PDA

Ver la versión completa : GameOver Coffee Bar



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9

mandeb
08-06-2015, 02:27 PM
Es dificil encontrar cafeteras espresso decentes, en casas de electrodomésticos lo mejor que se puede encontrar es alguna delonghi o philips, en este ultimo caso, si buscamos un modelo superior a la saeco poemia (que ronda los 240 dolares y pienso que es mas o menos decente en calidad) ya tenemos que ir pensando en 400 (via veneto combi de luxe) y luego mas de 750 dolares para conseguir un modelo como la saeco x-small.
Salvo estos modelos de philips, no hay ninguna otra marca buena en cafeteras que haga competencia en ese rango de precios (menos de 1000 dolares).
Inclusive esos "super" modelos automáticos de philips, son preciosos pero tienen mucho plastico, los 15 bares que prometen son de mentira, la temperatura del agua es imposible de controlar y muchos factores que las hacen "baratas".

Pienso que puede hacerse una analogía con lo que sucede en temas de audio, está toda la movida comercial que abarca el 95% del mercado y que basicamente venden fruta a todo tipo de precio, inclusive a precios mayores comparativamente con los hi-fi, y si pretendemos adquirir algo de buena calidad estamos atados a basicamente 2 casas (Telesistema y Digital) que nos rompen el orinoco; en el caso de las cafeteras, no se si se puede pretender algo de calidad sin terminar gastando mas de 1000 dólares en una máquina de un grupo usada de Santucci.

Motivado por la venta de @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) y un post que el hizo hace un tiempo preguntando por lugares para conprar café, es que abro éste, pienso que en una de esas puede haber gente a la que le interese el tema y quiera tomar una buen café.

café café... calentito el café cafeeeeeeeeeee!!! :gathering:

Matu_Bolso
08-06-2015, 02:34 PM
Depende de la presión de la maquina y el café que le metas, si le metes El Chana no esperes que sea bueno, yo compraba mucho en El Palacio del Café pero me termino aburriendo, también compraba illy, Chicco d' Oro que es excelente y Juan Valdez Volvano, todos cafés muy buenos, soy de tomar mucho café, en una maquina espresso puede resultar muy embolante preparar cada café, termine comprandome una Dolce Gusto Genio automática, la verdad esta muy buena, me voy a traer de Estados Unidos capsulas recargables para meterle el café que quiera, solo tomo espresso.

Anduve con ganas de comprarme la Saeco de U$S240, pero estaba en la misma, lo embolante de preparar y limpiar jaja aunque esa banca las bolsitas de café illy pero valen un huevo.

mandeb
08-06-2015, 03:15 PM
Si, yo también compro en el palacio del café y es verdad que embola la preparación, pero yo me he acostumbrado (con las tales bolas el tipo :D), inclusive compro el café en grano y lo muelo yo cada vez que voy a preparar así que casi duplico el tiempo de preparación, pero ese olorcito a recién molido y hecho es espectacular.
Las cafeteras que utilizan solamente capsulas no me atraían porque éstas son bastante caras y quedas dependiendo eternamente de ellas... no había prestado atención a las capsulas recargables que mencionas así que ya me pongo a averiguar (antes de pedir un prestamo millonario para comprar una cafetera).

Lo que nunca tuve paciencia es para espumar la leche y sobre todo limpiar el cosifai ese, pero bue, tema aparte.

Matu_Bolso
08-06-2015, 03:20 PM
Si, yo también compro en el palacio del café y es verdad que embola la preparación, pero yo me he acostumbrado (con las tales bolas el tipo :D), inclusive compro el café en grano y lo muelo yo cada vez que voy a preparar así que casi duplico el tiempo de preparación, pero ese olorcito a recién molido y hecho es espectacular.
Las cafeteras que utilizan solamente capsulas no me atraían porque éstas son bastante caras y quedas dependiendo eternamente de ellas... no había prestado atención a las capsulas recargables que mencionas así que ya me pongo a averiguar (antes de pedir un prestamo millonario para comprar una cafetera).

Lo que nunca tuve paciencia es para espumar la leche y sobre todo limpiar el cosifai ese, pero bue, tema aparte.

Es lo mejor el olorcito a recién molido, ademas de la frescura que te garantiza.

Son estas http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1311.R1.TR3.TRC0.A0.H0.Xdolce+gusto+refi.TRS0&_nkw=dolce+gusto+refillable&_sacat=0

Cada una rinde 50 cafés.

La cafetera vale U$S255, pero te valen un huevo las capsulas, $293 16 espressos.


EDIT: El Nespresso es exquisito, pero vale un huevo y acá casi que no se consiguen capsulas.

mandeb
08-06-2015, 03:48 PM
medio por arriba busqué en Amazon las mismas de tu link (aquí (http://www.amazon.com/Reusable-Capsules-Dolce-Brewers-3-Pack/dp/B00IO5R5N8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1433787810&sr=8-4&keywords=dolce+gusto+refillable)) y tienen muchas calificaciones negativas, algunos dicen que depende mucho de la molienda del café, quizás sea dificil de lograr y quien sabe si en el palacio te lo saben hacer porque no creo que tengan mucha experiencia en ellas.
Hace un tiempo se me rompió la maquina que tenía, por eso ahora ando buscando, voy a seguir buscando acerca de estas capsulas que serían una solución barbara.

Kraken
08-06-2015, 06:38 PM
para la espuma solo hay que meter el vaso medio de cotelete con la mitad de leche, si el vaso lo tenes en el frezer mejor por que al estar frió demora mas en calentarse y hervir la leche y da para que se genere mas espuma (aclaro que digo vaso por que como me salen bien divididos los colores se disfruta mas que en una taza)
se hunde la punta del grifo solo un par de cnt y se da presión, se sube se baja el vaso,se gira de costado hasta llegar a la densidad deseada, si hundiste mucho el grifo la leche hierve de toque y no espumea (?), el pique final es hacer como el de este vídeo que golpea la taza un poco o lo que yo hacia, darle un minuto para que se asiente la espuma y quede mas rígida, sube con forma y quedan como los de bar

fuente: los primeros laburos de mi vida


https://www.youtube.com/watch?v=eMPi5XEJf2A

gaby87uy
08-06-2015, 07:47 PM
ayer me compre la Oster Prima Latte (290 dolares que se me fue a 240 con descuento de itau) tiene deposito de leche y viene con modo automatico para expressos, lattes y capuchinos. te espuma la leche sola y queda bien consistente, estoy bastante conforme aunque apenas llevo un dia con ella.
estuve apunto de comprarme una dolce gusto automatica pero las caspsulas estan medias caras (entre 19 y 38 pesos un cafe) y obviamente limitado a usarlas.
no recomiendo para nada las maquinas expresso q rondan los 1000-1500 pesos (hay muchas de esas en la vuelta). se hacen pelota al toque porque no estan hechas con materiales como para aguantar las presiones que manejan estas maquinas.

erededos
08-06-2015, 09:34 PM
Esta divina esa Oster Prima Latte, te felicito, y no es cara para todo lo que ofrece...

Yo en casa tengo estas dos...:

https://i.imgur.com/lNtvVNi.jpg

Fagor CR-282...
Tuvimos añares una de estas en el laburo, haciendo facil unos 20/30 cafes diarios, impecable anduvo...
Obvio despues de como una decada facil de palo, la pobre llego un momento que canto flor; pero de todas las express que tuvimos, su rendimiento fue excepcional, y cero mantenimiento en ese tiempo...
Tiene buena presion de bomba, y hace excelentes capuchinos...
El tema que creo que ya no se consiguen nuevas, me parece...

https://i.imgur.com/XXj8NHz.jpg

Electrolux EMC10...
Esta la compre hara un año...
Lo que mas me gusta de ella, que el deposito esta a la vista, y tiene mayor presion que la Fagor, ya que esta si hace un cafe express realmenete espumoso, como a mi me gusta...
No llegue a probarla haciendo capuchinos, pero calculo que se desempeña muy bien tambien...

Obvio, cada maso 6/7 meses le hago a las dos un descalcificado usando mitad agua, mitad vinagre blanco, para evitar deposito de residuos en sus mecanismos internos...

Dañel
08-06-2015, 10:58 PM
erededos ¿Qué café usás con la Fagor esa? yo tengo la misma y como que se tapa y tira café por afuera del filtro. Probé en ir al Palacio del café y pedir para esa marca pero sigo con el mismo problema.

erededos
09-06-2015, 11:30 AM
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) ¿Qué café usás con la Fagor esa? yo tengo la misma y como que se tapa y tira café por afuera del filtro. Probé en ir al Palacio del café y pedir para esa marca pero sigo con el mismo problema.

Ahi el problema no es el cafe...
El problema que estas teniendo es con el sello de goma que tiene donde calzas el filtro...
Averigua donde queda el service de Fagor, y llamalos, a ver que te dicen...

Igual, cuando vas al Palacio del Cafe (...yo hace añares lo compro ahi), le decis la marca y modelo, y ellos con una tabla que tienen, te hacen el molido indicado...

Legolas
09-06-2015, 11:52 AM
Pa, que ganas tengo de pegar una cafetera de éstas para casa. No quiero abrir un tema nuevo y ya que estoy, aprovecho acá, que hay conocedores de café.
Le dí siempre al instantáneo de Bracafé, pero últimamente me cansó, no se si el gusto está distinto o yo ya estoy todo quemado que ni eso siento... La cosa es que cambié al Aguila y mejoró, pero sigo sin probar un café, CAFÉ! Que hay rico en la vuelta y yo me lo estoy perdiendo? Tengo cafetera de esas comunes también, por si sirve de algo.

erededos
09-06-2015, 01:38 PM
Pa, que ganas tengo de pegar una cafetera de éstas para casa.

Solo te digo una cosa...
Una vez que probas cafe hecho en una express (....incluso esas viejas italianas que van al fuego), no es lo mismo el cafe hecho de otra manera...
Yo hace 25 años, desde que estoy en el Banco, y que aqui siempre tuvimos cafeteras express, que lo tomo, y me aficione MAL...

Lo que podes hacer, si no queres gastar tanto, para probar, comprarte alguna express de esas chinas que venden en Tienda Inglesa...
Fue lo que yo hice en mi casa para ver si mi finada bancaba el express, y luego cuando murio al año y algo, ahi si compramos la Fagor...

liguar
09-06-2015, 03:32 PM
PA todas las ganas hace años quiero una, jode mucho el tema limpieza?

erededos
09-06-2015, 04:50 PM
No, para nada...

Obvio, tenes que limpiar la cazoleta con el filtro cada vez que vas a hacerte un cafe....

Y ponele una o dos veces por año, haces una mezcla mitad agua, mitad vinagre de alcohol en el deposito de agua, y le haces varios ciclos de descarga tanto a la parte que hace cafe, como al espumador, para descalcificar las cañerias internas, y luego otro ciclo con agua limpia para enjuagar todo internamente...

liguar
09-06-2015, 05:03 PM
me gustaria comprar la oster prima esa esta muy linda pero voy a ver que encuentro en los 200 maso pero andan maso en eso 220 240 voy a vichar algún videito

Turco
09-06-2015, 05:25 PM
Yo creo que me paso a dolce gusto, por ahora estoy con goteo y jarra termica, expresso tenia una ufesa pero me canse de hacerlo, soy un vago si, pero a veces se extraña

liguar
09-06-2015, 08:19 PM
esas dolce gusto sale un huevo las capsulas[emoji33]

erededos
09-06-2015, 08:19 PM
soy un vago si, pero a veces se extraña

Hay algunas especiales, que les metes los granos de cafe, la leche y te hace todo automaticamente; pero salen un huevo...
Y lo de las capsulas esta muy bueno, el tema que las capsulas aca salen un huevo...

Pero si queres algo que te de relativamente poco trabajo, la Oster Prima Latte que comentan arriba esta ideal para vos, y no TAN cara...
En mi caso al contrario, me encanta todo el proceso de la preparacion, limpieza, etc., es como un relax cafetero; por ejemplo ahora estoy en mi escritorio, y hace un ratito prendi la Electrolux, termino esto, y voy a prepararme un expresso cortito...

liguar
09-06-2015, 08:21 PM
fotosssss

Matu_Bolso
09-06-2015, 08:48 PM
esas dolce gusto sale com 15 cada capsula no, o salen mas caras?

18-19 las espresso, lungo, cortado, Nescau, etc. que la caja trae 16 y es una por café, después los Capucchino, Late, Moka, etc son 2 capsulas por café, por ejemplo en la de capucchino en una tenes la leche en polvo, y en otra el café.

Yo tomo solo Espressos así que se me abarata al doble, igual duele.

liguar
09-06-2015, 08:50 PM
naaa muy caro justo estoy mirando en ml

Matu_Bolso
09-06-2015, 08:52 PM
fotosssss

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/v/t1.0-9/s720x720/1505595_10205061155709528_1654585678247801493_n.jpg?oh=2e46aab8363c8175051a5a13f9253ab1&oe=55FE6656&__gda__=1442406932_9f30f26ed661ecc8981e58d13fa2e665

Un espresso largo, común es la mitad o menos.
En la Dolce Gusto el Espresso Intenso mi favorito es menos de 1/4 de esa taza, pero re potente jaja lo bueno es que podes subirle el nivel de agua en la automática y te lo hace mas largo y no pierde sabor porque es muy fuerte.

Hay uno que acá no se vende que se llama Ristretto Ardenza, es el mas fuerte dicen que esta SALADO pero no es Arabica puro.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/11390162_10206634202194707_1548228240168410632_n.jpg?oh=23b2a57648207d91d9b1f22df6315ad3&oe=55F3FF8E&__gda__=1441373904_4f207794e0a515eb3c21f8a4f2018090

Este es con la new, esta al doble de agua que debería, pero el sabor excelente.


Esta es con la vieja que tuve antes de la Espresso, me había ido al carajo con el agua jaja

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1005903_10201591962221859_1357176720_n.jpg?oh=9209050b29272dcf13d2ae515fb864c5&oe=55F104CA&__gda__=1443005636_629833042f8fa4c99154fc7fb5e3acdf

mandeb
10-06-2015, 09:47 AM
Pa, que ganas tengo de pegar una cafetera de éstas para casa. No quiero abrir un tema nuevo y ya que estoy, aprovecho acá, que hay conocedores de café.
Le dí siempre al instantáneo de Bracafé, pero últimamente me cansó, no se si el gusto está distinto o yo ya estoy todo quemado que ni eso siento... La cosa es que cambié al Aguila y mejoró, pero sigo sin probar un café, CAFÉ! Que hay rico en la vuelta y yo me lo estoy perdiendo? Tengo cafetera de esas comunes también, por si sirve de algo.

Lo que podrías hacer para ver si te puede gustar es ir al Palacio del Café y pedir café molido para filtro de goteo de la variedad que quieras, tienen varios tubos llenos de café, basicamente los precios varían de acuerdo a la cantidad de moka (un grano clasico) que tengan, así un grano de café con 10% de moka es el mas barato, se llama "especial familias" y ronda los 350$ el kilo y así va aumentando de porcentaje y precio. Con comprar 250g del Especial Familias ya da para que te hagas una idea con la cafetera común que tenés porque el gusto cambia radicalmente del café instantáneo; la primer experiencia de ir al Palacio y llevarte un paquetito de café es impagable porque vas en el bus o en la calle con el paquete de café y todo el mundo siente el olor exquisito (aunque ahora las bolsas en las que te dan el café son de nylon y me parece que merma ese efecto).
No tiene comparación el café fresco recién molido que el comprado en el super que hace 6 meses (con suerte) que está envasado.


PA todas las ganas hace años quiero una, jode mucho el tema limpieza?
A algunos les embola la limpieza, pero la verdad es que no es gran cosa, obviamente no es tan simple como el instantáneo que tenes que lavar la taza nomás, ahora tenes que lavar además el porta filtros, pero es pegarle un par de veces en la papelera para sacar el residuo del café y luego enjuagarlo con agua así nomás.
Si queres hacer capuchino ahí sí da un poco mas trabajo de limpiar es el espumador de leche, porque no podés dejar residuos de leche en ningún lado porque corres el riesgo de que quede agria la leche para la proxima vez y te arruina todo.
Lo que te decía @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) acerca de la limpieza con agua y vinagre es indispensable, sobre todo si vas a pasar alguna temporada sin usarla, por ejemplo en verano que uno no toma tanto o se va de vacaciones, ya que siempre le queda agua en los tubos, si queda mucho tiempo sin usarla corres el riesgo de que se forme musgo e intente taparse algún caño interno.
Algo que facilita la limpieza en estas máquinas es que el depósito de agua sea desmontable, hay que verificarlo al conseguir una, si no puede ser un dolor de cabeza.


me gustaria comprar la oster prima esa esta muy linda pero voy a ver que encuentro en los 200 maso pero andan maso en eso 220 240 voy a vichar algún videito

En youtube yo sigo a Seattle Coffee Gear (https://www.youtube.com/channel/UC9VhfQi-D-7morDdwjVcJPA) hacen reviews de cafeteras y de todo un poco, trabajan con cientos de maquinas que están saladas y son imposibles de encontrar en el mercado local, pero por ahí se mezcla algún video de una philips saeco de las que hablamos antes y esas sí se consiguen.

:arrow:
esas dolce gusto sale un huevo las capsulas[emoji33]

Además una capsula es un cortito... Es una solución en casi todos los sentidos, pero hay que pagarlo.
Las capsulas que mensiona Matu_Bolso serían una solución, pero a mi todavía no terminan de convencerme (aunque recién las conozco) porque que te salga bien o no debe depender mucho de la molienda y aunque parezca mentira es un tema complicado.

mandeb
10-06-2015, 10:07 AM
También vienen cafeteras hibridas, en tanto que aceptan café molido o capsulas, por lo general vienen con una gomita que se ajusta al porta filtros para que calcen las capsulas como la ufesa dueto creme (pero no la recomiendo, yo la tuve y es todo plástico horrible que parece que van a empezar a saltar los tornillos con la presión)

Que pinta esas máquinas Matu!! :baba:

sub_heroe
10-06-2015, 01:50 PM
Edit.

Thalios
10-06-2015, 02:22 PM
Tengo una dolce gusto en la empresa y amo los chocochinos jaja

Turco
10-06-2015, 03:11 PM
Alguien probo elnñ cafe molido aguila vainilla y el otro no me acuerdo que sabor

Legolas
10-06-2015, 03:16 PM
Ah no sabía que había para cafeteras de goteo mandeb. Me voy con todas las ganas hasta el Palacio, que me queda bastante cerca el de Uruguay, y me traigo un paquetito.

Ya lo pienso y se me antoja.

mandeb
10-06-2015, 03:52 PM
Ah no sabía que había para cafeteras de goteo @mandeb (http://www.gameover.uy/member.php?u=931) . Me voy con todas las ganas hasta el Palacio, que me queda bastante cerca el de Uruguay, y me traigo un paquetito.

Ya lo pienso y se me antoja.

Si ya has pasado medio cerca sabrás que a media cuadra del Palacio ya se siente el olorcito... yo cuando paso me lleva como el olor a queso lo transportaba a jerry.

En realidad el grano de café es el mismo, varía la molienda, con las cafeteras espresso tenes un plus de una temperatura mas controlada (lo que muchas veces junto con el tostado hace que el café quede mas o menos amargo) y la presión hace que el agua filtre mas rapido el café y no se quede varios segundos como pasa con las de goteo y además le agrega una espuma que le da otra "textura"; pero el sabor es muy similar.

Cuando vayas pedí que te lo muelan para filtro de goteo y aclarales si el filtro de tu cafetera es plastico o de papel (desechable).
Vas a sentir la diferencia porque es un café mas intenso que el que venías tomando, puede gustarte o no, pero seguro es distinto y por un par de días vas a entrar a tu casa y sentir olor a café :D

Matu_Bolso
10-06-2015, 03:52 PM
Alguien probo elnñ cafe molido aguila vainilla y el otro no me acuerdo que sabor

El Chana es, Vainilla y Caramelo, probé el de Caramelo en una maquina de goteo, esta bueno pero medio empalagoso.


EDIT:
Una vez que pruebes un buen espresso, te va a dar asco el Bracafé y los de maquinas de goteo.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-427054986-cafetera-expresso-iconia-eco-310-delonghi-1100w-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-START,V:3]

Que buena pinta, nunca la había visto.

Matu_Bolso
10-06-2015, 05:05 PM
Algo que no mencionaron, no es recomendable el agua de OSE, te llena de calcio los conductos, se usa agua embotellada.

gaby87uy
10-06-2015, 08:11 PM
me llama la atención que aca no existan las nespresso, ninguna casa se ha animado a traerlas vaya a saber por que...es la gama alta de nestle en maquinas de capsulas y tiene variedades mas "exoticas" que la dolce gusto.



Algo que no mencionaron, no es recomendable el agua de OSE, te llena de calcio los conductos, se usa agua embotellada.

error, el agua embotellada esta llena de minerales y tengo entendido que termina siendo peor que la de la canilla, obviamente usandola en una cafetera.

Matu_Bolso
10-06-2015, 08:39 PM
me llama la atención que aca no existan las nespresso, ninguna casa se ha animado a traerlas vaya a saber por que...es la gama alta de nestle en maquinas de capsulas y tiene variedades mas "exoticas" que la dolce gusto.

error, el agua embotellada esta llena de minerales y tengo entendido que termina siendo peor que la de la canilla, obviamente usandola en una cafetera.

Peor que el agua de OSE no debe haber nada ajaja supuestamente recomiendan agua embotellada en todas las maquinas, no sé.

Los Nespresso son exquisitos peeeeeero, $400 vale el tubo de 10 capsulas, ahí si me fundo jaja

Tal vez si hubiese importación directa sería mucho menos, hablo por precios de chantas de ML.

Me fije en Nespresso Argentina, están todos los sabores a AR10, serían aprox. $200.

Matu_Bolso
12-06-2015, 03:41 PM
Bo suban fotos u.u

liguar
12-06-2015, 04:18 PM
así que entonces no hay un lugar X que salga menos que en que se ve en ml...por lo que veo

gaby87uy
12-06-2015, 06:27 PM
hoy fui al palacio del cafe, excelente atencion, me traje 250g de cafe familiar para probar, molido en el momento, si bien se nota que es superior al chana que venia tomando, tampoco lo note tan distinto, al menos en sabor.
a los que suelen ir, que recomiendan? la chica que me atendio me dio a entender que se podia mezclar distintos tipos para mejorar la mezcla, quiero ir con una idea mas clara la proxima vez.

Turco
12-06-2015, 07:32 PM
yo le daba al glaseado y colombia del palacio

Matu_Bolso
12-06-2015, 09:03 PM
Yo tomaba el Santos, muy recomendable.

sub_heroe
15-06-2015, 12:53 PM
Edit

mandeb
23-06-2015, 12:53 PM
Edit.


Edit

hombre de pocas palabras... o se descontrola y putea a mas no poder y después relee el mensaje y borra todo

gaby87uy
25-07-2015, 10:33 AM
en estas semanas probe el glaseado familiar, santos, colombia y moka puro y creo que me voy quedando con este ultimo, al menos con capuchinos y lattes es el que se siente mas gusto al cafe y solo expresso el mas fuerte de todos.
tambien me di cuenta que me hubiera resultado muy caro de mantener la dolce gusto si me compraba esta. en el palacio del cafe gasto $100 y me llevo cafe para dos semanas. con la otra gastaba 300 y no me duraba una semana ni en pedo.
la prima latte resulto una buena compra, excelente cafetera y facil de mantener.

Matu_Bolso
25-07-2015, 11:24 AM
en estas semanas probe el glaseado familiar, santos, colombia y moka puro y creo que me voy quedando con este ultimo, al menos con capuchinos y lattes es el que se siente mas gusto al cafe y solo expresso el mas fuerte de todos.
tambien me di cuenta que me hubiera resultado muy caro de mantener la dolce gusto si me compraba esta. en el palacio del cafe gasto $100 y me llevo cafe para dos semanas. con la otra gastaba 300 y no me duraba una semana ni en pedo.
la prima latte resulto una buena compra, excelente cafetera y facil de mantener.

Pa me esta saliendo carisimo jajaja y decir que tomo Espresso Intenso y Grande nomas que llevan 1 capsula, si me pongo a tomar Capucchino o algun otro que traen la mitad por caja me fundo jaja

Grande para el desayuno y un buen Espresso Intenso para la tarde cuando llego de laburar

PD: alguien ha visto Ristretto Ardenza? en el Geant pusieron un stand enorme de Dolce Gusto y dicen que va a llegar pronto pero aún nada.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/81yCEiUlNNL._SL1500_.jpghttps://www.dolce-gusto.lt/images/capsules/25/capsule_25.jpg

cheznouss
25-07-2015, 12:48 PM
Si quieren comprar un café bueno y relativamente barato, les recomiendo el SENIOR EXTRA FUERTE.
Como ya viene molido, lo mejor es buscar uno que tenga fecha de empaque reciente.
Probablemente Tienda Inglesa sea el mejor lugar para comprarlo por el tema de la fecha. Si van al Disco encuentran uno que fue envasado hace 12 años....
Sale alrededor de 100 pesos el cuarto kilo.

http://www.abitabfamilia.com.uy/innovaportal/file/3825/1/cafe_senior_extra_fuerte.jpg

Tambien venden uno de la misma marca en granos pero cuando lo probé no me gustó tanto como el molido.
http://ancal.com.uy/images/stories/virtuemart/product/cafe%20spresso%20senior%201kg_fr.jpgEn los super, el otro bueno pero ya en otro nivel de precio es el LAVAZZA ORO
http://www.almagourmet.com/store/images/lavazza-coffee-qualita-oro-2-lbs.jpg
Sale como 250 pesos el cuarto kilo

Y si van a Buenos Aires, en Starbucks venden varios en grano que son muy buenos (Espresso, Italian Roast, Kenya, Sumatra, Guatemala, Colombia Nariño Superior, etc).
Unos 10 dolares el cuarto kilo

Matu_Bolso
25-07-2015, 02:03 PM
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/25/56eee46a90c5c74e54ad41840de35e30.jpg

Canjie las tacitas de Espresso con los puntos de Dolce Gusto

Matu_Bolso
26-07-2015, 05:28 PM
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/26/d5eafe8830f57bce5750fb86f6093b10.jpg

Un Intenso para la resaca :P

Turco
26-07-2015, 05:30 PM
gente saben si en la frontera son mas baratas las capsulas de dolce gusto?

Matruchoti
26-07-2015, 07:56 PM
gente saben si en la frontera son mas baratas las capsulas de dolce gusto?
Que frontera? Yo se que en argentina son muuuuuucho más baratas, así que así estas en salto cruza a concordia....

Turco
26-07-2015, 08:03 PM
yo soy de mondeo pero tengo clientes de rivera rocha artigas etc, en una de esas...

Legolas
26-07-2015, 08:09 PM
Yo ví $279 en ML la caja de 16.
No se si será buen precio o estandar...

Matu_Bolso
26-07-2015, 08:13 PM
Yo ví $279 en ML la caja de 16.
No se si será buen precio o estandar...

La media de precio son $290-295.

En el Super El Grillito de Shangrila las venden a $269.
No me pregunten porque tan baratas, es el lugar donde las he visto mas baratas.

el profeta
12-08-2015, 09:22 PM
Hermoso tema (?)
Hace un tiempo me aburrí del café instantaneo, prefiero no tomar nada en el laburo a seguir con ese gusto de porquería que tiene.
En casa tomo en una cafetera de goteo común y corriente, pero ando queriendo comprar una cafetera express buena, bonita y barata. Que solo haga café pero que quede como el del bar, con espumita y todas las magias. Y con el verdadero gusto a café.
Cual me recomiendan comprar? Las dolce gusto no me llaman mucho la atención. Quiero ir al palacio del café a comprarlo yo mismo. No me agrada eso de las cápsulas.
Con que solo haga café me alcanza, no necesito que haga capuccino, creo que hasta me resultaría molesto el tema de la limpieza.
Sugerencias? Si es menos de USD 200 mejor.

Gracias gente.

Turco
12-08-2015, 09:54 PM
probe el senior y me gusto mas que cualquiera de los del palacio que haya probado, y el precio anda ahi, bye bye palacio

por cierto Matu_Bolso cual es esa nespresso cuanto sale y donde la compro?

vi en amazon las capsulas reusables a 35 obamas y 12 dols las tapas plasticas x 100 para usar el cafe propio, se me pudrio el bocho ahi...

Matu_Bolso
12-08-2015, 10:06 PM
probe el senior y me gusto mas que cualquiera de los del palacio que haya probado, y el precio anda ahi, bye bye palacio

por cierto @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) cual es esa nespresso cuanto sale y donde la compro?

vi en amazon las capsulas reusables a 35 obamas y 12 dols las tapas plasticas x 100 para usar el cafe propio, se me pudrio el bocho ahi...

Que Nespresso? la que yo subí es una Dolce Gusto Genio, U$S 255.
el profeta yo le tenía ganas a la Phillips Saeco, la cuadradita, anda por los U$S200

el profeta
12-08-2015, 10:15 PM
Que Nespresso? la que yo subí es una Dolce Gusto Genio, U$S 255.
@el profeta (http://www.gameover.uy/member.php?u=983) yo le tenía ganas a la Phillips Saeco, la cuadradita, anda por los U$S200

La vi, pero no se si quiero gastar tanto ahora que pienso.
Vi estas 2 en MLibre:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-428007781-cafetera-para-expresso-expectacular-daewoo-con-garantia-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-427591976-cafetera-espresso-ufesa-750w-valvula-de-seg-oferta-12-pagos-_JM

Si alguno tiene algún dato o manera de darme cuenta si es buena, bienvenido sea.

Turco
12-08-2015, 10:27 PM
eso eso dolce gusto ya me habia olvidado xD

cheznouss
13-08-2015, 01:27 AM
probe el senior y me gusto mas que cualquiera de los del palacio que haya probado, y el precio anda ahi, bye bye palacio



En relación calidad/precio no hay nada mejor que este Senior Extra Fuerte.
Solo tenés que buscar alguno que no haya sido envasado hace más de 8 o 10 meses, porque obviamente al ser molido en origen, cuando menos tenga de envasado mejor.
También hay Senior en granos, pero una vez lo probé y no me gustó. Ya hace como 4 años de esto de modo que puede haber cambiado.

erededos
13-08-2015, 11:17 AM
Sugerencias? Si es menos de USD 200 mejor.

Gracias gente.

Mira, si yo hoy dia tuviera que comprar, me voy de cabeza por esta Oster Prima Late...:

http://www.primalatte.com/Products.aspx

Esta sencillamente HERMOSA, y por U$ 290 con todo los adicionales que te trae, esta en precio...
Y esta muy bueno que sea la propia cafetera la que gestiona todo el tema del armado de un capuccino...

erededos
13-08-2015, 11:20 AM
Gurises, una pregunta...

Hace un par de semanas, se me termino el cafe en casa, como siempre fui a El Palacio del Cafe del Mercado Agricola, pedi mi mezcla de siempre...
Cuando me hize un expresso, quede mal, ya que nada que ver el gusto a lo habitual, y lo peor, despues de tomarlo me dejo un regusto acido...
En el laburo, que tambien compramos en El Palacio del Cafe, se compro hace cosa de una semana, y tambien, mismo regusto acido luego de tomarlo...
Yo calculo que fue una tanda que les salio mal algo, porque hace como 20 años que tomo cafe de ahi, y nunca tuve problemas...

Le paso a alguien mas...?

Ninja!
13-08-2015, 01:13 PM
El cafe Senior se parece mucho, por lo menos el envase, al cafe Melita brasilero, cambio de nombre?

http://www.adag.org.br/adag2010dados/dados/image/melitta3.jpg

cheznouss
13-08-2015, 01:15 PM
Es Melitta (marca alemana), granos brasileros y se ve que lo exportan con marca SENIOR

TryXanel
13-08-2015, 04:11 PM
Mira, si yo hoy dia tuviera que comprar, me voy de cabeza por esta Oster Prima Late...:

http://www.primalatte.com/Products.aspx

Esta sencillamente HERMOSA, y por U$ 290 con todo los adicionales que te trae, esta en precio...
Y esta muy bueno que sea la propia cafetera la que gestiona todo el tema del armado de un capuccino...

https://i.imgur.com/Clysd2O.jpg


Quiero!!! donde se consigue ??

erededos
13-08-2015, 05:26 PM
Vi una, si no me equivoco en un negocio en San Jose esquina Rio Negro...
Sino metete en Mercadolibre, hay varios que la venden...
Deci que seria ya ser un despelotado, pero ganas no me faltan de vender la Fagor que es mas viejita, y comprarme esta...

el profeta
14-08-2015, 11:21 AM
Al final creo que voy por esta:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-428007781-cafetera-para-expresso-expectacular-daewoo-con-garantia-_JM

Algo a tener en cuenta que pueda fijarme?

Gracias gente.

Legolas
14-08-2015, 11:34 AM
En relación calidad/precio no hay nada mejor que este Senior Extra Fuerte.
Solo tenés que buscar alguno que no haya sido envasado hace más de 8 o 10 meses, porque obviamente al ser molido en origen, cuando menos tenga de envasado mejor.
También hay Senior en granos, pero una vez lo probé y no me gustó. Ya hace como 4 años de esto de modo que puede haber cambiado.

Mmm...
Así que ahí está la jugada, entonces...
Me voy a fijar a ver que dice el paquetito, cuándo fué envasado.
Me compré el Senior más chiquito, para probar a ver que tal, pero no me pareció que se destacara.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

erededos
14-08-2015, 11:44 AM
Al final creo que voy por esta:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-428007781-cafetera-para-expresso-expectacular-daewoo-con-garantia-_JM

Algo a tener en cuenta que pueda fijarme?

Gracias gente.

Para mi esta bien, tiene una presion de bomba correcta, no vas a tener problemas...
Pero sinceramente, por U$ 100 mas, yo iria por la Oster, te digo la verdad...

Yo hace poco compre esta Electrolux Expresso Maker Chef en Motociclo...:

http://www.sears.com.mx/categoria/4508/electrodomesticos/307024/expresso-maker-chef-electrolux/

La verdad, muy linda la brasuca, hace cafecito negro bien espumoso, y creo que me salio maso eso que sale la Daewoo; lei varias reviews, especialmente de brasileros, y estaban muy conformes...

Turco
14-08-2015, 12:23 PM
gente que onda con las nespresso?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-428390010-cafetera-nespresso-inissia-black-_JM

si la consiguiera en el entorno a los 250 dolares y las capsulas 25-29 pesos valdria la pena?

sino le tengo ganas a esta http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-428492687-cafetera-nespresso-lattissima-_JM

la consigo 490 pero por lo que veo es flor de maquina y echa en italia

el profeta
14-08-2015, 12:39 PM
Para mi esta bien, tiene una presion de bomba correcta, no vas a tener problemas...
Pero sinceramente, por U$ 100 mas, yo iria por la Oster, te digo la verdad...

Yo hace poco compre esta Electrolux Expresso Maker Chef en Motociclo...:

http://www.sears.com.mx/categoria/4508/electrodomesticos/307024/expresso-maker-chef-electrolux/

La verdad, muy linda la brasuca, hace cafecito negro bien espumoso, y creo que me salio maso eso que sale la Daewoo; lei varias reviews, especialmente de brasileros, y estaban muy conformes...

Se me va de presupuesto USD 100 más.
Ahora mirando en motociclo, tienen pila de modelos. Que tal las Delonghi? Aunque seguramente vaya por la elextrolux, ya que tiene el sello erededos approved.

erededos
14-08-2015, 02:02 PM
Y son todas mas o menos lo mismo, excepto algo tipo Cuori, James o algo asi, que eso sin, son bostas, ninguna te va a desfraudar...
Yo elegi esa, por dos motivos...
Uno, que ya te di, vi reviews, y me gusto lo que comentaban...
Y segundo, porque es de los pocos que tiene el deposito bien a la vista, algo que me gusta mucho...

cheznouss
14-08-2015, 08:17 PM
Tener el depósito a la vista y con facilidad para limpiarlo está bueno. De cualquier modo las cafeteras express baratas tipo PUNKTAL duran bastante, un par de años (o más incluso si usas agua filtrada)

erededos
14-08-2015, 10:07 PM
Tener el depósito a la vista y con facilidad para limpiarlo está bueno. De cualquier modo las cafeteras express baratas tipo PUNKTAL duran bastante, un par de años (o más incluso si usas agus filtrada)

Dos años y poco mas y a la basura...?
Donde esta gracia, gastar al pedo...?

Eso lo haces como fue mi caso, que estaba muy acostumbrado al cafe expresso en mi laburo, pero mi mujer en casa no estaba familiarizada, y medio recelaba...
Ahi si, lo que yo hice fue comprar en Tienda Inglesa una de esas expressos regenericas y baratielis, para que la finada probara si le gustaba o no...
Por suerte, le gusto y mucho, especialmente los capuchinos que le hacia; y la garcha chinonga ponele nos duro 2 años y afuera, y ahi si, nos compramos la Fagor CR 282, cafetera expres para toda la vida; la que tuvimos en mi laburo duro como 17/18 años, dandole palo de lunes a viernes, y no bajando nunca de 10 a15 expressos diarios...

cheznouss
14-08-2015, 10:23 PM
Dos años y poco mas y a la basura...?
Donde esta gracia, gastar al pedo...?

Eso lo haces como fue mi caso, que estaba muy acostumbrado al cafe expresso en mi laburo, pero mi mujer en casa no estaba familiarizada, y medio recelaba...
Ahi si, lo que yo hice fue comprar en Tienda Inglesa una de esas expressos regenericas y baratielis, para que la finada probara si le gustaba o no...
Por suerte, le gusto y mucho, especialmente los capuchinos que le hacia; y la garcha chinonga ponele nos duro 2 años y afuera, y ahi si, nos compramos la Fagor CR 282, cafetera expres para toda la vida; la que tuvimos en mi laburo duro como 17/18 años, dandole palo de lunes a viernes, y no bajando nunca de 10 a15 expressos diarios...

Te cagaron con la chinonga.... Yo puse 2 años pero en realidad esta Punktal tiene como 5 y sigue tan campante, y la anterior (igual modelo) duró como 7.
Si alguien quiere una buena puede comprar esa que vos le recomendás, aunque dudo que las buenas tengan una garantía de muchos años, ¿o me equivoco?
La PUNKTAL en realidad es una cafetera de 68 dólares, así que mucho no se le puede pedir. A mi me salió "gratis" con los puntos del DISCO. Pero obviamente los que puedan acceder a un cafetera como la que vos recomendás, tendrían que hacerlo.

erededos
15-08-2015, 08:04 PM
Te cagaron con la chinonga.... Yo puse 2 años pero en realidad esta Punktal tiene como 5 y sigue tan campante, y la anterior (igual modelo) duró como 7.


No, no me cagaron muchacho... La cafetera simplemente duro lo que debia durar por las 2 chirolas que la pague...

Bueno, y no entiendo porque pusiste 2 años si una te duro 7 y la actual 5, en fin, que la disfrutes los 2 años que te quedan... :rolleyes:

Mi Fagor aun le restan facil unos 15 añitos... :cool:

cheznouss
15-08-2015, 08:22 PM
No, no me cagaron muchacho... La cafetera simplemente duro lo que debia durar por las 2 chirolas que la pague...

Se ve que no es proporcional al precio, porque vos pagaste 2 chirolas y te duró 2 años.
Yo la pagué cero, y me duró 7 años. Y la podría haber arreglado comprando un par de repuestos por 200 pesos pero como ya tenía 7 años me resultaba más barato canjear otra por puntos en el DISCO.



Bueno, y no entiendo porque pusiste 2 años si una te duro 7 y la actual 5, en fin, que la disfrutes los 2 años que te quedan... :rolleyes:


Porque no doy más de 2 años de vida a nada de lo que recomiendo, si no después la gente se viene a quejar de mi recomendación.



Mi Fagor aun le restan facil unos 15 añitos... :cool:

Le tenés más fe que el propio fabricante...
Gente: si alguien compra la FAGARCH que recomienda erededos y se le rompe antes de los 17/18 años, le paso la dirección para que lo caguen a palos.

el profeta
21-08-2015, 01:17 AM
Para mi esta bien, tiene una presion de bomba correcta, no vas a tener problemas...
Pero sinceramente, por U$ 100 mas, yo iria por la Oster, te digo la verdad...

Yo hace poco compre esta Electrolux Expresso Maker Chef en Motociclo...:

http://www.sears.com.mx/categoria/4508/electrodomesticos/307024/expresso-maker-chef-electrolux/

La verdad, muy linda la brasuca, hace cafecito negro bien espumoso, y creo que me salio maso eso que sale la Daewoo; lei varias reviews, especialmente de brasileros, y estaban muy conformes...

Al final le entré a la Electrolux! Estoy empachado de café!.
Por ahora estoy conforme. Tengo algunas dudas nomás, por ejemplo que el café me sale muy claro, no tan fuerte como yo quisiera. Con el filtro lleno. Estoy usando el cafe colombia del palacio del café.
Ahora estoy probando también el chaná de paquete plateado que dice ser 100% arábica. No me convenció mucho tampoco.
Cuál me recomiendan probar?

cheznouss
21-08-2015, 09:56 AM
SENIOR EXTRA FUERTE, el que tenga la fecha de empaque más reciente posible.
100 pesos los 250 gramos

Matu_Bolso
21-08-2015, 10:27 AM
Al final le entré a la Electrolux! Estoy empachado de café!.
Por ahora estoy conforme. Tengo algunas dudas nomás, por ejemplo que el café me sale muy claro, no tan fuerte como yo quisiera. Con el filtro lleno. Estoy usando el cafe colombia del palacio del café.
Ahora estoy probando también el chaná de paquete plateado que dice ser 100% arábica. No me convenció mucho tampoco.
Cuál me recomiendan probar?

Depende del agua que le metas.

Sobre el café, depende de cuanto pienses gastar y que consumo tenes, si no es un problema el gasto, Illy, Chicco D'oro o Juan Valdez Volcán, exquisitos.
El más caro es el Illy, pero si conoces a alguein en el free shop del aeropuerto o andas por los de afrontera podes conseguirlos mucho mas barato, por ejemplo en febrero en el chuy me compre el Juan Valdez que acá anda por los $550-600 a U$S12.

erededos
21-08-2015, 12:02 PM
Tengo algunas dudas nomás, por ejemplo que el café me sale muy claro, no tan fuerte como yo quisiera.

Bueno, te felicito por la compra; yo tambien estoy muy conforme, ya que hace un cafe mas espumoso que mi Fagor...

Es normal, porque los cafes que te venden para maquinas expresso, no tienen tanto glaseado de azucar (...que es lo que le da ese color bien oscuro), como los cafes que te venden envasados en super, tipo Chana...
Yo personalmente, la mezcla que pido en El Palacio del Cafe es 60 % moka express, 40 % colombia...
Tambien probe 60 % Santos y 40 % moka express, pero sale mas liviano...

Obviamente, no te olvides de pedir que te lo muelan para una expresso Electrolux, a los efectos que hagan un molido adecuado...

mandeb
21-08-2015, 12:35 PM
Turco
el problema con esas máquinas es el costo de las capsulas, depende de cuánto signifiquen para vos esos 25-29 pesos por café. Tenes que tener en cuenta que una capsula es un espresso cortito, yo que soy medio de campaña me gusta tomar una buena taza de café y hay que poner 2 capsulas o te sale muy aguado.
Grandes ventajas de esas maquinitas son la simplicidad (apretas un boton y tenes un cortito perfecto) y la facilidad de limpieza, lo cual no es poca cosa dado que en una espresso manual te lleva unos minutos.
Perdes la posibilidad de "customizar" tu café, elegis una capsula u otra pero mas de ahí no vas, algo similar sucede con las espresso con portafiltro presurizado, independientemente de la molienda del café, a determinada presión sale el café, no necesita apretar el café con el tamper ni un molido extra fino; la gran mayoría de cafeteras para uso doméstico son así, y me atrevo a decir que en uruguay no hay cafeteras de menos de 1500 dolares que vengan con portafiltros sin presurizar, en el caso de éstas con el porta filtro simple, la molienda del café es determinante, de ella y de la presión que se ejerza con el tamper depende cuanto tiempo el agua está en contacto con el café y de ahí te sale mas o menos espumoso, mas o menos fuerte.
Como en la mayoría de las cosas, una mayor complejidad lleva a mejores productos pero tiene un costo de tiempo y una curva de aprendizaje que a veces desanima.

cheznouss
21-08-2015, 12:47 PM
Este es bueno también, pero dentro de la categoría caro

http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=267382

Turco
03-09-2015, 07:29 PM
para los que les interese encontre en montevideo las capsulas de dolce gusto a 240 mangos pero hay que comprar minimo 5 cajas, yo voy a comprar 5 pero para futuras compras capaz nos podemos juntar entre 2 y tipo uno compra 2 y el otro 3 blah blah blah, me avisan por MP y les paso el cel o me avisan para juntar la compra, salu!

Matu_Bolso
03-09-2015, 07:42 PM
para los que les interese encontre en montevideo las capsulas de dolce gusto a 240 mangos pero hay que comprar minimo 5 cajas, yo voy a comprar 5 pero para futuras compras capaz nos podemos juntar entre 2 y tipo uno compra 2 y el otro 3 blah blah blah, me avisan por MP y les paso el cel o me avisan para juntar la compra, salu!

Sabes si tiene Ristretto Ardenza o Espresso Barista? en un super de Shangrila cuestan $269, es donde mas baratas las vi.

Turco
03-09-2015, 07:46 PM
Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?476-Matu_Bolso) toy meta hablar por origin peleador contestame

Turco
03-09-2015, 08:04 PM
meti 9 cajas jaja, soy un enfermo

Samuuu
03-09-2015, 08:55 PM
en la frontera esta 26 reales .25 1 paquete ese de dolcegusto

Matruchoti
03-09-2015, 09:13 PM
Donde es eso de 240 pei?

Turco
03-09-2015, 09:39 PM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-429159976-capsulas-dolce-gusto-nescafe-_JM#D

y la melody que compre yo a 3800 mangos (135 obamas maso), es el modelo nuevo no el de la foto el que te entregan, manual obvio

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-429032150-cafetera-dolce-gusto-melody-moulinex-rojo-o-negra-_JM

Turco
03-09-2015, 09:52 PM
mañana me llevan un pedido de 12 cajas el que se quiera sumar con alguna me avisa y lo agrego a mi pedido y lo levantan por arenal grande y martin garcia, el pedido minimo a ellos es de 5 asi que si alguien se quiere prender de esta (pedido de cajas de cafe) es bienvenido

Matruchoti
03-09-2015, 10:14 PM
Brillante, gracias turco!! Seguramente encaje 5 cajas así que compro yo nomas!!

Matruchoti
03-09-2015, 10:17 PM
Sabes si tiene Ristretto Ardenza o Espresso Barista?

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/03/38b366bb3f33338721228e9d92cbde16.jpg
Ya le preguntaste! Jajaja, si tiene pego una así lo pruebo. Es tipo un espresso?

Matu_Bolso
03-09-2015, 10:20 PM
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/03/38b366bb3f33338721228e9d92cbde16.jpg
Ya le preguntaste! Jajaja, si tiene pego una así lo pruebo. Es tipo un espresso?

Si jaj, te lo resumo https://www.dolce-gusto.es/ristretto-ardenza

Es un espresso super mega hiper corto, 1 nivel solo de agua, el minimo, pero es el mas fuerte.
Es una mezcla de granos de Arabica con Robusta, no solo Arabico como el Espresso y Espresso Intenso

Kraken
21-09-2015, 05:52 PM
Gente, la phillips saeco que talco?

Turco
21-09-2015, 06:23 PM
lei que estan bastante potables, si no hubiera comprado la melody creo que seria la que compraria, ojo que tiene 7cm de alto el espacio para la taza

pepel9
21-09-2015, 08:14 PM
Sólo vengo a confirmarles de primerísima mano que la Oster PrimaLatte es un despelote. Subo fotos después.

Kraken
21-09-2015, 08:31 PM
Estoy entre la phillips y la oster, el tema es si la oster me deja o no espumar el capuccino a mano, aprendi laburando de pendejo los piques y me salen tremendos y quiero explotar eso.

La phillips en ml esta muy variada en precio hay lados que piden 230 y otros 200.

Si la oster deja eso me tiro una palomita el fin de semana

pepel9
21-09-2015, 08:36 PM
La Oster te lo espuma solita como una HDP. Ponés la tazita, aprietas botón y sale capuccino perfecto super espumoso.
Si querés espumar a mano comprá la Philips Saeco que está muy bien.

Kraken
21-09-2015, 08:39 PM
Eso es lo que queria saber, baje el manual de la oster pero no me quedo claro, gracias mil.

erededos
21-09-2015, 08:51 PM
Estoy entre la phillips y la oster

Yo te diria la Oster sin pensarlo dos veces; si no tuviera, es la que yo compraria...

La Phillips Saeco, la tengo en el laburo, hara cosa de un año...
Es una linda cafetera, hace un excelente cafe, por ahora se la viene bancando bien el palo que le damos en la oficina...

Cualquiera de las dos son muy buenas, me quedo con la Oster por el tema que ofrece mucho mas cosas por la misma guita...

Kraken
21-09-2015, 09:00 PM
No es la misma guita, saeco hay por $5950 oster con dolar a 29 $8381.

Al que le guste hacer asado de culto, le pones una parrilla que la haga sola y por mas chiche que tenga y rico que quede......

A mi me gusta hacerlos yo, eso es lo que mas me tira para una buena clasica, no automata.

Kraken
22-09-2015, 08:00 AM
recién veo, la de 5900 es una versión distinta que la de 230, el espumador (pannarello) es plástico, mientras que en el otro de acero, en la de acero el precio si se arrima mas a la oster...... ... .. .
ademas (http://www.comprarmicafetera.com/saeco-vs-oster-prima-latte/).

dialogo interno:
<no tiene gracia, apretas un boton y miras......
>pero es mejor calidad y no perdes tiempo....
<por ese precio pagale a una vieja que te haga el cafe
>callate, mamadera
http://www.elfenomeno.com/imag/gollum/monogollum_45.jpg

erededos
22-09-2015, 11:47 AM
podemos decir que la Oster Prima Latte (http://www.comprarmicafetera.com/comprar/oster-prima-latte-rojo) es una magnífica opción intermedia entre las dos cafeteras Saeco.

Mas claro imposible....
Yo insisto, iria por la Oster...

Samuuu
22-09-2015, 01:34 PM
https://www.youtube.com/watch?v=dwRKg2OSWAE

TryXanel
22-09-2015, 06:39 PM
Es igual a la oster no? onda un rebrand...

Kraken
25-09-2015, 06:54 PM
Y salio la oster nomas, la verdad es una locura y el cafe una crema.
vale la pena.

liguar
25-09-2015, 06:58 PM
Jaja dejate de espumar a mano, estoy en el seguro si no le entraba de una, esta increible la oster

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Kraken
25-09-2015, 07:15 PM
Yo que se, no me arrepiento pero no es lo mismo, me decidi por que a nivel domestico no iba a quedar conforme con una clasica asi, labure una de verdad, de las que usadas salen como diez obamalucas, esta alto el punto de referencia y la phillips me iba a dejar con sabor a poco.

Matu_Bolso
25-09-2015, 07:26 PM
Hace un rato anduve por el Geant y vi modelos nuevos de espressos que nunca había visto, no me detuve a mirarlas mucho xq sino me entraba la locura y devuelta vendía la Dolce Gusto...

erededos
25-09-2015, 10:17 PM
Y salio la oster nomas, la verdad es una locura y el cafe una crema.
vale la pena.

Pero quien te entiende...
No eras un purista del cafe artesanal 100 hecho a mano...?
Me desfraudaste, che...



























...pero tambien te envidio.
Te felicito, que disfrutas esa hermosa cafetera...

Kraken
26-09-2015, 10:07 AM
Pero quien te entiende...
No eras un purista del cafe artesanal 100 hecho a mano...?
Me desfraudaste, che...

el dia que llegue a conquistar el mundo y me compre una de estas (http://www.vulka.es/imagenes/empresas_fotos/97872_big.jpg), la oster la dono para que tomen cafe en las lanes (siempre y cuando las siga permitiendo je je je)
esto fue lo que termine definiendome
http://k46.kn3.net/D/3/A/A/6/8/167.jpg>http://www.enterese.net/wp-content/uploads/2012/10/Oster-presenta-moderna-cafetera-PrimaLatte.jpg> http://coffeegeek.com/images/59151/200x200/saecopoemia.jpg

pepel9
26-09-2015, 11:07 AM
Buenvenido al club Kraken.
Oster prima late + moka del Palacio = happiness

Gbolso
26-09-2015, 11:47 AM
Pregunta... Ustedes compran los granos y los muelen antes de usarlos? O ya lo compran molidos? Hay distintas formas de molerlos dependiendo la maquina en q se va a usar?

cheznouss
26-09-2015, 12:19 PM
Hay distintas niveles de molido según la máquina. Yo los muelo con una licuadora

Turco
26-09-2015, 02:25 PM
que linda che que la disfrutes

pregunta de los 2 millones, que cafe compran para un expresso simple o ristreto en esas maquinas?

Kraken
26-09-2015, 04:42 PM
palacio del cafe, moka al % que te guste y le podes meter un poco de algun otro de la variedad y hacer que lo muelan junto o molerlo vos con licuadora.
el pique es el grado de molienda, muy grueso en expreso hace que el agua lo pase muy rapido y no lo aproveche pero es como se usa para maquina de goteo, muy fino hace que no pase el agua, se usa para cafe a la turca pero eso es otra historia, el medio es el punto para una expreso.

la posta es mezcla de granos a gusto y molido medio.

molido gruezo queda como azucar
medio como sal
fino como impalpable o cafe batido instantaneo

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-428663250-molino-molinillo-de-granos-cafe-fagor-_JM

Me olvide, si usan uno de super que tenga azúcar tienen que dejar los filtros en agua caliente despues de usarlos o se formara caramelo y se taparan.

erededos
26-09-2015, 10:21 PM
Me olvide, si usan uno de super que tenga azúcar tienen que dejar los filtros en agua caliente despues de usarlos o se formara caramelo y se taparan.

Vaya, buen consejo, esa no la tenia...

Matu_Bolso
26-11-2015, 08:54 AM
Vieron esto?

http://www.viaggioespresso.com.uy/

Son para Nespresso, están bastante en precio las capsulas y el café molido/grano.

cheznouss
26-11-2015, 09:16 AM
Vieron esto?

http://www.viaggioespresso.com.uy/

Son para Nespresso, están bastante en precio las capsulas y el café molido/grano.

En precio a 40 USD el kilo?

Thalios
26-11-2015, 11:35 AM
en leopoldo gross hay capsulas nespresso muy baratas

Kraken
17-12-2015, 06:31 PM
bajón..........., voy a tener que llevar la oster a garantía, y peor, llamo hace 2 días para preguntar horarios y nadie contesta el numero que me dio copacabana.

el problema: no tiene fuerza, el cafe 0 drama pero no saca leche, suena como si la bomba metiera terrible esfuerzo y sale vapor por el filtro de cafe, pero apenas saca 2 chorritos de leche y queda descansando como maratonista en quito, la limpiaba seguido y descalcificaba cada 2 semanas y de golpe se caga de hambre, cuando arranco asi le meti pila de limpiezas y hacia los procesos normales pero con agua y vinagre para que limpie pero nada, hay sexagenarias sin tediens que sacan la chele con mas ganas, mañana me voy a dar una vuelta por el servicie sin llamar a ver si es ahí o que.


esto es en forma de desahogo, lpm

Kraken
23-12-2015, 09:43 PM
Actualizo para los que la tengan.

El service de oster es Laor.s.a y esta en Uruguay 2848.
El veterano un crack, no termine de sacarla que ya sabia lo que se habia tapado, la deje 24 horas y taba pronta, ademas me vendio un descalsificador mismo para y de oster, me explico un par de pisaditas para limpiar que no estan en el manual y por eso se tapa aunque le hagas todo lo que dicen en la guia.

pepel9
23-12-2015, 11:13 PM
Actualizo para los que la tengan.

El service de oster es Laor.s.a y esta en Uruguay 2848.
El veterano un crack, no termine de sacarla que ya sabia lo que se habia tapado, la deje 24 horas y taba pronta, ademas me vendio un descalsificador mismo para y de oster, me explico un par de pisaditas para limpiar que no estan en el manual y por eso se tapa aunque le hagas todo lo que dicen en la guia.

Ahí va, pasa la data por si a alguien le pasa.

Kraken
24-12-2015, 06:36 AM
mal yo.

cada dos o tres días (depende del uso que le den a el tanque) hay que llenar el tanque de leche con agua y darle al botón de capuccino hasta que lo vacié, para que limpie el el mecanismo de la tapa de ese tanque, una vez al mes llenar el tanque trasero, meter vinagre (o el producto que yo le compre, $350) con una oz y darle el ciclo de limpieza hasta que vacié, (1 hora), enjuagar el tanque, llenarlo con agua limpia y otra horita mas de limpieza, (no es tanto, 2 hrs al mes), llenar el de leche con agua y darle al capuccino también, cosa que si se hace lo explicado arriba va a ser poco necesario pero hay que dar pelota para que no tape.


dice que son muy buenas y nobles pero tienen mil mañas que hacen que se tape si no se limpia con cuidado el mecanismo de la tapa del capuccino, yo notaba que le daba el ciclo de limpieza y el agua del tanque de atrás salia por el grifo de leche sin drama, pero si le daba al botón capuccino no salia nada y metía gruñidos que te cagabas y la apagabas por miedo a quemarla, hay que dejarla hacer eso hasta que se destape, no se quema si trabaja en seco como una bomba común, (pero hay que hacerlo lo mínimo posible)
la verdad yo la limpiaba pero no era tan esquizo de darle 2 tanques de agua enteros cada vez.

la cosa es que estamos acostumbrados a las express que por el grifo tira vapor y uno mismo calienta la leche, esta hace circular la milky por adentro y la leche hace mucha mas mugre que el agua, se llena de grasa y costras por dentro y por fuera esta que brilla.

Matu_Bolso
24-12-2015, 06:50 AM
Que agua les meten? ojo con la de OSE xq te la hace mierda, a mi ex fagor cada semana le desarmaba el primer filtro y sacaba capas de cal, toda trancada y el café salía horrible re espeso y con tipo grumos negros de calcio, un asco mal.

Kraken
24-12-2015, 06:56 AM
Y cual usas?
La mineral es lo mismo, o hasta la salus es peor.
La posta es de ose con filtro en canilla.

Gbolso
03-02-2016, 09:25 AM
Iba a ir por la oster pero ahora me mata el precio y ademas la comodidad de las dolce gusto me supera..

Ahora estaba viendo que cafetera comprar, lo de manual o automatica no me cambia mucho. El precio es lo mas importante y vi esta a 100 dolares: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-432515597-cafetera-express-dolce-gusto-melody-3-super-oferta-6-pagos-_JM

Alguien la tiene? saben algo? Son todas iguales?

Thalios
03-02-2016, 09:42 AM
En el laburo tenemos esa en rojo, se le hizo 0 mantenimiento y ya tiene casi 2 años, somos 40 personas que le damos bastante uso, ponele que por dia se hacen 10 / 15 cafes y aguanta lo mas bien

Matu_Bolso
03-02-2016, 10:32 AM
No les servirá mas una Nespresso? hay unas capsulas nuevas compatibles con Nespresso que están bastante en precio.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-431434234-cpsulas-compatibles-nespresso-prier-envio-gratis-_JM

Yo me parece que me cambio a Nespresso.

Thalios
03-02-2016, 10:37 AM
esas en leopoldo gros estan mas baratas.

Pasa que la cafetera nos la regalo una linea de cruceros (somos agencia de viajes). no la van a cambiar asi como asi, menos mientras este sana jeje

Turco
03-02-2016, 12:24 PM
Gbolso, 240 código las caps si, te mando el num por mp

Gbolso
03-02-2016, 07:14 PM
Bue compre la Melody 3 por 99 dolares, la verdad un golazo. Probe el cafe au lait y la verdad 10 pts ya veo que va a ser una fundicion esta maquina para mi.


@Gbolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=1569), 240 código las caps si, te mando el num por mp

Llame al que me pasaste pero me queria cobrar 270, al final termine comprando las cajas donde compre la cafetera porque me salian 279 y ya estaba ahi. Cuando se me acaben ahi si llamo al loco este.

Turco
04-02-2016, 05:12 AM
240 por 5 cajas o mas

Gbolso
04-02-2016, 09:14 AM
240 por 5 cajas o mas

Si si, le dije, voy a hacer un pedido de al menos 5 y me dijo. Subió a 270...

delapropia
05-02-2016, 09:46 AM
Gente, ando con ganas de comprarme 1 máquina para hacer café. Me estuve fijando preferentemente en las dolce gusto, de esas que le pones los cositos esos chicos con distintos gustos y automaticamente te lo procesa.

Ahora, estuve viendo el link de universo binario y ando con ganas de pegar esa. Pero queria preguntarle a quien me pueda responder, como funciona? Porque no tengo ni idea, y mas que es manual. Y hay una explicación con imagenes pero es muy ambigua.

Galas
05-02-2016, 10:22 AM
>Ponés agua en el compartimento
>Prendes y esperás unos segundos a que esté en verde
>Ponés la cápsula
>Elegís si agua fría o caliente
>???
>Profit

kontra
05-02-2016, 10:31 AM
Gente, ando con ganas de comprarme 1 máquina para hacer café. Me estuve fijando preferentemente en las dolce gusto, de esas que le pones los cositos esos chicos con distintos gustos y automaticamente te lo procesa.

Ahora, estuve viendo el link de universo binario y ando con ganas de pegar esa. Pero queria preguntarle a quien me pueda responder, como funciona? Porque no tengo ni idea, y mas que es manual. Y hay una explicación con imagenes pero es muy ambigua.
Si vas a comprar Dolce Gusto, que sea automática, es incómodo andar parando a mano la máquina.
La MiniMe que es la más barata de las automáticas tiene recipiente para 4 bebidas grandes y las más cara solo agregan capacidad en el recipiente, el sistema es el mismo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
05-02-2016, 10:57 AM
Yo tengo la Genio automática, te salva la vida que corte sola a x nivel de agua.

Gbolso
05-02-2016, 11:14 AM
Yo por el precio me compre esa de universo binario, a 99 dolares es la mas barata.

Si bien debe estar bueno que te controle en nivel de agua, no cambia mucho la otra. O sea demora 30 seg en hacer un cafe, no es q vas a estar una vida ahi parado. Y medi la cantidad de ml que tienen mis tazas y dnd yo querio corto el agua y listo.

Obviamente es mejor una automatica, pero por el precio vale la pena la manual.

delapropia
05-02-2016, 11:21 AM
Gracias por las respuestas. Y en el caso de la manual de 99 que es la que puedo comprar con el dinero que tengo, como haces para medir el agua manual?

Gbolso
05-02-2016, 11:31 AM
Gracias por las respuestas. Y en el caso de la manual de 99 que es la que puedo comprar con el dinero que tengo, como haces para medir el agua manual?

Con la maquina no medis nada, la maquina tira agua constate y vos, mirando la taza, la cortas cuando queres.

Turco
05-02-2016, 05:15 PM
Yo tengo manual hace como 4 meses, llevó usadas unas 20 cajas y no me morí xD, para el que toma sólo lungo o expresso-intenso esta bueno, no demora nada y le das la intensidad que queres

erededos
05-02-2016, 09:27 PM
No les servirá mas una Nespresso? hay unas capsulas nuevas compatibles con Nespresso que están bastante en precio.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-431434234-cpsulas-compatibles-nespresso-prier-envio-gratis-_JM

Yo me parece que me cambio a Nespresso.


10 cafes $ 250...?!?!?!???

Nah, estan locos... Con la misma guita, voy al Palacio del Cafe, y me compro como 400 gramos de mezcla 60% moka, 40 % colombia que es mi preferido, y me dan facil haciendome un par de cafes diarios, un mes...

Ojo, coincido que la comodidad del Nespresso esta bueno, que te garantiza siempre un buen cafe; pero el precio de las capsulas un siguen siendo caras...

liguar
05-02-2016, 09:46 PM
Muy caro 25 un café y a mi que me gusta una taza grade me saldría una fortuna

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Kraken
05-02-2016, 09:48 PM
Yo me mando como 4 en vaso por dia, me quedo con el senior.

Matu_Bolso
05-02-2016, 11:01 PM
Hay capsulas compatibles mas baratas, obvio que el sabor exquisito y inconseguible de los Nespresso no se van a comparar, incluso hay capsulas reutilizables que le metes cualquier café que te guste y te lo hace.

Legolas
08-03-2016, 04:49 PM
Refloto...
Lugar para comprar una Dolce Gusto bonita y barata?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gbolso
08-03-2016, 07:12 PM
Refloto...
Lugar para comprar una Dolce Gusto bonita y barata?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo tengo esta: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-433429720-cafetera-moulinex-dolce-gusto-melody-3-roja-_JM

Diez puntos y no creo que vayas a encontrar una mas barata.

Unica contra es que es manual, aunque a mi me gusta, hago los cafes a mi medida.

Legolas
08-03-2016, 07:30 PM
Yo tengo esta: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-433429720-cafetera-moulinex-dolce-gusto-melody-3-roja-_JM

Diez puntos y no creo que vayas a encontrar una mas barata.

Unica contra es que es manual, aunque a mi me gusta, hago los cafes a mi medida.
Excelente! Muchas gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
22-06-2016, 10:31 AM
Gente me paso a Nespresso.

Si a alguien le interesa la mía que pegue el grito, es una Genio Automática, nuevita sin un solo rayón, esta en la caja con todos los manuales.
De encontrar la boleta la entrego con garantía.

TryXanel
22-06-2016, 05:08 PM
Aprovecho que reflotaron el tema para preguntarle a los que compraron la Oster prima latte como los lleva despues de varios meses de uso?

toy viendo de comprar una pero no me decido entre la oster o una en que tengas que hacer el capuchino "a mano"

Kraken
22-06-2016, 05:16 PM
Aprovecho que reflotaron el tema para preguntarle a los que compraron la Oster prima latte como los lleva despues de varios meses de uso?

toy viendo de comprar una pero no me decido entre la oster o una en que tengas que hacer el capuchino "a mano"

al poco tiempo de comprada la tuve que llevar al service pensando que se jodio, pero no, era culpa mia, que no le hacia bien los ciclos de limpieza.
el del service me vendio un producto oster para descalcificar que sale 300 pe y me enseño como limpiarla, hasta ahora 0 drama.
una vez por semana le vació un tanque en ciclos de limpieza y una al mes lleno el tanque con una onza del producto y el resto agua, le doy limpiar para que corra por el mecanismo y lo dejo toda la noche, a la mañana hago que drene todo el tanque con limpieza y un segundo tanque para enjuagar y queda que es un relojito.

la compraria de nuevo, hace tremendo cafe y los capuccinos son una crema

TryXanel
22-06-2016, 05:26 PM
ahi va, exactamente ese tipo de experiencias era lo que queria saber mas o menos.

Graciela

Thalios
22-06-2016, 05:38 PM
al poco tiempo de comprada la tuve que llevar al service pensando que se jodio, pero no, era culpa mia, que no le hacia bien los ciclos de limpieza.
el del service me vendio un producto oster para descalcificar que sale 300 pe y me enseño como limpiarla, hasta ahora 0 drama.
una vez por semana le vació un tanque en ciclos de limpieza y una al mes lleno el tanque con una onza del producto y el resto agua, le doy limpiar para que corra por el mecanismo y lo dejo toda la noche, a la mañana hago que drene todo el tanque con limpieza y un segundo tanque para enjuagar y queda que es un relojito.

la compraria de nuevo, hace tremendo cafe y los capuccinos son una crema


que cantidas de capuchinos o cafes haces aproximadamente por semana para justificar ese alto mantenimiento?

yo que hago 2 o 3 por semana con suerte y viento a favor estoy seguro que me ombolaria tanto mantenimiento

Kraken
22-06-2016, 06:15 PM
cafes, 4/5 al dia.
capuchinos unos 3
(la usamos varios)

tambien, hay algo a tener en cuenta, las comunes el grifo para la leche solo se sumerge, estas llevan la leche en el tanque y la hacen circular, por eso se tapan mas facil, la leche hace costras adentro del mecanismo si no la mantenes.

Matu_Bolso
23-06-2016, 12:14 PM
Gente alguien probo las capsulas recargables para Nespresso? esta bueno el café?
Yo uso la cafetera 2 veces por día, al desayunar y de tarde al regresar de trabajar.

Para que no me coma el bolsillo mi idea sería, comprarme en eBay capsulas recargables, que cuestan alrededor de U$S 30 el pack de 2 y luego compras los stickers para pegarle a al capsula que viene en bolsa de 100 stickers por U$S 15.
De mañana metería recargable con café del Palacio (Santos o Colombia) y de tarde si me rompería la boca con Nespresso puro.

y 2x3 meter algún Juan Valdez o illy.



https://youtu.be/4ybvQRssAIA

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61vNFyCcqGL._SX355_.jpg

Matu_Bolso
26-06-2016, 04:14 PM
Perdonen los doble post.

Finalmente me decido a volver a la espresso manual, después de la mala experiencia que tuve con la Fagor espresso que no calentaba bien, salía horrible de calcio, se desprogramaba, toda plástica, perdía agua.

No soy de tomar Capucchino así que la Oster la evito, es mas, en la antigua Fagor probé hacer 2 veces y no pude, el espumador era una basura.

Voy por la Philips Saeco 8323. (http://www.philips.com.ar/c-p/HD8323_42/saeco-poemia-cafetera-espresso-manual) que el modelo me encanta y tiene posibilidad de usar capsulas E.S.E tipo las illy.

http://images.philips.com/is/image/PhilipsConsumer/HD8325_42-RTP-global-001?$jpglarge$&wid=1250

Ademas, voy a encargarme un molinillo de eBay para tener siempre café fresco y el olorcito que deja.


Si a alguien le interesa la Dolce Gusto, es el modelo Genio 2 automática, nuevita realmente la dejo a precio de foro GO a U$S 170, nueva esta a U$S 255.

Kraken
26-06-2016, 04:26 PM
esa me tenia tentado, termine decantando hacia la oster por lo practico para el resto de la familia que no era tan fan de hacer las cosas a mano, pero no te va a defraudar.

Inspector-Archundia
27-06-2016, 02:36 AM
Perdonen los doble post.

Finalmente me decido a volver a la espresso manual, después de la mala experiencia que tuve con la Fagor espresso que no calentaba bien, salía horrible de calcio, se desprogramaba, toda plástica, perdía agua.

No soy de tomar Capucchino así que la Oster la evito, es mas, en la antigua Fagor probé hacer 2 veces y no pude, el espumador era una basura.

Voy por la Philips Saeco 8323. (http://www.philips.com.ar/c-p/HD8323_42/saeco-poemia-cafetera-espresso-manual) que el modelo me encanta y tiene posibilidad de usar capsulas E.S.E tipo las illy.

http://images.philips.com/is/image/PhilipsConsumer/HD8325_42-RTP-global-001?$jpglarge$&wid=1250

Ademas, voy a encargarme un molinillo de eBay para tener siempre café fresco y el olorcito que deja.


Si a alguien le interesa la Dolce Gusto, es el modelo Genio 2 automática, nuevita realmente la dejo a precio de foro GO a U$S 170, nueva esta a U$S 255.
No hay como la cafetera manual. Yo me compre en amazon el molinillo capresso infinity, es una sal para lo que cuesta. Muele impecable y bien uniforme, y es bastante silencioso en comparación con los molinos de cuchilla.

Inspector-Archundia
27-06-2016, 02:42 AM
Btw, tengo una cafetera Mr coffee de tienda inglesa, que me ha salido buenisima, me costo menos de 2000 pesos y tiene 2 años casi de uso, mi viejo compro la misma y le ha salido un fierro también.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160627/3f3597f62d24e0e5615a1b1f5815faa0.jpg

Me acabo de fijar y no las venden más en tienda inglesa, una lastima...

Matu_Bolso
27-06-2016, 10:38 AM
Muy bueno ese molinillo, pero cuanto pesa? por lo que veo esta desde U$S 70 a U$S120, mas el envió se me va muy de precio.

Inspector-Archundia
27-06-2016, 07:41 PM
La verdad no me acuerdo cuánto me costó puesto acá, si no le erro fue alrededor de 100 dólares, no más. Lo traje por casillamia y lo compre en amazon.
Lo que te puedo decir por experiencia propia es que vale la diferencia con respecto a uno de cuchillas, mucho mas silencioso, molido uniforme y mejor sabor en los espresso que es lo que importa al final del día :D Después que encuentras el punto en la molienda, no hay vuelta atrás, desde que tengo este molino que tomó el espresso sin azúcar y me encanta, le da otro cuerpo y sabor al café.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
28-06-2016, 09:38 PM
La verdad no me acuerdo cuánto me costó puesto acá, si no le erro fue alrededor de 100 dólares, no más. Lo traje por casillamia y lo compre en amazon.
Lo que te puedo decir por experiencia propia es que vale la diferencia con respecto a uno de cuchillas, mucho mas silencioso, molido uniforme y mejor sabor en los espresso que es lo que importa al final del día :D Después que encuentras el punto en la molienda, no hay vuelta atrás, desde que tengo este molino que tomó el espresso sin azúcar y me encanta, le da otro cuerpo y sabor al café.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Impeca lo voy a tener en cuenta.

Alguien guarda el café en la heladera? me lo recomendó un compañero de trabajo, y lo he leído en varias webs de baristas.
Yo lo guardo en un frasco de vidrio hermético, pero voy a probar.


Me compre la Philips Saeco, al principio me re cague, porque le metí el filtro que se supone que es para 1 taza en todas espresso que he usado y tiraba agua para afuera, ademas de quedar re flojo, me pongo a leer detalladamente el manual y ese filtro solo funciona con monodosis E.S.E que ademas hay que meterle un adaptador abajo, para 1 o 2 tazas se utiliza el filtro hondo nomas.

El espresso perfecto se corta a los 22 segundos verdad? después de los 30 tengo entendido que se quema el café.

Kraken
28-06-2016, 09:42 PM
yo lo guardo en la heladera, compro el señor, en paquetes chicos para que siempre sea fresco

Inspector-Archundia
29-06-2016, 12:53 AM
Mira, lo del café en la heladera es cierto, se conserva mejor, yo personalmente no lo dejo ahí porque me queda un cacho mas frío el café. Lo ideal es comprar lo justo y necesario para que conserve el sabor, con dejarlo en un lugar seco y que no le de el sol está bien. Yo trato de usarlo dentro de los 15 días, o un mes. Eso si, después de molido lo tienes que usar muy rápido. Nada de moler para varios días.

Lo de los segundos es muy relativo. Eso de los 22 seg es para filtros no presurizados.
Nuestras cafeteras tienen filtros presurizados (esto ayuda a lograr una cierta consistencia, perdonando muchos más errores que en un filtro no presurizado, pero no te deja mucho margen para experimentar)

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
29-06-2016, 11:54 AM
Hoy voy a comprar al Palacio del café, ayer en el geant compre El Chana selección, que era el único que había, sino gastar $700 en el Juan Valdez pero no podía, ese Chana supuestamente es apto para espresso, es un asco, re aguado y molido medio grueso.

Kraken
29-06-2016, 11:58 AM
probaste el senior?
yo compro ese, tradicional.
no le envidia nada al del palacio, es el melita con otro nombre.

Matu_Bolso
29-06-2016, 12:24 PM
probaste el senior?
yo compro ese, tradicional.
no le envidia nada al del palacio, es el melita con otro nombre.

Pero el molido no es para cafetera de goteo?
Lo probé varias veces en la de goteo que tengo en el laburo y no me gusto nada.

Kraken
29-06-2016, 12:25 PM
Yo lo uso en esspreso.
Y me encara la vida

Matu_Bolso
29-06-2016, 07:54 PM
No logro dar con el espresso, se supone que un espresso dura alrededor de 20-25 segundos y la maquina me lo tira en menos de 8 y con muy poca espuma.

Edit: probé sin prensar tanto el café y salió mucho mejor, pero igual no saco tanta espuma como en los videos de Youtube.

Matu_Bolso
29-06-2016, 08:41 PM
https://i.imgur.com/tAGR4sz.jpg

cheznouss
29-06-2016, 09:01 PM
probaste el senior?
yo compro ese, tradicional.
no le envidia nada al del palacio, es el melita con otro nombre.

SENIOR es MELITTA, marca alemana, café brasileño.
No confundir con este MELITA que anda en la vuelta y es notoriamente inferior.
http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/1200x900/VM009800/VM009881-1.jpg
El del Palacio del Café es irregular, no se puede comprar.

Mejor que el Senior es el LAVAZZA pero cuesta más del doble.

Matu_Bolso
01-07-2016, 09:59 AM
Que tipo de molido usan? en un foro de café me dijeron que sale tan rápido xq el molido es "grueso", sin embargo es re fino.

Inspector-Archundia
01-07-2016, 10:52 AM
Mmm.. por curiosidad, que molino usas? A mi me sale en unos 8-10 segundos pero queda con abundante espuma, y el molino lo tengo para moler bastante fino (75% maso). No vas a lograr ni cerca de 20 segundos porque esa cafetera tiene un filtro presurizado.
Respecto a los café molidos, he probado todos, lavazza, illy, Juan valdez y el melitta, son buenos todos, pero no hay como el café recién molido, después que encuentras el punto, no hay café molido que se acerque en sabor, aroma y crema.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Kraken
01-07-2016, 11:13 AM
Y cual compras sin moler? Yo deje de quemarme con el sin moler por que me pudri del palacio.
Es como jugar al 5 de oro

Matu_Bolso
01-07-2016, 11:14 AM
Mmm.. por curiosidad, que molino usas? A mi me sale en unos 8-10 segundos pero queda con abundante espuma, y el molino lo tengo para moler bastante fino (75% maso). No vas a lograr ni cerca de 20 segundos porque esa cafetera tiene un filtro presurizado.
Respecto a los café molidos, he probado todos, lavazza, illy, Juan valdez y el melitta, son buenos todos, pero no hay como el café recién molido, después que encuentras el punto, no hay café molido que se acerque en sabor, aroma y crema.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Me lo muelen en el palacio del café, pedí para este modelo de maquina, el tema es que no me hace mucha espuma, en Youtube todos los videos que veo salen con tremenda espuma, a mi no, solo se parece bastante si no lo comprimo mucho con el tamper.

Pienso comprarme algún molino mas adelante.



El Chicco D'oro es exquisito, también viene en granos que es aún mas exquisito pero es bastante difícil de conseguir y caro, no tanto como el illy pero caro.

Del Palacio cual compran/compraban? yo compraba siempre el Santos pero hacía 1 año que no lo probaba, ahora para esta nueva compre y me parece re cambiado o este lote salió mal.

Inspector-Archundia
01-07-2016, 11:29 AM
El Santos es café glaseado. Para espresso quedan horribles esos. Yo tomo el moka, pero el moka express es rico también, un poco mas tostado, y el colombia es un tostado suave (muuuy suave para mi gusto). Esos 3 son los únicos no glaseados, te recomiendo el moka.
Antes de comprar el molino compre molido en el Palacio y me pasaba lo mismo que a ti, me quedaba súper ácido y sin crema. La siguiente vez pedí molido mas fino y quedó demasiado fino y se tapaba el portafiltro. Lamentablemente para hacer un rico café hay que gastarse unos buenos pesos en un molino, en lo posible de muelas y no de cuchillas.
Antes de este usaba un molino manual de pared, los resultados eran bastante buenos, pero estaba 5 minutos moliendo para tomar un café y me re embolaba.



Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
01-07-2016, 11:31 AM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/bb5dbb60faa696a212ac7e0d9f8734c7.jpg

Ese era mi viejo molino, ahora quedó de adorno jeje.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
01-07-2016, 11:37 AM
El Santos es café glaseado. Para espresso quedan horribles esos. Yo tomo el moka, pero el moka express es rico también, un poco mas tostado, y el colombia es un tostado suave (muuuy suave para mi gusto). Esos 3 son los únicos no glaseados, te recomiendo el moka.
Antes de comprar el molino compre molido en el Palacio y me pasaba lo mismo que a ti, me quedaba súper ácido y sin crema. La siguiente vez pedí molido mas fino y quedó demasiado fino y se tapaba el portafiltro. Lamentablemente para hacer un rico café hay que gastarse unos buenos pesos en un molino, en lo posible de muelas y no de cuchillas.
Antes de este usaba un molino manual de pared, los resultados eran bastante buenos, pero estaba 5 minutos moliendo para tomar un café y me re embolaba.



Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Que molino compraste? el tema es que tiene que ser medianamente chico, sino mi vieja me va a correr de casa, ya bastante quemada esta xq le ocupe de vivo toda una esquina de la cocina con la cafetera jaja

Con uno así me raja de casa
https://static.westwing.es/i/DE-GR501WW68WHZDE-1-catalog.jpg

Inspector-Archundia
01-07-2016, 12:04 PM
Tengo el capresso infinity, de los molinos de muelas cónicos es de los más económicos, pero anda 10 puntos. Si llegas a algo así (muelas cónicas) sería lo ideal, los molinos con muelas planas no muelen tan fino ni parejo, pero son mejores que los de cuchilla.

Te dejo una imagen para que veas la diferencia entre un molino con muelas conicas y uno plano.

http://knowyourgrinder.com/wp-content/uploads/2015/01/556x191xconical-vs-flat-burrs.jpg.pagespeed.ic_.Xf8EBm0s8R.jpg

Y este es mi kit de espresso :D

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/e8b5557fcc928d444bea48b48944e6c3.jpg

Edit: Acá te dejo para que veas http://www.wired.com/2013/04/coffee-grinders/

Otra alternativa, son los molinos manuales como el hario. Son excelentes, calidad de molido a nivel de un buen molino cónico, lo guardas en cualquier lado y hasta lo puedes llevar si te vas de vacaciones o algo así. Pero con la desventaja del tiempo que lleva.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
01-07-2016, 02:01 PM
Ah esta bien de tamaño, me tira un poco para atrás que con envió se me va mas de U$S 100, y es 110v no?

Inspector-Archundia
01-07-2016, 03:03 PM
Sep, es 110v le metí un trafo. Cuando yo lo compre salía algo así como 70dls y con envío me quedo poco mas de 100. Hay otros más baratos pero con muelas planas que andan bastante bien.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
01-07-2016, 08:23 PM
Me dicen en un foro cafetero que el molido aun es grueso (? que debería ser mas fino.
Ademas, le hice el primer lavado como dice el manual y se le fue el sabor horrible que tenía, sabor a nuevo, cuando la compre se lo hice así nomas no seguí el manual jajaja

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/18bb4d09af82b7295ca5ebae8300db52.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/8dbb242d719e5687545a5630d21c3c29.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/f3e32acde9e1b4f5929c1137f25ae879.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/cfb609bfe7b290c8c2b42497d9f4cd69.jpg

TryXanel
01-07-2016, 08:35 PM
La prensa te la trajo la cafetera o la tuviste que comprar aparte?

Matu_Bolso
01-07-2016, 08:44 PM
La prensa te la trajo la cafetera o la tuviste que comprar aparte?

Me la traje de eBay hace como 2 años, cuando tenía la fagor.
Creo que me había costado U$S 5 o 6, tengo que traerme otra un poco mejor y mas grande xq es mas chica que el filtro y me deja algunos bordes de adentro sin prensar

Inspector-Archundia
02-07-2016, 03:46 PM
Mira viendo las fotos te diría que el molido está bastante bien. Es grueso para filtro no presurizado, pero para la tuya debería andar bien.
Igual a veces una pequeña diferencia en el molido te puede hacer bastante diferencia en el sabor. Cuando llegue a casa muelo un poco para comparar pero te diría que anda por ahí como lo muelo yo.
Parece por las fotos que está saliendo muy apretado, lo aprietas mucho? Yo lleno el portafiltro hasta el borde y uso la prensa para emparejar nomas y que quede plano pero casi no hgo fuerza, si apreto sale muy forzado y queda súper amargo.
Igual te sigo que si usas el Santos no vas a conseguir mucho porque no es café para expreso, es café glaseado con azúcar para máquinas de filtro, yo compre por error ese y era intomable al menos en mi cafetera.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Turco
02-07-2016, 04:56 PM
lo que me hecha para atras de meter maquina de expresso es eso mismo entrar con los quilombos con la molienda :(, pero si me gustaria independizarme de las capsulas de la dolce y de la nespresso del laburo

Matu_Bolso
02-07-2016, 07:26 PM
Mira viendo las fotos te diría que el molido está bastante bien. Es grueso para filtro no presurizado, pero para la tuya debería andar bien.
Igual a veces una pequeña diferencia en el molido te puede hacer bastante diferencia en el sabor. Cuando llegue a casa muelo un poco para comparar pero te diría que anda por ahí como lo muelo yo.
Parece por las fotos que está saliendo muy apretado, lo aprietas mucho? Yo lleno el portafiltro hasta el borde y uso la prensa para emparejar nomas y que quede plano pero casi no hgo fuerza, si apreto sale muy forzado y queda súper amargo.
Igual te sigo que si usas el Santos no vas a conseguir mucho porque no es café para expreso, es café glaseado con azúcar para máquinas de filtro, yo compre por error ese y era intomable al menos en mi cafetera.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Lo llenas como si fueras a hacer 2 pero sacas 1 taza? es lo que estoy haciendo ahora y me recomendaron en el foro cafetero, se me termina este y me compro el Moka.

Inspector-Archundia
02-07-2016, 07:27 PM
Yo cuando compre la cafetera tomaba el melitta (senior) y me parecía bastante rico, probé lavazza y similares y eran más ricos todavía. Pero despues que pruebas el café fresco no hay marcha atrás jeje.
Igual te digo que si no te quieres complicar puedes tomar esos café sin drama. Hace un montón que no tomo de esos, voy a ver si compro una bolsa de lavazza para probar que tal.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
02-07-2016, 07:31 PM
Lo llenas como si fueras a hacer 2 pero sacas 1 taza? es lo que estoy haciendo ahora y me recomendaron en el foro cafetero, se me termina este y me compro el Moka.
Exacto. Yo para hacer un expresso chico lleno el filtro. La cafetera mía tiene un filtro bastante chico.

Admiral Kutznesov
02-07-2016, 11:48 PM
buenas
yo le regale esta a mi novia,

es media porongis pero la verdad no soy muy del cafe, se lo regale porque a ella le gusta y salio

http://www.mundogar.com.uy/imagenes/img_contenido/productos/a/1063.jpg

Inspector-Archundia
03-07-2016, 09:48 AM
Una punktal casi igual a esa fue mi primer cafetera 😃 esas producen presión por vapor, no tienen bomba. Si le busca la vuelta haces un café bastante rico, pero no expreso, no le da la presión para hacer espumita

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
03-07-2016, 02:38 PM
Lo llenas como si fueras a hacer 2 pero sacas 1 taza? es lo que estoy haciendo ahora y me recomendaron en el foro cafetero, se me termina este y me compro el Moka.
Lo prometido es deuda 😃

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/ac69df24429f5b2a7f2605970db61496.jpg

Y el resultado

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/b7a198be90e51aacadf347fd06cd5f9e.jpg

Quiero unos shot transparentes 😭

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

El_Poli
04-07-2016, 01:00 PM
Buen dia (al mal tiempo buena cara), gente, con el dia de mierr y leyendo este post se me desperto el bicho consumidor de capuccinos.

No entiendo un soto en el tema del feca, lo que lleva a que mi nivel de exigencia sea casi nulo en cuanto a gusto y calidad ya que no
tengo registro para comparar y diferenciar uno bueno de uno malo, sólo se que no me gusta sentir sabor aguachento como el cafe del
laburo que con dos cucharadas de café hacen 5 litros en esas cafeteras comunes.

Entonces buscando alguna express barata como para experimentar un poco este mundillo, llegué a esta maquinola que compre y estoy
probando http://www.motociclo.com.uy/Product/34091

La consulta viene porque no pude hacer café como se supone se que debe hacer, porque arranca a tirar el cafe, sale un chorrito que llena
un cm de la taza y ahí se queda.

Sin café en portafiltro tira el agua hasta que corto manualmente, como debe ser, tira todo el deposito sin problema, pero con café...

Antes de arrancar el periplo de devolucion, pelea con los vendedores, vueltas, calentura y demases, estoy tratando de comunicarme con
Motociclo para ver si me pasan el telefono del service porque capaz es que estoy haciendo algo mal, pero como no puedo comunicarme aun,
pregunto por aca a ver si a alguno le paso algo similar o conoce del tema.


Tengo una sospecha que es el café que estoy usando, Chana glaseado del paquete rojo. Segun el manual se debe usar cafe molido de medio
a grueso, pero como dije, no sabria si este que uso es muy fino, sin ver otros para comparar no tengo idea :(


Me gustaria alguna opinion sobre la maquina, sugerencia de cafe a usar y si es posible alguna idea de qué esta pasando (que no es el café :P )

Matu_Bolso
04-07-2016, 01:12 PM
Buen dia (al mal tiempo buena cara), gente, con el dia de mierr y leyendo este post se me desperto el bicho consumidor de capuccinos.

No entiendo un soto en el tema del feca, lo que lleva a que mi nivel de exigencia sea casi nulo en cuanto a gusto y calidad ya que no
tengo registro para comparar y diferenciar uno bueno de uno malo, sólo se que no me gusta sentir sabor aguachento como el cafe del
laburo que con dos cucharadas de café hacen 5 litros en esas cafeteras comunes.

Entonces buscando alguna express barata como para experimentar un poco este mundillo, llegué a esta maquinola que compre y estoy
probando http://www.motociclo.com.uy/Product/34091

La consulta viene porque no pude hacer café como se supone se que debe hacer, porque arranca a tirar el cafe, sale un chorrito que llena
un cm de la taza y ahí se queda.

Sin café en portafiltro tira el agua hasta que corto manualmente, como debe ser, tira todo el deposito sin problema, pero con café...

Antes de arrancar el periplo de devolucion, pelea con los vendedores, vueltas, calentura y demases, estoy tratando de comunicarme con
Motociclo para ver si me pasan el telefono del service porque capaz es que estoy haciendo algo mal, pero como no puedo comunicarme aun,
pregunto por aca a ver si a alguno le paso algo similar o conoce del tema.


Tengo una sospecha que es el café que estoy usando, Chana glaseado del paquete rojo. Segun el manual se debe usar cafe molido de medio
a grueso, pero como dije, no sabria si este que uso es muy fino, sin ver otros para comparar no tengo idea :(


Me gustaria alguna opinion sobre la maquina, sugerencia de cafe a usar y si es posible alguna idea de qué esta pasando (que no es el café :P )
Antes que anda felicitaciones por la cafetera.

mmmm al contrario, hay que usar molido medio a fino.
Cuando cargaste el filtro de café, lo comprimiste mucho?

El Chana es una basura, si podes tirate hasta el palacio del café o una Tienda Inglesa que vendan café molido, si vas al palacio del café, deciles el modelo de tu cafetera y te lo muelen para ese modelo, sino en Tienda Inglesa pedí molido medio o fino, la de Portones vende seguro, te lo muelen ahí, no sé en que otras sucursales hay.

El_Poli
04-07-2016, 01:33 PM
Gracias, espero se pueda solucionar porque no quiero gastar 250 obamas o mas para experimentar algun cafe que otro.

No lo compacte mucho, segun el manualcito poronga que trae, dice que debe ser suave. Por las dudas probe sin compactar,
asi sueltito el café, y el resultado fue el mismo.

El espumado de la leche no tiene problema, calienta, espuma bien y me parece buen resultado

Inspector-Archundia
04-07-2016, 09:19 PM
Dudo que sea problema de la cafetera, se me ocurre que el chana pueda venir molido muy fino y no le de la presión para sacar el café. Yo probaría otra marca, barata igual para sacarte la duda. Yo usaba el senior y andaba lo mas bien en mi cafetera.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Kraken
04-07-2016, 10:09 PM
El chana tiene azucar y te va a tapar el filtro.

Compra sin azucar.

Si no te queres complicar con el molido arranca comprando senior.

El_Poli
05-07-2016, 09:18 PM
Se agradecen los tips, definitivamente el problema no es la máquina, es el cafe. Compre el mas grueso que encontre por las dudas,
Chana Seleccion el del paquete plateado, es caro y nada especial, 200 pei el cuarto pero al menos me sirvió para sacarme la duda.

La próxima compra voy por el Senior, mucho más barato y vi que son varios acá que están conformes con el, o si hay algo recomendado
en el Palacio del Cafe pruebo ahí

Salute

Gbolso
07-07-2016, 08:16 PM
Matu_Bolso Che comenta un poco el cambio de las capsulas a esta? Tan mas ricos los cafes? Ya se que debe ser barato, pero vale la pena cambiar la dolce gusto por la tuya?

Matu_Bolso
08-07-2016, 09:55 AM
Si obvio, es mucho mejor, como también mas embolante todo el trabajo que lleva, no es lo mismo meter la capsula y apretar un botón pero vale la pena.

Admiral Kutznesov
14-07-2016, 01:12 AM
che @El_Poli (http://www.gameover.uy/member.php?u=708)una pregunta boluda pero capaz que importante, le pusiste suficiente agua en el contenedor de atras? sino te tira 2 gotas, a mi la 1era vez me paso al revez, le puse demasiada agua y casi se me inunda el apartamento de cafe negro, tuve que desenchufar todo y vaciar el contenedor porque el bicho seguia meando cafe y desbordo todo.

El_Poli
14-07-2016, 11:39 AM
che @El_Poli (http://www.gameover.uy/member.php?u=708)una pregunta boluda pero capaz que importante, le pusiste suficiente agua en el contenedor de atras? sino te tira 2 gotas, a mi la 1era vez me paso al revez, le puse demasiada agua y casi se me inunda el apartamento de cafe negro, tuve que desenchufar todo y vaciar el contenedor porque el bicho seguia meando cafe y desbordo todo.

En esta maquina el deposito está a la vista, es una piña en el higado estéticamente pero la ventaja es que no te pasa de que esté sin agua.

El problema era el café, el otro dia pase por un comercio que vende café molido a la vista y la verdad que me gustó mucho. Ojo, como dije, no soy experto ni mucho menos en
tema café, así que el que quiera probar, es en Chaná 2360 a una cuadra de Br Artigas.

Esto me estoy por clavar ahora

https://i.imgur.com/ArdtxEZ.jpg?1

Inspector-Archundia
14-07-2016, 12:37 PM
Gracias por el dato, no sabía de otra casa que vendiera café fresco que ni fuera el Palacio. Voy a ver si me doy un vuelta a ver que tal

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
14-07-2016, 01:24 PM
Tienda Inglesa también vende y tiene las mismas variedades que El Palacio.

La Central de Portones, el resto no sé si tendrán.

Gbolso
14-07-2016, 06:21 PM
Parece que me paso para la oster tambien. Estoy viendo que molinillo usar y estaba viendo este: https://www.amazon.com/Hario-Ceramic-Skerton-Storage-Capacity/dp/B001802PIQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468531220&sr=8-1&keywords=coffee+grinder+hario

Q opinan? el hecho que sea manual no me molesta en lo mas minimo.

Inspector-Archundia
14-07-2016, 06:32 PM
Ex excelente ese molinillo. En su momento mire mucho review de el y le dan re para adelante. No lo compre por vago, me embolaba tener que moler a mano, pero si eso no te jode dale para adelante.


Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
14-07-2016, 07:04 PM
En esta maquina el deposito está a la vista, es una piña en el higado estéticamente pero la ventaja es que no te pasa de que esté sin agua.

El problema era el café, el otro dia pase por un comercio que vende café molido a la vista y la verdad que me gustó mucho. Ojo, como dije, no soy experto ni mucho menos en
tema café, así que el que quiera probar, es en Chaná 2360 a una cuadra de Br Artigas.

Esto me estoy por clavar ahora

https://i.imgur.com/ArdtxEZ.jpg?1


pa ... que pinta tiene eso

Matu_Bolso
14-07-2016, 07:29 PM
Como hacen el Capu? nunca me salió (probé 2 veces....:rolleyes:)

Yo espume la leche, y se la agregue al café, he visto videos donde lo hacen al revés, primero la espuma y luego el café.

Que leche usan? use descremada ambas veces.

Turco
14-07-2016, 11:00 PM
Como hacen el Capu? nunca me salió (probé 2 veces....:rolleyes:)

Yo espume la leche, y se la agregue al café, he visto videos donde lo hacen al revés, primero la espuma y luego el café.

Que leche usan? use descremada ambas veces.

para espumar la leche tiene que estar BIEN fria y ser entera, tratar de espumar leche descremada seria como tratar de espumar agua

Admiral Kutznesov
14-07-2016, 11:49 PM
Ahí va. La leche tiene que ser entera sino no queda bien y cuesta bastante más sacarle espuma. Después yo lo que hago es meter el café primero y luego la leche con la espuma que cae al final, al menos vi que lo hacían así en YouTube

Matu_Bolso
15-07-2016, 08:08 AM
Cuanta leche meten para uno?
Hoy compro entera y pruebo.

Kraken
15-07-2016, 08:11 AM
para espumar la leche tiene que estar BIEN fria y ser entera, tratar de espumar leche descremada seria como tratar de espumar agua


:continua::continua::continua:

y agrego, si dejas descansar la espuma un minuto, queda firme y no chorrea.

en el bar congelábamos los vasos en un freazer y rendía, usábamos larga vida en caja, bien fría.
medio vaso de los largos y la espuma que llegue al borde, hay que agarrar la mano a espumar rápido sin calentarla de mas por que si hierve fuiste por eso se usa el vaso congelado y la leche helada, te da tiempo de espumar bien, cuando queda bien la dejas quieta mientras preparas el cafe, así reposa un minuto y cuando agregas el café sube la espuma sin chorrearse y en el vaso queda a tres colores.

todo eso era con una barista pro, de 4 filtros dobles para cafe y dos para capuchino, ahora con la oster lo de la leche fue, solo la dejo reposar un minutos y queda igual.

El_Poli
15-07-2016, 09:39 AM
El capu de la foto salió como ya han dicho.
Una cosa importante como dijo el Kraken es el vaso que tiene que ser alto, cargo leche entera
hasta la mitad y hago el espumado hasta el borde.
Cuando está pronta la leche, hago el café y lo mando al vaso cuidando que no derrame.

En mi máquina no es necesario enfriar el vaso, tampoco que la leche esté tan fría (al menos con las temperaturas
que estamos teniendo ahora, en verano será distinto supongo), porque no tiene tanta presión de vapor como una
profesional, entonces calienta más lento y es más fácil controlar la temperatura y el espumado,cuando empiezo a
sentir que quema la mano ya está pronto y con buena espuma.

Matu_Bolso
17-07-2016, 06:46 PM
Sigo fallando, mañana voy a probar congelando el vaso como dice Kraken, es que veo mil videos en Youtube de como hacen, y en 10 segundos ya tienen la leche perfecta, en la mía se calienta pero no espuma casi nada.

Matu_Bolso
18-07-2016, 07:05 PM
https://i.imgur.com/7LfOCi5.jpg

Voy mejorando, pero no logro que me quede de 3 pisos como a todo el mundo, ni logro tanta espuma.

Espume en el mismo vaso, primero lo congele como dijo Kraken. mañana voy a comprar una jarra para espumar y volver a probar.

Kraken
18-07-2016, 07:14 PM
no hundiste mucho la boquilla del grifo?
es apenas hundir un poco, lo digo por que decís que se calienta la leche y en teoría cuando espumas no calienta casi, después tenes que hundir para calentar, pero al principio solo la punta de la boquilla, inclinas el vaso y pajoteas un poco y vas a ver que espuma, cuando llegaste al borde hundís y terminas de calentar.

esto ya parece porno

Matu_Bolso
18-07-2016, 08:16 PM
El tema es que es re baja la boquilla, entonces tengo que andar levantando la cafetera para no hundirla.

Pero si, la hundí bastante, mañana pruebo solo hundir la puntita.


Parece re porno si jaja

E-Scorpion
21-07-2016, 06:10 PM
LPM.....esto es un camino de ida :)

Ya estoy pensando en ahorrar unos mangos e ir por una con bomba y que no sea la pedorrada que tengo, ya que en el café se nota salado la diferencia. No hace una mier...da de espuma aunque los capuchinos (que es lo que me interesa), salen bastante bien.

http://imgur.com/gallery/nPULw7d

EDIT. no se por que no se ve la imagen a menos que la abra en otra pestaña.

Matu_Bolso
21-07-2016, 06:32 PM
Como carajo hacen los capu bo, no me salen.

El_Poli
21-07-2016, 06:45 PM
No estará tapada la boquilla? Es raro que no te espume

Sinó encajale del spray de Gillette de afeitarte y por lo menos en la foto los dejás a todos boquiando

E-Scorpion
21-07-2016, 06:46 PM
Hay dos pequeños "secretos" para que te quede así.
Uno es la leche bien espumosa y caliente.
Y lo otro es no usar café frío.
Para que te quede el bicolor tenes que poner el café caliente y bien despacio, sino olvidate.
Probá y me contás.

Matu_Bolso
21-07-2016, 06:56 PM
No estará tapada la boquilla? Es raro que no te espume

Sinó encajale del spray de Gillette de afeitarte y por lo menos en la foto los dejás a todos boquiando

No, xq larga tremendo vapor jaja, algo mal estoy haciendo, ojo yo lo venía haciendo en la misma taza, cuando pueda me compro una jarra de verdad.


Hay dos pequeños "secretos" para que te quede así.
Uno es la leche bien espumosa y caliente.
Y lo otro es no usar café frío.
Para que te quede el bicolor tenes que poner el café caliente y bien despacio, sino olvidate.
Probá y me contás.

Voy a probar a ver que tal.

TryXanel
21-07-2016, 07:14 PM
LPM.....esto es un camino de ida :)

Ya estoy pensando en ahorrar unos mangos e ir por una con bomba y que no sea la pedorrada que tengo, ya que en el café se nota salado la diferencia. No hace una mier...da de espuma aunque los capuchinos (que es lo que me interesa), salen bastante bien.

http://imgur.com/gallery/nPULw7d

EDIT. no se por que no se ve la imagen a menos que la abra en otra pestaña.



phaa de pinta un polvo ese capu


PD: tenes que usar el link que dice "direct link" el que al final termina con ".jpg"

Matu_Bolso
22-07-2016, 11:43 AM
https://fbcdn-photos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtl1/v/t1.0-0/p480x480/13690855_1023734154409410_8718812720733196045_n.png?oh=b3ee3597511a8263cac8cfb4f45593a2&oe=581ECCD4&__gda__=1479380427_c004fb13878e655da75cad8381a8b50c

Si alguien tiene ganas de pasarse a capsulas, es tremenda promo.


https://www.dolce-gusto.com.uy/promo-combo

Legolas
22-07-2016, 11:55 AM
https://fbcdn-photos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtl1/v/t1.0-0/p480x480/13690855_1023734154409410_8718812720733196045_n.png?oh=b3ee3597511a8263cac8cfb4f45593a2&oe=581ECCD4&__gda__=1479380427_c004fb13878e655da75cad8381a8b50c

Si alguien tiene ganas de pasarse a capsulas, es tremenda promo.


https://www.dolce-gusto.com.uy/promo-combo
Y ésto como e'?
No ví botón de comprar... En que estoy manqueando?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
22-07-2016, 11:57 AM
Y ésto como e'?
No ví botón de comprar... En que estoy manqueando?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo tampoco vi, en el fb hay mucha gente preguntando como comprarla.

Matu_Bolso
22-07-2016, 08:24 PM
https://i.imgur.com/tF5gU0W.jpg
https://i.imgur.com/oBI44Je.jpg

http://vignette2.wikia.nocookie.net/horadeaventura/images/f/fb/Aleluya.jpg/revision/latest?cb=20130601013000&path-prefix=es

E-Scorpion
22-07-2016, 08:36 PM
Capooooooo!!!

Matu_Bolso
22-07-2016, 08:52 PM
El espresso lo hice en un vaso de Dolce Gusto para espresso, es una poronga para volcarlo en la jarra jaja tire todo afuera, mas o menos tenes que darlo vuelta de una para que el café no siga el perfil del vaso.

Mañana intento en otro vaso donde pueda volcarlo sin problemas.

Admiral Kutznesov
23-07-2016, 01:23 AM
El tema es que es re baja la boquilla, entonces tengo que andar levantando la cafetera para no hundirla.

Pero si, la hundí bastante, mañana pruebo solo hundir la puntita.


Parece re porno si jaja

ahi es donde le estas errando, ademas el vaso con leche digamos tenes que ir moviendolo no lo dejes estatico, movelo en circulos y anda tanteando es basttante intuitivo una vez que le agarras la mano, y la boquilla no hay que hundirla demasiado, en la superficie es donde hace mas espuma.

si la boquilla te queda baja yo lo que hago es poner la cafetera al borde de la mesada cosa que la boquilla quede hacia el vacio y ahi le mando la tasa desde abajo, no solo hace que puedas regular mejor la altura sino que en definitiva te queda mucho mas comodo para maniobrar, nose si se entiende.

Turco
23-07-2016, 02:40 PM
gente que tal la phillips saeco poemia?

Matu_Bolso
23-07-2016, 07:49 PM
ahi es donde le estas errando, ademas el vaso con leche digamos tenes que ir moviendolo no lo dejes estatico, movelo en circulos y anda tanteando es basttante intuitivo una vez que le agarras la mano, y la boquilla no hay que hundirla demasiado, en la superficie es donde hace mas espuma.

si la boquilla te queda baja yo lo que hago es poner la cafetera al borde de la mesada cosa que la boquilla quede hacia el vacio y ahi le mando la tasa desde abajo, no solo hace que puedas regular mejor la altura sino que en definitiva te queda mucho mas comodo para maniobrar, nose si se entiende.

Si si, ayer pude hacer el 1er capu decente jaja




gente que tal la phillips saeco poemia?

Es la que yo tengo, para mi esta excelente.

Matu_Bolso
24-07-2016, 04:54 PM
https://i.imgur.com/iRIcZoU.jpg

Vamo carajo 2do intento decente!

La espuma me queda fría, es normal?

gaby87uy
24-07-2016, 09:08 PM
Aprovecho que reflotaron el tema para preguntarle a los que compraron la Oster prima latte como los lleva despues de varios meses de uso?

toy viendo de comprar una pero no me decido entre la oster o una en que tengas que hacer el capuchino "a mano"

capaz que es medio tarde para responder pero no he tenido muchos dramas, aun no le he hecho ninguna limpieza y el cafe sale impecable, el manual recomienda hacer circular vinagre por el interior para limpiarla, siempre me olvido de comprar esto ultimo.
lo unico que he notado es que es medio random es el tema de la leche. aveces sale bien espumosa y otras veces queda la leche casi como en su estado normal, recomiendo totalmente que usen leche entera para que salga espumoso pero aun asi creo q a la mia ya le hace falta una limpieza urgente

Kraken
25-07-2016, 11:59 AM
capaz que es medio tarde para responder pero no he tenido muchos dramas, aun no le he hecho ninguna limpieza y el cafe sale impecable, el manual recomienda hacer circular vinagre por el interior para limpiarla, siempre me olvido de comprar esto ultimo.
lo unico que he notado es que es medio random es el tema de la leche. aveces sale bien espumosa y otras veces queda la leche casi como en su estado normal, recomiendo totalmente que usen leche entera para que salga espumoso pero aun asi creo q a la mia ya le hace falta una limpieza urgente
Lo de la limpieza seguida es por los Capuchinos, con el café no me hizo drama pero calcula que se hacen 4 o 5 capuchinos por día fácil.
Lo de la espuma note que varía según el nivel de leche que tengas en el tanque

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
25-07-2016, 12:14 PM
Lo de la limpieza seguida es por los Capuchinos, con el café no me hizo drama pero calcula que se hacen 4 o 5 capuchinos por día fácil.
Lo de la espuma note que varía según el nivel de leche que tengas en el tanque

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

La espuma te queda fría? a mi me queda fría con la boquilla de la maquina.

liguar
25-07-2016, 12:19 PM
No creo que la oster sea para nada fria mirate algun video en youtube

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Kraken
25-07-2016, 12:19 PM
en la oster no queda fria del todo pero no caliente como la leche, acordate que esta ya tira todo por un tubo y no tenes que estar haciendo nada con grifos.
ojo, voy moviendo con la perilla, ponele el 70% solo leche y cuando llega al nivel que quiero le cambio a espuma y completo.
igual estraño mucho el grifo.
no uso copas de vidrio pero veo que comprar algunas (quedan buenos) y les muestro como salen.

Matu_Bolso
25-07-2016, 12:36 PM
No creo que la oster sea para nada fria mirate algun video en youtube

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

No tengo la Oster, tengo una Saeco Poemia donde tenes que hacerlo a mano.



en la oster no queda fria del todo pero no caliente como la leche, acordate que esta ya tira todo por un tubo y no tenes que estar haciendo nada con grifos.
ojo, voy moviendo con la perilla, ponele el 70% solo leche y cuando llega al nivel que quiero le cambio a espuma y completo.
igual estraño mucho el grifo.
no uso copas de vidrio pero veo que comprar algunas (quedan buenos) y les muestro como salen.

A mi me queda bastante fría la espuma, la leche si re caliente.

Kraken
27-07-2016, 07:19 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/9591a567b383a2c3073e4253adc0257a.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/1d17bf5b971939deeee1f1f30974a870.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/2fcdcec5210e813ad24dac7895de506c.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/f17b564c068f65a7b8d2db5c40818def.jpg


En un rato subo de capuchino

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Kraken
27-07-2016, 11:07 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/5b82c9747cc1140f87d4335884515ef0.jpg

Livianito.
Por eso color claro.
Más fuerte se notan los 3 colores.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
28-07-2016, 10:17 AM
Kraken ese vaso esta excelente, mi viejo tiene uno y siempre se lo agarro para los espressos, me gusta ver la espumita de costado
Capaz me traiga unos transparentes de eBay de doble pared para que no enfrié, en el Geant están carisimos y en eBay andan por los U$S 10.

El capu ya me sale siempre :birra:

Legolas
28-07-2016, 10:21 AM
Pornografía. Que lo parió...
Nas' gana' de tomarme uno y de entrarle a una maquinita de esas...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

SoyTsunami
28-07-2016, 10:43 AM
Soy bastante noob en éste tema , pero viendo esos café me dan unas ganas de prenderle a una. No soy muy fan del capu , más bien del espresso , les dejo un par de preguntas para el q tenga ganas de contestar:

1) Q cafetera recomiendan hoy por hoy ,q no sea ni muy garra ni muy cara , digamos el "bang for the buck" ??
2) Cuantas tazas (aproximado obviamente) creen q te puede llegar a rendir un kilo ??

Gracias de antemano

Matu_Bolso
28-07-2016, 11:02 AM
Soy bastante noob en éste tema , pero viendo esos café me dan unas ganas de prenderle a una. No soy muy fan del capu , más bien del espresso , les dejo un par de preguntas para el q tenga ganas de contestar:

1) Q cafetera recomiendan hoy por hoy ,q no sea ni muy garra ni muy cara , digamos el "bang for the buck" ??
2) Cuantas tazas (aproximado obviamente) creen q te puede llegar a rendir un kilo ??

Gracias de antemano

Mira, a mi 1/4Kg me rinde 14 espressos/capu, pero ojo, a mi me gusta fuerte, para hacer 1 espresso uso café como para hacer 2.
El 1/4kg en El Palacio del café anda por los $120, me cuesta cada uno $8, si tomará espresso normal gastaría la mitad.

Supuestamente la medida del espresso tiene que ser 7gr de café, 142 espressos te daría por kilo, ojo como pensás comprar el kilo, si lo compras ya molido no te rinde, a la semana de molido ya esta viejo, tenes que comprar en grano y molerlo vos antes de hacerlo, o como mucho cada 2 días andar moliendo para esos días y no pierda tanta frescura.

Un pique que me dieron es guardar el café molido en la heladera dentro de un envase hermético.

SoyTsunami
28-07-2016, 11:09 AM
Mira, a mi 1/4Kg me rinde 14 espressos/capu, pero ojo, a mi me gusta fuerte, para hacer 1 espresso uso café como para hacer 2.
El 1/4kg en El Palacio del café anda por los $120, me cuesta cada uno $8, si tomará espresso normal gastaría la mitad.

Supuestamente la medida del espresso tiene que ser 7gr de café, 142 espressos te daría por kilo, ojo como pensás comprar el kilo, si lo compras ya molido no te rinde, a la semana de molido ya esta viejo, tenes que comprar en grano y molerlo vos antes de hacerlo, o como mucho cada 2 días andar moliendo para esos días y no pierda tanta frescura.

Excelente , rinde pila entonces ,acá en Maldo lo mejor q tengo para comprar café es la Tienda Inglesa q he leeido por acá q tmb se consigue.
Con respecto a la cafetera tenés algun pique Matu ?? Se agradece la info

Un pique que me dieron es guardar el café molido en la heladera dentro de un envase hermético.

Excelente , rinde pila entonces ,acá en Maldo lo mejor q tengo para comprar café es la Tienda Inglesa q he leeido por acá q tmb se consigue.
Con respecto a la cafetera tenés algun pique Matu ?? Se agradece la info

Matu_Bolso
28-07-2016, 11:12 AM
Excelente , rinde pila entonces ,acá en Maldo lo mejor q tengo para comprar café es la Tienda Inglesa q he leeido por acá q tmb se consigue.
Con respecto a la cafetera tenés algun pique Matu ?? Se agradece la info

La Tienda Inglesa vende las mismas variedades que El Palacio del Café, hasta no sé si no es el mismo café, averigua si hay, porque en la Tienda Inglesa central venden, pero en la de Carrasco y Lagomar no, o hasta hace poco no vendían.

Con lo de la cafetera no sé, yo probé la actual que tengo ahora Saeco Poemia, y la Fagor CR-14, la Saeco te la recomiendo, es muy buena, la Fagor es una basura pero creo que ya no se vende por suerte.

SoyTsunami
28-07-2016, 11:18 AM
Dale lujo gracias , veo q hay mucho por aprender , por lo q vi tmb la Saeco ésa anda en 230 dolares máso , tengo q estudiar un poco más el tema

Kraken
28-07-2016, 12:07 PM
Estos vasos 25 pesos cada uno en bazar city.
8 octubre a una cuadra de vía confort
Los de café o los de capuchino

Yo sigo con el café senior.
250 grs dos o tres días, pero tiene alto palo. Ni tengo como saber cuánto saca en total por que la usan todo el dia

A mi me gustan las phillips.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

SoyTsunami
28-07-2016, 12:48 PM
Estoy vichando ésta como para arrancar , llevan mucho cambio de repuestos y esas manos en gral ??

http://tiendamia.com/producto?amz=B0161ZL2IQ&title_item=Powerful+steam+Espresso+and+Cappuccino+Maker+Barista+Express+Machine+Black+-+Make+European+Espresso

Kraken
29-07-2016, 11:04 AM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/f80c5b078e0692332d0eacc76f8b2aa4.jpg

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
29-07-2016, 11:09 AM
Estoy vichando ésta como para arrancar , llevan mucho cambio de repuestos y esas manos en gral ??

http://tiendamia.com/producto?amz=B0161ZL2IQ&title_item=Powerful+steam+Espresso+and+Cappuccino+Maker+Barista+Express+Machine+Black+-+Make+European+Espresso
Esa cafetera no la toques ni con un láser. Esas no tienen bomba para generar presión, hierven el agua en la caldera, y con esa presión sacan el café.
Supe tener una de esas, y para espresso no sirven. Gasta unos mangos mas y compra una con bomba.

http://tiendamia.com/producto?amz=B001EU9UTM&title_item=Mr.+Coffee+ECMP50+Espresso%2FCappuccino+Maker%2C+Black

Esa es barata y es muy buena maquina, pero no te sirve comprarla por tiendamia, porque te arruinan con el envío. Esa te queda en 150 dólares. Por menos que eso te compras un acá.