PDA

Ver la versión completa : Valve anuncia mods pagos para juegos



Dreadjaws
24-04-2015, 08:03 PM
Hace un tiempo, Valve creó Steam Workshop, un software que permite a los usuarios hacer mods para sus juegos. Ahora, Valve da la opción (http://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent) a los creadores de contenido de cobrar por el mismo. Comenzando con Skyrim (http://steamcommunity.com/workshop/browse/?appid=72850&browsesort=trend&section=readytouseitems&requiredflags%5B%5D=paiditems), quienes hacen los mods van a poder cobrar por ellos si lo desean.

Hay varias contras en este sistema, y de hecho la opinión popular (http://www.escapistmagazine.com/forums/read/9.874391-Paying-for-mods-Steam-gone-too-far) desde el anuncio ha sido muy negativa. Para empezar, los usuarios están preocupados de que el sistema se va a plagar de mods de baja calidad. Al igual que sucede con las aplicaciones en los smartphones, es muy fácil programar algo rápido, promocionarlo como algo bueno y hacer ganancia al cobrar precios muy bajos. Segundo, es bastante normal que una actualización en un juego inutilice los mods, y esto es preocupante si se trata de mods por los cuales los usuarios pagaron.

Valve dice que va a dar la posibilidad de probar los mods por 24 hs y, en caso de que haya algún problema, el dinero será restituido. El problema ocurre, claro, en que no siempre 24 hs son suficientes para testear uno o varios mods, y serían inútiles en caso de que ocurriese el problema mencionado anteriormente de las actualizaciones de los juegos. Además está el hecho de que, siendo honestos, el Servicio al Consumidor de Valve siempre ha sido muy malo, tardando mucho en responder o dando respuestas genéricas y vagas, usualmente generadas por computadora y no dadas por una persona real.

Por el lado de los creadores de contenido, la ganancia para ellos va a ser solamente de un 25%, con el restante 75% dividiéndose entre Valve y el desarrollador. Peor aún, hasta que el mod tenga una ganancia de 100 dólares (http://steamcommunity.com/workshop/workshoppaymentinfofaq/#Payments), Valve no le va a pagar al creador.

En fin, desde su anuncio hace algunas horas esta ha sido una iniciativa muy impopular, y la gente en las comunidades online está dejando bien claro que les parece contraproducente. Valve ha dejado en claro que pretenden supervisar la comunidad de mods para asegurarse que el contenido pago no viole las reglas. De hecho, ya quitaron un mod (http://www.pcgamer.com/paid-for-skyrim-mod-removed-in-a-matter-of-hours/) por, aparentemente, usar contenido de otra persona sin permiso. Pero curiosamente, el creador del mod se defiende (http://www.pcgamer.com/creator-of-removed-paid-skyrim-mod-gives-his-side-of-the-story/) diciendo que Valve le dijo que no había problema en lo que él había hecho.

eelnico09
24-04-2015, 08:12 PM
Pa, RE cualquiera que no te paguen hasta que hayas ganado 100 dolares, que de paso, tenes que sacar 100 para que te den 25? JAJAJA QUE ROBO.

Freeman
24-04-2015, 08:49 PM
En otro foro ya estuve discutiendo sobre este tema y parecia que iba en contra de todos pero para hacerla bien cortita, los tipos hacen esto por amor al arte pero eso no quita que en algunos casos le lleve muchísimas horas de trabajo y cual es el problema que puedan sacar algo con eso?
Con respecto a los porcentajes no hay que olvidar que el trabajo que hacen estos realizan es sobre una propiedad ajena, por lo tanto es obvio que el dueño va a ganar mas y Valve como intermediario va a sacar su tajada.
Yo creo que el problema somos los usuarios de pc que estamos acostumbrados a tener todo gratis y todas las criticas que hay sobre que los "modders?" deberían sacar mas por su trabajo no son mas que hipocresía.
Igual siempre van a estar los mods para bajar de forma gratuita, ya eh visto el comentario de uno de los que hace los mejores mods de Skyrim y dijo que su trabajo no era para sacar ganancia. Ademas si buscan van a ver que ya bajaron un mod porque no era de quien lo vendia, en un tiempo esto va a ser un relajo de la puta madre.

Dreadjaws
24-04-2015, 08:52 PM
La gente ya está usando la plataforma para protestar, poniendo mods (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=430858236&searchtext=) falsos (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=430955234&searchtext=). Éste es mi favorito:

http://i1357.photobucket.com/albums/q745/dreadjaws/Dibujo_zpsxkffn5nh.jpg

@Freeman (http://www.gameover.uy/member.php?u=1761). No veo lo de la hipocresía. Si por décadas has tenido algo gratis y de repente se les antoja cobrarte, por supuesto que va a haber protestas. El problema es que están forzando a que cambien las circunstancias. Muchos creadores de mods aceptaban donaciones, y está perfectamente bien que uno les de si está contento con su trabajo, pero esto cambia el sistema.

El problema es que el sistema se va a llenar de basura, eso es inevitable. Mirá lo que pasa con Early Access, por ejemplo. ¿Cuántos hay que prometen maravillas, cobran dinero y se fugan, dejando a los usuarios estancados?

Rhapsody
24-04-2015, 08:56 PM
Eso, osea hay mods que están re zarpados y es como tener un juego nuevo, y ta perfecto que cobren.
Lo malo si, son los porcentajes.

Freeman
24-04-2015, 09:01 PM
Con hipocritas me refiero a los comentarios que hablan de porcentajes de ganancia cuando en mucho caso jamas dieron un puto peso por el trabajo de los tipos y las quejas son, como ya dije, porque el jugador de pc siempre tuvo todo gratis.
Ademas no es que te van a cobrar por todo, la mayoria de lo que pongan ahi seguro va a ser contenido basura y si alguno de los que hacen esos mods tan zarpados se cambia por este sistema cual es el problema? Si te gusta y lo queres compralo. Como dije, estamos muy acostumbrados a tener todo gratis.
Ademas, si queres criticar, critica a quien ponga sus trabajos ahi, no a la empresa que hace lo que se supone que tiene que hacer y es ganar dinero.

eelnico09
24-04-2015, 09:01 PM
El problema no es lo que gana valve, sino eso de que tenes que hacer 100USD para que te den tu parte.



Osea me parece cualquiera que puedas bajartelo gratis o pagarlo en steam, no tiene sentido. La cosa va a ponerse hot si steam te prohibe usar mods que no sean comprados, peeero ahi el que lo hace le pone el precio minimo y listo, pero igual.


No me parece malo, puede ser bueno si buenos diseñadores les gusta la $$$ y se ponen a hacer cosas GROSAS, ahi puede rendir como rinde en el dota2.

Dreadjaws
24-04-2015, 09:12 PM
Como dije, estamos muy acostumbrados a tener todo gratis.

¿Y lo malo de eso es...? Es la mejor ventaja de jugar PC, la comunidad. Personas que entregan contenido gratuito y no demandan compensación. No veo nada de malo en eso, dado que incentiva la creatividad. La creación de mods ha existido por décadas, es evidente que hay muy pocos que no han ingresado al sistema sólo por falta de compensación monetaria. Este nuevo sistema sólo sirve para atraer una mayor cantidad de malos productos, dado que son las personas que quieren ganar con poco esfuerzo las que se sienten atraídas por tal idea.



Ademas, si queres criticar, critica a quien ponga sus trabajos ahi, no a la empresa que hace lo que se supone que tiene que hacer y es ganar dinero.
He escuchado esa defensa toneladas de veces cada vez que una empresa saca una mala iniciativa, y cada vez que la escucho me parece más ridícula. Las empresas no existen sólo para ganar dinero, y tampoco son entes sin alma, están compuestas de personas, que toman decisiones, y en este caso están tomando decisiones que no benefician a los usuarios.

eelnico09
24-04-2015, 09:20 PM
De hecho serviria este porcentaje si Steam promocionara tu mod y de verdad sirviera para algo, pero ya esta nexusmods, toda persona con 2 horas de skyrim sabe que en nexusmods estan los mods del skyrim, no necesitas mas promocion que esa pagina si queres que tu mod sea popular y es un foro entero con una interface mucho mejor, sabes quien es quien(en steam te haces un perfil igual al de otro o algo si queres), etc.


Entonces esto al modder que hace años está en nexus y es conocido, no lo beneficia, y hasta lo perjudica, estoy seguro ALGUNO va a salirse con la suya y usar trabajo de otro.



Ah para, no son 100 dolares de venta, son 100 dolares para el modder, o sea que tnes que haber vendido un total de 400 dolares, para que ahi te den el 25% que son 100 dolares.


Como mierda esperan que vendiendo espaditas de 1$ lleguen a 400? Incluso MAS ridiculo de lo que pensaba.

Freeman
24-04-2015, 10:19 PM
¿Y lo malo de eso es...? Es la mejor ventaja de jugar PC, la comunidad. Personas que entregan contenido gratuito y no demandan compensación. No veo nada de malo en eso, dado que incentiva la creatividad. La creación de mods ha existido por décadas, es evidente que hay muy pocos que no han ingresado al sistema sólo por falta de compensación monetaria. Este nuevo sistema sólo sirve para atraer una mayor cantidad de malos productos, dado que son las personas que quieren ganar con poco esfuerzo las que se sienten atraídas por tal idea.


He escuchado esa defensa toneladas de veces cada vez que una empresa saca una mala iniciativa, y cada vez que la escucho me parece más ridícula. Las empresas no existen sólo para ganar dinero, y tampoco son entes sin alma, están compuestas de personas, que toman decisiones, y en este caso están tomando decisiones que no benefician a los usuarios.


Yo no dije que fuera malo, todo lo contrario pero no veo mal el hecho de que alguien que dedica muchísimas horas para hacer un producto de calidad pueda obtener algo a cambio y si hay gente que se quiere aprovechar de esto ofreciendo productos malos simplemente no lo compras.

Están compuestas de personas cuyo objetivo es ganar dinero y sus decisiones se basan en esto. Y de nuevo, ellos ofrecen un servicio nuevo, nadie obliga a los modders a dejar de ofrecer su trabajo gratuitamente pero ahora tienen una alternativa.
Para bien o para mal los tiempos cambian.

Dreadjaws
24-04-2015, 10:26 PM
Yo no dije que fuera malo, todo lo contrario pero no veo mal el hecho de que alguien que dedica muchísimas horas para hacer un producto de calidad pueda obtener algo a cambio y si hay gente que se quiere aprovechar de esto ofreciendo productos malos simplemente no lo compras.

Otra defensa que es fácil de exclamar pero difícil de respaldar. Es fácil no comprar un producto que parezca malo, ¿pero qué pasa cuando el producto parece bueno y su baja calidad sólo es aparente después de haberlo comprado? Ese es el problema, y uno por el cual Valve no parece estar haciendo demasiado por controlar.



Están compuestas de personas cuyo objetivo es ganar dinero y sus decisiones se basan en esto. Y de nuevo, ellos ofrecen un servicio nuevo, nadie obliga a los modders a dejar de ofrecer su trabajo gratuitamente pero ahora tienen una alternativa.
Para bien o para mal los tiempos cambian.
De nuevo, eso de que el objetivo es ganar dinero es una falacia. Si fuera por eso, cualquier persona estaría excusada por hacer un mal trabajo. Las decisiones de las empresas (o de cualquier proveedor de productos o servicios) no se pueden basar exclusivamente en ganar dinero, tiene que haber un balance y un respeto por el consumidor. Y de nuevo, el problema es que vos te estás enfocando sólo en las posibilidades buenas, e ignorando las malas, que no sólo son las preocupantes, sino las más importantes.

Valve está proponiendo un servicio que en dos ocasiones anteriores (Greenlight y Early Access) ha demostrado que no sabe supervisar correctamente, y tal como en esos otros dos servicios, está lavándose las manos para dejar la mayoría de la supervisión a los usuarios. Esto, junto al hecho de que Soporte de Steam es un desastre, va a llevar a muchas malas experiencias completamente evitables.

Freeman
25-04-2015, 10:51 PM
No voy a seguir la discucion porque tenemos puntos de vista muy diferente y no tiene sentido pero sabes lo que me molesta? que no le dieron una oportunidad, lo eh estado siguiendo al Workshop y te digo que los primero eran pagos pero los que estan en contra nunca mencionan que tienen la posibilidad de colocarlos gratis. Yo mismo no me habia dado cuenta y parecia que podia llegar a funcionar porque habian colocado alguno mods muy lindo que tambien estan en Nexus pero sabes quien arruino todo con un monton de contenido basura? La gente que esta en contra.

eelnico09
25-04-2015, 11:05 PM
Otra defensa que es fácil de exclamar pero difícil de respaldar. Es fácil no comprar un producto que parezca malo, ¿pero qué pasa cuando el producto parece bueno y su baja calidad sólo es aparente después de haberlo comprado? Ese es el problema, y uno por el cual Valve no parece estar haciendo demasiado por controlar.

Problema tuyo, no de valve, si sos suficientemente grande como para comprar online, sos grande como para saber si algo es una cagada o no, si un juego va a pasar mas alla del early access o no, no podes esperar que valve sea una niñera, cada uno compra con su propio criterio, valve no tiene porque encargarse de hacer nada, pasa con los juegos, pasa con todo, si compras un juego y desp es una bosta no le podes echar la culpa a valve, misma situacion con el resto.

DT-Agus
25-04-2015, 11:06 PM
Con hipocritas me refiero a los comentarios que hablan de porcentajes de ganancia cuando en mucho caso jamas dieron un puto peso por el trabajo de los tipos y las quejas son, como ya dije, porque el jugador de pc siempre tuvo todo gratis.
Ademas no es que te van a cobrar por todo, la mayoria de lo que pongan ahi seguro va a ser contenido basura y si alguno de los que hacen esos mods tan zarpados se cambia por este sistema cual es el problema? Si te gusta y lo queres compralo. Como dije, estamos muy acostumbrados a tener todo gratis.
Ademas, si queres criticar, critica a quien ponga sus trabajos ahi, no a la empresa que hace lo que se supone que tiene que hacer y es ganar dinero.

Ojala algun dia te entren a cobrar el aire que respiras, y no te escuche ni quejarte.

Freeman
25-04-2015, 11:40 PM
Disculpame Agus pero es un muy mal ejemplo.

Dreadjaws
26-04-2015, 12:49 AM
Problema tuyo, no de valve, si sos suficientemente grande como para comprar online, sos grande como para saber si algo es una cagada o no, si un juego va a pasar mas alla del early access o no, no podes esperar que valve sea una niñera, cada uno compra con su propio criterio, valve no tiene porque encargarse de hacer nada, pasa con los juegos, pasa con todo, si compras un juego y desp es una bosta no le podes echar la culpa a valve, misma situacion con el resto.
No entiendo por qué la hostilidad, pero así no es la cosa. Cuando me compro un litro de leche y resulta que está en mal estado, de ningún modo es mi culpa, siendo que no tenía manera de saber que estaba mal hasta haberla probado, y tengo el derecho de ir a devolverla y que me devuelvan el dinero o me la cambien por una que esté en buen estado. Lo mismo si me compro un par de auriculares, si me compro un detergente o si me compro un auto.

No es culpa mía si algo parece que está bien pero cuando lo voy a usar tiene algún problema que no era aparente antes de hacer la compra. Y en cada caso tengo derechos como consumidor de que me reintegren el pago o me reemplazen o reparen el producto que adquirí. Sin embargo, por algún motivo, a la gente se le ha antojado que con juegos de PC esto no debe pasar, y francamente sólo pasa por gente como ustedes, que lo excusan.

eelnico09
26-04-2015, 12:58 AM
No entiendo por qué la hostilidad, pero así no es la cosa. Cuando me compro un litro de leche y resulta que está en mal estado, de ningún modo es mi culpa, siendo que no tenía manera de saber que estaba mal hasta haberla probado, y tengo el derecho de ir a devolverla y que me devuelvan el dinero o me la cambien por una que esté en buen estado. Lo mismo si me compro un par de auriculares, si me compro un detergente o si me compro un auto.

No es culpa mía si algo parece que está bien pero cuando lo voy a usar tiene algún problema que no era aparente antes de hacer la compra. Y en cada caso tengo derechos como consumidor de que me reintegren el pago o me reemplazen o reparen el producto que adquirí. Sin embargo, por algún motivo, a la gente se le ha antojado que con juegos de PC esto no debe pasar, y francamente sólo pasa por gente como ustedes, que lo excusan.

Nah no fue la idea que lo tomes como algo hostil jaja.

No se compara, aparte en comestibles todos tienen fecha de caducidad en el envase.


Esto son juegos y mods, capaz vos compras un juego y es una mierda para vos, pero a otro le gusta, entonces el juego está mal o no? Porque deberia valve devolverte la plata o lo que sea, si hay gente que está conforme con la compra? Quien está mal ahi entonces? Si el producto está andando bien, ya sea un juego, o lo que sea, no tienen porque devolverte nada(Y si es early access se sabe(y avisan) que va a tener bugs porque no está terminado.

Aparte no hay excusa, tanto los mods como los juegos tienen 10mil previews, reviews con video y fotos incluido, si ni así te das cuenta que es bueno/malo es problema tuyo.

Dreadjaws
26-04-2015, 01:09 AM
Nah no fue la idea que lo tomes como algo hostil jaja.

No se compara, aparte en comestibles todos tienen fecha de caducidad en el envase.


Esto son juegos y mods, capaz vos compras un juego y es una mierda para vos, pero a otro le gusta, entonces el juego está mal o no? Porque deberia valve devolverte la plata o lo que sea, si hay gente que está conforme con la compra? Quien está mal ahi entonces? Si el producto está andando bien, ya sea un juego, o lo que sea, no tienen porque devolverte nada(Y si es early access se sabe(y avisan) que va a tener bugs porque no está terminado.

Aparte no hay excusa, tanto los mods como los juegos tienen 10mil previews, reviews con video y fotos incluido, si ni así te das cuenta que es bueno/malo es problema tuyo.
Pero nadie está hablando de devolverme la plata porque algo no me guste, sino porque no funcione. Son dos cosas muy diferentes. Si no me gusta, es mi responsabilidad y mi culpa. Si no funciona, es algo muy distinto.

Y en cuanto a lo de las reviews y todo eso, ¿en realidad sirve de mucho? ¿Qué pasa, como mencioné antes, si sale una actualización para un juego que haga conflicto con un mod y el creador del mod se rehuse a arreglar el problema? No es responsabilidad del desarrollador del juego ni mía. ¿Qué pasa si un mod parece funcionar bien al principio y sólo es aparente el problema más tarde? ¿O en sistemas distintos? De nuevo, este tipo de situación ya ha ocurrido toneladas de veces. Esto sólo acrecenta el problema. No digo que vaya a ser el final de los mods como dicen algunos alarmistas, pero pretender que sólo hay beneficios y no va a haber problemas es ingenuo.

¿Y me vas a decir que nunca compraste un producto que tenía fecha de vencimiento correcta pero igual estaba en mal estado?

DT-Agus
26-04-2015, 09:55 AM
Disculpame Agus pero es un muy mal ejemplo.


Lamentablemente es un perfecto ejemplo.

Master of the Wind
26-04-2015, 11:13 AM
Respeto el trabajo de los modders, pero hay algo que ninguno menciono... 100 verdes un mod??? Ni un juego llega a ese precio... tamos todos locos.

xHomer
26-04-2015, 11:21 AM
Respeto el trabajo de los modders, pero hay algo que ninguno menciono... 100 verdes un mod??? Ni un juego llega a ese precio... tamos todos locos.
No, lo q dice es que cuando el mod llego a vender 100 dolares, recien ahi le pagan al creador del mod sus 25 dolares. Si el mod vale 1 dolar esperar a vender 100 y quizas no llegas a esa cantidad u te quedas sin cobrar.

Freeman
26-04-2015, 12:37 PM
Repito, lo que acá no mencionan es que los tipos tienen la posibilidad de colocar sus mods de forma gratuita pero la moda es pegarle a Valve por querer inovar. El sistema podría haber funcionado pero ahora lo veo difícil con todo el contenido basura que han subido como forma de critica.
Me extraña de vos Dreadjaws que no le dieras una oportunidad luego que me dijeras que las empresas no tomas decisiones solo para ganar dinero. Estamos hablando de Valve una empresa que revoluciono el mundillo del pc mas de una ocasion ya sea con sus juegos o con Steam que por cierto si mal no recuerdo fue bastante criticada en sus comienzos entre otras razones por tener que estar conectado a internet si o si para poder jugar sus juegos. Los tiempos cambian y si sera asi que hoy en dia otras empresas usan programas como Origin o Uplay para vender sus juegos y funcionan de una manera similar. Esto no escusa de que se puedan equivocar pero como viene la cosa parece dificl que funcione si siguen metiendo toda esa mierda solo para estropear lo que pudo haber sido otra evolución en los juegos.


http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/4000/header.jpg?t=1421333577

Everybody
26-04-2015, 01:01 PM
Gabe estuvo en Reddit hablando de este tema
https://www.reddit.com/r/gaming/comments/33uplp/mods_and_steam/

DT-Agus
26-04-2015, 01:02 PM
Freeman

Es que valve no tiene la necesidad de hacer eso, SIEMPRE, SIEMPRE existio que si el mod te gustaba podias colaobrar porque siempre el modder tenia paypal y si no lo poseia es porque no le interesaba porque lo hacia por amor al arte, entonces si era realmente un buen trabajo vos colaborabas sin que VALVE SE LLEVARA NADA.

Sumandole que ademas ahora no es un tema solo de que haya mods pagos, es tambien el destino de como esta dividido el pago

Ahora el sistema de pago es que valve y la empresa X se queda con un tremendo % y el creador del mod con uno chiquito por ejemplo:

25% para el autor del mod, 40% para Bethesda y 35% para Valve.


Lo cual me parece una burrada desagradable, porque ademas tiene que llegar a 100 usd para cobra o algo asi, es decir que tiene que vender 400 DOLARES para cobrar 100 USD.


Entonces cualquier persona que defienda que el creador, autor, diseñador de un mod se deberia llevar solo el 25% es un imbecil, va mas alla de si el mod debe ser pago o no.

Por ende me parece que valve tendria primero que nada re evaluar los % y como obviamente no lo va a hacer tendria por ende que sacar la pelotudez esta galopante de poder poner precio a los mods.

Freeman
26-04-2015, 01:27 PM
El tema de las donaciones es un misterio porque dudo que alguno de los que aca critican esta iniciativa haya colaborado alguna ves por algún mod que descargo. La defensa que haces del modder por llevarse solo un 25% a menos que vos colabores con ellos me parece una hipocresía, vos solo queres tener todo gratis. Otra cosa, el trabajo de esta gente es sobre un producto ajeno y por ende le tiene que pagar regalias. Nadie los obliga, esto es solo una opcion que les puede o no servir. Tampoco veo que lean lo que dicen los modders porque en el propio Steam hay muy buenos mods gratuitos y los autores aclara que van a seguir colocandolos en nexus. Tambien estan los que cobran y dicen que una parte de las ganancias van a ser donados a Nexus.

eelnico09
26-04-2015, 02:07 PM
No, lo q dice es que cuando el mod llego a vender 100 dolares, recien ahi le pagan al creador del mod sus 25 dolares. Si el mod vale 1 dolar esperar a vender 100 y quizas no llegas a esa cantidad u te quedas sin cobrar.

No, es peor que eso.


El mod tiene que vender 400 dolares, para ahi darle 100 al que lo hizo. El mod tiene que vender suficiente para que el 25% sean 100$

Løan
27-04-2015, 01:45 AM
La gente ya está usando la plataforma para protestar, poniendo mods (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=430858236&searchtext=) falsos (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=430955234&searchtext=).

Compraría estos

Golden Potato
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--b2sIk1vH--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/1223190296291882856.png

Chicken Companion:
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--gjTXb-1B--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/1223190296547893096.png

---

En general la que se mandaron me parece un desastre. Está todo bien con que haya mods pagos, pero me parece que el corte que se lleva valve es muy grande y más considerando aquellos que no reciben un dólar porque no alcanzaron el mínimo de pago (que probablemente sea la mayoría).

eelnico09
27-04-2015, 02:51 AM
El problema no es tanto el corte que se lleva valve, sino ese minimo que te impone, si por cada venta le diera el 25% al que hizo el mod no estaría tan mal, pero que tenga que vender TANTO me parece mal.

DT-Agus
27-04-2015, 02:07 PM
El tema de las donaciones es un misterio porque dudo que alguno de los que aca critican esta iniciativa haya colaborado alguna ves por algún mod que descargo. La defensa que haces del modder por llevarse solo un 25% a menos que vos colabores con ellos me parece una hipocresía, vos solo queres tener todo gratis. Otra cosa, el trabajo de esta gente es sobre un producto ajeno y por ende le tiene que pagar regalias. Nadie los obliga, esto es solo una opcion que les puede o no servir. Tampoco veo que lean lo que dicen los modders porque en el propio Steam hay muy buenos mods gratuitos y los autores aclara que van a seguir colocandolos en nexus. Tambien estan los que cobran y dicen que una parte de las ganancias van a ser donados a Nexus.


Me parece que ya patinaste de pique, quien sos vos para saber algo de mi?

Es bastante de mediocre acusar personas sin conocerlas.

Es mas, te voy a decir algo, yo no consumo NI un mod, ni he usado nunca uno, excepto los mods del Pes 2006 o 2009 hace mas de 7 años, asi que a mi me repercute poco y nada si los mods se vuelven pagos o no.

Pero sabes que? He donado en addons de navegador, como por ejemplo adblock plus, si eso te sirve para algo.

Y de vuelta patinaste, los mods le dan vida a MUCHOS juegos que si no fuera por ellos moriran en la mitad del tiempo o directamente nadie los compraria, entonces la empresa deberia agradecer que haya gente haciendo trabajo para ellos, es decir generandoles contenido a su juego de forma gratuita (regalandoles trabajo) y todavia dandole dividendos.


Y vuelvo a lo mismo, 25% para el creador de la idea es un chiste y mas teniendo que vender 400 dolares para llegar a cobrar 100.

Si queres ser SUMAMENTE justo tendria que ser 60% al creador del mod, 20% a valve y 20% a la empresa creadora, ademas de poder gastar ese dinero cuando el creador tenga ganas, porque es SU dinero, no tendria que haber trabas extrañas para sacar lo que ganaste por tu trabajo.

Everybody
27-04-2015, 10:57 PM
Valve removes Steam's new paid mods


A few days after it introduced a new system in which Steam users could pay for game mods, video game developer and publisher Valve is removing the feature, in the face of widespread criticism from angry players. In a post on Steam's Workshop, Valve's Alden Kroll said the team at Valve "didn't understand exactly what we were doing" by introducing an option for mod-makers to charge for their creations, and that the company "missed the mark pretty badly."

Valve first made paid mods available for Bethesda's The Elder Scrolls V: Skyrim last week. Kroll said Valve's main goals were to "allow mod makers the opportunity to work on their mods full time if they wanted to," and to "encourage developers to provide better support to their mod communities." But while the company says its intentions were to support the community, it "underestimated the differences between our previously successful revenue sharing models, and the addition of paid mods to Skyrim's workshop."


Users who purchased mods already will be refunded the full amount. Valve hasn't completely ruled out going back to the concept of paid mods — Kroll says the company believes "there's a useful feature somewhere here" — but says that "stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating."

http://www.theverge.com/2015/4/27/8505899/valve-steam-paid-mods-removed-canceled

plidex
28-04-2015, 12:03 AM
Valve removes Steam's new paid mods



http://www.theverge.com/2015/4/27/8505899/valve-steam-paid-mods-removed-canceled

Ese artículo da la idea de que Valve se arrepintió de implementar los paid mods, cuando en realidad si lees el articulo en steam solo se arrepintió de implementarlos en Skyrim. http://steamcommunity.com/games/SteamWorkshop/announcements/detail/208632365253244218

A mi me parece bien tener la opción de que hayan paid mods. Los porcentajes en que se divide la torta no me parece que sean justos, sí creo que Valve y el desarrollador del juego merecen una parte, pero para mí tendría que ser algo como 60% modder, 25% desarrollador, 15% Valve.

Como dato curioso, un mod para Stock Car Extreme (sim de autos) lleva juntados USD 1.800 en crowdfunding y va a ser gratutio, o sea que los que pusieron plata fue para colaborar nomás. https://www.indiegogo.com/projects/ozv8-supercars-for-gsc-extreme

Neku
28-04-2015, 12:25 AM
Cuando quieras acordar nos hacen comprar los parches

Dreadjaws
28-04-2015, 12:34 AM
Bueno, no duró mucho el asunto. Eso es lo que pasa cuando las empresas se pasan de la raya con el abuso a los consumidores. De repente hay cosas que soportan, como demasiado DLC o juegos con poca variación, pero cuando se desborda el vaso, ya cambia la cosa. Lo mismo pasó con todo el lío de la Xbox One. Se dieron cuenta de que si no cambiaban la cosa, les iba a ir mal.

Por otra parte, Valve dice que la idea no está muerta, probablemente van a tratar de implementarla de una manera distinta en otro momento. Quién sabe qué ocurrirá después.

DT-Agus
28-04-2015, 12:51 AM
Bueno, no duró mucho el asunto. Eso es lo que pasa cuando las empresas se pasan de la raya con el abuso a los consumidores. De repente hay cosas que soportan, como demasiado DLC o juegos con poca variación, pero cuando se desborda el vaso, ya cambia la cosa. Lo mismo pasó con todo el lío de la Xbox One. Se dieron cuenta de que si no cambiaban la cosa, les iba a ir mal.

Por otra parte, Valve dice que la idea no está muerta, probablemente van a tratar de implementarla de una manera distinta en otro momento. Quién sabe qué ocurrirá después.


Me acuerdo que habia sucedido algo con Xone que repercutio mucho en su momento, pero no recuerdo que era, te animas a decirme que fue?


Fue el tema de los juegos y eso de prestarlos o algo asi?

Dreadjaws
28-04-2015, 12:58 AM
Me acuerdo que habia sucedido algo con Xone que repercutio mucho en su momento, pero no recuerdo que era, te animas a decirme que fue?


Fue el tema de los juegos y eso de prestarlos o algo asi?

La consola venía con muchas restricciones. No sólo no aceptaba juegos usados, sino que enlazaba los nuevos a la consola para que no pudiesen ser usados en otra (introducieron una modalidad para poder prestarlos, pero no me acuerdo qué problema tenía), y no se podía usar sin conexión constante a Internet (después lo redujeron a un chequeo diario), lo cual imposibilitaba su uso a muchos (como soldados en bases militares sin Internet). Habían otros problemas que no me vienen a la mente ahora, pero estas políticas demostraban que no tenían confianza en los usuarios.

pastel
28-04-2015, 01:38 AM
Skyrim Workshop Payment to be Removed (http://steamcommunity.com//games/SteamWorkshop/announcements/detail/208632365253244218)


vpi ñeri

Freeman
28-04-2015, 01:21 PM
Lo lindo que el kilombo lo armaron quienes no pasan cientos de horas haciendo mods. Solo se preciso la ignorancia, la hipocresía y un par de amenazas de muerte hacia quienes decidian colocarlos a la venta.