PDA

Ver la versión completa : Pantalla negra en Windows 8.1...



erededos
04-05-2015, 10:52 AM
Ayer cuando quise usar el HTPC, cuando termina de bootear normalmente, veo que tiene la pantalla NEGRA completamente, no se ve nada, excepto el puntero del mouse boyando por ahi...

Estuve googleando, y segun lo que pude ver, las causas pueden ser o un problema con el explorer.exe que no carga correctamente...

Hice todos los pasos necesarios, tales como alt+crtl+sup, ejecutar el Administrador de Tareas, deshabilitar el Avast que podria ser el causante, tratar mediante linea de comandos ejecutar el explorer, nada...

Vi otra cuestion de restaurar un dll llamado Windows.UI.nosecuanto (ahora no me acuerdo, pero lo hice), nada...

Intente restaurar desde varias fechas, nada...

Bueno, antes de pegar formatazo (...ya que es ademas la PC que voy a llevar a la lan, y necesito arreglarla urgente), que otras opciones me quedan...? :susto:

mandeb
04-05-2015, 03:17 PM
alcanza a iniciar windows?
porque si solamente se ve el cursor, en una de esas no inició windows, en cuyo caso no se trata de un problema de un ejecutable (ni avast, ni explorer).

mas allá de esto, a mi la restauración de sistema de windows nunca (pero nunca nunca) me sirvió para nada, ocupa espacio al pedo y cuando lo necesitas no soluciona el problema. Te recomiendo el acronis que para estos casos funciona perfecto.

ShonaZan
04-05-2015, 03:27 PM
a mi me paso un par de veces pero eran las actualizaciones automaticas que al reiniciar se instalaban y tipo me quedaba la pantalla negra como 5 minutos y al rato aparecía el cartel de no apagar el equipo.

Diablo
04-05-2015, 03:29 PM
Proba deshabilitar el inicio rapido en opciones de energia.

erededos
04-05-2015, 03:40 PM
alcanza a iniciar windows?

Si, si, perfectamente...
Me doy cuenta, primero porque podes acceder a cosas como el Administrador de Tareas, y mediante linea de comandos accedo al Panel de Control o cualquier otra funcion del SO que quiera, sino tambien porque veo que el salvapantallas se activa tambien...
O sea, Windows esta cargando correctamente,e so no tengo dudas...

Diablo, pruebo eso que decis, a ver que pasa...

mandeb
04-05-2015, 09:44 PM
en modo seguro/a prueba de fallos arranca el entorno gráfico?

edit: recién leí bien "excepto el puntero del mouse boyando por ahi" el subconsciente me dictó "el cursor"

erededos
04-05-2015, 09:55 PM
Bueno, al final lo que hice fue desde las opciones de reparacion, hacer lo que denomina Windows 8 como "Recuperacion del Sistema", una forma bastante poetica de rebautizar una instalacion limpia a cero, pero sin formatear nomas...

Quedo listo el posho, asi que ahora a prepararla a la bichita para la lan del sabado...

En fin, me quede con la espina de saber que paso; espero que no vuelva a suceder...

Gracias, gente, cierren nomas...