PDA

Ver la versión completa : Nueva joda de antel para cagar usuarios



casta
26-03-2015, 10:48 PM
como muchos de aca supongo, les llega la factura por mail pedi que hicieran esto ya que el correo es un desastre y no reparte nada y supuse que tendria mas tiempo para pagar, grosso error mio, el 24/03/15 me mandan la factura con vencimiento 25/03/15, estoy seguro que es una jodita de ellos para clavarte con el recargo, demas esta decir que en la factura mismo figura que se facturo el 10/3/15, la vdd son unos cagadores aviso para que no les pase lo mismo.

Master of the Wind
26-03-2015, 10:59 PM
Legalmente no es excusa, ya que podes ir al local de antel o abitab y pagar igual

Azure
26-03-2015, 11:28 PM
Si me ha pasado incluso con importes diferentes. Lo mejor que ahora hago es ir cada mes a la pagina de Antel y re-genero la factura en el día y pago x débito bancario o tarjeta de credito. Hay veces que la factura electrónica q te mandan x mail -como vos decís- es cualquiera, pq como se genera automáticamente y acumulable (y se genera DIAS antes q te la manden) no discrimina otros factores como si sólo queres pagar 1 solo mes (hay meses q no puedo pagar y me atraso, si entras a la pagina de Antel como te decía re-generas la factura sólo con los meses que querés pagar).

Si en tu caso siempre pagas en fecha, pq no la haces por débito y te dejas de joder?, Es un dolor de cabeza menos!, Depende cuando te cierre las tarjetas de crédito, yo pongo todo en la OCA. Sino con cuenta bancaria y débito, el sistema que tiene BAnred es MUY bueno. Cargas todos los datos ahi dsps ni el numero de cuenta de tenes que acordar. Mutualista, ose, ute, impuestos.. creo que lo unico que no tiene todavia es impuesto de primara. Para mi es 1000 veces mejor.

Pero PLUS pagas menos iva al final, y el debito se encarga de "pagar en fecha las facturas", pero vos lo pagas de tu bolsillo con tu cierre de tarjeta unos días mas tarde... capish?... UTE por ejemplo, que no la puedo pilotear muchos días pq me la cortan jaj lo tengo x débito automático, y ta.. ya era!.
Es todo estrategia de economía domestica d epoVre :P

Pd. Para mi el mail de la e-factura es solo un recordatorio de que tengo q pagar el adsl en un futuro cercano XD


HAhh y eso de cagarte con las fechas, Antel no es el unico que lo hace... la contribución y tributos domiciliarios también me ha pasado lo mismo... pero como casi nunca pago en fecha nada i dont give a shit anymore..... >>> hago el mismo sistema de entrar a la pagina y re-generarlas al dia con todas las moras incluídas.

xx00

GeNetiC
27-03-2015, 12:38 AM
Vo mi vieja hace años paga las facturas 1 mes atrasadas, con esto como 70-80 pesos de recargo, hace como 1 año se fue a vivir a otro lado y me encargo yo de las cuentas y en cuanto pude con un poquito de ahorro porque también soy pobre y no llego, las pagué los 2 meses juntos, y son casi 300 pesos menos por mes entre ose, ute y antel y sus multas por atraso. Parece poco pero, casi 4000 pesos menos al año! Hagan el esfuerzo si se puede que rinde pagar en fecha.

casta
27-03-2015, 12:40 AM
lo pago por ebrou, ya pague me molesta el echo que demoren 24 dias en enviarte la factura que es un mail? tipo la fact esta desde el 10, no ese que se atraso el cartero, yo pago mis cuentas, pero no le quita responsabilidad al servicio pésimo que brindan, aviso para q no le pase a otro nomas, si a alguien le parece bien que te manden un mail el 24 con vencimiento 25, ta bueno bien por el, entonces no tiene sentido el mail y que la sigan mandando por carta, ya que igual el sistema es pesimo, no mejoro en nada.

edit gene lo de pobre lo escribi antes de leer tu post.*

Azure
27-03-2015, 04:01 AM
JAJA pero yo lo admito :P....

Si en una época yo tmb pagaba todo en fecha y era una ciudadana responsable, pero tengo que morfar antes de pagar el adsl jej. Cuando pueda obviamente que me regulo pero de acá a unos meses negativo central. Ya estoy shorando por el precio del kf2 :(

bicho
27-03-2015, 04:10 AM
yo me pongo al dia 2 veces al año,con los aguinaldos.
todos queremos estar al dia,pero como dice la srta Sophi siempre te aparece algun gasto y hay que elegir cual pagar y cual dejar para atras.

Mullen
27-03-2015, 07:33 AM
Los últimos 3 meses voy pagando atrasado Antel, pero porque me olvido.
Acá en el interior llega unos días antes del vencimiento, el mes pasado perdi la factura pero si vas al local de Antel y le das tu número de teléfono te dan un ticket y la pagas igual.

El_Poli
27-03-2015, 08:10 AM
Aca siempre problemas con facturas y distribucion, se pierden, las tiran en la casa de vecinos, en la calle, no pasan en fecha, un desastre.

Desde hace un tiempo empece a pagar en Banred y santo remedio, no necesito facturas porque el sistema ya las tiene (sólo necesito
acordarme de los vencimientos aproximados, gran problema generador de recargos :P )

Matu_Bolso
27-03-2015, 09:02 AM
Yo también pago por Banred hace un tiempo, es lo mejor, 2 clicks y no te moves de tu casa, encima te hacen el descuento de IVA por pagar por Débito.

SoyTsunami
27-03-2015, 09:21 AM
Aca siempre problemas con facturas y distribucion, se pierden, las tiran en la casa de vecinos, en la calle, no pasan en fecha, un desastre.

Desde hace un tiempo empece a pagar en Banred y santo remedio, no necesito facturas porque el sistema ya las tiene (sólo necesito
acordarme de los vencimientos aproximados, gran problema generador de recargos :P )


Yo también pago por Banred hace un tiempo, es lo mejor, 2 clicks y no te moves de tu casa, encima te hacen el descuento de IVA por pagar por Débito.
Me explican como funciona ?? Te lo debitan automático cuando llega el vencimiento de cada factura o a fin de mes ?? te descuentan cuantos puntos de IVA, un 3% como las naftas?? Gracias

Legolas
27-03-2015, 09:26 AM
Lo que dice Master es verdad.
Legalmente no hay excusa, o sea, a uno le debería preocupar que es más o menos la fecha de pago y no le ha llegado la factura. Algo cómo lo de que el desconocimiento de la ley no te exime de cargos.

Yo débito de OCA.
Es cómodo y dependiendo de la promo del momento, te regalan metros para alguna porquería con cada débito.

raYKos
27-03-2015, 09:32 AM
Me explican como funciona ?? Te lo debitan automático cuando llega el vencimiento de cada factura o a fin de mes ?? te descuentan el IVA o un 3% como las naftas?? Gracias
Agregas las facturas que quieras pagar, en este caso antel. Cada vez que se emite una nueva factura te va a aparecer en tu cuenta, vos entras a banred y haces clic en "Pagar" y pronto, queda debitado y con el reintegro de parte del iva.

Matu_Bolso
27-03-2015, 09:33 AM
Me explican como funciona ?? Te lo debitan automático cuando llega el vencimiento de cada factura o a fin de mes ?? te descuentan cuantos puntos de IVA, un 3% como las naftas?? Gracias

https://www.banred.com.uy/institucional/banred.pdf

No se si debita automatico, ingresas al sistema, seleccionas la empresa y te pide el numero de contrato, lo ingresas y ya te queda, luego en el Home te aparecen los contratos asociados y un boton Factura, apretas y si ya esta emitida te aparece conla fecha de vencimiento y un boton Pagar.

Nada mas, creo que un 4% CREO nunca lo calcule.

SoyTsunami
27-03-2015, 09:46 AM
raYKos Matu_Bolso Gracias gente , parece bastante cómodo , y estuve googleando q ni UTE ni Antel rebajan IVA :( , pero si es gratis , así q uno puede "elegir" pagar ahí o como venía pagando siempre ?? Sirve para casos q se te vence ése día y no querés salir de tu casa o algo así. Igual hay q tener cuidado pq algunas tarjetas tienen "x" cantidad de transacciones gratis por mes , y cada pago electrónico cuenta como una de ellas. Perdón por desvirtuar el topic.

Matu_Bolso
27-03-2015, 09:48 AM
@raYKos (http://www.gameover.uy/member.php?u=10) @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) Gracias gente , parece bastante cómodo , y estuve googleando q ni UTE ni Antel rebajan IVA :( , pero si es gratis , así q uno puede "elegir" pagar ahí o como venía pagando siempre ?? Sirve para casos q se te vence ése día y no querés salir de tu casa o algo así. Igual hay q tener cuidado pq algunas tarjetas tienen "x" cantidad de transacciones gratis por mes , y cada pago electrónico cuenta como una de ellas. Perdón por desvirtuar el topic.


Descuentan si




Ente
UTE


Descripción
UTE Casa


Cuenta
QeTeImporta:troll:



Fecha
06/03/2015


Monto
$ 2008.71


Devolución de IVA, Ley 19.210:
$ 28.29

TryXanel
27-03-2015, 04:35 PM
Debito automatico, hace 1 año mas o menos que me olvide que existen las facturas

fedespot
27-03-2015, 04:58 PM
En mi caso particular siempre me llegan como una semana antes de su vencimiento (por el Correo) y las pago por ebrou y listo.
En tu caso que te lo envían por mail, probaste llamar a ver porque la demora?

Jack O'Neill
27-03-2015, 04:59 PM
Idem por estos lados .. hace 3 años cuando vi que con la tarjeta de devito por internet tenia todo eso, cargue todas las facturas ... solo un par de impuestos es que no tengo nada mas ..


En mi caso particular siempre me llegan como una semana antes de su vencimiento (por el Correo) y las pago por ebrou y listo.
En tu caso que te lo envían por mail, probaste llamar a ver porque la demora?

Y seguramente no da abasto el funcionario que escanea la factura y manda el mail ...

:troll:

El_Poli
27-03-2015, 05:12 PM
Me explican como funciona ?? Te lo debitan automático cuando llega el vencimiento de cada factura o a fin de mes ?? te descuentan cuantos puntos de IVA, un 3% como las naftas?? Gracias

Llegue medio tarde pero te cuento un poco

No es debito automatico, se te debita de tu cuenta pero solo lo que vos queres pagar y cuando queres/podes. Por consiguiente necesitas ser usuario de Banred por alguna tarjeta (yo por ejem cobro mi sueldo por cajero Banred), hacerte una cuenta online y listo, podés entrar en el sistema web. Despues es muy intuitivo, como ya te comentaron elegis los servicios que queres
pagar de la lista de afiliados y ya te queda en tu perfil. Yo pago Patentes, Cedula, Antel, Ute, etc.

Aunque parezca mentira, lo único que no puedo pagar en el sistema es la tarjeta Santander, lo que me obliga pasar por Abitab sólo para la mimosa.

wapengo
27-03-2015, 05:22 PM
Lo que indica Casta en el principio de este post, a mí me lo hizo seguido Antel, muchas veces la factura me caía el día anterior al vencimiento, y a veces el mismo día y hubo ocasiones (cuando llueve por ejemplo) que llegó después. Para no atrasarme la imprimo y la pago en fecha si hace falta.
Pero hace un tiempito la cosa mejoró y me lo están trayendo con mas antelación, p. ejemplo 1 semana antes.
Yo se los achaco esos envíos tardíos a los sistemas de entrega, por ejemplo una vez encontré (y pagué a tiempo) la factura mía de ese mes que estaba en el sobre volando por la vereda.

Con UTE no pasa esto, y OSE a veces, pero poco.

TryXanel
27-03-2015, 05:57 PM
Llegue medio tarde pero te cuento un poco

No es debito automatico, se te debita de tu cuenta pero solo lo que vos queres pagar y cuando queres/podes. Por consiguiente necesitas ser usuario de Banred por alguna tarjeta (yo por ejem cobro mi sueldo por cajero Banred), hacerte una cuenta online y listo, podés entrar en el sistema web. Despues es muy intuitivo, como ya te comentaron elegis los servicios que queres
pagar de la lista de afiliados y ya te queda en tu perfil. Yo pago Patentes, Cedula, Antel, Ute, etc.

Aunque parezca mentira, lo único que no puedo pagar en el sistema es la tarjeta Santander, lo que me obliga pasar por Abitab sólo para la mimosa.

Aparte de esa opción que vos decis que debe ser la de "multipagos"(en la que tenes que ir vos mes a mes y manualmente elegir que servicio pagar) tambien tenes la de debito automatico, cargas los datos y el dia en que vence la factura el sistema te la debita automaticamente de la cuenta o caja sin que tengas que hacer nada, solo tener saldo de la cuenta en que debita.

El_Poli
27-03-2015, 06:10 PM
No la tenia esa, está bueno y evita preocuparse por los vencimientos, pero igual yo prefiero tener un poco mas de control y pagar "a mano"

Dreadjaws
27-03-2015, 09:53 PM
Casi nunca en mi vida he pagado una cuenta con retraso, prefiero no comer. Suena ridículo, pero así es. Las veces que no lo he hecho ha sido porque me he confundido de fecha de pago, pero desde que me mudé Antel ha hecho todo lo posible para fastidiarme el asunto. Las facturas no me llegan, nunca me dijeron siquiera cuándo empezaban a cobrarme o cuál era la fecha de vencimiento, nadie me quiso atender en el local (porque ahora sólo atienden sacando fecha) y por teléfono directamente no me contestaron. Y encima la internet apestosa esa no funciona la mitad del tiempo.

Pero ta, ahora lo que hago es usar Paganza apenas me llega una factura. En el caso de Antel, directamente la tengo que sacar por internet, así que me puse una alarma mensual en el teléfono para acordarme de bajarla. Antel es un desastre, es probablemente la peor empresa del estado en atención al público, pero por desgracia legalmente uno no tiene nada que hacer. Si no te llegan las facturas, tenés que pagar igual.

maturrus
27-03-2015, 11:21 PM
Casi nunca en mi vida he pagado una cuenta con retraso, prefiero no comer. Suena ridículo, pero así es. Las veces que no lo he hecho ha sido porque me he confundido de fecha de pago, pero desde que me mudé Antel ha hecho todo lo posible para fastidiarme el asunto. Las facturas no me llegan, nunca me dijeron siquiera cuándo empezaban a cobrarme o cuál era la fecha de vencimiento, nadie me quiso atender en el local (porque ahora sólo atienden sacando fecha) y por teléfono directamente no me contestaron. Y encima la internet apestosa esa no funciona la mitad del tiempo.

Pero ta, ahora lo que hago es usar Paganza apenas me llega una factura. En el caso de Antel, directamente la tengo que sacar por internet, así que me puse una alarma mensual en el teléfono para acordarme de bajarla. Antel es un desastre, es probablemente la peor empresa del estado en atención al público, pero por desgracia legalmente uno no tiene nada que hacer. Si no te llegan las facturas, tenés que pagar igual.

A mi me sucedia algo similar con las facturas, me llegaban días después del vencimiento, a la primera llamé a ANTEL y expliqué, me pidieron disculpas y que no iba a volver a ocurrir bla bla bla, al mes siguiente LO MISMO, factura vencida y con recargo! tremendos hdp!
volví a llamar y me dijeron que tenian problemas con los repartos, que iban a cargar el reclamo, entonces al mes siguiente calculé unos días antes de que la factura llegue a su vencimiento y les dije que aun no me llegó la factura y que ya me había pasado dos veces el tener que pagarla vencida y con recargo, enseguida me dijeron que la tenia disponible por la web o que podía llevar la anterior y pedir un duplicado en redpagos.

El peor servicio del estado LEJOS.

Raton
28-03-2015, 12:39 AM
En el antiguo LP había creado un tema igual a este porque también me llegaba tarde la factura, mi viejo llamaba a cada rato y le metian cualquiera, que estaban reciclando papel por eso no llegaban y bla bla...

Al final lo que me recomendaron en el foro fue ver la factura desde la web en esta direccion: http://www.antel.com.uy/antel/antel-en-linea/facturacion/pagar-factura-de-telefonia-fija
Creo que esta es la misma que te da Abitab cuando pedis una copia.

Y si quieren la factura detallada en PDF tienen que registrarse en la web y entrar por acá: https://wse-prod.antel.com.uy/DetalleFactura/SA/A/form/gestion.jsf

Las facturas las publican todos los dias 11. Y por eso hago lo mismo que Dreadjaws, pongo una alarma para acordarme y así el día 12 o 13 (a veces no sale el 11) reviso si ya está.

casta
28-03-2015, 03:44 AM
paso a explicarme, aca no hay cartero, es un mail, que lo larga un sistema programado, ahi esta la mala leche de la empresa, que si tiene facturado un 10 que haga los envios un 24 con vencimiento 25, no se si entiende, aca no hay papel de por medio, no hay cartero, solo la mala intención de una empresa que insto a usar este servicio para ahorrarse unos mangos de correo y papel y supuestamente darle comodidad a sus clientes de tener la factura en tiempo y forma, yo lo pago por internet por ebrou no tenia agendado el pago ahora si, pero lo que digo es la mala leche de antel.

MrSurvivorman
28-03-2015, 11:01 AM
En casa pasa lo mismo y solo es la de antel... Llega justito un día antes.....
Hasta una vez nos llaman así medio "amenaza" que nos iban a cortar el servicio no se que.... Y les digo el queee.... Y me dice si porq van 2 meses que no pagan blabla y era verdad pero porq no mandaron la factura...
Son tremendos hdp para repartir los de antel...

Enviado desde LG G2

Kraken
28-03-2015, 03:20 PM
Yo se que son una mierda entonces para no dar a lugar a nada, cobro imprimo y pago.
Cuando me llega la factura la rompo con bronca y la tiro a la basura.

Naked Snake
31-03-2015, 06:07 PM
Tambien me pasa, pero yo se mas o menos cuando vence y siempre pago antes, corro el riesgo de olvidarme pero hasta ahora nunca me paso. Hace unos meses cambie la dirección y nunca me llego a la dirección nueva no se si anotaron mal o no cambiaron directamente

CYRU5
01-04-2015, 04:02 AM
2 palabras ... débito automático :P