PDA

Ver la versión completa : Como hacer para evitar esguinces de tobillo frecuentes?



delapropia
12-06-2015, 12:17 PM
Gente, buenos días a todos/as. El motivo de este post es simple.

Por mas que he leído innumerables post en la web de como evitar esguinces, muchos de estos post siento que no me sirven de nada. Por eso les pregunto a los que acá han jugado al fútbol 5, fútbol 7, fútbol 11, etc: como han echo para evitar los esguinces, o si los han tenido en alguna oportunidad como han echo para después prevenirlos?

Porque en la web hablan de vendas comunes, elásticas, que tobilleras con o sin velcro, que las famosas vendas kinesiologas o neuromusculares( esas que son de colores )... En lo posible brindenme alguna ayuda y/o consejos. Tengo ganas de volver a jugar fútbol 5, pero no quiero volver a tener otro esguince.

Saludos.

Thalios
12-06-2015, 01:35 PM
Para no esguinsarte lo primero que tenes que tener es una buena musculatura en als gambas.

Despues se recomienda un buen bendaje.

Igual ayuda a reducir el riesgo, para evitarlos por completo solo si te cortas el pie, osea, siempre esta el riesgo a esguince.

Depende que tan blando que tipo de benda tenes que usar, pero si nunca te esguinsaste un bendaje simple basta, y si sos de esguinsarte hacete ver por un medico primero a ver porque es eso y que te enseñe a bendarte bien.

erededos
12-06-2015, 01:49 PM
Si ya tuviste esguinces, OLVIDATE...

En esa lesion, lo que se joden son los tendones, y al contrario de otros tejidos, estos no se reparan, quedan permanentemente deteriorados...
Yo por ejemplo tuve hace muchisimos años (25) un esguince en el tobillo izquierdo, y ya desde entonces me quedo debilitado, y volvi a tener otro mas hara cosa de unos 10 años...
Y desde entonces, tengo que cuidarme mucho, ya que ese tobillo quedo con una tendencia natural a torcerse ante el mas minimo desnivel del suelo...

Løan
12-06-2015, 02:01 PM
bendaje.


http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2011/09/09-10-2011-043139PM-620x682.jpg

delapropia
12-06-2015, 03:34 PM
Así que en definitiva los esguinces no se van mas? Y como hacen entonces los jugadores profesionales o semi-profesionales para seguir jugando?

Algo tiene que haber para poder evitarlos y/o prevenirlos.

delapropia
13-06-2015, 08:22 PM
Alguna respuesta??

Kraken
13-06-2015, 08:54 PM
ta jodido, me hice uno feo de pendejo andando en skate y en setiembre del año pasado en un entrenamiento caí sobre el filo del pie mal apoyado y lo hice moco, de los dedos hasta la pantorra hecho una morcilla de inflamado y moreteado, 4 meses quieto sin poder entrenar y rengueando, a la fecha se me dobla como una gelatina y corriendo un bondi bajo lluvia se me doblo y comí piso como el mas gil, lo peor es que volví a entrenar pero no es lo mismo, le tengo desconfianza y no rinde moverse cagado.

lo mejor que podes hacer es como te dijeron, laburar la musculatura para que los ligamentos y los tendones sufran lo menos posible, y parejo con el ejercicio para fortalecer, meter estiramientos para que si se te dobla este mas elástico.

ahora, lo que preguntas no existe, no hay una regla de oro, si no los jugadores de fútbol que tienen las gambas aseguradas por millones no se esguinzarian nunca y algunos pasan jodidos.

Chikane
15-06-2015, 02:47 PM
Faaaa aca debo tener una maestria!! Te cuento, ya debo tener aproxmadamente 6 esguinces en cada tobillo. Despues que te pasa una vez, ya tenes tendencia a que siga sucediendo... Luego de un par de resonancias magneticas por la frecuencia de las lesiones (durante 4 años) me descubrieron un "sobre-hueso" en la union de la tibia y perone con el pie, lo que me deja el tobillo bastante inestable. Solucion, el fortalecimiento de los musculos del tobillo mediante ejercicios isometricos es fundamental y cada vez que se vaya a realizar el deporte especifico, un correcto vendaje te arregla la vida! Ya no recuerdo lo que es una esguince por suerte.

Obviamente q luego del esguince, la fisioterapia es la medida mas rapida para la curacion y despues todo lo anterior para la prevencion.

Edit: el calzado tambien es una pieza importante, por lo que lei dijiste q jugabas al fut 5, la altura de los tapones no influye tanto, pero la forma de acordonar si. Es recomendable los q tienen los cordones "rectos" sobre el empeine y no los que se inclinan hacia afuera. Y tenerlos fuertemente atados!!

Master of the Wind
15-06-2015, 03:53 PM
Así que en definitiva los esguinces no se van mas? Y como hacen entonces los jugadores profesionales o semi-profesionales para seguir jugando?

Algo tiene que haber para poder evitarlos y/o prevenirlos.

Y ellos tienen un equipo medico y un estado fisico que ni vos ni yo tenemos.

Probablemente si yo me esguinzo el tobillo este 3 dias para caminar medianamente bien. Un jugador tiene otro fisico, y otra musculatura en las piernas, ademas que a mi me mandan reposo y pase los 3 dias con la pata en alto y jugando al dota, un jugador reposa menos y hace mas trabajo y tratamiento.


Igual si no esta para vos, no esta. Yo el primer esguince feo feo que me hice fue a los 19 años, estaba jugando un fobal 5, salte a cabecear con otro, y otro me pecho del piso y medio que me desestabilice en el aire, cayendo mis 90 kilitos en ese momento sobre el tobillo izquierdo.

Ahi no hay venda que me salvara.

Trox
15-06-2015, 05:59 PM
Como toda lesión en el cuerpo, puede o no quedar alguna secuela, todo depende del tratamiento y la gravedad de la lesión.

Ningún deportista esta exento de lesionarse, el 99% de los mismos deben haber sufrido una lesión relacionada al deporte que practican, la mejor cura para eso es prevenir, ya sea haciendo ejercicios que fortalezcan la zona de riesgo (muñeca, tobillo, etc) tales como fisioterapia o buenos estiramientos y después obviamente vendarse, mucha gente te puede "enseñar" como vendarte, pero en mi opinión es algo bastante personal, después de un tiempo te das cuenta solo como el vendaje deja mas firme y segura la zona de riesgo a trabajar y vas cambiando según te quede mas cómodo.

delapropia
15-06-2015, 06:29 PM
Gracias por los consejos Master of the Wind y Trox .

Así que entonces no hay nada mas que vendarse mejor, y fortalecer los músculos.

Ahora, que vendas son las mejores para "asegurar" los tobillos( hay distintos tipos )? Y que músculos deben entrenarse para en lo posible no esguinsarse?

Chikane
15-06-2015, 09:29 PM
y gracias chikane??

:ffffu:

delapropia
15-06-2015, 11:48 PM
Chikane,

Gracias estimado! Me había olvidado de vos. Ya que estas te pregunto, yo uso tobilleras ( con velcro ). Me recomendas vendas? Si es así, cuales?

Y con los cordones a que te referís? Yo tengo zapatos de fútbol 5 Umbro.

Azure
16-06-2015, 12:09 AM
y gracias chikane??

:ffffu:

jjjajaaj escrolleando pense lo mismo q vos! JAJAJAJ me cague de risa cuando lo viJAJA

Thalios
16-06-2015, 12:15 AM
chikane es "estimada" y juega la futbol profesional!

DT-Agus
16-06-2015, 01:43 AM
Y ellos tienen un equipo medico y un estado fisico que ni vos ni yo tenemos.

Probablemente si yo me esguinzo el tobillo este 3 dias para caminar medianamente bien. Un jugador tiene otro fisico, y otra musculatura en las piernas, ademas que a mi me mandan reposo y pase los 3 dias con la pata en alto y jugando al dota, un jugador reposa menos y hace mas trabajo y tratamiento.



Complementando lo que dijo el maestro de los vientos:

Lo que se hace en las lesiones leves porsupuesto (en futbolistas profesionales) es el llamado "trabajo regenerativo", es similar al que se hace un lunes despues de un partido un domingo donde se exige mucho el fisico y consta basicamente de diversos ejercicios fisicos para distender y "destencionar" musculos para evitar posibles lesiones futuras.

Lamentablemente el tema de las lesiones a mi gusto es 60% genetico, 30% fisico (es decir que tan en forma estes) y 10% suerte.

delapropia
16-06-2015, 09:25 AM
Chikane, disculpa que no te haya mencionado, y no sabía que eras mujer.

Jugas al fútbol?

Chikane
16-06-2015, 01:22 PM
Jajajaja no pasa nada... Juego hace años ya, en este momento en nacional y gracias a eso, tengo acceso a la sanidad del club, que me ha tratado las ultimas lesiones y como prevenirlas. Las vendas semielasticas, son las mas comunes, https://i.imgur.com/Goit0b8.jpg

Lo de los zapatos me referia a este estilo de acordonado https://i.imgur.com/CRjz3tm.jpg, que no esta en el medio, sino hacia afuera, lo que hace (si no esta bien atado) es abrirse mas cuando el pie se dobla. No lo deja firme.

Si todavia esta "fresca" la lesion, te recomiendo las vendas coban. Son mas caras y descartables, pero te deja el pie tan firme como si te hicieran un estribo. https://i.imgur.com/U6VvQuU.jpg

Sick_Mushroom
16-06-2015, 01:52 PM
jajajajjaa Bender !!!

delapropia
16-06-2015, 03:06 PM
Chikane

Tuve el esguince en mi pie izquierdo a principios de Marzo( hace ya bastante tiempo ). Las vendas Coban, son buenas? Son las que usas vos?

Chikane
16-06-2015, 03:19 PM
No, yo ahora uso las otras. Las coban cuando el tobillo no tiene toda la firmeza de un pie recuperado. Si todavia no te sentis confiado para una venda comun, usa una coban, pero si o si tenes q hacer musculacion en ese tobillo. En youtube hay muchos video de ejercicios isometricos para el fortalecimiento. Y en cuanto a la forma de vendar es como te dijeron mas arriba, va en la comodidad de cada uno. Te pueden decir como es la manera correcta de hacerlo, pero la fuerza y la firmeza la da uno mismo. Yo siempre me vendo dando la vuelta para el lado contrario al cual tiende mi tobillo a doblarse y en forma cruzada(en 8), sin dejar el talon al aire como muchos lo hacen.

Varilla
28-06-2015, 01:42 PM
jajajajjaa Bender !!!
?

Sick_Mushroom
28-06-2015, 03:32 PM
?

http://i647.photobucket.com/albums/uu195/sick_mushroom/bender.jpg