PDA

Ver la versión completa : Consulta - Triple monitor 5760x1080



marchettiOC
01-06-2015, 02:43 PM
Buenas gente.

Hace algunos meses que vengo haciendo research para actualizar el monitor, no por un tema de performance ni nada de eso, tengo un Viewsonic Va2212a LED q es bastante basico y no tengo quejas. No necesito mas de 60hz, soy feliz con ese limite y si quisiera un poco mas le puedo meter OC que hasta 80Hz me tiro bien ya en algun momento.

Al principio pence en comprar un UltraWide de 29" y entonces empece a ver videitos de sim racing y me dieron ganas de armarme algun set up para jugar i racing o asseto algo de eso. Es aqui donde viene mi consulta, me decidi por meter un triplete para tener un lindo FOV ya sea para BF4 q es mi unico juego y tambien para juegos de carreras de autos que seria mi proximo objetivo.

Mi duda es si con 3 de 22" seria suficiente, de ser asi, puedo aprovechar el moni q tengo y solo necesitaria 2 mas.

La otra opcion es vender el que tengo (ya esta publicado aca en el foro) y comprar 3 monitores de 24".

ahora estoy jugando a mas o menos a 70cm del monitor, pienso que si aumento tamano me voy a tener que mover mas lejos.

Alguno que tenga o tuvo en algun momento triples me podria dar su opinion o consejo al respecto? estoy por comprar en el correr de esta semana.


PD: si alguien tiene monis a la venta avisen tambien...

BloodElf
01-06-2015, 02:47 PM
dDaunloz

Yo creo que con 3 de 22" estas bien, la cosa es que puedas conseguir dos monitores iguales al que tenes

dDaunloz
01-06-2015, 03:16 PM
yo tengo 3 de 23, cero quejas.. lo que si con una 970 te vas a quedar corto, anda pensando en el sli

el bf4 no lo puedo maxear, pero es de los juegos que mejor soporta el surround

http://www.gameover.uy/showthread.php?4298-Lista-Juegos-con-soporte-Surround

marchettiOC
01-06-2015, 03:33 PM
BloodElf dDaunloz

Gracias, si soy consiente que con la 970 me voy a quedar corto pero tengo todo bajo agua, no es solo el costo d ela tarjeta sino de bloque y fittings tambien. tenia pensado vender la 970 con el bloque capaz y que meter algo ma spoderoso, sin tener que cambiar la fuente tambien jajajaj. No pretendo jugar al maximo en BF4, ya comprobe que ultra es pa los giles que se creen que estan escondidos en un pastito que solo existe para ellos (YO) jajaja.

El tema de conseguir el mismo moni e slo dificil, el que tengo yo ya esta descontinuado y no he tenido suerte de conseguir usado tampoco. puedo comprar 2 y mas adelante comprar otro igual y el que tengo le puedo dar otro uso capaz.

Igual tenia pensado sacarles el bezel y hacerle un mount triple asi que no creo que el panel tenga mucha diferencia, ya le saque el otro dia al viewsonic para ver como quedaba y tiene un marco de 5mm sin el plastico, nada mal.

Che Daunloz, que moedlo de monitores tenes?

ShonaZan
01-06-2015, 03:51 PM
vende el tuyo y compra 3 nuevos, ganas en todo menos en el bolsillo. yo personalmente armaria un 3moni solo si fuera fan de los simuladores sino seria medio al pedo para jugar juegos random

marchettiOC
01-06-2015, 04:12 PM
si ShonaZan, estoy de acuerdo y me quiero meter en el sim, vos tenias la G27 a la venta no?

Lo ideal seria tres moni iguales, la realidad es que no me da la guita todavia para los 3, si vendo el mio podria llegar a estirarme capaz pero no hay mucho interes en el moni aun.

Mis opciones son comprar 2 ahora y en un periodo de 2 o 3 meses comprar otro igual, si espero mucho despues se descontinuan y quedo en la misma :P.

Osea que para resumir y no alargar mas esto.

Para la distancia en la que estoy un triplete de 22" seria suficiente entonces. Nadie salto con preferencia o algo fundamental con respecto a calidad del panel ni nada de eso asi que asumo que cualquier cosa viene bien. Hago incapie en el marco nomas para no tener columnas de antel entre medio y listo.

marcevm
01-06-2015, 04:49 PM
Y el simulador, ya lo has usado? digo, porque si recíen vas a empezar con iRacing yo arrancaría por el volante y ver si realmente vas a seguir usándolo.
Yo creo que los 3 monitores es un plus luego que ya estás metido en ese mundo.

ShonaZan
01-06-2015, 05:02 PM
si lo tengo todavia esta impecable y me parece que va a ser mejor que te compres el volante primero... :troll:

marchettiOC
01-06-2015, 05:03 PM
ya tuve volantes de PS2 hace mucho tiempo y lo jugue en la TV y no me gusto. el volante no lo tengo aun, para eso voy a meter un tarjetazo capaz. no soy un gamer dedicado, tengo una vida normal y familia osea que no voy a estar sentado esperando una carrera en algun servidor de iracing, probablemente le de palo en alguna comida familiar con mi viejo y mis hermanos.

ya tuve la experiencia de jugar en una sola pantalla y no me gusto mucho. prefiero ir de lleno a los triples para tener ese sentimiento de immersion dentro del cockpit ya de una, en el caso de que me aburra, no tengo perdida, al BF4 o el hardline o cualquier otro FPS multiplayer siempre voy a estar ennganchado y puedo aprovechar el set up triple.

Ojo, dije Iracing como ejemplo, probablemente no empieze con un sim asi que require subscripcion, arrancare con algun jueguito tipo el dirt 3 o el project cars que me parece muy bueno.

Pero en cuanto a la duda, no tengo duda que quiero un set up triple. con o sin volante aun para mi es un logro tambien. siempr equize tener un pc con un custom loop de agua, con leds y el liquido en un color todo lindo, como esas que vez en internet de los pros y lo tengo, ahora mi proyecto es un sumilador y arranco por los monis, despues sigue el volante y despues cmomo soy yo que no puedo tener nada stock, me voy a fabricar un cockpit seguro.

dDaunloz
01-06-2015, 05:45 PM
la vga igual la podes comprar y despues sumarla al loop.. queda medio turbio, pero bueno... antes que la facha el rendimiento loco

tengo 3 sammys s23B300b como dice mi firma, no son los mejores, pero cumplen

no tienen para soporte vesa, eso te recomendaria que lo checkees, si te interesa... yo no me avive y la comi con pancito... no es facil despues tener 3 monis en un escritorio

ShonaZan
01-06-2015, 05:48 PM
la vga igual la podes comprar y despues sumarla al loop.. queda medio turbio, pero bueno... antes que la facha el rendimiento loco

tengo 3 sammys s23B300b como dice mi firma, no son los mejores, pero cumplen

no tienen para soporte vesa, eso te recomendaria que lo checkees, si te interesa... yo no me avive y la comi con pancito... no es facil despues tener 3 monis en un escritorio

no seas pete no ves que tiene mini itx jaja

dDaunloz
01-06-2015, 06:06 PM
ahh no habia visto... pero el aquila es microatx, podes cambiar la placa o comprate una titan x (?

yo toy manejando la idea de pasarme a itx para achicar mas pa las lanes... pero lo que me tira para atras son los 3 monis que hay que moverlos despues...

once you go surround you cant go back... incluso si no los usas mucho para jugar, ta feo que te saquen un moni en el dia a dia despues que te acostumbras

Galas
01-06-2015, 06:20 PM
ahh no habia visto... pero el aquila es microatx, podes cambiar la placa o comprate una titan x (?

yo toy manejando la idea de pasarme a itx para achicar mas pa las lanes... pero lo que me tira para atras son los 3 monis que hay que moverlos despues...

once you go surround you cant go back... incluso si no los usas mucho para jugar, ta feo que te saquen un moni en el dia a dia despues que te acostumbras

This.

Los 3 monis es una buena inversión, tener mucho pixel real state es lo mejor. Esto quiere decir que por mas que no lo uses todo el tiempo para jugar es útil para el día a día.
Source: Triple display since 2011

marchettiOC
01-06-2015, 06:23 PM
pero podes tener una ITX con una r9 295x2 que mas de una vez se me cruzo por la mente, no cualquiera tiene un sli de r9 290x en una ITX jejejeje. (sigue siendo una opcion)

Tambien podria cambiar la placa y meter SLI pero entre el costo de la placa mas la tarjeta mas otro bloque de agua, me compro la 295 o una 980 TI. (ni en pedo una titan X)

Las opciones son varias, perfiero no cambiar mas nada de la compu o en realidad no agregar mas cosas, cambiar una por otro es posible aun, pero no quiero seguir metiendo mas, ya tengo mas de 2300 obamas en un cubo blanco y la mirada de mi mujer juzgante cada vez que se prenden los leds :P.

para mi lo que tengo e smas q suficiente, tendria q empezar por los monis y ver que tal funciona asi como esta, tengo todo stock ahora asi que aun puedo meter OC tranqui.

Galas
01-06-2015, 06:26 PM
Añado:

Yo jugaba en los TRES monis con una 660Ti Superclocked de 3GB.
Y me refiero que minimo 45FPS si quería un juego con gráficos lindos. Sino apuntaba siempre a 60, bajando detalles claro está. Muchas veces bajar un juego de ultra a high ya te duplica los FPS.

Asique no te desanimes que una 970 está re bien si no pensás maxxxxear todo en todos los juegos.

marchettiOC
01-06-2015, 06:29 PM
Bienn galasss unas palabras de aliento jejeje.
Estoy re hyped mas q nada, le tengo fe a la 970, osea jugar voy a jugar. Aunque sea en med low, como digo, si es necesario meto up, si nome quedo asi.

enviado desde el inodoro mientras medito...

Kraken
01-06-2015, 06:37 PM
1 970 / 3 monis = a estar asi:fsjal:y quedar asi :kidding: , arranca por la polenta pa alimentar esos trillizos y poder jugar decentemente, meter surround y jugar mid tirando a low..... no da.
si no podes meter sli por la placa, lo primero es una vga mostro, cuando tengas la fuerza bruta vas a estar con la leche pa los monis, si metes monis primero te vas a fisurar, te lo aseguro.

dDaunloz
01-06-2015, 06:42 PM
siempre tenes la chance de jugar en un moni solo teniendo los 3 obviamente.. y ves que juegos te banca y que no

plidex
01-06-2015, 06:43 PM
Triples de 22" no me parece buena idea, especialmente si jugás a 70cm ya que el FOV ingame te queda muy bajo. Triples de 27" es lo mejor pero se van de precio, así que los 24" son ideales.

Yo estuve mirando el tema de los ultra wide pero lo descarté.

Si no sos "dedicado" el iRacing ni lo toques, el tema es que cuando empezas a bajar en el nivel de realismo, los juegos tienen cada vez peor soporte para triple screen, el PCARS y los Dirt directamente no soportan triple screen, podés jugar con triples pero el juego piensa que es un monitor solo, por lo que la imagen queda estirada, eso no pasa en los juegos que renderizan cada pantalla por separado como el iRacing y el Assetto Corsa.

Para juegos de autos, priorizar un triple screen sobre un volante no tiene sentido, de que te sirve la inmersión si vas a jugar con un gamepad? Me acuerdo cuando había pasado de un CRT 17" a un LCD 22" y volví al 17" para poder comprarme el G25.

Yo que vos, me gasto la plata en un volante, y me pongo a ahorrar para tres de monitores de 24", cuando juntes la plata capaz que ya está por salir el Oculus CV1 y podés tenerlo en cuenta.

marchettiOC
01-06-2015, 06:45 PM
Como dije por ahi arriba Kraken, si me decis un juego tipo far cry 4 o dying light que no me tengo q preocupar por otros players si me ven o no, estoy deacuerdo, tendria que tener todo al mango y a 60 fps. Pero como dije, tener un pastito jugando BF4 online que solo yo veo no tiene mucho sentido. Tenes idea de cuanta gente tiene tremendas maquinas y bajan todo a low para tener ventaja?

Yo ahora nomas tengo un mix de medio/alto/ultra para q se siga viendo lindo y no ser el mas gil. Es un balance. No juego a otra cosa, solo multiplayer.
Si bien si voy a jugar a alguno de carreras, tambien entiendo que son mucho menos exigentes.


http://tpucdn.com/reviews/Palit/GeForce_GTX_970_JetStream/images/bf4_5760_1080.gif

http://tpucdn.com/reviews/Palit/GeForce_GTX_970_JetStream/images/grid2_5760_1080.gif

dDaunloz
01-06-2015, 06:50 PM
para VR no le va a dar la maquina tampoco

marchettiOC
01-06-2015, 06:51 PM
Triples de 22" no me parece buena idea, especialmente si jugás a 70cm ya que el FOV ingame te queda muy bajo. Triples de 27" es lo mejor pero se van de precio, así que los 24" son ideales.

Yo estuve mirando el tema de los ultra wide pero lo descarté.

Si no sos "dedicado" el iRacing ni lo toques, el tema es que cuando empezas a bajar en el nivel de realismo, los juegos tienen cada vez peor soporte para triple screen, el PCARS y los Dirt directamente no soportan triple screen, podés jugar con triples pero el juego piensa que es un monitor solo, por lo que la imagen queda estirada, eso no pasa en los juegos que renderizan cada pantalla por separado como el iRacing y el Assetto Corsa.

Para juegos de autos, priorizar un triple screen sobre un volante no tiene sentido, de que te sirve la inmersión si vas a jugar con un gamepad? Me acuerdo cuando había pasado de un CRT 17" a un LCD 22" y volví al 17" para poder comprarme el G25.

Yo que vos, me gasto la plata en un volante, y me pongo a ahorrar para tres de monitores de 24", cuando juntes la plata capaz que ya está por salir el Oculus CV1 y podés tenerlo en cuenta.

Yo nunca dije que voy a jugar sin un volante amigo. voy a empezar jugando con 3 monis al BF y cuando me compre el volante ahi me meto en los de carreras.
Estoy deacuerdo contigo con respecto al Iracing y con respecto al DIRT y Pcars, ya vi varios videos y no me disguta como se ve en 3 monis asi que no tengo drama con eso.

no tengo apuro para el volante ni para meterme en el mundo del sim racing. el post lo abri por opiniones sobre los monis.

Podes explicar porque decis que no vale la pena los triples de 22"? 27 me parece demasiado y considero que 24 seria el ideal. tampoco quiero gastar 300 dolares en cada moniitor y si me pongo a considerar todo tan serio para un simulador entonces ya tengo que ver un refresh rate de 120hz minimo y paneles IPS y blah blah...

marchettiOC
01-06-2015, 06:56 PM
para VR no le va a dar la maquina tampoco

asi me diera ni en pedo uso eso. me parece una bosta personalmente. Aparte de que ya me cagan a pedos porque me siento a jugar de espaldas y con el headset jajaja imaginate si encima tengo un bicho de esos, me quedo en la calle.

KbZa
01-06-2015, 07:01 PM
https://www.youtube.com/watch?v=02IrGFLXDjA

Deja de quejarte de los pastitos, no probaste no esconderte :troll:

marchettiOC
01-06-2015, 07:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=02IrGFLXDjA

Deja de quejarte de los pastitos, no probaste no esconderte :troll:

ta Kbza no quemes, dejame esconderme tranqui, yo no soy una persona confrontativa, me agarro mi rifle y me tiro a tomar sol....

lindo videito, clavado en los 30, en med/high lo juego re bien a ese...

KbZa
01-06-2015, 07:19 PM
Sep, y clavado en 30 porque lo esta grabando así en FRAPS....seguro tira mas.
Según el detalle, mayoría en Ultra + 2X MSAA.

dDaunloz: ameego, queres ITX? capaz tengo algo te puede interesar :P

marchettiOC
02-06-2015, 08:22 PM
Bueno entonces manana estaria coprando 2 monis y me surge una duda, por 16 dolares mas tengo la opcion de comprar el mismo monitor pero con panel IPS. Vale la pena? la respuesta sigue siendo 5ms pero tengo entendido se ven mejor los colores o mas vivos? mejor angulo?
Yo el que tengo ahora en un panel TN con retro LED y para mi se ve re bien. voy a notar la diferencia o me ahorro los 32 dolares?

ShonaZan
02-06-2015, 08:43 PM
que vas a comprar ?

marchettiOC
02-06-2015, 08:45 PM
Aoc e2270swn (tn)
Aoc i2269vw (ips)

Lo mas chumi q puedo encontrar de ese tamano, me reuso a gastar mas de eso por monitor.

enviado desde el inodoro mientras medito...

ShonaZan
02-06-2015, 09:42 PM
y ya que estamos por que no pones cuanto salen ? :ffffu:

marchettiOC
02-06-2015, 09:44 PM
Para shona eso ya es mucho laburo, $153 vs $169 no tengo q decir cual precio equivale a cual moni creo....

enviado desde el inodoro mientras medito...

Kraken
02-06-2015, 09:45 PM
16 obamas + con ips no dudes que lo valen

ShonaZan
02-06-2015, 10:03 PM
la gracia era saber masomenos el precio para ver si habia algo mejor pero por ese precio no creo. entrale al ips que tiene menos borde

marchettiOC
02-06-2015, 10:16 PM
Estuve mirando reviews de esos y no me convence, todos se ven re oscuro como si la pantalla tuviese un tint, el ips tambien, y lo del borde es chucu, 2mm tiene el de plastico pero atras del vidrio tiene otro borde de 10mm......
Mepa q voy por 2 viewsonic como el q tengo (nuevo modelo) y le saco el borde cuando le haga el soporte triple.

enviado desde el inodoro mientras medito...

liguar
02-06-2015, 11:14 PM
el viewsonic va2246 sale 160 trae vesa y es importante en tu caso :D

marchettiOC
02-06-2015, 11:24 PM
Si liguar, es q creo q ya tengo decidido ese, el q tengo se ve bastante bien la verdad

enviado desde el inodoro mientras medito...

dDaunloz
03-06-2015, 09:28 AM
llegue tarde, pero no te convenia el ips xq no va a estar bueno que se vea distinto que en tu moni actual

yo igual por esa guita, venderia el tuyo actual y compraria 3 iguales

marchettiOC
03-06-2015, 09:34 AM
Es q esta dificil de vender.... es el mismo moni solo q la version nueva, los q voy a comprar son los q remplazaron al q tengo q no lo hacen mas, el mismo panel basicamente.... lo unico q estos nuevos tienen dvi

enviado desde el inodoro mientras medito...

liguar
03-06-2015, 09:38 AM
naa compra 3 así quedan iguales si vas a hacerlo hacelo bien

marchettiOC
03-06-2015, 12:10 PM
bueno al final fui con los VA2246, es el mismo panel al que ya tengo y cambia un poquito el borde, en estos los comandos estan abajo y en el VA2212 estan en el lateral derecho. Igual eso no me afecta ya que van a durar poco tiempo con el borde, en cuanto me haga de un tiempito los desarmo y les tengo que hacer un soporte para dejar los 3.

Estaba pensando que para mi gusto los laterales deberian de estar entre 30 y 35 grados, ya saque la smedidas y sin el borde de plastico me queda un bordecito de 7mm por lado quedando un marco efectivo de 14mm pegados, no me pinta mucho montarlos, no me parece q quede bien esteticamente. Creo que 14mm es respetable.

subo fotos cuando tenga todo instalado y luego supongo que voy a hacer un post aparte para cuando le haga el de-bezel y el soporte triple.

marchettiOC
10-06-2015, 08:25 PM
Bueno, dejo una fotito del set up, provisorio obviamente, por el momento estoy sin capital para solucionar lo del soporte y probablemente cambie el escritorio antes tambien.

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/20150605_223614.jpg

Aprovecho tambien para contarles que con la 970 me da barbaro. BF4 multiplayer promedio entre 50 y 70 FPS por lo que vengo observando sin tener que meter OC en la tarjeta.

Los settings son todo ULTRA excepto efectos y luces que estan en medio y oclusion y AA que estan desactivados.
Si puedo voy a meter un videito tambien mostrando los FPS. no se si se vera muy bien en monitores chicos pero bueno...