PDA

Ver la versión completa : Para SSD, formatear ext2 o NTFS?



Mullen
09-05-2015, 12:28 AM
Buenas, le hice caso a un usuario del foro y usé Partition editor de Parted magic en mi SSD para crear la partición en lugar de dejar que lo haga el mismo instalador de Windows 8.

La duda que tengo es, ¿que formato debo usar?.

El parted magic por defecto te la deja en ext2 pero demora una eternidad, lo cancelé y con NTFS me formateó en un par de segundos.

Otra pregunta sobre el Secure Eraser, mi disco es HyperX y en Kingston para dejar el disco como nuevo recomiendan usar HDDerase, no dicen nada del Parted Magic. Funciona igual o este último no le da la orden al controlador de hacer ese flush de electrones?

Saludos.

Raton
09-05-2015, 12:43 AM
¿ext2 no es solo para linux?
Eso tengo entendido, asi que si vas a instalar windows, entonces ntfs es el formato.

Sobre lo otro no sabría responderte :)

Mullen
09-05-2015, 02:42 AM
Si, mientras estaba formateando usé el mismo navegador del parted magic para googlear, y decía que ext2 se usaba para Linux.
Pero era un articulo viejo así que pregunto por las dudas, capaz que con Windows 8 se había vuelto compatible y era mas rapido o algo.

kapi2454
09-05-2015, 02:36 PM
ext y sus variantes son para linux, existen "plugins" para poder ver esas particiones en Windows. Ahora. que ventaja te trae particionarlo aparte? Deja que te lo particiones el S.O. A no ser que quieras instalar windows desde el mismo SSD por que no tienes lectora ni USB.
Supongo a esta altura estarias instalando Windows8.1 (si usas windows).