PDA

Ver la versión completa : La máquina del tiempo



Legolas
12-03-2015, 10:43 AM
Nada, un simple debate bobo que arrancó cómo una charla de lo comemocos que eramos de botijas, y los títeres que dejaríamos sin cabeza si pudiéramos volver atrás con la "mirada madura" que tenemos ahora, traído al foro cómo una situación de ciencia ficción.

Encuentran una máquina del tiempo, tiene "nafta" para dos viajes ida y vuelta, ¿Que hacen? ¿Adónde van?

A mi me tentó ir a pegarme un cachote y llamarme al órden al grito de "dale, gil!" en alguna de las tantas situaciones en las que comí mocos a puñados, pero la dejo por ir a ver "el inicio de todo" y por supuesto, a apostar al 5 de oro o algún otro sorteo sabiendo el resultado.

Más tarde estaré colgando un tema sobre skype y msn.

artlula_rebirth
14-03-2015, 07:58 PM
Nada, un simple debate bobo que arrancó cómo una charla de lo comemocos que eramos de botijas, y los títeres que dejaríamos sin cabeza si pudiéramos volver atrás con la "mirada madura" que tenemos ahora, traído al foro cómo una situación de ciencia ficción.

Encuentran una máquina del tiempo, tiene "nafta" para dos viajes ida y vuelta, ¿Que hacen? ¿Adónde van?

A mi me tentó ir a pegarme un cachote y llamarme al órden al grito de "dale, gil!" en alguna de las tantas situaciones en las que comí mocos a puñados, pero la dejo por ir a ver "el inicio de todo" y por supuesto, a apostar al 5 de oro o algún otro sorteo sabiendo el resultado.

Más tarde estaré colgando un tema sobre skype y msn.

yo no voy al pasado... tiendo a ver un poco el futuro soñandolo a veces y NO ES AGRADABLE parece como si estubieras en un loop temporal y no es asi....

te aviso que yo ya abri un topic en soft de este tema y en otro lado otro user fue mas exaustivo y se comio insultos... consejo... deja tranqui!!!!!

BlackSting
14-03-2015, 08:12 PM
Viajaría al pasado, me paso los resultados de todos los partidos/sorteos/torneos y me forro de guita.
Si la mitad del país se viene abajo me chuparía un huevo y la otra mitad la borraría yo de buena fe.....me paso por Alemania, secuestro al buen Führer y lo dejo limpiando Montevideo y el interior, que no quede un solo piche. Después lo regreso a Alemania. (no queremos afectar el flujo de la historia)

Walt
14-03-2015, 08:19 PM
¿Quién te dice que en realidad no fuiste vos el que le inculcó esas ideas y eso es lo que en realidad pasó?

raYKos
16-03-2015, 12:11 PM
Iria al futuro, unos 200 años. Ver si la humanidad alcanzo la imortalidad o si al menos se extendio considerablemente el tiempo de vida. Cuantas colonias tenemos en otros planetas, si se llego al warpdrive, como es la organizacion politica de la tierra. Miles de cosas para ver en el futuro.

Legolas
16-03-2015, 12:30 PM
Hubiese dicho el futuro, también.
Saber si vinieron los marcia a romper todo, si nos fuimos de la tierra, si discoteca Nuñez se pudo rehabilitar, etc.

Pero elegiría el pasado por saber de dónde venimos para mirar a los que creen otras cosas y cual Nelson señalarlos y reírme -JAA JAA-

Ryuug4
16-03-2015, 01:07 PM
Iria al futuro, unos 200 años. Ver si la humanidad alcanzo la imortalidad o si al menos se extendio considerablemente el tiempo de vida.

This :arrow:

fedespot
16-03-2015, 01:38 PM
Tu pregunta me hace acordar al libro "Caballo de Troya" de Juan José Benitez, que trata de un proyecto en el que construían una máquina del tiempo, luego de construida tenían que elegir una época y entre varias eligieron ir a la época en que supuestamente existió Jesús. Yo leí el primero nomás, pero estaba interesante.

Master of the Wind
16-03-2015, 01:47 PM
Yo conseguiria los resultados de todos los parciales de ingenieria y volveria a salvar la carrera gozandola

Ryuug4
16-03-2015, 06:34 PM
Ingeniero trucho :v

Samadhi
16-03-2015, 06:39 PM
Na, yo quiero los poderes que tiene el loquito en la peli About Time

Kraken
16-03-2015, 07:30 PM
viajaría al pasado justo al momento en que me estoy subiendo a la maquina del tiempo y me diría ¡¡¡VENGO DEL FUTURO A ADVERTIRTE QUE SI SUBÍS A ESA MAQUINA VAS A DESTRUIR A LA HUMANIDAD!!!! y volvería cagándome de risa por trollearme a mi mismo.

Jack O'Neill
16-03-2015, 08:01 PM
iria al futuro a comprar un libro ... y solo uno

http://www.lahoradelpintxo.com/wp-content/uploads/2010/07/regresofuturo.gif

Pero del 2016 al 2066 ;)

DT-Agus
16-03-2015, 08:45 PM
No es mala la del tema resultados deportivos, pero yo quiero creer que algo o alguien se daria cuenta y se pudriria todo en esta epoca si gana mucho el mismo, o se llegara a linkear a la persona con el dinero..

Por ende.. iria con 20mil moneditas de oro a la edad de la colonia cuando ya estaba todo mas o menos asentado y compraria todo eso en titulos de tierras y hoy seria algo asi como famoso y rico de una forma mas disimulada e indiscutible sin peligrar mi vida tanto.


Y dijiste dos viajes, asi que elegiria el segundo al pasado con mi enorme fortuna ya amazada para intentar ser inmortal o ver si ya se hizo pija todo.

BlackSting
16-03-2015, 09:30 PM
¿Quién te dice que en realidad no fuiste vos el que le inculcó esas ideas y eso es lo que en realidad pasó?

Primero porque no tengo una maquina del tiempo (aún) y segundo porque tampoco me importaría si fui yo o no quien lo transformo en la persona que conocemos o que creemos conocer.

Jack O'Neill
16-03-2015, 09:47 PM
No es mala la del tema resultados deportivos, pero yo quiero creer que algo o alguien se daria cuenta y se pudriria todo en esta epoca si gana mucho el mismo, o se llegara a linkear a la persona con el dinero..

Por ende.. iria con 20mil moneditas de horo a la edad de la colonia cuando ya estaba todo mas o menos asentado y compraria todo eso en titulos de tierras y hoy seria algo asi como famoso y rico de una forma mas disimulada e indiscutible sin peligrar mi vida tanto.


Y dijiste dos viajes, asi que elegiria el segundo al pasado con mi enorme fortuna ya amazada para intentar ser inmortal o ver si ya se hizo pija todo.

si compras toa esa tierra en esa epoca, estaria a tu nombre y un par de cientos de años despues no sospecharian como haces para seguir vivo ??
sin contar los impuestos atrasados + multa etc etc quedas en bolas ..

En mi caso hay escribanos o algun otro que cobre a mi nombre y no se sepa que soy yo, como sucede en el 5 de oro al dia de hoy viteh ;)

zuji
16-03-2015, 10:51 PM
Iria al futuro, unos 200 años. Ver si la humanidad alcanzo la imortalidad o si al menos se extendio considerablemente el tiempo de vida. Cuantas colonias tenemos en otros planetas, si se llego al warpdrive, como es la organizacion politica de la tierra. Miles de cosas para ver en el futuro.

Ja, a mi siempre me deprime suponer que no voy a llegar a vivir todas esas cosas, especialmente cuando leo Asimov.

DT-Agus
16-03-2015, 10:53 PM
si compras toa esa tierra en esa epoca, estaria a tu nombre y un par de cientos de años despues no sospecharian como haces para seguir vivo ??
sin contar los impuestos atrasados + multa etc etc quedas en bolas ..

En mi caso hay escribanos o algun otro que cobre a mi nombre y no se sepa que soy yo, como sucede en el 5 de oro al dia de hoy viteh ;)


No puedo creer como se me fue una h en oro.


Volviendo al tema...


No es nada raro que vos te llames como tu antepasado, sin ir muy lejos, yo llevo el primer nombre de mi viejo y en nuestras tarjetas de credito/debito dice el primer nombre y el apellido y estamos igual, es mas, mi abuelo y bis abuelo, llevaban ese primero nombre tambien jaja


En el tema impositivo si te doy un poco la derecha tendrias que dejar algun encargado o algo, como realmente no se como eran los impuestos de la epoca no sabria decirte.


Rayos, pense que mi teoria era perfecta

DT-Agus
16-03-2015, 11:08 PM
Ja, a mi siempre me deprime suponer que no voy a llegar a vivir todas esas cosas, especialmente cuando leo Asimov.


Si te sirve de alguna forma de consuelo, no creo ni que lo hijos de tus hijos lleguen a vivir eso.


Asi que por lo menos no morimos en la orilla como si seria realmente muy triste de pensarlo

eelnico09
16-03-2015, 11:57 PM
Voy al futuro a abril de 2015 y averiguo cual fueron los numeros del 5 de oro que salio el domingo 22 de marzo 2015.

DT-Agus
17-03-2015, 12:40 AM
Voy al futuro a abril de 2015 y averiguo cual fueron los numeros del 5 de oro que salio el domingo 22 de marzo 2015.


nahh no te quedes en la chiquita no te da para nada el 5 de oro yorugua



Apostate una loteria yankee o europea de las grandes y listo.

zuji
17-03-2015, 12:44 AM
Si te sirve de alguna forma de consuelo, no creo ni que lo hijos de tus hijos lleguen a vivir eso.


Asi que por lo menos no morimos en la orilla como si seria realmente muy triste de pensarlo


Y.. hay que ver... se supone que en un par de años van a mandar gente a Marte no? Capaz no hay que esperar taaaanto para ver la punta del iceberg :D

Atox
17-03-2015, 01:38 AM
Y.. hay que ver... se supone que en un par de años van a mandar gente a Marte no? Capaz no hay que esperar taaaanto para ver la punta del iceberg :D

No...no en un par de años sino en 15; alrededor del 2030.
Y eso suponiendo que no surjan factores imprevistos, o que algún gobierno rompe bola no se le antoje dejar para atrás recursos o dar menos presupuesto.

Viajar en el tiempo es una de las mejores fantasías imaginables. Y hay que admitir que sería fascinante tanto irse muy atrás en el tiempo -los orígenes del ser humano- o hacia el futuro -incluyendo un futuro no tan lejano.

raYKos
17-03-2015, 09:45 AM
No...no en un par de años sino en 15; alrededor del 2030.
Y eso suponiendo que no surjan factores imprevistos, o que algún gobierno rompe bola no se le antoje dejar para atrás recursos o dar menos presupuesto.

No estamos tan lejos, entre 2020 y 2025 se planea mandar gente a la luna y a un asteroide, la nave que haria esos viajes ya es una realidad, al igual que el SLS, incluso hace unos dias probaron los boosters que se van a usar tanto para ir al asteroide como para ir a Marte. Con respecto a posibles recortes de presupuestos, Nasa ya cuenta con eso y por ese motivo se esta trabajando en cooperacion con Rusia, China, Inda, Europa y empresas privadas. Estamos bastante en el borde si.

DT-Agus
17-03-2015, 10:26 AM
No estamos tan lejos, entre 2020 y 2025 se planea mandar gente a la luna y a un asteroide, la nave que haria esos viajes ya es una realidad, al igual que el SLS, incluso hace unos dias probaron los boosters que se van a usar tanto para ir al asteroide como para ir a Marte. Con respecto a posibles recortes de presupuestos, Nasa ya cuenta con eso y por ese motivo se esta trabajando en cooperacion con Rusia, China, Inda, Europa y empresas privadas. Estamos bastante en el borde si.


Bastante en el borde?

Faltan como 200 años para ver una colonia humana en el espacio - a menos que un suceso extraordinario lo acelere- , en el borde llamaria que en el ocaso de mi vida este viendo la primera "Beta" Colonial in da spei.

Y digo 200 años porque soy piola, pero creo que podria pasar inclusive mas.

Si algo me deja un poco mas tranquilo, y es que planeo morir en 70 años, es decir que ya voy a tener una idea un poco mas certera de si mori en la orilla o no

Legolas
17-03-2015, 10:56 AM
Neh...
No vamos a llegar a ver nada de lo que "soñamos" ver.

Quizá algún avance choto en éstos años, alguna excursión a la luna o que se lleven a éstos tipos a Marte, pero tah...

Espero que me equivoque.

Volviendo a la máquina del tiempo, prefiero a tirarme a saber los resultados de un sorteo grande, El Gordo de fin de año o algo así, pero meter muchas al hilo... mmm... no da.
Saber que es lo que funciona hoy para volver y meter guita en eso, también.
Pero yo tengo tanta mala suerte que meto mi plata, altero el curso de la historia y hago quebrar una empresa que hoy es importante.

raYKos
17-03-2015, 11:06 AM
Bastante en el borde?

Faltan como 200 años para ver una colonia humana en el espacio - a menos que un suceso extraordinario lo acelere- , en el borde llamaria que en el ocaso de mi vida este viendo la primera "Beta" Colonial in da spei.
Japon planea la construccion de una base lunar para el 2020(confirmado), los rusos tambien planean construir una colonia en la luna para el 2030, aunque se sigue en etapa de planeamiento. Incluso en USA se habla de una colonia en la luna para 2020/2030.

Sick_Mushroom
17-03-2015, 11:20 AM
Genial ... así que pronto veremos guerras por el "petróleo lunar".

Legolas
17-03-2015, 11:21 AM
Genial ... así que pronto veremos guerras por el "petróleo lunar".
¿La luna no es de queso?

Sick_Mushroom
17-03-2015, 11:27 AM
¿La luna no es de queso?

Por eso las comillas "insert here any shit"

zuji
17-03-2015, 12:06 PM
Y hay que admitir que sería fascinante tanto irse muy atrás en el tiempo -los orígenes del ser humano- o hacia el futuro -incluyendo un futuro no tan lejano.

Sería fascinante si pudieras ir como espectador invisible o algo así, porque de otra forma pienso que es probable que ni bien bajes de la "máquina" te coma algun saurio, o que te agarres alguna peste para lo que no somos inmunes, o que si viajas a la edad media te quemen en la hoguera por brujería, etc.

Por otro lado, siempre esta la paradoja del porque no vemos viajeros del año 10000 hoy... quizá nunca se inventó o quizá va a funcionar de una manera distinta a lo que concebimos hoy.

Galas
17-03-2015, 12:18 PM
>Viajo a 12-03-2015, 10:00
>Voy a la casa de Legolas
>Evito que postee un thread al pedo
>???
>Profit

Legolas
17-03-2015, 12:42 PM
>Viajo a 12-03-2015, 10:00
>Voy a la casa de Legolas
>Evito que postee un thread al pedo
>???
>Profit
Ja!
Boo! Si es un intercambio de ideas interesante!
En el que participé fuera del foro (que dió lugar a éste thread) se llegó hasta al punto de decir que era imposible viajar al "inicio de todo" porque no sabías dónde podías caer, capáz te agarra el Big Bang y te hacía pomada.

Es todo un tema, viteh?

DT-Agus
17-03-2015, 01:27 PM
Ja!
Boo! Si es un intercambio de ideas interesante!
En el que participé fuera del foro (que dió lugar a éste thread) se llegó hasta al punto de decir que era imposible viajar al "inicio de todo" porque no sabías dónde podías caer, capáz te agarra el Big Bang y te hacía pomada.

Es todo un tema, viteh?

Se, nunca sabes si viajas al inicio de todo y mirtha legrand te come, es un peligro.

Atox
17-03-2015, 02:46 PM
Japon planea la construccion de una base lunar para el 2020(confirmado), los rusos tambien planean construir una colonia en la luna para el 2030, aunque se sigue en etapa de planeamiento. Incluso en USA se habla de una colonia en la luna para 2020/2030.

No tengo conocimiento de eso. O tal vez estamos confundiendo "colonia" con otra cosa.
Montar un laboratorio no es crear una colonia.
Para crear una colonia en la Luna, habría que hacer viajes periódicos a la Luna, habría que montar una máquina generadora de agua, o al menos que la extraiga del lugar donde encontraron agua, que todavía no se sabe bien cuanta hay disponible, habría que montar una máquina generadora de oxígeno...y lo más difícil, montar una cúpula enorme con gravedad artificial.

Legolas
17-03-2015, 03:23 PM
No tengo conocimiento de eso. O tal vez estamos confundiendo "colonia" con otra cosa.
Montar un laboratorio no es crear una colonia.
Para crear una colonia en la Luna, habría que hacer viajes periódicos a la Luna

Porque?
Si la idea de los que van a mandar a Marte es que nunca vuelvan, o sea, dejarlos solitos allá.

Atox
17-03-2015, 03:27 PM
Porque?
Si la idea de los que van a mandar a Marte es que nunca vuelvan, o sea, dejarlos solitos allá.

¿de donde saca esas cosas amigo Legolas?

Walt
17-03-2015, 04:14 PM
Sí, los de Marte no vuelven, pero no los dejan solos, la idea es que vayan más cada dos años...

Y los chinos pensaban colonizar la luna por la suya propia, es decir, establecer una base lunar así como los países primermundistas establecen colonias en la Tierra. Cuando les dijeron que no, los chinos dijeron que si ellos podían hacerlo, los chinos también. :q

Legolas
17-03-2015, 04:35 PM
¿de donde saca esas cosas amigo Legolas?
De todos lados...
el primer link que me tiró gugle:

http://m.diarioveloz.com/notas/133225-mars-one-la-expedicion-marte-plan-regreso-que-esta-condenada-al-fracaso

Igual, lo que dijo Walt es verdad, van a mandar más gente de a tandas.

Walt
17-03-2015, 04:40 PM
A mí hoy se me ocurrió un chiste... Luego de comprar algo que funcione mal o sea ridículo, onda algo que se rompió, agarrar y decir "esperen acá, voy a ir al pasado y advertirme de no comprar eso" entrar a una habitación, esperar un segundo, salir, mirar el objeto nuevamente y decir "seré terco". :P

raYKos
17-03-2015, 04:45 PM
No tengo conocimiento de eso. O tal vez estamos confundiendo "colonia" con otra cosa.
Montar un laboratorio no es crear una colonia.
Para crear una colonia en la Luna, habría que hacer viajes periódicos a la Luna, habría que montar una máquina generadora de agua, o al menos que la extraiga del lugar donde encontraron agua, que todavía no se sabe bien cuanta hay disponible, habría que montar una máquina generadora de oxígeno...y lo más difícil, montar una cúpula enorme con gravedad artificial.
Montar una "cupula enorme con gravedad artificial" esta lejos de ser un requisito para que una colonia se llame como tal. De confirmarse las cantidades de agua que los cientificos piensan que hay, seria suficiente para sustentar humanos, cultivar alimentos, crear oxigeno y combustible para las naves. En caso de no haber agua en grandes cantidades pueden usar tecnicas para extraer oxigeno del suelo lunar y crear agua


¿de donde saca esas cosas amigo Legolas?
Posiblemente de Mars One

Legolas
17-03-2015, 05:46 PM
Posiblemente de Mars One
Si

Ninja!
17-03-2015, 05:54 PM
Estamos de acuerdo que tendria que ser una maquina que viaje en el tiempo y espacio, no?

Walt
17-03-2015, 06:02 PM
Quizás no, podés ir hasta un punto en el futuro en el que desplazarse a través del espacio sea más sencillo, realizas el movimiento espacial, y posteriormente viajás hacia el punto en el tiempo al que deseabas ir inicialmente. :D

Legolas
17-03-2015, 06:06 PM
Estamos de acuerdo que tendria que ser una maquina que viaje en el tiempo y espacio, no?
Buen punto.
Tendría que ser, si.

Walt
17-03-2015, 06:40 PM
O sea, si no es una máquina espacio-tiempo, viajar en el tiempo aunque sea períodos de corto plazo puede determinar una muerte segura. Si consideramos un viaje en el tiempo exclusivo utilizando como punto de referencia la tierra, puede salir bien la cosa, pero si la máquina del tiempo utiliza una referencia de viaje al sol por ejemplo, o algún centroide del universo, un viaje en el tiempo produciría un desplazamiento espacial de la tierra, dejándote en pelotas en el espacio exterior. :q Si no es viaje en el espacio-tiempo estamos en el horno. xD

Jack O'Neill
17-03-2015, 06:41 PM
Estamos de acuerdo que tendria que ser una maquina que viaje en el tiempo y espacio, no?

o que siga aferrada a la gravedda terrestre, por lo cual te moves en el tiempo en el mismo lugar de la tierra, caso contrario si no tiene movimiento y solo es del tiempo, quedas en el espacio ya que este se mueve (sin contar la rotacion de la tierra y las vueltas al sol)

Otro tipo de viaje (para moverte por el espacio) es como en las novelas de asimov, haces un salto, lo cual era un salto a otra dimencion que esta todo el espacio esta concentrado en un mismo punto y por lo tanto al regresar a esta, podes elegir donde salir y es instantaneo .. o algo asi creo que era, linda idea para no demorar nada ..

Ninja!
17-03-2015, 06:53 PM
Eso, creo que si bien puede existir una maquina del tiempo solo te podria llevar a momentos especificos donde coincida la posicion de la tierra o imcluso de los continentes, con tu posicion actual. Osea para hacerla bien tiene que ser espacio tiempo, asi si queres saber si hay colonias en marte en el futuro puedes viajar 200 años y 225.300.000 km aprox en el espacio y verlas en persona. Al pasado tendria que ser similar, tendria que calcular la orbita de la tierra, incluso la pocision de los continentes para no terminasr en una fosa marina, asi que si tuviera una maquina del tiempo tendria que ser una nave espacial y ahi si podria viajar en el tiempo solucionando el pequeño problema de las distancias y ubicaciones :D

raYKos
18-03-2015, 01:08 AM
Eso, creo que si bien puede existir una maquina del tiempo solo te podria llevar a momentos especificos donde coincida la posicion de la tierra o imcluso de los continentes, con tu posicion actual. Osea para hacerla bien tiene que ser espacio tiempo, asi si queres saber si hay colonias en marte en el futuro puedes viajar 200 años y 225.300.000 km aprox en el espacio y verlas en persona. Al pasado tendria que ser similar, tendria que calcular la orbita de la tierra, incluso la pocision de los continentes para no terminasr en una fosa marina, asi que si tuviera una maquina del tiempo tendria que ser una nave espacial y ahi si podria viajar en el tiempo solucionando el pequeño problema de las distancias y ubicaciones :D
No solo la orbita de la tierra alrededor del sol sino que tambien hay que calcular la orbita del sistema solar al rededor del nucleo de la galaxia(1 año galactico = 226 millones de años), la oscilacion(7km/s) que nos hace cruzar al ecuador galactico cada 64 millones de años y el movimiento de vaiven(20km/s) que nos aleja y nos acerca del centro de la galaxia. Asi que sin duda que tiene que viajar en el espacio-tiempo.

Atox
18-03-2015, 02:05 AM
Iniciado por Atox http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=131996#post131996) No tengo conocimiento de eso. O tal vez estamos confundiendo "colonia" con otra cosa.
Montar un laboratorio no es crear una colonia.
Para crear una colonia en la Luna, habría que hacer viajes periódicos a la Luna, habría que montar una máquina generadora de agua, o al menos que la extraiga del lugar donde encontraron agua, que todavía no se sabe bien cuanta hay disponible, habría que montar una máquina generadora de oxígeno...y lo más difícil, montar una cúpula enorme con gravedad artificial.

Montar una "cupula enorme con gravedad artificial" esta lejos de ser un requisito para que una colonia se llame como tal. De confirmarse las cantidades de agua que los cientificos piensan que hay, seria suficiente para sustentar humanos, cultivar alimentos, crear oxigeno y combustible para las naves. En caso de no haber agua en grandes cantidades pueden usar tecnicas para extraer oxigeno del suelo lunar y crear agua

Iniciado por Atox http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=132006#post132006) ¿de donde saca esas cosas amigo Legolas?

Posiblemente de Mars One

Si no se monta una cúpula con gravedad artificial es demasiado incómodo simplemente caminar en la Luna. ¿Cómo vas a pretender que un grupo de gente desempeñe las funciones normales de una sociedad humana de esa forma?

Por eso vuelvo a repetir: instalar un laboratorio e ir a hacer experimentos es una cosa; ir a vivir, es otra.

Se puede armar una base de lanzamientos de naves hacia otros destinos incluso, a campo abierto...pero para que la gente vaya a vivir y a realizar las tareas y actividades que se hacen acá en la Tierra, se necesita un ambiente con una gravedad similar a la que estamos acostumbrados.

Todo lo demás que dijiste es viable. No sé cómo reaccionarían los cultivos a una gravedad distinta tampoco.
Y hay que tener en cuenta que si se pretende crear atmósfera en la Luna -para evitar la construcción de una cúpula- , ésta sería muy tenue y fina (justamente porque la gravedad lunar es muy menor a la de la Tierra)

En cuanto a Legolas y su referencia a One Mars...bueno...no forma parte de un proyecto de la NASA ni de ninguna otra agencia seria. Si hay gente anotada para ir a suicidarse, es otro problema.

raYKos
18-03-2015, 11:33 AM
Si no se monta una cúpula con gravedad artificial es demasiado incómodo simplemente caminar en la Luna. ¿Cómo vas a pretender que un grupo de gente desempeñe las funciones normales de una sociedad humana de esa forma?

Mediante algo llamado adaptacion, si vamos a pretender colonizar otros planetas vamos a tener que aprender a vivir no solo con gravedades diferentes sino que tambien bajo diferentes espectros de luz, dias de diferentes duracion, etc.



Todo lo demás que dijiste es viable. No sé cómo reaccionarían los cultivos a una gravedad distinta tampoco.

En la ISS ya se probaron cultivos, hidroponia + LED, crecen incluso mas rapido que plantado en tierra en el exterior.

Kraken
18-03-2015, 03:55 PM
La parte mas divertida es cuando los tomates estan maduros y en lugar de que caigan y se recolecten, hay que salir a los saltos a atraparlos volando por ahi.

Walt
18-03-2015, 04:14 PM
No es necesaria una gravedad parecida... El problema que tienen es que después de mucho tiempo en otro planeta/espacio exterior, si volvés a la tierra es más probable que te mueras, por eso no vuelven.

Media pila, no estamos tan atrasados en esos aspectos. xD

BTW: Lo de los distintos largos de días y espectros de luz se dan en la tierra mismo, eso ya es viable. :P

Si me ofreciesen, yo iría, de todas formas me voy a morir algún día. :q

Sick_Mushroom
18-03-2015, 04:19 PM
Ciertamente no veo como la baja gravedad de la luna puede ser impedimento alguno ...

xHomer
18-03-2015, 04:54 PM
Ciertamente no veo como la baja gravedad de la luna puede ser impedimento alguno ...
No recuerdo bien donde leí que complicaba bastante para garchar.

Ninja!
18-03-2015, 07:02 PM
Si me ofreciesen, yo iría, de todas formas me voy a morir algún día. :q

Pero el copsa no pasa por ahi como para volver en hora :troll:

DT-Agus
18-03-2015, 07:24 PM
El problema que tienen es que después de mucho tiempo en otro planeta/espacio exterior, si volvés a la tierra es más probable que te mueras, por eso no vuelven.



WTFFF!!!?

Y eso, de donde lo sacaste?

Walt
18-03-2015, 07:27 PM
Ja, o sea, no que te mueras, pero es una de las razones por la que no podés volver, tus músculos se acostumbran a la baja gravedad y pa' volver tenés que hacer fisioterapia abundante. :q

Jack O'Neill
18-03-2015, 08:34 PM
creo que no solo la parte muscular perdes, sino tambien los huesos quedan afectados, por eso tienen que hacer ejercicio en el espacio para que no se atrofien.
Si la gravedad es muy similar o algo mayor, no creo que ocurra ese tipo de problemas...


No recuerdo bien donde leí que complicaba bastante para garchar.

No se si sera cierto, pero por otro lado a las mujeres la baja gravedad les queda bien ;)

erededos
18-03-2015, 10:21 PM
Volver para atras, cuando recien conoci a mi finada, y casarme con ella de cabeza, lo que nunca quise hacer en nuestros 19 años... Fue el GRAN e imperdonable error de mi vida, que siempre me lo reprochare hasta que muera...

Atox
19-03-2015, 01:32 AM
Para Raykos, Walt y Sick_Mushrom:

A ver...a veces tengo dificultad para hacerme entender, pero si ponemos un poco de voluntad podemos:

Cuando uno piensa en la idea de ir a colonizar otro mundo (sea la Luna u otro) se imagina a gente viviendo en ese mundo, de forma permanente, o casi permanente.
La adaptación del ser humano no es ni segura, ni rápida muchas veces. El ser humano se puede adaptar medianamente bien a pequeños cambios de clima, dietas diferentes, mayor o menor cantidad de actividad...pero no puede adaptarse así nomás de pasar a una gravedad 6 veces menor. Con suerte a algunos especímenes les llevaría muchísimo tiempo...y en caso de que alguno lograra adaptarse mas fácilmente, cuando quisiera volver o ir a pasear a la Tierra...¿Qué hace? ¿otro cambio dramático de adaptación?

Y si van a ir por algunos cuantos días y después volver o hacer relevos, entonces ya no es colonización, sino mas bien un laboratorio o una estación de paso.

Ahora imaginemos que haya gente que diga que no le importa volver a la Tierra ni de visita, y se va a quedar hasta lograr él, o sus descendientes, una adaptación completa. Es más que una adaptación, debe ser una "evolución", con todos los cambios físicos y mentales que ello conlleva. Por ejemplo, si para trasladarse de forma bípeda por la Luna un ser humano tiene que andar a los saltos, pues deberá la evolución por ejemplo hacer que el ser humano sea más pesado, o le deberán salir algún tipo de agarraderas en los pies, para no andar de aquí para allá a los saltos como una langosta. O deberá, como una langosta, evolucionar para trasladarse a los saltos.

Y suponiendo que eso pasara, que llevaría quien sabe cuanto tiempo, estaríamos ante una nueva humanidad, no apta para vivir en la Tierra, ni en otro cuerpo celeste distinto a la Luna. Todo eso suponiendo que lograron crear en la Luna esa tenue y fina atmósfera artificial, que les permitiera vivir al aire libre, y que les llevaría hasta a evolucionar para recibir una buena dosis más de rayos y radiaciones de todo tipo, pues esa atmósfera no pararía como lo hace en la Tierra.

Muchachos...sean criteriosos. El ser humano no va a colonizar ningún planeta que no sea similar al nuestro, salvo que construya un ambiente similar al de la Tierra. Hay seguramente infinidad de mundos que se pueden colonizar, por ser similares a la Tierra. Pero aquellos mundos que son muy distintos, o deberán adaptarlos a similares condiciones a las terráqueas, o deberán construir una cúpula con las condiciones pertinentes.

raYKos
19-03-2015, 02:17 AM
Tenemos ideas diferentes, en las proximas decadas es posible que tengamos nuestras primeras colonias. El tiempo dira.

233 Mhz
19-03-2015, 07:00 AM
Construiste la máquina del tiempo debido a la muerte de Emma... así que, cómo podrías utilizarla para volver atrás y salvarla? :rolleyes:

Atox
19-03-2015, 09:01 AM
Tenemos ideas diferentes, en las proximas decadas es posible que tengamos nuestras primeras colonias..

Ojalá.
Soy un optimista para estas cosas. Hasta un soñador si se quiere.
No creo llegar a ver una colonia, pero si la primera exploración humana en Marte.

Y a propósito de Marte, este planeta, sin ser nada maravilloso, tiene unas condiciones el doble de favorables que la Luna en cuanto a gravedad. Sigue siendo poco, ya que un humano pesaría 3 veces menos en Marte, lo que le dificultaría bastante también. Pero está más al alcance, y caso de querer adaptarle una atmósfera, ésta sería bastante más densa que en la Luna.

En mi opinión, la Luna es apta como punto intermedio, o estación de lanzamientos, y Marte un planeta factible de ser colonizado. Un poco frío.

Walt
19-03-2015, 06:31 PM
O sea, ¿estamos debatiendo la definición de colonizar y si el humano se va a adaptar? xD

Para mí sí es colonizar llevar gente que se quede a vivir permanente allá. La primer tanda quizás no es una "colonia" pero a medida que mandás más y más gente, se va transformando en una colonia. Si no se consiguen recursos, ahí se transforma en una colonia fallida. (?)

La adaptación también es algo arbitrario, y para mí, un ser humano se va a adaptar a lo que sea, si considerás que ya no son "humanos" es otro tema, pero no es evolución, son los mismos humanos adaptados a otro ambiente.

La Luna no es apta como punto intermedio, el espacio ya es suficiente y se pueden generar gravedades artificiales, la Luna es al pedo colonizarla, quizás convertirla en fábrica, y si tenés gente viviendo ahí podríamos ver si es considerado una "colonia".

rorrorhcp
23-03-2015, 04:03 AM
si son dos viajes ida y vuelta los hago infinitos, en el primero voy al pasado a ver como se hicieron las piramides, vuelvo...en el segundo vuelvo unos minutos antes de usar la maquina por primera vez, por lo tanto tendria 2 viajes otra vez :cool:
y asi veria varias cosas del pasado, varios misterios no resuletos...cambiaria cosas de mi vida, decisiones mal tomadas, cosas de las q hoy me arrepiento etc...saco el 5 de oro o robo algun invento ingenioso y millonairo :P
pero se terminaria creando una paradoja temporal y explotaria en mil pedazos :(

Kraken
23-03-2015, 05:53 AM
Paradoja es estad jugando un padtido de fudbol y que el jued daque amadilla pod una padtada en la cabedza.

Walt
23-03-2015, 12:08 PM
Paradoja es estad jugando un padtido de fudbol y que el jued daque amadilla pod una padtada en la cabedza.
:alabar::alabar::alabar::alabar::alabar:

Ryuug4
23-03-2015, 01:07 PM
Y en la Luna puede vivir gente como vive gente en la Antartida, no es el lugar mas propicio, pero es un buen lugar para tener centros de investigación(?), y de paso ya vivis ahí, no es como ir todos los días de casa al centro, lo que rinde es quedarse.




Para mí sí es colonizar llevar gente que se quede a vivir permanente allá. La primer tanda quizás no es una "colonia" pero a medida que mandás más y más gente, se va transformando en una colonia. Si no se consiguen recursos, ahí se transforma en una colonia fallida. (?)


Ni precisa mandar tantas tandas, mandas una (por lo menos 2 hombres y 2 mujeres que no sean relativos para no mezclar la misma sangre) y que se reproduzcan, fiesta fiesta(?)

Atox
24-03-2015, 02:14 AM
Y en la Luna puede vivir gente como vive gente en la Antartida, no es el lugar mas propicio, pero es un buen lugar para tener centros de investigación(?), y de paso ya vivis ahí, no es como ir todos los días de casa al centro, lo que rinde es quedarse.



Mi querido y joven amigo...¿vivir en un laboratorio? ¿Cuánto tiempo?

Tenemos un ejemplo práctico con la Estación espacial internacional; allí "viven" astronautas y científicos...pero no de manera indeterminada, sino que se van relevando. Y tienen módulos presurizados.

Se puede hacer una base en la Luna, que funcione de manera similar. Para que se queden allí durante mucho tiempo, o casi permanente, hay que hacer una cúpula con gravedad artificial. De esa forma pueden vivir allí, e ir y venir a la Tierra cuando quieran. La Antártida es el paraíso comparado con la Luna.

Mas allá de si lo que opina Walt sobre si tener una población pequeña no-permanente puede considerarse una colonia o no, el tema de la gravedad artificial para mi no tiene alternativa.

BlackSting
24-03-2015, 12:31 PM
Mi querido y joven amigo...¿vivir en un laboratorio? ¿Cuánto tiempo?

Tenemos un ejemplo práctico con la Estación espacial internacional; allí "viven" astronautas y científicos...pero no de manera indeterminada, sino que se van relevando. Y tienen módulos presurizados.

Se puede hacer una base en la Luna, que funcione de manera similar. Para que se queden allí durante mucho tiempo, o casi permanente, hay que hacer una cúpula con gravedad artificial. De esa forma pueden vivir allí, e ir y venir a la Tierra cuando quieran. La Antártida es el paraíso comparado con la Luna.

Mas allá de si lo que opina Walt sobre si tener una población pequeña no-permanente puede considerarse una colonia o no, el tema de la gravedad artificial para mi no tiene alternativa.

En mi humilde opinión, el hombre lo primero que debe hacer es encontrar una solución a la falta de gravedad.
Si no se encuentra solución, entonces no queda otra que ir rotando la gente. Se sabe que la falta de gravedad puede traer problemas bastante jodidos al cuerpo.
Pasan la mitad del tiempo entrenando y aún así pierden consistencia en músculos y huesos.

Adaptarse ? Seguro que si, pero deberían pasar varios años y más generaciones también.

Walt
24-03-2015, 12:46 PM
El tema de gravedad es importante si es en la Luna, porque si es temporal, eventualmente volvería y le causaría problemas y es suficientemente cerca pa' no irse permanente.

Si es pa' vivir permanente no creo que sea tan grave la gravedad. :P

raYKos
24-03-2015, 01:01 PM
La gravedad de Marte esta mas linda

Walt
24-03-2015, 01:41 PM
¿Vieron la película John Carter? Está interesante cómo los nativos de marte se sorprenden cómo el terrícola puede saltar tanto.

Como ya dijeron antes, el problema es el aumento drástico de gravedad, el resto lo arreglamos.

Tramalirelo
02-04-2015, 11:58 AM
Si el único problema es la gravedad creo que se puede arreglar fácil: simplemente llevando algún traje especial (o con algún tipo de tecnología muy avanzada) que corrija ese desajuste. O podemos movernos a saltitos jajaja. No en serio, para mi el problema de la gravedad no es taaaan grave.

ebrolu
02-04-2015, 01:09 PM
Nada que ver pero

Ryuug4 (http://www.gameover.uy/member.php?12-Ryuug4)
http://www.gameover.uy/images/statusicon/user-offline.pngBaneado

de que me perdi??
Hasta hace unos dias comento aca y con 2500 mensajes ya es medio viejo en el foro sabe mas o menos las reglas..