PDA

Ver la versión completa : Buena experiencia con Cuctsa y con la IMM



fedespot
20-09-2013, 08:25 PM
Bueno, hará dos semanas, estaba esperando el bondi para ir a laburar y un 103 con aproximadamente lugar para unas 15 personas más, me dejó pagando y siguió expreso. Me calenté y le tomé la matrícula, cuando llegué al laburo entré a la página de cuctsa y mandé un mail a la parte de denuncias. En el mismo indiqué la línea, la matrícula, hora que pasó por la parada y la ubicación de la misma, también le puse que tenía notoriamente espacio como para bastante gente. Por último puse mis datos personales (CI y tel de contacto) porque te los piden.
A la hora y algo me contestaron que iban a iniciar un expediente para investigar lo sucedido. Listo, la dejé pasar y me olvidé.
Hoy venía del laburo y me llaman al cel, atiendo y eran de Cuctsa, me llamaron primero para consultar si yo era quien había hecho la denuncia y luego para informarme que se habían tomado medidas respecto al chofer de turno (no me dijo cuales, quizás sea una multa, una observación que con acumulación lleve a multa, o no se), y de paso me preguntaron si desde mi denuncia he vuelto a tener problemas con alguno de los coches.

La verdad que re bien.

De paso aprovecho a contar otra buena pero con la IMM, este año sacaron una página que se llama "Buzón Ciudadano", puede entrar acá: http://www.montevideo.gub.uy/tramites/formularios/buzon_ciudadano . En la misma pueden hacer quejas u opiniones de diversos tipos de áreas que incumben a la Intendencia.
En particular la usé una vez para una consulta y me contestaron rápido, pero en otro foro que yo ando, varias personas hicieron reclamos y en su gran mayoría fueron resueltos, y todos al menos fueron contestados (a favor o no). En particular en mi barrio teníamos problema con un contenedor que SIEMPRE se llenaba y la basura terminaba quedando en el piso, un vecino hizo el reclamo por este medio y a los días pusieron otro contendor, así que tenemos dos.

El motivo de este post no es contar la liga que tuve, primero lo hice para difundir dos métodos de reclamo (cuctsa e imm) super sencillos que suelen tener respuesta, y por otro lado que muchas veces no nos damos cuenta de que nos pasan cosas malas como ciudadanos y nos quejamos de lo mal que se está pero no hacemos nada, si bien es obvio que las empresas de transporte o la IMM tienen obligaciones que no suelen cumplir, nosotros también pecamos de inactivos y quedarnos callados cuando algo sucede. Hay que empezar a tener la postura de denunciar lo que nos molesta porque con algo simple se pueden corregir pequeñas cosas que nos molestan.

Ryuug4
20-09-2013, 08:35 PM
pa, la verdad en la última semana me pasó 2 veces, una que iba a laburar y un 192 se hizo el loco (tenía espacio de sobra), y otra un 306 cuando volvía de estudiar, y nisiquiera era yo solo en la parada habían como 2 personas mas para tomar el mismo que le hicieron seña, la verdad se ponen pelotudos y voy a considerar hacer lo mismo que vos si me vuelve a pasar, así se les van las pavadas

fedespot
20-09-2013, 08:39 PM
En el caso de los bus, te conviene siempre pasar datos de matrícula, línea y hora exacta que te dejó tirado en esa parada, cosa de que no puedan zafar

Metallico
20-09-2013, 10:02 PM
A quien no le ha pasado la del bondi, por favor.
La verdad que impecable el aporte ya que a mi en particular, una vuelta que llame para reclamar ni siquiera puede hablar porque no atendian el telefono...

Rhapsody
21-09-2013, 12:19 AM
Pa, la verdad lo voy a empezar a implementar, 2x3 se hacen los vivos cuando espero el 145 para ir a la utu.

Lethos
22-09-2013, 12:34 AM
Tomo nota, me tienen podrido los bondi q se hacen los vivos

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4

Santius
22-09-2013, 01:00 AM
Muy interesante.

Tambien si llamas a la intendencia para denunciar que un omnibus no pasa en hora (por ejemplo si no pasa a la hora que te da el como-ir) al omnibus lo inspeccionan (gps, etc) y lo multan.

Esto me lo contaba un flaco que laburo en la aplicacion del como-ir, dice que es real que los multan salvo atenuantes (trafico, accidentes, tormenta, etc)

Rhapsody
22-09-2013, 01:33 PM
Paaa esa si me viene de fiesta. Yo siempre me guío por eso y hay veces que nada que ver con lo que dice la página.

Naked Snake
23-09-2013, 12:27 PM
No se si esta bueno que te pidan todos los datos, si el perjudicado te quiere salir a buscar?

:)

fedespot
23-09-2013, 12:32 PM
Los datos te lo piden como te los piden en una comisaría, es una forma de garantizar que es una persona real con interés de denunciar un hecho y no una denuncia random solo para joder, bah me parece.

Naked Snake
23-09-2013, 12:38 PM
Supongo que es por eso si, pero hay lugares que son anonimos ese tipo de "reclamos", justamente la persona que va a denunciar podria no hacerlo si le piden los datos por miedo a ser perseguido, imaginate que a vos en el laburo te multan, te suspenden o peor te despiden, y te enteras que fue una persona que te denuncio por algo, sabes que tienen los datos de esa persona por ahi, si sos medio loquito vas a tratar de conseguir esos datos y visitar a esa persona, o estoy mirando muchas peliculas. jajajaja

fedespot
23-09-2013, 12:54 PM
jajaja, puede ser si, "supongo" (y espero) que por más que les de mis datos, tendrán una política de privacidad, que toman acciones sin revelar los datos.

Santius
23-09-2013, 02:18 PM
NO van a rajar a nadie por una denuncia de este tipo, normalmente si el bondi no pasa es por decision del patron.
Si despiden a alguien, debe ser por acumulación de denuncias, no va a ser por la tuya en particular.

Igual, la mayoría de los choferes son dueños del coche, dificil que los despidan.

fedespot
23-09-2013, 03:40 PM
Na, despedir no, pero alguna multa y que se qeuden calientes me sirve

massia
23-09-2013, 04:02 PM
se cae el servidor si mandamos denuncia, todos los dias me dejan mirando como pasan varios algunos hasta la manija, y otros haciendose los boludos, lo de denunciar sabia q te dan bola, pero estoy seguro q re dicen "vamos a tomar medidas" y se lo pasan por el tuje

xHomer
24-09-2013, 01:46 PM
El tema esta en que al final todos pensamos eso: "No van a hacer nada" y nadie denuncia. Al final solo nos quejamos y todo sigue igual.

Muy buen dato fede. No lo sabía.

Azure
24-09-2013, 03:07 PM
Buen dato igual... cada anécdota que no sabes si queres reirte o llorar..