PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre ssd para actualizar pc.



HORACIO23
03-06-2015, 07:56 AM
Rig antiguo : placa m5 a97 r2.0
phenom x4 965
2 x 4 gb corsair 1066
gtx 970
ssd 240 kingston hiper x

nuevo rig: maximus VI formula
i7 4790
2 x 4 predator 2100

el ssd seria el mismo y mi duda es si tengo que formatear o hay alguna manera de no hacerlo.
esperp haberme explicado lo suficiente y gracias !!!

Turco
03-06-2015, 08:16 AM
Cuando estas instalando win en la parte de crear particiones seleccionas las del ssd y las eliminas todas hasta que te quede el espacio entero del ssd sin formato ahi simplemente lo seleccionas y das siguiente NO le des formatear solo seleccionalo y siguiente

KbZa
05-06-2015, 01:40 PM
Entiendo lo que querés es no tener que reinstalar WIN no?

Faltaría saber que Windows tenes, pero por experiencia propia si pasas de Intel-Intel funciona todo sin necesidad de reinstalar. En casos de pasar AMD-Intel (como tu caso) algunas veces no bootea.

Como saberlo? Backapea antes del cambio de plataforma, luego de armado el nuevo rig apreta el botón POWER y rezá....en el peor de los casos reinstalas (perdido por pedido).

kientejuna
05-06-2015, 02:58 PM
El tema son los controladores del SSD, yo tengo un TXT hace tiempo que ni me acuerdo de donde lo bajé, con probar no perdes nada, hasta ahora me funco siempre con todos los Win inclusive cambiando de Intel a AMD o a la inversa:

Arrancamos el pc con el Hiren’s Boot CD 15.1 y seleccionamos “MiniWindows XP”. Arrancará el Windows XP que está en el CD, hacemos doble-click en el icono del escritorio que se llama “HBCD Menu”y el menú de la ventanita le damos a “Programs” o “Menu”, dependiendo de la versión del Hiren’s Boot Cd que tengamos.


Seleccionamos “Registry” y “Fix Hard Disk Controller (Fix HDC)”. A continuación se abrirá un programa de MS-DOS, presionamos la letra “T” para especificar el TargetRoot, y escribimos la ruta donde tenemos instalado windows, normalmente, “C:Windows”. Presionamos la letra “U” o “M” para parchear los drivers y reinicamos el ordenador.

Despues instalas todos los drivers y tendria que andar...

Mullen
05-06-2015, 04:29 PM
No entiendo a la gente que no quiere formatear. Hoy en día es tan facil respaldar todo, y la satisfacción de empezar con una PC limpia con rendimiento máximo es lo mejor.
Yo formateo hasta cuando cambio tarjeta de video para poder disfrutar los juegos al maximo, debe ser por mi OCD :v

HORACIO23
05-06-2015, 07:53 PM
Es mas que nada un total desconocimiento. Va a ser la primera vez que armo un rig desde cero. Mañana arrancare a desarmar la vieja y rearmar la nueva. Es un gusto que me estoy dando porque al fin me avive que gastaba 180 mangos en cigarros todos los dias, elegi no fumar y como premio vino un hard mas que sobrado para mi. Llevo 5 dias bastante complicado pero nada de tabaco jajajjaj. Gracias por los consejos y la paciencia. Cuando este armada subire fotos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

blacky107
05-06-2015, 08:13 PM
Es mas que nada un total desconocimiento. Va a ser la primera vez que armo un rig desde cero. Mañana arrancare a desarmar la vieja y rearmar la nueva. Es un gusto que me estoy dando porque al fin me avive que gastaba 180 mangos en cigarros todos los dias, elegi no fumar y como premio vino un hard mas que sobrado para mi. Llevo 5 dias bastante complicado pero nada de tabaco jajajjaj. Gracias por los consejos y la paciencia. Cuando este armada subire fotos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


OT: Vale la pena dejar de fumar. Yo hace como 15 anos que deje, y si, cuesta, pero cada dia que no fumas, es un dia ganado.
Felicidades por la comprita.

TryXanel
05-06-2015, 08:19 PM
Hace menos de 1 mes pase de AMD a Intel en el mismo SSD sin reinstalar windows y cero drama, respalda por las dudas, pero si es un win 7 al dia no deberia joderte...

Master of the Wind
05-06-2015, 08:24 PM
El SSD es un cambio de capa fisica, nada mas.

El controlador es SATA, le enchufes el dispositivo SATA que le enchufes, al sistema le da lo mismo que sea un HDD, SSD o DVD-ROM.


No es como antes en la epoca de XP, que viajaba con los drivers SATA, hoy en dia es algo generico.


Te puede viajar que no te tome algun driver de la placa o algo, pero el SSD quedate tranqui que lo va a ver.

Zeros
06-06-2015, 09:03 AM
Les cuento una experiencia que tuve con un cambio de plataforma amd/intel usando el mismo windows.
Saque el disco de una maquina AMD y lo coloque en una Intel, prendo, y para sorpresa arranco con normalidad, después de instalarse un par de cosas automáticas la Pc quedo lista para usar, como si nada hubiera cambiado.
Todo parecía funcionar correctamente y sin problemas, pero, cuando jugaba con joystick, al no haber interacción keyboard/mouse, la pantalla se apagaba, como si tuviera configurado para que se apagara después de tantos minutos sin actividad, con un movimiento del mouse la pantalla volvía a la vida.

Lo mas importante que note fue que cada vez que conectaba un pendrive a cualquier usb automáticamente los quemaba, chau pendrive, queme 2 antes de darme cuenta que eran los usb y un 3ro para confirmarlo. Nunca probé que realmente estuvieran quemados, pero los probé en 4 diferentes Pc y en ninguna dieron señales de vida.

Pensé que estos 2 problemas eran producidos por error de la placa, que estuviera en corto o algún otro problema. La cuestión que al hacer una instalación limpia la pantalla no se apago mas, lo que me llevo a probar con un 4to pendrive, el cual sobrevivo.

Mi recomendación, cambio de plataforma es igual a instalación obligatoria del sistema, tal vez fue coincidencia lo de los pendrive, pero de la pantalla le busque todas la maneras posible de solucionarlo y no hubo caso.

HORACIO23
07-06-2015, 07:31 AM
Bueno al fin arranco, primera pc armada de cero. Aunque no sin problemas, en el armado conecte un cosito llamado mpcie combo 2 que traia una linda antenita wifi. Armo todo verifico de nuevo y no arrancaba, prendia solo el led de la placa ( republic of gamers) pero nada mas. Cuando me canse de probar y probar llame a Sendero Luminoso para que iluminara mi camino, y de paso ya me pasara presupuesto para armarla el jajajaja.

Me dio unos piques y y leyendo el manual no se porque interprete que podia ser el cosito ese , asi que lo saque a la mierda y voila !!!!!!!.

Mil gracias a todos , luego subo alguna foto.