PDA

Ver la versión completa : Celular traido de USA para cambiarlo por mi viejo S2



delapropia
27-04-2015, 10:26 AM
Buen día gente! El motivo de mi consulta es el siguiente:

Después de preguntar acá mismo y que me respondieran mi duda, decidí traerme de gringolandia el Lg g2 D800 AT&T. Según lo que me dijeron acá, lo tenía que traer "factory unlocked" y comprobar que acá funcionara con las 3 compañías; hice las 2 cosas, así que supuestamente no tendría que traer problemas.

Aquí vienen mis 2 consultas:

1) Actualmente tengo un Galaxy S2( que pienso vender mas adelante ) y quiero "limpiarlo" por decirlo así dejarlo listo para ser usado por otra persona. El mismo usa un número de Claro. Como puedo pasar el número para el nuevo cel así no lo pierdo, y como hago para limpiarlo y dejarlo al S2 como recién salido de fábrica? Dejarlo rápido me refiero.

2) Entre hoy o mañana lo voy a buscar a la casa de mi amigo, pero la pregunta es, que tengo que hacer para que funque? Es decir, hasta ahora había comprado todos los celulares acá, y ya vienen con el número y todo eso... Soy un ignorante en celulares. No se si requiere algo especial, como cargarlo determinadas horas x ejemplo. Aclaro que no conozco que es ROOTEAR o cosas así, nunca las he hecho por miedo a cagarla y dejar los celulares inservibles.

Espero respuestas gente!

Saludos !!

Jack O'Neill
27-04-2015, 10:42 AM
Sincroniza tus contactos con Google, fíjate todo lo instalado.
Cambia el chip al nuevo Cel y las llamadas se supone que quedan en automático listas Al igual que los sms, los contactos Los sincroniza de regreso con tu cuenta de Google.

Si tenes Internet por 3g ya tenes que configurarlo que en una parte del foro dice como o en claro que es tu proveedor te lo tendrían que decir, en ambos casos necesitas tu usuario y clave para la conexión (si es contrato al menos)

Y luego instalar todo el resto de cosas (aplicaciones) y configurarlas

Eso creo que sería lo principal o no se me ocurre nada más, fijate si es el mismo tipo de SIM que usan los dos lo único que faltaría...

delapropia
27-04-2015, 11:14 AM
En el caso de internet, no tengo 3g ni nada de eso. El celular es tarjetero.

Sincronizar los contactos en Google? Jaja, ni idea. Después veo como tengo que hacer.

Y como me fijo si es el mismo tipo de SIM?

Gracias

Legolas
27-04-2015, 11:18 AM
Lo 1ero, es cambiar el chip nomás. No me acuerdo que tipo de chip usa el LG, capáz lo máximo que tengas que hacer es ir a tu operador (Claro) y pedir el cambio a MicroSim (el chip chiquito) en caso de que requiera (conservás el mismo número).
Sincronizá los contactos con Google, cómo te dijeron.
Después es solamente ponerle la cuenta que ya tenías en el S2 al LG y listo. Además, si por esas cosas tenés que cambiar de Sim a MicroSim, los contactos que tengas en el Sim (chip) no te los guardan, sólo te dan uno nuevo con el mismo número. El chip vale $40 en Movistar, no se en Claro.
Para dejarlo "de fábrica" buscá cómo hacer un Hard Reset.
Tenés que prender el equipo con una combinación de teclas para entrar a un menú y darle a la opción "wipe".

Lo 2do, nada...
Sólo cambiar el chip, puede que para usar internet 3g/lte tengas que configurarlo, pero acá mismo andan las configuraciones. Sale al toque. Manda MP cualquier cosa.

Edit: lo del "mismo tipo de Sim", bueno...
si no entra en el slot o queda bailando, te vas a dar cuenta de que lo tenés que cambiar. Jeje...

Edit 2:
Un reset más fácil, es por código.
Apretá:
*2767*3855#

Te debería preguntar si estás seguro, le das que si, y arranca a borrar.

Edit 3: Cargarlo hasta que de carga completa nomás. Aquello de las x horas de carga era en las baterías viejas, que tenían el llamado "efecto memoria" en el que las celdas no llegaban a "activarse" del todo, provocando que nunca llegara a cargarse al 100%.
Hoy no pasa.

Jack O'Neill
27-04-2015, 11:29 AM
En los contactos tenes opción de sincronización, p pone tu correo de Google y clave y te sube los contactos a tu correo (conexión a Internet necesitas al menos Wi-Fi)
Luego en el nuevo haces lo mismo y te Los baja al Cel todos los contactos

delapropia
27-04-2015, 12:55 PM
Gracias por la ayuda.

Apenas pueda empiezo a seguir las recomendaciones que me dieron.
Legolas, la combinación que me distes, es para llamar y ya te lo empieza a borrar? No entendí bien la movida.

Y para sincronizar los contactos tampoco entendí la movida.

Para entender mejor, el Lg lo voy a usar para todo menos para charlar y mandar sms, ya que para eso tengo otro celular el cual sigo usando. Este lo usaría para jugar, mirar videos, whatsapp, fotos, etc. Por eso no entiendo lo de "sincronizar contactos" o todo lo demas, soy un queso.

Legolas
27-04-2015, 01:03 PM
Si, lo digitas cómo si fueras a llamar. Nada más que después de apretar el último # te va a preguntar si estás seguro de querer borrar.

delapropia
27-04-2015, 01:13 PM
Legolas, gracias. Por lo menos con lo que me decís ya tendría un aspecto solucionado, que es el dejar inmaculado al celular( obviamente saco todo antes, desde fotos y videos hasta contactos; en fin, toda la información ).

Hoy lo voy a buscar. Lo voy a dejar cargando hasta que esté completo, y ahí voy a empezar a hacerme una cuenta en Google, en pasar todos los nros de whatsapp para el Lg, y les cuento.

Legolas
27-04-2015, 01:32 PM
Pero mirá que tenés que usar la misma cuenta que tenías en el S2, sino el respaldo de los contactos es al pedo.

Digo ésto porque decís "voy a empezar a hacerme una cuenta en Google".

O sea, la idea es respaldar los contactos en la cuenta de Google que tiene el S2, respaldar lo que quieras (fotos, música, etc) agarrar el LG, ponerle la cuenta de Google, sincronizar los contactos que tenías respaldados y listo el posho.
Teniendo la misma cuenta, hasta las aplicaciones que tenías en el S2 se te quedan guardadas en Google Play.
O sea, las tenés que volver a descargar, pero podés ver las que ya tenías instaladas, no tenés que andar mirando una por una a ver cuál tenías.
Esa es la idea de la misma cuenta de Google.

delapropia
27-04-2015, 10:24 PM
Gente, tengo el celular en mi poder.

Hago la pregunta chota, pero la hago para después no embarrarla: puedo enchufar sin problemas el celular para cargarlo? El cargador que trajo es obviamente el americano( el de las patas cuadradas ) y debe ser de 110v( acá usamos 220 ).

Si compro un adaptador y lo enchufo, todo bien?

Legolas
28-04-2015, 12:56 AM
Gente, tengo el celular en mi poder.

Hago la pregunta chota, pero la hago para después no embarrarla: puedo enchufar sin problemas el celular para cargarlo? El cargador que trajo es obviamente el americano( el de las patas cuadradas ) y debe ser de 110v( acá usamos 220 ).

Si compro un adaptador y lo enchufo, todo bien?

Ah... Fijate en la etiqueta que dice, o sacá foto y colgá acá.
Si es 110 toca comprar uno.

delapropia
28-04-2015, 09:17 AM
Legolas, esta es la foto

http://www.subirimagenes.net/i/150428021308700579.jpg

El transformador mismo dice "Input/Alimentation/Alimentación: 100-240v-50/60Hz 0.3A(0,3A) Output/Sortie/Salida: 5.0v=1.8A (5,0v=1,8A)

Legolas
28-04-2015, 09:34 AM
Ta, si, no problem. Dale con ese.

delapropia
28-04-2015, 10:22 AM
Legolas, gracias! Compro el adaptador entonces y le doy con fe.

delapropia
28-04-2015, 05:10 PM
Gente, revivo el post por mas que sea nuevo para hacerles 2 consultitas!

Lo cargué al cel, todo bárbaro, y cuando lo prendo me pide que ingrese la tarjeta SIM. Pero intente meter la SIM que tengo en el Samsung Galaxy S2( un número de Claro ) en dicho Lg, y como que no entra. Por que puede ser esto? Por el famoso micro chip que me dijo Legolas?

Y 2do, ignorando el cartel que me saltó de "no hay SIM insertada", igualmente procedí a configurar con los pasos que te dan al principio el cel. El 1er paso bárbaro, detectar wifi y escribir la contraseña de la misma, perfecto. Pero el 2do paso es el que me caga todo! Me pide para "añadir tu cuenta de Gmail para obtener aplicaciones, música, y más en la Google Play Store app", y hete aquí que escribo la MISMA DIRECCIÓN DE EMAIL y CONTRASEÑA que estoy usando actualmente en el S2, pero el Lg no me la reconoce! Me encaja "Fué imposible verificat(si, verificat dice ) esta cuenta, por favor re-entre su información".

La corroboré en google chrome, y es correcto, tanto la dirección de gmail como la contraseña.

Legolas
28-04-2015, 05:17 PM
Bueno
1- Si no entra, precisas algo de ésto:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/11dd3d42b9d7e1021d60208d476a4542.jpg
La de arriba es un Sim "común", de los primeros.
El del medio es un MicroSim, la mayoría de los equipos nuevos usan de éste.
El de abajo es un NanoSim, iPhone y algún otro lo usan.

Tendrías que ir con el teléfono a tu operador, mostrarselos y decirles que querés un Sim para ese teléfono, con el mismo número que ya tenés.

2- Por lo tanto, no pusiste el Sim, entonces... Supongo que para verificar la cuenta de Google, estás conectado por WiFi, no???

Pa... recién releo que si, que estás conectado.
Entonces, fijate que tengas la FECHA Y LA HORA correctas en el equipo.

delapropia
28-04-2015, 05:32 PM
@Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591), tengo el SIM de mas arriba.

En cuanto a la cuenta de GMAIL, ingreso la cuenta de correo electrónico y el password correspondiente, y me dice lo que escribí mas arriba.

Como soy un queso no entiendo, pero es raro.

Edit: que corrobore primero la FECHA y HORA del Lg decís?

Legolas
28-04-2015, 05:36 PM
@Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591), tengo el SIM de mas arriba.

En cuanto a la cuenta de GMAIL, ingreso la cuenta de correo electrónico y el password correspondiente, y me dice lo que escribí mas arriba.

Como soy un queso no entiendo, pero es raro.

Edit: que corrobore primero la FECHA y HORA del Lg decís?

Supongo que necesitarás el sim del medio.
Y si, lo de la fecha y la hora a veces te puede dar error al navegar, conectarte a X lugar, etc.
Fijate si tenés bien fecha y hora en el LG.

delapropia
28-04-2015, 05:54 PM
Legolas, una vez que entré al celular, le cambié el horario para el de Montevideo( me ponía que estaba 1 hora atrasado, o sea 16:51 ).

Lo raro es que entre a Google Play, y vi que estoy logueado con mi usuario! Pero lo extraño es que no encuentro ninguna de las aplicaciones que, al sincronizar con este nuevo cel, debería tener! Al entrar a la parte de "Mis Aplicaciones", las ÚNICAS que estaban eran las mas comunes( Facebook, Youtube, Twitter, etc ), pero ninguna de las que tengo instaladas en mi S2.

Rarísimo.

Legolas
28-04-2015, 05:59 PM
Ahí va! Bien lo de la cuenta, entonces.
Una vez que le acomodaste la hora, lo hizo solito.

No te aparecen todas???
Si vas a "mis aplicaciones" te tienen que salir dos opciones "instaladas" y "todas".
En instaladas, obviamente están las que tenés en ese equipo.
En todas, deberían estar las que ya instalaste alguna vez, incluso se guardan las que desinstalaste.
Raro... igual no jode, es buscarlas nomás, pero ta, no debería.

delapropia
28-04-2015, 06:11 PM
Legolas, Disculpa que te haya jodido che. En la parte de "todas", estan TODAS las aplicaciones que tengo instaladas e inclusive, las que en algún momento tuve instaladas.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Legolas
28-04-2015, 06:24 PM
Ahi va! Todo OK entonces.