PDA

Ver la versión completa : ¿En dónde meterían la plata en estos momentos?



canaletti
08-03-2015, 04:22 PM
Hola amigos, tengo una cantidad de dinero en Unidades Indexadas que se vence a fines de este mes, y la verdad no quiero dejarla otros 6 meses en UI, porque si la llego a necesitar tengo que esperar mucho tiempo.
No sé... ustedes que me recomendarían?


PD: en dólares serían (más o menos) unos 12 mil.

Matu_Bolso
08-03-2015, 04:28 PM
Yo uso una Cuenta Mas del HSBC hace un tiempo, por ahora no tengo quejas, la atención es rápida(Tel, Mails y personalmente).

ShonaZan
08-03-2015, 05:56 PM
si es que la vas a usar métela atrás del ropero o abajo del colchón.

Legolas
09-03-2015, 12:24 PM
Pero que querés hacer?
Meterte en alguna otra cosa, invertirla, comprar algo?

Cómo andás de vivienda y transporte?
Para ese lado no?

Sick_Mushroom
09-03-2015, 12:41 PM
Mi billetera, si querés te hago un lugarcito.

Legolas
09-03-2015, 12:48 PM
Tas loco...
Se paga la vuelta de Max Payne 3 pa' todos.

canaletti
09-03-2015, 08:25 PM
Pero que querés hacer?
Meterte en alguna otra cosa, invertirla, comprar algo?

Cómo andás de vivienda y transporte?
Para ese lado no?
Quiero guardarla pero no tanto tiempo por si la llego a necesitar... no sé si comprar dólares y ponerlos en el banco, o moneda nacional... no sé si hay alguna otra posibilidad, por eso preguntaba.
Creo que voy a terminar comprando dólares y los pongo en el banco, plazo fijo a 1 mes.

233 Mhz
09-03-2015, 10:43 PM
Yo que vos compraba dolares y los guardaba en el colchón, 12K son chirolas, es tan ínfima la rentabilidad que podés obtener que ni vale la pena la molestia, y además, si estás tan en el horno que no sabés si vas a necesitar ese dinero en menos de 6 meses, mejor tenerlos bien a mano.

seba_uy
10-03-2015, 01:14 AM
Caja de ahorros en UI? Se que por ej. el Scotia tenía, habría que ver que costo tiene como para ver si sirve o no.

Preguntá también en el banco donde tengas el plazo fijo porque seguramente puedas sacar la plata antes de que se venza el plazo. Seguramente pierdas los intereses y te cobren una comisión pero sacarla vas a poder.

canaletti
10-03-2015, 09:24 AM
Caja de ahorros en UI? Se que por ej. el Scotia tenía, habría que ver que costo tiene como para ver si sirve o no.

Preguntá también en el banco donde tengas el plazo fijo porque seguramente puedas sacar la plata antes de que se venza el plazo. Seguramente pierdas los intereses y te cobren una comisión pero sacarla vas a poder.

La tengo en el Brou, creo que no tienen caja de ahorros en UI, a no ser que la hayan puesto hace poco.
Del Brou no sacás un plazo fijo ni a palos, conozco un caso hace años de una persona que se estaba muriendo y no lo dejaban sacar un PF y la familia tuvo que dar unas vueltas tremendas, lo cierto es que cuando pudieron acceder el tipo ya estaba liquidado. Unicamente que ahora haya cambiado y que te dejen sacarla más fácil.

fedespot
10-03-2015, 10:00 AM
Podes averiguar con los Fondos de inversión de sura, es del estilo de una caja de ahorro pero invierten con tu plata y tenes una pequeña rentabilidad (por lo menos no te come la inflación y no perdes valor). Tenes opciones que a largo y corto plazo y que las podes sacar en caso de necesidad (en algunas sin costo y en otras con un porcentaje).

kientejuna
10-03-2015, 02:04 PM
En tu propio nick está la respuesta a tu pregunta... :rolleyes:

Matu_Bolso
07-07-2016, 12:16 PM
Jamás vayan a pisar el Scotiabank, mi sueldo me lo pagan por ese banco y estoy deseando que llegue octubre para cambiarlo, es un desastre, el Banco Comercial era un lujo, estos lo arruinaron, tengo una tarjeta que quiero debitarla de mi sueldo y no puedo, la pagina de mierda de Scotia en linea no me deja vincularla, van 4 reclamos que hago en mas de un mes y no saben nada, las 2 primeras telefonistas no tenían idea de nada, me pidieron que mande por mail una captura de pantalla con mis datos en el mail, la mande, resulta que lacaptura tenía que ser si o si en .pdf, jamás me dijeron, volví a mandar en .pdf, resulta que los datos tienen que estar todos en el asunto del mail, no en el cuerpo, la 3era recién supo atenderme, mande el mail hace unas 2 semanas, y aún no tienen respuesta, llamo y dicen "aún estamos en tiempo" xq supuestamente tienen no sé cuantos días de plazo para darle pelota, y así la vienen tirando, ahora los esstoy denunciando a Defensa al consumidor, xq encima de todo eso, el estado de cuenta de la tarjeta me llega el mismo día que se vence, y no te dan duplicados.

Si entran al face, esta LLENO de gente re quemada haciéndoles denuncias.

Legolas
07-07-2016, 12:18 PM
Ahora hay que comprar dólares che.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El_Poli
07-07-2016, 12:32 PM
O máquinas de hacer morrones

fedespot
07-07-2016, 12:46 PM
Si todo el mundo se uniera a comprar dólares lo único que generaría es aumentar su demanda y por ende aumentar su precio

Legolas
07-07-2016, 12:50 PM
Bueno, procedan con mesura a la compra.

Voy con la máquina de morrones a full.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tortuga
07-07-2016, 02:05 PM
Hay que usar el banco republica, si pasa algo es porque el pais se fue a la mierda.

TryXanel
07-07-2016, 05:38 PM
Buy gold

Galdov
07-07-2016, 08:23 PM
¿Qué tanto conviene ahorrar en una cuenta especial? No tengo mucha idea de eso. Yo ahora cobro por Itau y la plata que no gasto va quedando en la caja de ahorro nomas, y tengo ganas de juntar para comprar una vivienda en unos años, no se si me conviene dejar ahí nomas o hay algo que rinda luego que llegas a una base, estuve mirando un poco pero no se que es conveniente hoy por hoy.

seba_uy
07-07-2016, 08:40 PM
Si cobrás en pesos y la dejás ahí quieta estás perdiendo plata en términos de poder de compra por efecto de la inflación.

Una opción para evitar esto es ahorrar en UI. La mayoría o todos los bancos ofrecen plazos fijos en UI y creo que algunos también ofrecen cajas de ahorro.

erededos
07-07-2016, 08:46 PM
Yo personalmente no confio para nada en los bancos privados...
Te aconsejo que te hagas una caja de ahorro/plazo fijo en el Brou, que vas a tenes mejores garantias...
Por lo menos el Brou no se va a fundir y dejarte con una mano adelante y otra atras, como ya paso en el pasado con bancos privados...

Galdov
07-07-2016, 09:30 PM
No ví nada en Itau para guardar en UI (debe haber), pero me dan ganas de guardar en UI en el BHU, alguna opinion del hipotecario?

Matu_Bolso
07-07-2016, 10:10 PM
Yo solo escuche pestes del BHU, que jamás terminas de pagar, que te aparecen cuotas de cualquier lado, etc.
Ademas por lo que vi en el simulador, necesitas un sueldo como de $100.000 para poder tener algo.

Galdov
07-07-2016, 10:26 PM
Ni los ingenieros presupuestados ganan eso, solo el Pepe y el Taba.

No quiero morir con un alquiler pero con los precios de los inmuebles y lo que cuesta que te den un préstamo como la gente sin ganar 50 palos, ya no se.

Aunque para una garantía tipo Anda no es para cualquiera tampoco, rinde mas juntar un depósito nomas me parece...

Tortuga
08-07-2016, 12:58 AM
Ni los ingenieros presupuestados ganan eso, solo el Pepe y el Taba.

No quiero morir con un alquiler pero con los precios de los inmuebles y lo que cuesta que te den un préstamo como la gente sin ganar 50 palos, ya no se.

Aunque para una garantía tipo Anda no es para cualquiera tampoco, rinde mas juntar un depósito nomas me parece...

Yo vivo en una cooperativa de ayuda mutua, no es lo mismo y no solo implica trabajo fisico, sino reuniones, gobierno interno, etc, peeeero son otras opciones.

Legolas
08-07-2016, 10:33 AM
Aunque para una garantía tipo Anda no es para cualquiera tampoco, rinde mas juntar un depósito nomas me parece...

Garantía del MVOTMA para jóvenes.
Que edad tenés?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

fedespot
08-07-2016, 11:06 AM
Dejar la plata quieta es dejarla perder valor, opciones hay varias, un ejemplo son los fondos de inversión como SURA o el fondo de la bolsa de valores que abrió el mes pasado. También podes entrar a las obligaciones negociables de Conaprole, suelen salir una vez por año y haces todo a través de e-brou

Galdov
08-07-2016, 08:24 PM
Garantía del MVOTMA para jóvenes.
Que edad tenés?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

23

Estoy leyendo sobre eso ahora, parece bastante accesible, me movería con otras 3 personas probablemente pero está la garantía común tambien y los requisitos son similares, yo no tengo deudas, mi viejo está pagando deudas financiado, no se que tanto afectará pero puedo ir a preguntar.


También podes entrar a las obligaciones negociables de Conaprole, suelen salir una vez por año y haces todo a través de e-brou

Ni idea que es ésto jajaja

fedespot
08-07-2016, 08:41 PM
A veces las empresas precisan financiamento para tener efectivo grande al momento, entonces abren las obligaciones negociables. Dicen vamos a ofrecer ON hasta 60 millones, mínimo para entrar 1000 dólares, pagamos una tasa anual de X plata. Si es a un año, vos metes los mil dólares y al año te devuelven tus mil + la rentabilidad que te diera la tasa.
Todo se hace a través de e-brou, lo único que tenes que hacer es ir al banco y abrir sin costo una "cuenta títulos"

Galdov
08-07-2016, 08:51 PM
Ta, es como meter plata a plazo fijo básicamente, está bueno.

Legolas
08-07-2016, 09:06 PM
23

Estoy leyendo sobre eso ahora, parece bastante accesible, me movería con otras 3 personas probablemente pero está la garantía común tambien y los requisitos son similares, yo no tengo deudas, mi viejo está pagando deudas financiado, no se que tanto afectará pero puedo ir a preguntar.

Ojo que tiene una diferencia bastante grande. La de jóvenes toman tus ingresos "en negro" y la otra no. Es accesible si, éste es el 5to año que la estamos usando (y creo que el último por edad). Y otra diferencia es que creo que toman más porcentaje de ingresos que la común.

Si te decidís por ésta, pegame el grito si querés que te tiro algún pique. Tipo, una escribana que sabe que documento tiene que hacer para presentar por los ingresos en negro, porque no muchos quieren/saben hacerlo.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Galdov
08-07-2016, 09:11 PM
Impecable, cualquier cosa va un MP en algun momento

marcevm
08-07-2016, 10:30 PM
Yo no descartaría el BHU de todas formas. Hay que fijarse bien en las tasas de interés.

Creo que hay mucha gente quemada con el bhu, porque en otras épocas (tengo idea que con el quiebre de "la tablita") hubo pila de cambios en las cuotas y mucha gente no pudo pagar la gran diferencia de precio y entonces refinanciaron.
Es como que ahora vos pidas un préstamo con cualquier banco, y en la moneda que sea, se dispare alevosamente... vas a echarle la culpa al que te presta que te ejecuta pero el problema es otro.
Con cualquier préstamo uno se la juega, si en la mitad pasa algo que te cambia mucho la vida (léase, crisis como en el 2002 por ejemplo) te puede cagar la vida.
Opinión personal, ese es el problema de sacar préstamos y quedar muy ajustado ya de entrada... si luego sube las cuotas y no el sueldo se complica... y hay muchas vueltas en tantos años.

Eso en cuanto a préstamos, en cuanto a ahorro, yo prefiero la opción de repartir un poco de UI y un poco de dólares.

Matu_Bolso
18-07-2016, 05:17 PM
Sigo en vueltas con el Scotia, otra vez "no les llego" la captura de pantalla del error que tengo con la banca online para debitar mi Visa de mi sueldo, los bancos tienen 15 días reglamentarios por BCU para responder los reclamos, en los 4 que hice se pasaron de los 15 días y si yo no llamaba no me enteraba que "no les llega", y en cada reclamo me dicen "quiere hacer un nuevo reclamo?" claro, para patear 15 días mas la pelotita para delante, los denuncie a Defensa al consumidor y al BCU, en el BCU me respondieron en el mismo día, tengo que ir al banco y que me den por escrito el problema que tienen así interfiere el BCU para meterles la pesada.