PDA

Ver la versión completa : Problema con crossfire de Shappire R9 280x Vapor X



erededos
02-03-2015, 11:38 AM
Gurises, hace un tiempito que tengo un problema con un crossfire que arme con una Shappire R9 280x Vapor X comprada nueva en Banifox, y otra que compre usada en VDG...

El tema es asi...
Tuve que hacer un formateo desde cero, y puse Windows 7...
Antes de poner los drives de ATI, en el Administrador de dispositivos se me avisaba que la vga usada daba falla, que no se inicializaba (...creo que codigo de error 10)...
Puse los ultimos drivers disponibles de Ati para armar el cross, y me sucede lo siguiente que pongo en imagenes...:

https://i.imgur.com/G2oGRnQ.jpg

Aqui arranca Windows, vemos que las dos Vgas estan activas; creo que eso es normal...


https://i.imgur.com/36WZg38.jpg

Una vez arranca Windows y pronto, la Vga que esta en el PCIe 2 (...la 280x usada) se desactiva; ahi supongo, todo bien...



https://i.imgur.com/Stkt8RE.jpg

Y a los pocos segundos, creo que no llega ni a un minuto, Windows se freezea, y veo que se prende la 2da. Vga...
Y el tema que Windows se freezea MAL, no solamente no responde al clasico crtl+alt+supr, sino que incluso apretas el boton de reset, y tampoco responde...

Aviso que antes el crossfire andaba correctamente...
Se que tambien tendria que probar esta Vga usada sola, a ver si anda...

Que puede estar sucediendo...?

Arcangel
02-03-2015, 12:28 PM
Preguntas:

Si lo tenias de antes andando bien, con que drivers te andaba bien?

Probaste fijarte si es un tema de incompatibilidad con la mobo? bajaste alguna actualización de Bios para comprobar que no sea eso?

Como bien dijiste, para descartar, antes de armar topic, tendrías que probar la VGA sola para descartar que esa VGA siga andando bien.

erededos
02-03-2015, 01:15 PM
La mas minima idea sobre que drivers tenia antes...

Googleo a ver si hay una incompatibilidad; pero ya te digo que eso estaria descartado, por si fuera asi, de arranque ese cross no andaba, y sin embargo me anduvo perfecto ponele cosa de mes y algo. Asi que el tema bios estoy seguro no es...

Arcangel
02-03-2015, 01:22 PM
Tenes que Googlear vos ere que sos del problema. Nosotros te damos posibles soluciones.

Si antes te costo hacer que andara, con más razón puede haber un problema.

Las 280x dan problemas de ese estilo.
Turco tuvo un problema similar con una 280x y yo vendí una 290 y el flaco que la compro para poder utilizarla tuvo que actualizar la bios de su placa.

Primero que nada, proba la vga sola para descartar, si la misma da problemas, ya tenes la solución, de lo contrario ya descartas la VGA y podes pensar en algúna otra cosa que este molestado el croos.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

ELPELUUU
02-03-2015, 04:25 PM
Probala sola, si anda bien proba con la usada arriba y la otra abajo. Si no anda bien puede ser problema de vga/bios

jotaemee
03-03-2015, 06:14 AM
otra vez arroz?? jeje.. si necesitas una mano ere avisa que me doy una vuelta y te ayudo..

es un cfx duro de pelar ese que lo tiró

abrazo

CREEDO
03-03-2015, 10:52 AM
Yo probaria poner la vga usada arriba y armar el cross asi, ademas probaria sacar el bridge crossfire, probar con otro y/o usar el otro conector por las dudas para eliminar puntos de falla, a mi me paso que el puente sli me rompio las pelotas las primeras 2hs hasta que encontre la posición y quedo y desde ese momento es un lujo.

Ademas como dicen, probar la vga usada sola y la nueva sola y si hay un update de bios hacelo, la Z77 de asrock tiene update via ethernet directo desde el bios, no hay cosa mas facil que eso, vas a la bios, apretas update, te dice conectando, bajando, instalando y te pide para reiniciar y esta la bios pronta.

erededos
03-03-2015, 07:02 PM
otra vez arroz?? jeje.. si necesitas una mano ere avisa que me doy una vuelta y te ayudo..

es un cfx duro de pelar ese que lo tiró

abrazo

Si, otra vez arroz...
Y lo lindo que anduvo mes y pico barbaro, con decirte que me di el gustazo de darme vuelta AC Unity con tutti al mango y cero delay...
Y si, si veo que tengo problemas con mi equipo, voy a jorobarte para probarlo en tu casa...

Ahora me voy unos dias de viaje, asi que cuando vuelva voy a probar todos los piques que me tiraron...
Creo que el fundamental, que ahora no me dan los huevos porque tengo poco tiempo y menos ganas de calentarme, es probar la VGA esa sola, a ver que pasa...

klose
03-03-2015, 08:10 PM
tener 2 VGA es un problema que no vale la diferencia de rendimiento

erededos
28-03-2015, 12:24 PM
Hoy me puse a probar que pasa con esta VGA...

Si la pongo sola en el PCIe-1, me tira la bios un error codigo 62, segun el manual es algo relacionado a la instalacion de los servicios del South Bridge...

Y es la VGA el problema, porque pongo la otra, y el equipo arranca impecable, sin problemas, asi que no creo que sea problema del mother ni de su chipset....

pepel9
28-03-2015, 11:56 PM
Hoy me puse a probar que pasa con esta VGA...

Si la pongo sola en el PCIe-1, me tira la bios un error codigo 62, segun el manual es algo relacionado a la instalacion de los servicios del South Bridge...

Y es la VGA el problema, porque pongo la otra, y el equipo arranca impecable, sin problemas, asi que no creo que sea problema del mother ni de su chipset....

Que cag@da... :(

ShonaZan
29-03-2015, 01:08 AM
antes de seguir sacando conclusiones no es mejor probar el crossfire en otra maquina ?

pepel9
29-03-2015, 10:50 AM
antes de seguir sacando conclusiones no es mejor probar el sli en otra maquina ?
Por lo que yo entiendo una de las vgas no funciona ni poniéndola sola.

ShonaZan
29-03-2015, 01:50 PM
Por lo que yo entiendo una de las vgas no funciona ni poniéndola sola.


con mas razón para mi. que pruebe la vga en otra pc para saber si tampoco anda

Arcangel
29-03-2015, 01:56 PM
con mas razón para mi. que pruebe la vga en otra pc para saber si tampoco anda



Coincido con el Batman amarillo...

erededos
29-03-2015, 04:56 PM
con mas razón para mi. que pruebe la vga en otra pc para saber si tampoco anda

En eso estoy justamente...