PDA

Ver la versión completa : Temperaturas PC



mbr386
20-03-2015, 03:54 AM
Hola, desde que tengo este PC estoy obsesionado con las temperatura (aprendí del Xbox360) de la misma y después de modificar la velocidad de los fanes, agregarle uno externo, dar vuelta la fuente (ayudo muchisimo para la fuente, todo el aire caliente le entraba cuando estaba el fan del lado de adentro y salía aún mas caliente, ahora que esta hacia afuera y el aire que sale de la fuente esta a temperatura ambiente). Si bien la aplicación que trae la placa asus trabaja me genera dudas si es exacto la temperatura ya que por ejemplo con MSI Afterburner tengo una diferencia de 10º aproximado por nucleo, me parece mucho.
Con que programa puedo medir la temperatura y que sea confiable lo que indica ??

La VGA lo controlo con Xtreme Tuner Plus
La placa con AI Suite 3 (es lo que viene en el DVD de la placa)
Y con MSI Afterburner reviso las dos cosas

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/20/150320074940558788.jpg

Quizás este mal, pero si promediamos la temperatura de los núcleos da 59º, 9º de diferencia... (supongo que la aplicación AI Suie 3 hace lo mismo).

ShonaZan
20-03-2015, 04:29 AM
no entiendo bien que es lo que queres hacer o saber pero 60º el cpu esta recontra bien, te recomiendo que uses el afterburner para todo que es el mas completo.

PD: para mi en el afterburner es mejor dejar solo el CPU1 (que en tu caso justo es el mas caliente) para no ocupar todo el lugar de la grafica solo con el cpu que es al pedo tenes los 4 cores si todos andan masomenos en la misma temp. dejas un core solo y después metes la temp de la vga y consumo de ram o algo que te interese ver.

mbr386
20-03-2015, 04:41 AM
no entiendo bien que es lo que queres hacer o saber pero 60º el cpu esta recontra bien, te recomiendo que uses el afterburner para todo que es el mas completo.

PD: para mi en el afterburner es mejor dejar solo el CPU1 (que en tu caso justo es el mas caliente) para no ocupar todo el lugar de la grafica solo con el cpu que es al pedo tenes los 4 cores si todos andan masomenos en la misma temp. dejas un core solo y después metes la temp de la vga y consumo de ram o algo que te interese ver.

Quiero saber con que programa puedo medir la temperatura y que ese programa sea confiable lo que indica, y por lo que veo el mejor es el de MSI. Por las dudas tengo un i5 4440.
Las temperaturas de la captura son momentos después de minimizar un juego, osea, bajo un poco la temperatura. La vga en ese juego llega a 74º como mucho.

En resumen, si la temperatura de MSI es correcta, está mas que bien la temperatura de entre 60-65º cuando juego y puedo estar seguro que es confiable esa temperatura

erededos
20-03-2015, 11:00 AM
Mira...
Programa confiable, para mi el Speedfan...
Otro, tambien muy bueno y mas completo, el Hardware Monitor....
CPUz tambien, no solo te tira las temperaturas, sino la carga, voltaje, etc., cosa que hacen los otros tambien, pero aqui lo muestra en forma mas directa y simple...

Esas temp, para el micro estan bien...

SEndero Luminoso
20-03-2015, 11:27 AM
Usa el SpeedFan para cualquier cosa que no sea VGA @mbr386 (http://www.gameover.uy/member.php?u=728) como te dijo el ere

@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) al HWM le cuestan algunas cosas, tiene algún que otro bug también, aunque en general es mi segunda elección.

mbr386
21-03-2015, 06:33 PM
voy a utilizar esas aplicaciones mencionadas y les cuento, gracias.

BloodElf
21-03-2015, 07:59 PM
Aprovecho el topic, algun software para ver la temp del cpu in-game? Para la VGA el rivatuner pero para CPU no se ninguno

Arcangel
23-03-2015, 08:27 PM
Aprovecho el topic, algun software para ver la temp del cpu in-game? Para la VGA el rivatuner pero para CPU no se ninguno


en teoría el MSI te deja ver en pantalla la temperatura del CPU con el riva tuner, igual de como te deja ver la temp de la VGA.


Edit: otro soft muy fiable para ver las temp es el Real Temp. Lo recomiendo 100%.


Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

tribugames
24-03-2015, 10:05 PM
Te comento yo uso el msiafterburner con el AIDA64 EL MSI TE INTALA EL RIVATUNER STATIC con el AIDA64 tenes opcion de monitereo de harware y le pones en aplicaciones externas ACTIVAR ESCRITURA DE VALORES DE SENSORES EN EL SERVIDOR OCD RIVATUNER eso lo marcas y abajo seleccionas todo lo que queres que te indique ahi escribe los datos en el rivatuner static medio tranza pero funciona ok

mbr386
25-03-2015, 12:42 PM
Excelente tribugames lo voy a probar.

Gracias a todos por comentar, la verdad que es mi bb jaaa y no quiero que me pase lo mismo que con el xbox360 que se apaga por sobrecalentamiento. Notaba extraño que las temperaturas fueran tan distintas entre aplicación y aplicación siendo que toman la temperatura del mismo sensor. En algo cambiara indudablemente como para que haya distintas mediciones

SEndero Luminoso
11-04-2015, 11:49 AM
mbr386 tenes la casilla llena :( asi que te contesto acá...

Hola, vos sabes que nadie me ha dicho que le pasa eso con el programa de Galax. Por otra parte a mi me ha pasado lo mismo con otros programas de otras marcas siempre como el Trixx de Sapphire, el de Asus y una vez con el Afterburner, siempre lo solucione usando otro programa :p

No hay problema con usar el Afterburner, yo a no ser esa vez que te mencione siempre lo use.

Cualquier otra cosa a las ordenes.

Saludos

Lethos
15-04-2015, 11:54 AM
Yo uso hardware monitor 24/7 para hacer un historico de minimos y maximos, saco logs cada X tiempo y reseteo el minimo maximo y asi cada vez.

Arcangel
15-04-2015, 11:55 AM
Yo uso hardware monitor 24/7 para hacer un historico de minimos y maximos, saco logs cada X tiempo y reseteo el minimo maximo y asi cada vez.

Vos si que estas al pedo [emoji12]

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Lethos
15-04-2015, 11:58 AM
Vos si que estas al pedo [emoji12]

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Llamalo como quieras, lo hago en mi pc y en el apu para saber cuando toca limpieza y cambio de pasta

Arcangel
15-04-2015, 12:00 PM
monitoreando en pantalla el cpu ya te das cuenta cundo el mismo esta fuera de lo normal.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

erededos
15-04-2015, 12:31 PM
Yo uso hardware monitor 24/7 para hacer un historico de minimos y maximos, saco logs cada X tiempo y reseteo el minimo maximo y asi cada vez.

Para que, por dios...???

Lethos
15-04-2015, 12:32 PM
Para que, por dios...???

Para controlar el OC y seguir subiendo d a poco sumado a lo q dije antes de la limpieza

mbr386
15-04-2015, 06:28 PM
Me sirvió cambiar la aplicación para controlar la velocidad de los fanes y la temperatura, estoy usando MSI Afterburner y no he tenido que modificar la configuración de temperatura aún.

Seba Da Silva
15-04-2015, 09:21 PM
Si no me equivoco, los programas leen todo eso desde un sensor en la mother, y no creo que la mother ponga un sensor para cada programa,asi que si todos leen del mismo sensor, TODOS LOS PROGRAMAS DAN LO MISMO, OSEA, USA EL DE ASUS, NO VA A HABER MEJOR PROGRAMA QUE ESE PARA LEER COSAS DE SU MOTHER.

tribugames
17-04-2015, 08:36 PM
El mejor para mi por lejos por la cantidad de opciones es el SPEED FAN de aca a la china saludos

dusnk
28-04-2015, 04:47 PM
60 grados usas cooler stock ? Sino compra un hyper 212