PDA

Ver la versión completa : [Test] Diferenciar MP3 128kbps, 320kbps y WAV



TryXanel
03-06-2015, 07:05 PM
Les dejo una pagina en la que pueden hacer un test a ver si logran oir la diferencia de calidad entre los distintos formatos.

http://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

Yo probe en el laburo con auris comunes y en varias veces no logre diferenciar 320 y wav.


cuando llegue a casa probare con los parlantes a ver que onda

Reyy15
03-06-2015, 08:03 PM
128 y 320 es ABISMAL la diferencia
320 y wav es muy poca

Hemos probado en varios seminarios de la AES y con otros colegas ingenieros, yo normalmente escucho en mp3 320, y paso mis cd´s a mp3 320.

btw: aes = audio engineering society, soy parte

eelnico09
03-06-2015, 08:34 PM
Con parlantes no se nota casi nada, con auris se nota mucho mas la diferencia.


Tanto con parlantes o con auris, la de jayz elegi la de 128k nose porque :|

Kraken
03-06-2015, 08:38 PM
yo solo emboque 2 pero la puta melodía de tom's diner se me quedo en el cráneo.

blacky107
03-06-2015, 09:23 PM
Con parlantes no se nota casi nada, con auris se nota mucho mas la diferencia.


Tanto con parlantes o con auris, la de jayz elegi la de 128k nose porque :|


Me paso lo mismo.... 2 Veces...:ffffu:

Jack O'Neill
03-06-2015, 09:57 PM
interesantes comentarios los de la pagina :

-I am a very experienced audiophile and sound engineer and I got four out o six correct using high quality headphones and DAC, but thought that none of these were good examples to use, in fact they were horrible. Modern superior quality digital recordings produced naturally would be much better opportunity to hear and judge the differences. Nonetheless, it is interesting how difficult it is to tell with bad recordings which is what most of what is available are.

-Also an audio engineer here, although I now suffer from hearing loss. I agree. These tracks are, for the most part, over-compressed and optimized for radio play, not sound quality. The 128kb tracks add additional dynamic-compression as an artifact of the file-compression, and thus sound 'louder' on most playback devices- which tricked me into thinking 'better' on the first quick listen.
The Neil Young and Chamber Orchestra tracks jumped out me. The Coldplay track jumped out in the second half when the ride cymbal came in. (I can always hear the digital compression artifacts in the cymbals.) On the other three, I could barely discern a difference between the 128kb and the uncompressed, and I couldn't confidently tell which was which.





Tambien influye el equipo que se tiene para poder apreciar la diferencia ..

Legolas
03-06-2015, 10:45 PM
Fa...
Lo hice dos veces.
La primera desde el netbook con los Sennheiser, metí tres WAV y un MP3, el resto no.
La segunda desde la PC con los Cobra 707, metí un WAV y tres MP3, el resto no.

Lo curioso es que en las dos ocasiones que puse 128kpbs, lo puse en la misma, la de SUZANNE VEGA y la de MURRAY PERAHIA & THE ENGLISH CHAMBER ORCHESTRA.

Reyy15
03-06-2015, 11:06 PM
Acabo de escuchar, recien volvi del gym, la verdad q son una bosta las canciones como ejemplo, pongan una cancion como la gente en 320 y en 128, y se escucha salaaado

Si quieren subo algo, mezclado por mi, en 128 y 320, estoy SEGURO que lo sacan todos al toque

Legolas
03-06-2015, 11:26 PM
Si, me parece lo mismo.
No todas las canciones elegidas están buenas para la prueba.
Es más, tengo canciones ripeadas por mí en distintas calidades y se nota mucho más.

blacky107
04-06-2015, 12:39 AM
Si, me parece lo mismo.
No todas las canciones elegidas están buenas para la prueba.
Es más, tengo canciones ripeadas por mí en distintas calidades y se nota mucho más.

Eso iba a decir, tengo temas bajados en 320 y Flac que notas LA diferencia... (con un 2.0 pedorrin, nomas...)

Galas
04-06-2015, 01:07 AM
Metí 3 Wavs y 3 320Kbps con unos Cobra e-blue conectados al frontal de la onboard :rolleyes:

https://i.imgur.com/tERD4QT.png

100% 128kbps allergic


El de Jayz de 128 está mas fuerte. Eso engaña.

Mullen
04-06-2015, 01:14 AM
https://i.imgur.com/9ap9bPU.png

3 de 6 metí (la primera, segunda y quinta). Se nota un poco más en las canciones con silencios sin tanta distorsión (Como la de Coldplay que parecen todas iguales).
Igual es MUY complicado notarlo, a varias las tuve que empezar 3 veces. No digan que es abismal :P