PDA

Ver la versión completa : Irpf 2014



casta
15-06-2015, 08:01 PM
Gente cada año q pasa me siento como un gil al ir a pagar IRPF, este año me toco una torta de guita para pagar, y veo como gente desde que salio nunca pago y no les pasa nada, gente q se jubilo y nunca pago y asi la lista sigue y sigue, la consulta es, basicamente si no pagas q te puede pasar?
el titulo deberia de haber sido irpf 2014.

fernando1988
15-06-2015, 09:44 PM
ahora que ya lo pagaste va a saltar enseguida que no pagas tus impuestos ,la evasión fiscal obvio que no es una buena idea , igual en este pais siempre podes encontrar la forma , a lo mejor estas pagando algo mal , no tenes ningún contador para consultarle?

llonacho
27-06-2015, 01:41 PM
Si te llegan a agarrar, vas a pagar lo que debés + multa + mora + etc = black child...
Igual porque decís que tenes que ir vos a pagar? tu empresa no te retiene el IRPF?

Master of the Wind
27-06-2015, 01:56 PM
El tema es si tenes mas de un laburo, y en uno no te llega a descontar, pero la suma descuenta.


Ponele, si yo gano 40000 en uno, y 10000 en otro, el de 10000 no paga, pero la suma paga, ahi tenes que pagar.

Igual tenes cosas que te descuentan a favor, como alquiler, o hijos a cargo.

Freeman
27-06-2015, 02:16 PM
Como bien te dicen ahi arriba en uruguay tenes maneras de evitar ciertos impuestos. Lo tuyo es empresa propia?

seba_uy
27-06-2015, 02:31 PM
El tema es si tenes mas de un laburo, y en uno no te llega a descontar, pero la suma descuenta.


Ponele, si yo gano 40000 en uno, y 10000 en otro, el de 10000 no paga, pero la suma paga, ahi tenes que pagar.

Igual tenes cosas que te descuentan a favor, como alquiler, o hijos a cargo.

en este caso del que habla Master lo que habría que hacer es firmar un formulario 3100 para que en alguno de los dos laburos no tengan en cuenta el mínimo no imponible. De todas formas siempre que tengas mas de un laburo, lo que te descuentan no va a ser exacto y hay que presentar la DJ a fin de año.

Con respecto a no pagar, depende mucho de la situación, puede ir desde que te acusen de defraudación hasta que la deuda prescriba (5 o 10 años dependiendo del caso).

plidex
27-06-2015, 02:58 PM
Mejor ser gil que delincuente. Después nos quejamos de los corruptos.

Thalios
29-06-2015, 11:45 AM
mira que muchos de los que "no pagan" es porque se lo descuentan mes a mes.

yo nunca tuve que ir a pagar IRPF pero me lo cobran en el recibo de sueldo....y bastante pago..

seba_uy
29-06-2015, 01:30 PM
es que siempre que vos tengas un solo laburo como dependiente y este sea tu única fuente de ingresos debería pasar eso.

a fin de año en el laburo te hacen un ajuste para que todo lo que te retuvieron durante el período coincida con el impuesto anual.

lo que si puede pasar en estos casos es que tengas un alquiler o estés pagándole una cuota al banco por tu casa y en ese caso si hay que presentar una DJ porque vas a tener un crédito y te tienen que devolver guita.

Jack O'Neill
29-06-2015, 07:50 PM
mira que muchos de los que "no pagan" es porque se lo descuentan mes a mes.

yo nunca tuve que ir a pagar IRPF pero me lo cobran en el recibo de sueldo....y bastante pago..

:arrow:

por alquiler, hijo, persona a cargo y algo mas te hacen descuento (regresan plata) averigua al respecto.