PDA

Ver la versión completa : Artifacts R9 280



jastabile
19-03-2015, 03:46 PM
Buenas estoy teniendo unos problemas con la PC, me tira unos artifacts cuando juego.

Tengo una PowerColor R9 280 Turbo Duo traida de Newegg

Hay algo que pueda hacer o solo rezar?

Gracias

Hardware:
-Phenom II x4 945
-Mother asrock N68-VS3
-4 Gb de RAM

dusnk
19-03-2015, 04:04 PM
Temperaturas ?

dusnk
19-03-2015, 04:05 PM
Probala en otra mono y no decís que fuente tenés y por ultimo drivers

Turco
19-03-2015, 05:11 PM
Overclock?

DT-Agus
19-03-2015, 10:20 PM
En los topics de ayuda si no vas a aportar nada no postees, menos con tono burlon hacia la persona que pide ayuda.

Estas grande y tenes bastante tiempo en foros me prece.


Master of the Wind

jastabile
20-03-2015, 12:10 PM
Probala en otra mono y no decís que fuente tenés y por ultimo drivers

Cierto me olvide de la fuente, es una Rosewill hive de 750W, los drivers los tengo actualizados en el 14.12

Las temperaturas, sin hacer nada andan en 35° el Cpu y 45° la GPU y no suben a mas de 55° cuando juego


Overclock?

Nada ni nunca!

jotaemee
20-03-2015, 02:42 PM
DT-Agus.. Se note que en tu vida tuviste una powercolor ee?

Me parece que lo mejor es cuando no tenés comentarios constructivos.. No opines

El fanatismo sea por nvidia/amd o por algún ensamblador es solamente bien visto en temas donde no hay nada importante en juego.. (léase offtopic).. En todos los demás casos esta mal..

Aclarado esto, como te comentó @dunsk, jastabile.. Lo mejor para descartar todo de una es probarla en otro pc.. Si tambien falla podes evaluar mandarla para atrás, no es barato ni fácil pero es lo único que te puede diferenciar de tener una vga rota a tener una sana.. Saludos

Enviado desde mi Lumia usando Tapatalk

erededos
20-03-2015, 08:48 PM
En mi experiencia, no muy amplia que digamos en este tema, tengo entendido que artifacts en video suelen presentarse cuando hay problemas con la Vram de la tarjeta de video...
Ahi podes tener dos problemas...
Uno, no muy probable, que los disipadores por algun motivo se hayan movido, y no esten disipando correctamente dichas memos...
La otra, para mi mas segura, que hayan venido falladas de fabrica...

Es solo cuando jugas, no...?
Metele algun Blur o Heaven para probar la VGA, a ver si en dichos tests te aparecen esos problemas...

DT-Agus
20-03-2015, 10:07 PM
@jotamee


Fue constructivo, que a vos no te lo resulte es otro tema muy distinto.


Acote powercolor dando a entender que es de lo peorcito de la vuelta a mi criterio, que en lo posible evite comprar de dicho ensamblador a futuro.


P.D. yo no me caso con ninguna marca ni ensambladora, si mañana PowerColor levanta, voy a ser el primero en recomendarla, como tambien si cualquier otra ensambladora de las "buenas" baja, ahi estare si lo se para aportar.

Que vos compartas o no mi opinion es otro tema para otro topic aparte titulado, Ranking de mejores ensambladores y modelos.

dusnk
21-03-2015, 12:15 PM
Powercolor no es de lo mejor pero vendw barato mi 7850 se le murió el fan lol

jastabile
21-03-2015, 04:08 PM
Es solo cuando juego si, y no demasiado, alguna que otra vez. Intente hacerle un test de stress si, pero no salto nada.

Me parece que no me queda otra que esperar si, porque mandarla para atras es muy complicado

Muchas gracias, me gusta que siempre este el respeto por sobre todas las cosas en el foro

jotaemee
21-03-2015, 08:14 PM
jastabile, probá bajando la frecuencia de las memorias, vas a perderle algo de rendimiento pero quizá le ganes en estabilidad..

Si la maquina solo tira 'ruido' y no se cuelga es porque la memo no murió aún, asi que tranqui, lo mas seguro es que con el underclock ande bien

DT-Agus, ahi te corrigió master que por lo visto comparte mi opinión sobre tu comment..
Enviado desde mi Lumia usando Tapatalk

Reizor
22-03-2015, 02:33 PM
Es solo cuando juego si, y no demasiado, alguna que otra vez. Intente hacerle un test de stress si, pero no salto nada.

Me parece que no me queda otra que esperar si, porque mandarla para atras es muy complicado

Muchas gracias, me gusta que siempre este el respeto por sobre todas las cosas en el foro
Es en juegos de steam? de repente te pasa cuando aparece una notificacion de steam overlay. Hay juegos que los drivers de radeon piran con el steam overlay

KbZa
22-03-2015, 10:57 PM
Siempre te paso desde que tenes esa VGA o te funcionaba bien y comenzó así de repente?

El Northbridge nForce de esa mobo deja bastante que desear..... tuve mas de un problema de incompatibilidad con una Asrock N68 (VGAs que funcionaban perfecto que en esa mother directamente no booteaban).

pepel9
22-03-2015, 11:54 PM
Siempre te paso desde que tenes esa VGA o te funcionaba bien y comenzó así de repente?

El Northbridge nForce de esa mobo deja bastante que desear..... tuve mas de un problema de incompatibilidad con una Asrock N68 (VGAs que funcionaban perfecto que en esa mother directamente no booteaban).

:arrow:
Yo antes de dar por cascada esa vga probaría en un equipo con hard mas actual, está veteranito ya el nforce 630a......:dry:

jastabile
25-03-2015, 07:08 PM
@jastabile (http://www.gameover.uy/member.php?u=947) , probá bajando la frecuencia de las memorias, vas a perderle algo de rendimiento pero quizá le ganes en estabilidad..

Si la maquina solo tira 'ruido' y no se cuelga es porque la memo no murió aún, asi que tranqui, lo mas seguro es que con el underclock ande bien

@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) , ahi te corrigió master que por lo visto comparte mi opinión sobre tu comment..
Enviado desde mi Lumia usando Tapatalk

No estoy muy familiarizado con el overclock y el underclock, pero es bajar el memory clock con el msi afterburner lo que decis no?
Seria un cambio razonable si estaba en 1250 y lo bajo a 1000?


Es en juegos de steam? de repente te pasa cuando aparece una notificacion de steam overlay. Hay juegos que los drivers de radeon piran con el steam overlay

No es solo con juegos de steam no


Siempre te paso desde que tenes esa VGA o te funcionaba bien y comenzó así de repente?

El Northbridge nForce de esa mobo deja bastante que desear..... tuve mas de un problema de incompatibilidad con una Asrock N68 (VGAs que funcionaban perfecto que en esa mother directamente no booteaban).

En realidad la tengo hace menos de un año, me empezo a pasar poco despues de tenerla.
La mobo esta es una mierda, por una cosa u otra siempre la odio jajajaja

Gracias por sus aportes

Everybody
25-03-2015, 08:25 PM
Pregunta que no tiene que ver con los artifacts... ese 945 no se queda corto para la R9 280?

KbZa
25-03-2015, 08:46 PM
Pregunta que no tiene que ver con los artifacts... ese 945 no se queda corto para la R9 280?

Poco y nada, diría yo que la mayor limitante es el mobo. Hasta creo recordar es PCI-e 1.0 el slot X16 de la VGA :S

http://www.guru3d.com/miraserver/images/2011/r7970-cpu-cale/Untitled-9.png

HD7970 simil R9 280

Everybody
25-03-2015, 09:53 PM
Gracias @KbZa

jastabile
28-03-2015, 04:36 PM
Alguien me puede responder si underclockear es bajar el memory clock con el msi afterburner y cuanto es razonable bajar?
Gracias

pepel9
28-03-2015, 11:54 PM
Alguien me puede responder si underclockear es bajar el memory clock con el msi afterburner y cuanto es razonable bajar?
Gracias
Es exactamente eso. Andá probando bajar de a 50 mhz hasta un total de 150 mhz com máximo a ver si mejora algo. Igualmente, yo me la juego, (como puso mas arriba KbZa) que sea una incompatibilidad con la mobo.