PDA

Ver la versión completa : El monopolio de antel tiene sus dias contados - SpaceX como ISP



raYKos
11-06-2015, 11:47 AM
Resumiendo, los tipos planean ofrecer internet via satelite, el problema con esto ya sabemos que es la latencia, ya que estos satelites estan en GEO, lo que da una latencia de 500ms. Lo que planea hacer SpaceX para solucionar esto es una red de 4.000 satelites en LEO, dicen que con esto pueden bajar la latencia lo suficiente como para aplicaciones en tiempo real.
La ventaja que tiene SpaceX es que ellos fabrican y lanzan cohetes, asi que pueden incluir satelites en cada lanzamiento comercial. Si consiguen la aprobacion del FCC en breve estarian arrancando los tests

Se la comera doblada antel en cuanto se concrete el proyecto o monopolizara el aire asi como hizo con el cobre y la fibra?


(El articulo tiene un error con las orbitas, dice que seran satelites geosincronos que estaran en orbita baja :p )

Satellite Internet service is usually seen as a last resort — something you get when there is literally no other option. SpaceX might be on track to change that. Elon Musk’s space firm has filed with the Federal Communications Commission seeking permission to deploy a network of satellites in orbit that would beam wireless Internet access to Earth from space. This is the first step in making the plan — first revealed in January — a reality.

Even today there are large swaths of the US and other developed nations that have little or no connectivity. It’s a matter of return on investment for the Internet service providers. If there are only a few potential customers in an area, it’s not worth the investment to run high-speed Internet infrastructure all the way out there. That leaves those people with limited options like dial-up and traditional satellite Internet.


SpaceX’s plan is to deploy a network of 4,000 small and cheap geosynchronous satellites to beam signals down to Earth. This approach would be easier to maintain than satellite Internet managed by Dish and DirecTV, which rely on just a few larger (and more expensive) satellites. If one of SpaceX’s satellites fails, there’s a huge amount of redundancy and it’s cheap to replace. It certainly helps that SpaceX has its own rockets that can be used to launch new satellites too.


These SpaceX satellites would be set up in a low-Earth orbit, allowing them to reach more areas and hand off connections to improve reliability and speed. One of the most significant issues with satellite Internet is latency — more than half a second for most services. Having satellites in a lower orbit with more interconnectedness will certainly help with that, but it’s not clear SpaceX’s system would be good enough for real-time applications.


http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2015/06/spacex-satellites.jpg


This isn’t going to happen overnight, and it’s definitely not going to be cheap. The FCC filing seeks permission to begin a test deployment of a few satellites, which can be used to assess the antenna technology and see if the plan is even feasible. Google and Fidelity have invested $1 billion in SpaceX, part of which is earmarked for the satellite Internet project. SpaceX estimates the project could cost as much as $10 billion when all is said and done.


Despite the high cost, Musk sees this as a good long-term source of revenue to support future spaceflight. Google is also toying with the idea of delivering Internet access to rural areas with its Project Loon balloons. For Google it’s all a matter of getting more people on the Internet to look at ads, but for SpaceX, it’s a stepping stone to Mars.

eelnico09
11-06-2015, 11:57 AM
"it’s definitely not going to be cheap."


Listo, ya me imagino este coso costando 500 dolares por mes(hoy en dia en USA tenes planes por 200 dolares de 500/500 y cosas asi, no exagero cuando digo 500), olvidate, las casas normales donde la gente paga como mucho 990$ por 50/10 no va a pagar mas de eso por algo así.


A esto lo veo sirviendo mucho para los torneos online, empresas como valve garpando esto en ciertos lugares para que si hay algun torneo online no haya problemas de conexion ni lag.

TryXanel
11-06-2015, 12:04 PM
HSI y satelites... ni soñarlo

Esta excelente para donde no se cuenta con conectividad o para el que le da poco uso al internet como una alternativa gratuita.

Para el resto de los power users de internet, fibra y ninguna otra opcion.

BloodElf
11-06-2015, 12:05 PM
Lo veo mas como para llegar a todos lados y poner velocidad en todos lados, mas que nada

Walt
11-06-2015, 12:11 PM
Ya te veo a la URSEC prohibiendo el servicio también... :P

raYKos
11-06-2015, 12:17 PM
HSI y satelites... ni soñarlo

En realidad la idea es esa si, con la configuracion actual es complicado, pero el acercamiento de SpaceX es diferente. No hay ninguna limitante tecnologica para ofrecer internet de alta velocidad por satelite.

Con respecto a los precios para el usuario final, la idea es tenerlo al mismo precio o mas bajo que los ISP actuales.

eelnico09
11-06-2015, 12:23 PM
Habra que ver si invierten 10 billones de dolares y despues te cobran poco, si hay poca latencia en todos lados, y la velocidad es mala, capaz rinde tener fibra Y esto, dependera del costo.


Igual lo veo lejisimo.

raYKos
11-06-2015, 01:23 PM
La inversion es gigante pero el alcance es global, por lo que la ganancia es gigante tambien. Con el tema de las latencias, se transmite mas rapido por aire que por fibra, el problema actual de latencia en los satelites es que se usan satelites que trabajan en GEO, osea a 36.000 km de altura, este proyecto va a usar satelites en LEO, osea a 150 km de altura, por lo que la latencia en teoria seria menor que con fibra.

erededos
11-06-2015, 01:46 PM
Lo que planea hacer SpaceX para solucionar esto es una red de 4.000 satelites en LEO

4.000:::?!?!?!?!??

Estan drogados...
Primero, que el costo seria absolutamente sideral, como minimo...
Segundo de ahi a poder poner cuatro millares de satelites en orbita, les va a llevar AÑOS, si no decadas, para hacerlo...

Pero ademas, con lo proteccionista que es el estado con los emprendimientos comerciales estatales, como dice Walt no te extrañe que peguen un verticalazo, y directamente no permitan su uso en Uruguay...

SEndero Luminoso
11-06-2015, 01:58 PM
Pero ademas, con lo proteccionista que es el estado con los emprendimientos comerciales estatales, como dice Walt no te extrañe que peguen un verticalazo, y directamente no permitan su uso en Uruguay...Y se puede saber como me lo van a prohibir?

BTW hace años que se ofrece conexión de datos por satélite en Uruguay o cualquier parte del mundo si vamos al hecho y ningún país puede hacer un corno para impedirlo.

BlackSting
11-06-2015, 02:04 PM
Cuando llegue el momento el estado va a decir "no chicos, no estamos interesados" y todos vamos a llorar juntos.
Años más tarde, cuando la gente se olvide de la cagada del gobierno, va a venir un viejo de mierda y va a decir "estamos apostando a la tecnología del futuro y nos vamos a poner en igualdad con EEUU"

Básicamente lo mismo que paso con la Fibra en Uruguay.

erededos
11-06-2015, 02:20 PM
Y se puede saber como me lo van a prohibir?

BTW hace años que se ofrece conexión de datos por satélite en Uruguay o cualquier parte del mundo si vamos al hecho y ningún país puede hacer un corno para impedirlo.

Y te doy un ejempol bien cercano en el tiempo...
La television satelital, los famosos kits Aztech que antes se hablaba mucho...
Durante años no paso nada, pero de un dia para el otro se les ocurrio poner las normas en efecto, y empezaron a fiscalizar, a multar, confiscar equipos y creo que hasta mandaron a juicio a gente por usarlos...
Al final no se en que quedo eso al final, porque sinceramente es algo que no afecta directamente a los intereses economicos del Estado, pero el susto se lo llevaron, y mucha gente que tenia intereses en dar esquinazo a las empresas de TV Cable, directamente se echaron atras por las dudas...

Pero si afecta realmente a las arcas estatales, como este acceso de internet lo haria, creeme que si te lo prohibirian...
Y como lo hacen...?
Facil, meten inspectores en la calle a revisar que domicilios tienen antenitas sospechosas; en fin de cuentas, lo que sobra en el estado es gente, no seria problema...

raYKos
11-06-2015, 02:21 PM
4.000:::?!?!?!?!??

Estan drogados...
Primero, que el costo seria absolutamente sideral, como minimo...
Segundo de ahi a poder poner cuatro millares de satelites en orbita, les va a llevar AÑOS, si no decadas, para hacerlo...

Justamente esa es una de las diferencias principales de este proyecto, en lugar de usar pocos satelites caros como se hace ahora, la idea de Musk es usar muchos satelites chicos y baratos, como los cubesat por poner un ejemplo.

Por lo que pueden incluir por ejemplo 20 satelites en el espacio que les queda libre de un lanzamiento comercial. Como puse en el primer post, la ventaja que tiene SpaceX es que ellos se dedican a fabricar y lanzar cohetes, en general cuentan con "espacio libre" en cada lanzamiento, actualmente se lanzan cubesats en ese espacio disponible, la idea es usar el espacio para estos satelites. Ademas ellos tambien hacen lanzamientos de prueba, por ejemplo en breve van a testear el Falcon Heavy que puede cargar 58.000kg a LEO, y la idea es llenarlo de cubesats.
Si a eso le sumamos lo cerca que estan de lograr cohetes reutilizables, el precio sigue cayendo. Osea, el panorama actual de la indistra espacial no es el mismo que hace unos años, por eso este proyecto es viable.

SEndero Luminoso
11-06-2015, 02:25 PM
La inversion es gigante pero el alcance es global, por lo que la ganancia es gigante tambien. Con el tema de las latencias, se transmite mas rapido por aire que por fibra, el problema actual de latencia en los satelites es que se usan satelites que trabajan en GEO, osea a 36.000 km de altura, este proyecto va a usar satelites en LEO, osea a 150 km de altura, por lo que la latencia en teoria seria menor que con fibra.

Por mas LEO que sea la veo difícil, 5000 satélites es el total que hay hoy en día en esa órbita después de 50 años, que es la mas congestionada ya que estamos, el hecho de que ellos fabrican y lanzan cohetes es un chiste ademas, ni Russia en sus años de completa locura (70-90) llego a lanzar esa cantidad, lanzaban unos 100 por año ellos solos, hoy en día se lanzan unos 30-40 en promedio por año en todo el mundo. Así que me parece un completo disparate el articulo o lo que sea eso, por una multitud de razones y la mayoría obvias.

Master of the Wind
11-06-2015, 02:31 PM
La inversion es gigante pero el alcance es global, por lo que la ganancia es gigante tambien. Con el tema de las latencias, se transmite mas rapido por aire que por fibra, el problema actual de latencia en los satelites es que se usan satelites que trabajan en GEO, osea a 36.000 km de altura, este proyecto va a usar satelites en LEO, osea a 150 km de altura, por lo que la latencia en teoria seria menor que con fibra.

Seguro?? Un haz de luz directo no puede ser mas lento que una señal (microondas o luz tambien) que sube y baja.



Antel no creo que monopolice el aire, sino claro y movistar no podrian estar dando servicio 3G ni LTE.

SEndero Luminoso
11-06-2015, 02:36 PM
Y te doy un ejempol bien cercano en el tiempo...
La television satelital, los famosos kits Aztech que antes se hablaba mucho...
Durante años no paso nada, pero de un dia para el otro se les ocurrio poner las normas en efecto, y empezaron a fiscalizar, a multar, confiscar equipos y creo que hasta mandaron a juicio a gente por usarlos...
Al final no se en que quedo eso al final, porque sinceramente es algo que no afecta directamente a los intereses economicos del Estado, pero el susto se lo llevaron, y mucha gente que tenia intereses en dar esquinazo a las empresas de TV Cable, directamente se echaron atras por las dudas...

Pero si afecta realmente a las arcas estatales, como este acceso de internet lo haria, creeme que si te lo prohibirian...
Y como lo hacen...?
Facil, meten inspectores en la calle a revisar que domicilios tienen antenitas sospechosas; en fin de cuentas, lo que sobra en el estado es gente, no seria problema...

Yo tengo 2 AzTech Ere y me cago de la risa en la cara de cualquiera que me pregunte de que es son las antenas que tengo, suerte empila poniéndome una multa de lo que sea. Puro cuento para el pueblo que se come todo el mondongo porque los papis le dicen que sino el kuko se los va a llevar, igual que fiscalizar el empadronamiento de vehículos, jajajaja, ridículo.

Admiral Kutznesov
11-06-2015, 02:43 PM
y no te quepa duda, cuando les venga para hacer "politica" tribunera lo van a implementar, no cuando recien salga.

SEndero Luminoso
11-06-2015, 02:52 PM
Seguro?? Un haz de luz directo no puede ser mas lento que una señal (microondas o luz tambien) que sube y baja.



Antel no creo que monopolice el aire, sino claro y movistar no podrian estar dando servicio 3G ni LTE.

Esto no es "aire" (comunicación por antenas de radiodifusión que están dentro de un territorio) es "espacio", que no esta en el territorio de ningún país, ergo, ningún país en particular puede hacer un poroto.

Y si, lo que dijo Raykos es un disparate, microondas siempre sera mucho mucho mucho mas lento que luz.

raYKos
11-06-2015, 02:57 PM
Por mas LEO que sea la veo difícil, 5000 satélites es el total que hay hoy en día en esa órbita después de 50 años, que es la mas congestionada ya que estamos, el hecho de que ellos fabrican y lanzan cohetes es un chiste ademas, ni Russia en sus años de completa locura (70-90) llego a lanzar esa cantidad, lanzaban unos 100 por año ellos solos, hoy en día se lanzan unos 30-40 en promedio por año en todo el mundo. Así que me parece un completo disparate el articulo o lo que sea eso, por una multitud de razones y la mayoría obvias.
El error tuyo es pensar que se va a lanzar 1 satelite por cohete, pueden agrupar decenas de satelites por lanzamiento.


Seguro?? Un haz de luz directo no puede ser mas lento que una señal (microondas o luz tambien) que sube y baja.

Justamente eso depende del medio que atraviese.

Master of the Wind
11-06-2015, 02:57 PM
Yo puedo poner una antena para lo que mierda sea en mi casa, lo que en todo caso "fiscalizarian" es el aparato que reciba la señal, pero yo puedo poner una antena de 50 metros de altura, si la uso para sintonizar radio no me dicen nada :v

SEndero Luminoso
11-06-2015, 03:13 PM
Yo puedo poner una antena para lo que mierda sea en mi casa, lo que en todo caso "fiscalizarian" es el aparato que reciba la señal, pero yo puedo poner una antena de 50 metros de altura, si la uso para sintonizar radio no me dicen nada :v

Efectivamente, y el aparato solo pueden fiscalizar su venta, a mi casa no pueden entrar cuando se les ocurra ni nada por el estilo, así que si tengo el aparato o no matanga.

SEndero Luminoso
11-06-2015, 04:01 PM
El error tuyo es pensar que se va a lanzar 1 satelite por cohete, pueden agrupar decenas de satelites por lanzamiento.

No tuve ese error, lo calcule como vos lo expresaste. Muy linda la teoría de las decenas de satélites, pero por ejemplo de los cubesats que mencionaste en la realidad la mayor cantidad que fueron lanzados en un solo lanzamiento fueron 12 exactamente. Suponiendo SpaceX sea la única empresa en lanzar satélites en órbita LEO para la tierra, a un promedio de 50 lanzamientos mundiales por año y suponiendo que todas las cargas secundarias (y que todo lanzamiento puede llevar dichas cargas y en esa cantidad) son exclusivamente con estos, estaríamos hablando de 600 satélites por año, dividió 5000 estamos hablando de 8 años. Y SpaceX tiene el monopolio de lanzamientos en todo el mundo!!! Y sabemos SpaceX no tiene el monopolio de nada, es mas, la cantidad de misiones es bastante baja, si tomamos sus pasadas, presentes y confirmadas futuras y hacemos una proyección de crecimiento a futuro medio por arriba, estaríamos hablando de unos 60-80 años :(

Eso es sin tomar en consideración la contaminación-basura en orbita, de que sea habla de un sistema de 5000 satélites que excede por lejos (lejos lejos) el sistema de satélites mas complejo existente a la fecha y asi se puede seguir con niveles de complejidad exponenciales en cualquier otro tema relevante.


Justamente eso depende del medio que atraviese.

Que medio atraviese? WTF? Uno es un sistema óptico-luz, el otro radio-microondas.

raYKos
11-06-2015, 04:18 PM
No tuve ese error, lo calcule como vos lo expresaste. Muy linda la teoría de las decenas de satélites, pero por ejemplo de los cubesats que mencionaste en la realidad la mayor cantidad que fueron lanzados en un solo lanzamiento fueron 12 exactamente. Suponiendo SpaceX sea la única empresa en lanzar satélites en órbita LEO para la tierra, a un promedio de 50 lanzamientos mundiales por año y suponiendo que todas las cargas secundarias (y que todo lanzamiento puede llevar dichas cargas y en esa cantidad) son exclusivamente con estos, estaríamos hablando de 600 satélites por año, dividió 5000 estamos hablando de 8 años. Y SpaceX tiene el monopolio de lanzamientos en todo el mundo!!! Y sabemos SpaceX no tiene el monopolio de nada, es mas, la cantidad de misiones es bastante baja, si tomamos sus pasadas, presentes y confirmadas futuras y hacemos una proyección de crecimiento a futuro medio por arriba, estaríamos hablando de unos 60-80 años :(

Eso es sin tomar en consideración la contaminación-basura en orbita, de que sea habla de un sistema de 5000 satélites que excede por lejos (lejos lejos) el sistema de satélites mas complejo existente a la fecha y asi se puede seguir con niveles de complejidad exponenciales en cualquier otro tema relevante.

Tu error ahora es creer que este proyecto se llevara acabo al ritmo de los lanzamientos actuales, sin tener en cuenta el avance en el sector.


Que medio atraviese? WTF? Uno es un sistema óptico-luz, el otro radio-microondas.
Claro, la velocidad de la luz se ve afectada por el medio que atraviesa, en la fibra se propaga mas lento que en el vacio o en el aire.

Master of the Wind
11-06-2015, 04:38 PM
Es que con mas razon, un medio dirigido siempre es mas rapido que por el aire.

Por ejemplo, dentro de Uruguay-Argentina tenemos 6ms promedio de ping, dudo que el satelite mejore eso

TryXanel
11-06-2015, 05:52 PM
Para comunicacion local y capas cosas que ronden los 400~500 Km o menos sin duda no es eficiente, el roundtrip va a ser siempre mayor que usando un medio terrestre(Fibra) ademas que por microondas la tasa de transferencia siempre va a ser inferior que en fibra simplemente porque la longitud de onda de la luz es menor.

Puede llegar a ser mejor si precisas comunicarte con lugares que esten muy lejanos (europa/asia en nuestro caso) ya que ahi si tendria menor recorrido la señal.

raYKos
11-06-2015, 06:57 PM
Y si, lo que dijo Raykos es un disparate, microondas siempre sera mucho mucho mucho mas lento que luz.
Sendero, las microondas se mueven a la velocidad de la luz

gtm21
12-06-2015, 04:14 PM
SpaceX es propiedad del cofundador de PAYPAL y fue la primer empresa privada en obtener un contrato de transporte de mercadería espacial con la NASA, el que cumplió exitosamente en transporte a la ISS, lo del espacio no es tan loco hoy x hoy, igual hay fibra pa rato, pero bueno hace unos pocos años a quien se le hubiera ocurrido ver una peli en HD por internet?

Shogui
12-06-2015, 05:05 PM
che, todo bien, tengo az y todo, pero el aire... es libre, lo que no es libre es el "espectro electromagnetico", si como dicen, "puedo usar lo que quiera y no me pueden decir nada"... error...

por tener una canalera no te dicen nada, si te dicen el acceder por ese medio a programaciones y contenido "pago" de forma "gratuita" (no entra contenido web... por ahora ...)

puedo poner una antena de 50mts para escuchar radio?? puedo, pero esta prohibido (hay un tope de altura de antena, a partir de determinada altura, hay que pedir permisos... y dudo se lo den a cualquiera salvo seas amigo de tabare)

el problema no es la recepcion (como en el caso de tv satelital), no pueden "comprobar" que estas recibiendo tal o cual señal, pero es verdad los cables tienen la "orden" de que sus instaladores digan "mira que en tal domicilio tienen un par de platos apuntando para el lado de X satelite" (se puede saber maso las orientaciones a donde estan) y ahi la ursec VIA JUSTICIA piden orden de allanamiento y otros pepos para entrar a tu casa y "verificar" eso... lo hacen?? no lo creo, metieron a alguien por eso? si, pero no por recibir, si no por vender equipos no homologados, requisaron equipos? capaz a algun buen samaritano dolobu que no se avivo y formateo todo a la mierda la caja, y no declaro que es para ver canales FTA (esto es legal, estan abiertos y es para que justamente todo el mundo los vean)

en uruguay al menos, tanto lo que esta abajo de tu casa como el espectro electromagnetico tiene dueño, y se llama ESTADO, me diran, "esta en el espacio".. el satelite esta en el espacio, y emite hacia la tierra, no pueden "prohibir" eso porque es fisica y tecnologicamente casi imposible...

lo que SI PUEDEN PROHIBIR es la EMISION HACIA EL SATELITE, la internet es ida y vuelta...en una transmision satelital tenes un LNB que recibe y un ILUMIADOR que emite la señal, conociendo al estadito, te prohiben la emision... y chau internet satelital... (es asi, pueden, lo van a hacer, y como los vas a joder directamente a ellos lo van a fiscalizar realmente...) si vamos a STB, en uruguay hay 2 empresas que tienen permiso de servicios a abonados via satelite, claro y telefonica hace no mucho quisieron entrar, estaba por salir, y un "manosanta" seguramente le dijo a la ursec "no pueden", y donde esta la tv satelital de ellos en uruguay?? solo por kits "ilegales" se puede, pero es tanto el papeleo y tan poco beneficio para ellos que no te joden, ahora, en datos... el beneficio de hacerte un allanamiento y requisarte todo a costa de pagar lo mismo y ahorrarte los problemas... les va a servir... (y repito, EMITIS una señal que en caso de no tener permiso para emitir, chau chau...)

Jack O'Neill
12-06-2015, 07:42 PM
Sendero, las microondas se mueven a la velocidad de la luz

el tema que las microondas viajan por la atmosfera y depende de que tan buen tiempo hay, en cambio la fibra optica, la luz va por cable de vidrio o plastico, asi que tiene mejor propagacion y si el dia esta humedo/nublado/lluvioso no afecta para nada ...

ademas que no creo que 4000 satelites puedan manejar el ancho de banda necesario para igualar la velocidad que uno puede llegar a tener en la casa para los cientos de millones de personas que se conectarian por no decir miles de millones ya que somos como 7000 millones en el mundo.

erededos
12-06-2015, 11:23 PM
Efectivamente, y el aparato solo pueden fiscalizar su venta, a mi casa no pueden entrar cuando se les ocurra ni nada por el estilo, así que si tengo el aparato o no matanga.

Cuando se les ocurra no...
Pero con orden de juez si...
O como te pensas que empezaron a fiscalizar el tema de las antenas satelitales...???
Por favor, Sendero, con todo respeto, dejate de de pavadas, por dios...

raYKos
13-06-2015, 12:35 AM
Es que con mas razon, un medio dirigido siempre es mas rapido que por el aire.


Por ejemplo, dentro de Uruguay-Argentina tenemos 6ms promedio de ping, dudo que el satelite mejore eso
Estamos de acuerdo, no se va a poder tener 6ms con argentina via satelite, eso seguro.



Para comunicacion local y capas cosas que ronden los 400~500 Km o menos sin duda no es eficiente, el roundtrip va a ser siempre mayor que usando un medio terrestre(Fibra)
Segun los numeros que se manejan ahora, se planea abarcar el 50% del trafico global de larga distancia y el 10% del trafico local, por eso mismo que planteas.



el tema que las microondas viajan por la atmosfera y depende de que tan buen tiempo hay, en cambio la fibra optica, la luz va por cable de vidrio o plastico, asi que tiene mejor propagacion y si el dia esta humedo/nublado/lluvioso no afecta para nada ...
Ese es el tema con los satelites, y es justamente lo que se va a testear con el primer lanzamiento: que tipo de antena conviene usar, ya que una parte de esos problamas se resuelven con la antena(nubosidad, lluvia moderada, humedad, etc), pero con lluvia fuerte si que no se puede hacer mucho.

raYKos
16-11-2016, 10:43 AM
UPDATE!!

SpaceX hizo ayer la solicitud (http://licensing.fcc.gov/cgi-bin/ws.exe/prod/ib/forms/reports/swr031b.hts?q_set=V_SITE_ANTENNA_FREQ.file_numberC/File+Number/%3D/SATLOA2016111500118&prepare=&column=V_SITE_ANTENNA_FREQ.file_numberC/File+Number&utm_content=bufferda647&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer) ante la FCC(Federal Communications Commission) para desplegar una constelacion de 4425 satelites + los satelites de repuesto.

Esto seria en orbita baja entre los 1110km y 1325km de altura.

Parece que esta constelacion va a ser la que pague la colonizacion de Marte, posiblemente estos satelites se lancen con los Falcon 9 recuperados, vamos a ver, pinta lindo.

MadsMax
16-11-2016, 10:53 AM
UPDATE!!

SpaceX hizo ayer la solicitud (http://licensing.fcc.gov/cgi-bin/ws.exe/prod/ib/forms/reports/swr031b.hts?q_set=V_SITE_ANTENNA_FREQ.file_numberC/File+Number/%3D/SATLOA2016111500118&prepare=&column=V_SITE_ANTENNA_FREQ.file_numberC/File+Number&utm_content=bufferda647&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer) ante la FCC(Federal Communications Commission) para desplegar una constelacion de 4425 satelites + los satelites de repuesto.

Esto seria en orbita baja entre los 1110km y 1325km de altura.

Parece que esta constelacion va a ser la que pague la colonizacion de Marte, posiblemente estos satelites se lancen con los Falcon 9 recuperados, vamos a ver, pinta lindo.

Internet satelital o le erraste al topic? xD

raYKos
16-11-2016, 11:31 AM
Ah si, esos 4425 satelites son para internet satelital.

Otro dato, la primera etapa de la constelacion seria de 1600 satelites.

MadsMax
16-11-2016, 11:39 AM
Jaja, justo miré más arriba y sí se estaba hablando de internet satelital, my bad.

Ahora, sería muy loco que me llegue antes el internet satelital que la fibra /:

TryXanel
16-11-2016, 11:45 AM
prolijo, me puse a leer un poco y pidieron para usar las bandas Ku y Ka

La Ka no se banca tanto la interferencia como las bandas que usan los satelites de comunicaciones actuales (Ku )

De todas formas lo que probablemente genere las demoras mas grandes sea el manejo de direccionamiento y como funcione el sistema. Supongo sera algun tipo de multicast.

Tiene pinta como para un uso popular y casual de internet, habria que esperar a ver que tal funca de acuerdo a la demanda

Jack O'Neill
16-11-2016, 11:51 AM
Nadie pregunta por el ping para jugar??? [emoji33]

Enviado desde mi Tk90x mediante señales de humo.

raYKos
16-11-2016, 12:11 PM
Sigo leyendo el informe tecnico, son 102 paginas. Lo dejo por si alguno le interesa, esta muy completo.

http://licensing.fcc.gov/myibfs/download.do?attachment_key=1158350

Lesenian
22-11-2016, 12:57 AM
No entiendo por la queja acerca de antel, vayan a argentina donde los precios están infladisimos de todos los proveedores por velocidades mediocres y si les ponen fibra óptica gratis...

fedespot
22-11-2016, 10:11 AM
Si hay algo de lo que no me puedo quejar es del internet de Antel

MadsMax
22-11-2016, 10:14 AM
No entiendo por la queja acerca de antel, vayan a argentina donde los precios están infladisimos de todos los proveedores por velocidades mediocres y si les ponen fibra óptica gratis...

No todos tienen fibra acá, me incluyo.

Pago cerca de 1000p por mes entre internet y teléfono y una velocidad de mierda. Pago más de gente que conozco que tiene fibra que triplica mi velocidad.

Downsinho
22-11-2016, 10:46 AM
No todos tienen fibra acá, me incluyo.

Pago cerca de 1000p por mes entre internet y teléfono y una velocidad de mierda. Pago más de gente que conozco que tiene fibra que triplica mi velocidad.

+1 por aquí, los muy hdp pasaron por mi complejo y siguieron de largo, hay fibra en todos los alrededores de casa, te querés matar. Mis vecinos de la cuadra de enfrente tienen fibra hace 2 años y acá nada.

Tortuga
22-11-2016, 01:11 PM
Eso esta muy mal, no tendrian que pagar lo mismo ni ahi, igual yo pensaba que la fibra salia mas cara, o por lo menos fue asi en un principio, no se si despues bajo y se emparejo con el cobre.

Thug Unicorn
22-11-2016, 02:31 PM
Eso esta muy mal, no tendrian que pagar lo mismo ni ahi, igual yo pensaba que la fibra salia mas cara, o por lo menos fue asi en un principio, no se si despues bajo y se emparejo con el cobre.

Yo por lo que tengo entendido a mi me mantuvieron el precio cuando pusieron fibra, y salte de 5 mb a 50. Es un bolazo galopante, o sea, tendría que haber una diferencia (importante) entre los contratos que tienen fibra y los que no...

ELPELUUU
22-11-2016, 03:29 PM
Yo por lo que tengo entendido a mi me mantuvieron el precio cuando pusieron fibra, y salte de 5 mb a 50. Es un bolazo galopante, o sea, tendría que haber una diferencia (importante) entre los contratos que tienen fibra y los que no...

Si subieran los precios asustarian a la gente y nadie hubiera querido fibra. Cuestan lo mismo por 10 veces mas velocidad porque los costos no son 10 veces mas altos, son los mismos; una vez que te pusieron la fibra te pueden dar todo el ancho de banda que se les antoje porque no se van a quedar cortos

El tema de la instalación ha estado bastante quieta hace un par de años, estaban de lio con las empresas que tenian contratadas o algo asi pero ahora creo que se estan empezando a mover de nuevo

SoyTsunami
23-11-2016, 07:16 AM
Es fácil decir q no se pq se quejan de antel cuando ya tienen fibra , imaginen tener 3 mb y hace años pagar lo mismo q alguien q tiene exactamente 10 veces más velocidad .
La gente se olvida fácil después de pasar a fibra , pero hoy por hoy 3MB es como andar en un fitito en autopista.
Ni hablar de q te meten el dedo en el orto y te la tienes q bancar pq no hay opciones.

Edit: Ojo , no sólo no me suben la velocidad , pero si el precio , pasé de pagar $ 585 a $ 790

Freeman
23-11-2016, 07:01 PM
Yo si me puedo quejar, pago $1100 por 5 megas y encima cada 2 meses tengo problemas de coneccion y todo esto va a seguir empeorando porque no le dan bola al cobre, lo lindo es que no van a instalar ni mierda.

raYKos
04-05-2017, 04:01 PM
UPDATE:

Ya hay fecha de lanzamiento. A finales de año se va a lanzar los primeros satelites, con los que se van a correr los primeros tests.
Para principios 2018 se va a lanzar otra tandada para testear, seguramente con algun que otro cambio, dependiendo del desempeño de los primeros.
Y ya para 2019 se arranca a lanzar la constelacion que estaria terminada en 2024. De todas formas va a estar operativa mucho antes.

Latencia: entre 25 y 35ms. Comparado con los 600ms que se tiene actualmente con los satelites en GEO.
Velocidad: 1 Gbit

Articulo completo (https://arstechnica.com/information-technology/2017/05/spacexs-falcon-9-rocket-will-launch-thousands-of-broadband-satellites/)

DT-Agus
05-05-2017, 10:23 AM
Latencia: entre 25 y 35ms. Comparado con los 600ms que se tiene actualmente con los satelites en GEO.
Velocidad: 1 Gbit

Articulo completo (https://arstechnica.com/information-technology/2017/05/spacexs-falcon-9-rocket-will-launch-thousands-of-broadband-satellites/)



F-A-H

M
O
N
O


Me moje.

BlackSting
05-05-2017, 12:11 PM
Si me prometen la misma velocidad y el mismo MS a una fracción del precio para mi rinde.
Igualmente........llegan a Uruguay y Antel les hace la vida imposible.

Ahora, si solo hace falta comprar la terminal y el usuario puede hacer todos los ajustes.....gg Antel.

Lein
05-05-2017, 03:18 PM
URSEC señores... URSEC

TryXanel
05-05-2017, 04:07 PM
no puede hacer nada la ursec

Pueden regular la Trasnmsion de señales pero no la recepcion.

a lo sumo podra hacer algo para trancar el ingreso al pais de los equipos necesarios para manejar dichas señales


EDIT: retiro lo dicho... la ursec puede trancarte todo pa la mierda... siempre precisas transmitir

denme puntos por no borrar el post :P

Zeros
05-05-2017, 04:33 PM
En el mejor de los casos si hay competencia sera como toda competencia existente acá en Uruguay, precios muy parecidos y todos para arriba.

Freeman
05-05-2017, 05:01 PM
Pero este servicio seria brindado por terceros no? Seria muy disparatado pensar que esto lo agarre Antel y nos garche con un servicio caro y pésimo?

Tortuga
05-05-2017, 06:40 PM
Intente leer encontrar algo medio rapido sobre el tema y no encontre. Yo lo unico que me acuerdo de haber leido en derecho administrativo es que por un articulo de la constitucion que habla de los telegrafos, se entendia que adaptandolo al dia de hoy, se tiene el monopolio de las telecomunicaciones. Por lo que lei por arriba se fueron sacando decretos especificos para validar ese monopolio y ampliarlo, lo ultimo fue con la fibra optica, lo unico que se me ocurre es que si se entiende que antel tiene el monopolio del internet, sea que la empresa use un satelite o un zapato para emitirl el servicio, no va a poder. Lo que si podria pasar es que antel le de una licencia por ahi.

ungonzalo
05-05-2017, 10:07 PM
Intente leer encontrar algo medio rapido sobre el tema y no encontre. Yo lo unico que me acuerdo de haber leido en derecho administrativo es que por un articulo de la constitucion que habla de los telegrafos, se entendia que adaptandolo al dia de hoy, se tiene el monopolio de las telecomunicaciones. Por lo que lei por arriba se fueron sacando decretos especificos para validar ese monopolio y ampliarlo, lo ultimo fue con la fibra optica, lo unico que se me ocurre es que si se entiende que antel tiene el monopolio del internet, sea que la empresa use un satelite o un zapato para emitirl el servicio, no va a poder. Lo que si podria pasar es que antel le de una licencia por ahi.

En los hechos, Antel no tiene el monopolio de internet (Claro, Movigarch, Dedicagado, otros?), si lo tiene en las lineas fijas que es por donde la pelean y es la distincion que mete el sindicato SUTEL siempre. Ver el caso "telulares", para el negraje si al cliente le llega un cable a su computadora/centralita es "fijo" aunque el core o transporte sea inalambrico .

Tortuga
06-05-2017, 05:30 PM
En los hechos, Antel no tiene el monopolio de internet (Claro, Movigarch, Dedicagado, otros?) Pero esas no son licencias que les dio antel?

SEndero Luminoso
06-05-2017, 06:25 PM
Pero esas no son licencias que les dio antel?

Por lo que se técnicamente no, es decir son conexiones al exterior independientes de Antel hasta donde se, ya sea satélite, algún nodo lo que sea, no pasan por Antel, pero de cualquier manera entre la empresa y el cliente son comunicaciones por aire, que eso si es el estado (y lo quiera a aceptar o no la gente es lo mismo que antel) y adjudica. Y vagamente me parece no podes hacerlo por tierra tampoco, ya que por lo que recuerdo las empresas de cable trataron de mandar por todo el tendido que ya tienen y se lo bloquearon de acá a la china desde el estado-antel.

Así que de una manera u otra es un monopolio en realidad, disfrazado, pero monopolio al final del día.

gustavgsc
30-05-2017, 02:17 AM
El único que en un principio podría sería DirecTV.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk