PDA

Ver la versión completa : Ayuda con parcial de Redes



eelnico09
06-04-2015, 09:48 PM
Gente tengo que hacer un trabajo para la materia Infraestructura de Redes en la que tengo que armar una oficina de 2 pisos y yo tengo que conseguir racks, cables, etc. No hay presupuesto, solamente me dice lo que tengo que conseguir, cantidad, tamaño, proporciones, etc.

La pregunta que tengo, es en donde puedo buscar esto, estuve googleando y la verdad no encuentro un lugar donde vendan racks de 42u por ejemplo. El profesor nos dio marcas que estan buenas, yo busque panduit y furukawa, pero no encontre, no se si no di con la pagina o estoy buscando mal.


La idea es que yo tengo que ver en donde comprarlo (si fuese a hacerlo), que cosas hay en stock, la garantia (y la extendida), certificados ISO y UL.


Btw no forman parte los equipos activos, switches, central telefonica, pcs, etc.

Espero respuestas.

Kraken
06-04-2015, 10:09 PM
tecnolyn (mucha venta a empresas y estado)

Sun (apuntan mas a venderte el servicio y armado de ellos pero si hablas te presupuestan la venta)
netcom (ni idea)

shafel (importadores y fabricantes)

te va a servir mas llamar y meter letra que hurgar las web por que algunas no tienen listas de precios pero venden hasta por mercado libre.

eelnico09
07-04-2015, 01:43 AM
Gracias che!! Voy a vichar esas paginas y despues cuento.

xHomer
07-04-2015, 01:59 AM
Raycom también ademas de las que menciono kraken.

Master of the Wind
07-04-2015, 02:10 AM
Que cosas necesitas? Cables es algo generico, conseguis en cualquier lugar, a menos que necesites kms de cables, cualquiera tiene maso el mismo precio.

Rack podes averiguar como dijeron Raycom, sino Teledata o Interamericana de Computo.

eelnico09
07-04-2015, 04:53 AM
3 Gabos cerrados de al menos 42u , 600mm de ancho y profundidad para meter los servidores (HP DL360 G6). Con organizadores verticales de 0u en frente y fondo.
Gabo aéreo, cerrado, pivotante de almenos 12u con PDU rackeable con al menos 8 tomas c13.

Cables c13-c14 y c19-c20 que encontre en una de las pag que me pasaron arriba.

Dos PDU 0U monofasicas.



Por ahora puedo hacer esto que es la primera parte de 4. Encontre el sitio de panduit, y está demas porque tenes variedad de lo que quieras y todo tiene terrible descripcion, pero no se si la pagina oficial como referencia me sirve, ya que toricamente es para comprarlo e instalarlo acá y tengo que usar un distribuidor o revendedor al que yo pueda ir y comprar o llamar.

Sick_Mushroom
07-04-2015, 08:48 AM
Pah, medio cualquiera, en vez de plantearte lo que necesita como cliente y que de ahí vos elabores una buena solución y vos elijas que usar ... el tipo te dice todo y te manda a buscar el mejor precio ... simplemente: W T F ???

Decile que te traes todo por Amazon y que se chupe una porongueta -.-

Master of the Wind
07-04-2015, 10:04 AM
No es lo que suele pasar en un trabajo.


Se trabaja local, es una estupidez, al menos uqe sea algo exclusivo que no este aca, esperar a que algo venga de afuera para ahorrarse dolares.


Si sos empresa y no podes pagar algo a precio local, cerra.

xHomer
07-04-2015, 10:30 AM
Pah, medio cualquiera, en vez de plantearte lo que necesita como cliente y que de ahí vos elabores una buena solución y vos elijas que usar ... el tipo te dice todo y te manda a buscar el mejor precio ... simplemente: W T F ???

Decile que te traes todo por Amazon y que se chupe una porongueta -.-
jaja era lo que me llamaba la atención.

El conseguir presupuesto parace joda. Seguramente les manda buscar esos datos para no tomarse la molestia el profesor.

Sick_Mushroom
07-04-2015, 10:56 AM
No es lo que suele pasar en un trabajo.


Se trabaja local, es una estupidez, al menos uqe sea algo exclusivo que no este aca, esperar a que algo venga de afuera para ahorrarse dolares.


Si sos empresa y no podes pagar algo a precio local, cerra.

Claro ... era inonía ... como para zafar de hacer el laburo (?)
Por que?
Porque así como eso no es lo que suele pasar en un trabajo ...
Lo que le pidieron tampoco es lo que suele pasar con un profesor que encare.

La materia se llama "Infraestructura de Redes" como dije antes le tendrían que dar indicaciones de lo que necesita el cliente y desarrollar una o 2 soluciones, elegir que equipos, hardware va a usar, y la configuración de los mismos.
No está mal lo de los precios para que agarre idea de los mismos, pero como algo complementario, pero por lo que cuenta él le dieron la receta y le mandaron a ver si compra los ingrediente para la torta en Disco o Tienda Inglesa, media pila profesor!
Si me está leyendo profe déjese de robar la platita!
Parece que estuviera en un curso de economía y finanza hogareña.
Estoy indignado!!!

Master of the Wind
07-04-2015, 11:29 AM
Es lo que se da en la vida real, los clientes no te dan lugar a imaginar, te piden algo X, y tenes que tener todo cotizado.

Un cliente no te dice "que puedo hacer con esto?", te dice "tengo esto y quiero esto." y adentro de ahi te moves.

Aprender a moverse en el mercado es parte de la profesion, cuando trabajes en redes a menos que trabajes en el estado y la plata llueva a raudales, vas a tener que cotizar compras de equipamiento y cosas que necesites, tanto para trabajo interno como para servicios a los clientes.

Ademas, ves el mercado, las prestaciones de los productos, cual es mejor, cual sale mas, etc. Sino cuando vas a trabajar sabes lo que es un rack, pero no tenes ni idea de cuanto cuesta, las prestaciones, donde conseguir, etc.

Ni hablar de que hay cosas como analisis de costo/beneficio que tenes que saber hacer, por ejemplo, para plantear implementaciones, compras, contrato de servicios, o lo que sea, con numeros inventados no lo podes hacer, si nunca buscaste lo que sale algo.

En la utu me pasa todos los dias que se me quejan cuando mandas a cotizar cosas para proyectos finales, pasa que hay cultura de vagancia y de que el profesor es un vago de mierda y hecharle la culpa de todos los males sin pensar. Si el profesor manda a investigar, no es para que aprendan, es porque el profesor no sabe y no le dan las bolas para estudiar, ese es el pensamiento colectivo hoy en dia.

Los podes mandar a buscar el precio de Red Hat que esta en la primer pagina del sitio de ellos y se te quejan igual.

eelnico09
07-04-2015, 11:41 AM
Es sin presupuesto igual, esto es solo la primera parte, lo importante de este parcial va a ser cuando tenga que hacer el layout de los 2 pisos y tenga que ver como conectar MC, HC, central telefonica, y todo eso siguiendo ciertas pautas como cuantas pcs va a haber por piso, cuantas lineas de telefono, donde va a ir y como va a ir ya que nos dijo que no solo tiene que entrar el rack, sino de puertas abiertas yo tengo que poder entrar para trabajar comodamente, todo eso, creo que ponerle presupuesto la complica al pedo porque a mi entender no es el punto de este primer parcial.
Pero tambien ayuda a ya ir moviendose en las marcas que rinden, las marcas con garantia extendida, etc.

Sick_Mushroom
07-04-2015, 12:07 PM
Ahora suena más coherente!

eelnico09
09-04-2015, 06:41 AM
Nada, borren :D

eelnico09
10-04-2015, 11:01 AM
Perdon el doble post, pero como me doy cuenta cuando una PDU es monofasica o trifasica?


Esta sirve? Tiene que ser monofasica y de 0u por ende vertical. http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=AP8459EU3