PDA

Ver la versión completa : (PC) Simuladores de autos



Páginas : [1] 2 3 4

plidex
22-03-2015, 10:57 PM
Abro topic para compartir opiniones.

Live For Speed, rFactor, Assetto Corsa, Project CARS, iRacing, etc.

¿Alguien juega? ¿A cuál/cuáles?

Mi experiencia en simuladores ha sido principalmente:

Offline

rFactor 1 trucho - 2007 a 2013 en forma intermitente.

Durante años años le dí sólo a Nurburgring, pero en los últimos años aparecieron un par de circuitos mucho más grande, notablemente el Targa Florio, que despachó a Nurburgring como mi circuito de preferencia, junto con el mod HistorX (es uno que tiene los autos del GT Legends, 911 RS y RSR de los '70, 250 GTO, 330 P4, GT40, etc) es lo mejor que he jugado cuando sólo queres disfrutar de manejar.

Lamentablemente por los años que tiene la experiencia ya sufre bastante.

Online

LFS S2 original - 2008 a 2011

Mi primer experiencia online, me metí a correr en una liga latinoamericana que tenía una buena organización y tamaño, a la larga por ser 85% argentinos las contras terminaron pesando más que las ventajas. Pero me sirvió para ver que lo interesante era correr en un ambiente estructurado, las carreras en servers abiertos eran muy malas, aunque había una comunidad llamada CTRA que tenía servers abiertos y era lo más cerca que he visto a lo que ofrece iRacing.

Estadísticas:

Carreras terminadas: 572
1er puesto: 139 - 24,3%
2do puesto: 95 - 16,6%
3er puesto: 61 - 10,7%
Laps: 7.326
Clasificaciones: 68
Poles: 13

iRacing - 2011 a 2013

Desde que lo lanzaron quería probarlo, parecía la receta perfecta, pero como tal era inaccesible para la mayoría de la gente.

Para mi grata sorpresa un día apareció una versión crackeada, lo probé y sólo aumentó mis ganas de probar el posta.

Cuando empezaron a sacar promociones (terminé comprando 1 año + Williams F1 + Silverstone por USD75) y me puse a contemplar suscribirme, mi mayor miedo era el lag, en el LFS el 80% de los servers eran injugables, pero me tiré a la piscina y me encontré con el mejor "net code" de la industria.

Podrá tener algunas cosas negativas, pero no hay niguna experiencia que se le equipare, la única razón por la que lo abandoné es que para mantenerme en el nivel que estaba corriendo me requería 5 horas de práctica para 1 hora de carrera.

Estadísticas

Road races

Carreras empezadas: 236
Ganadas: 29 - 12,3%
En el top 5: 112 - 47,5%
Poles: 16 - 6,8%
Average start: 7º
Average finish: 7º
Laps: 4.727
Laps en 1era posición: 164 - 3,5%


Oval races

Carreras empezadas: 134
Ganadas: 16 - 11,9%
En el top 5: 70 - 52,2%
Poles: 19 - 14,2%
Average start: 7º
Average finish: 7º
Laps: 3.198
Laps en 1era posición: 626 - 19,6%

En total gasté aproximadamente USD 300, habiendo comprado varios autos y circuitos que casi no usé.

Para alguien que trabaje no lo puedo ver como algo caro, en este momento hay una promoción de 50% de descuento para usuarios nuevos, por lo que se puede comprar un año por USD 50, y en el black friday siempre tienen un año por USD 50. Los autos y circuitos si comprás de a 6 unidades te dan 20% de descuento.

En este momento también hay 3 meses por USD 5, pero cuando se terminan los 3 meses si querés un año por USD 50 tenés que hacer un usuario nuevo y perdés todo el progreso.




En cuanto al 2015, tengo muchas ganas de retomar los simuladores. El Assetto Corsa nunca me interesó mucho, pero estuve mirando unos videos de Empty Box y lo quiero probar, tambien quiero intentar volver al iRacing, debido a que no tengo el tiempo que necesita, la clave para que no me canse de nuevo es no preocuparme por el iRating, es más, quiero tener peor iRating para correr con gente más lenta y no tener que practicar.

El problema que tengo es que mi Logitech G25 no da para más y acá no se consigue ningún volante bueno, me niego a pagar USD450 por un G27.

ShonaZan
22-03-2015, 11:08 PM
yo estuve jugando hace poco al iracing pero es como que no me engancha, me encantan los simuladores pero me copa mas mirar los videos de los loquitos en youtube con super simuladores que jugar. estuve a punto de vender todo y armarme un simulador pero después por suerte se me paso la locura

plidex
23-03-2015, 09:30 AM
yo estuve jugando hace poco al iracing pero es como que no me engancha, me encantan los simuladores pero me copa mas mirar los videos de los loquitos en youtube con super simuladores que jugar. estuve a punto de vender todo y armarme un simulador pero después por suerte se me paso la locura

El iRacing en particular no te engancha o los simuladores en general?

Ayer me colgué con los videos de Empty Box que no conocía el canal pero a el lo conocía del iRacing, pero cuando miro videos por un lado me pasa que siento que estoy perdiendo el tiempo, y por otro lado me dan ganas de ponerme a jugar

El tema cockpit hace años que lo tengo entre ceja y ceja, pero acá la única opción razonable es hacerse uno casero y me da bastante pereza, y tampoco es tan esencial, en una época jugaba al iRacing con triple screen y eso sí vale la pena

plidex
24-03-2015, 11:11 AM
Ayer me compre el Assetto Corsa con el dream pack, USD 55 en total, lo deje bajando de noche y hoy de mañana antes de salir al laburo lo probé 5 minutos, el combo no podía ser otro que el RUF Yellowbird en Nurburgring, hace años que quiero que sea un auto premium en el GT6. Me dejo una impresión bastante buena, un indicativo del realismo que tiene es que le metí pata desde que arranque y no choque nunca, si las físicas no fuesen buenas tenes un período de acostumbramiento. Y dejo en evidencia a lo lejos que esta el GT6 de ser un simulador. Hoy espero por lo menos meterle una hora para evaluarlo mejor.

Salvo
24-03-2015, 11:36 AM
2 años con la pedalera y volante roto. Cómo se extraña !

plidex
24-03-2015, 08:43 PM
2 años con la pedalera y volante roto. Cómo se extraña !

Muy roto está? Mi G25 funcionalmente sólo tiene el problema del acelerador que tengo que setearlo para que use sólo el 60-70% porque sino estoy pisando a fondo y detecta como que no está a fondo. La palanca de cambios hace años que no funca pero ya ni me preocupa.

Me voy a comprar un T500RS por Amazon Global, USD 880 :ffffu:


Tengo más cu* que cabeza, hace 10 minutos me llegó un mail de iRacing que como usé UltimatePay (sistema para pagar a través de Western Union) y no se puede usar más, me dan un código para suscribirme por 2 años por USD 89, además tenía 10 dólares de crédito en la cuenta por lo que me costó 79, y lo primero que me aparece cuando entro es un cartel diciendo que me dan USD 5 por el aniversario de ser usuario :megusta:

Ahora me tengo que comprar ese RUF RT12 que tiene toda la pinta, los de iRacing le inventaron dos versiones de carrera, el Cspec que sería el 911 Cup, y el Track que sería el 911 GT3 de carrera.

EDIT: Como yo tenía la Chevrolet Silverado de NASCAR (que use una vez) y no se va a usar más porque hicieron el modelo nuevo, me dieron USD 5 más

ShonaZan
24-03-2015, 08:58 PM
volviendo a tu pregunta plidex, no me engancha ningun simulador yo que se, me gusta pero no me engancha

Salvo
25-03-2015, 01:20 PM
Si. Ya no lo puedo usar, ya tenia rota la mariposa que baja los cambios, los bajaba de a 2... mapie para uno de los botones del volante y ta ahi andube como 1 año asi, era complicado meter rebajes en las curbas pero la iba llevando, al final se jodio la otra mariposa y ahi si que no se podia manejar y con los pulgares hacer los cambios bien.
La pedalera tambien la hize pure, en parte por bruto y en parte fallo del diseño del soporte elevado, era todo de hierro y termine retorciendo todo con las patas.

plidex
25-03-2015, 11:49 PM
Si. Ya no lo puedo usar, ya tenia rota la mariposa que baja los cambios, los bajaba de a 2... mapie para uno de los botones del volante y ta ahi andube como 1 año asi, era complicado meter rebajes en las curbas pero la iba llevando, al final se jodio la otra mariposa y ahi si que no se podia manejar y con los pulgares hacer los cambios bien.
La pedalera tambien la hize pure, en parte por bruto y en parte fallo del diseño del soporte elevado, era todo de hierro y termine retorciendo todo con las patas.

Si fuese solo lo de los cambios te podrías traer una palanca de cambios por EMC, pero ya la pedalera es más complicado por lo que pesa.






El Assetto Corsa me está gustando más de lo que esperaba, no toco más el GT6.

Nordschleife escaneado por laser es impresionante, no hay otro juego que se le compare. Tener la versión Bridge To Gantry (BTG) es un buen detalle para los amantes del circuito. También está bueno poder elegir distintos estados de la pista (Old/Slow/Dirty/Clean/Fast/Optimum), no sólo cambia el grip sino la evolución que va teniendo la superficie a medida que das más vueltas.

La selección de autos no es muy grande pero tiene autos muy buenos, la mitad de los autos que vengo probando se pelean por ser mi favorito, Ruf Yellowbird, McLaren F1 GTR, Alfa GTA, Mercedes 190 Evo2, Ferrari F40, BMW M235i de carrera.

El McLaren P1 y Ferrari LaFerrari está bueno poder probarlos en un sim, son dos bestias pero para manejar prefiero cualquiera de los que nombré arriba. Todavía me falta probar bastantes autos.

Otro detalle bueno son las opciones de neumáticos, para cada auto tenés un par de opciones realistas, ej:

Yellowbird - Street 90's - Street - Semi Slick
Shelby Cobra - Vintage - Street
McLaren P1 - Hypercar Street - Hypercar Trofeo (referencia a las Pirelli Trofeo)

Los gráficos son decentes, los sonidos son buenos.



En cuanto al iRacing, me compré el Ruf RT12 que viene con las versiones que ya mencioné en el último post, también me compré algunos circuitos que salieron después que me fui (Bathurst, Monza, COTA, Donington). El Ruf me encantó, voy a ver en que serie me meto, está la Blancpain GT3 que corren Z4 GT3, McLaren 12C GT3 y Ruf GT3, o la Ruf Cup que corre sólo el Ruf C spec, de los dos Ruf me gusta más el C spec y la serie GT3 dicen que es un crash fest así que probablemente me meta en la Ruf Cup.

Salvo
26-03-2015, 10:39 AM
El tema es que la palanca de cambios original se rompio enseguida, las H son complicadas. Mas con coches con 7ma... podria ser secuencial como rally, pero para los Formula no sirve

plidex
26-03-2015, 12:33 PM
El tema es que la palanca de cambios original se rompio enseguida, las H son complicadas. Mas con coches con 7ma... podria ser secuencial como rally, pero para los Formula no sirve

La TH8RS tiene 7 cambios, pero con los Formula estas jodido, yo el único que corro es el lotus 79 que es manual

Master of the Wind
26-03-2015, 03:02 PM
Lindo topic, no sabia que habia tanto simulador en PC.

Tuve mi epoca de Gran Turismo, pero ya en el 3 me di cuenta que de simulador no tiene un soto, y el 4 directamente lo jugue 2 dias.

Despues que me pase Xbox y Xbox 360 tuve gran fisura con el Forza, el 3 y 4 los complete casi al 90%.


Voy a probar el Asseto Corsa si me anda.

plidex
26-03-2015, 05:56 PM
Lindo topic, no sabia que habia tanto simulador en PC.

Tuve mi epoca de Gran Turismo, pero ya en el 3 me di cuenta que de simulador no tiene un soto, y el 4 directamente lo jugue 2 dias.

Despues que me pase Xbox y Xbox 360 tuve gran fisura con el Forza, el 3 y 4 los complete casi al 90%.


Voy a probar el Asseto Corsa si me anda.

Yo jugué al GT2 que me fascinaba y después retomé con el GT5 y GT6, no son simuladores pero hasta ahora lo más parecido en simuladores era el rFactor que ya está muy quedado.

Lo más importante que me falta probar del Assetto Corsa es la IA, solo he hecho prácticas. Dicen que en la v1.0 era muy mala pero en el último update mejoró bastante., pero no es algo que me interese mucho, cuando uso un sim offline es para manejar, no para correr carreras.

Hoy voy a probar el Online, uno del foro de iRacing tiene un server 24/7 con Nordschleife Tourist y los autos de calle


Me compré el T500RS, el gasto va a doler por un tiempo pero con el uso que le puedo dar me va a aguantar más de 10 años, el G25 aguantó como 6 años dándole terrible palo, el cuero se desintegró del uso que le dí.

ShonaZan
26-03-2015, 06:59 PM
pfff con lo que te gusta el tema comprar ese volante es plata bien gastada y mas si le vas a dar el palo que le diste al g25.

plidex
26-03-2015, 08:21 PM
pfff con lo que te gusta el tema comprar ese volante es plata bien gastada y mas si le vas a dar el palo que le diste al g25.

Sí, además aunque después no le de tanto al iRacing por el tema de que demanda mucho tiempo, igual siempre le estoy dando a algún juego de autos, ahora le estuve dando lindo al Driveclub en el PS4 que lo tuve que jugar con gamepad porque el G25 no es compatible con la PS4, no me jodió tanto porque es más arcade que los Gran Turismo, pero justamente ya estoy pensando en el Gran Turismo 7 que amerita jugarlo con volante.

Dude con el T300RS que cuesta USD400 allá y USD 650 acá con AmazonGlobal, es un precio más accesible, y buen negocio comparado a un G27 por USD 450, pero vale la pena sólo si vas a jugar con los cambios secuenciales porque los pedales (además de que no son muy buenos) no tienen embrague, el T500RS no trae la palanca manual (se compra por separado) pero tiene embrague, y los pedales son muy buenos, especialmente que los podes configurar como pedales de Formula (el estilo que tienen los pedales de la mayoría de los volantes para PC/Consolas) o como pedales GT/Rally/auto de calle, a mi no me gustan los Formulas por lo que es mucho más realista usar los pedales GT.

https://i.imgur.com/pvIkg3G.jpg

En comparación los del T300RS:

https://i.imgur.com/hXE8WnL.jpg

Y una comparación Fanatec 911 / G27 / T500RS:

https://i.imgur.com/DgVl8h7.jpg

El diámetro mayor es muy bienvenido para que se sienta más realista manejando autos de calle o GT, pero me gustaría que sea más grueso como el Fanatec, incluso parece más angosto que el G27, debe ser para que sea más liviano pero igual. Voy a ver que tal resulta que sea de goma, el Logitech MOMO era de goma y nunca me incomodó al tacto, incluso me gustaba más que el G25 porque justamente era más grueso.

PD: El T500RS parece Dumbo con esas paletas de cambios, son tan sobredimensionadas porque son fijas, no giran con el volante como con el G25/27

nicou294
26-03-2015, 10:14 PM
Yo me copé con el iracing hace un tiempito jaja el año pasado, es un vicio, lo que si al principio lleva muuuucha práctica. Y para sacarle el jugo a lo pagado, hay que tener un buen tiempito libre. Me acuerdo que la primera vez me fisuré los 3 meses pero después no renové porque me iba de tema ya.
Por suerte salí de rookie en enero y tengo la licencia D, pasa que ahora me cagan porque hay que comprar autos y circuitos y al final a mi (que en este momento no estoy trabajando) me termina saliendo medio caro, aproveché una promo de 3 meses a 6 dólares que me mandaron en diciembre, y ahora voy a renovar 6 o 9 meses usando otra que me llegó la semana pasada, al mismo precio. De rata nomás no renové en el medio jajaj, y porque estaba con exámenes y no lo iba a aprovechar mucho. De volante uso un Logitech DFGT, no será la gran cosa pero tengo todo mas o menos bien configurado y la verdad no se nota que es "entry level". Ya ahora que fué el cambio de "season" me deben haber bajado a rookie de vuelta, no me extrañaria por el safety rating.
Lo que no me copó para nada son las carreras en oval, pero será cuestión de tiempo.
El manejo y sensación que transmite el simulador al volante impecable, nomás me caliento con las estupideces que se mandan en rookie unos cuantos y te dejan sin carrera prácticamente....para el que tiene tiempo y puede meter 50 obamas por mes en circuitos, es una buena opción, para mi por ahora sigo con el Mazda y los circuitos que ya vienen jaja, por ahora tendré que conformarme en rookie hasta que pueda costearme mas circuitos y autos.

plidex tengo la idea de haber visto algun topic de iracing en LP tuyo, con videos y todo xD.

plidex
27-03-2015, 01:00 AM
Yo me copé con el iracing hace un tiempito jaja el año pasado, es un vicio, lo que si al principio lleva muuuucha práctica. Y para sacarle el jugo a lo pagado, hay que tener un buen tiempito libre. Me acuerdo que la primera vez me fisuré los 3 meses pero después no renové porque me iba de tema ya.
Por suerte salí de rookie en enero y tengo la licencia D, pasa que ahora me cagan porque hay que comprar autos y circuitos y al final a mi (que en este momento no estoy trabajando) me termina saliendo medio caro, aproveché una promo de 3 meses a 6 dólares que me mandaron en diciembre, y ahora voy a renovar 6 o 9 meses usando otra que me llegó la semana pasada, al mismo precio. De rata nomás no renové en el medio jajaj, y porque estaba con exámenes y no lo iba a aprovechar mucho. De volante uso un Logitech DFGT, no será la gran cosa pero tengo todo mas o menos bien configurado y la verdad no se nota que es "entry level". Ya ahora que fué el cambio de "season" me deben haber bajado a rookie de vuelta, no me extrañaria por el safety rating.
Lo que no me copó para nada son las carreras en oval, pero será cuestión de tiempo.
El manejo y sensación que transmite el simulador al volante impecable, nomás me caliento con las estupideces que se mandan en rookie unos cuantos y te dejan sin carrera prácticamente....para el que tiene tiempo y puede meter 50 obamas por mes en circuitos, es una buena opción, para mi por ahora sigo con el Mazda y los circuitos que ya vienen jaja, por ahora tendré que conformarme en rookie hasta que pueda costearme mas circuitos y autos.

plidex tengo la idea de haber visto algun topic de iracing en LP tuyo, con videos y todo xD.

El tema de iRacing es aprovechar bien las promociones:

- Comprar de a 3 cosas para 10% de descuento o de a 6 cosas para 20% de descuento
- Aprovechar cuando hay (por ej ahora) promo de "USD 25 por USD 20" y "USD 100 por USD 75", lo juntas con lo de arriba y vas sumando descuentos.

En las series clase D todavía usan varios circuitos gratis, por lo que no tenés que gastar tanto para salir de la serie rookie, el tema es que tenés que estar dispuesto a no correr algunas semanas porque no tenés el circuito que toca. Lo más importante es planear bien qué autos y circuitos comprás. Hay circuitos que se corren todo el tiempo y otros que se corren cada tanto.

El DFGT es muy buen volante, hablando sólo del volante no tiene nada que envidiarle al G27, los pedales son el punto más flojo, pero en iRacing por un tema de competitividad hay mucha gente que no usa cambios manuales y embrague aunque los tenga.

Si subiste a clase D nunca vas a volver a rookie.

Yo intenté con el oval pero no hay caso, lo único que le agarré la mano es el Street Stock en Charlotte, con ese llegué a un iRating en oval de 3400, después me compré la Silverado y en un par de carreras bajé como a 2800, también me compré el Chevrolet SS Gen6 porque me agarró en una época que miraba las carreras de NASCAR y me encantaba el auto, pero nunca lo llegue a correr.

Sí, en LP hice un topic especialmente del iRacing.

Ahora me hiciste acordar de mis videos, este sirve para ver como choques hay en todos los niveles, esto paso en una carrera con un iRating promedio de 3600:


https://www.youtube.com/watch?v=8r0g_jBQJR0

Gracias a ese lío, largué 19º y en la 2da vuelta estaba 9º

Y hablando de óvalos una compilación de choques, ahí llevaba un mes corriendo en iRacing, todavía era rookie en óvalo:


https://www.youtube.com/watch?v=q4PhVYm1o_8

marcevm
27-03-2015, 01:23 AM
Che, plidex , el acelerador no se acomodó cambiando limpiando los potenciómetros? (del g25)
Yo compré un g27 por 5mil pesos, que tenía basura en los potenciómetros (me explicó el vendedor), compré limpia contactos y quedó pipi cucu

Soy malena pero me gusta mucho, de a poco voy aprendiendo , ya llevo como año y medio de tener volante (y soy veterano, antes nunca tuve, ni tengo auto)
En iRacing en general intento correr con algún fórmula, el skip o el star mazda (creo que es el mismo que corre Urrutia este año)

En assetto hay un foro de argentinos, está Pilo, y varios uruguayos que personalmente no conozco pero todos participan y tienen buen nivel:
http://assettocorsa.foroargentina.net/

Por último, "cuando sea grande" mi sueño es que alguien se registre y me sirva como referido, dándome la gran suma de 10U$S para comprar algún autito ;)

plidex
27-03-2015, 09:57 AM
Che, @plidex (http://www.gameover.uy/member.php?u=1001) , el acelerador no se acomodó cambiando limpiando los potenciómetros? (del g25)
Yo compré un g27 por 5mil pesos, que tenía basura en los potenciómetros (me explicó el vendedor), compré limpia contactos y quedó pipi cucu

Soy malena pero me gusta mucho, de a poco voy aprendiendo , ya llevo como año y medio de tener volante (y soy veterano, antes nunca tuve, ni tengo auto)
En iRacing en general intento correr con algún fórmula, el skip o el star mazda (creo que es el mismo que corre Urrutia este año)

En assetto hay un foro de argentinos, está @Pilo (http://www.gameover.uy/member.php?u=20), y varios uruguayos que personalmente no conozco pero todos participan y tienen buen nivel:
http://assettocorsa.foroargentina.net/

Por último, "cuando sea grande" mi sueño es que alguien se registre y me sirva como referido, dándome la gran suma de 10U$S para comprar algún autito ;)

Hace años que lo vengo limpiando y cada vez se jode más rápido, el metal de los pedales está medio oxidado, capaz que el potenciómetro también, lo que podría hacer es cambiar el del acelerador por el del embrague que funca perfecto. Hiciste lindo negocio con ese g27

No le sigo la carrera a Urrutia, pero el star Mazda es una serie de EEUU. Siempre he tenido ganas de correrlo pero en su momento preferí correr el Radical porque me gustaba más y porque era una serie con circuitos europeos que me gustan mas que los americanos.

Ayer intente meterme al Online en el AC pero no me conectaba a los servers, el único que me conecto era uno argentino que me parece que era de ese foro. Pero no me llama mucho meterme a correr en una liga, en el LFS lo hacía por la calidad de las carreras, pero prefiero libertad del "pick up racing", por eso me gusta el iRacing, podes tener buenas carreras cuando quieras.

Ya que estoy hablando del AC, ayer metí un par de carreras con la IA en nordschleife, corrí dos carreras de dos vueltas con dificultad al 100% que es el máximo.

Una con los DTM de los 90, M3 e30, alfa 155 y Mercedes 190 evo2 que es el que maneje yo, la IA era notablemente más lenta y no les vi ningún comportamiento que me haga pensar que es más avanzada que en otros juegos, terminé último porque metí un par de trompos y despistes, el auto quedó un poco golpeado, los daños estéticos son mejores que el iRacing, lo que no es decir mucho, pero me gusto que con un golpe el capot quedo medio flojo y lo veía moverse.

Después corri otra con el Ferrari 312 o un número similar, es un F1 de los 70 que corría Niki Lauda. Ahí sí me costaba más alcanzarlos, el auto es genial pero a la 4ta derrapada me di contra el guardrail y quedaron las ruedas chuecas.

Si, es bueno comentar que si alguien va a probar el iRacing que ponga como referido a alguien que le vengan bien esos USD10, pero yo te diría que esperes sentado, a mi creo que solo una persona me puso como referido, no me acuerdo quien era pero en LP me mando un MP para pedirme el mail

plidex
29-03-2015, 04:29 PM
Algunos comentarios:


AC

Estuve probando mods, por ahora hay poca cosa buena, lo mejor que encontré fue un Countach LP5000


iRacing

Estoy preparándome para mi primera carrera oficial, esta semana la Blancpain GT3 corre en Sonoma que no la tengo, la Ruf Cspec (Porsche Supercup) corre en Phillip Island que no la tengo, me queda la World Sport Car Series (4 clases, 2 protos y dos GT) que podía usar el Ruf Cspec, esta semana corre en Mosport que la tengo pero nunca logré dominarla, así que voy a esperar a la semana que viene y hago el debut en la Blancpain en Suzuka.

Estuve practicando y hoy agarré una carrera hosted (no oficial) y duré 5 vueltas pero tuve buen ritmo. Dejo screen de mi skin que me llevo unas cuantas horas, te pones a perfeccionar cada detalle y el tiempo vuela, pero quedé muy conforme. Me falta ponerle algún sponsor chico pero no sé que ponerle.

https://i.imgur.com/iHNhGwR.jpg

PD: Me encantó como anda el Ruf.

ShonaZan
29-03-2015, 06:15 PM
ta loco no escriban mas que me da la locura de arrancar y se que voy a gastar plata al pedo jajaja

nicou294
29-03-2015, 08:49 PM
jajajja si uno tiene con que pagar es un vicio, pero si no se hace medio caro.
Gracias plidex por los piques !!
Que bueno saber que ya en Clase D no vuelvo a bajar, ahora entiendo que si subo a C y tengo el SR bajo si puedo bajar a D no ?? (cuando terminan las temporadas).

Esta semana voy a ver si activo mi cuenta de vuelta con la promo que hay ahora, puedo ligar y correr un par de carreras con el Ford Spec Racing así cumplo la cuota mínima para la clase C, y ahí sí pienso meter buena plata en autos y circuitos.
Acostumbrado al MX-5 las primeras carreras con el Ford entraba a una curva y era un trompo seguro casi siempre, lleva un tiempito adaptarse a cada auto, pero es buenisimo que esté bien marcado el manejo de cada uno.

marcevm
29-03-2015, 09:23 PM
Lo mejor es que cada uno encuentra diversión en su nivel.
Yo no soy bueno, ni me propongo serlo, no tengo mucho tiempo para practicar pero cada tanto corro, y en las categorías populares siempre hay entretenimiento.
Lo que me interesa mas que nada es la emoción de la lucha, tanto cuando pasas como cuando te pasan. Con el skip barber siempre salen buenas carreras, mucho respeto en general de los que participan, donde todos ya dejaron de ser rookies.

plidex
29-03-2015, 11:44 PM
ta loco no escriban mas que me da la locura de arrancar y se que voy a gastar plata al pedo jajaja

¿Volante ya tenés? Supongo que sí, pero el otro día descubrí que ahora se puede jugar al iRacing con gamepad, y también descubrí que el Dualshock 4 es plug&play, el 3 lo usaba en PC pero con un programa especial.

Si ya tenés volante no tenés que gastar tanto, el tema es que en iRacing si querés correr en una serie atractiva tenés que desembolsar, yo no lo haría sin estar seguro de que vas a aprovecharlo, te recomendaría meterte en alguna liga de otro sim si querés sacarte la duda.


jajajja si uno tiene con que pagar es un vicio, pero si no se hace medio caro.
Gracias @plidex (http://www.gameover.uy/member.php?u=1001) por los piques !!
Que bueno saber que ya en Clase D no vuelvo a bajar, ahora entiendo que si subo a C y tengo el SR bajo si puedo bajar a D no ?? (cuando terminan las temporadas).

Esta semana voy a ver si activo mi cuenta de vuelta con la promo que hay ahora, puedo ligar y correr un par de carreras con el Ford Spec Racing así cumplo la cuota mínima para la clase C, y ahí sí pienso meter buena plata en autos y circuitos.
Acostumbrado al MX-5 las primeras carreras con el Ford entraba a una curva y era un trompo seguro casi siempre, lleva un tiempito adaptarse a cada auto, pero es buenisimo que esté bien marcado el manejo de cada uno.

Sí, después de rookie subís y bajas dependiendo del SR. Si corrés con cuidado no es difícil subir de clase, yo llegué a la clase A pero después bajé a la B porque corro con cuidado de no chocar pero no le doy bola a los offtrack entonces tengo un promedio de 6.5 incidentes por carrera (igual tené en cuenta que en los niveles altos las carreras son de 45/60 minutos), y no me interesa tener la licencia A porque no pienso correr el F1.

La promo de USD20 por USD25? Mirá que se termina el 31/3.

Fijate si este código te sirve, es de 3 meses por USD 12 PR-LAPSEDEMAIL31715

Sino probá mandando un mail a support@iracing.com pidiendo si tienen un codigo para renovar la suscripción.

El Spec Racer Ford es uno de mis autos favoritos de iRacing, me fascina, me arrepiento de no haberle dedicado más tiempo, con el Mazda tendrás que aprender a correr, con el SRF aprendés a manejar.

EDIT: El Cadillac también lo siguen dando gratis, no? A mi no me gusta mucho porque lo comparo con los otros GT, pero si cuando me registré lo hubiese tenido gratis le hubiese sacado el jugo, el primer auto que compré fue el Mustang que es una batata al lado del Cadillac.


Lo mejor es que cada uno encuentra diversión en su nivel.
Yo no soy bueno, ni me propongo serlo, no tengo mucho tiempo para practicar pero cada tanto corro, y en las categorías populares siempre hay entretenimiento.
Lo que me interesa mas que nada es la emoción de la lucha, tanto cuando pasas como cuando te pasan. Con el skip barber siempre salen buenas carreras, mucho respeto en general de los que participan, donde todos ya dejaron de ser rookies.

Es que la diversión es correr, estés peleando por la 15ª posición o la 1ª, a mi me encanta iRacing porque es el simulador que más se acerca a la experiencia de correr en la vida real, y a mí me encantaría correr aunque fuese para pelear la última posición. Ganar es la frutilla de la torta, pero en los niveles más altos es practicamente imposible, y en general los que sólo piensan en ganar son los que terminan chocando en la 1er curva.

nicou294
30-03-2015, 12:45 AM
Si yo a veces me caliento mas por haberme ido con 8 incidentes por carrera que por la posición jaja.
La promo que voy a renovar es con la de 3 meses al precio de uno, si la de 12 USD (si, soy rata xD). Me enteré hace unos cuantos dias por el mail que me llegó.

Si mal no recuerdo sigue estando gratis el Cadillac si. El Ford está muy lindo si, ahora voy a ver si le meto práctica que me falta pila.

Como bien dijiste, ganar es la frutilla de la torta, yo si no tengo que manejar como enfermo, y voy 3ero tranquilo (suponiendo las tipicas carreras de rookie, donde a la mitad ya hay un par despegados), ahí me quedo, prefiriendo irme con pocos incidentes, a no ser que claro, me esté acercando rapidamente al siguiente auto jaja.
Y a veces me pasa también que si, tengo 3 carreras seguidas con podio o ganando, y a la 4ta el nivel es altisimo, para eso está el iRating.

marcevm
30-03-2015, 12:55 AM
Recién creo que por primera vez en un año y pico hice el record de tiempo de vuelta en el split más alto del skip (había como 50 autos en 3 splits en total) gran rendimiento para mi iRating que ando siempre entre 1300-1600.
Terminé 3º a menos de 0.5 segundos del primero. Preciosa carrera.

plidex
30-03-2015, 11:54 AM
Si yo a veces me caliento mas por haberme ido con 8 incidentes por carrera que por la posición jaja.
La promo que voy a renovar es con la de 3 meses al precio de uno, si la de 12 USD (si, soy rata xD). Me enteré hace unos cuantos dias por el mail que me llegó.

Si mal no recuerdo sigue estando gratis el Cadillac si. El Ford está muy lindo si, ahora voy a ver si le meto práctica que me falta pila.

Como bien dijiste, ganar es la frutilla de la torta, yo si no tengo que manejar como enfermo, y voy 3ero tranquilo (suponiendo las tipicas carreras de rookie, donde a la mitad ya hay un par despegados), ahí me quedo, prefiriendo irme con pocos incidentes, a no ser que claro, me esté acercando rapidamente al siguiente auto jaja.
Y a veces me pasa también que si, tengo 3 carreras seguidas con podio o ganando, y a la 4ta el nivel es altisimo, para eso está el iRating.

La clave del Ford es el control del peso del auto, tenes que manejarlo muy suavemente y durante la curva tenes que mantener un poquito de acelerador para trasladar el peso hacia las ruedas traseras y que no pierda agarre.


Recién creo que por primera vez en un año y pico hice el record de tiempo de vuelta en el split más alto del skip (había como 50 autos en 3 splits en total) gran rendimiento para mi iRating que ando siempre entre 1300-1600.
Terminé 3º a menos de 0.5 segundos del primero. Preciosa carrera.

Lamentablemente en las categorías más arriba es más difícil que hayan varios splits, ahora me metí en la GT3 porque parece que tiene buena participación.

plidex
31-03-2015, 08:03 PM
Muy buen post que encontré en iRacing dando los consejos más importantes para mejorar.

How to go from 500 to 2400 iRating and have more fun

Who is this aimed at?
You're a driver struggling in the sub-1000 IR range, fed up with the poor driving standards of those around you. You'd win so many more races if people didn't keep wrecking. You're a bit off the pace but that's only because you don't have the expensive pedals or don't have 25 hours a day to practice like the fast guys. I'm here to tell you that's crap. I'll then tell you how to change your situation. This advice will help you in iRacing, but much of it will also help you in real life in areas outside of racing. This is written with a road slant but I'm pretty sure much of what I say will apply on oval too.


About The Author
Before I spout a load of advice I should state some basis as to why my advice is worth listening to. First, I am not an alien. My road IR these days fluctuates from 2000-2400. I used to be utterly terrible. I came to iRacing with no prior sim experience worth speaking of, having spent most of my racing gaming years in Geoff Crammond sims using a keyboard. My iRating plummetted to 576 (http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=8670597 for the race where I achieved that remarkable feat). Go to http://members.iracing.com/membersite/member/results.jsp?custid=125903 and look at season 2 in 2013 and you'll see that my incident counts were horrendous and I basically had no clue what I was doing.


Last season I peaked at 2407 (http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=12308999) which while not alien still put me in about the top 10% of active iRacers at that time if I recall correctly. The improvement is pretty huge and I am going to share with you how I made that improvement, in the hope that some of you will be able to make a similar improvement.


Moving from being that awful driver, pootling around in the bottom split where everyone kept wrecking and I was having a horrible time most races, to the driver I am now, where most of my races are fun, and it's VERY rare for another driver to cause me problems, has been a difficult journey but well worth it. I now enjoy my racing a lot more than I did back then.


There is a great deal of iRating snobbery on the forums, I can't stand it, but there is a lot of truth in the commonly-said argument that the low iRating guys aren't safe. They're unpredictable. Their times are 10s off the fast guys for a reason and it isn't their amazing car control skills. I am however proof that one can go from that position to a much happier and healthier state.




Before we go on I need you to accept the following:


Statement 1
You are not perfect, and improvement will require you to accept that you are not perfect. Sometimes you make mistakes, most crashes are at least partly your fault. You will not win every race and every battle.


If you don't accept the above, please press the back button and return to wrecking and blaming, being slow, not making the gains you would like to. If you think you accept the above but find yourself refusing the advice given here, check that your refusal doesn't stem from not actually accepting that line. If it does, change your opinion or press back. I can't help you until you accept that line.




*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*


Still here? If you don't accept Statement 1, press back. Go on, I don't want to waste this on you if you won't accept it.


*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*


Right, now we should hopefully be down to just the guys who actually want to improve.


1. Practice and stick to one car
Does your driving history look like this?
http://i58.tinypic.com/ifbu5u.png


Now admittedly this guy doesn't have many incidents, but that's because he never actually pushes the car and spends the whole race just saying "pass left", "pass right" on the mic. That's for another day however. Your list might show more incidents, but the fundamental problem of being too slow to get into faster splits will apply to both you and this guy. Look at the number of races for a second. On that page I count 24 over a period of about 1 month, which is not excessive. However, in that month there is only 1 practice session. Additionally, there are 20 car/track combos run. TWENTY.


DP @ Interlagos
DW12 @ Road America
Jetta @ Okayama
L49 @ Spa
L49 @ Laguna Seca
L79 @ Interlagos
L79 @ Bathurst
MX-5 @ Summit
MX-5 @ Lime Rock
National @ Gateway
Ruf Cup @ Bathurst
Silver Crown @ Milwaukee
Silver Crown @ Chicagoland
Silver Crown @ Lucas Oil Raceway
Skippy @ Barber
Skippy @ Zandvoort
Skippy @ Okayama
Solstice @ Spa
Street Stock at New Smyrna
Trucks - Okayama


Does this look a bit like your monthly racing schedule? If so STOP! Pick one car on road and one car on oval and focus on them. If you don't drive oval, go and spend some time in the rookie street stocks, they'll do wonders for your reflexes. You will not get better without practicing. If you're not doing it, start. Don't use private testing, you learn the track but you don't learn to drive around other cars, take alternate lines to pass someone, react to someone spinning in front of you without spinning yourself, etc. Practice is the place to learn this stuff.


You should practice more than you race. You should stick to one road car and one oval car for a season.




2. Choose your battles
We're going to come back to the specifics of practice later but for now, as you're probably racing a lot, let's minimise the damage and find ways to make those races more profitable. Before going further you need to know your goal.


Your objective is to get into a higher split where the racing is cleaner. Do this by consistently finishing in the top half.


It's in big red text because it's important. So, to the point of this section. You're in the bottom split and that means a couple of things:
- i. Wild variation in laptimes between the guys at the front and the back of the pack. This is because bottom split is a mix of the truly slow and the guys who are fast but wreck a lot meaning they don't finish their races and their iRating plummets.
- ii. Wild variation in laptimes from lap to lap for the same guy.
- iii. The second point means wild variations in braking points, lines, and pretty much everything else.
- iv. A decent proportion of the grid will crash at some point. You can finish in the top half even if you're a lap down in a short race because of this.


Point 3 is why you should be bloody careful overtaking. Points 2 and 3 probably apply to you too, so when someone's passing you, keep that stuff in mind, back out of it if you have to, save your car because of point 4. For each car you want to pass, ask yourself:
- a. Can I pass him/her safely? Is s/he predictable enough that I can execute the move safely? Can I hold the line I will need to run to make the pass stick?
- b. What happens if the pass goes wrong? Am I on the inside or the outside? If the outside will I hit the wall or some grass? Will I spin? What happens if the other guy pinches me off the track?
- c. Seriously, what are the odds of it going wrong? How many positions will I lose if it does?
- d. If I stay behind this guy does that cost me? Is there a big group of cars closing in behind that I would do well to keep away from? Is this guy much slower than me and holding me up and dragging me back to that pack?


Consider all of the above before deciding that you will pass. The next thing is to decide how and where. Is there a spot where you get a better exit onto a long straight? Great, that's your spot to do it. However, don't get too close in the corner because you'll likely rear-end him. Instead, let the gap grow a tenth or two then go for it. The risk is always rear-ending but you'll have the draft once that risk is out of the way and this is the safest pass you can make.


At the level you're at, overtaking into braking zones is risky as hell, and you should probably not do it unless you really trust the other guy. Anything more complex should NOT be considered. Remember, YOU WANT A TOP HALF FINISH. If you're on course for that, you've got something worth holding on to, so take fewer risks. If you crash, get your repair and if the car is drivable get back out there and finish the damned race. Attrition will minimise the IR damage and you might just gain some iRating. And it's ALL about iRating at this point. Forget about SR, a wheel off track here or there, so long as you can control it, isn't the end of the world.


Less Senna, More Prost.


3. If you crash, analyse why it happened
Crashing sucks. It makes you finish lower than if you don't crash. You should therefore avoid it. I'm stating the bleeding obvious right? Glad you think so. Now, how do we avoid crashes? You need to:


- When you crash, watch the replay.
Yeah yeah the other guy is an asshole who's out to wreck you. If so, protest him, he'll get his dues. In the meantime, let's look at what you could have done to avoid it.
- Did he look erratic for a while before the crash? If so what the hell were you doing being that close to him?
- Did he lose it under braking passing you? Perhaps you should have backed off and let him pass. Likely he would have taken someone else out ahead of you and you're 2 places better off.
- Did you lose it under braking passing him? If so, you need to practice running different lines, and avoid risky passes until you're ready to make them.
The key thing is to find something you could do to avoid the crash. There are VERY few cases where you can't avoid the crash by doing something a bit smarter.


You can't fix stupid, but you can learn how to avoid it.




4. Get your equipment sorted
First, get your FOV right.
http://www.youtube.com/watch?v=4yYeiAHsdr0


Second, make sure your pedals aren't sticking and your wheel has the right FFB and a full range of motion. Not sure about this stuff? Get to the hardware forum and ask questions. There are too many combinations to explain everything here but at a minimum you want to make sure your accelerator fills the green bar and you don't have any red from the brake being slightly stuck on while you're driving.




5. Get faster
This comes down to the following:


1. Watch fast guys/girls in practice sessions. Note their lines. Watch how they use all of the track. If you're slow it's not your setup, it's your damn line.
2. Now try to do what they're doing.
3. Get overtaken by a fast guy/girl and try to follow him/her for a few corners. You'll naturally pick up their line and learn some good driving habits.
4. Brake earlier. You're probably trying to late brake thinking that's faster. In momentum cars it really isn't.
5. Get iSpeed and read One Second At A Time (http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1838954.page). It's a good read which will take you to the next step.
6. Read the series forums. People will post good sets for cars that need them, and people will post helpful videos and replays showing you how the faster laps are done. Make use of them.




Finally
So, finally the wall of text ends. If you read and absorb this you will become faster, and you will have more fun. We all want that right?

plidex
31-03-2015, 10:39 PM
iRacing Mobile :eek:


https://www.youtube.com/watch?v=wq4-4pyhrBI

nicou294
01-04-2015, 12:01 PM
jajajajaja estos gringos, "April's Fools Day"

206xr
01-04-2015, 12:13 PM
Hola me intereso el post ya que soy fanatico de los simuladores de autos y tambien tenia ganas de abrir un topic del mismo ya que no encontre nada de simuladores de autos,en mi experiencia es el Live For Speed juego desde el 2012 hasta ahora arranque con la version z28 que era Drag osea PICADAS de autos en la version demo buenos tiempos aunque mucho lag ya que la mayoria de los sv son argentinos y en aquellos tiempos no habia fibra jajajja hace 5 meses compre la s2 y le doy duro casi todos los dias tengo el g27 que fue la mejor inversion que hice para mi vicio hace 1 año y medio lo tengo y jamas me dio un problema y para el lfs va de maravilla aunque uso caja en secuencial porque en H esta muy salado jajajajja,hay muchos sv hoy en dia para correr principalmente argentinos ejemplo MAFIA RACING DEMO GTI O MAFIA RACING S2 que a pesar de ser argentino ami me tira 80 90 de ping que es barbaro despues hay algunos sv uruguayos en la version demo, luego en s2 lo mas famosos o los mas concurridos son CARGAME S2 O EL MAS NUEVO XFG/XRG S2 solamente se pueden usar los 2 autos de la version demo el XFG (TRACCION DELANTERA) y el Xrg (traccion trasera) aunque el sv es la version paga solo se juega con esos 2 autos hay varios Uruguayos corriendo online mismo en MAFIA RACING hay varios integrantes del Team que son uruguayos,yo estoy registrado en un TEAM argentino que nos conocemos desde hace tiempo en el juego y pegamos buena onda ,@plidex te dejo mis tiempos en la version demo y mis datos de race.

user : elchapulincolorado



XFG
0:29.910
1:06.720
1:33.190 (http://www.lfsworld.net/#) 1389 laps





XRG
0:29.620
1:06.190
1:32.770 (http://www.lfsworld.net/#)
WR-diff +0:00.550 (http://www.lfsworld.net/get_spr.php?file=1106&w=1)
1944 laps





Distancia recorrida:
28.397 kilometros


Combustible quemado:
5.747 Ltr


Vueltas:
5991


Los anfitriones se unieron:
1652


Carreras ganadas:
92


En segundo lugar:
68


Tercero:
79


Acabado:
451


Calificaciones:
53


Pole Posiciones:
21



SI ALGUIEN SE PRENDE A JUGAR AVISEN TENGO SETUP DE TODOS LOS AUTOS Y TODAS LAS PISTAS :)

plidex
01-04-2015, 04:16 PM
Me tiré al agua. Tuve mi primer carrera y lo único positivo es que ahora no me queda otra cosa que mejorar.

Top split de 3 splits, SOF 3200 :eek: yo era el auto #20.

No clasifiqué así que largué 28º, en la 3er vuelta ya estaba 22º.

Vuelta 9, en la 1era curva se me puso el auto de costado y lo estaba controlando pero el que venía atrás me tocó y me dañó un poco el autom igual andaba bien así que no valía la pena parar a arreglarlo.

Me mantuve entre 23º y 24º hasta la vuelta 14 que por boludo perdí el control y me dí contra un guard rail a una velocidad bastante baja pero el auto cuando frenaba era casi imposible de controlar, paré en boxes y tenía 8 minutos de reparaciónes, quedaban 10 de carrera, a los 2 minutos se me cayó la conexión.

Terminé 26º, perdí 50 de iRating (ahora tengo 2642), tuve 14 incidentes (8 off track (x1), 1 lost control (x2), 1 car contact (x4). Los off track junté 4 en las primeras 4 vueltas por boludo, después me dí cuenta que con el límite nuevo de 17 incidentes por carrera me tenía que cuidar o me iban a desclasificar, así que empecé a tener más cuidado en las curvas que es muy fácil tener off track.

Hasta la vuelta 9 venía muy entretenido, en el pelotón de los últimos no tenía mal ritmo pero si quiero ser competitivo a este nivel necesito bajar un segundo del tiempo de vuelta, lo que no es muy fácil.


Hola me intereso el post ya que soy fanatico de los simuladores de autos y tambien tenia ganas de abrir un topic del mismo ya que no encontre nada de simuladores de autos,en mi experiencia es el Live For Speed juego desde el 2012 hasta ahora arranque con la version z28 que era Drag osea PICADAS de autos en la version demo buenos tiempos aunque mucho lag ya que la mayoria de los sv son argentinos y en aquellos tiempos no habia fibra jajajja hace 5 meses compre la s2 y le doy duro casi todos los dias tengo el g27 que fue la mejor inversion que hice para mi vicio hace 1 año y medio lo tengo y jamas me dio un problema y para el lfs va de maravilla aunque uso caja en secuencial porque en H esta muy salado jajajajja,hay muchos sv hoy en dia para correr principalmente argentinos ejemplo MAFIA RACING DEMO GTI O MAFIA RACING S2 que a pesar de ser argentino ami me tira 80 90 de ping que es barbaro despues hay algunos sv uruguayos en la version demo, luego en s2 lo mas famosos o los mas concurridos son CARGAME S2 O EL MAS NUEVO XFG/XRG S2 solamente se pueden usar los 2 autos de la version demo el XFG (TRACCION DELANTERA) y el Xrg (traccion trasera) aunque el sv es la version paga solo se juega con esos 2 autos hay varios Uruguayos corriendo online mismo en MAFIA RACING hay varios integrantes del Team que son uruguayos,yo estoy registrado en un TEAM argentino que nos conocemos desde hace tiempo en el juego y pegamos buena onda ,@plidex te dejo mis tiempos en la version demo y mis datos de race.

user : elchapulincolorado



XFG
0:29.910
1:06.720
1:33.190 (http://www.lfsworld.net/#) 1389 laps





XRG
0:29.620
1:06.190
1:32.770 (http://www.lfsworld.net/#)
WR-diff +0:00.550 (http://www.lfsworld.net/get_spr.php?file=1106&w=1)
1944 laps





Distancia recorrida:
28.397 kilometros


Combustible quemado:
5.747 Ltr


Vueltas:
5991


Los anfitriones se unieron:
1652


Carreras ganadas:
92


En segundo lugar:
68


Tercero:
79


Acabado:
451


Calificaciones:
53


Pole Posiciones:
21



SI ALGUIEN SE PRENDE A JUGAR AVISEN TENGO SETUP DE TODOS LOS AUTOS Y TODAS LAS PISTAS :)

Sí, me acuerdo del equipo Mafia Racing, creo que corrían en Cerolag.

Cuando usaba el demo corría con el Formula BMW, el XFG nunca me gustó mucho.

plidex
02-04-2015, 04:11 PM
Bueno, bajé de una mejor vuelta de 2:01.793 a una mejor vuelta de 2:00.006

Ayer metí otra carrera de noche y fue bastante desastrosa, notaba la diferencia en el ritmo pero me faltó consistencia, metí varios trompos, me chocaron una vez, choqué a uno una vez, me descalificaron faltando dos vueltas por tener 18 incidentes :o

Hoy corrí otra, se registraron más de 100 personas así que habían 4 splits, me tocó en el top split (SOF 3434). Fue una carrera de las que da gusto tener el iRacing, tuve un off track en la primer curva porque unos de adelante se la dieron y me tire al pasto para evitar chocar o que me choquen de atrás, después tuve sólo 2 off track más en el resto de la carrera.

Tuve 7 vueltas consecutivas en que mi tiempo de vuelta estuvo entre 2:00.378 y 2:00.977, debe ser un record personal, la consistencia no es mi punto fuerte.

En la vuelta 18 perdí la conexión. :ffffu:

No sé si es mala suerte o si ANTEL se vino abajo en estos dos años.

plidex
23-04-2015, 08:17 PM
Bueno, hay bastante para comentar.

Primero y principal, si siguen el topic de fotos de nuestro hard habrán visto mi nuevo chiche, Thrustmaster T500RS. :D

Estoy muy contento, es ampliamente superior al G25 en todos los aspectos, lo más notable es el FFB, la fuerza que tiene es impresionante, tanto que el 1er día que lo estaba probando en el Assetto Corsa, el auto se me fue de atrás y traté de pegar un volantazo, pero tuve que hacer tanta fuerza que se me zafó la mano del volante y me pegue un piñazo en la entrepierna y tuve que tomarme un descanso. :LOL:

Hay dos aspectos que me atraían mucho pero que en el momento de correr no me han hecho tanta diferencia, el mayor tamaño del volante y la disposición de los pedales "colgados" (tipo auto de calle). Igual ayudan al realismo, pero esperaba un cambio más radical.

Algo positivo/negativo, trae un "realistic mod" que se lo ponés al pedal de freno e imita mejor el funcionamiento de un pedal de freno real, el recorrido es más corto y hay que hacer mucha más fuerza para llegar a frenar a fondo, en la práctica hace que el pedal funcione más como un pedal con load cell.

Los pedales con load cell determinan la potencia del frenado según la fuerza que hagas en el pedal, a diferencia de los pedales con potenciómetro que determinan la potencia del frenado según la posición del pedal, cuando más profundo lo apretas más potencia de frenado, la fuerza con la que apretes el pedal no afecta en nada.

Este obviamente sigue siendo con potenciómetro, pero con este mod, como hay que hacer más fuerza, y la dureza del pedal es progresiva, hace entrar en juego a la memoria muscular, que permite ser más consistente que si tenés que acordarte hasta que punto del recorrido del pedal tenés que apretar en cada curva.

Esto hizo que durante mi primer semana con el volante no haya corrido nunca en iRacing, tuve que acostumbrarme a relacionar cuánta fuerza tenía que hacer para frentar con "X" potencia.

El aspecto negativo, es que te da una prueba de lo que es un pedal load cell pero al fin y al cabo no lo es, no estoy seguro de si sólo te da una sensación más realista o si también te ayuda a ser más consistente y rápido, tampoco noté ser más lento, así que por ahora lo voy a seguir usando.

Un punto negativo, el volante es de goma, no pensé que iba a ser algo negativo, en parte por los reviews y en parte porque tuve un Logitech MOMO y no recuerdo que las manos me sudaran, pero con este me han sudado, al principio no, la primera vez que lo noté fue corriendo el IndyCar en óvalo, pensé que era porque al ser óvalo las manos están siempre en la misma posición, pero después lo noté corriendo en GT3.

Ahora estoy a la espera de que en Amazon bajen el precio de la caja de cambios (Thrustmaster TH8A), porque a USD150 me da miedo que se pase del límite ya que es bastante pesada, con la calculadora de EMC da muy justo, pero ya me pasó que el peso de Amazon no sea exacto.



iRacing


Descubrí una nueva promo, por haber comprado por lo menos 40 autos y circuitos, ahora tengo un descuento permanente del 25%.

No sé si ya lo había comentado, pero iRacing ahora está en steam (me parece que es una idea muy arriesgada ya que no está bien explicado cómo es el tema de las suscripciones y contenido), yo no uso steam pero me gusta tener un registro de la cantidad de horas que juego, desde que lo conecté le metí 30 horas.


Assetto Corsa

Sigo disfrutando, le voy metiendo 23 horas. Como la versión de AC es escaneada por laser, he hecho algunas carreras en Nurburgring practicando para cuando iRacing termine su versión. :megusta:

https://i.imgur.com/e90bW9O.jpg

Y para la temporada que viene se supone que terminan el Aston Martin DB9R, va a estar lindo porque no es tan fácil de manejar como los GT3 por lo que va a filtrar un poco.

https://i.imgur.com/BmAqkHm.jpg







Game Stock Car Extreme 2013

Considerado uno de los simuladores con mejores físicas del momento, usa el engine del rFactor (gMotor2) por lo que graficamente es bastante pobre, me lo bajé por torrent y lo probé con algunos de los autos que trae, es un muy buen simulador pero no me atrae mucho porque su fuerte son los autos formula.




rFactor 2

Hice oídos sordos y me lo compré, me bajé algunos mods, y lo primero que probé fue el Howston (Lola T70) en Spa 1966. Si tengo que elegir un sólo simulador con una sóla combinación de auto y circuito para toda la vida, me quedo con este. Es imposible compararlo bien con el Assetto Corsa porque el auto que usas afecta muchisimo a la experiencia, pero nadie puede negar que el rFactor 2 tiene muy buenas físicas y FFB. Los sonidos son decentes, los gráficos son decentes pero están lejos del AC.

El problema del rFactor 2 es el contenido, hay muy pocos mods y casi ninguno bueno, el Howston es un mod oficial.



Project CARS

Lo incluí en la lista del 1er post simplemente porque nunca lo probé y sé que hay mucha discusión respecto a si es un sim o no, por lo que si alguien lo ha jugado y lo considera un sim no se lo voy a negar.

Como está cerca de lanzarse, ya no es posible comprarlo y tener acceso a la última versión, pero andaba con ganas de probarlo así que lo bajé por torrent. Primera reacción fue espantosa. Gráficos decentes pero muy mal optimizado, selección de autos excelente (se me caía la baba cuando me puse a mirar auto por auto) pero el comportamiento no me gustó nada. Después leí que los autos de calle son el problema, probé uno de carrera y fue un poco mejor. Igual voy a probar la versión final.

mc16
26-04-2015, 09:01 PM
Para no abrir un tema, donde puedo conseguir un volante compatible para ps4? Quiero comprarme uno antes que salga Projects Cars, saludos.

Freeman
26-04-2015, 10:19 PM
Cada loco con su locura y esta claro cual es la tuya. Soy veterano en los juegos y jugue todos los de auto menos los simuladores, es mas no conocia todo el mundillo del iracing y la verdad quede impresionado pero ya veo que es la clase de juegos que precisan mucho tiempo y yo no quiero volver a uno de esos.
El sabado compre mi primer volante, un memo usado pero para sacarme las ganas que tenia hace mucho tiempo de ver como era y por culpa de este post al final lo hice. Como no tenia ningun simulador agarre el Dirt2 que lo tenia en un disco y lo probe, realmente cambia muchisimo la experiencia asi que me baje el AC y uffff si abra que aprender a jugar estos juegos. Veremos, si me engancho capas y me compro el Proyect Cars

plidex
27-04-2015, 06:29 PM
Para no abrir un tema, donde puedo conseguir un volante compatible para ps4? Quiero comprarme uno antes que salga Projects Cars, saludos.

Por ahora los únicos volantes compatibles con PS4 son los Thrustmaster más nuevos. Acá no he visto que traigan ninguno, una opción es traerlo por AmazonGlobal.

T80RS - Precio Amazon USA USD 100 - Precio en UY con AmazonGlobal USD 200

T300RS - Precio Amazon USA USD 400 - Precio en UY con AmazonGlobal USD 650

T500RS - Precio Amazon USA USD 585 - Precio en UY con AmazonGlobal USD 925

El T80RS parecería el único atractivo para la mayoría de los jugadores, pero la realidad es que con 200º de giro de volante y sin force feedback, no vale USD 200 ni en pedo, y teniendo en cuenta que allá cuesta USD 100, acá nunca va a estar a un precio potable ni aunque lo traigan los bagayeros de mercadolibre. Mejor aguantarse y esperar a que salga algo mejor, aunque no estoy seguro de si va a salir algo mejor, todo depende de que hace Logitech.


Cada loco con su locura y esta claro cual es la tuya. Soy veterano en los juegos y jugue todos los de auto menos los simuladores, es mas no conocia todo el mundillo del iracing y la verdad quede impresionado pero ya veo que es la clase de juegos que precisan mucho tiempo y yo no quiero volver a uno de esos.
El sabado compre mi primer volante, un memo usado pero para sacarme las ganas que tenia hace mucho tiempo de ver como era y por culpa de este post al final lo hice. Como no tenia ningun simulador agarre el Dirt2 que lo tenia en un disco y lo probe, realmente cambia muchisimo la experiencia asi que me baje el AC y uffff si abra que aprender a jugar estos juegos. Veremos, si me engancho capas y me compro el Proyect Cars

Precisa mucho tiempo, y practicar no es divertido, hay juegos que hay que dedicarle tiempo para progresar pero por lo menos lo que haces es entretenido. Pero bueno, es como un deporte, si querés ser competitivo tenés que practicar.

El momo es muy buen volante, hace años que no veo uno a la venta.

El PCARS parece que apunta más a ser un semi-simulador, por lo que va a ser más amigable, además de que el modo career me parece que puede enganchar más que lo que ofrecen los simuladores.

206xr
30-04-2015, 01:43 PM
Plidex vendeme la cuenta s2 del live for speed jajajaja

plidex
30-04-2015, 05:39 PM
Plidex vendeme la cuenta s2 del live for speed jajajaja

https://i.imgur.com/Mh7Y52K.jpg

206xr
30-04-2015, 06:41 PM
Jajajajajajaaj es para el equipo que haya otra por algun invitado no es por ser rata si ya tengo s2 :P

plidex
30-04-2015, 06:49 PM
Jajajajajajaaj es para el equipo que haya otra por algun invitado no es por ser rata si ya tengo s2 :P

Fuera de joda, la regalaría si no estuviese ligada a mi usuario o si se pudiese cambiar el nombre de usuario.

206xr
30-04-2015, 08:43 PM
Le borras todos los pb y queda 0km reemplazas el email de tu correo y ya no tiene que ver mas nada con vos yo le compre una s1 a un guacho de cerolag y la uso pa andar de camufla jajaja igual no pasa nada tendre que comprar otra :P

Freeman
06-05-2015, 12:24 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2qa9ODiJ26k

Feddor
06-05-2015, 12:58 PM
Pah.. :baba:

TryXanel
06-05-2015, 07:08 PM
Toda la pinta la verdad. dan ganas de pegar volante :fsjal:

plidex
06-05-2015, 08:28 PM
Ya hay reviews circulando.

Si estuviese en la PSN store capaz que ya lo hubiese comprado, pero dado que no está y que estoy armando PC nueva, me parece que lo bajo trucheli así veo si me convence y lo compro en steam.

Freeman
06-05-2015, 11:35 PM
Justamente lo estoy bajando trucho para ver que onda.
Si te estas armando una pc aprovecha a comprarte una 970 que te regalan el The Witcher 3 y el Batman Arkham Night

TryXanel
07-05-2015, 12:04 AM
Ya anda en la vuelta crack de la version final??

Freeman
07-05-2015, 12:05 PM
de donde yo lo baje ya viene incluido

marcevm
07-05-2015, 03:27 PM
Desde donde se recomienda bajarlo? [emoji6]

Luisgamer
07-05-2015, 04:10 PM
Está genial, seguramente que cuando salga a la venta Gran Turismo no tardará en responder y lo tendrá que hacer con algo contundente ya que Proyect Cars parece ser sólido en todos los aspectos.

Freeman
07-05-2015, 04:27 PM
Paso por mp.

plidex
07-05-2015, 04:57 PM
Justamente lo estoy bajando trucho para ver que onda.
Si te estas armando una pc aprovecha a comprarte una 970 que te regalan el The Witcher 3 y el Batman Arkham Night

Ya compré VGA.


Está genial, seguramente que cuando salga a la venta Gran Turismo no tardará en responder y lo tendrá que hacer con algo contundente ya que Proyect Cars parece ser sólido en todos los aspectos.

Lamentablemente no creo que el GT7 esté cerca de salir, para mi con suerte sale en diciembre 2016.

Freeman
07-05-2015, 08:27 PM
Bueno, lo descargue, lo jugue y me encanto. No lo eh podido probar a fondo pero esta divino, eso si, con todo al mango me tira 20fps, veremos que pasa con la 970. Hay 3 modos de juegos, en los 2 primeros maso menos se puede usar un joistick en el simulador no. Los graficos divinos, el sonido me gusto, sobretodo el de los coches nascar, la variasion en el clima es impresionante, cantidad de coches y pistas es aceptable, nada del otro mundo pero esta bien. Tambien esta el sistem de daños pero como me puse a sacar fotos en el modo dificl me descalificaban por tratar de darme palo jajaja. Pero para mi lo que se lleva el premio es la camara del casco, muy muy buena. Yo que se para no ser un fanatico de los juegos de autos ya estoy sacandole la tierra al MOMO.


Algunas SS.



http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011602703278.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011602703278.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011606109576.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011606109576.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011610128911.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011610128911.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/15050801161750932.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/15050801161750932.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/15050801162117312.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/15050801162117312.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011624224709.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011624224709.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011628749596.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011628749596.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011633779722.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011633779722.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011639649523.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011639649523.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011642563648.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011642563648.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011645448174.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011645448174.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011650569017.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011650569017.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011656359832.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011656359832.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011700445420.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011700445420.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011704268210.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011704268210.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011709512396.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011709512396.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011711871101.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011711871101.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011716667072.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011716667072.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011721425603.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011721425603.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011725344423.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011725344423.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011728543950.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011728543950.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011732516933.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011732516933.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/08/150508011735303022.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150508011735303022.jpg)

ShonaZan
07-05-2015, 10:11 PM
descarganding. muchos juegos nuevos de autos me estan haciendo perder el control sobre la billetera y el g27 me llama

plidex
07-05-2015, 10:35 PM
Están muy lindas las screens, pero después de jugar al DriveClub dudo que me impresionen los gráficos.

Diablo
07-05-2015, 10:49 PM
Como se ve eso lpm

plidex
07-05-2015, 11:02 PM
Bueno, para bajar un poco el hype, opinión de Matt Orr (Empty Box)


Good gravy this game. Just.... LOL. I was playing this game the last week or so prior to release and I kept getting struck by the fact I don't think anything has actually improved at all over the last months. I thought I saw improvements, they surely did something... but the game(play) itself is still... what it is. Yes, a month or two ago I said the game could be good. There IS a core in there that could not suck... but this game right now is a 7 at absolute best in my book, and I think I'm crazy for even giving it that considering the hype.

In case you are wondering, my early access backing involvement was more or less to be able to lurk and check it out occasionally, essentially backing the project so it would happen. I paid for my copy and access early on, not one of those promo things they've given out a few times.I knew what to expect going into this (This isn't a post of "damn, it didn't live up to my own hype")...

So let's start off with remember kids, don't get Ian Bell'd.

Here's my review before I get around to getting more seat time - though I did have the early access and none of this is surprising outside the fact the game still suffers from things that were obvious months ago and are core items. PC version, Fanatec CSW v2, max difficulty, no assists.

Let's start with AI. This game has a career mode, it's a cornerstone item for Project CARS. That means the AI absolutely MUST be solid, otherwise half the game might as well not exist. Poor AI would just mean the career mode was a waste of development time.

First off, AI is absolutely batshit insane to the degree of feeling like you are racing a field of drivers that would only be believable if Takuma Sato and Francesco Dracone could somehow have a baby. Crazy, wildly insanely aggressive but yet totally clueless but yet knows their place once you assert you are the only one with a clue around these parts. You can just casually drive them off the road, they don't give a shit at all, it's hilarious driving someone else into the grass because they can't hold a line against you. Driving down the straights with the AI is fun, they just totally submit to your will. "Yes master, I shall take the agricultural route for you sir. I will now vacate the racing surface master. I am honored to go through the grass at 150 MPH sir."

They still are totally incapable of getting off the line even semi decently, most starts I gain at least 3 spots before Turn 1, where gaining 5-6 more isn't unheard of. I actually spent a good bit of time just restarting races from the back of the pack, it's a fun little challenge trying to dodge them and keep the car clean - good iRacing practice. http://members.iracing.com/jforum/images/smilies/97ada74b88049a6d50a6ed40898a03d7.gif

There is also the bonus fact that almost every track has a corner or three where the AI just can't figure out how to go through there at any sort of speed. The second right hander (bottom of the hill) at Donington Park is one of the worst offenders I've seen, I've both buried my nose in the bumper of an AI countless times and have made more passes than I can count before the next right hander.

I'm not even joking on this - the AI in this game is sliiiiiiightly better than AC's. It really is worse in many regards, but it atleast goes for a pass! http://members.iracing.com/jforum/images/smilies/97ada74b88049a6d50a6ed40898a03d7.gif

No comment multiplayer wise... I was in a lobby tonight... warmup ended.... and then the game crashed. Though everyone was baffled by the UI it seemed and totally confused as to what was going on. Driving standards were naturally horrid, I think even though 20 people were in a session only a few besides me turned a clean lap - and those that did were 3 plus seconds off my pace.

The UI though, it is indeed a mess.

Weather is another big feature - and I still am incredibly unconvinced. Might as well be dry track, no need for wet lines, tons of grip and apparently curbing is still just as grippy as usual. (again, this is the type of thing I was expecting to be tidied up) Gotta love pounding over the curbs at Tetre Rouge in the rain and watching the car just totally ignore the anti cut thingies and zoom on at full throttle like nothing even happened. There is no way in hell you can convince me that the way cars drive in the rain is anywhere close to real, no way in hell. I've walked on painted pavement, it's slippery. We all have. This is common knowledge, race cars don't magically gain more grip because it's a slippery surface. Wet grass? Not even more slippery than dry grass.

Also - wipers are overrated - windscreen never gets rainy enough to really matter much unless you have someone behind you at night.

Which, well... there is no back to your cockpit. LMPs and I believe every GT car in the game in the real world have bulkheads behind the cockpit which prevent the car behind blinding the driver with their lights. Not in Project CARS. Acceptable in rF2 and rF1 based games because they "look like crap" and aren't trying to hide it, not so much in a game that is supposed to be so mind blowingly amazingly pretty.

Graphics themselves are a total mixed bag. Tracks still look and feel as if they were left in the last gen. Yes development switched from 360/PS3 to XB1/PS4, but the tracks still look and feel PS3 era. Folks, there is a reason a lot of the really pretty shots of this game feature a tight zoom on the car, and it is a very good reason.

In the right weather and time of day yes, it is stunning, but at the same time it still feels incredibly gamey graphically. It's like the new Battlefield games - might be "pretty", but are really odd looking at the same time.

Now the good news :

It drives decently, and actually the road supercars have improved a bit in one way or another since I last drove them, where they made me want to uninstall the game. Still quite bizarre to drive - it's almost like driving in the winter : imagine if the rear tires are on ice at turn in, then you instantly start driving through some heavy snow. Lots of rotation, then it just stops. It's like you have Stretch Armstrong for your sidewalls or something.

Race cars though are believable enough on the GT and LMP side of things though, not really tried out the Formula cars since a few builds ago. That said, the Trans Am Mustang drives like a 3 legged dog, it just wants to pop onto it's outside rear tire and have you drive through the corner on throttle alone - kind of reminds me of an Team Redline setup. http://members.iracing.com/jforum/images/smilies/97ada74b88049a6d50a6ed40898a03d7.gif

On the setup note, you do have all the options you would expect and many you would not - such as individually tweaking gear ratios on a street McLaren 12C for example... I'm sure many owners do that. Many! Setup options do make an effect, though sadly every default setup I've tried is easily whooped on by just a few basic adjustments. Not surprisingly, the sets are for pad users, a few clicks for wheel users to stiffen up the cars will result in A) a better driving experience and B) about a second off of your lap times.

On the race car front it's enjoyable enough for a game of this type. Street cars are easily enough avoided so it's not a major deal - if you want street cars anyways go buy Assetto Corsa, not this game.

FFB gets my approval. I actually really liked the feel with the default profile, no tweaking required. Reminds me a lot of RealFeel for rFactor / Game Stock Car Extreme. Not to mention, there is a HUGE amount of options to tweak, so even if you can't stand it out of the box eventually you should find something.


Overall, I don't think this game does anything better than the titles already available on PC, outside weather and graphics (occasionally). There are still far too many loose ends and things that still need fixing that have needed fixing for a long while, giving me pretty much zero faith (coupled with SMS' less than stellar reputation) anything is actually going to get fixed.

Not a chance this game will be a GT / Forza killer on consoles IMO - this is a game that people may enjoy, but they will play for 3 months and then forget they ever played it in the first place. It might find a home on PS4 given the lack of competition though.

Honestly, arcade games can be fun. Hardcore racing games (what I call games most would consider "simcade", which is a term I can't stand) can be fun. Sims are my preferred but I can appreciate other things. This game though... it wants to be a good racing game. It should be a good racing game. It could have been a good racing game. Instead... not impressed.

Honestly, if it weren't for the video thing I have going now I would have gotten a refund a long while ago. Even if I didn't get a refund, I wouldn't have purchased this game knowing what I knew (knowing the game needed FIXES that SMS probably wouldn't deliver). That's what I have to say on it.

Don't get Ian Bell'd guys

Hay que tener en cuenta que las impresiones de cada uno van a variar muchisimo dependiendo de los juegos que acostumbra jugar. Si para el de PCGamer es un 83, que para Matt Orr sea un 7 no me parece disparatado.

Freeman
07-05-2015, 11:14 PM
Las criticas en este tipo de juegos siempre van a diferir unas de otras y yo por eso nunca les doy bola sin embargo este juego a sacado buenos puntajes en la mayoria de las revistas especializadas y en Metacritic saco un 85. Otras revistas como 3d juegos prefieren probarlos a fondo antes de dar un veredicto lo cual me parece lo mas serie.
Quien es Matt Orr?

MINDZID
07-05-2015, 11:19 PM
No se ustedes, pero a mi me mato la poca sensación de velocidad que me trasmite,
voy a 250 y parece que fuera a 90...

Y ta, juego 10 minutos y me aburre mal.

Freeman
07-05-2015, 11:24 PM
En cualquier momento sale otro Need For Speed y ahi le das tranquilo :)

MINDZID
07-05-2015, 11:35 PM
En cualquier momento sale otro Need For Speed y ahi le das tranquilo :)

No me gustan, para eso juego al LFS o el Assetto Corsa que en menor manera me trasmite
mucha mas emoción y sensación de velocidad.

Freeman
07-05-2015, 11:56 PM
Era joda, aguanten los NFS.

plidex
08-05-2015, 12:06 AM
Las criticas en este tipo de juegos siempre van a diferir unas de otras y yo por eso nunca les doy bola sin embargo este juego a sacado buenos puntajes en la mayoria de las revistas especializadas y en Metacritic saco un 85. Otras revistas como 3d juegos prefieren probarlos a fondo antes de dar un veredicto lo cual me parece lo mas serie.
Quien es Matt Orr?

En juegos de autos sólo miro críticas de sitios conocidos para juegos tipo NFS, Gran Turismo, DriveClub. Cuanto más se acerca un juego a ser un simulador, menos confiable me parecen esos sitios, porque no tienen gente que sepa de simuladores. Ahí me pongo a ver qué opinan los reviewers del mundo simracing, los más conocidos son los canales InsideSimRacing (Darin Gangi), The SimPit (Shaun Cole, ex InsideSimRacing), Team VVV (Alan no sé el apellido, ha dado gran cobertura al PCARS), y Empty Box (Matt Orr). De ellos los que se centran únicamente en juegos son Team VVV y Empty Box, y confío mucho más en la opinión de Matt, si lees esa opinión del PCARS puede dar la impresión de no ser imparcial, pero es por su forma de ser, he visto sus videos opinando de todos los sims actuales y siempre tira la posta, por lo que sus videos son muy interesantes para el que quiere saber bien las fortalezas y debilidades de cada sim.


No se ustedes, pero a mi me mato la poca sensación de velocidad que me trasmite,
voy a 250 y parece que fuera a 90...

Y ta, juego 10 minutos y me aburre mal.

Lo de la sensación de velocidad puede deberse a un problema de configuración, si aumentás el Field of View (FOV) vas a ganar sensación de velocidad. Igual para mí es un tema muy relativo, en el iRacing la primera vez que usas la calculadora que tiene para calcular el FOV realista para tu configuración (tamaño de monitor y distancia de los ojos al monitor) te parece que todo pasa demasiado lento.

plidex
09-05-2015, 12:52 AM
Está salado cómo come recursos el PCARS, tengo casi todo en medium y alguna cosa en low y me tira 30-45 fps, estoy jugando con un i3 3240 y HD6950, voy a meter todo al mínimo a ver si llego a los 60fps.

ShonaZan
09-05-2015, 01:46 AM
mañana término de descargarlo y ya le empiezo a dar de bomba

Sick_Mushroom
09-05-2015, 12:04 PM
Me super aburren los simuladores, como simulador no se que tal está pero si aparte de gustarte el genero sos graphic whore.
Éste es EL JUEGO !!! Se va a la mierda mal de gráficos.

ShonaZan
09-05-2015, 02:04 PM
alguien tiene o sabe donde esta para descargar la traduccion al español ? lo descargue de reloaded y estaba solo en ingles :mad:

Sick_Mushroom
09-05-2015, 03:17 PM
alguien tiene o sabe donde esta para descargar la traduccion al español ? lo descargue de reloaded y estaba solo en ingles :mad:

Yo lo descargue de CompucaliTV y me lo instaló en español por defecto ...
Audio ingles, texto español.
Probaste editar el ini ?

plidex
09-05-2015, 04:34 PM
Los gráficos serán buenos si tenés una buena PC, pero la optimización me parece pésima.

Hice una comparación entre el PCARS y el Assetto Corsa en Nordschleife con el P1. En el PCARS tenía 70-80fps y en el AC tenía 120-130fps.


https://i.imgur.com/V5Agb3u.jpg


https://i.imgur.com/WJzCEnh.jpg

https://i.imgur.com/YujaVi3.jpg

https://i.imgur.com/peZI0lb.jpg

https://i.imgur.com/tAAvtdD.jpg

https://i.imgur.com/Msmiy4x.jpg

https://i.imgur.com/mHRzG1M.jpg

https://i.imgur.com/Liew0Ne.jpg

Freeman
09-05-2015, 05:27 PM
Para decir que tiene una pesima optimizacion tiene que tener una variacion de fps durante el juego y eso yo no lo note. Lo que si note es que el juego pide mucha maquina para jugarlo al mango y ahi la diferencia que vos ves en esa comparacion. De todos modos si te tira 70 fps estas re bien.

Las fotos que metistes, son del pcars ?

Everybody
09-05-2015, 05:57 PM
Para decir que tiene una pesima optimizacion tiene que tener una variacion de fps durante el juego y eso yo no lo note. Lo que si note es que el juego pide mucha maquina para jugarlo al mango y ahi la diferencia que vos ves en esa comparacion.

No, optimizar es hacer que el juego use la menor cantidad de maquina posible. Lo que habría que ver es si esa diferencia de 50 FPS que dice plidex entre AC y PC en el mismo circuito con el mismo auto tiene sentido o no, PC pide mas maquina porque es superior visualemente/tiene mejores fisicas/mejor IA, etc o porque está mal optimizado?

En las fotos cual es PC y cual AC?

ShonaZan
09-05-2015, 06:37 PM
Yo lo descargue de CompucaliTV y me lo instaló en español por defecto ...
Audio ingles, texto español.
Probaste editar el ini ?

descargue un update que encontre en la vuelta y se puso en español solo :confused:


PD: el ac no me gusto nada graficamente.

Freeman
09-05-2015, 07:22 PM
No, optimizar es hacer que el juego use la menor cantidad de maquina posible. Lo que habría que ver es si esa diferencia de 50 FPS que dice plidex entre AC y PC en el mismo circuito con el mismo auto tiene sentido o no, PC pide mas maquina porque es superior visualemente/tiene mejores fisicas/mejor IA, etc o porque está mal optimizado?

En las fotos cual es PC y cual AC?


Esta bien pero a lo que yo voy es que el esta comparando 2 juegos diferentes y dice que esta mal optimizado por tirar menos fps ?
No se como son graficamente uno y otro pero el PC es un juego nuevo y es ovio que va a pedir mucho y si el juego pide mucho puede que sea a una mala optimizacion o puede que no, lo importante es que sea un juego estable.

Everybody
09-05-2015, 07:51 PM
PD: el ac no me gusto nada graficamente.

AC es un simulador, y no creo que su prioridad fueran los graficos, yo me procuparia mas por las fisicas, el force feedback...


Esta bien pero a lo que yo voy es que el esta comparando 2 juegos diferentes y dice que esta mal optimizado por tirar menos fps ?
No se como son graficamente uno y otro pero el PC es un juego nuevo y es ovio que va a pedir mucho y si el juego pide mucho puede que sea a una mala optimizacion o puede que no, lo importante es que sea un juego estable.

Si, estamos de acuerdo, pero te hacia lo corrección sobre la optimización, mantener frames estables no significa que esté bien optimizado.

plidex subió distintas partes del circuito desde uno y otro juego, ahí los podes comparar si nunca viste/jugaste AC.

PC tiene mejores gráficos, AC mejores fisicas y sonido.
AC es un simulador, PC no.
El online en los 2 es una basura si no jugas con amigos :)

plidex
09-05-2015, 08:01 PM
No, optimizar es hacer que el juego use la menor cantidad de maquina posible. Lo que habría que ver es si esa diferencia de 50 FPS que dice plidex entre AC y PC en el mismo circuito con el mismo auto tiene sentido o no, PC pide mas maquina porque es superior visualemente/tiene mejores fisicas/mejor IA, etc o porque está mal optimizado?

En las fotos cual es PC y cual AC?

En cada par de fotos la primera es del PCARS y la 2da del AC. No aclaré por gusto, porque si no logran darse cuenta de cuál es cuál, está claro que la diferencia de FPS no se justifica, al menos en lo visualmente. Además de que a mi parecer, el AC en esas condiciones se ve mejor.

Ahí estaba en modo práctica sin ningún otro auto en pista.


Esta bien pero a lo que yo voy es que el esta comparando 2 juegos diferentes y dice que esta mal optimizado por tirar menos fps ?
No se como son graficamente uno y otro pero el PC es un juego nuevo y es ovio que va a pedir mucho y si el juego pide mucho puede que sea a una mala optimizacion o puede que no, lo importante es que sea un juego estable.

Y si visualmente son muy similares y el AC te tira 50% más FPS, está claro que algo está haciendo mejor.

El engine del Assetto Corsa es varios años más nuevo que el del PCARS.

Me tira 70fps cuando estoy solo, en carrera me tira mucho menos y varía mucho entre circuito y circuito.

Hice un benchmark con el FRAPS corriendo en Spa con el Mercedes SEL y el Escort RS, 15 autos de IA, con clima soleado.

FPS Minimo: 22

FPS Maximo: 76

FPS Promedio: 41

Eso es por culpa del CPU, si vemos los requerimientos mínimos, se ve que mi CPU no los cumple por ser dual core, pero de nuevo surge la pregunta de si la diferencia de rendimiento está justificada o si es por mala optimización.

PCARS

Minimum requirements :

CPU: 2.66 GHz Intel Core 2 Quad Q8400, 3.0 GHz AMD Phenom II X4 940
GRAPHICS: nVidia GTX 260, ATI Radeon HD 5770
MEMORY: 4Gb RAM, 1Gb VRAM


AC

Minimum PC requirements:

Processor: AMD Athlon X2 2.8 GHZ, Intel Core 2 Duo 2.4 GHZ
Graphics: AMD Radeon HD 6450, Nvidia GeForce GT 460
Memory: 2 GB RAM

Freeman
09-05-2015, 09:00 PM
Me parece injusto que juzgues un juego cuando no tenes ni para los minimos. Yo no puedo comparar uno y otro porque el AC lo jugue muy poco y no tengo ganas de instalarlo solo por esta discucion. De todos modos los graficos que mostras en esas fotos deben estar muy por debajo de lo que puede dar el juego y no se lo suficiente para decirte exactamente el por que pide tanta maquina pero estamos en el 2015 y no es de sorprender que un juego sea tan pesado de mover. Igual es un tema de gusto, a mi el AC no me gusto y el PC me encanta y lo juego sin problemas, eso si no al mango.

https://i.imgur.com/V5Agb3u.jpg
https://i.imgur.com/pss5WBE.jpg

plidex
09-05-2015, 09:27 PM
Me parece injusto que juzgues un juego cuando no tenes ni para los minimos. Yo no puedo comparar uno y otro porque el AC lo jugue muy poco y no tengo ganas de instalarlo solo por esta discucion. De todos modos los graficos que mostras en esas fotos deben estar muy por debajo de lo que puede dar el juego y no se lo suficiente para decirte exactamente el por que pide tanta maquina pero estamos en el 2015 y no es de sorprender que un juego sea tan pesado de mover. Igual es un tema de gusto, a mi el AC no me gusto y el PC me encanta y lo juego sin problemas, eso si no al mango.

Estoy juzgando el rendimiento del juego, que mi PC ni de para tener una experiencia aceptable y que en el AC no tenga problema es clara muestra del mal rendimiento que tiene el PCARS.

No sé qué tiene que ver que el juego pueda tener mejores gráficos. Cuando arme la PC nueva hago la comparación de nuevo con los gráficos al mango en los dos.

A mi me sorprende porque todos los simuladores me andan perfecto y a este no le veo nada que justifique que ni pueda jugarlo a un framerate aceptable, los gráficos como los tengo configurados no son nada especial, y las físicas e IA tampoco tienen nada especial como para que justifique que el CPU se muera.

Qué es un tema de gusto? No estoy hablando de que juego es mejor, por ahora no comenté nada del PCARS aparte de los FPS que me da.

Freeman
09-05-2015, 09:52 PM
Pero que maquina tenes ? A mi me anda, si tenes una maquina de gama baja no te quejes de que un juego que salio en el 2015 no te funcione. Yo apenas mire algunas review y no hablan de lo mal optimizado que esta.

plidex
09-05-2015, 10:30 PM
Pero que maquina tenes ? A mi me anda, si tenes una maquina de gama baja no te quejes de que un juego que salio en el 2015 no te funcione. Yo apenas mire algunas review y no hablan de lo mal optimizado que esta.

Tengo un i3 3240 y una HD6950. Ya me pudriste con lo de que es un juego del 2015, el AC es de diciembre 2014.

Me puse a buscar y encontré que Ian Bell comentó esto en el foro privado de SMS:


I've now conducted my mini investigation and have seen lots of correspondence between AMD and ourselves as late as March and again yesterday.

The software render person says that AMD drivers create too much of a load on the CPU. The PhysX runs on the CPU in this game for AMD users. The PhysX makes 600 calculations per second on the CPU. Basically the AMD drivers + PhysX running at 600 calculations per second is killing performance in the game.The person responsible for it is freaking awesome. So I'm not angry. But this is the current workaround without all the sensationalism.

The best advice I can give while we work with AMD is to reduce settings which influence CPU load. Specifically in this order:

Shadow Detail
Reflections
Environment Map
Car Detail

Freeman
09-05-2015, 11:47 PM
Juga al AC y listo.

plidex
10-05-2015, 02:44 AM
Juga al AC y listo.

Claro, hasta que no arme la PC nueva el PCARS no lo toco más, noté ciertas cosas que me gustaron pero con estos framerates no lo puedo disfrutar.

Por suerte el AC aunque ya le voy metiendo 30 horas y tiene poco contenido, hay autos y circuitos que todavía ni he usado. Ahí te das cuenta de la buena relación precio/producto que tienen los juegos de autos, que se asemeja a la de los RPG. Por eso el iRacing no me parece caro, hay mmorpg que cuestan lo mismo o más.



Empty Box subió un video tratando de dar una explicación al hype del PCARS, no da ninguna opinión sobre el juego, habla principalmente del World of Mass Development (para el que no sabe, fue el sistema de crowdfunding que uso PCARS, una especie de early access pero que a su vez la plata que ponías era una inversión en el juego)


https://www.youtube.com/watch?v=5eD7o_f7s0Y

plidex
10-05-2015, 03:29 AM
Artículo que inspiró el video de Empty Box http://pretendracecars.net/2015/05/06/the-community-assisted-review-of-project-cars/

Resumen


Slightly Mad Studios remained dormant until 2009, when a partnership withElectronic Arts led to the creation of Need for Speed Shift, and eventuallyNeed for Speed Shift 2: Unleashed in 2011. A year later, the team releasedTest Drive: Ferrari Racing Legends using many of the same assets found in the Shift series of games.

All three games were well-received by mainstream critics who admittedly didn’t play many racing games and had no idea what to look for from these titles, but absolutely despised by driving game enthusiasts.

In April of 2011, a thread on NoGripRacing.com appeared (http://www.nogripracing.com/forum/showthread.php?t=249418), started by Slightly Mad Studios head Ian Bell. He outlined a “cunning plan” and proposed their next racing simulation would be based on a kickstarter-like funding model.

While some skeptics pointed out the poor quality and glaring issues seen in the two Need for Speed Shift games, Ian simply blamed Electronic Arts for everything. Given EA’s horrible reputation in the video game industry, this whole mantra of EA messed up the Shift games for no reason was regurgitated as fact because it seemed like something EA would do.

It was not uncommon to browse the forums and see guys who had spent thousands of dollars on Project CARS memberships in the hopes that there would be a return on their investment, because that was also a large part of this bigidea.

People bought into the idea that they’d get rich off sim racing, and the few thousand members who had invested into this little game by a dev team that hadn’t put out anything awe-inspiring had now grown to a whopping 80,000 members. And it was clear to Slightly Mad Studios that there was no way they could take input from 80,000 different people, because the game would turn into a mis-guided piece of trash. So instead of trying to take input from 80,000 people, they turned everybody into viral marketers.

This ended up ruining a large portion of the community surrounding driving games. A lot of people who’d taken an interest in pCars were not average joes looking for another game to play, but in some cases, they ran major news sites or had YouTube shows.

This lead to a lot of these media outlets, ran by genuinely decent people, being turned into third party marketing tactics. VirtualR stopped doing reviews, announced their affiliation with Slightly Mad Studios, and promptly turned what was a fantastic driving game news site into a blog where 90% of the content was about Project CARS (http://www.virtualr.net/a-personal-announcement) – sometimes just posting random hotlap videos on a slow news day. Team VVV Automotive, my personal favorite driving game news outlet, was now spending sixteen hour days making as many YouTube videos as possible about the game.

Even sites like Kotaku were not safe from this intrusive style of advertising, as the popular gaming blog ran the exact same article about the graphics in Project CARS a whopping sixteen times throughout the course of a year.

While I had continued to try the new builds of pCars every now and then, I was time and time again let down by the progress being made. It didn’t drive very well. It didn’t run very well. The car and track selection wasn’t very good. The sounds were exaggerated beyond belief. And yet, despite this, a growing chorus of Project CARS fans appeared to pop up on every message board I visited, with grandiose claims of how the game would destroy Forza and Gran Turismo upon release. I didn’t get it. As a very accomplished sim racer, with championships across multiple different games, I didn’t think Project CARS was all that special. In fact, it kind of sucked. The few times I voiced my own opinion of the game, just in random message boards when the topic came up, it’s as if I cut the head off of someone’s dog. Out of nowhere, a legion of fanboys would come to either bash me, discredit me, or offer the same “the game is in pre-alpha and the new build released only to premium members is much better” excuse.

I know through my time on 4Chan that viral marketing definitely is a thing, but this stuff was starting to shit up genuinely informative places, like the iRacing forums, 4Chan, Reddit, and RaceDepartment. It was like this weird nerd cult.

An entire thread was dedicated to press articles released about the game, and anything that didn’t paint the game in a positive light, users would link the post, cooperate, and spam the comments section.

This just goes to show the cult-like atmostphere the WMD environment and Slightly Mad Studios have encouraged over the past few years. And now that it’s out in the wild, they can’t hide that the game’s a pile of trash.

THE PERFORMANCE

PS4 andXBOX One versions

Both struggle to reach 60 FPS, and dance around the 30 FPS range during hectic on-screen moments. This sort of thing shouldn’t happen in a console game, and you’re an idiot if you allow yourself to accept this.
Next up, the PS4 version has this weird sort of motion blur going on that most people aren’t too happy with.

https://i.imgur.com/3JdEXxi.jpg

https://i.imgur.com/mZQNvew.jpg

The Xbox One version suffers a much more serious glitch, causing the game to lose all sound at random points during gameplay (http://www.reddit.com/r/pcars/comments/352b4k/glitch_on_xbox_one/).

And lastly, on the PC version, don’t bother playing this with an AMD Graphics card. It’s pointless. (http://steamcommunity.com/app/234630/discussions/0/613957600524871912/)

https://i.imgur.com/75H42Pd.jpg

So none of the platforms the game was released on can play the game adequately. We’re certainly off to a great start here! Totally going to kill Forza and Gran Turismo, and totally worthy of a sequel. (http://www.pcgamer.com/project-cars-2-might-already-be-in-the-planning-phase/)

In the end, I found the driving, racing, and physics to be as lackluster as my first impressions of early builds of the game back in 2012. Other games do it better, and I found myself having no reason to even consider buying pCars in its finished state.



THE PRESS
PCGamer (http://www.pcgamer.com/project-cars-2/) points out the gamepad issues we pointed out weeks ago:

https://i.imgur.com/sMxxoQK.jpg
GamesRadar (http://www.gamesradar.com/project-cars-review/) points out the abundance of bugs:

https://i.imgur.com/qRHD6FT.jpg



THE CONCLUSION
I don’t know what to say, other than we told you so. It sucks that a large portion of the community was turned into viral marketers for a game described as “middle-of-the-road” and playing with a traditional controller “borders on impossible.” We pointed out the abundance of bugs mentioned in the WMD forums several times. We pointed out the internal discussions of poor controls. (http://pretendracecars.net/2015/04/22/three-weeks-away-from-release-project-cars-still-showing-signs-of-instability/) We had others confirm performance issues. (http://pretendracecars.net/2015/05/04/project-cars-insider-info-to-be-leaked-in-the-following-days/) We called the lackluster driving physics and shoddy AI. (http://pretendracecars.net/2015/04/26/breaking-down-the-1990-chevy-lumina-stock-car-in-project-cars/) It’s a flop, guys.


Está perfecto que haya gente que le parezca un buen juego, mi única intención, que es en parte por lo que hice este topic, es que nadie gaste USD50 en este juego sin haber sido advertido de las fallas que tiene.

Freeman
10-05-2015, 01:14 PM
Oviamente tenemos opiniones diferentes en decirle que un juego falla por pedir mucha maquina.

Everybody
10-05-2015, 02:57 PM
Oviamente tenemos opiniones diferentes en decirle que un juego falla por pedir mucha maquina.

O estas trolleando o no leiste nada de lo que puso mateo.

klose
10-05-2015, 03:26 PM
O estas trolleando o no leiste nada de lo que puso mateo.

Esta troleando o esta convencido de su idea, por mas argumentos que le des nunca te va a decir: "si, ahora que lo pienso tenes razon"

Freeman
10-05-2015, 04:27 PM
parte de lo que el dice es que el juego esta mal optimizado y que por eso pide mucha maquina, yo digo que no es asi.

ShonaZan
10-05-2015, 04:38 PM
lo que consume pila es la lluvia y la niebla, estuve jugando un par de horitas y no sufri bajones ni nada raro pero corriendo con lluvia o niebla me tira 10 o 20fps menos

Everybody
10-05-2015, 04:41 PM
parte de lo que el dice es que el juego esta mal optimizado y que por eso pide mucha maquina, yo digo que no es asi.

Ta, no leiste nada entonces. Viste problemas que tiene con GPUs AMD? Viste los problemas de physx? Leiste que en determinadas camaras, solo el HUD consume 15 FPS?
Para vos pedir mucha maquina significa que con una R9 290X no llegue a 40 FPS (sin AA)?


lo que consume pila es la lluvia y la niebla, estuve jugando un par de horitas y no sufri bajones ni nada raro pero corriendo con lluvia o niebla me tira 10 o 20fps menos

Pero vos tenes Nvidia

Jarque02
10-05-2015, 06:05 PM
Yo con mi 290 no he tenido ni 1 bajón, todo alto/ultra y 40 fps constantes.

Samadhi
10-05-2015, 06:37 PM
Están muy lindas las screens, pero después de jugar al DriveClub dudo que me impresionen los gráficos.

:arrow: :arrow: :arrow:

plidex
10-05-2015, 07:26 PM
parte de lo que el dice es que el juego esta mal optimizado y que por eso pide mucha maquina, yo digo que no es asi.

¿Y qué es lo que decís vos? ¿Que el juego funciona perfectamente y es mi culpa por tener una PC vieja, no?

¿Pero qué pasa con todos los que tienen AMD y tienen un rendimiento que tendría que ser un 50% mayor?

¿Es culpa de AMD? Si lo fuese, ¿no te parece que el desarrollador igualmente es responsable de lanzar un juego que le funcione como se debe a todos los jugadores?

Acá están los benchmarks completos que los saqué de la página que hizo el review http://pclab.pl/art63572.html

HIGH AA OFF

https://i.imgur.com/Wjn9Yr1.png

https://i.imgur.com/w71j3ZY.png


ULTRA AA OFF

https://i.imgur.com/O4P4iEM.png

https://i.imgur.com/y3PL70c.png


ULTRA AA HIGH

https://i.imgur.com/GwmINm8.png

https://i.imgur.com/IRY3kmr.png


Nvidia 970 vs AMD 290X (sin oponentes)

https://i.imgur.com/7vijZvU.png

https://i.imgur.com/ezdxoK7.png

https://i.imgur.com/npN5MTi.png

https://i.imgur.com/UcrQ6Iz.png

La tabla de GPU's para que puedan comparar GPU´s de Nvidia y AMD que deberían tener un rendimiento similar http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html


Dejo benchmarks de CPU por si a alguien le interesa, yo yengo terrible pedo con los modelos de CPU y no noto nada para comentar



https://i.imgur.com/4CE4T7X.png

https://i.imgur.com/ZTxWdz9.png

Conclusión del review:

Firstly, slightly improved optimization with respect to beta, which we tested in February. Second, the AMD cards performance still leaves much to be desired. Catalyst drivers makes the Radeon fall quite badly. But you can not forget the role of developers. On the official forum of the game there were thread already present of AMD hardware users who reported problems with low efficiency. It is therefore difficult to assess how much of the problem lies with the drivers of AMD, and with the programmers of SMS.

Freeman
10-05-2015, 08:17 PM
¿Y qué es lo que decís vos? ¿Que el juego funciona perfectamente y es mi culpa por tener una PC vieja, no?

¿Pero qué pasa con todos los que tienen AMD y tienen un rendimiento que tendría que ser un 50% mayor?

¿Es culpa de AMD? Si lo fuese, ¿no te parece que el desarrollador igualmente es responsable de lanzar un juego que le funcione como se debe a todos los jugadores?



A la primer pregunta, en parte si. El juego no funciona perfectamente porque tiene algunos bugs pero ese no es el tema del que estamos hablando. En cuanto al rendimiento de tu maquina para con este juego creo que si. Si sos como yo y jugas a todo, sobretodo shooters sabras que año tras año los juegos piden requisitos cada ves mayores y si no actualizas cada tanto no vas a poder moverlos y esto no se debe a que esten mal optimizados. Estos es un negocio macho, te pensas que las desarrolladoras, de querer, no podrian sacarle mas jugo a cada generación de hardware? Claro que si pero atras de ellos estan las empresas como Nvidia, AMD, INTEL que año tras año sacan productos nuevos y la forma de mover eso es con los juegos. A nadie le sirve que los juegos del 2015 funcionen con hardware del 2012.

Parte de la respuesta a tu segunda pregunta esta en mi primer respuesta, si miras las marcas que te aparecen al comienzo no vas a ver nada de AMD sino de Nvidia.https://i.imgur.com/P60UP9z.jpg Esto es sencillo, si aparece ahi es porque metieron plata, por lo tanto el juego esta optimizado para dichas tarjetas. Esto pasa en todos los juegos, o te aparece Intel o te aparece AMD o Nvidia. Es justo? Y no pero esto es asi, siempre a sido asi lo que si tenes razon es que para AMD esta muy mal optimizado, demasiado para ser algo hecho a proposito. Que pueden hacer los que tienen AMD ? Es facil, comprarse una tarjeta de verdad, o sea, Gforce. (esto ultimo no es para tomarcelo encerio).

La tercera ya esta respondida, el 99% de los juegos estan optimizados para Intel y Nvidia y las desarrolladoras hacen lo que les conviene economicamente. Si miras benchmarks de cualquier juego vas a ver que casi siempre rinden mejor con Intel y gforce.

plidex
10-05-2015, 09:49 PM
Si sos como yo y jugas a todo, sobretodo shooters sabras que año tras año los juegos piden requisitos cada ves mayores y si no actualizas cada tanto no vas a poder moverlos y esto no se debe a que esten mal optimizados.

Si fuese que el juego pide más máquina por ser mejor no me quejaría, lo que deje claro desde el principio es que la diferencia en rendimiento no estaba justificada.



si miras las marcas que te aparecen al comienzo no vas a ver nada de AMD sino de Nvidia. Esto es sencillo, si aparece ahi es porque metieron plata, por lo tanto el juego esta optimizado para dichas tarjetas. Esto pasa en todos los juegos, o te aparece Intel o te aparece AMD o Nvidia. Es justo? Y no pero esto es asi, siempre a sido asi lo que si tenes razon es que para AMD esta muy mal optimizado, demasiado para ser algo hecho a proposito. Que pueden hacer los que tienen AMD ? Es facil, comprarse una tarjeta de verdad, o sea, Gforce. (esto ultimo no es para tomarcelo encerio).

La tercera ya esta respondida, el 99% de los juegos estan optimizados para Intel y Nvidia y las desarrolladoras hacen lo que les conviene economicamente. Si miras benchmarks de cualquier juego vas a ver que casi siempre rinden mejor con Intel y gforce.

Como vos decís, esta diferencia de rendimiento no es intencional, por lo que no importa quién ponga o no ponga plata. SMS no tendría que haber lanzado un juego que funciona así para la mitad del mercado.

plidex
11-05-2015, 10:05 PM
Tweak para mejor FFB, la verdad que el FFB no tiene mucho que envidiarle a otros sims. De las dos opciones que ofrece, a mi me resultó mejor el tweak "standard" http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?22938-Jack-Spade-FFB-Tweaker-Files

Me puse a probar el SLS ya que también está en el AC, no logré hacerlo derrapar así que me metí en el setup tunning y ví que ahí se puede configurar el control de tracción pero no se puede desactivar, con la opción menos invasiva sigue siendo demasiado fuerte. Después agarro el McLaren F1 ya que en la realidad no tiene control de tracción, pero me encontré que acá sí tiene. :confused: Me parece al pedo tener autos de calle si no podés ponerte a driftear.

EL SLS GT3 está bastante bueno, no he probado los otros pero sospecho que todos los GT3 se sienten bien por cómo es la categoría, son autos muy plantados y cuando tenés el auto bajo control las físicas se sienten bien, lo que no me convence es cuando te pasas del límite.

En los Group A, el M3 no me convence, está muy plantado pero una vez que se pone de costado no lo puedo recuperar, el 190 evo2 es más progresivo.

Si tengo que elegir entre la IA del PCARS y del AC, me quedo con la del PCARS. Es igual de irrealista pero en el extremo opuesto, la del AC es demasiado tranquila y cuidadosa, la del PCARS está desaforada. Es más divertida pero si querés una carrera seria es bastante frustrante, me pasan chocando. Lo lenta que es en la largada es vergonzoso.


EDIT: Group 5 por ahora son muy favoritos, me pareció mejor el Capri pero el 320 igual está parejo.

GT4 con el Vantage también esta bueno, muchísimo understeer pero eso es un tema de que la setup es newbie friendly. Hice una carrera de una vuelta en Nurburgring con la dificultad en 100, largando 11º (10 oponentes para tener FPS aceptables) llegué a estar 1º, por lo que la dificultad se queda corta, igual eso es en un circuito que conozco y un auto fácil de manejar, en un circuito que no conozco tanto si pongo en 100 me pasan por arriba.

No gané la carrera porque en la antepenúltima curva se me fue un poquito de atrás y fue imposible controlarlo, me hace acordar al rFactor 1 que cada vez que se te iba el auto de atrás terminaba en trompo, pero sacando ese problema de lado, los autos de carrera se sienten bastante bien. Con el Group 5 hice una carrera en Nurburgring y no me acordaba si había puesto una o dos vueltas, pero estaba deseando que fuesen dos por lo entretenido que estaba.

He notado algunos bugs pero nada muy grave.

Los problemas que tiene dan la impresión de ser errores y no decisiones equivocadas, por lo que claramente es un juego que no está terminado, con 6 meses podía estaría pulido. Igual en los reviews pintan otra cosa (IGN le dió 8.9, a Forza 5 le dieron 8.8 y a GT6 8.0 :facepalm:), así que no parece que se hayan equivocado en lanzarlo.

Metacritic:

Project Cars 85
Assetto Corsa 85
iRacing 79

:y-u-no:

Freeman
11-05-2015, 11:27 PM
Creo que se podria decir que es el simulador mas amable con el jugador casual. Tiene muchas opciones pero podes meterte de cabeza a jugar sin dramas alguno y lo mejor de todo es que tenes todo a disposiocion, nada de andar desbloqueando autos y cosas raras. No me preguntes el por que, pero el AC no me gusto y no fue un tema de manejo, cuando compre el volante fue el juego que baje para jugar y por mas que lo probe unas cuantas horas no hubo caso. Yo no hago esas comparaciones que haces de cada auto porque no es lo que busco, si el juego es agradable a la hora de manejar, tiene buen sonido y lindos graficos para mi es suficiente. Este juego tiene todo eso y mas cosa que esta bien para ir metiendome de a poco en lo que es un simulador mismo. Despues voy a volver a instalar el AC porque yo no recuerdo que sean tan similares graficamentes. Algo que lei en un review que hiceron en 3d juegos es que si bien los efectos climaticos de PC son espectaculares tambien dice que no alcanza el nivel que presentaba el DriveClub, no me imagino lo que seria eso. En fin, gustos son gustos y por suerte nunca note los problemas de rendimiento.


EDito: vi un video del DriveCLub con lluvia, impresionante el efecto en el parabrisas.

plidex
11-05-2015, 11:50 PM
Creo que se podria decir que es el simulador mas amable con el jugador casual.

Si decimos que es un simulador, es sin dudas el más amable para el jugador casual, especialmente por tener el career que es muy pobre en todos los simuladores y para mí es una de las razones por la que mucha gente ni toca los simuladores.


Yo no hago esas comparaciones que haces de cada auto porque no es lo que busco

Así como se comparan los gráficos haciendo videos similares en un juego y otro, me gusta probar el mismo auto porque es la mejor forma de comparar las físicas de un juego y otro. Después lo de probar cada auto es porque en todos los simuladores, hay autos que están mejor hechos que otros.


Despues voy a volver a instalar el AC porque yo no recuerdo que sean tan similares graficamentes.

Con los gráficos altos no deben ser tan similares, el PCARS tiene muchos efectos de iluminación que el AC no tiene.


Algo que lei en un review que hiceron en 3d juegos es que si bien los efectos climaticos de PC son espectaculares tambien dice que no alcanza el nivel que presentaba el DriveClub, no me imagino lo que seria eso.

Acá hay una comparación


https://www.youtube.com/watch?v=YZggnfolreA

Los gráficos del DriveClub son increíbles, ni sueño con tener esos gráficos en un simulador como el iRacing.

Freeman
12-05-2015, 12:10 AM
Me impresiona el efecto del agua en el parabrisas, nunca habia visto algo asi.

marcevm
13-05-2015, 02:10 PM
Me gustó bastante el tema de competir offline vs la pc, bastante aceptable y entretenido. El Assetto en eso andaba muy mal, te frenabas y los autos quedaban haciendo fila atrás tuyo.

Aún tengo la versión trucheli, pero si lo sigo usando pasaré a comprarlo, así tengo actualizaciones, y online sin preocuparme, además de colaborar con la gente que merece por su laburo.

Por otro lado, ¿con alguna tecla se puede ver los fps o uds lo ven con algo fuera del juego?

plidex
13-05-2015, 02:33 PM
Me gustó bastante el tema de competir offline vs la pc, bastante aceptable y entretenido. El Assetto en eso andaba muy mal, te frenabas y los autos quedaban haciendo fila atrás tuyo.

Aún tengo la versión trucheli, pero si lo sigo usando pasaré a comprarlo, así tengo actualizaciones, y online sin preocuparme, además de colaborar con la gente que merece por su laburo.

Por otro lado, ¿con alguna tecla se puede ver los fps o uds lo ven con algo fuera del juego?

No ví que el juego tenga esa opción, yo uso el viejo y querido FRAPS.

Freeman
14-05-2015, 11:33 AM
Compre una GTX 970 y al mango se sigue muriendo. No queda otra que darte la derecha con el tema AMD.


Otro review mas.


https://www.youtube.com/watch?v=ioFKeJgtvRc

plidex
15-05-2015, 10:07 PM
Empty Box subió su review.


http://www.youtube.com/watch?v=DtvFNKmS3qs

Coincido con todo lo que dice. Cuando dijo que veía como algo negativo que en el career estén todos los escalones desbloqueados, no estaba de acuerdo, pero después de escuchar sus razones me dí cuenta de que tiene razón.

Freeman
15-05-2015, 11:01 PM
Yo soy un jugador casual en este tipo de juego y no quiero tener que invertir 50hs para poder desbloquear el coche que quiero.
Otra cosa que me llama la atecnion en todos los review de todos los juegos de autos y es cuando hablan de las fisicas, usando el ejemplo de este video, cuando habla del poco realismo que tiene cuando la pista esta mojada, esta bien, se nota que el juego ahi no responde bien pero acaso consulta con algun piloto o solo usa su experiencia con juegos de autos ?

plidex
15-05-2015, 11:50 PM
Yo soy un jugador casual en este tipo de juego y no quiero tener que invertir 50hs para poder desbloquear el coche que quiero.
Otra cosa que me llama la atecnion en todos los review de todos los juegos de autos y es cuando hablan de las fisicas, usando el ejemplo de este video, cuando habla del poco realismo que tiene cuando la pista esta mojada, esta bien, se nota que el juego ahi no responde bien pero acaso consulta con algun piloto o solo usa su experiencia con juegos de autos ?

¿Te parece que los de IGN, Gamespot, 3DJuegos, etc, etc, consultan con pilotos cuando dicen que el juego es tan realista? No, no conozco ningún reviewer que tenga contacto con pilotos de carreras.

Las físicas son universales, para saber cómo se comporta un auto en determinada situación no es necesario haberlo manejado, eso se aplicaría más al force feedback ya que ahí sí principalmente un tema de sentimiento.

ShonaZan
16-05-2015, 01:11 AM
vo ya aburren jaja cada uno tiene su forma de ver los simuladores y punto para que le siguen dando vueltas a algo en lo cual nunca se van a poner de acuerdo :p

Freeman
16-05-2015, 11:14 AM
¿Te parece que los de IGN, Gamespot, 3DJuegos, etc, etc, consultan con pilotos cuando dicen que el juego es tan realista? No, no conozco ningún reviewer que tenga contacto con pilotos de carreras.

Las físicas son universales, para saber cómo se comporta un auto en determinada situación no es necesario haberlo manejado, eso se aplicaría más al force feedback ya que ahí sí principalmente un tema de sentimiento.

Hablo en general.

plidex
16-05-2015, 01:55 PM
Hablo en general.

Ta bien, pero me parecía obvio que los reviewers "mainstream" no hablan con pilotos de carrera.


Como tengo fuente nueva, puede poner en funcionamiento una de las 7970, pensé que no iba a cambiar mucho por estar limitado por el CPU pero me sorprendió, con los mismos settings y 10 oponentes ahora tengo 80fps en la largada y 110-120fps durante la carrera. Pasé de tener casi todo en mínimo a casi todo en medium y alguna cosa en high, y con 15 oponentes ahora tengo 45-50fps en largada y 60-70fps en carrera.

Ah, me bajé los drivers 15.4 beta que dicen que mejora un poco el rendimiento, así que eso puede haber ayudado con el tema del CPU.

plidex
18-05-2015, 02:18 AM
Subí video de carrera en Nurburgring, 4 etapas de clima, heavy fog with rain, storm, light rain, fog. 60x velocidad del tiempo, arranca de tarde y termina de noche.


http://www.youtube.com/watch?v=6WiclwjTWDU

Los GT3 son los que se sienten mejor de los autos que he probado.

Freeman
18-05-2015, 12:19 PM
Buena carrera

Freeman
18-05-2015, 05:16 PM
Slightly Mad Studios comenta sobre su relación con Nvidia y la performance de Project CARS con placas AMD

Mucha controversia ha orbitado alrededor de la performance con placas AMD en el lanzamiento del aclamado Project CARS. Como lo han mostrado muchos benchmarks del primer momento, ninguna placa AMD podía competir -en cuanto a resultados de cuadros por segundo- con sus pares de la familia Nvidia, lo que ha obligado a Slightly Mad Studios a hacer un anuncio oficial al respecto. Según ellos, toda la información que ha circulado en Reddit ha sido erronea y malintencionada, por lo que se han visto obligados a lanzar una lista de detalles respecto a cada tema.
“En favor de corregir las equivocadas conclusiones con respecto al rendimiento de Project CARS en GPUs AMD, el motor MADNESS y el grado de participación de nuestros socios técnicos de empresas de terceros, Slightly Mad Studios señala los siguientes hechos:




Project CARS no es un producto GameWorks. Tenemos una gran relación de trabajo con Nvidia, como la tenemos con AMD, pero tenemos nuestra propia tecnología de render que cubre todo lo que necesitamos.
Nvidia no es “sponsor” de este proyecto. La compañía no ha recibido, y no espera hacerlo, asistencia financiera de compañías de hardware de terceros.
El motor MADNESS corre PhysX solo a 50Hz y no a 600Hz, como fue mencionado en varios articulos.
El motor MADNESS utiliza PhysX para detección de colisiones y dinámica de objetos, lo que es una pequeña porción del sistema general de físicas.
El motor MADNESS no usa PhysX para el modelo de ruedas SETA o para la solución de coacción de chasis (nuestros dos sub-sistemas de físicas más exigentes).
El motor MADNESS no usa PhysX para los sistemas de inteligencia artificial o emisión de rayos, utilizamos una solución optimizada de la que ya hemos hablado.
Los sistemas de físicas corren completamente independientes del renderizado y los procesos principales del juego, y utiliza dos núcleos a 600Hz.
El proceso de físicas no interactua con el de renderizado, es un sistema de presión enviando información posicional actualizado al trabajo de render a 600Hz.
Cualquier diferencia de rendimiento con PhysX no se verá reflejada con diferencias al comparar frame rates de renderizado. No hay interacción entre PhysX y el renderizado.
En general, PhysX utiliza menos del 10% de todos los procesos de físicas en CPU en PC. Es una muy pequeña parte del sistema de físicas, así que no existe una diferencia visual si se lo corre por CPU o GPU.
Relaciones directas tanto con Nvidia como con AMD han sido fructíferas en asistir a la performance del juego en varias etapas del desarrollo. Tanto AMD como Nvidia tuvieron acceso a builds funcionales del juego a través del desarrollo, y ambas han probado las builds y reportado sus resultados, y ofrecido sugerencias para mejorar el rendimiento.
Pruebas del juego con diferentes versiones de driver han producido una variedad de resultados de rendimiento, tanto en hardware de Nvidia como de AMD. Esto es completamente predecible, ya que los cambios en el driver no pueden siempre ser probados en cada juego, con cada placa, y es la razón por las que ambas compañías producen perfiles de driver específicos para cada juego, y así asegurarse de poder obtener lo mejor de cada juego.
Project CARS no usa tecnología específica de partículas de Nvidia – el sistema que utilizamos es una versión modificada de la misma tecnología que usamos en Need for Speed: Shift y Shift Unleashed, y fue completamente desarrollada por nuestro estudio. La razón de las caídas de rendimiento cuando hay muchas partículas en pantalla es simplemente porque el proceso de una gran cantidad de partículas es muy exigente.”



Está muy bien que hagan todas estas aclaraciones para que sepamos acerca de la transparencia del estudio y su trabajo con los fabricantes de placas, pero en ningún momento se explican las razones de las diferencias de rendimiento. AMD ha prometido nuevos drivers durante el transcurso de la semana, que solucionarían todos estos problemas.


Fuente: pcmrace

ShonaZan
18-05-2015, 06:23 PM
Relaciones directas tanto con Nvidia como con AMD han sido fructíferas en asistir a la performance del juego en varias etapas del desarrollo. Tanto AMD como Nvidia tuvieron acceso a builds funcionales del juego a través del desarrollo, y ambas han probado las builds y reportado sus resultados, y ofrecido sugerencias para mejorar el rendimiento.





a shorar al cuartito nvidiamasterrace

plidex
18-05-2015, 09:38 PM
No dan una explicación porque ni siquiera reconocen que con AMD funciona mucho peor, sólo dicen que en ambas tarjetas con diferentes drivers varía el rendimiento.

Sick_Mushroom
18-05-2015, 10:34 PM
En cierta forma le tiran la pelota a AMD, pero muy sutilmente. Whatever...

Freeman
18-05-2015, 10:41 PM
ya saldra un parche o algo

plidex
19-05-2015, 07:36 PM
https://www.youtube.com/watch?v=Q5Do8nZGBP8

Nuevo "simulador" multiplataforma. Es de los desarrolladores de la saga SBK (superbike), MotoGP y WRC. Los WRC son arcades y no son muy buenos, el 3 y el 4 tienen un puntaje de 60 y poco en metacritic.

Cuando vieron el Dirt Rally se deben haber querido pegar un tiro, es lo mismo, un desarrollador de juegos rally arcade intenta hacer un simulador. Van a tener que pelearla mucho para hacer algo mejor que el Dirt, sale en primavera 2015, no me acuerdo cuando sale el Dirt pero no creo que salga antes.

plidex
21-05-2015, 12:42 AM
Assetto Corsa está en steam a USD25 (50% off) por hoy y mañana. Terrible simulador por esa plata, por USD50 depende de la persona si lo vale.

Everybody
21-05-2015, 06:31 PM
iRacing gratis por 3 meses:
Hay que meter el codigo "PR-BLANCPAIN2015".

Tienen que asociar una tarjeta de credito, pero pueden deshabilitar la renovacion automatica, sino después de los 3 meses les empiezan a cobrar.

ShonaZan
21-05-2015, 07:37 PM
gracias por el dato del iracing. agrego que es solo para cuentas nuevas y no para cuentas existentes.

plidex
21-05-2015, 09:24 PM
Las promos son siempre para cuentas nuevas, la única excepción es en el Black Friday que hay un año por USD50

nicou294
21-05-2015, 10:34 PM
Las promos son siempre para cuentas nuevas, la única excepción es en el Black Friday que hay un año por USD50

Che pero yo ya van 2 veces distintas que agarro la promo de 3 meses a precio de 1, para suscriptores (que es un código que te mandan por mail, distinto al que pusieron arriba).
Si mal no me acuerdo me lo mandaron en Noviembre del año pasado y marzo de este año (dos periodos distintos).

plidex
22-05-2015, 12:52 AM
Che pero yo ya van 2 veces distintas que agarro la promo de 3 meses a precio de 1, para suscriptores (que es un código que te mandan por mail, distinto al que pusieron arriba).
Si mal no me acuerdo me lo mandaron en Noviembre del año pasado y marzo de este año (dos periodos distintos).

Ah es cierto, me había olvidado de esa. Creo que esa sólo la podes usar si tu suscripción expiró, no?

nicou294
22-05-2015, 01:06 AM
Ah es cierto, me había olvidado de esa. Creo que esa sólo la podes usar si tu suscripción expiró, no?


Aaah eso puede ser si, que se la manden a los que les haya expirado la suscripción. Yo igual creo que si quería podría haber sacado 12 meses a precio de 4 (aplicando esta promo 4 veces) por lo que tengo entendido, se puede usar tantas veces como uno quiera mientras este activo el código, para los ratas como yo que juegan 6 meses al año y no compran nada me viene bien jaj

plidex
22-05-2015, 09:27 AM
Aaah eso puede ser si, que se la manden a los que les haya expirado la suscripción. Yo igual creo que si quería podría haber sacado 12 meses a precio de 4 (aplicando esta promo 4 veces) por lo que tengo entendido, se puede usar tantas veces como uno quiera mientras este activo el código, para los ratas como yo que juegan 6 meses al año y no compran nada me viene bien jaj

¿pero usas siempre el mismo? A mi el que me mandaron me parece que era específico para mi mail y supongo que se podia usar una vez sola.

nicou294
22-05-2015, 09:28 AM
¿pero usas siempre el mismo? A mi el que me mandaron me parece que era específico para mi mail y supongo que se podia usar una vez sola.


Despues me fijo en el mail, pero creo que mientras este activo el código se podía usar las veces que uno quisiera

plidex
04-06-2015, 10:41 PM
Ya no es una noticia de PC, pero el Assetto Corsa se va a lanzar en consolas. De los simuladores que hay, es el mejor para poner en consolas, pero igual no creo que le vaya muy bien porque el público consolero no sé si va a valorar un simulador con tan poco contenido.

Me parece bueno que se vaya cerrando la distancia entre juegos de carrera para PC y consolas, pero en este caso por mi egoísmo me decepciona que Kunos le esté dedicando tiempo a la versión de consolas.

Freeman
05-06-2015, 06:14 PM
F1 2015


http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2015/06/2878681-f13.jpg
http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2015/06/2878682-f14.jpg
http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2015/06/2878683-f15.jpg
http://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2015/06/2878680-f12.jpg

Everybody
05-06-2015, 07:05 PM
Que alguien me explique que hacen las fotos de f1 2015 en un foro de simuladores...

Freeman
05-06-2015, 07:08 PM
Disculpame chico purista

Everybody
05-06-2015, 07:23 PM
:bankey:

Freeman
05-06-2015, 07:31 PM
:ban:

plidex
05-06-2015, 11:38 PM
En cualquier momento arranca la discusión casi filosófica de qué implica que un juego sea un simulador, pero yo hice el topic pensando en la noción clásica de que un simulador es el juego que tiene como principal objetivo que el comportamiento de los autos sea lo más realista posible. Viéndolo así, el F1 2015 no hay chance de que sea un simulador.

Igual no tengo problema en que también comentemos sobre juegos arcade, pero habría que cambiar el título del topic.

marcevm
06-06-2015, 12:19 AM
Estaría bueno tener de primera mano opiniones de corredores sobre cada simulador, para ver cuan realista es, y no que uno opine que es más real o no, porque pensamos que así debería ser. Por ejemplo el otro día vi que Pechito López metió como 5 carreras de la RUF cup en iRacing. He visto a Felix da Costa, y algún corredor de la gp3 del año pasado metiendo algún giro cada tanto.
Urrutia este año está en ProMazda, cuyo auto y pistas están en iRacing, ahí si podría indicar cuan parecido es, el propio auto, y no de manera genérica.

edito: mi opinión es sobre iracing, assetto , etc. No sobre el f1.

ShonaZan
06-06-2015, 01:40 AM
me encanta el f1 pero no llega a ser un simulador con todas las letras. seria un simu... :LOL:

plidex
06-06-2015, 12:13 PM
Estaría bueno tener de primera mano opiniones de corredores sobre cada simulador, para ver cuan realista es, y no que uno opine que es más real o no, porque pensamos que así debería ser. Por ejemplo el otro día vi que Pechito López metió como 5 carreras de la RUF cup en iRacing. He visto a Felix da Costa, y algún corredor de la gp3 del año pasado metiendo algún giro cada tanto.
Urrutia este año está en ProMazda, cuyo auto y pistas están en iRacing, ahí si podría indicar cuan parecido es, el propio auto, y no de manera genérica.

edito: mi opinión es sobre iracing, assetto , etc. No sobre el f1.

Las opiniones que he leído de pilotos en iRacing en general son favorables y coinciden en que los autos se comportan de manera realista pero las velocidades no siempre coinciden con los autos reales. A diferencia de otros simuladores, los desarrolladores no se preocupan de modificar el comportamiento del auto para que los tiempos de vuelta sean iguales a los del auto real.

plidex
08-06-2015, 09:54 PM
Se viene la nueva build, además de la introducción del Aston Martin DBR9 GT1, estos son los cambios más importantes:

New Tire Model

- Dave has a new model of the tire carcass that does a much more accurate computation of the tire's stiffnesses. Amongst other things tires now respond much more correctly to tire pressure changes. This is what is called a "Version 6" tire. Most of our road course cars have been updated with this.


Chassis Torsion

- We can now model the fact that a car's chassis can twist due to forces and torques acting on the car. But only a few of our cars have been updated with this so far.

Everybody
08-06-2015, 10:04 PM
Eso es de iRacing?
Porque pusiste que sale la nueva build, pero no sabemos de que juego :P

MINDZID
09-06-2015, 12:00 AM
Son de iRACING (busque los textos posteados)

Saludos !

plidex
09-06-2015, 09:20 AM
Jajaja si, es de iRacing.

plidex
10-06-2015, 08:23 PM
Me compré el Aston DBR9 GT1, lo estuve probando en Spa y Watkins Glen y está bueno pero no me convence del todo, no me siento muy confiado llevándolo al límite. Quiero correrlo más que nada porque la categoría GT3 está bastante pobre en calidad de pilotos, la GT1 por más que ilogicamente está en una licencia más baja (clase C en vez de B) como los autos son más difíciles de manejar (ASton GT1 y Corvette GT1), no va a ser ni cerca tan popular así que es probable que las carreras sean un poco mejores.

https://i.imgur.com/jT5JIUE.jpg


También me compré el Star Mazda, en su momento preferí ir por el lado de los autos con techo, después no me atraía un auto poco potente y me tiré por el lado del Lotus 79, ahora que también tengo el Lotus 49 y el IndyCar y no los pienso correr, decidí comprarlo para ver si me rinde correrlo, lo estuve probando y tiene mucho más grip del que pensaba, es muy fácil de manejar.

Voy a ver si en estas semanas pruebo alguna carrera con cada uno y me decido a cuál dedicarme.

plidex
14-06-2015, 11:06 PM
Me decidí por el DBR9, lo estuve probando varias horas y cada vez me gusta más. Estoy haciendo el skin que voy a usar esta temporada, mantengo a Martini pero esta vez con el clásico blanco. Me falta hacer el lado derecho y agregarle detalles y los sponsors chicos.

https://i.imgur.com/4UwFGBi.jpg


En cuanto a otros juegos, el Assetto Corsa me sigue fascinando, el F40 en Nurburgring es excelente.

Estoy bajando el RaceRoom Racing Experience, hace años que está pero ahora llegó al punto en que me interesa probarlo. Es Free2Play, viene con unos autos y circuitos, y tenés que comprar autos y circuitos adicionales, pero venden ciertos packs que traen autos de ciertas categorías, los que más me atraen son:

DTM 1992



BMW M3 Sport Evolution
Ford Mustang GT DTM
Mercedes 190E Evo II DTM
Opel Omega 3000 Evo500
Audi V8 DTM



Group 5



Zakspeed Capri
Chevrolet Corvette Greenwood 1977
BMW 320 Turbo
Chevrolet Dekon Monza
Fabcar 935
Nissan Skyline 2000RS
Nissan Silvia Turbo


Son dos categorías que me encantan y ningún juego ha tenido tantos autos de las mismas.



Me bajé el nuevo DLC de PCARS que trae:



Bentley Speed 8
Bentley Continental GT3
BMW V12 LMR
McLaren F1 GTR
Mercedes-Benz CLK LM


Los Bentley no me interesan mucho, pero los otros tres son terribles autos.


EDIT: Yupi

https://i.imgur.com/4Evff70.jpg

La última vez que fui clase A, me duró dos meses, tampoco me interesa mucho conservarla porque no me brinda ninguna ventaja.

marcevm
16-06-2015, 02:44 PM
Salió lo de 1 año por 49U$S en iracing para usuarios registrados. En general sale siempre para el black friday pero lo adelantaron...

Plantman
16-06-2015, 03:12 PM
Assetto Corsa a 24.99 en steam, rinde?

plidex
16-06-2015, 08:28 PM
Salió lo de 1 año por 49U$S en iracing para usuarios registrados. En general sale siempre para el black friday pero lo adelantaron...

Aprovechen ahora o no jodan más! Y se puede usar el código hasta 5 veces, o sea que se puede meter dos años por USD 100, yo ya estoy hasta el 2017 así que por ahora no gasto más.


Assetto Corsa a 24.99 en steam, rinde?

Yo lo compré a 55 con el dream pack y estoy encantado, pero depende muchísimo de cada persona.

La crítica más grande es la falta de contenido, pero por USD25 nadie se puede quejar de que no lo valga, como simulador de manejo es mejor que el iRacing, como simulador de carreras el iRacing está a años luz.

r33fplat
17-06-2015, 04:03 AM
World record en Nurburgring Sprint con el Ferrari 312T, en Assetto Corsa.

Tiempo: 1.27.617



https://www.youtube.com/watch?v=DKiv34y7B88

crixus
19-06-2015, 05:10 PM
Hola, Ando recien haciendo mis primeras "armas" en el mundo de los simuladores, ya que el tema de las carreras es algo que la verdad siempre me ha gustado mucho, estoy principalmente en Iracing que me parece una bestialidad en cuanto organizacion para competir por ahora solo compito en la mazda (aunque ya tengo licencia para la skip, la global challenge y alguna mas) en road y la street stock en oval, tambien me encanta assetto aunque para competir contra otros es bastante complicado y por eso no le doy tanto aunque darse una vueltita por nordchleife con un GT 2 o GT3 es todo un placer, todavia estoy unos 3 o4 segundos detras de lo que serian tiempos optimos.
Si pinta algun evento organizado u campeonato estoy salu

marcevm
19-06-2015, 06:16 PM
Hoy pCars con 40% de dto. EStoy pensando si le entro o no... capaz que no vale la pena pasar del trucheli al original.

plidex
21-06-2015, 12:44 AM
Hola, Ando recien haciendo mis primeras "armas" en el mundo de los simuladores, ya que el tema de las carreras es algo que la verdad siempre me ha gustado mucho, estoy principalmente en Iracing que me parece una bestialidad en cuanto organizacion para competir por ahora solo compito en la mazda (aunque ya tengo licencia para la skip, la global challenge y alguna mas) en road y la street stock en oval, tambien me encanta assetto aunque para competir contra otros es bastante complicado y por eso no le doy tanto aunque darse una vueltita por nordchleife con un GT 2 o GT3 es todo un placer, todavia estoy unos 3 o4 segundos detras de lo que serian tiempos optimos.
Si pinta algun evento organizado u campeonato estoy salu

Vengo de darme una vuelta en Nordschleife con el 458 GT2 :megusta: en el AC no le he dado mucha bola a los tiempos, en general porque no he practicado mucho con el mismo auto, agarro uno y doy una vuelta, desupués agarro otro, y otro.


Hoy pCars con 40% de dto. EStoy pensando si le entro o no... capaz que no vale la pena pasar del trucheli al original.

Depende del uso que le vayas a dar, yo intento comprar los juegos que lo valen, independientemente de si tenerlo original me da algo extra.

plidex
23-06-2015, 11:01 AM
Ya arrancó el crowdfunding para el PCARS2, si no estuviese en el cel pondría una foto de un facepalm.

Probé el raceroom experience y la 1era impresión fue peor de lo que esperaba, lo peor es que no me funca el crossfire, pero bue, en iRacing tampoco funca.

La primer semana de la GT1 fue bastante caótica, auto nuevo + Watkins Glen = mucha popularidad = muchos choques. Igual en la mayoría de las carreras pude aprovechar los choques de otros y en total gané 100 de irating, superando por primera vez los 2800. No creo que pueda seguir subiendo hasta los 3000 xq en general para ganar irating tenes que terminar de la mitad para adelante, o sea si largan 30 autos terminar 15, ahora en los top splits estaba largando tipo 22 - 25, por lo que es jodido avanzar tanto si no hay muchos choques.

Esta semana mandaron por mail la encuesta anual de iRacing, aprovechen para decir lo que piensan, las preguntas son bastante interesantes xq sirve para ver qué les importa saber. Por ejemplo, varias preguntas sobre tener IA.

crixus
23-06-2015, 10:40 PM
Yo ya llene la encuesta, y la verdad que si preguntaban cosas interesantes,

Con respecto al crowfunding de project cars 2 al principio quede medio WTF, pero despúes pensandolo bien, tiene sentido que ya arranque, porque estan empezando a hacer el nuevo juego despues de terminar el anterior como hace practicamente cualquier estudio, el producto final con suerte puede estar dentro de 2 o 3 años

plidex
23-06-2015, 10:53 PM
Yo ya llene la encuesta, y la verdad que si preguntaban cosas interesantes,

Con respecto al crowfunding de project cars 2 al principio quede medio WTF, pero despúes pensandolo bien, tiene sentido que ya arranque, porque estan empezando a hacer el nuevo juego despues de terminar el anterior como hace practicamente cualquier estudio, el producto final con suerte puede estar dentro de 2 o 3 años

El tema es que el juego salió hace un mes y medio, y ha sido muy criticado por los problemas que tiene, por lo que es bastante fuerte que en vez de estar metidos de lleno en mejorar el juego, estén pensando en el 2 y principalmente ya estén aceptando plata para el 2, cuando falta mucho tiempo para ver la 1era build. Igualmente, esto está justificado por toda la prensa masiva que ha alabado el juego, así que es entendible que lo hagan, pero me parece que Ian Bell se está terminando de cavar la tumba en lo que refiere a la comunidad simracing.

3 años me parece mucho, por tirar una fecha, diría que para fines del 2016 está saliendo el 2, el engine no lo van a cambiar, van a mejorar algunos aspectos del juego pero no dudo mucho que sea el salto que tuvieron entre el Shift 2 y el PCARS.

crixus
24-06-2015, 10:52 PM
de echo los que colaboran ya tienen la build 0.0.0, oviamente que para mi la re cagaron pero bueno asi es el negocio de los videojuegos actualmente, lanzan un producto sin acabar y ya se ponen a hacer el sucesor

Everybody
24-06-2015, 11:13 PM
de echo los que colaboran ya tienen la build 0.0.0, oviamente que para mi la re cagaron pero bueno asi es el negocio de los videojuegos actualmente, lanzan un producto sin acabar y ya se ponen a hacer el sucesor

Que empiecen con PC2 no lo veo mal, siempre y cuando en paralelo sigan arreglando bugs.
No necesitan al 100% del equipo de desarrollo para arreglar los problemas de PC1 y no se si SMS tiene algun otro proyecto ademas de PC.

crixus
26-06-2015, 09:16 PM
pregunta, se que esto va a gusto personal mas que nada y al volante de cada uno (yo tengo un logitech momo, nada del otro mundo) pero queria saber como tienen configurado el force feedback de iracing, ya que nunca me termino de gustar, a mi gusto por ejemplo Assetto me parece que responde mucho mejor

plidex
27-06-2015, 12:22 AM
Probé el raceroom experience y la 1era impresión fue peor de lo que esperaba, lo peor es que no me funca el crossfire, pero bue, en iRacing tampoco funca.

Me retracto, este finde es el "free weekend" o sea que se pueden usar todos los autos y circutos gratis. http://store.steampowered.com/app/211500

De los autos que probé me gustaron mucho los DTM 1992, Group 5, GT3 y sorprendentemente los WTCC 2014.

La selección de circuitos no es gran cosa, pero tiene muchos con los que no soy muy familiar por lo que puede darle un poco de frescura.

La IA no es nada del otro mundo, pero es mejor que el PCARS y el AC.

Ahora a esperar la próxima steam sale para poder comprar el DLC al 50%


pregunta, se que esto va a gusto personal mas que nada y al volante de cada uno (yo tengo un logitech momo, nada del otro mundo) pero queria saber como tienen configurado el force feedback de iracing, ya que nunca me termino de gustar, a mi gusto por ejemplo Assetto me parece que responde mucho mejor

Respecto al AC, yo no diría que responde mejor, pero sí que transmite mucho más, es una lástima en iRacing tener todos los circuitos escaneados por laser y que en el volante no se sienta todo ese detalle.

En la configuación de iRacing lo recomendable es configurar la fuerza de FFB para cada auto por separado.

Yo arranco con 12 de fuerza y ajusto dependiendo del auto, en general intento tenerlo lo más fuerte posible sin llegar a tener clipping, sólo con el Aston me ha pasado de tener que bajarlo porque era demasiado fuerte.

El clipping se da en el momento en el que el juego proporciona una fuerza mayor a la que puede brindar tu volante, por lo que todas las fuerzas que superen ese punto las vas a sentir igual. Creo que se podría asimilar a cuando un parlante distorsiona. Lo ves en el cuadro que te muestra los FPS y el ping, es la barrita de más abajo, que cuando te ponés a manejar se va llenando a medida que el juego transmite más fuerza al volante, arranca en verde, después medio naranja que sigue siendo aceptable, y por último roja que es cuando tenés clipping. En condiciones normales nunca tendrías que ver la barrita roja, solo es aceptable que se ponga roja cuando chocas o cuando pisas un piano medio grande.

EDIT: Acá David Tucker habla un poco de estas recomendaciones http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page

Ahí también podés bajar el Wheel Check, lo abrís y arriba en Spring Force elegís "Min force", hace una prueba y te da el porcentaje que tenés que poner como Min force en iRacing.

https://i.imgur.com/0hXh5Ic.jpg

marcevm
27-06-2015, 01:51 AM
Yo seguí de siempre ese "tutorial" de min force, pero nunca supe para que sirve.... ¿recorta fuerzas pequeñas o que?

r33fplat
27-06-2015, 03:02 AM
pregunta, se que esto va a gusto personal mas que nada y al volante de cada uno (yo tengo un logitech momo, nada del otro mundo) pero queria saber como tienen configurado el force feedback de iracing, ya que nunca me termino de gustar, a mi gusto por ejemplo Assetto me parece que responde mucho mejor


El WR del video que puse arriba lo hice con un Momo. En realidad hice como 35 WR en un año en AC con ese volante. Al menos en Assetto Corsa va bastante bien, también en rfactor 2 y Game Stock Car Extreme. En iracing no lo probé mucho, porque ese sim no me llamó la atención, me parecen mejores los anteriormente nombrados.
Ahora desde hace un tiempo tengo un G27 así que borré todas las configuraciones del Momo, si no te las pasaba.

plidex
27-06-2015, 11:32 AM
Yo seguí de siempre ese "tutorial" de min force, pero nunca supe para que sirve.... ¿recorta fuerzas pequeñas o que?

Los volantes no transmiten las fuerzas que son muy pequeñas, ese programa detecta cuál es la fuerza más pequeña que el volante es capaz de reproducir, en iRacing, al poner ese dato, amplifica las fuerzas que son menores para que el volante pueda transmitirlas. Esto ayuda a que no hayan deadzones de FFB y que sea constante.

Esta gráfica muestra las fuerzas que reproduce un Fanatec GT3 RS V2

https://i.imgur.com/kAbtS2w.png


El WR del video que puse arriba lo hice con un Momo. En realidad hice como 35 WR en un año en AC con ese volante. Al menos en Assetto Corsa va bastante bien, también en rfactor 2 y Game Stock Car Extreme. En iracing no lo probé mucho, porque ese sim no me llamó la atención, me parecen mejores los anteriormente nombrados.
Ahora desde hace un tiempo tengo un G27 así que borré todas las configuraciones del Momo, si no te las pasaba.

Sos uruguayo? Cuando posteaste el video del AC pensé que te habías registrado nomás para conseguir visitas. Corrés online en algún sim?

Ahora que mencionas el GSCE, me acordé que Reiza Studios (desarrollador, brasileros) arrancó un crowdfunding porque ahora licenciaron el ISIMotor por lo que pueden empezar a modificarlo más a fondo, estoy pensando en poner USD75 con lo que me dan el Formula Truck, Stock Car Extreme, y el nuevo simulador cuando salga.

Pusieron un objetivo de USD 78.000 y en un día juntaron 15.000, así que lo van a pasar seguro.

crixus
27-06-2015, 03:14 PM
bueno probare en esta tarde haber si le encuentro el punto, gracias por los consejos

r33fplat
27-06-2015, 07:16 PM
Sos uruguayo? Cuando posteaste el video del AC pensé que te habías registrado nomás para conseguir visitas.





Conseguir visitas? jajajajaja Calculo que será un chiste.. Conseguir visitas posteando en gameover? jajajajajajajajaja
Si por alguna extraña razón (que no me doy cuenta cual podría ser) quisiera conseguir visitas, en el último lugar que pondría un video sería aquí. Si no entran ni los parientes (y ya me voy dando cuenta por qué) Solamente lo puse aquí justamente porque soy uruguayo y era un post sobre simuladores en una página uruguaya. Nunca posteo mis videos en ningún lado.
Yo que vos reconsideraría tu concepto de "pensar".

plidex
27-06-2015, 08:06 PM
Conseguir visitas? jajajajaja Calculo que será un chiste.. Conseguir visitas posteando en gameover? jajajajajajajajaja
Si por alguna extraña razón (que no me doy cuenta cual podría ser) quisiera conseguir visitas, en el último lugar que pondría un video sería aquí. Si no entran ni los parientes (y ya me voy dando cuenta por qué) Solamente lo puse aquí justamente porque soy uruguayo y era un post sobre simuladores en una página uruguaya. Nunca posteo mis videos en ningún lado.
Yo que vos reconsideraría tu concepto de "pensar".

Ni que te hubiese acusado de matar a alguien, pero bue, cada loco con su tema.

plidex
29-06-2015, 07:42 PM
Después de terminado el free weekend del RaceRoom, por 24 horas hay 50% de descuento en todo el contenido.

Decidí gastar lo que cuestan los demas sims y estoy bastante contento con lo que rindió.

https://i.imgur.com/CzFpwuo.jpg

plidex
30-06-2015, 11:21 PM
https://www.youtube.com/watch?v=WGF4iOSRt8I

https://i.imgur.com/IqK5o6x.gif

https://i.imgur.com/wgqEcf4.jpg




https://i.imgur.com/Aouil.gif

Plantman
05-07-2015, 11:20 PM
PA... al carajo esa simulación

hetfieldguy
06-07-2015, 11:33 AM
Chusmeando en el Observador encontré esto:

http://www.cromo.com.uy/una-parada-la-noche-n657486

Alguno fue? Saben en que plataforma corren?

Jarque02
06-07-2015, 11:55 AM
Desconozco sobre simuladores pero para los entendidos aca les dejo el canal de youtube. Estuve a punto de ir con 2 amigos y despues no salio nada, pero tiene muy buena pinta.

https://www.youtube.com/channel/UCLNFD8UYhySFdOidIEQ_uzw

plidex
06-07-2015, 12:17 PM
Chusmeando en el Observador encontré esto:

http://www.cromo.com.uy/una-parada-la-noche-n657486

Alguno fue? Saben en que plataforma corren?


Desconozco sobre simuladores pero para los entendidos aca les dejo el canal de youtube. Estuve a punto de ir con 2 amigos y despues no salio nada, pero tiene muy buena pinta.

https://www.youtube.com/channel/UCLNFD8UYhySFdOidIEQ_uzw

Justo el otro día lo postearon acá http://www.gameover.uy/showthread.php?8910-Autodromo-Virtual-Uruguay-(justo-para-ac%E1-que-est%E1-lleno-de-gente-que-le-gustan-los-autos)

Usan el rFactor 1 para las competencias, no sé cómo será si vas ahí a correr un rato con amigos, sería una lástima que tengan sólo ese.

Jarque02
06-07-2015, 02:00 PM
Había escuchado algo del virtual lap también pero no se si tendrán más simuladores.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

plidex
06-07-2015, 02:16 PM
Había escuchado algo del virtual lap también pero no se si tendrán más simuladores.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Qué es el virtual lap?

Jarque02
07-07-2015, 11:45 AM
Qué es el virtual lap?

Me confundi yo, retiro lo dicho.

TryXanel
09-07-2015, 07:53 PM
Instale el race room.... Puede ser que sea una reverenda garcha?

Digo, capas para un free to play no, pero esperaba mas... voy a jugar un poco mas con la configuracion del volante a ver si me hallo y mejora la experiencia...

plidex
09-07-2015, 08:04 PM
Acabo de quedar totalmente de cara cuando entré a la página de iRacing.


https://www.youtube.com/watch?v=5Seqw8h0M5E

1ero Nurburgring, ahora Le Mans, iRacing se va para arriba. :D



Instale el race room.... Puede ser que sea una reverenda garcha?

Digo, capas para un free to play no, pero esperaba mas... voy a jugar un poco mas con la configuracion del volante a ver si me hallo y mejora la experiencia...

Mirá, a mí me paso lo mismo la primera vez que lo jugué, pero después cuando lo pude probar con autos que me gustaban más, me gustó mucho. En cuanto a realismo está un escalón debajo de los otros, pero para correr contra la IA es el que más me gusta.

Qué es lo que no te gustó?

TryXanel
09-07-2015, 10:26 PM
Es un tema de configuración sin dudas, probe ajustar algunas cosas pero siempre me quedaba algo como que aceleras al 10,20,30,40 % y te daba no mas de 10,15% y cuando pasaste 70% del pedal el loco se va hasta la linea roja... o sea si... config si duda, pero este al menos tiene varias opciones por donde meter mano. voy a probar primero... lo mismo me pasaba con el freno, instablock

aparte los sonidos.. suena bien feito, los bloqueos las rpm... no me trasmitio nada bueno... graficos no me preocupa porque esta dentro de lo decente. no necesito mipmaping en el reflejo del auto para disfrutarlo.. ahi me parecio que se le perdona la calidad grafica por ser F2P

plidex
09-07-2015, 11:07 PM
Es un tema de configuración sin dudas, probe ajustar algunas cosas pero siempre me quedaba algo como que aceleras al 10,20,30,40 % y te daba no mas de 10,15% y cuando pasaste 70% del pedal el loco se va hasta la linea roja... o sea si... config si duda, pero este al menos tiene varias opciones por donde meter mano. voy a probar primero... lo mismo me pasaba con el freno, instablock

aparte los sonidos.. suena bien feito, los bloqueos las rpm... no me trasmitio nada bueno... graficos no me preocupa porque esta dentro de lo decente. no necesito mipmaping en el reflejo del auto para disfrutarlo.. ahi me parecio que se le perdona la calidad grafica por ser F2P

Los sonidos son reconocidos bastante ampliamente como los mejores en cuanto a simuladores, con todo ese bombo yo quedé un poco decepcionado xq no me parecieron nada del otro mundo, en algunos autos son mejores que en otros, pero igual me gustaron. Tampoco tiene mucha competencia, los sonidos del iRacing son el punto más flojo que tiene, el RaceRoom tiene un montón de efectos que le dan vida a los sonidos.


https://www.youtube.com/watch?v=jsAZ4iND9L4

Ese video creo que es prueba de que los gráficos del iRacing son mejores de lo que la gente piensa, no tiene tanto efecto de iluminación pero las texturas son las mejores.

plidex
14-07-2015, 06:46 PM
Una revista de simracing está haciendo una votación y puso una descripción de los nominados con pros/contras, creo que es interesante para el que quiere ver que sim probar.

https://i.imgur.com/qvU4bsb.jpg

plidex
16-07-2015, 06:17 PM
iRacing to Bring Renault Single Seaters to Online Racing Game (http://www.iracing.com/iracingnews/iracing-news/iracing-to-bring-renault-single-seaters-to-online-racing-game)





iRacing.com, the world’s premier online racing game, today announced a formal agreement with Renault to add two new single seat race cars, the Formula Renault 2.0 and the Formula Renault 3.5. These cars join the more than 40 vehicles already available on iRacing and will be integrated into the open wheel ladder system on iRacing that includes: the Skip Barber Formula 2000, Pro Mazda, Dallara DW12 Indycar, Williams FW31 and soon to be released McLaren–Honda MP4-30.
To celebrate this announcement iRacing is offering a special discount for new members – get 3-months for just $5 (a $30 value). Use promo code PR-RENAULTwhen you create your new account at www.iracing.com/membership (http://www.iracing.com/membership).


https://i.imgur.com/YOiYYbK.jpg

https://i.imgur.com/lS3lERi.jpg

Excelente adición para el público de los formula y para el público europeo, yo siempre fui de los autos con techo, pero por la relación potencia/grip el 3.5 puede gustarme, estoy bajando el mod oficial para rFactor 2 para ver que tal es.

erededos
17-07-2015, 08:49 PM
Ese video creo que es prueba de que los gráficos del iRacing son mejores de lo que la gente piensa, no tiene tanto efecto de iluminación pero las texturas son las mejores.

Che, Plidex...
Hablando de realismo...
Vos sabes que hace tiempo que ando pirando por algo asi...:


https://www.youtube.com/watch?v=-zAMy9VAaYk

...tacometro para PC...

Donde...? Como...? Hacerme con un chiche de estos...?
O sino, hay algun soft que usando una pantalla secundaria te permita desplegar un tacometro virtual...?

plidex
17-07-2015, 10:10 PM
Che, Plidex...
Hablando de realismo...
Vos sabes que hace tiempo que ando pirando por algo asi...:


https://www.youtube.com/watch?v=-zAMy9VAaYk


...tacometro para PC...

Donde...? Como...? Hacerme con un chiche de estos...?
O sino, hay algun soft que usando una pantalla secundaria te permita desplegar un tacometro virtual...?

Me acuerdo hace unos años todo el tiempo veía videos de tacómetros como ese, pero últimamente no recuerdo haber visto nadie que tenga. Ahora todos los que quieren algo así usan volantes con LEDS y/o pantalla integrados:


https://www.youtube.com/watch?v=H1Lfep7avx8

O como decís, pantallas secundarias o celulares/tablets con algun programita.

Yo uso el DashMeterPro que es una app para andriod, hay distintas versiones que se venden por separado y cuestan USD 6,5 cada una:

- iRacing
- Assetto Corsa y PCARS
- rFactor 2
- RaceRoom Racing Experience, Race 07, GTR Evo y GTR2


https://www.youtube.com/watch?v=A1UD9W33zEk

A mí por el precio me parece excelente, tiene una cantidad bastante decente de configuraciones (podés elegir qué te muestra en la pantalla, yo lo tengo muy simple, sólo con las luces LED, cambio en el que estoy y tiempo de carrera restante), lo único que me complica es que no he logrado una buena forma de colocar la tablet entre el volante y el monitor.

Lo tengo sólo para el iRacing porque para los otros sims no me interesa, sólo en iRacing uso en FOV real por lo que no veo los instrumentos ingame, en los otros juegos configuro la vista para ver los instrumentos.


Después está el Z1 Dashboard que es lo más usado por la gente que tiene buenos rigs, es un programa que podés correr en un monitor secundario, es más potente que el DashMeterPro ya que tiene muchas más funciones y podés usar varios monitores a la vez con distinta información, es compatible con:

iRacing
Assetto Corsa
rFactor 1
rFactor 2
ARCA Sim Racing
Game Stock Car (Stock Car Extreme)
Kart Racing Pro
Simbin sims (Race 07, GTR Evo, GTR2, supongo que RaceRoom tambien)
PCARS
Codemasters F1 series

Cuesta USD 25 pero lo comprás una vez y te sirve para todos los sims, o sea que a mí me resultaría mejor si quisiera usar en todos, igual tendría que comprarme un monitor de 7" o ver cómo se hace para usar una tablet como monitor secundario.

Acá el uso parecido al dashmeterpro:


https://www.youtube.com/watch?v=5XVbfsoj2I0

Acá usando un monitor chico (a la izquierda) como dash y un monitor grande con telemetria

https://i.imgur.com/UZvtFw1.jpg


Hay otras apps y creo que hay alguna gratis, pero ninguna que sepa que son buenas como para recomendar.

erededos
19-07-2015, 05:03 PM
Yo uso el DashMeterPro que es una app para andriod

Impecable...!!!
Eso me viene fenomeno, ya que tengo en mi escritorio una TF101 medio al pedo, por ahora la estoy usando solamente para mediante el cosito Bluetooth que le conecte al equipo de audio escuchar musica por Tuneid..

Gracias, ya con esto tengo para investigar...

Bueh, te dejan bajar una demo para probar...
Obviamente, solo sirve para esos sims que dijiste, no...? Lo probe con un Dirt3, y nada...

plidex
22-07-2015, 08:42 PM
Otra compra exitosa en Amazon Warehouse Deals. :)

Thrustmaster TH8A Shifter.

Precio normal: USD 150, precio Warehouse Deals: USD 108

Razón: La caja estaba desgarrada en una esquina.

https://i.imgur.com/UpZXM7g.jpg

https://i.imgur.com/lG3iA02.jpg

La puse en el escritorio para probarla, después voy a ver de poner una mesita para ponerla en el lugar correcto.

Estuve esclavizado a los cambios secuenciales desde que se me rompió la caja de cambios del G25 hace años, y no tiene comparación la experiencia de cambiar manualmente.

Desde que me compré el T500RS he estado siguiendo el precio de la palanca esta, ya que como no se puede confiar en el peso que dice Amazon me preocupaba que se pasara del límite. Al final pesó 2.7kg (según amazon pesaba 2.4kg) o sea que a precio original creo que pasa sin problema.

Trae una placa para cambiarla a modo secuencial, la voy a probar cuando vaya a correr en iRacing que los autos que corro tienen cajas de ese tipo. Tampoco he probado ajustar la resistencia que hace al pasar de cambio xq como viene me parece que está bien.

http://static.scan.co.uk/images/products/2466606-b.jpg


Como pueden ver en la siguiente screen, cada cambio no es un botón, rastrea la posición de la palanca, esto permite modificar a gusto (moviendo las líneas verdes) el momento en que cada cambio es seleccionado. Se puede hacer lo mismo para los cambios secuenciales.

https://i.imgur.com/q4T8PbN.jpg

https://i.imgur.com/OIBZtaK.jpg


En el panel de control se puede configurar para usarla como freno de mano para autos de rally. Lo que hace es usar el eje horizontal, entonces girás el mecanismo 90º (que se puede girar independientemente de la base (como ven en las fotos yo lo tengo un poco girado) y el freno sería tirando la palanca desde la posición entre los cambios 3ª y 4ª hasta la posición entre 7ª y reversa.

https://i.imgur.com/k92C7FY.jpg


La calidad de construcción parece ser igual de buena que el T500RS, la palanca del G25/27 parece un juguete al lado de esta, por lo que la recomiendo intensamente a los propietarios de dichos volantes.

erededos
22-07-2015, 09:39 PM
Te felicito, esta hermosa...
Me imagino que es solo compatible con volantes Thrustmaster...


Amazon Warehouse Deals

...buen pique, no la tenia...!!!

Everybody
22-07-2015, 10:20 PM
Me imagino que es solo compatible con volantes Thrustmaster...

Si no me equivoco, vos podes conectarlo a la base del volante, pero también se puede conectar directo a la PC, asi que deberia funcionar con otros volantes, puede ser?

plidex
23-07-2015, 12:34 AM
Te felicito, esta hermosa...
Me imagino que es solo compatible con volantes Thrustmaster...



...buen pique, no la tenia...!!!


Si no me equivoco, vos podes conectarlo a la base del volante, pero también se puede conectar directo a la PC, asi que deberia funcionar con otros volantes, puede ser?

Sí, es más, para PC y PS3/4 se recomienda enchufarla por USB directo. Enchufando al volante se recomienda sólo para Xbox One.

plidex
28-07-2015, 07:47 PM
Hay summer sale de RaceRoom, 4 semanas, en cada semana ciertos packs tienen un 25% de descuento.

Week 1 [from 24/07/2015, 18.00 CEST - 31/07/2015, 18.00 CEST]
DTM 1992 Pack (http://game.raceroom.com/store/pack/dtm-1992)
Group 5 Pack (http://game.raceroom.com/store/pack/group-5-pack)
European Track Pack (http://game.raceroom.com/store/pack/european-tracks-pack)
ADAC GT Masters 2013 Pack (http://game.raceroom.com/store/pack/adac-gt-masters-2013)


----


El otro día "terminó" el crowdfunding de Reiza Studios (Game Stock Car Extreme, Formula Truck 2013, Copa Petrobras de Marcas), el objetivo era USD 78.000 y juntaron un poco más de 96.000, pero es posible seguir contribuyendo y tener los beneficios, ahora van USD 100.000.

https://www.indiegogo.com/projects/reiza-simracing-bonanza/

Yo metí el nivel 6 (USD 100) que implica:

- Dev forum access
- Voting rights in forum
- Beta access to new builds
- Digital copy for Formula Truck 2013 + Stock Car Extreme + Our next game including all eventual DLCs
- Reiza Sticker

Para los backers ya está disponible la beta con el Super V8 (V8 Supercar Australiano)


https://www.youtube.com/watch?v=zWNxEpj2pJo


----

El otro día me bajé el mod de ASR Formula de la temprada completa de F1 1992 para el rFactor 2 y yo no soy mucho de la F1 pero me encantó, es el mejor mod no-oficial que probé hasta ahora. http://www.asrformula.com/index.html

plidex
02-08-2015, 10:14 PM
Assetto Corsa update 1.2 y con 30% de descuento hasta el 5 de agosto.


The new version provides a considerable update and adds five new cars and one circuit as free bonus content. The free bonus pack does not introduce only new content but, more importantly, new features and sensible improvements, in all sectors: artificial intelligence, physics, multiplayer features, graphics and general performance. The changelog lists all the updates, fixes and modifications applied to the new build of Assetto Corsa, that now is even more stable, and includes new physics algorithms regarding the tyre model, force feedback and artificial intelligence.
Here is a description of the main areas of fixes, content and features included in the Assetto Corsa v.1.2 update:


General
The updates related to the physics engine and force feedback allows to appreciate even more the new cars included in the bonus pack and rediscover the old ones, since all the previous and existing content available in Assetto Corsa have been updated to take advantage of the latest improvements. Some graphics glitches known since the 1.0 version have been fixed: motion blur feature now works properly on any circuit, tyres “glued” to the road in multiplayer have been corrected, and two new features have been added for the driving view: now the dedicated app allows to find automatically the proper eye position, showing also a visual indication for suggested eyes position and actual eye position for Driver Eyes, in order to help gamers to find the correct match, if they desire to set it manually. All content has been updated in order to set a better driving view position with any car. Also, the limits from Driver Eyes Positioning app have been removed, in order to allow players with dedicated rigs or cockpits, free to set their prefered driving view. A huge operation of fine-tuning has involved all the car values, including lods, instrumentation, 2D/3D details, skins, and so on. Furthermore, continuing the general process of improvement, the game now features glowing brakes for high performance and racing cars.


Physics
Differential were updated with the latest electronic wizardry in order to simulate the intricate torque vectoring system at the base of the Nissan GTR incredible handling. Tyre model was also improved by refining the pneumatic trail math model to generate a more self aligning torque, together with improved relaxation length model it will now feature a much smoother ride and more consistent steer feedback.


Artificial intelligence
Artificial Intelligence is sensibly improved both by making it closer to humans performance in corner exit and in general race craft during the race; AI is now able to choose the proper tyre compound for a given session, better handle turbo strategy during qualify and race, improved DRS usage. Driving lines have been improved, as well as the ability of AI drivers to overtake each other and the player. Now they are more aggressive, and they take advantage of any mistake to take your position.


Multiplayer
The update of multiplayer is the result of the feedback received by the community, that asked for more stability and better tools for a more consistent multiplayer experience and leagues organization.
Amongst the various bug fixes included in this update, like the corrected checksum for circuits that use the new configuration system, better collision samples triggering, tyres that properly jump together with the car and so on, we also get some brand new and highly requested features.


We now offer you the possibility to limit the tyre choice, weather settings on the server side, lock of new players joining races, complete last lap in qualify and practice, add ballast for players and much more. Even more importantly a new complete server side UDP plugin for real time data input/output has been implemented. This particular feature will be of great help to all the league organizers and could bring very important developments in AC multiplayer in the near future.


New content
Regarding the selection of the new cars, the Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde joins the fight versus the 500 Abarth EsseEsse and can also teach a thing or two against some older RWD machinery; the Audi Quattro is a legendary car so loved by car enthusiasts. The Audi had over 300bhp and 4 wheel drive in the mid 80s. A tuned step1 version with locked differentials and more power has been added to satisfy the hardcore car enthusiasts! The Lamborghini Miura SV is the first Lamborghini model officially added in Assetto Corsa. It defined the term supercar back in the 60s and now we give you the opportunity to drive this million value piece of car history. The Toyota GT86 is a very balanced car, and for this reason, maybe is one of the most wanted model included in the new package. This car has been developed in
cooperation with RSR Nurburg, that knows each single secret of this modern hachi-roku (eighty six), a car that makes every car enthusiast yell with excitement and every tyre tremble with fear. The Nissan GT-R Nismo introduces in Assetto Corsa the active central differential and it's the second 4WD car now available after the Alfa Romeo 155 DTM.


The Circuit of Zandvoort, a well-known motorsport race track located in the dunes north of Zandvoort, Netherlands, is the latest addition of the new build: the circuit gained popularity because of its fast, sweeping corners such as Scheivlak as well as the "Tarzanbocht" (Tarzan corner) hairpin at the end of the start/finish straight. Tarzanbocht is the most famous corner in the circuit. Since there is a camber in the corner, it provides excellent overtaking opportunities. It is possible to pass around the outside as well as the easier inside lane.

La mejora de la IA es lo más importante, ahora se puede tener una carrera entretenida, pero igual le falta para ser buena.

Del DLC, lo mejor son el Audi Sport Quattro y el Toyota GT86, yo no soy muy fan del GT86 en juegos porque con la poca potencia que tiene me parece aburrido, pero en Nordschleife manejándolo con cambios manuales me resultó muy entretenido hasta usando neumáticos semi-slick.

Zandvoort ni lo toqué porque no me interesa, pero al igual que el Lamborghini Miura, son mods que fueron comprados por Kunos para agregarlos oficialmente al juego, es una movida que ha generado críticas pero a mi me parece bien.

El GTR Nismo no me gustó, y el Alfa Mito no lo toqué ni lo voy a tocar.

PD: Entre que miré las carreras del WTCC en Nurburgring y que estuve jugando en el AC, estoy muy ansioso de que los de iRacing terminen Nurburgring.

plidex
04-08-2015, 09:49 PM
Formula Truck 2013, nunca lo hubiese comprado por separado y no sé qué tanto uso le voy a dar, pero es muy bueno. Hay que tener mucha paciencia para manejar estos monstruos xq tenés que frenar mucho antes y dar las curvas muy lentamente, pero en las curvas rápidas lo podés llevar de costado como si nada y en las rectas pasan los 200 km/h.

https://i.imgur.com/wmIF4mg.jpg

https://i.imgur.com/4CQcqQS.jpg

plidex
04-08-2015, 10:18 PM
One of F1's most exciting new talents has just signed up with a sim racing team


Max Verstappen, one of the most promising young talents in the F1 field, has just signed up with one of the most prominent sim racing teams, joining Team Redline. It all feels a bit like GT Academy, the Sony initiative that gets players into race seats, played out in reverse.
Verstappen's an F1 rookie, but he's already impressed this season, earning fourth in last weekend's dramatic and exciting Hungarian Grand Prix. He'll be in good company at Team Redline - Nicky Catsburg, his fellow Dutchman who was at the forefront of Marc VDS' victory at the Spa 24 Hours over the weekend, is also a member of the sim racing team.
Team Redline, meanwhile, bills itself as the world's most successful virtual racing team, fielding its team of drivers in the iRacing World Championships and hosting other big-name GT drivers like Richie Stanaway and Kelvin van Der Linde. It's been active for some 15 years, and races predominantly across iRacing, Assetto Corsa and rFactor 2.


Team Redline is also home to Greger Huttu, one of the most successful and well-known dedicated sim racers. Huttu famously once sampled the real thing, taking a Skip Barber F2000 and a Star Mazda to Road Atlanta, with amusing results (https://www.youtube.com/watch?v=0p_sCrM1CcI) (some vomiting was involved).
Verstappen will, of course, continue with his F1 duties. "I enjoy simracing outside of Formula 1," he said via the team's official Facebook page (https://www.facebook.com/Teamredlinesim/posts/972258412797349). "With Team Redline and Fanatec I'll be sharing the virtual track with the fastest simracers in the world which is a great test and the way I like it!"


http://formulaspy.com/wp-content/uploads/2015/07/11330571_100854270267316_1014236768_n.jpg


Posts de Atze Kekhof (miembro de Team Redline, conoce a Verstappen porque es entrenador de pilotos) en el foro de iRacing:


Yea it'll be sorted properly as soon as he's back from his F1 demo at Assen this weekend and after. The picture is a work in progress as you can see, but the base (customized) chassis is there for some proper next level simming. Gotta put things to the test and finetune where neccessary when he's back. Good thing is that he has the best people backing him in support in terms of hardware, finetuning and training. He knows how it should be from the F1 sims he's been working, so that makes thing quite easy for us all.


Also he'll be practicing behind the scenes in hosted sessions (in various sims). With Redline we're offering him a secure team so he can maximize his time in the sim in the limited time that is available. Hopefully soon we can organize some public session http://members.iracing.com/jforum/images/smilies/3b63d1616c5dfcf29f8a7a031aaa7cad.gif Soon we'll be able to tell a bit more into detail.

Just amazing to see how this news is being picked up in the community. Thanks for the kind words (also towards me haha). Hopefully this will be a big step for sim racing indeed.


The CSW V2 is ready to be installed. The Frex wheel came as a part of Playseat package, which looks amazing, but the CSW V2 wheel is miles better ofcourse

CSW V2 = Fanatec ClubSport Wheel Version 2


He won't get a license ofcourse. And sure as hell we won't ask for that. And I don't see him starting in rookie league either http://members.iracing.com/jforum/images/smilies/69934afc394145350659cd7add244ca9.gif So hosted sessions it is.

Everybody
05-08-2015, 01:16 AM
Tendría que empezar como Rookie :P

Uno que corre en salas publicas es Pechito Lopez

Es este no?
http://www.amazon.com/Playseat-F1-Redbull-Limited-Edition/dp/B008FEVP2K

plidex
11-08-2015, 10:30 PM
Tendría que empezar como Rookie :P

Uno que corre en salas publicas es Pechito Lopez

Es este no?
http://www.amazon.com/Playseat-F1-Redbull-Limited-Edition/dp/B008FEVP2K

Aunque arranque en la series rookie seguro que llega a la licencia A re rápido, pero por lo que dicen el interés es sólo correr con los del team.

No sabía que Pechito corría, acá está su perfil, corre pila:

https://i.imgur.com/Lht537h.jpg

El iRating es aceptable pero tendría que ser más alto, supongo que una de las razones es que en incidentes por carrera está casi igual que yo (6.48). Que lástima que no corro más en la GT3. Este es mi perfil:

https://i.imgur.com/PDUIhVA.jpg



Sí, es ese el cockpit.








Venía a comentar que estoy en lista de espera (aprox. 10 semanas) para que Sam Maxwell me haga uno de sus famosos "plates".

Para ponerle el plate me voy a comprar un MOMO MOD30, como este:

https://i.imgur.com/jjS5Fk7.jpg

Pero no voy a comprar el plate con la pantalla porque mi idea es comprarme el Oculus CV1, así que mi plate va a ser básico como este:

https://i.imgur.com/cxnkG5w.jpg



Quiero imitar el diseño del Porsche 991 Cup:

https://i.imgur.com/rbYKLyv.jpg


Acá está photochopeado con el MOD30 y le agregué dos rotary encoders:

https://i.imgur.com/xAdxQ9E.jpg


Tengo duda de si quiero que sea todo negro, pero creo que con colores queda más "de carrera".

https://i.imgur.com/acDGteM.jpg


Acá está la página del loco http://www.sammaxwellcustoms.com/gallery.php no entren a la parte de "options" xq ahí están los precios y no van a poder dormir del susto.

ShonaZan
11-08-2015, 10:39 PM
no es mejor armarte un simulador antes de gastar 300 dolares en un volante ?

TryXanel
11-08-2015, 10:50 PM
Sin dudas iria por la placa con botones de colores.

plidex
11-08-2015, 10:50 PM
no es mejor armarte un simulador antes de gastar 300 dolares en un volante ?

Depende de cada uno, para mí manejar con un volante de carreras posta me va a mejorar más la experiencia que un cockpit. Para decidir qué hago con el cockpit prefiero esperar a ver cómo me resulta el oculus, porque el hecho de tener que ponerle monitores o no afecta el diseño.

plidex
13-08-2015, 08:01 PM
Hasta el 31 de agosto iRacing tiene 3 meses por USD 9 para los que tienen la suscripción vencida. Un regalo, yo renové mi cuenta secundaria para correr en la Street Stocks Rookie.

Martin1977
14-08-2015, 11:43 AM
Porque no puedo vender? (http://www.gameover.uy/showthread.php?2830-%BFPor-qu%E9-no-puedo-vender)

hetfieldguy
18-08-2015, 01:34 PM
Pregunta Offtopic,

Alguien probó el Online del Grid Autosport? Pq lo compré en oferta en G2A y no veo jugadores, será q no está andando más? Saludos

mrs1986
19-08-2015, 07:19 AM
plidex, esta tremendo el volante, yo tendría ganas en un futuro cambiar el del g27 por uno del estilo...
iRacing no se que hacer... Con esa subscripción que mencionas, que obtenes?

plidex
19-08-2015, 11:15 AM
Pregunta Offtopic,

Alguien probó el Online del Grid Autosport? Pq lo compré en oferta en G2A y no veo jugadores, será q no está andando más? Saludos

Ni idea, pero no es un juego tan viejo como para que no funcione más el Online.


@plidex (http://www.gameover.uy/member.php?u=1001), esta tremendo el volante, yo tendría ganas en un futuro cambiar el del g27 por uno del estilo...
iRacing no se que hacer... Con esa subscripción que mencionas, que obtenes?

Es una suscripción normal, tenes los circuitos y autos gratis que tenemos todos.

mrs1986
19-08-2015, 04:03 PM
Yo tengo como un sentimiento encontrado con Project Cars, es como que lo juego un rato y está demás, me parece re completo y el comportamiento de los autos muy bueno, pero después juego al AC y me pasa lo mismo pero multiplicado, después vuelvo al punto cero y pruebo el PC y...

plidex
20-08-2015, 09:33 AM
Yo el PCARS no lo toqué más, es un buen juego pero no tiene nada particular que me atraiga, además que para correr en Nurburgring la IA es muy lenta. Con el último patch la IA del AC mejoró muchísimo, igual le falta pero se nota que con el release para consolas quieren tener una IA buena.

erededos
24-08-2015, 11:38 PM
Venía a comentar que estoy en lista de espera (aprox. 10 semanas) para que Sam Maxwell me haga uno de sus famosos "plates".

Para ponerle el plate me voy a comprar un MOMO MOD30, como este:

https://i.imgur.com/jjS5Fk7.jpg



Dejate de joder, lo tuyo realmente se sale de toda escala que conozca... La verdad, te felicito, das sana envida...

Che, Plidex, una consulta...

Vi que en Banifox ya tienen el G27. Y tiene una diferencia de precio, pero tampoco la gran cosa, solo U$ 70 nomas que el G25...
Vos que dominas bien esto, vale la pena realmente la diferencia de precio adicional por el G27...? Lei algunas reviews, y aparentemente hay varias mejoras, especialmente en el tema del cambio manual...

Everybody
25-08-2015, 12:02 AM
Vi que en Banifox ya tienen el G27.

El g27 está hace años. Tendrán el G29

marcevm
25-08-2015, 11:35 AM
Si, exactamente, el g29 se ve que quiso decir erededos:
http://www.banifox.com/Joysticks/Simuladores/Logitech-volante-G29-DRIVING-FORCE/flypage.tpl.html U$S 404

Para los usuarios de PC no se si vale la pena porque por la misma plata se pierde la palanca de cambios, pero para los de PS4 puede andar lindo.

erededos
25-08-2015, 02:04 PM
El g27 está hace años. Tendrán el G29

Sorry, cierto... G29...

Autorespondiendome, viendo algunas reviews, yo pago sin pensarlo el costo adicional del G29...

plidex
27-08-2015, 02:10 PM
Si, se refiere al G29.La verdad que no entiendo como lo venden a 400 dolares si es lo que cuesta en EEUU. En la diferencia de precio hay que tener en cuenta que no trae la palanca de cambios, pero igual creo que lo re vale, tiene algunas mejoras pero lo más importante es la compatibilidad con PS4 que aunque no la aproveches afecta mucho el valor de reventa.

La palanca se puede comprar en EEUU por 50 dólares y traer por courier. Pero yo aprovecharía y compraría una TH8A.

erededos
06-09-2015, 08:45 PM
Ayer sabado fui a Virtual Racing, para los que no lo conozcan un local dedicado pura y exclusivamente a simuladores de autos, con 8 maquinas, todas con G27 y docking de carrera...

La verdad, quede alucinando con el G27...
Que lo pario, ESO SI, es un volante de verdad, el Momo parece de juguete a su lado...
Y poder hacer cambios con la palanca, es fantastico!!!
Asi que cuando pueda, voy a ir por un G27 o un G29, vere en el momento...

REN
07-09-2015, 12:00 AM
La verdad que el G29 a 400 dólares me agarró en un momento que no puedo gastarlos, sino ya había uno en casa.
Cuando yo lo compre seguro que va a costar 500, por lo menos.

erededos
07-09-2015, 11:43 AM
La verdad que el G29 a 400 dólares me agarró en un momento que no puedo gastarlos, sino ya había uno en casa.
Cuando yo lo compre seguro que va a costar 500, por lo menos.

Llegaste a probarlo...?

plidex
07-09-2015, 03:37 PM
Recién hoy leí tu MP, yo tenia ganas de ir para probar esas butacas omp que tienen en los cockpit, tengo ganas de comprarme una pero es bastante plata como para comprar a ciegas. El lugar no se llama autodromo virtual? O es otro?

No pude encontrar en el foro de iRacing el topic del G29, en la app de Android no tiene la función de buscar, en casa si logro despegarme del Phantom Pain entro a buscarlo, pero no sé, por 330 el G27 es un regalo.


Hablando de iRacing hoy termina la 3era temporada del año, lo que implica nueva build, y viene linda, ya confirmaron que va va traer las superficies dinámicas.

Por un lado implica que la temperatura del circuito varía según la cantidad de autos, la línea de carrera que usan los autos, la posición del sol, el color de la superficie.

Por otro lado, implica que los autos van engomando el circuito a medida que pasan las vueltas, por lo que el grip del circuito va variando vuelta a vuelta, al desprenderse la goma de los neumáticos se va juntando en bolitas, que van quedando en los costados de la línea de carrera, por lo que en una recta tenés la parte limpia y la parte sucia, el que mire fórmula 1 seguro que ha escuchado comentarios al respecto y ha visto como en las últimas vueltas los lados de afuera de las curvas están llenos de pedacitos de goma.

Otra adición es el Corvette C7R Daytona Prototype. Me lo voy a comprar xq el Riley DP que es el que sustituye es uno de los pocos autos de road que no compré.

erededos
07-09-2015, 04:25 PM
El lugar no se llama autodromo virtual?

Exacto, se llama Automodro Virtual Uruguay...
Esta en la esquina misma de Arenal Grande y La Paz...
Tel 29251962...

Hablando con el muchacho que ahi atendia, me dijo que es una franquicia argentina, que tiene varios locales en ese pais, y decidio abrir hace cosa de un año en Uruguay...
Otra cosa interesante, que me conto, dos por tres se crean torneos a nivel internacional, algo que esta bueno...

Y el G27 esta regalado, por eso estoy dudando si realmente vale la pena realmente el sobrecosto del G29... Ademas puedo vender el momo, y ahi descontar unos cuantos pesos...

plidex
07-09-2015, 04:32 PM
Exacto, se llama Automodro Virtual Uruguay...
Esta en la esquina misma de Arenal Grande y La Paz...
Tel 29251962...

Hablando con el muchacho que ahi atendia, me dijo que es una franquicia argentina, que tiene varios locales en ese pais, y decidio abrir hace cosa de un año en Uruguay...
Otra cosa interesante, que me conto, dos por tres se crean torneos a nivel internacional, algo que esta bueno...

Y el G27 esta regalado, por eso estoy dudando si realmente vale la pena realmente el sobrecosto del G29... Ademas puedo vender el momo, y ahi descontar unos cuantos pesos...

Si acá hay un topic de ese lugar, si no usaran el rfactor 1 me podría interesar lo de los torneos.

Los pesos del momo los descontas de cualquiera de los dos :P

erededos
07-09-2015, 04:51 PM
Aqui encontre esta review de G27 vs G29...:

http://www.isrtv.com/forums/topic/19273-logitech-g29-review-and-comparison-to-g27/

Basicamente concluyen que no hay grandes cambios, excepto la compatibilidad PS4, botonera y pad en el volante, freno mejorado, los leds del tacometro...

plidex
07-09-2015, 05:32 PM
Yo había leído uno que decía que el force feedback era un poco mejor, pero me parecía que podía ser efecto placebo, y ahí Darin dice como contras las mismas que tiene el G27, así que tiene pinta de que el funcionamiento del FFB no mejoró.

Para PC el G27 es mejor opción, pero si alguien quiere un volante para PS4, el G29 me parece caído del cielo, no había ninguna opción a un precio razonable.

erededos
07-09-2015, 10:30 PM
Para PC el G27 es mejor opción

Ok, en mi caso es para PC...

Decime, ya que estoy jodiendo con esto tipo Art Lula...
Otros volantes, como los Truthsmaster, son mejor opcion aunque sean mas caros...?
Este T500 RS que se menciona al inicio del hilo me dejo loco...:

http://www.amazon.es/Thrustmaster-T500-RS-Volante-Playstation/dp/B004GNG2MW

REN
08-09-2015, 01:26 AM
Llegaste a probarlo...?

No lo probé. Pero por los comentarios que leí, y solo por el hecho de que tenga un nivel similar al G27, por esa guita lo compraría sin probarlo. Aparte tengo PS4, y se viene Gran Turismo 7. Le sacaría bastante jugo.
Si la oferta de volantes buenos para PC no es tan amplia, para PS4 imaginate. Es muy escasa.

plidex
08-09-2015, 09:40 AM
Cuál es la mejor opción depende de cada uno, en precio/producto comprando desde acá el G27 es el líder indiscutido.

Yo me compré el T500RS por Amazon Global a USD 880, es un volante muy superior al G27, pero no podría decir que es doblemente o triplemente mejor.

Hace años que quería retirar al G25 pero acá era imposible conseguir algo mejor, después con lo de la PS4 ya ni iba a poder jugar al GT7 como se debe, y decían que Logitech había cerrado su división de volantes, entonces cuando se me ocurrió ver si se podía traer el volante por global ni lo pensé.

Pero ahora me gustaría tener un AccuForce que el volante sin pedales cuesta 1700 dólares en EEUU, y tendría que acompañarlo con unos pedales Heusinkveld Engeneering Ultimate que son de holanda y y cuestan como 1300 euros.

erededos
08-09-2015, 11:10 AM
No lo probé. Pero por los comentarios que leí, y solo por el hecho de que tenga un nivel similar al G27, por esa guita lo compraría sin probarlo. Aparte tengo PS4, y se viene Gran Turismo 7. Le sacaría bastante jugo.
Si la oferta de volantes buenos para PC no es tan amplia, para PS4 imaginate. Es muy escasa.

Ahi va, ese es tu caso, ahi si tenes un beneficio que justifica la diferencia de precio...
Pero en mi caso, no tengo, ni me interesa tener PS4...
Y teniendo un nivel similar de calidad y prestaciones, no me justificar pagar mas...
Igual voy a vicharlo antes de tomar una decision...



Pero ahora me gustaría tener un AccuForce que el volante sin pedales cuesta 1700 dólares en EEUU, y tendría que acompañarlo con unos pedales Heusinkveld Engeneering Ultimate que son de holanda y y cuestan como 1300 euros.

Mama mia, lo que es esooo...
Lo poco que he visto hasta ahora parece de juguete...
Pero vos te vas a reverendo carajo, estas en un nivel muy pro realmente...

TryXanel
08-09-2015, 05:26 PM
SI gastas toda esa plata en volante/pedalera lo menos que tenes que comprarte para disfrutarlos es un oculus

plidex
08-09-2015, 06:03 PM
Ahi va, ese es tu caso, ahi si tenes un beneficio que justifica la diferencia de precio...
Pero en mi caso, no tengo, ni me interesa tener PS4...
Y teniendo un nivel similar de calidad y prestaciones, no me justificar pagar mas...
Igual voy a vicharlo antes de tomar una decision...



Mama mia, lo que es esooo...
Lo poco que he visto hasta ahora parece de juguete...
Pero vos te vas a reverendo carajo, estas en un nivel muy pro realmente...

Na, si tuviese eso estaría en un nivel muy pro, querer tenerlo no es suficiente :P

Derek Speare Designs hace unos pedales que los pedales propiamente dichos son Wilwood, o sea que son pedales de carrera posta.

https://i.imgur.com/9tC9UIY.jpg

Cuestan USD875 con enío gratis a todo el mundo, si tan solo no nos cagaran con los impuestos.


SI gastas toda esa plata en volante/pedalera lo menos que tenes que comprarte para disfrutarlos es un oculus

Yo tengo entre ojo y ojo el Oculus CV1, la VR le viene como anillo al dedo a los simuladores de autos y aviones. Igual no es algo caro porque es la alternativa a tener tres monitores. El DK2 hay mucha gente en el foro de iRacing que le encanta y dejó 3 monitores de 27" 4k por usar el Oculus, pero para mí lo de la resolución me iba a joder, esperemos que el CV1 sea decente.

erededos
08-09-2015, 10:24 PM
Yo tengo entre ojo y ojo el Oculus CV1, la VR le viene como anillo al dedo a los simuladores de autos y aviones.

Yo te diria que va a ser el futuro para todo tipo de juegos en 3D, desde FPSs hasta simuladores....

Hoy pase por Banifox, ya que tengo ganas de ver personalmente un G29 antes de decidirme, y no tenian ninguno para exhibicion, una lastima... :(
No creo, pero alguien sabe si se puede ver/testear en algun lado...?

Algo que estoy mirando aca, y no me gusta mucho...:

http://www.amazon.com/Logitech-Driving-Force-Wheel-941-000110/dp/B00Z0UWWYC/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1441762342&sr=1-2&keywords=g27

Un 23 % de los compradores no esta para nada conforme con el G29; y muchos de ellos se quejan que basicamente es un G27 con soporte para PS4 incluido nomas...

REN
09-09-2015, 02:42 AM
Un 23 % de los compradores no esta para nada conforme con el G29; y muchos de ellos se quejan que basicamente es un G27 con soporte para PS4 incluido nomas...

Cuando mires comentarios de Amazon, por favor (SIEMPRE) fijate que abajo del nombre diga "Verified Purchase".
Fijate los comentarios de los que realmente compraron el producto, y vas a encontrar un panorama totalmente distinto.

Leelos cuidadosamente. La mayoría de los tipos que le pusieron 1 estrella, son comentarios del tipo "Jamás compraría esto". "399, me estas jodiendo? Jamás pagaría eso..". "Prefiero comprarme un Thrustmaster", "Logitech debió darle compatibilidad al G27" y todo así.... (No tienen el volante)
Varios son tipos calientes porque no les dieron soporte para PS4 al G27.
Incluso alguno dice directamente "Comprate un Fanatech!!" (del año del pedo. Porque funciona en PS4).

En Amazon se puede escribir comentarios y dar ranking sin haber comprado el producto. Lo bueno es que te pone "Verified purchase" y ahi sabes que estas leyendo a alguien que lo compró.

El volante está en la categoría del G27, con un par de muy pequeñas mejoras, según pude investigar leyendo bastante. Más que eso no sé. plidex es el que la tiene clara en esto.

plidex
09-09-2015, 11:12 AM
las reviews y comentarios que tenga en EEUU están muy influenciados por el tema de que allá cuesta 400, lo que es carisimo, 400 acá no es carisimo.

Pero además que te cambia lo que digan en Amazon? Con el review de Darin de Insidesimracing ya viste que es prácticamente igual al G27.

erededos
09-09-2015, 11:37 AM
Cuando mires comentarios de Amazon, por favor (SIEMPRE) fijate que abajo del nombre diga "Verified Purchase".

Ok, gracias por avisarme, Ren, esa no la tenia...




El volante está en la categoría del G27, con un par de muy pequeñas mejoras, según pude investigar leyendo bastante. Más que eso no sé. plidex es el que la tiene clara en esto.


las reviews y comentarios que tenga en EEUU están muy influenciados por el tema de que allá cuesta 400, lo que es carisimo, 400 acá no es carisimo.

Pero además que te cambia lo que digan en Amazon? Con el review de Darin de Insidesimracing ya viste que es prácticamente igual al G27.

Si, claro, eso es verdad, alla un G27 anda unos U$ 260, U$ 200, casi el doble de lo que cuesta; aca es menos acusada la diferencia, pero ojo, solo porque el G27 esta mas caro; en realidad, el G29 esta aca en el mismo precio que en EEUU, cosa rara, y por eso estoy en la duda si no ir por el G29, porque no me extrañaria que luego lo levanten de precio...

Sobre los reviews de Amazon, si que te cambian el panorama; ahi estas leyendo lo que opinan las personas que compraron el producto; mas objetivo que eso, imposible...

Y sobre las reviews que lei varias, todas recalcan que ambos son casi identicos (...uno incluso llego a calificar el G29 como una estafa de Logitech, medio radical y poco objetivo me parece), y que se da una situacion muy curiosa, y es que el G29 que tendria que haber competido contra volantes de otras marcas y mismo nivel, en realidad esta compitiendo contra el viejo G27...

Me encantaria poder aunque mas no fuera ver un G29 antes de decidirme...

plidex
09-09-2015, 02:36 PM
Si, yo no entiendo como puede estar acá a 400, lo único que se me ocurre es que 400 dolares sea el MSRP a nivel internacional y que estén queriendo robar a los Yankees.

Las opiniones de Amazon, aunque sean de compradores reales, no son necesariamente objetivas. Yo las uso como referencia pero no las tomo muy en serio.

Lo que dicen es la realidad, a ese precio en EEUU es un robo, es vergonzoso.

REN
10-09-2015, 01:26 AM
Banizorro tiene varias de esas. Podés llegar a encontrar cosas al mismo precio que en USA, o los precios más exageradamente caros del uruguay.


Las opiniones de Amazon, aunque sean de compradores reales, no son necesariamente objetivas. Yo las uso como referencia pero no las tomo muy en serio.
Hay que mirar ambas cosas. Reviews completas y serias, pero también comentarios de Amazon (Newegg, etc).
El tema es que en los comentarios "bulk", cuando son cientos, te enteras de cosas que no las vas a leer en una buena review.
Por ejemplo la confiabilidad. A cuantos tipos se le rompió en los primeros 3 meses, etc.
Obviamente que hay que filtrar muchas de las cosas que dicen los pibes. Pero hay datos que sirven mucho.
Con las motherboards por ejemplo es fundamental leerse todo un thread de comentarios de compradores.

plidex
10-09-2015, 09:41 AM
Ojo que en el caso de volantes ni los reviews serios son muy confiables, por ejemplo linustechtips tiene un review (o capaz que era hands on) del G29 y dudo que el flaco haya probado otros volantes como para dar una buena opinión. Con las mothers me paso que habian tantos comentarios de DOA que termine comprando en eBay una open box xq el vendedor garantizaba que estaba probada y funcionaba 100%

erededos
11-09-2015, 11:04 PM
Listo, ya tengo el G27, totalmente contento...

Por ahora, solo lo probe con Dirt 3 Complete Edition y F1 2014...

Que titulos me aconsejan para sacarle jugo a este volante...?

marcevm
12-09-2015, 12:50 AM
Más atrás creo que plidex había puesto algunas comparativas. Yo prefiero correr en iRacing, pero si no querés tener que pagar tanto, Assetto Corsa tendria que ser interesante para el g27 :D

plidex
12-09-2015, 01:29 PM
Project CARS y Asetto Corsa.

pastel
12-09-2015, 03:01 PM
Project CARS esta muy prolijo.. pero para jugarlo solo es un embole.. cuando lo juge en la casa de un amigo en PS4 me re diverti.

Alguien lo tiene en PC y esta interesado en tirar algunas carreritas?

erededos
18-09-2015, 12:09 AM
Impresionante el Project Cars, me gusto mucho...

plidex
22-09-2015, 10:43 AM
Hace un tiempo haía visto que Deadmau5 se hizo una cuenta de iRacing http://members.iracing.com/membersite/member/CareerStats.do?custid=171453

Pero hoy ví que en youtube tiene un video dando unas vueltas para familiarizarse con Mosport (AKA Canadian Tire Motorsports Track), pero hubiese sido más inteligente hacerlo con un GT3 o el Ruf RT12 que es más parecido a los autos que tiene.


https://www.youtube.com/watch?v=GrO50iRoWZs

mrs1986
22-09-2015, 01:45 PM
Yo compre el PC por que estaba muy barato jeje, esta bueno la vdd, es divertido, por mas que se diga que no es real etc, me parecio re divertido :D

mrs1986
22-09-2015, 02:47 PM
Impresionante el Project Cars, me gusto mucho... erededos, si vas a jugar en PC te recomiendo que uses los tweaks de FFB de Jack Spade, se encuentran en el foro de project cars, mejora bastante el tema del feedback del volante, con eso realmente se asemeja bastante al assetto corsa...

erededos
22-09-2015, 11:51 PM
Pero hoy ví que en youtube tiene un video dando unas vueltas para familiarizarse con Mosport (AKA Canadian Tire Motorsports Track),

Lpmqlp, lo que es eso...!!!
El auto, se ve a tamaño real...

Porque usa guantes...?!? Mejora algo la sensacion de conduccion, es por proteccion, o por mostrarse nomas...?

mrs1986
23-09-2015, 09:00 AM
Lpmqlp, lo que es eso...!!!
El auto, se ve a tamaño real...

Porque usa guantes...?!? Mejora algo la sensacion de conduccion, es por proteccion, o por mostrarse nomas...?
Yo tengo unos guantes, que son muy parecidos a los que usan los pilotos, y a veces está bueno por un tema de transpiración con el volante, igual, probablemente hagas crema el cuero antes usando guantes...

Es un tema de inmersión creo...

Yo ya estoy planeando un mini cockpit para usar la silla de escritorio (no da para una butaca), y probablemente pruebe poner un volante más grande, de unos 32 cm a ver que tal, dicen que no queda mal... Peeero...

plidex
23-09-2015, 10:27 AM
Lpmqlp, lo que es eso...!!!
El auto, se ve a tamaño real...

Porque usa guantes...?!? Mejora algo la sensacion de conduccion, es por proteccion, o por mostrarse nomas...?

No puedo decir con seguridad, pero por el tipo de volante que tiene supongo que es de gamuza como la gran mayoría de volantes de carrera, todos los que tienen volantes de gamuza usan guantes porque sino se gasta y queda así:

https://i.imgur.com/kr7Qafa.jpg

Por otro lado, supongo que tiene un volante con direct drive, que por las fuerzas que generan es necesario usar guantes para tener buen grip.


En cuanto a sensaciones nunca usé guantes pero es algo que no me gustaría usar, es una de las desventajas que le veo a ponerle un volante real.

Justo después de que decidí comprarme el Momo, Thrustmaster anunció un nuevo volante add-on, hasta ahora los que ofrecían no me interesaban porque eran más chicos que el que viene stock con el T500RS (28cm vs 30cm), este es del mismo tamaño (30cm) que incluso a mí me gusta más que el tamaño del Momo que iba a comprar (32cm).

Es de alcantara que me parece que aguanta más que la gamuza, así que al principio voy a intentar usarlo sin guantes

https://i.imgur.com/1Mrjn4o.jpg

https://i.imgur.com/0MGwU0E.jpg

erededos
23-09-2015, 11:41 AM
con eso realmente se asemeja bastante al assetto corsa...

Anoche probe este tambien...
La verdad, con este tipo de juegos de simulacion, si vale la pena tener un buen volante, disfrutas como un enano...
Ademas, es sublime por ejemplo cuando perdes adherencia, sentis decima de segundo por decima de segundo como los neumaticos van patinando, tomando contacto y perdiendolo inmediatamente; o si derepente empezas por joder a bandearte para los lados, sentir como esa traccion lucha por retomar el control...

mrs1986
23-09-2015, 12:29 PM
Anoche probe este tambien...
La verdad, con este tipo de juegos de simulacion, si vale la pena tener un buen volante, disfrutas como un enano...
Ademas, es sublime por ejemplo cuando perdes adherencia, sentis decima de segundo por decima de segundo como los neumaticos van patinando, tomando contacto y perdiendolo inmediatamente; o si derepente empezas por joder a bandearte para los lados, sentir como esa traccion lucha por retomar el control...
Sip, a mí el project cars me va gustando cada vez más, al principio era como sin gracia, ahora me esta enganchando cada vez más...

plidex
23-09-2015, 12:42 PM
Yo el PCars no lo he tocado más, no me atrae como se comportan los autos, el AC lo siento muy superior en ese aspecto, y ahora que el AC tiene una IA decente, se pueden tener carreras entretenidas. Espero que le sigan agregando autos con miras al lanzamiento para consolas.

No sé si llegué a comentar del último update, además de mejorar la IA, agregaron un par de autos, el Toyota GT86 pensé que me iba a resultar muy lento para entretenerme pero en Nordschleife está muy bueno, especialmente ahora que tengo los cambios manuales.

También agregaron a Zandvoort, circuito que no conocía antes de iRacing pero que está bueno, lo interesante es que se lo compraron a un modder, al igual que con el Lamborghini Miura. Mientras mantengan una exigencia alta en cuanto a calidad, es una buena forma de agregar contenido sin que el equipo de desarrollo pierda tiempo.

erededos
29-09-2015, 05:39 PM
Gurises, aviso que en Banifox bajo el G27...!!!

http://www.banifox.com/vmchk/Joysticks/Simuladores/Volante-Logitech-G27/flypage.tpl.html

U$ 289...

Pensar que yo lo pague no hara ni dos semanas U$ 330 y ya me parecia barato, a ese precio esta regalado, lpmplp... :mad:
Aprovechen, porque me parece que quieren liquidar las ultimas unidades...

mrs1986
29-09-2015, 05:43 PM
Gurises, aviso que en Banifox bajo el G27...!!!

http://www.banifox.com/vmchk/Joysticks/Simuladores/Volante-Logitech-G27/flypage.tpl.html

U$ 289...

Pensar que yo lo pague no hara ni dos semanas U$ 330 y ya me parecia barato, a ese precio esta regalado, lpmplp... :mad:
Aprovechen, porque me parece que quieren liquidar las ultimas unidades...

Paaa yo lo pague lo mismo que vos... Y me pareció muy barato jeje pero por esa plata hay que entrarle si o si!


Enviado desde mi telefo

plidex
08-10-2015, 08:38 PM
Salió el Dream Pack #2 del Assetto Corsa, hace un par de semanas que estaba ansioso pensando en que ya tenían que sacar otro. La selección de autos está bastante bien, lo mejor son dos GT3 nuevos (R8 y Huracán) y el Ford GT40 MK1.

Está en oferta a USD8 (20% off) y el AC con los dos dream packs está en oferta a USD 42 (30% off).

mrs1986
08-10-2015, 08:40 PM
Uhh que buena noticia! Seguro lo compre jaja, que lástima el PC :P


Enviado desde mi telefo

mrs1986
09-10-2015, 10:10 PM
Bueno, al final compré el Assetto Corsa, me exige más la máquina que project cars, pero se ve como mas real, no se como explicar, pero eso, parece mas real gráficamente.

En tema de jugabilidad, no tengo el volante acá conmigo, estoy haciendo un "stand" y quedó en lo de mi hermano... Así que lo jugué con control de xbox para ver como estaba, y la verdad está muy bien.

Tuve algunos dramas, que se ve trancado y los fps van bien, clavado en 60 pero igual se manda unos trancasos medios raros...
A alguien le paso?


Enviado desde mi telefo

erededos
09-10-2015, 11:16 PM
No me fije en eso de los FPSs, no soy fanatico de mirar con lupa si esta o no al framerate ideal...
Pero a mi, me anda perfecto con la PC de mi firma...
Y en cuanto al G27, puedo decirte que realmente anda muy bien con este volante...

mrs1986
09-10-2015, 11:18 PM
No me fije en eso de los FPSs, no soy fanatico de mirar con lupa si esta o no al framerate ideal...
Pero a mi, me anda perfecto con la PC de mi firma...
Y en cuanto al G27, puedo decirte que realmente anda muy bien con este volante...

No es por si hay muchos o pocos, si se ve fluido no me interesa, el tema es que mientras debería verse fluido, aparenta estar saltando. Solamente hacía referencia por que no era que le faltaba a la máquina para poder jugarlo bien...

Yo probé el G27 si, pero la versión 1.0 o algo así, que era de las gratis jajaja. Ahora lo compré y esta en la versión 1.3.1 creo...


Enviado desde mi telefo

pastel
10-10-2015, 02:39 PM
No es por si hay muchos o pocos, si se ve fluido no me interesa, el tema es que mientras debería verse fluido, aparenta estar saltando. Solamente hacía referencia por que no era que le faltaba a la máquina para poder jugarlo bien...

Yo probé el G27 si, pero la versión 1.0 o algo así, que era de las gratis jajaja. Ahora lo compré y esta en la versión 1.3.1 creo...


Enviado desde mi telefo

G27 el volante?



Enviado desde la cama con tu novio gila

mrs1986
10-10-2015, 02:40 PM
G27 el volante?



Enviado desde la cama con tu novio gila

Si el volante. Tengo uno pero ahora me encuentro terminando un "stand" para el mismo.


Enviado desde mi telefo

pepel9
10-10-2015, 05:10 PM
Lo que yo he notado del Assetto Corsa, es que jugando con el G27 tiene algunas ralentizaciones que con el pad de xbox no tengo.

mrs1986
10-10-2015, 06:44 PM
Ah mira... Yo ayer después de comprarlo jugué con el pad por que no tenía otra cosa, y tenia unos trancazos medios raros...

En fin, hoy voy a poder probarlo bien [emoji16]


Enviado desde mi telefo

mrs1986
11-10-2015, 07:51 PM
Bueno, al final terminé el stand, y ya pude jugar al AC como se merece.

La verdad que me gustó mucho la jugabilidad, los autos responden bien y es bastante fácil traerlos a la pista en caso de perdida de control. El feedback es muy bueno en este sentido...
El AA es espantoso, pero usando DSR la cosa mejora parece...

Bueno dejo unas fotos del stand :P

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/11/892a96e70b97d0871f5ef79512fdeaeb.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/11/6f52baba9b77eaef2f9458c46b5d72e6.jpg

Saludos!


Enviado desde mi telefo