PDA

Ver la versión completa : Problema para conectar dvr y dos routers



TECNIPLOT
28-02-2015, 03:25 PM
Buenas, aprovecho su experiencia para solucionar mi problema de falta de conocimientos en el área...
El tema es así, tengo un DVR que no me permite hacer PPPOE ni usar NO-IP como servidor, por lo que para eso el router ZTE de Antel pedí pasarlo a modo Bridge y usar un TPlink 741N para las funciones que nombré y poder crear además una red WIFI para acceder con mi celular a la vez que estoy en el local.
Con esos elementos la idea es grabar permanentemente y acceder a las cámaras fuera de hora desde Internet.
El DVR tiene como IP el 192.168.1.2, el ZTE 192.168.1.1 y el TPlink 192.168.1.3, en el ZTE no he hecho nada respecto a como viene de fábrica, el TPlink tiene activado el DHCP, con rangos de IP entre el 1-199 y tiene creada una red WIFI y en la opción de virtual servers agregué los puertos 80/9000/15961 para la IP del DVR o sea el 192.168.1.2 además configuré el PPPOE, el DDNS y se conecta y registra sin problemas, hastá acá es lo que creía saber según la teoría.
Bueno, si conecto un cable de red al router central para acceder por el navegador al DVR no me deja, al ZTE tampoco y lo único que logré es acceder a internet por WIFI desde el celular...:(
Como siempre, les agradezco cualquier aporte al respecto, por favor explicar como para burros.
Saludos!

rodrigo081089
28-02-2015, 03:35 PM
Buenas, aprovecho su experiencia para solucionar mi problema de falta de conocimientos en el área...
El tema es así, tengo un DVR que no me permite hacer PPPOE ni usar NO-IP como servidor, por lo que para eso el router ZTE de Antel pedí pasarlo a modo Bridge y usar un TPlink 741N para las funciones que nombré y poder crear además una red WIFI para acceder con mi celular a la vez que estoy en el local.
Con esos elementos la idea es grabar permanentemente y acceder a las cámaras fuera de hora desde Internet.
El DVR tiene como IP el 192.168.1.2, el ZTE 192.168.1.1 y el TPlink 192.168.1.3, en el ZTE no he hecho nada respecto a como viene de fábrica, el TPlink tiene activado el DHCP, con rangos de IP entre el 1-199 y tiene creada una red WIFI y en la opción de virtual servers agregué los puertos 80/9000/15961 para la IP del DVR o sea el 192.168.1.2 además configuré el PPPOE, el DDNS y se conecta y registra sin problemas, hastá acá es lo que creía saber según la teoría.
Bueno, si conecto un cable de red al router central para acceder por el navegador al DVR no me deja, al ZTE tampoco y lo único que logré es acceder a internet por WIFI desde el celular...:(
Como siempre, les agradezco cualquier aporte al respecto, por favor explicar como para burros.
Saludos!


Si entras desde la misma red que el dvr tenes que usar las ip locales, si entras desde otra red tenes que usar la ip externa que te da no-ip

TECNIPLOT
28-02-2015, 09:39 PM
Hola rodrigo, no puedo entrar desde la misma red con un cable conectado al router ZTE y menos me deja desde el celular.
Gracias

El_Poli
28-02-2015, 10:47 PM
No tendras configurado en el dvr como gateway el ZTE?

Jack O'Neill
01-03-2015, 12:09 AM
el zte en modo bridge ... no tiene ip interna ..

la ip 192.168.1.1 es cuando esta en router ...

la puerta de acceso tiene que ser tu router el 192.168.1.3 , es asi ??

el dvr tiene ip fija para conectarte internamente sempre a la misma ?

P.d.: titulo seria router y dvr .. el modem de antel no corta ni pincha si esta en modo puente y lan 2 o 3 el cable de red a tu router .

rodrigo081089
01-03-2015, 12:22 AM
Hola rodrigo, no puedo entrar desde la misma red con un cable conectado al router ZTE y menos me deja desde el celular.
Gracias

Ponele al router la misma ip del modem, que te quede 192.168.1.1 despues en el dvr configuras una ip fija ejemplo 192.168.1.20 y la puerta de enlace(gateway) ponele 192.168.1.1. Y en el router la parte de port forward manda todos los puertos a la ip en este caso 192.168.1.20.

Proba con tu cel si es android instalar el Castillo y fijate de entrar ahi a las camaras.

Yo configure unas y me pasaba lo mismo que a vos pero haciendo esto me quedo todo andando

TECNIPLOT
02-03-2015, 12:48 AM
Gracias a todos por los aportes! Rodrigo hice tal como me sugeriste y funcionó al toque!
saludos!

rodrigo081089
02-03-2015, 01:45 PM
Gracias a todos por los aportes! Rodrigo hice tal como me sugeriste y funcionó al toque!
saludos!

Genial me alegro que te funciono.

Saludos

TECNIPLOT
04-03-2015, 04:20 PM
Bueno, la alegría duró poco...je! No, la verdad es que anduvo perfecto tal como me aconsejaron pero resulta que de buenas a primeras, va la segunda vez que no me deja acceder al DVR desde internet y me direcciona directamente al modem TPlink!!!
El registro que hace el Router a NO-IP funciona bien ya que entro por la direccion de host como siempre, pero en vez de direccionarme al DVR me tira el menú del Router...
Si reseteo todo, vuelve a la normalidad, pero de buenas a primeras hace esa locura... será alguna configuración del DVR que habré puesto mal o me faltó configurar, o será un bug del equipo?
Saludos!

rodrigo081089
04-03-2015, 05:03 PM
Bueno, la alegría duró poco...je! No, la verdad es que anduvo perfecto tal como me aconsejaron pero resulta que de buenas a primeras, va la segunda vez que no me deja acceder al DVR desde internet y me direcciona directamente al modem TPlink!!!
El registro que hace el Router a NO-IP funciona bien ya que entro por la direccion de host como siempre, pero en vez de direccionarme al DVR me tira el menú del Router...
Si reseteo todo, vuelve a la normalidad, pero de buenas a primeras hace esa locura... será alguna configuración del DVR que habré puesto mal o me faltó configurar, o será un bug del equipo?
Saludos!

Tiene pinta que es un bug o algun problema de ARP.

Cuando esta asi desconfigurado si entras desde la red local con la ip local podes ver las camaras?

El_Poli
04-03-2015, 05:20 PM
Tenes que desactivar la administracion remota del router o de lo contrario cambiar el puerto del DVR, se deben estar chocando

TECNIPLOT
04-03-2015, 07:59 PM
Bien, no sé como se desactiva la administracion remota del router pero puede probar de cambiar el puerto del DVR y ver...
Saludos!

Jack O'Neill
04-03-2015, 08:23 PM
ip fija a todo verdad ??

TECNIPLOT
05-03-2015, 09:03 PM
Bueno el servicio tiene Ip dinámica pero uso NO-Ip y de hecho funciona ya que antes cuando el DVR no emitía, sí me permitía acceder al router desde la dirección de NO-IP, por lo que no es eso, lo que pasa es que de buenas a primeras como que se cuelgan las cámaras y dejo de recibir la emisión.
Tendré que ver físicamente en el lugar cuando se cuelga, si es que se cuelga directamente el DVR o sigue funcionando pero no sé por que motivo no emite señal por internet...
Saludos!

kapi2454
08-03-2015, 12:40 AM
Primero que nada fijate si hay alguna actualización para tu router aquí. (http://www.tp-link.com/ar/products/details/?model=TL-WR741ND#down)

Recuerda que al pasar el ZTE (que no se si es un Modem o una ONT,) a modo Bridge queda sin IP como quien dice. (en teoría)
De todas formas comprobé que en algunos casos efectivamente queda jodiendo con la ip por defecto (192.168.1.1) y hace conflicto con el router central.

La solución es cambiar de red a todos tus dispositivos.
Si el ZTE tenia la ip 192.168.1.1, al TPlink que ahora que es el que manda la red ponele la 192.168.0.1,
al DVR 192.168.0.3 (o una que este por fuera del rango DHCP. Para que el Router no le de esa ip a otro dispositivo y hagan conflicto entre ellos(lo he visto varias veces)).
Arriba dijiste que tu dhcp esta asignando desde la 1 a la 199, y si tu router le asigna la ip 192.168.1.2 a tu celular por ejemplo que seria la misma direccion que tu DVR
creas un conflicto de IP y trancas los dispositivos. Move el rango de DHCP a 100-199.

En la pestaña Seguridad esta la opcion de "remote management", esto sirve para controlar el router desde afuera de tu red. Sacalo (en general viene des habilitada).

El cable de red que va al PC no podes conectarlo en el ZTE, por que desde el momento que lo cambiaste a bridge quedo afuera de la red.
Conectalo en el Tp-Link.

Proba meter la IP del DVR en la seccion que dice DMZ, y no en Forwarding.


PD: Te dejo el manual (http://www.tp-link.com/resources/document/TL-WR741ND_V5_User_Guide.pdf)