PDA

Ver la versión completa : Versión final de Oculus Rift



lordfps
12-06-2015, 10:37 PM
https://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2015/06/photo236138934477892117-960x623.jpg



La versión final de Oculus Rift ya se presentó, junto con controles con sensores llamados Oculus Touch. La fecha de lanzamiento es en Q1 del 2016.



Por fin, la versión final para los consumidores del Oculus Rift (https://www.oculus.com/en-us/) ha sido presentada con un diseño sencillo y funcional, en color negro mate y partes ajustables para que hasta personas con lentes, puedan usarlo. Pero lo más relevante no es eso, sino que incluirá un control inalámbrico de Xbox One gracias a su acuerdo de colaboración con Microsoft, y el anuncio de un innovador sistema de controles adicionales.


Evidentemente la compatibilidad con Xbox One está garantizada, de hecho uno de los anuncios es que se podrá hacer stream de los juegos de Xbox One, directo al Rift. Esto garantiza de entrada una librería rica en opciones. Lo mejor, es que se anunciaron algunos juegos que aprovechan las ventajas de este sistema de realidad virtual. Los juegos son: Eve Valkyrie y Edge of Nowhere, pero la lista es más amplia.




https://www.youtube.com/watch?v=nTDnVQgICl4



https://www.youtube.com/watch?v=cgi44Xr-rvk&feature=youtu.be


http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/74831bfe04cb9748a650d8d491b000b/202121907/P1010172jt.jpg



La colaboración con Microsoft, también rendirá sus frutos en las PCs, al lograr compatibilidad nativa con Windows 10. Por donde se le mire, Oculus Rift viene bien soportado.



https://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2015/06/photo236138934477892116-660x595.jpg





Pero eso no es todo. Como parte de lograr una integración mucho más integral en esto del mundo sensorial, presentaron Oculus Touch. Se trata de dos controles inalámbricos, con seis grados de libertad de movimiento, además de seguimiento. Esto, acompañado de botones y palancas análogas. La idea, hacer mucho más natural la experiencia de realidad virtual sin tener las manos atadas a un control tradicional. Oculus Touch está en fase prototipo, pero prometieron mostrar más en el próximo E3.





https://www.youtube.com/watch?v=etv_IxVh7cc&feature=youtu.be


Fuente (https://www.fayerwayer.com/2015/06/este-es-oculus-rift-compatible-con-xbox-one-y-sensores-de-movimiento/)

Master of the Wind
12-06-2015, 10:51 PM
Esos controles... por dios...

REN
13-06-2015, 01:23 AM
Lo que importa es una experiencia sólida que abra camino a una segunda generación, tercera, etc... todo acompañado por nuevas GPUs y nuevas APIs.
Hay gente que se tiró pedos de colores después de probar el Crescent Bay, y teoricamente el CV1 es superior en todo.
Así que lo espero ansiosamente.

plidex
13-06-2015, 11:05 AM
Espero que se pueda comprar sin el gamepad de Xbox.

Master of the Wind
13-06-2015, 11:29 AM
Por lo que entendi, it's free, no lo cobran.

plidex
06-01-2016, 05:07 PM
USD 600 :kidding:

Por lo menos ahora no voy a tener que elegir entre el Oculus y el Playstation VR.

Sap
06-01-2016, 08:22 PM
NANANANA 600 OBAMAS?

Fuck it, im out of here

erededos
06-01-2016, 09:30 PM
USD 600 :kidding:

Por lo menos ahora no voy a tener que elegir entre el Oculus y el Playstation VR.


Si, es caro, y ademas te exige una PC potente para usarlo...
Pero esto es el precio inicial...
Y ademas, si te pones a pensarlo, un sistema de tres monitores + Vga para moverlo bien, te sale lo mismo o mas incluso, y no tiene las mismas prestaciones...
Apuesto lo que quieras que de aqui a un año, mas de 250/300 dolares no sale...

Dañel
06-01-2016, 09:40 PM
Yo esperaba que el ps vr no pasara de 300, ahora no sé.

Freeman
06-01-2016, 10:10 PM
no se olviden de agregar el Omni al precio final

plidex
07-01-2016, 08:43 AM
Si, es caro, y ademas te exige una PC potente para usarlo...
Pero esto es el precio inicial...
Y ademas, si te pones a pensarlo, un sistema de tres monitores + Vga para moverlo bien, te sale lo mismo o mas incluso, y no tiene las mismas prestaciones...
Apuesto lo que quieras que de aqui a un año, mas de 250/300 dolares no sale...

La comparación es 3 monitores contra oculus, la vga la necesitas para los dos. Antes el oculus tenia la ventaja de que era más barato que tres monitores, ahora cuesta lo mismo.

El oculus tiene la gran ventaja de la inmersión y los monitores la gran ventaja de la compatibilidad y la calidad de imagen.

El precio va a bajar, pero si es en serio lo de la apuesta, yo te apuesto que dentro de un año va a costar más de 300 dolares. El que pierda sortea en el foro un juego valor USD 60.


Yo esperaba que el ps vr no pasara de 300, ahora no sé.

300 va a costar como mínimo, pero ellos dijeron que iba a costar como una consola, así que apunto más a 350 o 400 como máximo.

El precio del oculus no me hace cambiar de opinión xq es una situación diferente, el PS VR es un accesorio para un ecosistema ya establecido de Sony, dependiendo del éxito que quieren que tenga, hasta lo pueden vender a pérdida, pero con los 40 millones d3 PS4 que vendieron, no creo que sea necesario.


no se olviden de agregar el Omni al precio final

Que e eso?

Løan
07-01-2016, 10:20 AM
Que es eso?

http://tecnologialinstante.com/wp-content/uploads/2014/05/Nuevo-Dispositivo.png

Dañel
07-01-2016, 10:45 AM
La comparación es 3 monitores contra oculus, la vga la necesitas para los dos. Antes el oculus tenia la ventaja de que era más barato que tres monitores, ahora cuesta lo mismo.

El oculus tiene la gran ventaja de la inmersión y los monitores la gran ventaja de la compatibilidad y la calidad de imagen.

El precio va a bajar, pero si es en serio lo de la apuesta, yo te apuesto que dentro de un año va a costar más de 300 dolares. El que pierda sortea en el foro un juego valor USD 60.



300 va a costar como mínimo, pero ellos dijeron que iba a costar como una consola, así que apunto más a 350 o 400 como máximo.

El precio del oculus no me hace cambiar de opinión xq es una situación diferente, el PS VR es un accesorio para un ecosistema ya establecido de Sony, dependiendo del éxito que quieren que tenga, hasta lo pueden vender a pérdida, pero con los 40 millones d3 PS4 que vendieron, no creo que sea necesario.



Que e eso?

Puede ser, igual conociendo a sony hay que esperar para ver si no corre la suerte del move y del 3d. Los lentes en sí encaran, un amigo que los probó me dijo eso y que están por encima del dk2 y de los de valve.
Como ni en pedo armó una pc que banque el oculus es mi única opción, habrá que ver qué juegos lo bancando.

Saludos,
Dañel.

Tortuga
07-01-2016, 11:43 AM
Y de ignorante nomas, no podra salir algo en algun momento que deje usar el de playstation en la pc? jaja

Dañel
07-01-2016, 12:00 PM
Y... Poco probable, los periféricos de ps son los menos compatibles con pc de todas las consolas. Puede que inventen algo, pero además del oculus va a salir el de valve, quizá más barato.

Ah, igual el precio del oculus incluye los mandos mientras que sony seguramente te los venda aparte, tenés que sumarle dos move y la cámara... No va a ser barato entrar a la matrix.

plidex
07-01-2016, 01:13 PM
Lo de los move no está confirmado como va a ser. El dualshock 4 tiene la capacidad de actuar como un move, por eso tiene la luz. De cualquier forma, solo necesitarías eso para juegos que siga el movimiento de tus manos, como el job simulator. El No Man's Sky se va a jugar normalmente.


Palmer Luckey, the founder of virtual Reality business Oculus VR, has apologised for misleading consumers in September when claiming the Oculus Rift would be priced in the "ballpark" of $350.

Seguramente se dieron cuenta de que con la cantidad limitada que pueden fabricar podían venderlo a 600.

Dañel
07-01-2016, 01:22 PM
En la e3 se pudo probar y era con un move en cada mano. Aún sin eso precisa la cámara para seguir el ds4. Dicho sea de paso, la cámara con la que tanto jodieron en la previa, sirve para poco más que el playroom o cómo se llame lo de los robots.
Yo me hice a la idea de desconfiar de los accesorios para el play. No logran el impacto deseado y dejan de sacar juegos que los banquen.

plidex
07-01-2016, 01:45 PM
En la e3 se pudo probar y era con un move en cada mano. Aún sin eso precisa la cámara para seguir el ds4. Dicho sea de paso, la cámara con la que tanto jodieron en la previa, sirve para poco más que el playroom o cómo se llame lo de los robots.
Yo me hice a la idea de desconfiar de los accesorios para el play. No logran el impacto deseado y dejan de sacar juegos que los banquen.

Si, ya se, pero no creo que necesites los move para los juegos buenos. La cámara si.

Lo que comentas es algo bueno y malo. Sony no obliga a los desarrolladores a hacer juegos para move o para VR, lo han dicho parias veces. Lo malo es que hay menos oferta, lo bueno es que no tuvimos que comprar unos move para poder jugar al uncharted 3.

En el caso del VR aunque el hardware actual no convenza a mucha gente por precio o calidad, no tengo dudas de que es una tecnología que está para quedarse, y Sony fue muy inteligente en meterse cuando recién empieza.

Tortuga
07-01-2016, 07:59 PM
Y... Poco probable, los periféricos de ps son los menos compatibles con pc de todas las consolas. Puede que inventen algo, pero además del oculus va a salir el de valve, quizá más barato.

Ah, igual el precio del oculus incluye los mandos mientras que sony seguramente te los venda aparte, tenés que sumarle dos move y la cámara... No va a ser barato entrar a la matrix.

Yo uso un ds4 en la pc y tengo cero problemas igual, menos que con los del 3 jaja no es por contradecir pero es la realidad.

Dañel
07-01-2016, 08:39 PM
Con los del cuatro no probé, con los del tres sí y era medio tranza. O sea, alguien va a inventar algo para que ande, pero poco probable que sony la haga fácil. Aunque imposible saber ahora, hay que esperar un cacho. Además debe ir atado a que también la pc reconozca la luz del ds4 y/o el move.
plidex obvio, yo hablo desde la perspectiva pobre/sudaca. Acá no rinde comprar un accesorio y que sea literalmente eso, accesorio. Meto el ps vr si tiene mejor soporte que el move y el 3d.

REN
08-01-2016, 12:35 AM
El rift va a tener generaciones de 2 años. Lo dejó bastante claro el mismo CEO (Palmer Luckey).
Esto de ahora está barbaro, pero no es para volverse loco. En el sentido en que esto recien empieza.
Se empieza a hacer un ecosistema grande... se empieza a mover la cosa.
Mientras tanto llega un cambio importante en VGAs, y en conectividad.
De aquí a pocos años va a ser una locura la RV.

nicolasvega18
08-01-2016, 12:57 AM
Solo una cosa por decir:

OS VR

http://www.osvr.org/hardware/buy/

REN
08-01-2016, 01:21 AM
Solo una cosa por decir:

OS VR

http://www.osvr.org/hardware/buy/

pufff! no lo había visto, ni se me había ocurrido. Pero evidentemente es solo el principio.
Se nota que a la larga va a ser como en los 80's. IBM PC versus compatibles que funcionan exáctamente igual, por menos plata.

nicolasvega18
08-01-2016, 01:45 PM
pufff! no lo había visto, ni se me había ocurrido. Pero evidentemente es solo el principio.
Se nota que a la larga va a ser como en los 80's. IBM PC versus compatibles que funcionan exáctamente igual, por menos plata.

Unica pega: 60 hz.

No se si seran "suficientes" por lo que dicen por ahi

Pero de aca a un año va a cambiar bastante todo en cuanto a VR, van a entrar unos cuantos mas y otros van a sacar nuevas versiones, como OSVR

Dreadjaws
08-01-2016, 03:37 PM
300 va a costar como mínimo, pero ellos dijeron que iba a costar como una consola, así que apunto más a 350 o 400 como máximo.

El precio del oculus no me hace cambiar de opinión xq es una situación diferente, el PS VR es un accesorio para un ecosistema ya establecido de Sony, dependiendo del éxito que quieren que tenga, hasta lo pueden vender a pérdida, pero con los 40 millones d3 PS4 que vendieron, no creo que sea necesario.

Según un reporte reciente por un grupo de investigación, el Playstation VR costaría entre 400 y 600 dólares. Esto, claro, son cifras estimativas, basadas en el coste de desarrollo y esas cosas, pero en general resultan bastante ciertas. Sin embargo, Sony bien podría venderlas a precios más bajos en pérdida al principio, como han hecho con las consolas, y recuperando la inversión en ventas de software. Habrá que esperar a un anuncio oficial para saber bien, por supuesto.

https://www.superdataresearch.com/content/uploads/2016/01/Virtual-Reality-Audience.png

nicolasvega18
08-01-2016, 04:55 PM
Según un reporte reciente por un grupo de investigación, el Playstation VR costaría entre 400 y 600 dólares. Esto, claro, son cifras estimativas, basadas en el coste de desarrollo y esas cosas, pero en general resultan bastante ciertas. Sin embargo, Sony bien podría venderlas a precios más bajos en pérdida al principio, como han hecho con las consolas, y recuperando la inversión en ventas de software. Habrá que esperar a un anuncio oficial para saber bien, por supuesto.

https://www.superdataresearch.com/content/uploads/2016/01/Virtual-Reality-Audience.png

Se quedaron conrtos, 800 dolares se filtro en Amazon al parecer

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2016/01/07/playstation-vr-listed-for-800-on-amazon-canada-pre-order-page/

Supuestamente ese no seria el precio, peeeeero, anda a saber

Dreadjaws
08-01-2016, 05:01 PM
Se quedaron conrtos, 800 dolares se filtro en Amazon al parecer

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2016/01/07/playstation-vr-listed-for-800-on-amazon-canada-pre-order-page/

Supuestamente ese no seria el precio, peeeeero, anda a saber
800 dólares canadienses equivalen a 565 americanos, así que estarían en el rango correcto.
Edit: epa, eran 800 americanos ya. Igual dicen que fue un error, pero si fuese cierto buena suerte vendiendo.

nicolasvega18
08-01-2016, 05:16 PM
800 dólares canadienses equivalen a 565 americanos, así que estarían en el rango correcto.
Edit: epa, eran 800 americanos ya. Igual dicen que fue un error, pero si fuese cierto buena suerte vendiendo.

Si si, 800 americanos son..

La cosa es que traen un aparato aparte porque obviamente no aguanta ni ahi la ps4 las dos pantallas a 90 hz, entonces es todo un drama... pero si aun asi eso esta equivocado y sale parecido a el rift, los de oculus algo estan haciendo mal

REN
09-01-2016, 12:16 AM
Si si, 800 americanos son..

La cosa es que traen un aparato aparte porque obviamente no aguanta ni ahi la ps4 las dos pantallas a 90 hz, entonces es todo un drama...

120 hz, y los aguanta porque no es la PS4 sola. Viene con hardware extra para mayor capacidad de procesamiento de gráficos.
Trae una caja del tamaño de una Wii U.
En realidad debe de ser un post procesado (estilo motion interpolation, o más complejo), porque está claro que no hay forma de enchufar una GPU extra a una PS4. No hay conectividad.
Pero sí, con esa cajita se banca la VR de esta generación (dentro de lo que se puede esperar, está claro).
De hecho PS4 tiene un par de las demos que han impresionado mejor.

edit: Perdón, creo que al final es 90hz. No importa, misma idéa.

edit 2: Ahora estuve leyendo. Sí, hace frame interpolation/extrapolation con una técnica que se llama Timewarp.
La cajita se ocupa de convertir lo que salga de la consola.

nicolasvega18
09-01-2016, 12:54 AM
120 hz, y los aguanta porque no es la PS4 sola. Viene con hardware extra para mayor capacidad de procesamiento de gráficos.
Trae una caja del tamaño de una Wii U.
En realidad debe de ser un post procesado (estilo motion interpolation, o más complejo), porque está claro que no hay forma de enchufar una GPU extra a una PS4. No hay conectividad.
Pero sí, con esa cajita se banca la VR de esta generación (dentro de lo que se puede esperar, está claro).
De hecho PS4 tiene un par de las demos que han impresionado mejor.

edit: Perdón, creo que al final es 90hz. No importa, misma idéa.

edit 2: Ahora estuve leyendo. Sí, hace frame interpolation/extrapolation con una técnica que se llama Timewarp.
La cajita se ocupa de convertir lo que salga de la consola.

Fue lo que quise decir con "un aparato" jaja, misma idea, mala redaccion...

REN
09-01-2016, 01:48 AM
Fue lo que quise decir con "un aparato" jaja, misma idea, mala redaccion...

Nuuu! cagada mía. Metí quick reading y solo entendí la parte de "PS4 no aguanta las 2 pantallas".
Con lo que habías puesto no era necesaria mi explicación pedorra!!. jajaj
Ando con el sueño atrasado lo que pasa.

dDaunloz
09-01-2016, 07:42 AM
800 gambas igual no es un precio disparatado, comparandolo con un celular por ej, que en cuanto pantalla y sensores esta mas salado

ni tampoco comparandolo con un setup surround de gama acorde


pero igual es verdad que si lo quieren hacer mainstream van a tener que bajar el precio

MVD
31-03-2016, 08:14 PM
ya dijeron que el PlayStation VR va a salir 400usd y el bundle con la camara y los demos a 500usd.
el Oculus 600usd ya salio.. no estan muy baratos los precios..

Freeman
19-04-2016, 10:10 AM
Análisis muy completo

LINK (http://www.realovirtual.com/articulos/39/analisis-version-comercial-oculus-rift/1/introduccion)

Nano2809
11-04-2017, 12:28 AM
Ayer lo probé, en realidad no sé bien que versión sería del Oculus Rift. Lo probé con Superhot y me quedé demente. Es treeeeemendo