PDA

Ver la versión completa : SSD Samsung 840 EVO recibe nuevo Firmware EXT0DB6Q



Arcangel
26-04-2015, 04:17 PM
http://2.bp.blogspot.com/-pOaY_ETQ5Mw/VTxVHJYTuYI/AAAAAAAABXg/HkIrCHbW53M/s1600/840evo.png


Hace unos días Samsung libero la nueva versión de su programa, encargado de la gestión de algunas funciones relacionadas con sus Unidades de Estado Sólido (SSD). Samsung Magician alcanzó su versión 4.6 trayendo consigo una nueva función, así como un nuevo Firmware, todo esto destinado para intentar resolver los problemas persistentes en la serie 840 EVO.


En Agosto de 2014 algunos usuarios, pertenecientes a foros de reconocidas páginas de hardware, crearon temas referentes a la detección de deficientes velocidades de lectura en archivos viejos, llegando en algunos casos hasta ~30MB/s, lo cual difiere bastante con su especificación de Max. 540MB/s.


Diferentes usuarios empezaron a realizar pruebas con sus unidades y pronto todos confirmaron este hecho, el cuál Samsung reconoció oficialmente hasta mediados de Noviembre de 2014. Entre los usuarios se discutió que existía la posibilidad de que fuera un mal a nivel físico, el cual sería irremediable (aún en debate), y que se podría mitigar parcialmente mediante firmware nuevo.


Samsung respondió con un nuevo firmware (EXT0CB6Q) a finales de 2014, el cuál iba acompañado de un programa encargado de la reescritura de todos los archivos de la unidad, para que alcanzaran un estado de nuevo y llegaran a la velocidad de lectura original. Sin embargo, después de unas semanas el mal persistía.



Nuevo Samsung Magician, Nuevo Firmware


El lanzamiento de este programa trajo consigo al firmware EXT0DB6Q, una nueva respuesta al mal nombrado anteriormente. Por otro lado, en la interfaz de Magician ahora podemos observar una nueva función en la sección de Optimización de Rendimiento, donde existe una nueva pestaña nombrada Avanzado. Su finalidad es, en pocas palabras, integrar su anterior programa dedicado a reescribir los archivos viejos para que pasaran a un estado de "nuevo".


Además, ahora la opción Estándar de Optimización será desactivada para quienes tengan Windows 8 o superior. Esto no debe preocuparnos si tenemos TRIM activado en nuestro SO.


Sólo queda esperar para ver si el firmware por sí sólo arregla el problema de degradación de lectura, o tendremos que iniciar manualmente esta función cada cierto tiempo.


Fuente: http://www.aemulatrix.com/2015/04/ssd-samsung-840-evo-recibe-nuevo.html



P.D: yo la instale el firmware, veremos que tal.

Jack O'Neill
27-04-2015, 10:07 AM
Gastarse en un SSD y hacer Este tipo de mantenimiento regular no me gusta, tendría que estar semi integrado en el so y ser transparente en especial por Los usuarios comunes que compran laptop con estos discos..

Witcher
27-04-2015, 10:30 AM
¿Che no es viejo eso?.

Yo le pasé hace un tiempo ya el software de Performance, no encontré diferencia (aunque le pasé para prevenir ese supuesto deterioro en realidad ya que lo había comprado hace relativamente poco tiempo).

Ahora lo noto un poco más lenteja (casi 1 año de uso sin formateo).

¿Se le podrá volver a pasar el software ese?, lo tengo guardado por ahí.

Arcangel
27-04-2015, 01:45 PM
¿Che no es viejo eso?.

Yo le pasé hace un tiempo ya el software de Performance, no encontré diferencia (aunque le pasé para prevenir ese supuesto deterioro en realidad ya que lo había comprado hace relativamente poco tiempo).

Ahora lo noto un poco más lenteja (casi 1 año de uso sin formateo).

¿Se le podrá volver a pasar el software ese?, lo tengo guardado por ahí.



No es viejo no, el firmware salio hace 2 días.


La idea es que metas este firmware que soluciona ese problema, así no tenes que usar el soft para recuperar rendimiento.


Edit: Agregue la fuente de la noticia al primer post.

Arcangel
27-04-2015, 01:51 PM
Gastarse en un SSD y hacer Este tipo de mantenimiento regular no me gusta, tendría que estar semi integrado en el so y ser transparente en especial por Los usuarios comunes que compran laptop con estos discos..


En realidad, en win 8 y 8.1 ya esta implementado junto con el sporte TRIM. Pasa que el defecto estaba en el firmware con el que venian los EVO, se actualizo a uno nuevo que no soluciono el problema y ahora largaron este que supuestamente lo hace.

dusnk
27-04-2015, 02:39 PM
que problema tiene? yo lo tengo y anda al palo :s

BloodElf
27-04-2015, 02:47 PM
que problema tiene? yo lo tengo y anda al palo :s

Con archivos viejos como que se tira pedos. Baja considerablemente la velocidad de lectura

Arcangel
27-04-2015, 03:45 PM
que problema tiene? yo lo tengo y anda al palo :s

Vale leer el primer post.

Matu_Bolso
27-04-2015, 06:42 PM
Se actualiza automáticamente? tengo ese firmware y jamas le puse que actualice :|

Arcangel
27-04-2015, 06:43 PM
Se actualiza automáticamente? tengo ese firmware y jamas le puse que actualice :|

Eso no te lo se decir. A mi me dijo que había una versión nueva disponible y yo hice a mano.

Matu_Bolso
27-04-2015, 06:49 PM
ah no, el mio es EXT0BB6Q, no me muestra ninguna actualización :|

Arcangel
27-04-2015, 07:07 PM
ah no, el mio es EXT0BB6Q, no me muestra ninguna actualización :|
Tenes la versión final del magician?

Matu_Bolso
27-04-2015, 07:10 PM
Tenes la versión final del magician?

Pequeño detalle :P listo.

Edit: Bien, me bajo el rendimiento.

https://i.imgur.com/dCzLNRZ.jpg

Arcangel
28-04-2015, 12:31 PM
Pequeño detalle :P listo.

Edit: Bien, me bajo el rendimiento.

https://i.imgur.com/dCzLNRZ.jpg


Lo de bajar el rendimiento es relativo. Hace cuanto tiempo que no chequeas el rendimiento?

Yo actualice el firmware pero no espere aumento de rendimiento ya que mi instalación ya tiene bastante tiempo. Aún así, el rendimiento aumento.

De todos modos te recomiendo usar programas como el AS Benchmark o el Crystal Mark para medir el rendimiento.


Edit: en mi caso mejoro el rendimiento



https://i.imgur.com/DfBafg1.png

Witcher
28-04-2015, 02:29 PM
De todas formas es asquerosamente aleatorio el rendimiento de los SSD (el resultado de los Benchs), varían mucho según una infinidad de factores, hasta si tenes 1 pestaña de Chrome abierta.

Se sabe que todos bencheamos con todo cerrado, pero cualquier cosa al cuete que se ejecute en segundo plano que no captemos en el momento del test ya puede variar el resultado, a eso obviamente le sumamos el sistema le lectura/escritura del propio SSD.

Arcangel
28-04-2015, 03:04 PM
De todas formas es asquerosamente aleatorio el rendimiento de los SSD (el resultado de los Benchs), varían mucho según una infinidad de factores, hasta si tenes 1 pestaña de Chrome abierta.

Se sabe que todos bencheamos con todo cerrado, pero cualquier cosa al cuete que se ejecute en segundo plano que no captemos en el momento del test ya puede variar el resultado, a eso obviamente le sumamos el sistema le lectura/escritura del propio SSD.



Como ves en la imagen, en segundo plano tengo mil cosas abiertas y aún así, el rendimiento fue muy bueno.

Pero es verdad, hay muchos factores que influyen, pero los bench te dan una idea del rendimiento real.

Ninja!
29-04-2015, 10:46 PM
http://i60.tinypic.com/116lzt4.png

:pokerface:

Witcher
29-04-2015, 10:50 PM
La frutancia maléfica del RapidMode.

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU

Lethos
30-04-2015, 09:09 AM
El rapid mode es la fruta mas grande que vi hasta ahora bo jajajajajaja, tremenda sal.

X suerte en el W10 no te deja activarlo

Arcangel
30-04-2015, 04:48 PM
El rapid mode es la fruta mas grande que vi hasta ahora bo jajajajajaja, tremenda sal.

X suerte en el W10 no te deja activarlo


porque por suerte? alguna explicación lógica?

Lethos
01-05-2015, 08:43 PM
porque por suerte? alguna explicación lógica?

X la simple logica que te come 2GB de ram y sinceramente no beneficia nada en perfomance REAL, solo tira fruta en los benchmark.

Vos same una explicacion logica para usar esa bosta que solo sirve para mentir con numeros en bench

Witcher
03-05-2015, 01:27 PM
En definitiva actualice el Magician y el Firmware, realicé la novedad (Optimización Avanzada), tardó una vida la mugre esa...

No quiero precipitarme, pero me parece que bajó el rendimiento en todos los aspectos, voy a ver luego de un par de reinicios y realizar un bench sin absolutamente nada abierto, pero la verdad no me convence nada por ahora.

Arcangel
09-05-2015, 02:54 AM
En definitiva actualice el Magician y el Firmware, realicé la novedad (Optimización Avanzada), tardó una vida la mugre esa...

No quiero precipitarme, pero me parece que bajó el rendimiento en todos los aspectos, voy a ver luego de un par de reinicios y realizar un bench sin absolutamente nada abierto, pero la verdad no me convence nada por ahora.


Estas usando Windows 8.1?



Edit: Según tu firma, veo que no.

Witcher
09-05-2015, 10:02 AM
Estas usando Windows 8.1?



Edit: Según tu firma, veo que no.

No, uso Windows 7.

Hice un bench nuevo y los resultados arrojaron prácticamente lo mismo, igual si el Firmware sirve para corregir ese error, bienvenido sea, aunque no haya ganado nada de rendimiento.

Arcangel
09-05-2015, 10:12 AM
Es que en realidad no es para obtener más performance de la que ya da, sino para recuperar la performance en la lectura de archivos que ya tienen un tiempo en el ssd.

Digamos que si recuperas rendimiento, pero no como nosotros queremos.

Witcher
09-05-2015, 10:20 AM
Claro yo cuando dije "ganado nada de rendimiento", obvio que me refiero al rendimiento ya "perdido".

Lethos
11-05-2015, 08:54 AM
Arcangel sigo esperando tu respuesta logica...

Enviado desde mi SM-G920I