PDA

Ver la versión completa : Consulta de Transito



antiquiet
07-04-2015, 03:35 PM
Hola , estoy aprendiendo a conducir y a veces cuando hay mucho transito me agarro tremendo pedo con las preferencias de las calles de barrio, o sea,
1) cómo saber con rapidez si estoy en una calle preferencial o no.
2) O si por ejemplo, en un cruce los coches vienen por mi izquierda, siempre se va a cumplir que en el siguiente cruce van a venir por mi derecha y asi sucesivamente?? Como puedo con antelacion darme cuenta?
3) Si tengo un PARE, es clavado que en el proximo cruce tampoco voy a tener preferencia?
4) Si el que viene por mi derecha tiene un PARE, pero por culpa de arboles, carteles, etc. no vi que el tipo tiene el cartel de pare, hay otra forma de saberlo y evitar detenerme cuando en realidad podía seguir de largo?

La verdad que pensé que me iba a resultar más facil, pero no. Tal vez las dudas sean básicas pero bueno si alguien tiene la paciencia de explicarme o darme algun pique para pensar rapido en estos casos, se agradece.

BloodElf
07-04-2015, 03:40 PM
1) Los de tu derecha siempre tienen preferencia en cruces no señalizados.
2) Depende, puede que hayan calles flechadas 1 y 1, o dos flechadas para un lado y dos para otro, es random.
3) No necesariamente, el PARE significa que desde la esquina no tenes vision sea para la izquierda o para la derecha, lo que te obliga a parar.
4) A menos que conozcas la calle, no. Pero parar/reducir la marcha en una esquina no te va a matar. Yo de hecho, freno en todas las esquinas, aunque tenga preferencia (a menos que sea una calle preferencial), porque siempre hay algun boludo que no ve un cartel de PARE/ceda el paso y te parte al diome.

En las calles de barrio que no tienen señalizacion, lo recomendable es parar o al menos frenar, y mucho mas si es de dia que no te das cuenta si viene uno; de noche es mas facil porque con las luces te podes dar cuenta si viene algun vehiculo o no.
Pero como te decia, yo paro o freno casi del todo en las esquinas de barrio por las dudas. Cada vez hay mas idiota en la calle que anda sin luces, que no respeta los carteles, semaforos y demas, aunque estes re salado vos manejando, algun tarado te puede hacer pasar un mal momento :/

Thalios
07-04-2015, 05:23 PM
lo recomendable es llegar a la esquina y reducir un poco la velocidad, de esa forma pones el pie en el freno y en caso de tener que clavar (el freno no seas mal pensado) ganas medio segundo que puede ser vital.

despues lo que te dice el elfito sangriento esta bien

Jack O'Neill
07-04-2015, 06:34 PM
1) Los de tu derecha siempre tienen preferencia en cruces no señalizados.
2) Depende, puede que hayan calles flechadas 1 y 1, o dos flechadas para un lado y dos para otro, es random.
3) No necesariamente, el PARE significa que desde la esquina no tenes vision sea para la izquierda o para la derecha, lo que te obliga a parar.
4) A menos que conozcas la calle, no. Pero parar/reducir la marcha en una esquina no te va a matar. Yo de hecho, freno en todas las esquinas, aunque tenga preferencia (a menos que sea una calle preferencial), porque siempre hay algun boludo que no ve un cartel de PARE/ceda el paso y te parte al diome.

En las calles de barrio que no tienen señalizacion, lo recomendable es parar o al menos frenar, y mucho mas si es de dia que no te das cuenta si viene uno; de noche es mas facil porque con las luces te podes dar cuenta si viene algun vehiculo o no.
Pero como te decia, yo paro o freno casi del todo en las esquinas de barrio por las dudas. Cada vez hay mas idiota en la calle que anda sin luces, que no respeta los carteles, semaforos y demas, aunque estes re salado vos manejando, algun tarado te puede hacer pasar un mal momento :/

http://media.giphy.com/media/HE67YFOmUMfDi/giphy.gif

antiquiet
07-04-2015, 06:35 PM
Gracias a los dos

vamux
07-04-2015, 08:14 PM
Está muy bien explicado @BloodElf (http://www.gameover.uy/member.php?u=5), ahora no me queda claro esto:



3) No necesariamente, el PARE significa que desde la esquina no tenes visión sea para la izquierda o para la derecha, lo que te obliga a parar.


Te puedo nombrar un par de esquinas con PARE donde hay perfecta visión desde la esquina. Simplemente creo que el cartel está ahí porque la calle en cuestión resulta ser preferencial.

El_Poli
07-04-2015, 08:19 PM
La mayoria de esas respuestas te las da la experiencia y conocimiento de la ciudad, mientras tanto, manejo defensivo, sentido común y mucha observacion de señales y del propio tránsito.

Las mismas dudas que vos las tiene un tachero con 20 años manejando si le toca andar en una ciudad que no conoce, así que no queda otra que aprenderse los principios básicos y fundamentales de tránsito y manejar con prudencia pero sin miedo.

BloodElf
07-04-2015, 08:49 PM
Está muy bien explicado @BloodElf (http://www.gameover.uy/member.php?u=5), ahora no me queda claro esto:



Te puedo nombrar un par de esquinas con PARE donde hay perfecta visión desde la esquina. Simplemente creo que el cartel está ahí porque la calle en cuestión resulta ser preferencial.

Eso tambien, pero, por lo que me explicaron a mi, un PARE es que no tenes vision algo asi, y el ceda el paso tenes vision parcial. Algo asi era la diferencia entre el pare y el ceda el paso.
En realidad no presté mucha atencion a la teoria jajaja, pero ta, si hay un pare, tenes que parar, no es bajar la velocidad y ta, parar a cero, en la linea, luego de eso podes meter la trompa, pero siempre parar, nada de bajar y salir en segunda. Eso lo podrias hacer en un ceda el paso si no viene nada, si viene algo, el ceda el paso se comporta como un PARE.

De todos modos, como ya pusieron por aca, lo que te hace aprender mas es la experiencia. Yo tengo 19 años, saque la libreta 3 dias despues de cumplir 18, empece las clases con 17, y desde que la saque, agarro el auto por lo menos una vez por semana, a veces varias mas. Incluso fui a Buenos Aires manejando y maneje en Buenos Aires. La experiencia que agarras estando varias horas por semana en la calle es increible.
Y como dijeron, sin miedo. Mete trompa, metete, pero siempre bien, nada de comerse el mundo, si tenes preferencia, hace uso de ella, si tenes que dejar pasar, deja pasar, si tenes que parar, para, etc.

Agarrar el auto lo mas que puedas, salir, dar vueltas, y practicar, practicar y practicar. Con eso estas pronto. A medida que vas pasando por calles te vas a acordando donde estaban las señalizaciones y eso

Naked Snake
08-04-2015, 12:34 PM
Me gustaron las respuestas del punto 4. Mucha responsabilidad, me parece muy de estupido los que tocan bocina o hacen juegos de luces y vienen a 200kh. Yo aminoro la marcha siempre en todas las esquinas, meto segunda bicho y estoy pronto para clavar el freno y el embriague.

BloodElf
08-04-2015, 01:02 PM
Me gustaron las respuestas del punto 4. Mucha responsabilidad, me parece muy de estupido los que tocan bocina o hacen juegos de luces y vienen a 200kh. Yo aminoro la marcha siempre en todas las esquinas, meto segunda bicho y estoy pronto para clavar el freno y el embriague.

Yo uso la bocina cuando veo a alguno hablando por celular y manejando, me le pongo al lado y no saco la mano de la bocina jajajaja
Rhapsody esta de testigo a un loco le toque bocina y le dije 'bo no seas malo, hablando por celular' me cago a pedos, me decia 'quien sos vos, la policia?', y seguia hablando re quemado, gente pt.

Legolas
08-04-2015, 01:25 PM
Yo le regalé un manos libres bluetooth a mi suegro.
Si lo ves reincidir, Blood, metele bocinazo.

Rhapsody
08-04-2015, 01:30 PM
Yo uso la bocina cuando veo a alguno hablando por celular y manejando, me le pongo al lado y no saco la mano de la bocina jajajaja
@Rhapsody (http://www.gameover.uy/member.php?u=1613) esta de testigo a un loco le toque bocina y le dije 'bo no seas malo, hablando por celular' me cago a pedos, me decia 'quien sos vos, la policia?', y seguia hablando re quemado, gente pt.

Jajajaj, estuvo demás. Y mismo en el momento no me rescaté de qué carajo estaba pasando :q

Pero bien de bien, tremendo pelotudo el pelado.

dDaunloz
08-04-2015, 02:36 PM
igual el masi se hace el buenito, pero es un enfermo al volante

jotaemee
08-04-2015, 03:39 PM
igual el masi se hace el buenito, pero es un enfermo al volante

:arrow:

lo que pasa es que los padres leen el foro

:troll:

Downsinho
08-04-2015, 04:42 PM
Impecable los consejos! De mi parte manejo defensivo siempre, cuando pase el tiempo te darás cuenta que ese perfil te va a salvar de muchísimos dolores de cabeza, y siempre atento a lo que estan haciendo los otros, principalmente en los cruzes, si ves que viene mirando pal costado aunque tengas la preferencia una frenadita no está de más, ya me ha pasado de jerpoas mirando un buen ortom por la calle que siguen de largo de un semáforo en rojo y cataplúm!

BloodElf
08-04-2015, 04:49 PM
igual el masi se hace el buenito, pero es un enfermo al volante

Y bueno bo, cuando quiere carrera quiere carrera (?