PDA

Ver la versión completa : Trabajo y estudio.



D'Artagnan
27-02-2015, 02:09 AM
Buenos dias genchi. Ando perdido por aca porque busque en los lugares mas "obvios" y no encontre lo que necesito. Asi que toco pedir sus conocimientos/ideas/experiencias.
Vayamos directo al punto.
Actualmente trabajo de guardia de seguridad, con turnos (07 a 15, 15 a 23 y 23 a 07) y lugares rotativos. Mi idea y plan actual es estudiar para lo cual ya estoy inscripto y todo.

Entonces... Puedo trabajar de 07 a 15 y de 23 a 07, porque estoy inscripto en el turno de 1520 a 1935 en el liceo. Pero, por un tema de que no conseguia un extra edad que me quedase practico, y que despues supe que una amiga iba a ir a ese liceo, termine en el 34 (Cuareim entre 18 y Colonia). El asunto es que yo vivo en delta del tigre, san jose, y tengo tipo 1 hr de viaje al liceo siempre que corra con suerte en los horarios de los buses. El problema radica en que yo ya "arregle" en la empresa para rotar entre la noche y la mañana solamente para asi poder estudiar, pero son tan hdp que siempre me van a encajar de noche, y si hago de noche, estaria de aproximadamente 1340 a 0800 fuera, y tan solo de 08 a 1430 en casa, tiempo en el cual necesito comer, dormir, bañarme, vestirme y alguna cosa mas. Por tales hechos, es que quiero preguntarles si hay alguna ley o algo que pudiese llegar a usar para apretarlos y logar que me den turno fijo de mañana y no me rompan mas las bolas (obviamente solo mientras este en periodo de estudio, despues no me jode).
En mi empresa son terribles ratas, y quiero evitar que me jodan, por eso les pregunto. Un ejemplo de lo ratas que son: lei la ley de licencia por estudio, y por 48 o + horas semanales me corresponden 12 dias de licencia por estudio, y en la empresa solo me dan 5 [emoji30].
Y bue... Asi es que termine por buscar alternativas para agarrarlos por las bol... para que no me metan excusas raras o algo asi. Ademas, hay gente con turno fijo porque tienen otro trabajo, por lo que supongo que a mi me deberian de dar por estudio, pero esta es la empresa del revez...

Bueno, estoy desde el cel, y no se si habre logrado explicarme bien y que se me entienda. Creo que ni yo me entendi lo que quise decir... xD gracias por lo que puedan aportar

eelnico09
27-02-2015, 03:59 AM
Y no creo que puedas hacer nada si es una empresa privada, aparte dudo que dures mucho si le arrancas a romper los huevos y a quejarte. Te diria que el laburo lo dejes asi quietito, y hagas o menos materias en el liceo y des examenes a fin de año, o algo por el estilo.

xHomer
27-02-2015, 06:38 AM
Arranca a buscar otro laburo!

maturrus
27-02-2015, 09:02 AM
Que horarios de M...

En mi opinion, si no te cambian el horario anda buscándote otro laburo

Master of the Wind
27-02-2015, 11:07 AM
No podes hacer nada. Lo que no pueden hacer es no arreglarte el horario para estudiar, y eso lo hicieron.

Thalios
27-02-2015, 01:10 PM
tampoco estan obligados a arreglarte el horario para nada.

yo buscaria otro horario en otro trabajo.

vamos a ser honestos, seguramente haya otros trabajos que puedas encontrar con mejores horarios, abitab por ejemplo esta tomando siempre. yo iria por ejemplo a dejar CV al que tengas cerca de tu casa o uno cerca del liceo, por decir una de las taaantas opciones que hay, porque es verdad que trabajos BIEN remunerados no son tan faciles de conseguir, pero unabitab paga similar a un guardia de seguridad, y hay muchas otras opciones que tambien, y esos trabajos no son dificiles de conseguir.

Master of the Wind
27-02-2015, 01:20 PM
tampoco estan obligados a arreglarte el horario para nada.


Hay una ley que dice que si, es un derecho que te arreglen el horario para trabajar, si la empresa tiene margen. Obviamente, si la empresa funciona solo de 9 a 18, no tenes suerte, pero si funciona de 9 a 22, te tienen que acomodar.

Thalios
27-02-2015, 01:49 PM
te animas a pasarme la ley? porque lo veo muy absurdo.

Master of the Wind
27-02-2015, 01:55 PM
La busco y la pongo. La lei hace años una vez, de curiosidad, porque en el laburo de mi viejo hace años un operario no le querian arreglar el horario para que vaya a la facultad y le hizo tremendo juicio amparado en esa ley.

seba_uy
27-02-2015, 02:00 PM
En la ley no creo que haya nada pero te podés fijar en el convenio colectivo de tu sector a ver si dice algo. Lo encontrás en la página del MTSS, en la parte de consejos de salarios.

De todas formas, como te dijeron mas arriba, yo buscaría otra cosa.

Los días de licencia por estudio te los tienen que dar por ley. Son hasta tres días por examen. Esa de última la podés pelear en el ministerio. Obviamente tené en cuenta que si les rompés mucho las bolas nadie les impide echarte.

TryXanel
27-02-2015, 03:55 PM
La busco y la pongo. La lei hace años una vez, de curiosidad, porque en el laburo de mi viejo hace años un operario no le querian arreglar el horario para que vaya a la facultad y le hizo tremendo juicio amparado en esa ley.

Me interesa saber eso ya que hasta ahora tenia entendido que no habia nada. Sino que queda a disposicion del empleador "arreglarte" los horarios.

Estoy hablando de si te vas a inscribir en algo ya estando trabajando, no estan en obligacion de acomodarte el horario... cosa que me parece de lo mas logica.

Ontopic: Buscate otro laburo en lo posible y a la brevedad. estudiar haciendo horarios rotativos es una cagada te lo digo por experiencia propia

D'Artagnan
27-02-2015, 04:03 PM
No voy a quotear porque soy un Bad Boy :-P
Lo de buscar otro trabajo ya lo estoy haciendo, pero es MUY dificil encontrar un trabajo con 20.000 nominales. Abitab no paga eso ni de casualidad, lo se porque ya trabaje en uno, y apenas llegaba a los 9.000 o 10.000, no recuerdo exactamente.
Si e echan me hacen un favor ya que me tienen que pagar despido y al menos me da plazo para buscar otra cosa mas "tranquilo".
Y yo pensaba "pelearla" por el lado de que, si hay personas con horario fijo solo por tener otro trabajo, al menos en mi logica, por estudiar tendrian que permitirlo, ya que tiene practicamente la misma importancia que otro trabajo. Pero admito que mi logica se me estanquedando un poco caducada....

Dejaa
27-02-2015, 06:55 PM
En la ley no creo que haya nada pero te podés fijar en el convenio colectivo de tu sector a ver si dice algo. Lo encontrás en la página del MTSS, en la parte de consejos de salarios.

De todas formas, como te dijeron mas arriba, yo buscaría otra cosa.

Los días de licencia por estudio te los tienen que dar por ley. Son hasta tres días por examen. Esa de última la podés pelear en el ministerio. Obviamente tené en cuenta que si les rompés mucho las bolas nadie les impide echarte.


Son hasta 3 días máximo previo al examen (incluyendo la fecha del mismo), lo que no quiere decir que si tenés 11 exámenes en el año te den 33 días de licencia. Para el régimen de comercio (44 hs) son 9 días y para industria (48 hs) 12 días.

Master, lo que vos leíste capaz está en algún convenio de empleados públicos o docentes de UTU, vos que trabajás para papá estado :P

Master of the Wind
27-02-2015, 08:48 PM
Mi viejo labura en una empresa privada.