PDA

Ver la versión completa : Taladro de banco. Cual rinde?



JoeMacaroni
07-04-2015, 01:29 AM
Hola

Estoy en busca de un taladro de banco de gama baja (100dls aprox).

Encontré marcas como Gladiator, Goldex, Gamma, etc (todas con G :o).

Cual recomiendan de esas?

Es principalmente para agujerear aluminio, por lo tanto no necesito demasiada polenta supongo yo pero si busco precisión y durabilidad.

Alguien que este en el tema me pueda guiar?

Gracias!

Proteus
07-04-2015, 04:06 AM
Por esa plata te diría que están todos dentro de la misma bolsa/calidad, podes comprar un taladro simple de mejor calidad y aparte un kit para hacerlo de banco, lo que no estoy seguro si al final te termina saliendo más caro.

De ultima para no complicarte y si estás muy ajustado en el presupuesto, fíjate cual de esos económicos te brinda mayor respaldo/garantía.

Te recomiendo la casa http://www.talleresgonzalez.com.uy/index.php (Por esa plata te diría que están todos dentro de la misma bolsa/calidad, podes comprar un taladro simple de mejor calidad y aparte un kit para hacerlo de banco, lo que no estoy seguro si al final te termina saliendo más caro.
De ultima para no complicarte y si estás muy ajustado en el presupuesto, fíjate cual de esos económicos te brinda mayor respaldo/garantía.
Te recomiendo la casa http://www.talleresgonzalez.com.uy/index.php consulta por las dudas están entre los mejores en plaza en cuanto a respaldo y garantía.) consulta por las dudas están entre los mejores en plaza en cuanto a respaldo y garantía.

writableja
14-04-2015, 07:41 AM
Yo he tenido y tengo varias cosas gladiator y me han salido buenas. No así las goldex.

Enviado desde mi GT-S5301B mediante Tapatalk

marchettiOC
14-04-2015, 06:50 PM
la opcion del taladro y el soporte para hacerlo de "banco" descartalo nomas, si buscas precision esta e sla peor opcion.

por ese precio yo voy por el Gladiador, para uso "home" da mas que bien, yo tengo taladro de mano y circular de la marca y tnego cero quejas. por el resto no puedo hablar ya que no he tenido.

OldEmir
16-04-2015, 11:43 PM
Puedo recomendar NEO pero no es de las mas baratas. La mejor recomendacion es que busques precio porque en ferreteria es complicado, es como repuesto de auto, cada uno te cobra lo que quiere. Y como dice marchettiOC la opcion de comprar de mano y aparte un kit es la opcion de menos precisión. Salute

JoeMacaroni
18-04-2015, 08:03 PM
Al final me compre una marca "Gamma" en Kirkor. La compre antes de ver sus mensajes recomendando las otras marcas. La use 15 minutos y se me rompió el mandril... una cagada! Uno de los tres "dedos" que agarran la mecha se quedo trancada en el fondo del mandril y ahí quedó. Estoy esperando a que me den el repuesto. El resto de la maquina parece decente igual tuve muy poco tiempo para probarla. Lo que me sorprende es que tiene casi la mitad de potencia que el taladro Bosch de mano que tengo aunque el motor del Gamma es MUCHO mas grande (250w Gamma vs 400w Bosch). Tengo unas mechas cónicas a pasos (stepped) y a veces se tranca cuando llega a los pasos mas gruesos, con el Bosch no pasaba. Con un poco de aceite y yendo bieeen despacio se puede igual.

Pregunta nada que ver, alguien sabe de algún lugar que hagan trabajos de CNC en aluminio? Tengo un panel de 3mm de grosor y necesito hacer unos agujeros rectangulares. Pregunte en varios lados pero solo conseguí lugares que trabajan con madera, etc.

Gracias!

OldEmir
18-04-2015, 08:26 PM
Tecnojet, pero ni idea comontrabajan. Por otro lado podes preguntar en alfametales. Ojo con el precio que un dia te dicen una cosa y a la semana es el triple. (experiencia propia) salute.

marchettiOC
18-04-2015, 08:54 PM
El wattage del motor es por las revoluciones, el tamano es por el torque, por eso el de banco tiene motor mas grande porque las revoluciones se ajustan con las poleas pero necesita mas torque. Las poleas tenes q ajustarlas de acuerdo al material q vas a usar, mas torque menos vueltas o mas vueltas menos torque

enviado desde el inodoro mientras medito...

marchettiOC
18-04-2015, 08:55 PM
Para los agujeros cuadrados lo unico q se me ocurre es rejitel en alejandro gallinal, es una herreria pero tiene una perforadora para agujeros de rejas y hacen cuadrados tambien, no se si a la medida q necesitas...

enviado desde el inodoro mientras medito...