PDA

Ver la versión completa : Steam pide que hayas gastado 5 Dólares para usar todas sus funciones.



eelnico09
17-04-2015, 07:47 PM
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/10609587_914067485302524_7791736502088919520_n.png?oh=80a77c6de925a32d93ac5e2e06c178c9&oe=55DCF039&__gda__=1436081469_93502619d36722224fc33af2ab746bf5


Con la creciente cantidad de scams steam ya habia tomado medidas, pidiendo una confirmación por e-mail cada vez que habia un Trade. Ahora para seguir combatiendo los scammers piden que la cuenta haya gastado al menos 5 Dólares en steam, aunque no es mala idea ya que alguien que quiera usar una cuenta para scamear tenga que gastar dinero en steam, creo que los que no son scammers no van a estar del todo felices.




https://i.imgur.com/oI7tEz2.jpg

Comprando juegos por un valor mayor a 5$ en revendedores no activará la cuenta, asi como juegos F2P, non-steam games, entre otras cosas.



Personalmente, creo que Steam vio una oportunidad, no solo detiene scams, sino que gana plata haciendolo, porque el que va a scamear y está seguro de lograrlo y sacar ganancia mayor a 5$, paga 5$, el que no va a hacerlo y solo juega en steam, tiene que pagar 5$ igualmente para usar la plataforma completamente. Y no es poca cosa, ya que nisiquiera podes mandar una Invite si no pagaste.

Creo que las limitantes son demasiadas.


Fuente:

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3330-IAGK-7663

ShonaZan
17-04-2015, 08:09 PM
que es scamear ?

uKER
17-04-2015, 08:16 PM
Cometer fraude.

Y me parece perfecto lo de Steam. Qué queré que te diga?

Dreadjaws
17-04-2015, 08:22 PM
Lo que no estaría mal es que eligieras otro color de texto, porque ese verde es ilegible con el fondo gris.

En fin, no me parece mal. 5 dólares no son nada, y Steam tiene ofertas todo el tiempo, como para que saques algo bueno con ese dinero. Por supuesto, esto sólo afecta a las personas que no tienen todavía cuenta de Steam o los que la tienen pero nunca han gastado dinero en ella.

Y tampoco es que tenga tantas limitaciones. Podés jugar todo lo que quieras, ésto evita justamente a los scammers y los bots. Ni te cuento lo harto que estoy de recibir casi todos los días invitaciones de amistad de cuentas recién creadas. Eso va a ser una molestia que por fin me voy a sacar de encima.

Diablo
17-04-2015, 08:36 PM
Esta bien, ultimamente varios bots me han mandado invitacion.

eelnico09
17-04-2015, 10:10 PM
Ultimamente es poco decir en mi caso, hace semanas que todos los dias, o dia por medio me agregan bots a decirme "oh me gustan tus items, quiero tradear" y el link mas sospechoso de la historia que nunca en mi puta vida pienso ni pasar el mouse por arriba.


Igual nosotros porq gastamos plata en steam, pero los que no lo hacen les re kb.

bicho
17-04-2015, 10:14 PM
que es tradear ?

eelnico09
17-04-2015, 10:16 PM
que es tradear ?

Don't know if troll....



Cambiar items, en CS:GO, dota2, teamfortress 2, hay items MUY caros, y con MUY me refiero a cuchillos de 500 dolares en cs go, y cosas aun mas caras de dota2.


El tipo te manda un link y cuando queres acordar tenes el inventario vacío.

Rhapsody
17-04-2015, 10:52 PM
La posta loco!

All hail our Lord and Savior Gaben!

klose
17-04-2015, 11:10 PM
Don't know if troll....



Cambiar items, en CS:GO, dota2, teamfortress 2, hay items MUY caros, y con MUY me refiero a cuchillos de 500 dolares en cs go, y cosas aun mas caras de dota2.


El tipo te manda un link y cuando queres acordar tenes el inventario vacío.

Si podes tener una ganancia de 500 dolares, gastar 5 dolares no te afecta en nada.
Igual no entiendo de que se quejan, para que queres tener una cuenta en Steam si no podes gastar ni 5 dolares?

Rhapsody
17-04-2015, 11:13 PM
Si podes tener una ganancia de 500 dolares, gastar 5 dolares no te afecta en nada.
Igual no entiendo de que se quejan, para que queres tener una cuenta en Steam si no podes gastar ni 5 dolares?

Por los F2P.
Conozco muchísima gente que tiene steam solo por el DotA ponele, y tienen pila de amigos para jugar y eso.

eelnico09
17-04-2015, 11:52 PM
Exacto, de hecho de mis amigos doteros la GRAAAAN mayoria solo usa steam para dota 2 y nunca puso 1 peso, uno de ellos nisiquiera tiene tarjeta para comprar online.

Rhapsody
17-04-2015, 11:55 PM
Algo que no me quedó claro porque TL;DR, es si tenés que si o si poner la tarjeta.
Porque tipo tengo un amigo que yo le compré varios juegos, el flaco metió guita pero de boludo no se sacó una tarjeta él, tonces ta, ni idea si le cuenta o tiene que registrar una tarjeta, como para comprar en el market ponele.

eelnico09
18-04-2015, 12:04 AM
You will need to spend at least $5.00 USD within the Steam store.

Some examples of purchases that grant access to these features are:

Adding the equivalent of $5 USD or more to your Steam Wallet
Purchasing game(s) that are equal to $5 USD or more from the Steam store
Adding a Steam Wallet card to your Steam account
Purchasing a Steam gift that is equal to $5 USD or more from the Steam store (Receiving a Steam gift from a friend doesn't count)
Each Steam purchase total will be tracked in USD. If your Stea



Si hiciste las compras en su cuenta directo si, si le compraste las cosas y se las pasaste desde TU cuenta, entonces le kb.

Dreadjaws
18-04-2015, 01:45 AM
¿Y Paypal no se puede usar para comprar en Steam si no tenés tarjeta? Porque si bien algunos sitios requieren que tu cuenta de Paypal tenga una tarjeta asociada, no todos son así. De repente, alguno le puede transferir fondos a la cuenta de Paypal de otro y de ahí el otro hace una compra en Steam.

Si no, le va a tocar sacar la Prex.

Por otra parte, seguro que esto sólo afecta a personas que aún no han hecho cuentas de Steam. Los que ya tengan desde hace tiempo no serán afectados, me imagino.

Kraken
18-04-2015, 09:26 AM
yo se que es un dolor de huevos para los que lo usan solo para algún ftp pero y los que tenemos algún mango metido en la cuenta?
no tengo gastados miles pero compro, y si se llena de scams y links truchos para joderte y afanarte no me pinta y quedo rehén de la situación por que no hay como migrar a otra plataforma ni nada.

así que creo que es la típica situación de "tiene razón, pero marche preso"

DT-Agus
18-04-2015, 10:00 AM
No veo que tenga lugar a debate, me parece perfecto este metodo, inclusive, iria mas lejos y pondria el filtro en 10 usd.


Creo que si no te limita a jugar, no te podes quejar, seguro te limite el trading, las reviews/comments o algo de eso.



Con las alternativas y facilidades que hay hoy para sacar una tarjeta o comprar creditos de steam wallet nadie se deberia quejar.


Basta que en un grupo de 10 amigos haya UNA tarjeta internacional para prostituirla en las 10 cuentas y agregar 5 usd a la steam wallet en cada una..


Y cualquier pendejo hoy en dia gasta mas de 5 dolares en la entrada a un boliche, o al cine, o un futbol 5, asi que no lo veo nada raro, por eso para mi tendria que irse a 10 o mas.

eelnico09
18-04-2015, 10:35 AM
No lo que pasa es que te limita a jugar con otros, porque si no podes agregar amigos, no podes jugar con ellos, los que solo usan steam para jugar Dota2 no pueden jugar en party si no gastan 5$.
Y no podes comprar juegos mas baratos porque si compras fuera de steam el limite no se va, entonces es mas $$$$ para steam con juegos a full precio.


Pero si, tamos hablando que son unos 130 pesos y de paso te compras algun juego en oferta.

Dreadjaws si obvio, pero como que es lo mismo, yo al menos uso paypal pero tengo una tarjeta vinculada a la cuenta.

Rhapsody
18-04-2015, 11:25 AM
Si hiciste las compras en su cuenta directo si, si le compraste las cosas y se las pasaste desde TU cuenta, entonces le kb.

Comió del taper, fueron todas como gift jajaja. Va a tener que sacar una y comprar algo.

Walt
18-04-2015, 11:34 AM
Igual, estoy seguro que la gente que juega solo al dota, le mete suficiente como para que al menos considere que valga 5 USD...

Es una cagada, pero es como todo, siempre hay otros que te cagan la vida a vos que no hiciste nada.

DT-Agus
18-04-2015, 01:05 PM
No lo que pasa es que te limita a jugar con otros, porque si no podes agregar amigos, no podes jugar con ellos, los que solo usan steam para jugar Dota2 no pueden jugar en party si no gastan 5$.
Y no podes comprar juegos mas baratos porque si compras fuera de steam el limite no se va, entonces es mas $$$$ para steam con juegos a full precio.


Pero si, tamos hablando que son unos 130 pesos y de paso te compras algun juego en oferta.

@Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) si obvio, pero como que es lo mismo, yo al menos uso paypal pero tengo una tarjeta vinculada a la cuenta.


Ahi te equivocas o no me leiste, 1 tarjeta prostituida en varias cuentas, compras 5 de steam wallet y pronto, despues lo que hagas con esos 5 usd no importa, si ya al comprarle a steam esos creditos quedas habilitado.

Mismo en el dota2 podes comprar items, te compras un set de tu heroe preferido si queres, o los dejas ahi clavados para cuando te pinte algo.


Ademas, dato para nada menor a considerar, es que dice SENDING friends invites, o sea enviar, no dice nada de recibir.

eelnico09
18-04-2015, 01:11 PM
Si eso lo se, no dije que no, pero digo, que si bien podes recibir, es una cagada no poder enviar, aparte 2 amigos que no esten habilitados ni puedan comprar por falta de tarjeta o lo que sea no pueden jugar juntos, porq ninguno de los 2 está habilitado.

Walt
18-04-2015, 01:18 PM
Hacen una vaquita entre los dos y que uno active la cuenta y agregue al otro. xD Gente con tarjetas a disposición sobra, y 5 USD con el dolar como está son $135... Considerando el peor caso, que tengan 13 años los dos, esa plata capaz se la gastan en algo más muy fácilmente.
Y pensá en esto: ni siquiera tienen por qué ser para ellos si con cargar plata alcanza, porque la cargás, le comprás un regalo a alguien más y ni siquiera tienen que andar pagando. :P

DT-Agus
18-04-2015, 01:27 PM
Como dice wallt, hay mil y un formas, hoy por hoy en el 2015 el que quiere puede.


El minimo tendria que ser 10 para mi.


Para mi 10, si complicaria a la gente mas joven, pero seria un 80% mas filtro que 5.

Freeman
18-04-2015, 11:53 PM
No saben leer entre lineas, Half-Life 3 confirmed.

eelnico09
19-04-2015, 01:22 AM
Un amigo todavia no saco alfa brou, usa la de la novia y hasta que la novia se la saco usó la mia :P


Pero ta, al fin y al cabo el filtro me parece bien aunque personalmente creo que se aprvecharon en eso de que comprando juegos por fuera no sirve, porque ponele que lo unico que vas a hacer es comprarte un juego que sale 20 en reseller y 30 en steam, entre comprarlo en reseller y tener menos funciones, o pagar 10$ extra y tener steam completo, haces lo segundo, tonces mas $$ para steam.

Dreadjaws
19-04-2015, 01:32 AM
Un amigo todavia no saco alfa brou, usa la de la novia y hasta que la novia se la saco usó la mia :P


Pero ta, al fin y al cabo el filtro me parece bien aunque personalmente creo que se aprvecharon en eso de que comprando juegos por fuera no sirve, porque ponele que lo unico que vas a hacer es comprarte un juego que sale 20 en reseller y 30 en steam, entre comprarlo en reseller y tener menos funciones, o pagar 10$ extra y tener steam completo, haces lo segundo, tonces mas $$ para steam.

El asunto es que no sería la primera vez que gente compra juegos en un Humble Bundle o parecido para activar cuentas en Steam y hacer algún tipo de scam, y en Humble Bundle podés comprar un montón de juegos por un dólar (ahora mismo, por ejemplo, por 1 dólar obtenés unos 5 juegos de valor total aproximadamente $100). De hecho, el mínimo solía ser 0.1 dólar, pero justamente cambiaron a 1 para desalentar ese comportamiento.

DT-Agus
19-04-2015, 02:16 AM
El asunto es que no sería la primera vez que gente compra juegos en un Humble Bundle o parecido para activar cuentas en Steam y hacer algún tipo de scam, y en Humble Bundle podés comprar un montón de juegos por un dólar (ahora mismo, por ejemplo, por 1 dólar obtenés unos 5 juegos de valor total aproximadamente $100). De hecho, el mínimo solía ser 0.1 dólar, pero justamente cambiaron a 1 para desalentar ese comportamiento.

Sep, yo habia leido lo que dice el amigo forero jaws de los chanchullos con el HB, y de que habia gente tan judas/rata/tacaña que ponia 0,10.


Igual...



(ahora mismo, por ejemplo, por 1 dólar obtenés unos 5 juegos de valor total aproximadamente $100)

LOLOLOLOLO

Contate otro jaja :P

Dreadjaws
19-04-2015, 02:21 AM
LOLOLOLOLO

Contate otro jaja :P
No le veo la gracia, hice el cálculo a mano tomando el valor que cada uno de los juegos tiene en Steam. Dragon Age: Origins y Dead Space 2 nomás valen 20 dólares cada uno.

DT-Agus
19-04-2015, 02:55 AM
No le veo la gracia, hice el cálculo a mano tomando el valor que cada uno de los juegos tiene en Steam. Dragon Age: Origins y Dead Space 2 nomás valen 20 dólares cada uno.



Y mira, si realmente para vos ese es el valor real de esos juegos no tenemos mas nada que charlar.

Dreadjaws
19-04-2015, 02:57 AM
Y mira, si realmente para vos ese es el valor real de esos juegos no tenemos mas nada que charlar.
¿Quién está hablando del valor "real" de los juegos? Estoy hablando del valor que Steam les da a los juegos.

DT-Agus
19-04-2015, 11:46 AM
¿Quién está hablando del valor "real" de los juegos? Estoy hablando del valor que Steam les da a los juegos.



DAO 12,99
DS2 19,99
Peggle 2,99
Medal of Honor Allied Assault no encontre precio pero es un juego del 2002.. que ya tiene varios sucesores
Comand&Conquer lo mismo que el de arriba juego del 2002-3..


36 usd van ahi, mas el medal viejo y el c&c que no pude conseguir precio pero son juegos de hace 13 años jaja


Creo que queda bastaante lejos de 100

Y en la realidad los primeros tres juegos los regalaba origin, o alguna pagina por votar ponele, porque tengo los 3 y nunca los compre, ademas que en las sales te los tiran por la cabeza por 1,99 o 0,99.

Dreadjaws
19-04-2015, 04:36 PM
DAO 12,99
DS2 19,99
Peggle 2,99
Medal of Honor Allied Assault no encontre precio pero es un juego del 2002.. que ya tiene varios sucesores
Comand&Conquer lo mismo que el de arriba juego del 2002-3..


36 usd van ahi, mas el medal viejo y el c&c que no pude conseguir precio pero son juegos de hace 13 años jaja


Creo que queda bastaante lejos de 100

Y en la realidad los primeros tres juegos los regalaba origin, o alguna pagina por votar ponele, porque tengo los 3 y nunca los compre, ademas que en las sales te los tiran por la cabeza por 1,99 o 0,99.
Pero... Sigo sin entender qué estás haciendo. Yo fui a la página de Steam y saqué los valores de ahí. Y todo el asunto es para discutir el valor de las cosas que se puede obtener fuera de Steam por poco dinero, no sé por qué te empeñas en cambiar el tema.

No tiene nada que ver si los juegos son viejos, o si los dieron gratis, o si existen versiones nuevas, estamos hablando del valor de venta actual en Steam, nada más.

Walt
19-04-2015, 05:47 PM
Hola, vengo a romper esta discusión al pedo diciendo que esos 5 juegos no llegan a 100 dólares, pero tampoco es que valgan 10 en total.
Vi un flaco ofreciendo una cuenta de Steam que tenía un valor de 2K dólares, pero en realidad si había pagado 300 por esa cuenta era demasiado... Es subjetivo.

PD: No discutan al pedo, gente.

Dreadjaws
19-04-2015, 06:48 PM
Pero no hay discusión, es un malentendido. Aquél por algún motivo cree que yo estoy hablando del valor que yo considero que tienen los juegos, cuando lo único que yo hice fue mirar la página de Steam y copiar los valores de allí. Especialmente considerando que ese es el tema del que estamos hablando, que Steam no te deja usar compras externas porque podés obtener un valor alto en juegos por un dólar.

Y, de hecho, si van a la página del Humble Bundle, dice ahí bien clarito que el valor total de todos los juegos es de $135, así que tan errado no estaba (aunque yo conté sólo la mitad).

DT-Agus
19-04-2015, 07:53 PM
Yo entendi lo que quisiste decir vos, vos decis precios de steam, no el valor "real" del juego.

Hablando de eso es que no entiendo porque estoy buscando mal capaz o algo, pero por ejemplo el DAO es de origin (por eso puse el precio de ahi), pero en steam esta a 19,99, bien, mismo que el DS2 y el peggle a 4,99 si no vi mal, pero y el medal of honor y el comand and conquerer no estan en steam, entonces no entiendo como hiciste para sacar precios de steam que no estan ahi, por eso digo capaz que busco mal.


El unico medal que encuentro en steam es uno del 2010 que no es este (este es del 2003) y los comand and conquer/red alert lo mismo..