PDA

Ver la versión completa : A esto se le puede llamar un oc estable?



Seba Da Silva
18-04-2015, 12:17 AM
https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/11136149_783357588445692_3959179176708580545_o.jpg

Prueba de mi oc, 4.82GHz

erededos
18-04-2015, 08:39 PM
Ocecito nomas....
Yo lo hago con los ojos cerrados, sin manos y usando cooler stock con el fan roto...


















Nah, mentira, muy bueno...!!!

Seba Da Silva
18-04-2015, 10:05 PM
No entendi, fue buen oc, o malo? Solo quiero saber si se le puede llamar estable, asi puedo empezar a subir FSB de a puntito

Seba Da Silva
18-04-2015, 10:06 PM
A, aviso, las temp que muestran las graficas fueron los ultimos min, el max fue creo 55° en hwinfo

Witcher
19-04-2015, 09:46 AM
Yo no lo considero estable, 5 horas es muy poco para determinar la estabilidad de un OC tan severo, así como también veo que se detuvo por un error, ¿no?, entonces... sobran las palabras.

Le daría una afinada más, proba un 4.7 con esas settings.

¿Tenes activados los C-State?, ¿te interesa realmente manejar eso activado?, para mi es un grave error una variación continua de las frecuencias del CPU, no me cierra eso.

Si no sabes de que estoy hablando, en AMD creo recordar que se llamaba CoolNQuiet.

Seba Da Silva
19-04-2015, 03:48 PM
Los C States los desactive para ocear, ahora, por lo general en el OCCT la única razón por la que se detiene el stress, es por error, la macana que no dice que tipo de error, BTW, voy a bajarlo a 4.7, y si queda mejor establemente hablando, paso a subir de a puntito por fsb (Aunque ahí si se va a complicar por el NB y todo eso...)

La razón del OC, es que ayer fui a comprar la segunda GPU, y quería subir unos puntitos en el 3DMark11 y que no hiciera tanto cuello, quedo tirando como un 3770K stock por arriba en el Cinebench R15, y en el 3DMark11 hizo 7K, stock hacia 6.4K~6.5

jotaemee
20-04-2015, 08:30 AM
ee.. no.

como dice Witcher, palabras sobran.. no te va a hacer diferencia 4.8 a 4.7 y menos para 3dmark que es un bench intelero a mas no poder..

me parece que no vale la pena subirlo al punto de falla, se ve que ligaste mal con ese chip, supe tener un 8320 a 4.8 cero falla y que hacía 5 sin mayor inconveniete (es bastante mas lenteja) eso si, los V se me iban al joraca..

4.7 mismos V y vé que pasa.. si no crashea sale la foto

saludos

Seba Da Silva
20-04-2015, 05:15 PM
3DMark11 es intelero? No sabia ese dato, me platita intel pa eso eh...? Voy a ver si lo bajo si, aunque igual 5horas de stress, no esta tan mal no?

Seba Da Silva
20-04-2015, 05:16 PM
Este tambien hace 5.0, pero el V se va a la misrda enserio, para meter 4.8 lo tuve que subir a casi 1.5

ShonaZan
20-04-2015, 07:53 PM
que ganas al tenerlo a 4.8 en ves de 4.3-4.5 ?

Seba Da Silva
20-04-2015, 09:43 PM
Menos bottleneck??

tribugames
23-04-2015, 01:56 AM
No por ser boton pero si te gusta el oc INTEL DE ACA A LA CHINA y esos 100mhz puff si te obsecionas vas a desperdiciar una cantidad de tiempo de tu vida util
te lo digo por experiencia abrazo

Galas
23-04-2015, 10:51 AM
Si te tiró un error el OCCT es porque indiscutiblemente está inestable.

Sick_Mushroom
23-04-2015, 11:06 AM
Como dicen en el barrio, menos OC y más gaming :P

Witcher
23-04-2015, 11:33 AM
Yo comprobé lo ridículo que es la diferencia entre un 4.2 y un 4.7 por ejemplo, no vale NI AHI la pena.

Si queres estirar más el rendimiento de ese SLI, pasate a INTEL que tiene micros con potencia bruta que te va a permitir sacarle más jugo a tus GPUs sin tener que darle tanta rosca al procesador, el FX8350 es flor de micro, pero llega hasta donde le da la nafta, igualmente, ¿menos bottleneck?, no creo que sea pa tanto.

Salvo que sea tu hobby el OC y le des más importancia que el cometido gaming como dice Sick, bueno ahí ya es otro tema.

erededos
23-04-2015, 12:01 PM
Una cagada de OC, loco...
Yo con poniendole ketchup en el disipa stock y con una fuente AT de 250 watts te saco el doble facil, y estable por varias decadas...

Seba Da Silva
23-04-2015, 03:34 PM
Primero, no tengo ningun juego que me "llame" la atencion, solo el gta, y necesito una tarjeta para comprarlo (El trucho mucha vuelta) asi que ahora estoy en esto del oc, y como dicen las guias, primero cpu, luego el resto...
La duda era que algunos decian que 3 horas estaba bien, algunos un poco menos, otros mas, y ta, la palabra yorugua del foro definia, seguire viendo como mejoro eso, si no mejoro, hasta aca llego mi "capacida de overclocker"...

Witcher
23-04-2015, 03:41 PM
8 horas mínimo.

ShonaZan
23-04-2015, 03:49 PM
no entiendo en que va que tenga que ser X horas para que se pueda decir que es un buen oc, si le crasheo en 5 horas con un programa que consume 110% de la pc supongo que si se pone a jugar por mas que este 2 dias de corrido no creo que le crashee por que un juego no va a consumir ni cerca de lo que consume ese programa.

alguien que me diga en que le estoy errando

eelnico09
23-04-2015, 03:55 PM
Dudo que necesites mas oc en el micro con un sli de 970. OCea si necesitas el power extra, si tas sobrado pa q acortarle la vida al cpu? Y como dicen arriba, unos cientos de Mhz mas o menos no van a cambiarte nada cuando vayas a jugar, y entre 4.3 y 4.7 me cago en la diferencia.


Y justo para GTA, el unico micro amd que está a la par de los intel es el fx9590, desp un i3 haswell rinde como un fx8350(mirando benchs en varias paginas)



Y opino igual que shona.

Witcher
23-04-2015, 04:08 PM
no entiendo en que va que tenga que ser X horas para que se pueda decir que es un buen oc, si le crasheo en 5 horas con un programa que consume 110% de la pc supongo que si se pone a jugar por mas que este 2 dias de corrido no creo que le crashee por que un juego no va a consumir ni cerca de lo que consume ese programa.

alguien que me diga en que le estoy errando


Lo que pasa que hay juegos que sí pueden perfectamente en el correr de las horas exigir de forma muy similar al CPU que un test de estos.

Por ejemplificar lo que te digo, ponele que ese crasheo de 5 horas de OCCT con el Crysis 3 te puedo asegurar que va a palmar así le demore 8 o 9 horas, te digo porque yo comprobé estabilidad con este caso, Prime95 crash en 6 horas, IBT crash en 5 horas y 25 minutos, me hice el piola y meta Crysis 3 cuando a las 10 horas de juego (un Sabado de vicio de punta a punta, sí, pero ta), me crasheo también.

Supongo que GTA V ni que hablar, es un caso a considerar seriamente.

Pero, tampoco el tema es que se trate de que no influya, un OC inestable es inestable y punto, la única forma de saberlo es testear largas horas, de 8 a 12 como mínimo, si podes hacerlo 24 horas fenómeno, más si es para un OC 24/7, un OC inestable causa mucho daño al CPU aunque no llegue al crasheo, el CPU no esta trabajando estable y aunque no exista error evidente, el micro sufre las consecuencias y a la larga te acortará aún más su vida útil (que ya se va a ver deteriorada por el alto voltaje para manejar ESTABLE frecuencias tan altas).

Un CPU trabajando inestable, también causará inestabilidad general en todo el sistema, la memoria RAM se verá afectada y por consiguiente también acarreará probabilidades de que con el micro se vaya alguna cosita más al fondo del pozo junto.

Parece demasiado drástico, pero es real, el Overclocking es así, esto hace parte de sus contras.

Seba Da Silva
23-04-2015, 04:53 PM
Yo lo tengo a la par de un 9590 y tengo unos bajones INFUMABLES cada tanto, sin contar que a evces crashea el cpu

Galas
23-04-2015, 05:30 PM
no entiendo en que va que tenga que ser X horas para que se pueda decir que es un buen oc, si le crasheo en 5 horas con un programa que consume 110% de la pc supongo que si se pone a jugar por mas que este 2 dias de corrido no creo que le crashee por que un juego no va a consumir ni cerca de lo que consume ese programa.

alguien que me diga en que le estoy errando

Esto no es así.
No da para irse por las nubes pero esto no es así. Un CPU (no deja de ser un flip flop avanzado) necesita estar 100% estable para que los cálculos que efectúen resulten certeros, y no cause un efecto dominó en las operaciones.

Un programa que consuma 1% de CPU te puede crashear con un micro inestable. En general todo el OS queda comprometido a fallos randomicos.


Se supone que la combinatoria de cálculos que usa un programa de stress testing tipo el OCCT o el prime en cierto tiempo le da para simular todas las condiciones que harían que crasheara. De ahí la cantidad X de tiempo.
Obvio hay otros factores a tener en cuenta.

Seba Da Silva
23-04-2015, 05:34 PM
claro galas, entonces nunca se puede saber si un cpu es estable, porque cualquier infinidad de calculos y combinatorias te lo puede "romper" y crashea

Galas
23-04-2015, 05:54 PM
claro galas, entonces nunca se puede saber si un cpu es estable, porque cualquier infinidad de calculos y combinatorias te lo puede "romper" y crashea

Te estás yendo muy a conceptos cuánticos. Se puede saber con software estimativamente, pero como digo, no deja de ser un flip flop osea que por hardware... se puede testear. Por eso los micros salen de fábrica estables a X frecuencia.

Seba Da Silva
23-04-2015, 08:43 PM
Y por eso los overclockers solo se preocupan de los bench y no estabilidad? BTW ahora lo deje el occt y esta luburando en la pc, espero que supere las 5.30 horas

ShonaZan
23-04-2015, 11:29 PM
eso era lo que queria saber, gracias galas y witcher

Galas
23-04-2015, 11:50 PM
Y por eso los overclockers solo se preocupan de los bench y no estabilidad? BTW ahora lo deje el occt y esta luburando en la pc, espero que supere las 5.30 horas

Los Overclockers le importa que de un score salado para un bench y ya está, con que aguante estable por esos segundos/minutos alcanza. Pero esos OC extremos son insostenibles para una operativa continua.

Seba Da Silva
24-04-2015, 09:22 AM
Ahora entiendo, bueno, le subi un puntito mas de vcore (+0.175) y corri OCCT toda una noche, 8 horitas de estabilidad