PDA

Ver la versión completa : Oculus Rift Commercial Version - Q1 2016



dDaunloz
06-05-2015, 11:58 AM
https://i.imgur.com/ncGuscn.jpg


Since the earliest days of the Oculus Kickstarter, the Rift has been shaped by gamers, backers, developers, and enthusiasts around the world. Today, we’re incredibly excited to announce that the Oculus Rift will be shipping to consumers in Q1 2016, with pre-orders later this year.

The Rift delivers on the dream of consumer VR with compelling content, a full ecosystem, and a fully-integrated hardware/software tech stack designed specifically for virtual reality. It’s a system designed by a team of extremely passionate gamers, developers, and engineers to reimagine what gaming can be

The Oculus Rift builds on the presence, immersion, and comfort of the Crescent Bay prototype with an improved tracking system that supports both seated and standing experiences, as well as a highly refined industrial design, and updated ergonomics for a more natural fit.

In the weeks ahead, we’ll be revealing the details around hardware, software, input, and many of our unannounced made-for-VR games and experiences coming to the Rift. Next week, we’ll share more of the technical specifications here on the Oculus blog.

Virtual reality is going to transform gaming, film, entertainment, communication, and much more. If you’re interested in building a next-generation VR game or application, everything you need to start developing for the Rift is available at the Oculus Developer Center.

E3 is just around the corner — this is only the beginning.

– The Oculus Team

https://i.imgur.com/wEbfhis.jpg

https://www.oculus.com/blog/first-look-at-the-rift-shipping-q1-2016/

REN
07-05-2015, 12:50 AM
Excelente. Me alegro porque tengo toda la expectativa, más que nada viendolo como el punto de partida de algo que va a evolucionar año tras año.

Encima está Valve, y encima AMD y Nvidia metidos también. Según se habla, las GPUs nextgen van a venir marketineadas para VR. Pero lo más importante, con drivers para mejorar ciertas cosas, incluso poder usar sli/CF sin problemas.

Juancho
07-05-2015, 10:34 AM
Ya era hora :D igual va a estar reñida la cosa, valve lanza los suyos en noviembre de este año y creo que prometieron que iba a ser wireless... calculo que sera todo un tema de precio al final.

Sap
07-05-2015, 04:56 PM
Comentarios de su web:

https://i.imgur.com/bfhnbAK.jpg

Jajajajaja so cute

plidex
07-05-2015, 08:21 PM
Yo me arrepiento de no haberme comprado el DK2 cuando tuve la posibilidad, la VR es ideal para los juegos de carreras, y la mayoría de los simuladores ya tienen soporte oficial para el DK2, hay gente que ha dejado los triple screens por el DK2, pero también hay otros que dicen que el efecto "screen door" por la baja resolución es demasiado notorio.

chicle
07-05-2015, 09:25 PM
cuanto va a doler $?

REN
08-05-2015, 12:43 AM
Yo me arrepiento de no haberme comprado el DK2 cuando tuve la posibilidad, la VR es ideal para los juegos de carreras, y la mayoría de los simuladores ya tienen soporte oficial para el DK2, hay gente que ha dejado los triple screens por el DK2, pero también hay otros que dicen que el efecto "screen door" por la baja resolución es demasiado notorio.

Te vas a comprar una versión mucho mejor, con mayor resolución, mejor tracking, y seguramente mayor campo de visión. Y vas a gozar en grande.

eelnico09
08-05-2015, 08:43 AM
cuanto va a doler $?

Creo que se podia comprar la version alfa, o pre-alfa, cuando todos los youtuber arrancaron a hacer videos con esto. Y valía 400 dolares.

Sick_Mushroom
08-05-2015, 08:52 AM
Tengo leche con la de Valve! ... no recuerdo eso de que fuera WiFi ... sería un golazo, siempre que el "visual lag" no se vaya a la mierda.

chicle
08-05-2015, 04:09 PM
Creo que se podia comprar la version alfa, o pre-alfa, cuando todos los youtuber arrancaron a hacer videos con esto. Y valía 400 dolares.

esperemos que el precio sea medio accesible, el de samsung es un afano! creo que vale 200 dolares y tenes que tener un note 4, y que llegue acá a un precio como la gente no al doble o triple como el ps4 cuando salio

erededos
08-05-2015, 04:29 PM
hay gente que ha dejado los triple screens por el DK2

Exactamente, yo creo que de aqui a ponele unos 5/10 años, cuando esta tecnologia este plenamente madura y asequible, los sistemas con varios monitores van a ser obsoletos en cuanto a videojuegos se refiere...

Igual, creo que aun estan en etapa una muy temprana para jugarse por comprar uno de estos; prefiero esperar las primeras hornadas, y ver que tal reacciona la gente ante los mismos...

plidex
08-05-2015, 06:01 PM
Te vas a comprar una versión mucho mejor, con mayor resolución, mejor tracking, y seguramente mayor campo de visión. Y vas a gozar en grande.

Ojalá no decepcione.


Creo que se podia comprar la version alfa, o pre-alfa, cuando todos los youtuber arrancaron a hacer videos con esto. Y valía 400 dolares.

El DK2 cuesta USD 350.

eelnico09
08-05-2015, 06:26 PM
Ahi va, pienso que van a andar en esos precios. Para nosotros va a ser carisimo, para el que está en USA o paises donde lleguen a ese precio, me parece bien el precio.

REN
16-05-2015, 09:51 PM
Confirmaron 2160 x 1200 en 2 displays de 1080x1200 a 90hz.

Toda la pinta de que el Rift y HTC Vive van a ser prácticamente clones en cuanto a specs.
Es bueno para los desarrolladores, y para que pueda sobrevivir la primera generación de VR, sin monopolios.

plidex
17-05-2015, 08:41 PM
Requerimientos recomendados y explicación de por qué son tan altos.

NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater
Intel i5-4590 equivalent or greater
8GB+ RAM


On the raw rendering costs: a traditional 1080p game at 60Hz requires 124 million shaded pixels per second. In contrast, the Rift runs at 2160×1200 at 90Hz split over dual displays, consuming 233 million pixels per second. At the default eye-target scale, the Rift’s rendering requirements go much higher: around 400 million shaded pixels per second. This means that by raw rendering costs alone, a VR game will require approximately 3x the GPU power of 1080p rendering.


The goal is for all Rift games and applications to deliver a great experience on this configuration by default. We believe this “it just works” experience will be fundamental to VR’s success, given that an underperforming system will fail to deliver comfortable presence.


The recommended spec will stay constant over the lifetime of the Rift. As the equivalent-performance hardware becomes less expensive, more users will have systems capable of the full Rift experience. Developers, in turn, can rely on Rift users having these modern machines, allowing them to optimize their game for a known target, simplifying development.

REN
18-05-2015, 03:42 AM
The recommended spec will stay constant over the lifetime of the Rift. As the equivalent-performance hardware becomes less expensive, more users will have systems capable of the full Rift experience. Developers, in turn, can rely on Rift users having these modern machines, allowing them to optimize their game for a known target, simplifying development.

Esto es importante. Lo que están haciendo es crear un ecosistema fijo, como si fuera una consola.
Mientras dure la primera generación del Rift, la PC recomendadada va a ser suficiente.
Y lo bueno es que con el mismo hardware podrían mejorar la experiencia, una vez que exploten DX12.
Ojalá que la peguen bien, porque en una segunda generación (dentro de 1 par de años) se podrían ir al carajo con mejor hardware y otras resoluciones.

Sick_Mushroom
18-05-2015, 08:29 AM
Pero esta gente supongo que esta hablando de renderizar cosas posta ... no las porongas de realidad virtual con gráficos MineCraft que se han visto.

REN
18-05-2015, 10:34 PM
Pero esta gente supongo que esta hablando de renderizar cosas posta ... no las porongas de realidad virtual con gráficos MineCraft que se han visto.

Por supuesto, apuntan a que muchos juegos de PC comerciales (triple A) ya empiecen a salir con opción de jugarlo en VR, aparte de otros exclusivos para VR.
Lo que pasa que hasta ahora ninguna companía importante tenía kits definitivos, drivers de video, etc. Entonces la mayoría de los emprendimientos fueron flacos independientes con el dev kit.
De cualquier forma, todo lo que querían comprobar era que se logre determinada sensación de "presencia", lo cual se puede lograr con graficos tipo minecraft, o peores. Y lo consiguieron.

Naked Snake
18-08-2020, 05:40 PM
https://kotaku.com/oculus-vr-devices-will-soon-require-facebook-accounts-1844766526

TomcatMVD
18-08-2020, 05:43 PM
https://kotaku.com/oculus-vr-devices-will-soon-require-facebook-accounts-1844766526

La puta que los parió, yo borré mi Facebook hace un par de meses...

dDaunloz
19-08-2020, 06:18 AM
dice para el 2023, tienen tiempo de retractarse viendo todo el backlash que pueda traer esta noticia

igualmente por el otro lado, es muy de pete descartar comprar un oculus x esto, te haces una cuenta trucha en dos clics y la dejas vacia y listo

ShonaZan
19-08-2020, 09:57 AM
La gente siempre buscando problemas donde no los hay. 3 clic y haces una cuenta.

Supongo que sera por el tema de la red social virtual que quieren hacer

dDaunloz
19-08-2020, 02:54 PM
corrijo lo del mensaje anterior, tenemos hasta el 2023 los que ya tenemos oculus

los que compren ahora tienen hasta octubre 2020 para asociar la cuenta

Naked Snake
10-12-2020, 05:15 PM
Alemania investiga a facebook por requerir cuenta para utilizar oculus.

https://www.theverge.com/2020/12/10/22167509/germany-fco-investigation-facebook-oculus-account-requirements-competition

ShonaZan
10-12-2020, 11:31 PM
Estos europeos y sus problemas de primer mundo

erededos
11-12-2020, 08:24 AM
Se cae de maduro que si sos el fabricante del hardware, obvio vas a querer que tu producto se relacione con tu software...
Estos tipos viven en una burbuja de pedos, por dios...

SEndero Luminoso
11-12-2020, 11:10 AM
Se cae de maduro que si sos el fabricante del hardware, obvio vas a querer que tu producto se relacione con tu software...
Estos tipos viven en una burbuja de pedos, por dios...El tema es que el software no tiene nada que ver con el hardware estimado y aunque lo tuviese no es necesario para que el hardware funcione ni nada, no es mas que una "movida de poder" (la de facebook).

Naked Snake
11-12-2020, 01:08 PM
Al parecer a la gente que le bloquearon la cuenta de facebook por error, no podian usar el Oculus, eso no esta bueno.

erededos
11-12-2020, 01:31 PM
El tema es que el software no tiene nada que ver con el hardware estimado y aunque lo tuviese no es necesario para que el hardware funcione ni nada, no es mas que una "movida de poder" (la de facebook).

Obviamente, sino preguntale a los capos de IBM alla por inicios de los 80s...
Pero lo de Facebook es entendible, vos queres dominar el 100 % de los aspectos de tu producto...

Steve_12
19-05-2021, 04:08 AM
No se puede hacer nada: ¡el deseo de crear un monopolio es el deseo natural de las grandes empresas!

Naked Snake
19-05-2021, 09:00 AM
Se fue Hugo Barra uno de los capos de VR/AR en Facebook, al parecer se fue al rubro de medicina AR/VR pero aplicado a la medicina.

Naked Snake
16-06-2021, 05:31 PM
Van a agregar adds para crear una plataforma autosustentable, por ahora es una fase de testing.
https://www.theverge.com/2021/6/16/22535511/facebook-ads-oculus-quest-vr-apps

Freeman
16-06-2021, 07:37 PM
Al momento en que lo adquirio Facebook se sabia que esto podia pasar.

francescabla1
08-07-2021, 04:52 AM
No sé qué éxito tendrán...