PDA

Ver la versión completa : Niña de 7 años hackea una red wifi en 10 minutos



Jumoge
19-02-2015, 01:15 AM
La niña de 7 años que hackea una red wifi en 10 minutos


Redacción BBC Mundo (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150217_nina_siete_hackear_wifi_publica_ac)

http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2015/02/17/150217122716_betsy_hma_624x351_hma.jpg
Betsy, de siete años, es aficionada a la tecnología y aceptó el reto que le propusieron.

Una niña de siete años aficionada a la tecnología necesita poco más de 10 minutos para hackear una red inhalámbrica o wifipública.

Es lo que descubrió una empresa especializada en seguridad informática que quiso alertar sobre los peligros de conectarse a redes wifi sin la seguridad suficiente.

Betsy Davis es una niña de siete años que vive en Londres y a la que le gusta la tecnología.

La empresa de seguridad, denominada Hide My Ass, la puso frente al reto de intentar hackear una red wifi en un experimento "ético" controlado.

Betsy lo logró en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.

Los puntos de acceso público a Internet, conocidos en inglés como "hotspots", son las redes que hay en bares, restaurantes, edificios públicos o incluso en zonas abiertas de las ciudades, como los parques.

Los hackers pueden acceder a los datos que se introducen a través de esas redes cuando los usuarios entran en su perfil de una red social, por ejemplo, o cuando se comunican con su banco.

Lea también: El peligro de usar wi-fi en lugares públicos

"Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes", afirmó el hackeador profesional Marcus Dempsey, que trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas.

"Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños", añadió Dempsey.
El "hombre en el medio"

En un país como Reino Unido hay más de 270.000 puntos abiertos de wifi en restaurantes, hoteles y otros establecimientos.
Hackear una red puede ser un juego de niños.

Algunos no requieren un nombre de usuario y contraseña, por lo que están abiertos a cualquiera.

A Betsy le llevó poco más de 10 minutos aprender cómo establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackeadores para realizar los llamados ataques de "hombre en el medio", en los que se puede leer y modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna lo sepa.

El Parlamento europeo tuvo que desconectar el año pasado su sistema de wifi público tras ser objeto de uno de estos ataques.

Expertos como Dempsey recomiendan a los adultos que aprendan algunas reglas básicas de seguridad en Internet y que las sigan cuando se conecten a una red no privada.

También recuerdan que es importante enseñar a los niños sobre los peligros que puede entrañar Internet y educarlos en la ética que debe aplicarse al uso de estos dispositivos.

"Tan fácil como aprender el código para crear un juego de ordenador, es caer en el mundo oscuro del hackeo", dijo Dempsey.

"La imagen de los cibercriminales escondidos en una habitación oscura en una parte alejada del mundo es anticuada", explicó Cian McKenna-Flurry, de Hide My Ass.

"Es probable que estén sentados a tu lado en un bar o una biblioteca pública. Si un niño puede hacer una hackeo tan fácil en una red WiFi en pocos minutos, imagina el daño que puede hacer un hacker profesional criminal".

http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/304/amz/worldservice/live/assets/images/2015/02/17/150217123008_betsy_two_304x171_hma.jpg
Hackear una red puede ser un juego de niños.


Si eso pasa en el Reino Unido, no quiero pensar lo que puede pasar aquí.

eelnico09
19-02-2015, 01:41 AM
Betsy lo logró en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.


Me imagino lo complicado que fue si googleando la "hackeo"

Sick_Mushroom
19-02-2015, 06:24 AM
Bienvenidos al topic paja del día!
Pasen y ponganse comodos...

Rhapsody
19-02-2015, 06:51 AM
Primera y última aclaración.

Donde se pongan a spammear el topic empiezo a repartir warnings.

Master of the Wind
19-02-2015, 07:16 AM
Hay redes y redes.


No le voy a sacar merito a la pibita, pero si tu red se hackea con un tutorial de google, no vas por buen camino.

Turco
19-02-2015, 07:26 AM
creo que lo que googleo la gurisa fue como acceder a una red wifi no como hackearla, en fin

Sick_Mushroom
19-02-2015, 07:28 AM
Me encantó el nombre de la empresa!

Galas
19-02-2015, 08:06 AM
Pará, porque son dos cosas distintas.
Se metió a la red (que ese ambiente controlado pudo haber tenido alguna 'ayudita' estilo WEP, o WPS habilitado etc) o levantó un MITM?

Noticia tendenciosa si las hay

shilenthill
19-02-2015, 08:13 AM
yo estuve dias intentando hacer eso con las red wps y nunca pude :( me kb ser PT

TryXanel
19-02-2015, 08:19 AM
Segun lo que dice hizo algo del tipo "man in the middle" para lo que precisas ya estar conectado a la wifi, lo que supongo tiene sentido ya que el articulo habla de redes abiertas

Si fue eso lo podes hacer desde tu cel bajando una app...

klose
19-02-2015, 08:35 AM
Y que seria hackear una red wifi publica?

Galas
19-02-2015, 08:36 AM
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2919762/Hacking-Wi-Fi-s-child-s-play-Seven-year-old-shows-easy-break-public-network-11-minutes.html#v-4005431444001

Ahí está la noticia original.
Se metió en una red abierta y levanto un MITM

Jumoge
19-02-2015, 09:51 AM
Y que seria hackear una red wifi publica?

Pregunto nada más: ¿Saber lo que se mandan las personas o manipular los mensajes?

Galas
19-02-2015, 10:38 AM
Pregunto nada más: ¿Saber lo que se mandan las personas o manipular los mensajes?

Tecnicamente puede sniffear los paquetes que pasan por la red. Luego reconstruírlos o interpretarlos es otro trabajo.

TryXanel
19-02-2015, 02:41 PM
Pregunto nada más: ¿Saber lo que se mandan las personas o manipular los mensajes?

deberias poder lograr ambas cosas. hay softwares especificos que te dejan hacer bobadas como reemplazar todos los archivos de imagen por uno que vos elijas o cosas mas interesantes como redireccionarte a paginas especificas.

Master of the Wind
19-02-2015, 02:53 PM
Viendo la cabecera TCP podes hacer muchas cosas, mas teniendo en cuenta que hasta el orden de los paquetes esta ahi.

kapi2454
08-03-2015, 12:08 AM
yo estuve dias intentando hacer eso con las red wps y nunca pude :( me kb ser PT

Me paso lo mismo, en un laboratorio controlado arme una red wifi, con WPA2-AES y una contraseña del tipo "&%mierdaSientRas34",
luego de 3 semanas de emitir datos no obtuve nada.

Quizás como dicen arriba, la red estaba abierta y alguno bajo la misma red tenia habilitado el "Compartir archivos e impresoras"....

zuji
08-03-2015, 01:22 PM
A mi me huele a humo marketinero, el "experimento" lo llevó a cabo HideMyAss que vende servicios de VPN, y ellos más que nadie van a querer justificarte sus servicios. Por otro lado ni si quiera en el blog de ellos explican mucho que hizo la nena, solo tiran palabras hackeriles sin mucho contexto que es lo mismo que después levantaron los medios.

http://blog.hidemyass.com/2015/01/22/hidemyass-experiment-7-year-old-girl-hacks-public-wi-fi-in-less-than-11-minutes/

Mullen
08-03-2015, 04:38 PM
Seguro alguien le dijo que hacer y como dijo zuji debe ser marketing para vender VPN.
En ninguna parte dicen que lo hizo sola ni que no la ayudaron, solo dicen que lo hizo una niña de 7 años y la muestran sin nadie alrededor.

Me suena a que es re staged. Se la pasó scrolleando en wireshark como por media hora xD.
Y lo más obvio fué el "Si yo puedo hackear computadoras, todo el mundo puede". Un niño de esa edad cuando logra algo no dice cosas así, parece una frase de publicidad.