PDA

Ver la versión completa : Konami se centra en Mobile



Master of the Wind
18-05-2015, 06:30 PM
Manga de putos, konami se va a centrar en titulos mobile, nada mas de AAA en PC/Consolas.






Konami's big focus moving forward will be mobile, not AAA games, according to a translated interview with the company's new CEO Hideki Hayakawa.


The lengthy interview originally ran on Nikkei Trendy Net in Japanese. A NeoGAF user then translated a summary post from another Japanese site, so some of this may have been lost in translation. We continue to ask Konami officials for comment on the company and the state of its games in the wake of Hideo Kojima's rumored pending departure and the cancellation of Silent Hills. We will update this story if they respond.


According to the article, the company plans to pursue mobile games aggressively and make its main platform mobile.


"Following the pay-as-you-play model of games like Power Pro and Winning Eleven with additional content, our games must move from selling things like 'items' to selling things like 'features,'" according to the translation. "We saw with these games that even people who buy physical games are motivated to buy extra content. The success of Power Pro especially has motivated us to actively push more of our popular series onto mobile than ever before.


"Gaming has spread to a number of platforms, but at the end of the day, the platform that is always closest to us, is mobile. Mobile is where the future of gaming lies."


Hayakawa added that while they hope that Metal Gear Solid 5 and Winning Eleven continue to do well, "we are always thinking about how to push our franchises onto mobile there too.


"With multiplatform games, there's really no point in dividing the market into categories anymore. Mobiles will take on the new role of linking the general public to the gaming world."



Fuente: http://www.polygon.com/2015/5/14/8605313/konami-interview-mobile-is-where-the-future-of-gaming-lies


Tiene un par de dias, igual, es una noticia de mierda, son unos pussies. Igual, hace 10 años que no sacan algo potable que no sea Metal Gear Solid 4, Metal Gear Rising y poco mas (Lords of Shadow solo metieron la firma).

DT-Agus
18-05-2015, 06:37 PM
Noooo, nooooo, la peor noticia de la historia... aunque el PES fuera una mierda, por lo menos le obligaba al FIFA a hacer algo un poquito mejor cada año y era casi igual siempre..



Leeestoo, ahora me preparo par aun loop sin fin de fifa 15 remasterizado de aca al 2100

Master of the Wind
18-05-2015, 06:57 PM
Igual el enfoco principal va a ser mobile, pero la PES actualmente es su gallina de huevos de oro. No creo que dejen de hacerlo.

Everybody
18-05-2015, 07:04 PM
PES dijeron que no lo cancelan y confirmaron que sale el PES 2016. Capaz que es igual al 2015 pero con equipos actualizados, pero va a salir.

Dreadjaws
18-05-2015, 07:52 PM
Mobile is where the future of gaming lies.

Me enferma cuando las compañías dicen eso. Demuestran una absoluta falta de conocimiento del medio que les da de comer. Era evidente que Konami se iba a ir al carajo después de la partida de Kojima, pero tenía esperanza de que no fuera tan extremo.

Entre eso y Capcom enfocándose en los remakes HD (http://www.ign.com/articles/2015/05/18/capcom-prioritizing-hd-remasters-of-hit-titles), ya no sé cuál me fastidia más.

Es increíble, años atrás alguien me mencionaba a Capcom, Konami o Square Enix y lo primero que pensaba era "No puedo esperar por su próximo juego". En estos días, lo primero que pienso es "Ojalá que dejen de mandarse cagadas".

Master of the Wind
18-05-2015, 09:11 PM
El tema es que es mas mercado. Consolas tienen los que juegan consolas, PC los PC Master Race, smartphones tiene todo el mundo, asi saques de a un dolar, sacas mas ganancia, lo que le ganas de 60 dolares en un juego de consola, si se lo cobras 1,5 dolar a 60 personas, que es mas probable, le ganan mas plata.

Lo peor que ese razonamiento lo hacen con mobile, no razonan que si a los clientes actuales le cobran la mitad del juego lo va a comprar mas gente.

Dreadjaws
18-05-2015, 09:31 PM
Ni hablar que en lo que piensan es ganancia, por eso me fastidia que le digan "Es el futuro", como si pensaran en innovación y calidad.

Tortuga
18-05-2015, 10:53 PM
Ni hablar que en lo que piensan es ganancia, por eso me fastidia que le digan "Es el futuro", como si pensaran en innovación y calidad.

Estaba pensando lo mismo, me tienen los huevos por el piso todos tiran la misma, para mi crecieron tanto como empresas que el mercado ya les queda chico, lo bueno es que es solo un nombre, si konami se vuelve marca de zapatos pero todo el equipo se va a otro lado, como el caso de kojima, me chupa un huevo, que hagan lo que quieran. Prefiero 18 mini empresas desarrollando juegos que una haciendo juegos de mahjong para celular como lei que tienen jajaja una cagada por las franquicias, pero siempre puede surgir una saga sucesora "espiritual".

Dreadjaws
18-05-2015, 11:00 PM
... pero siempre puede surgir una saga sucesora "espiritual".
Exacto, como hizo Keiji Inafune con Mighty Nº 9 después de que Capcom dejara de hacer juegos de Megaman, o más recientemente con Yooka-Laylee (de los creadores de Banjo-Kazooie), que pidió 175.000 libras en su campaña de Kickstarter cuando empezó hace pocos días y ya llevan recaudados casi diez veces esa cifra.

Esas campañas son prueba de que los fans van a pagar por esos juegos, así que no hay excusa para no hacerlos. De hecho, espero que Kojima haga algo similar y saque el "sucesor espiritual" de Metal Gear Solid.

Master of the Wind
19-05-2015, 12:37 AM
Estaba pensando lo mismo, me tienen los huevos por el piso todos tiran la misma, para mi crecieron tanto como empresas que el mercado ya les queda chico, lo bueno es que es solo un nombre, si konami se vuelve marca de zapatos pero todo el equipo se va a otro lado, como el caso de kojima, me chupa un huevo, que hagan lo que quieran. Prefiero 18 mini empresas desarrollando juegos que una haciendo juegos de mahjong para celular como lei que tienen jajaja una cagada por las franquicias, pero siempre puede surgir una saga sucesora "espiritual".


Grandes fueron hasta la sexta generacion, cuando capcom no viva de hd remakes ni RE rebuscados, ni konami de solo metal gear y pes. Ahora son la resaca de lo que eran.

DT-Agus
19-05-2015, 12:54 AM
Igual el enfoco principal va a ser mobile, pero la PES actualmente es su gallina de huevos de oro. No creo que dejen de hacerlo.



Posta me decis? Alguien compra eso?


Y mas que se puede jugar trusho por steam.



Tenes a mano cuantas copias vendieron? por mera curiosidad nomas

Dreadjaws
19-05-2015, 01:18 AM
Posta me decis? Alguien compra eso?


Y mas que se puede jugar trusho por steam.



Tenes a mano cuantas copias vendieron? por mera curiosidad nomas

Según Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Pro_Evolution_Soccer):


As of December 2011, the Pro Evolution Soccer franchise has been localized into 19 languages and available in 62 countries. As of December 2012, the series have been sold more than 81.65 million copies worldwide, making it one of the best-selling video game franchises (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_game_franchises).

Master of the Wind
19-05-2015, 10:51 AM
Yo sigo conociendo retrasaditos de cyber que dicen que la fifa es dificil y le dan a la PES.


Despues mi primo alquila consolas (tiene un par de PS4, PS3 y Xbox 360), y dice que 2 le piden la fifa y 8 la PES. Mover sigue movienodo, al menos por estas tierras terrajas.

DT-Agus
19-05-2015, 11:35 AM
Según Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Pro_Evolution_Soccer):

Estimado, pero me paso desde 2011 hasta la fecha si no entendi mal, yo queria saber solo el PES 15.


Ya que en un momento el PES si era bueno y año a año fue perdiendo adeptos entre ellos quien les habla


Master of the Wind Sera porque tienen peñarol y nacional?


Quien sabe, pero en resumen MUCHO MEJOR que no dejen de sacarlo, yo tengo la esperanza de que el PES mejore y vuelva a jugar una liga master con Castolo.

eel_colo
19-05-2015, 12:03 PM
Quien sabe, pero en resumen MUCHO MEJOR que no dejen de sacarlo, yo tengo la esperanza de que el PES mejore y vuelva a jugar una liga master con Castolo.

eso eso eso... ademas que haya competencia le exige a la fifa que no haga lo que quiera y mejore un poco cada año

Downsinho
19-05-2015, 12:13 PM
Quien sabe, pero en resumen MUCHO MEJOR que no dejen de sacarlo, yo tengo la esperanza de que el PES mejore y vuelva a jugar una liga master con Castolo.

Castoooolooooooo Carajo!

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m50u3n2D771qmd9v5o1_500.jpg

Master of the Wind
19-05-2015, 03:17 PM
Yo me acuerdo que tenia la Winning Eleven 2002 en PS1, en japones (menos los nombres de los jugadores), y era Castoro, ese es mi procer, castolo es puto.

CYRU5
22-05-2015, 04:06 PM
Pa, pero pasa que mas allá de todo el celular no es un medio de juego total, o sea, mas que jugar 20 o 30 minutos a algo y largarlo no es como la consola/pc que da para pasar alguna que otra hora en ella, sobre capcom y los remakes, he ahí el futuro de las consolas, nueva generación CASI que al pedo (ya que hay algún que otro juego nuevo que sale que rompe todo, actualmente esperando el MGSV) pero que va a ser al final de cuentas, una generación basada en remakes de remakes (como lo es FFX/X-2 que en su momento salió en PS3 ya remasterizado y ahora una remasterización de una remasterización de PS3)

Saliendo un poco de esto Konami si bien se dedicará a lo que es el mundo de los celulares no va a abandonar consolas, ya lo dijo con PES y también mencionó algo acerca de que Silent Hill como franquicia no iba a dejar de existir tampoco, tan solo cambiaría de directores y etc

Crucemos los dedos por esta generación que ya va 2 años casi y aún no ha terminado de despegar, triste pero cierto