PDA

Ver la versión completa : Retro Freak, nueva consola retro



Varilla
21-05-2015, 06:22 PM
Ya conocemos a la RetroN 5 y su compatibilidad con varias consolas retro, pero aparentemente estaría llegando una competidora no sólo fuerte, sino que mejor, la Retro Freak.


http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--x6q5mDq5--/1259703601390474388.jpg


Promete ser compatible con cartuchos de Famicom, SNES, Genesis, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color y Supergrafx. Estaría conformada por dos partes, por un lado la consola en sí misma, y por el otro las ranuras de entrada de cartuchos. A su vez tiene selector de modo de video (con escalados por ejemplo) y puertos USB para ser compatible con prácticamente cualquier joystick existente. Incluso, permitiría "instalar" los juegos en cartucho dentro de la consola, algo bastante interesante.


http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/1259703601768128404.jpg


Aquí está la web oficial: http://www.cybergadget.co.jp/retrofreak/ como no entiendo nada de japonés no podría escribir mucho más, pero da a entender tanto la posibilidad de jugar con los controles originales como con los de las consolas actuales, así también que cuenta con la presencia de salida HDMI.



http://www.cybergadget.co.jp/assets/images/retrofreak/tips12.jpg

http://www.cybergadget.co.jp/assets/images/retrofreak/tips13-1.jpg

Jack O'Neill
22-05-2015, 01:12 AM
soy yo o sacan consolas retro compatibles con casi todas 2x3 ??

Proteus
22-05-2015, 04:27 AM
Que te deje hacer backups de los cartuchos a memorias sd, micro sd, etc… es un golazo, el tema es que sale solo en japon en un principio es medio viaje pero seguro salen clones o la terminan vendiendo a usa u otros países, hay que ver si el precio es accesible como para importarla

Varilla
22-05-2015, 12:08 PM
Supongo que en EE. UU. se debería vender, o enviar a un precio accesible. Jack, sí, han salido varias, principalmente la RetroN, pero una tan completa como ésta nunca vi, tanto por lo de instalar juegos como la compatibilidad con consolas como PC Engine o TurboGrafx que no son económicas de conseguir

Tortuga
22-05-2015, 01:01 PM
interesante para el que juega con cartuchos, yo me tengo que resignar a la emulacion en el wii, que me saquen una consola asi pero para psx/nintendo 64/xbox/dreamcast/gamecube con usb para enchufar un extraible.

CYRU5
23-05-2015, 06:22 PM
Una consulta al margen del tema, ¿existe alguna consola de este tipo pero que funque a partir de roms o es mucho pedir?

¿O comprar la Ouya y meterle roms con emuladores para Android sigue siendo la única alternativa?

Varilla
23-05-2015, 06:56 PM
Y, si bien roms no van a ser, ésta es una buena alternativa para jugar con backups. Para jugar con roms, con un PS2, PS3, XBox común o 360, Wii e incluso Wii U, destrabadas y usando emuladores ya está. O cualquier consola Android sí. Que uses tanto cartuchos originales como roms necesitás flashcards o similares, por ejemplo yo tengo uno para GBA en la que puedo usar roms, e incluso trae emulador de NES o Master System.

Tortuga
23-05-2015, 07:52 PM
Y, si bien roms no van a ser, ésta es una buena alternativa para jugar con backups. Para jugar con roms, con un PS2, PS3, XBox común o 360, Wii e incluso Wii U, destrabadas y usando emuladores ya está. O cualquier consola Android sí. Que uses tanto cartuchos originales como roms necesitás flashcards o similares, por ejemplo yo tengo uno para GBA en la que puedo usar roms, e incluso trae emulador de NES o Master System.

Si emular se emula en cualquier lado, a mi me importan mas que nada los juegos de nes, master, snes y megadrive, la wii para mi esta ideal por el tema de los controles, no es lo mismo jugar al mario con un control de xbox que con el de wii que es igual al de nes si no fuera por las dimensiones, y para los otros me compre el control ese retro que es re parecido al de snes.
Despues tenes la emulacion en pc y ahora hay controles de todas las consolas con usb casi, yo me compre uno de n64, lo unico malo es que no lo ves como en un tv crt pero ta, sale carito estar comprando cartuchos. Y para emular los portatiles de nintendo gb,gbc y gba para mi lo mejor es el ds.

CYRU5
23-05-2015, 08:46 PM
Pero yo me refiero a una consola sencilla con onda retro y que sirva exclusivamente para eso, que no necesite ser una wii destrabada ni nada de eso

Varilla
23-05-2015, 09:13 PM
Si a un NES, por ejemplo, le comprás un flashcart, podés jugar roms. El tema que dependiendo de la consola, es lo fácil y/o económico de conseguir el flashcart. Pero en la práctica, para lo que pedís, no veo mucha diferencia a usar un PS2, un Ouya o un SMARTV con Android

Master of the Wind
23-05-2015, 10:15 PM
Una consulta al margen del tema, ¿existe alguna consola de este tipo pero que funque a partir de roms o es mucho pedir?

¿O comprar la Ouya y meterle roms con emuladores para Android sigue siendo la única alternativa?


Y que ganarian con hacer una consola asi con roms? No tiene diferencia con el Ouya, Raspberry PI o alguna consola hackeada.

Tortuga
23-05-2015, 10:55 PM
Si a un NES, por ejemplo, le comprás un flashcart, podés jugar roms. El tema que dependiendo de la consola, es lo fácil y/o económico de conseguir el flashcart. Pero en la práctica, para lo que pedís, no veo mucha diferencia a usar un PS2, un Ouya o un SMARTV con Android

Si, prefiero una consola con emuladores que ademas me deje jugar a juegos de esa consola que a una retro que solo me deje jugar roms, a no ser que salga 20 dolares jajaja ahi podria ser. Y lo de las flashcarts me avive tarde, hace poco descubri la de n64 igual sale como 3mil en ebay creo.