PDA

Ver la versión completa : Programa guardian se viene gran hermano



casta
06-03-2015, 06:00 PM
de pique aclaro vote al frente, pero ya se les esta llendo la mano, que se metan con los pichis y que dejen vivir en paz
El Guardián, un sistema de vigilancia utilizado para controlar celulares, teléfonos fijos, correos electrónicos y redes sociales, había despertado polémica por haber sido comprado en forma secreta a una empresa brasileña por dos millones de dólares.

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?264045

che nadie puso nada del alcohol en GO?

rodrigo081089
06-03-2015, 06:19 PM
de pique aclaro vote al frente, pero ya se les esta llendo la mano, que se metan con los pichis y que dejen vivir en paz
El Guardián, un sistema de vigilancia utilizado para controlar celulares, teléfonos fijos, correos electrónicos y redes sociales, había despertado polémica por haber sido comprado en forma secreta a una empresa brasileña por dos millones de dólares.



http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?264045

che nadie puso nada del alcohol en GO?


Permite vigilar en tiempo real 800 celulares, 200 líneas fijas, crear hasta 100 cuentas espejo de correo electrónico y monitorear hasta tres redes sociales.

Si permite hacer solo eso me parece perfecto, no lo van a estar usando para joder y pude ayudar con la delincuencia

casta
06-03-2015, 06:26 PM
en realidad es cierto 800 lineas de celulares en uruguay es poco, 200 fijas tmb.

bitrrate
06-03-2015, 06:34 PM
si bien puede ayudar con la delincuencia.... este tipo de cosas no les impide a ellos... robar... y estafarnos... es decir... que actividad delinciencial potencialmente peligrosa podria existir aqui en el uruguay que amerite este tipo de interceptacion.... somos un puente .... una mera escala... algo que con 2 dedos de frente pueden eludir gente que tenga algo de conocimiento... no me parece algo que se necesite realmente... a menos.. que...

- tengamos actividad terrorista o de narcotrafico real (somos escala de brasil - europa y tambien escala en trasporte de organos... pero no somos directamente generadores de esto..)
- esta bien tenemos algo de pedofilia.... pero digamoslo de una forma "algo" calmada ... aqui son aun softcore en su forma de actuar y comportase... no los matan ... o torturan aun... eso creo.. si lo hacen son pocos...
- material radioactivo ... aqui no tenemos los problemas que tiene mexico en que estos narcos enfermos exponen y torturan ahora tambien con material radioactivo.. y son tan ignorantes que pretendian vender material radioactivo de hospitales para hacer se supone bombas... o algo asi....
- contacto con los terroristas islamicos... quien sabe no se mucho del tema... la verdad ni me imagino...

pero para la delincuencia y narcotrafico o delitos de los que hay aqui en el uruguay.... me parece que eso no es necesario...

nos vemos...

El_Poli
06-03-2015, 06:58 PM
A mi me parece una herramienta que tiene su potencial, siempre y cuándo se use cómo se dice que se va a usar, es decir, solamente
se puede intervenir con estricta orden judicial, cosa que ya se hace pero en base a equipamiento que se salvó del diluvio universal.

Mullen
06-03-2015, 07:18 PM
"Those who surrender freedom for security will not have, nor do they deserve, either one." - Benjamin Franklin.

Muy lindo todo, pero lo van a re abusar. Eso de que solo se va a usar con orden judicial es super mentira. Lo van a usar como se les antoje y desde donde se les antoje.

El_Poli
06-03-2015, 07:25 PM
"Those who surrender freedom for security will not have, nor do they deserve, either one." - Benjamin Franklin.

Muy lindo todo, pero lo van a re abusar. Eso de que solo se va a usar con orden judicial es super mentira. Lo van a usar como se les antoje y desde donde se les antoje.

Más allá de que eso es subjetivo (posible sí, pero subjetivo) eel problema sería otro, y no la herramienta. Es lo mismo que el revólver que le ponés en la canana a un novato
inexperiente, va a depender de cómo usa el arma, pero a nadie se le ocurre hoy día un policía desarmado

bitrrate
06-03-2015, 07:40 PM
vuelvo a preguntar... existen delitos aqui en el uruguay que amerite su uso.... ??? ...porque por lo que he podido ver aqui en este pais... de usar adecuadamente las herramientas que les dan a "las autoridades" la verdad eso lo pongo en duda.. y debido a que aqui al amigo de un amigo no se le dice nada... nadie los va a controlar... me parece esto mas herramienta para controlar las infidelidades de las parejas y mirarle el face y el whatsapp ...a la amiga rica que no te da bola... o bajar las fotos indebidas de alguno... no se porque me pasa por la cabeza eso....

Kraken
06-03-2015, 07:52 PM
Tengo un compañero de laburo que todas las mañanas despotrica con cada nota que lee en las paginas de los diarios "los milicos no hacen nada", "son todos chorros mantenidos" "hay que matarlos a todos", hace unos días no se por que razón se cruzo varios patrulleros por la calle y llego diciendo "esta lleno de milicos" vamos hacia el "toque de queda" "parece la dictadura"..........

esto me recordó mas o menos a eso, gataflorismo que le dicen.

El_Poli
06-03-2015, 07:52 PM
... me parece esto mas herramienta para controlar las infidelidades de las parejas y mirarle el face y el whatsapp ...a la amiga rica que no te da bola... o bajar las fotos indebidas de alguno... no se porque me pasa por la cabeza eso....

Yo no sé si hoy día sentís que tu privacidad está garantizada cómo para preosuparte de que se modernize la policía. Yo me preocuparía... si fuera delincuente

TryXanel
06-03-2015, 08:01 PM
No le veo lo loco, ya se monitorea llamadas, celulares, planes de datos y toda la comunicacion que quieras previa orden judicial.

Con esto solo se aumento la capacidad.

Y si lo que queres es "privacidad" encripta end to end y listo.

Mullen
06-03-2015, 08:50 PM
Yo me preocuparía... si fuera delincuente
Esa es la frase ignorante más usada para justificar este tipo de cosas.
Creo que ya lo dije en otro thread pero lo repito. El tema no es ahora, el tema es lo que pueden hacer en el futuro desde el gobierno si les das la chance de tener estar herramientas.
Si no fuera por la privacidad no gozaríamos de las libertades que tenemos hoy en día. Imaginate a un pibe del sur en USA luchando por los derechos de los negros en el pasado, o un homosexual en rusia luchando por los derechos de los homosexuales, siendo espiado por estas herramientas. Imaginate a una mujer en medio-oriente luchando para que termine el machismo y tengan derechos?. Todos estos "delincuentes".
Imaginate si en el futuro todo el gobierno se va al carajo y empiezan a catalogar a la población por keywords que hayan usado en el pasado en contra del partido electo.

Hay que pensar con una cabeza más preventiva y no tan reactivamente. Sino estamos en el horno.

El_Poli
06-03-2015, 09:07 PM
O sea, hoy en día nadie te espía ni tiene la posibilidad de hacerlo, por eso te preocupa que el gobierno te espíe?

No te preocupa que terceros vigilen tus actividades, preferencias, movimientos bancarios, a tus hijos, las páginas que visitás, el material que ves, etc. etc.,
pero que la policía esté un poco al nivel de quienes lo hacen sí.

Conspiracy theory on

Dejame con mi ignorancia nomás

ShonaZan
06-03-2015, 09:15 PM
https://conspiracycritic7.files.wordpress.com/2013/06/wpid-its-a-conspiracy.jpeg


vo enserio se creen tan importantes como para que los espié el gobierno ? que les van a sacar la clave del facebook y la de steam ? los videos de shemales y de zoofilia ? dejense de joder los gorbiernos(no doy colores) uruguyos estan re pintados no les da la cabeza ni la infra para seguir a todo el uruguay.


PD: si ya me estan espiando les aviso que en casa tengo una boca, un estudio de pedofilia y un desguazadero de motos robadas :troll:

Mullen
06-03-2015, 09:27 PM
Hoy en día no me preocupa, me preocupa lo que puedan hacer en el futuro si empiezan a abusar de esto sin que nadie les reclame.
Si todos pensaran con esa mentalidad de presente, también deberíamos contaminar todo los que se nos antoje porque les va a afectar a los que vienen no a nosotros.

bitrrate
06-03-2015, 09:32 PM
a mi no me molesta ni un lado ni el otro... me molesta los que estan al medio de esto.. (el sistema de vigilancia) quien los audita ... quien los controla... ellos mismos...como sabemos que estan haciendo un uso adecuado de esos recursos.... si bien sabemos TODOS.. que el aparato del estado es MEDIOCRE... cuando se trata de controlarse a si mismo... y tiende a minimizar sus malos actos y lo peor a ocultarlos... entonces... como aqui... no existe el periodismo de investigacion... JAMAS se va a saber que es lo que pasa en este pais... libre... democratico ...dizque....

El_Poli
06-03-2015, 09:36 PM
Hoy en día no me preocupa, me preocupa lo que puedan hacer en el futuro si empiezan a abusar de esto sin que nadie les reclame.
Si todos pensaran con esa mentalidad de presente, también deberíamos contaminar todo los que se nos antoje porque les va a afectar a los que vienen no a nosotros.


Pero vos sabés que en tema de recopilación de datos hoy por hoy te tienen más catalogado de lo que pueda hacerlo este programa en cien años.

Y no me refiero a la policía. A mí me preocupan más las grandes empresas y financieras que la lejana posibilidad de un terrorismo de Estado

bitrrate
06-03-2015, 10:03 PM
terrorismo de estado....??? si llega a haberlo ... te aseguro que no te vas a enterar porque no hay forma de que lo hagas... ya que no hay NADIE que pueda decirtelo... no hay PERIODISMO de investicacion en este pais... ni nadie que se enfrente o muestre corrupcion en este pais... y no es no la exista ... es que no sale a la luz... simple como eso... para muestra el señor este de las gotas homeopaticas.... contra el cancer en minas.... adivina que presidente de cierto pais tiene plantado a dos tipos al frente de su casa metiendole miedo para que muestre la formula...??? lo bloqueo de todas las formas posibles... y mil trabas mas.... y estan llegando personas literalmente de casi todo el planeta por ellas.. son segun dicen unas 60000 ya que van contrarestando el cancer terminal ... al punto de detenerlo ... y hasta sanarlo... asi que puedes sacar tu cuenta... por ese lado...

empresas... ??? es ingenuo asumir que no eres vigilado.... el hecho de aceptar las cookies... de terceros ya eres objeto... a menos que tengas una milagrosa forma de entrar a la red sin un isp... no tienes forma de ser completamente anonimo...y ahora menos..

El_Poli
06-03-2015, 10:08 PM
empresas... ??? es ingenuo asumir que no eres vigilado.... el hecho de aceptar las cookies... de terceros ya eres objeto... a menos que tengas una milagrosa forma de entrar a la red sin un isp... no tienes forma de ser completamente anonimo...y ahora menos..

Exacto, es lo que vengo diciendo, por eso no entiendo la paranoia con esta herramienta de la policía.

DT-Agus
06-03-2015, 10:16 PM
Contame un poquito mas de lo ultimo.

A cuanto me dejas un par de suspensiones?

Las que robe el mes pasado no me copan, quiero unas mas bajas, sale pelo a pelo?

Legolas
06-03-2015, 11:26 PM
¿Hay que esperar a que pase algo enserio para comprar la "herramienta"?

Pa' que la gente proteste preguntándose en que mierda se gastan la guita que no la tenían ya...

#gataflora

Atox
06-03-2015, 11:46 PM
Esa es la frase ignorante más usada para justificar este tipo de cosas.
...Si no fuera por la privacidad no gozaríamos de las libertades que tenemos hoy en día...

Libertades???

Un país cuyo pueblo tiene la preocupación mayor y más importante en el tema "seguridad", NUNCA PUEDE SER UN PUEBLO LIBRE.
Y podrá haber excelente situación económica, índice de desempleo bajísimo, buena producción, etc, etc, etc...que si no hay buena seguridad pública, no sirve de nada.
No hay que ser un perito experto, cualquiera lo puede entender. Hoy mismo presencié un intento de rapiña a una mujer...para robarle una bolsa del almacén y no sé si el monedero...si sos gente más pudiente, no podes estar tranquilo ni cuando llegás con el auto a tu casa...Los hijos de mil puta están en todos lados al alpiste, y hay de todo tipo y color, y para darle a cualquier estrato social...¿Cómo puede tener libertad una sociedad así???

Lo que pueda pasar en el futuro con estas herramientas desde el gobierno, es un problema del futuro, que se verá en un futuro. El problema de la delincuencia y la inseguridad es un tema de ahora...desde hace ya un tiempo, para ser exacto. Si la herramienta sirve para combatir a la delincuencia, que la usen...y cuando la situación esté en sus cauces mas normales, vemos que hacemos con estas herramientas, porque tampoco hay una seguridad que en un futuro se vayan a usar de forma indebida por los gobernantes o autoridades.

La prevención está bien...pero ya estamos en tiempo de reacción. Porque si no, ahí si que estamos en el horno.

ShonaZan
07-03-2015, 12:22 AM
no entendi lo del loco de las gotas homeopaticas del cancer, podrian meter un pequeño offtopic y explicar un poco mas ?

Jack O'Neill
07-03-2015, 01:20 AM
no entendi lo del loco de las gotas homeopaticas del cancer, podrian meter un pequeño offtopic y explicar un poco mas ?

NOOOOOOOO !!!!

Yo me aguante las ganas de preguntarlo y salta otro a hacerlo XD

Kraken
07-03-2015, 08:08 AM
gotas homeopaticas gs http://www.gs.com.uy/Carta_para_la_web.pdf http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?246138 ahora, que le puso blandengues en la puerta para robar la formula no lo leí nunca, si no me equivoco existió un topic en LP sobre esto y un user que estudiaba/era medico la colgó en el angulo, creo que fue narcissus.


ahora volviendo al topic, esto no apunta al rastrillo y creo que vimos mucho "enemigo publico", son herramientas implementadas en países del primer mundo, los cuales tomamos como referencia cuando reclamamos seguridad por que si lo hiciéramos comparando con brasil o puerto rico, somos un edén de paz, y el que tenga una mama que valla calzada al super todos los días a comprar el pan para evitar que la rapten como pasa en rió, que me arroje la primera piedra.

The_Frog
07-03-2015, 12:31 PM
No me parece malo si lo único que hace es proveer a la policía una interfaz unificada mediante la cual realizar procedimientos que desde hace años forman parte del curso normal de las investigaciones, optimizando y abaratando costos en el proceso.

Lo que me preocupa es la supervisión del uso de la herramienta y el manejo que haga la justicia de la información obtenida mediante su utilización. Que quede registrado para cada consulta la investigación de la cual forma parte, el juez que emitió la orden, el operario que la realiza, su fundamentación, número de terminal, fecha y hora, etc. Y parte de esta información debería estar disponible para la defensa en caso de ser utilizada en un juicio.

Tampoco me gusta demasiado que la hayamos comprado. Este tipo de software debería ser desarrollado por el estado.

Atox
07-03-2015, 01:13 PM
ahora volviendo al topic, esto no apunta al rastrillo y creo que vimos mucho "enemigo publico", son herramientas implementadas en países del primer mundo, los cuales tomamos como referencia cuando reclamamos seguridad por que si lo hiciéramos comparando con brasil o puerto rico, somos un edén de paz...

La mejor referencia que podemos tomar es nosotros mismos hace algunos años. Este siempre fue un pueblo tranquilo y bien educado, hasta que distintos factores nos han llevado a esta sociedad violenta, irrespetuosa, irresponsable y mal educada. Lo que tenemos que recuperar, al menos al principio, no está en el primer mundo, ni en el segundo, ni en el tercero, sino en nosotros mismos.
También se puede tomar referencias, pero aunque no estemos tan mal como algunos países como Brasil o Argentina, tampoco somos ya un Eden de nada; es válido apuntar hacia el primer mundo, pero no podemos hacernos los boludos y obviar que nuestra sociedad se parece cada vez más a Argentina o Brasil.

¿Qué es lo que el pueblo reclama cuando reclama seguridad? No es otra cosa que volver a ser una sociedad tranquila como lo fue hace algunos años. Para lograr eso -y más- se necesita implementar algunas medidas poco simpáticas. Pero si no se hace, es imposible darle al pueblo lo que el pueblo reclama.

Master of the Wind
07-03-2015, 01:37 PM
Y que tienen los que se quejan que le sirva a la policia???

Vamo a no ser tan paranoicos al pedo. Si a mi me ven el correo pierden tiempo, van a ver mails de mis estudiantes y mails del laburo, super critico...

The_Frog
07-03-2015, 02:02 PM
Vamo a no ser tan paranoicos al pedo. Si a mi me ven el correo pierden tiempo, van a ver mails de mis estudiantes y mails del laburo, super critico...

Acá (supongo) no hay nadie "importante", pero el correo electrónico es un medio utilizado por casi todo el mundo. Algunos de sus usuarios son juristas, periodistas, escritores, políticos, dirigentes sindicales, activistas, jerarcas de organismos públicos, artistas, catedráticos. Ese tipo de gente puede salir muy perjudicada si este tipo de herramientas se utilizara de manera indebida.

REN
07-03-2015, 02:24 PM
Excelente. Con un equipo de espionaje de primer mundo, los planchas rapiñeros ya no va a tener como esconderse!

no. wait. nevermind.

Løan
07-03-2015, 03:22 PM
Está buenísimo. Lo próximo en innovación de seguridad debería ser colocar cámaras en las casas de la gente, de esta manera se puede ver lo que hacen 24/7 y saber si se involucran en algún acto delictivo.

Y antes de que salten sobre privacidad, las cámaras van a estar para ver si cometen delitos. Quien no es delincuente no tiene por qué quejarse. ¿Qué podrían ver?, ¿un tipo trae las compras del super, se sienta en el pc, mira tv, etc?

Master of the Wind
07-03-2015, 03:50 PM
Acá (supongo) no hay nadie "importante", pero el correo electrónico es un medio utilizado por casi todo el mundo. Algunos de sus usuarios son juristas, periodistas, escritores, políticos, dirigentes sindicales, activistas, jerarcas de organismos públicos, artistas, catedráticos. Ese tipo de gente puede salir muy perjudicada si este tipo de herramientas se utilizara de manera indebida.


Y asumo que no se va a usar tan a la ligera, tampoco es que van a escanear los mails todo el dia y divulgar lo que encuentren.

The_Frog
07-03-2015, 03:51 PM
No creo que haya falta instalar muchas cámaras, con las de los celulares, laptops, smart tvs debería alcanzar para cubrir las necesidades básicas de vigilancia. Roving bug, la activación remota del micrófono de los celulares, se viene usando desde los 80s, así que técnicamente no debe ser tan difícil de implementar. El tema es que acá demoramos un siglo en sacar una ley. [/sarcasm]


Igual esto no es vigilancia masiva, la idea es que se va a utilizar en el curso de investigaciones dentro del marco legal. Por eso, para mí si se controla no estaría mal como herramienta a utilizar contra el crimen organizado.


Y asumo que no se va a usar tan a la ligera, tampoco es que van a escanear los mails todo el dia y divulgar lo que encuentren.

Claro, si le dan el uso debido.

Mullen
07-03-2015, 03:58 PM
Acá (supongo) no hay nadie "importante", pero el correo electrónico es un medio utilizado por casi todo el mundo. Algunos de sus usuarios son juristas, periodistas, escritores, políticos, dirigentes sindicales, activistas, jerarcas de organismos públicos, artistas, catedráticos. Ese tipo de gente puede salir muy perjudicada si este tipo de herramientas se utilizara de manera indebida.

:arrow:
Eso es lo que la gente no entiende.
Conclusión: No va a servir para bajar la delincuencia, y puede ser potencialmente peligroso en unos años para personas inocentes que hayan opinado mal de un partido, o sobre los dientes desprolijos de Pinchinatti. No hace falta ser Snowden, ni persona importante, ni delincuente para que te afecte.

No es paranoia ni ciencia ficción, son cosas que ya pasan no muy lejos de Uruguay. Recordemos que al gobierno de Venezuela lo eligió el pueblo y en cuestión de un par de años se está empezando a ir todo al carajo. Pasan cosas que no salen en la tele.

Imagina por ejemplo que hoy haces una publicación burlandote del partido independiente (por poner a uno), en unos 30 años entramos en una dictadura del partido independiente (?). Se enteran que hace 30 años dijiste algo gracias a un archivo y te cabe todo el chori con salsa golf.

ShonaZan
07-03-2015, 04:10 PM
bue cerra y vamo todo pa la plasha.

The_Frog
07-03-2015, 04:23 PM
:arrow:

Imagina por ejemplo que hoy haces una publicación en facebook en contra del partido independiente (por poner a uno), en unos 30 años entramos en una dictadura del partido independiente (?). Se enteran que hace 30 años dijiste algo y te cabe todo el chori.

Estaría bueno conocer el alcance real de este programa (aunque no necesariamente cómo lo logra), pero no creo que cubra ese tipo de vigilancia retroactiva. Por la información que dieron me da esa impresión. Eso lo podrá hacer un gobierno del primer mundo o cualquier otro con el apoyo de uno de estos o de facebook.


Me parece que es filosófico el tema. ¿Cuánto confiamos en nuestra capacidad para controlar las acciones de gobierno?

Igual entiendo tu postura y no creo que sea paranoica.

Mullen
07-03-2015, 04:25 PM
Es que lo hacen a nivel ISP creo, no necesitan permiso de Facebook, Twitter, Whatsapp, porque es el tráfico lo que sniffean.
Espero no afecte las velocidades de la fibra optica (? jaja.
Leí medio por arriba pero vi que tienen para detectar keywords de llamadas por telefono por ejemplo, parece software de primer nivel sino no sería tan caro.
Con ese millón reunian a Slash y Axl.

The_Frog
07-03-2015, 04:31 PM
Ojo que facebook, google y otras compañías grandes usan tls. Habría que ver qué potencia de criptoanálisis tiene esto.

EDIT: Aclaro por las dudas que no estoy diciendo que haga falta ser google/un banco para usar ssl/tls; ocurre que la mayoría de los sitios pequeños no pagarían por la firma de una autoridad de certificación.

Atox
07-03-2015, 05:19 PM
Lo próximo en innovación de seguridad debería ser colocar cámaras en las casas de la gente, de esta manera se puede ver lo que hacen 24/7 y saber si se involucran en algún acto delictivo.


Para hacer eso se necesitaría cambiar las leyes. Que necesitan cambios, pero no a ese extremo.
Por ejemplo, sería bueno un cambio de leyes que permitiese ingresar a una vivienda en horas de la noche, cuando se constata una irregularidad, como puede ser la venta de drogas. No se precisa cámaras internas para eso; una boca de venta de drogas se percibe desde el exterior. Con cámaras externas alcanza.

Mullen
07-03-2015, 05:33 PM
Atox me parece que Cold Trash lo dijo con sarcasmo xD