PDA

Ver la versión completa : Adios Grooveshark



Stutzpunkt
01-05-2015, 05:52 PM
Antes que nada comparto con ustedes que es dia de ayer estaba usando el servicio como suelo hacer todos los días con total normalidad.

Y pasadas las 12 de la noche se me da por entrar desde el celular para escuchar unos temitas que no tengo en la memoria del celular y de golpe y porrazo me encuentro con esto:




Dear music fans,

Today we are shutting down Grooveshark.
We started out nearly ten years ago with the goal of helping fans share and discover music. But despite [the] best of intentions, we made very serious mistakes. We failed to secure licenses from rights holders for the vast amount of music on the service.

That was wrong. We apologize. Without reservation.

As part of a settlement agreement with the major record companies, we have agreed to cease operations immediately, wipe clean all the data on our servers and hand over ownership of this website, our mobile apps and intellectual property, including our patents and copyrights.

At that time of our launch, few music services provided the experience we wanted to offer *and think you deserve. Fortunately, that’s no longer the case. There are now hundreds of fan friendly, affordable services available for you to choose from, including Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody and Rdio, among many others.

If you love music and respect the artists, songwriters and everyone else who makes great music possible, use a licensed service that compensates artists and other rights holders. You can find out more about the many great services available where you live here: http://whymusicmatters.com/find-music.

It has been a privilege getting to know so many of you and enjoying great music together. Thank you for being such passionate fans.

Yours in music,
Your friends at Grooveshark”




Algo irónico quiza es que en la carta lo mas gracioso es que recomiendan a Spotify...
Esto me rompe bien las pelotas.

Grooveshark mas alla de que dos por tres andaba mal o algun tema que otro estaba mal subido o en mala calidad, estaba genial.

Era sencillo, corria via web, yo desde mi cel Nokia que no tiene soporte para Flash entraba a la version html5.
No habia que instalar ningun programa en la pc.Si en cambio habia que hacerlo si querias una app para el celu pero esta ya era paga.

Ahora no quedara otra que usar youtube desde el cel, y en la pc tambien... jode un poco tener que instalar un programa para escuchar por streaming y particularmente a veces en Linux donde o no se puede o es un embole instalarlo y encima que el soft no se encuentre en fase Beta y este lleno de bugs...

Aca les dejo mas info: http://hipertextual.com/2015/05/adios-grooveshark


En fin donde la plata manda Thomas P. Griesa esta ahi para fallar... sino preguntenle a los Argentinos sobre los buitres carroñeros que les quieren incar el diente...

DT-Agus
01-05-2015, 06:08 PM
En realidad ni tanto..

A mi no me jode en lo mas minimo, instale spotify en mi pc y en mi cel y 0 quejas.


Es mas ahora podes pagar 0.90 por 3 meses de premium en spotify, aclaro que yo uso el free.


Ademas desde el navegador de la pc tambien te deja usar spotify lo user varias veces, ahora entre y no me dejo, pero tenia playlist en el navegador seguro en enero/febrero ponele.

TryXanel
01-05-2015, 06:33 PM
Stutzpunkt como decis: "Era sencillo, corria via web,etc... " y te falto era ilegal. no pagaba regalias ni licencias. Es bastante logico que lo cerraran.

Lo digo es que tenes alternativas par streaming como spotify que son gratis o a un precio super accesible, y con mas calidad que el servicio que daba grooveshark.

si tenia cosas buenas como por ejemplo buscabas y encontrabas el toque del peyote en el pilsen rock y comentarios backstage de oceano fm con los musicos, todas cosas subidas por la gente, pero tenias que fumarte: playlists con 300 temas que repetian el mismo 50 veces, playlists con nombre "rock 80" y adentro veias hasta a ricky martin :S, temas mal grabados, mal normalizados, con muy mala calidad, etc.

Pero eso lo cambias por Musica en mejor calidad, catalogada como debe ser, playlists armadas bien y acceso a todo el material disponible relacionado con cualquier tema que estes escuchando(artista, album, playlists)

Witcher
01-05-2015, 06:43 PM
Yo usé mucho tiempo Grooveshark, tenía música que en ningún otro lado la tenía, pero desde que me volví Premium de Spotify la verdad que a GS no lo usaba nunca, salvo allá cada tanto para justamente escuchar esa selecta música que ahora me entero que perdí, pero bueno era esperable que así sucediera por las razones mencionadas por TryXanel.

danyh81
01-05-2015, 10:11 PM
Fue bueno mientras duro :(

Legolas
01-05-2015, 10:36 PM
Aunque ilegal, es verdad, a mi me servía pila.
No pienso pagar 10 dólares (aunque ahora hay promo de 3 meses a un dolar) para usar alguno de esos servicios 10 minutos al mes, cuándo me picaba eso de escuchar alguna canción mientras iba al laburo.

Pero ta. Algún día iba a suceder.
Rip.

Feddor
01-05-2015, 10:37 PM
Yo usaba Spotify en mi laburo anterior, y un par usaban Grooveshark... me contaron que recientemente en un update lo dejaron prácticamente idéntico a Spotify..
Personalmente lo usé poco en el pasado.

No creo que el mundo vaya a ser peor por no tener mas Grooveshark, Spotify won.
Shit happens :/

Master of the Wind
01-05-2015, 10:49 PM
Aguante tener 60 GB de MP3.

Samadhi
01-05-2015, 11:15 PM
Aguante tener 60 GB de MP3.

Sos de los mios

https://i.imgur.com/uJ6QN0j.jpg

Tortuga
02-05-2015, 10:32 AM
Estoy con los ultimos dos de arriba, nunca use ningun sistema de esos, ando con el ipod y los gigas para todos lados jajaja

Galas
02-05-2015, 02:11 PM
Aguante tener 60 GB de MP3.


Sos de los mios

https://i.imgur.com/uJ6QN0j.jpg


http://www.quickmeme.com/img/34/343de795dddb951ab89d8e9849457e6b0fa990b932c164f64dd4cec827d87f34.jpg


https://i.imgur.com/dJztQrR.jpg

Stutzpunkt
02-05-2015, 02:11 PM
@Stutzpunkt (http://www.gameover.uy/member.php?u=779) como decis: "Era sencillo, corria via web,etc... " y te falto era ilegal. no pagaba regalias ni licencias. Es bastante logico que lo cerraran.

Lo digo es que tenes alternativas par streaming como spotify que son gratis o a un precio super accesible, y con mas calidad que el servicio que daba grooveshark.


Pero desde cuando tenemos la filosofía de obtener de la forma "legal" nuestra querida musica? :p


No creo que el mundo vaya a ser peor por no tener mas Grooveshark, Spotify won.
Shit happens :/

Saben que es lo que pasa, mas alla de que ta en algun momento se los iban a comer como dijiste Tryxanel, la cuestion es que de seguro sigue en la lista Spotify... creo que ya esta habiendo controversias entre las discográficas y los servicios de Streaming pagos. Esto no se queda aca.
Quieren acaparar todo y anda a saber si no se crea un oligopolio (si ya no esta creado) fundamentando con argumentos pateticos sobre perdidas en millones de dólares por cancion reproducida, lo cual en parte es una falacia.

Esto lo sabemos todos pero quería repetirlo igual.

Al fin y al cabo los músicos de alguna forma son beneficiados por la piratería porque gracias a esto se dan a conocer al mundo en forma masiva y accesible y luego la gente los va a ver.

Y son ellos los que le dan una razon de existencia a las discográficas, paradoja...

DT-Agus
02-05-2015, 03:27 PM
Pero desde cuando tenemos la filosofía de obtener de la forma "legal" nuestra querida musica? :p



Saben que es lo que pasa, mas alla de que ta en algun momento se los iban a comer como dijiste Tryxanel, la cuestion es que de seguro sigue en la lista Spotify... creo que ya esta habiendo controversias entre las discográficas y los servicios de Streaming pagos. Esto no se queda aca.
Quieren acaparar todo y anda a saber si no se crea un oligopolio (si ya no esta creado) fundamentando con argumentos pateticos sobre perdidas en millones de dólares por cancion reproducida, lo cual en parte es una falacia.

Esto lo sabemos todos pero quería repetirlo igual.

Al fin y al cabo los músicos de alguna forma son beneficiados por la piratería porque gracias a esto se dan a conocer al mundo en forma masiva y accesible y luego la gente los va a ver.

Y son ellos los que le dan una razon de existencia a las discográficas, paradoja...


Spotify es 100% legal... paga todo lo que utiliza.

De igual manera..


http://k30.kn3.net/taringa/D/E/3/3/5/B/ivanferreyra73/4F3.jpg

Thalios
05-05-2015, 11:53 AM
No solo es legal, sino que si un artista prefiere no estar puede hacer que saquen toda su musica, como hizo taylor swift hace poco.

yo tengo spotify y lo comparto con mi novia (descargamos playlist y si lo usamos a la vez uno escucha offliney listo)

ademas tiene web player y hasta quieren sacar la app. ademas ahora tiene app en el play y mientras juego escucho musicade fondo. (corre en el fondo)

TryXanel
05-05-2015, 05:57 PM
a eso sumale que desde un dispositivo corriendo la app podes controlar lo que reproduce otro dispositivo o PC.

Ejemplo practico de uso diario: escuchas musica en tu cuarto/living en un pc, desde el celu donde estes controlas que estas escuchando, te vas a duchar, elejis que pase a reproducir el cel o tablet en el baño, y seguis escuchando de forma ininterrumpida, bonus: controlas desde el celu en la ducha que temas escuchar o saltear = priceless

Feddor
05-05-2015, 06:31 PM
Hace apenas unos días, el servicio musical Grooveshark cerraba sus puertas tras años de batallas legales con representantes de la industria musical. Hoy la página y el servicio han comenzado una nueva andadura desde el dominio Grooveshark.io. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo.

Fuente: http://es.gizmodo.com/grooveshark-vuelve-a-funcionar-desde-un-nuevo-dominio-w-1702311103

http://grooveshark.io/

(No me acuerdo como se enmascaraba el url para que quede "lindo" a la vista)

Qué opina la people?

Witcher
05-05-2015, 06:42 PM
Opino que recuperé el contenido que tenía perdido, metiendo download a cara de perro por si desaparece porque la vez anterior no lo descargué por boludo.

++ virtual.

Legolas
05-05-2015, 06:52 PM
Mirá vo'...


(Desinstalando grooveshark)

Neku
05-05-2015, 10:04 PM
Truchaso ese grooveshark

Stutzpunkt
05-05-2015, 10:43 PM
Recien lo veo en un sitio de noticias y entre volando para ponerlo aca, me ganaron de mano :D

Me alegro el dia esto!



Truchaso ese grooveshark

El buscador funciona bastante mal pero ta algo es algo y facilita descargar los temas cosa que el equipo de Grooveshark siempre combatió porque esa no era la idea del servicio.

Reyy15
05-05-2015, 11:05 PM
60GB es de poVre
https://i.imgur.com/DhoQ2VM.jpg
En fin, la verdad que escucho de youtube como mucho, pero ni eso, en el iphone tengo lo que escucho normalmente, cada tanto actualizo, y en la pc tengo mi musica, cada vez q paso por mvdo paso por palacio y me traigo un lote de discos nuevos y voy sumando, lo ultimo que compre fue ERDN, el cuarteto, el ultimo de ntvg q no encaro una, y malandra de tabare cardozo

Reyy15
06-05-2015, 05:21 PM
La verdad que yo no le veo la gracia ni a spotify ni a grooveshark ni a netflix ni a popcorntime ni nada de esas cosas por el estilo, lo veo mas bien como para gente que no tiene idea de como buscar o usar un cliente de torrets/DD, las nuevas generaciones están demasiado mal acostumbradas a que si las cosas no salen con un simple clic entonces no saben que hacer, y entonces siempre alguien se aprovecha de la ignorancia para lucrar, capaz que a algunos acá les parece joda, pero he visto gente que está en facultad y si les pasás un .tgz no saben que hacer
Totalmente, yo las pelis las bajo de torrents, o de cinemaniahdd.com (no se si se podia poner link, pero ya le queda para algun interesado, excelente pagina de movies) y la musica me la bajo, y si es uruguaya compro los discos, listo el posho.

Witcher
06-05-2015, 05:56 PM
No sean malos, es mucho más práctico que andar descargando lo que quieras mirar/escuchar (sobre todo mirar), es instantáneo.

No todos tienen fibra óptica o 10 megas de conexión para que les resbale bajar una película.

Estoy sumamente a favor de Netflix y de Spotify, de hecho soy usuario premium de ambas y es de las mejores inversiones que he hecho en mucho tiempo.

También soy un tipo que baja bastante películas y discografías FLAC o 320, pero por ejemplo las SERIES, no hay punto de comparación entre estar descargando (juntando de acá y de allá los caps o las temporadas porque casi ninguno te sube todo completo) que mirarlo por Netflix.

Se llama ser práctico, ¿cómodo?, pues quizás, ¿pero quien no quiere comodidad?, por algo brindan el servicio, no veo la necesidad de andar perdiendo tiempo sinceramente, es pasar trabajo al santo pepe.

TryXanel
06-05-2015, 06:13 PM
La verdad que yo no le veo la gracia ni a spotify ni a grooveshark ni a netflix ni a popcorntime ni nada de esas cosas por el estilo, lo veo mas bien como para gente que no tiene idea de como buscar o usar un cliente de torrets/DD, las nuevas generaciones están demasiado mal acostumbradas a que si las cosas no salen con un simple clic entonces no saben que hacer, y entonces siempre alguien se aprovecha de la ignorancia para lucrar, capaz que a algunos acá les parece joda, pero he visto gente que está en facultad y si les pasás un .tgz no saben que hacer

simple, estoy en el bus o afuera de casa y por alguna boludez que veo me acuerdo de algun tema viejo o banda que escuche hace mucho y me pinta escucharlo ahi en ese momento, abro spotify, lo busco, le doy play, profit.
Aunque ando con 20gb de mp3 en el celu de la musica que escucho mas seguido simpre pinta el animo de escuchar algun otra cosa.
o simplemente poner una playlist de cierto genero creada por otra persona y descubrir alguna banda nueva.

Reyy15
06-05-2015, 07:48 PM
No sean malos, es mucho más práctico que andar descargando lo que quieras mirar/escuchar (sobre todo mirar), es instantáneo.

No todos tienen fibra óptica o 10 megas de conexión para que les resbale bajar una película.

Estoy sumamente a favor de Netflix y de Spotify, de hecho soy usuario premium de ambas y es de las mejores inversiones que he hecho en mucho tiempo.

También soy un tipo que baja bastante películas y discografías FLAC o 320, pero por ejemplo las SERIES, no hay punto de comparación entre estar descargando (juntando de acá y de allá los caps o las temporadas porque casi ninguno te sube todo completo) que mirarlo por Netflix.

Se llama ser práctico, ¿cómodo?, pues quizás, ¿pero quien no quiere comodidad?, por algo brindan el servicio, no veo la necesidad de andar perdiendo tiempo sinceramente, es pasar trabajo al santo pepe.
Creo que en realidad, a esta altura del partido TODOS tenemos al menos 10mb de bajada, yo soy de treinta y tres, estoy rodeado de vacas, y hay fobra en todo el pueblo y el que tiene menos tiene 10mb (como yo)

A pesar de eso, las series de netflix son un chiste, yo lo pago para mi novia basicamente, a veces miro algo, pero miraba Greys Anathomy cuando ya van en la temporada 11 hace meeses, y netflix esta apenas hasta la 10, y ya no pude seguir mirando, me tuve q poner a bajarlos y se me caian las bolas buscando subtitulos, y es un servicio por el cual estas pagando, y me paso lo mismo con varias series de netflix.

Y en cuanto a peliculas, todas viejas, no encontras un estreno, o algo cercano, ni de casualidad, las de netflix ya las vi a todas, sacamela, es cualquiera, todo bien pa el ignorante que no tiene idea, como mi viejo, q prende la tv y se busca una pelicula bien fea y se pone a ver, pero pa nosotros, creo que no anda la verdad.

Witcher
06-05-2015, 10:19 PM
Pa mi anda y no me considero un viejo ignorante en lo más mínimo.
Yo tengo 3 megas...

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU

Everybody
06-05-2015, 10:42 PM
A pesar de eso, las series de netflix son un chiste, yo lo pago para mi novia basicamente, a veces miro algo, pero miraba Greys Anathomy cuando ya van en la temporada 11 hace meeses, y netflix esta apenas hasta la 10, y ya no pude seguir mirando, me tuve q poner a bajarlos y se me caian las bolas buscando subtitulos, y es un servicio por el cual estas pagando, y me paso lo mismo con varias series de netflix.

Y.. hay temas de derechos, tenes series que en el cable salen meses despues comparado con USA, y no les interesa que en netflix salga antes.
El catalogo en USA es mucho mejor.

Tambien hay empresas como HBO que tienen su propia plataforma, entonces nunca vas a ver Game of thrones en Netflix o similares.

Pero despues tenes las series producidas/emitidas por Netflix, House of cards, Better call saul, Orange is the new black, etc...

Everybody
07-05-2015, 10:49 AM
Y esa es una de las razones por la que ninguna de esas plataformas puede superar al clásico metodo de buscar y bajar un rip de lo que quieras ver o escuchar

Hace 10 años lo más práctico era prender la tele y poner MTV, la mayoría de los pibes pensaba que Linkin Park y Papa Roach era "metal pesado" jajajaja, yo por suerte en esa epoca ya tenia internet [emoji14]
Pero quien dice que netflix sustituye a la descarga manual? Es un complemento, si esta en netflix lo veo en netflix, sino configuro el RSS para que me baje los capítulos automáticamente

Downsinho
07-05-2015, 11:57 AM
Pa mi anda y no me considero un viejo ignorante en lo más mínimo.
Yo tengo 3 megas...

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU

Yo también tengo 3 megas -_-

Thalios
07-05-2015, 01:00 PM
Yo soy premium en spotify y pago netflix tb, lo que esta en netflix lo miro ahi, desde el play sin quemarme la cabeza.

peliculas y series nuevas que no estan en netflix las bajo por torrent (torrentleech) y seedeo banda ademas.

pero es impagable por ejemplo que de usar netflix te entra a tirar sujerencias de cosas que no conoces que terminan estando buenas (busca similares) y no hay nada como...pa no se que bajar..pongo netflix y algo engancho seguro

Rhapsody
07-05-2015, 11:33 PM
Nunca lo usé en el cel, pero tas tranqui con eso porque podes bajar la música mismo y escuchar sin los datos prendidos. No hay drama.

TryXanel
07-05-2015, 11:58 PM
Mmmm... dada la cantidad de buenos comentarios capaz que pruebo spotify, pero tengo una pregunta, hay que tener una buena conexion para poder usarlo sin que se tranque? ponele con 100 pei en el BAM de Antel rinde usar spotify en el cel?

algo a recalcar es el ABISMO de diferencia entre spotify gratis y premium.

yo te diria que instales el gratis, lo uses x un mes para ver cuanto te gasta, acostumbrarte a la ui y ver que tiene y para agarrar el sabor a odio que vas a tener por las propagandas.
despues usa el mes gratis de prueba que te da para premium y usa todas las features que te ofrece y ahi si recien decidi si seguir pagando o no, pero no te quedes con la impresion de la version gratis nada mas porque no le hace justicia.

Witcher
08-05-2015, 08:54 AM
No. Que aproveche la oferta de 0.99 dólares por 3 meses que hay y pruebe premium. El streaming en alta definición es totalmente diferente y aparte la publicidad a cada 3 tracks te paspa.

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU

Feddor
11-05-2015, 01:52 PM
Es cierto, la dif entre Spotify premium y gratis es enorme.

En el celu es aún más grande, ya que si pones una playlist, no te deja ni adelantar la canción o saltearla, tenes que bancártela. Sin embargo, en la PC podes escuchar las canciones que quieras en el orden que quieras.

Mi hermana se garpó spotify y como se puede usar hasta en 3 dispositivos (o al menos eso me dijo) yo le uso la cuenta y me creé mi playlist.

Apenas te registras te dan la opción de probar premium gratis por un tiempito, fijate que tul y suerte con ESPOTIFAI

El_Poli
11-05-2015, 05:51 PM
No encontré la info oficial de cuánto pagás cuando se termina la promo, por ahí dicen que 5.99/mes en uruguay, es así?

Me voy a sacar gastos al pedal como el estado de cuenta de la tarjeta y un servicio (Segura ?¿) que no sé ni qué carajo es
y me pago el premium

Witcher
11-05-2015, 05:54 PM
No encontré la info oficial de cuánto pagás cuando se termina la promo, por ahí dicen que 5.99/mes en uruguay, es así?

Me voy a sacar gastos al pedal como el estado de cuenta de la tarjeta y un servicio (Segura ?¿) que no sé ni qué carajo es
y me pago el premium

Eso mismo, 5.99 al mes.

El_Poli
11-05-2015, 06:40 PM
Le entro :D