PDA

Ver la versión completa : Consulta desbloqueo Galaxy S2



delapropia
27-05-2015, 01:00 AM
Gente, buenas noches a todos/as. Mi consulta es la siguiente.

Tengo un Galaxy s2, el cual era tarjetero( nunca tuvo contrato ) y tenía un chip Claro, el cual se lo hice sacar en una agencia Claro para pasarlo a otro celular que compré hace unas semanas( hice pasar de chip-S2- a microchip-Lg G2- ).

Acá va la pregunta:

El Galaxy s2, al ser tarjetero, igualmente cuando lo quiera lo tengo que desbloquear para ser libre para cualquier compañia? O al ser tarjetero, ya de por sí al sacarle el chip con el nro de Claro ya estaría?

Gracias.

Legolas
27-05-2015, 09:39 AM
Es comprado en Claro?

delapropia
27-05-2015, 09:54 AM
Legolas

Si, lo compré en Claro.

Legolas
27-05-2015, 10:08 AM
Entonces si, desbloqueo.
Sino metele un chip de otra empresa y fijate si funciona.

Edit: explicación: los operadores (Antel, Movistar, Claro) siempre te venden teléfonos "bloqueados" para usarlos sólo con la operadora que te lo vendió, independientemente de si lo compraste con contrato, prepago, o cómo venga.
A esos, para usarlos con otro operador, hay que quitarles el bloqueo que les pusieron.

La diferencia entre un equipo desbloqueado y un equipo libre (de fábrica) es que un equipo libre (de fábrica) nunca fué bloqueado por alguna operadora.

Thalios
27-05-2015, 02:12 PM
lo que dice legolas, ese cel esta bloqueado, hay formas de desbloquearlo igual

delapropia
27-05-2015, 04:42 PM
Gracias a los 2 por las respuestas.

delapropia
28-05-2015, 01:21 AM
Legolas, disculpa por revivir este post( que es nuevo igualmente ), pero quería hacerte otra pregunta.

Tengo un aparente comprador en ML para dicho S2. Me conviene venderselo con TODO desinstalado y desconfigurado? Si es así, te animarías a repetirme( porque se que lo hicistes, pero prefiero preguntarte de nuevo ) como hacer para dejarlo "limpio"?

Y dicho sea de paso, esto no conlleva ningún riesgo? Pregunto por ignorante nada mas.

Gracias.

PD: O quizás es preferible borrar todos los programas que usen mi cuenta( whatsapp, play store, badoo, etc; así no puede afanarme nada ), borrar aquellas aplicaciones como juegos y demas boludeces y entregarselo así. Decime si podes que opción sería la mejor.

Legolas
28-05-2015, 02:07 AM
Hacele una restauración en "configuración" (o ajustes) "copia de seguridad y reestablecer" (o parecido, depende el modelo) y abajo del todo dice "configuración de fabrica" (o parecido).
Dale ahí, si te pregunta o te deja marcar "borrar SD" dale que si, acepta, acepta, acepta.
Espera que prenda de nuevo y listo.

Riesgo ninguno, queda cómo de fábrica.

delapropia
28-05-2015, 10:48 AM
Legolas, gracias x la respuesta, pero no encuentro esa opción que me dijistes. Además dejame decirte, que nunca le agregué una tarjeta sd al S2, usé siempre el almacenamiento que trajo el celular.

Thalios
28-05-2015, 11:11 AM
apagalo
apreta volumen hacia arriba, home y power
ahi te va a abrir el menu de recovery.
movete con el voton de volumen hasta wipe data / factory reset y apreta el de power
movete al "yes" y power de nuevo para confirma los cambios
cuando termine dale a reboot y listo, quedo como de fabrica.

Legolas
28-05-2015, 12:06 PM
Ahí va, lo que te dijo Thalios.

delapropia
28-05-2015, 12:59 PM
Gracias de nuevo a los 2 x las respuestas!