PDA

Ver la versión completa : "El Guardián" soft de inteligencia ¿?



zuji
30-07-2013, 01:49 PM
Los otros días ví que mi vieja y sus amigas en FB hablaban algo de "ahora ya ni mails" y no se qué, después le pregunté y me explicó de ese soft que compró o va a comprar el Ministerio y terminé llegando a esta http://www.elpais.com.uy/informacion/gobierno-compro-guardian-espiar-llamadas-correos.htm noticia, pero es tan sensasionalista que entendí de dónde vienen los comentarios de la gente.

Alguien tiene un poco más de posta de lo que hace o deja de hacer ese software? Todas las explicaciones que leí hasta ahora son muy genéricas.

Xcalibur
30-07-2013, 02:04 PM
Espeja/clona cuentas, telefonos, etc... Luego revisan y ven si estás para la cagada o no.

Yo me qudo con las palabras del "sabio" ministro del interior quien seguramente es asesorado por el mismo imbécil que le dijo a la presidente de Antel que 10GB es el tamaño de un disco duro moderno.


"Es una gran irresponsabilidad haber notificado la compra de este sistema porque ahora los hackers saben que se tienen que cuidar"


Chan con fritas y que venga Pedro, el Cuki, el Cuki chico, que venga Millor igual pero que se vaya este vejiga....

zuji
30-07-2013, 03:10 PM
Si, lo de espejar lo leí pero no me cierran muchas cuestiones técnicas... pero ta, el diario es la peor fuente pa estas cosas.

Xcalibur
30-07-2013, 08:43 PM
Yo no le presté atención a lo técnico, escuché en el informativo, no ví nada, no leí nada.

¿Te podés explayar?

zuji
31-07-2013, 03:32 PM
No, es que justamente yo tampoco se nada del aspecto técnico más que la descripción for dummies que da la página del producto. Por eso decía si alguien sabe algo más, capaz alguien tiene "algún conocido qué...".

Igual mi punto es que por más que espejes todo mi tráfico y lo puedas sniffear, de qué sirve si cosas básicas como el mail van con SSL? Si la NSA necesita hacer arreglos con Google y Microsoft es ingenuo pensar que el gobierno uruguayo con un soft privado pueda hacer lo que ellos no pueden... no sé qué les vendieron, ni que objetivos hay, ni si en realidad los que le dieron terrible color al pedo fueron los diarios (cosa que no me extraña de El País).

Xcalibur
31-07-2013, 04:44 PM
Mirá, yo tengo el porblema de estar a medio paso de la esquizofrenia y suelo ver cosas donde podría no haberlas pero....

Ayer leyendo un diario (o fué hoy de mañana?) leí unos casos de juicios que se le hicieron a la IMM y esta apela todos los fallos con obvia intención dilatoria, el caso más patético, fué el de un fallo desfavorable por 150mil y pico y la IMM apeló por una diferencia de 1500 pesos, a sabiendas que solo de timbres hay más que eso (ni imagino honorarios)

Entre este caso en particular (IMM) y muchas otras cosas que he visto en los ultimos 3 años aprox. para mí lo claro claro es que están gastando guita en lo que sea con tal de justificar el movimiento de caja y elevar los costos además de justificar las contrataciones fantasmas que se siguen haciendo de todo tipo de cosas/gente.
Obvio, lo pago yo (vos estás en Argentina) y el resto de vejigas que estamos de este lado, por eso ni se queman.


El chorro al que apuntan, seguramente no va a tener la infraestructura y el conocimiento como para encriptar todo su tráfico de internet y telefonico, pero para algo quizas sirva. Por lo menos para frenar a los que hacen juntadas para romper la tranquilidad, ya que esos suelen ser bastante nabos. Después les encajarán cargos de terrorismo, como pasa en todos lados.

Jack O'Neill
01-08-2013, 02:22 AM
Tenemo que cerrar el foro rapido entonces !!! :P

Emisand
05-08-2013, 01:55 AM
un certificado SSL estándar para el foro cuesta como 50 dolares al año, aunque no ayuda en nada porque todo el contenido que se publica es justamente público.

zuji
09-08-2013, 07:10 PM
un certificado SSL estándar para el foro cuesta como 50 dolares al año, aunque no ayuda en nada porque todo el contenido que se publica es justamente público.

Sí, en cuánto al posteo y la información no jode, pero si importaría en cuánto al login de los usuarios por que les evitas un problema en redes públicas tipo un cyber o el shopping. Igual ahora acá no justifica, pero ponele en el caso de LP es patético que no inviertan.