PDA

Ver la versión completa : Como hacer un programa choto para android?



kapi2454
25-02-2015, 07:20 PM
Gente quiero hacer un programa bien simple para android.
Explico un poco.
Tengo un Tracker GPS para el auto y escribiéndole mensajes el aparato responde (EJ: map 123456 al 09987521), la cosa es que no recuerdo todos los comandos y es un embole.
Quería hacer algo parecido al programa "Tarifado". Le metes la matricula, el tiempo y listo.
Busque en la playstore y en la vuelta pero no encontré algo justo.

Bueno ahora vamos a lo que se yo, programo en jquerry, html, css y php (Hasta ahí llego yo(hace unos 15 años hacia boludeces en Visual 6)).
En que se puede hacer el programa de la forma mas sencilla posible?

Gracias de nuevo!!!

mbr386
25-02-2015, 09:36 PM
Capaz que queres hacer la app, que en eso no podría ayudarte. En lo que sí, es en las apps de la play store: https://play.google.com/store/search?q=t2parking
Creo que es similar a lo que necesitas.

kapi2454
25-02-2015, 10:05 PM
No me explique bien. Quería una aplicación así de simple pero que envíe mensajes a un numero que yo elija y con los comandos del Tracker.
Este traker es como un GPS con chip. Yo le escribo por ejemplo "map 123456" al numero interno y el traker me devuelve un sms con las coordenadas. Si le envió "speed 123456" me indica a que velocidad se mueve el vehículo. Y hay mas comandos como apagar el auto, subir ventanas, activar alarma etc.

Necesito hacer una interfaz en andrid que me permita manejar este aparato mas amistosamente.

Gracias por el link mbr386.

Reizor
26-02-2015, 05:42 PM
Primero baja android studio, esta basado en intellij idea community edition que es el mejor IDE que había para laburar con android.
Hay muchos tutoriales que te introducen a los conceptos basicos.
http://www.vogella.com/tutorials/Android/article.html

Al crear el proyecto en android studio ya te crea la estructura básica de la app como el archivo de Manifest donde se declara la versión mínima de android soportada y el target donde vas a compilarla. También ahi se declaran las Activies de tu app

kapi2454
02-03-2015, 07:09 AM
Esto es justamente lo que necesitaba. Muchas gracias por la ayuda!!!

Reizor
02-03-2015, 07:23 AM
De nada, cualquier consulta a las ordenes.

kapi2454
02-03-2015, 07:54 AM
Supongo me verán por aquí con mas dudas jeje, pero al menos ya tengo un lugar por donde comenzar y encontré varios tutoriales de android studio que leeré mas adelante.
Cuando intente buscar algo solo encontré link a paginas que te hacen una especie de interfaces navegables con fotos a elección. Por eso no sabia por donde comenzar o como funcionaba.
Gracias de nuevo

sicarius
05-01-2016, 09:23 PM
Te super recomiendo los videotutoriales de "Codigo facilito" en youtube, el nombre es una chot@, pero el curso está genial.
Son videos bien cortitos de 10 minutos con una idea concreta, mostrar un mensaje al pulsar un boton, mostrar un listado, pasar de una pantalla a la otra, etc.