PDA

Ver la versión completa : Doctor Who (BBC)



Ryuug4
30-07-2013, 02:26 PM
Creo en lp no existe dicho thread, y no conozco muchos seguidores de éste clásico británico y sci-fi mas largo del mundo


https://i.imgur.com/h2A4uOH.jpg

Pero en caso de querer discutir posteo ésto, la verdad que mas allá de sus tendencias fantasiosas tiene argumentos muy interesantes que dan para hacer debate abundante ya que tambien da lugar a interpretaciones

Para el que no conozca mucho la movida, la serie empezó en 1963, y el protagonista es un alien de una raza de Time Lords (o señores del tiempo) al que se lo conoce como "The Doctor", el cual viaja a traves del tiempo y el espacio en la TARDIS (Time and Relative Dimension in Space), una maquina del tiempo que está camuflada como una cabina telefónica tipica de los años 50-60, y siempre tiene aventuras en diferentes tiempos/planetas, hay historias individuales así como hay una linea general.


https://i.imgur.com/FPuawkB.jpg

La serie original tiene 26 temporadas y se transmitió entre 1963 y 1989, la continua una película en 1996, y luego arranca nuevamente en 2005 y sigue en emision (con una octava temporada confirmada para el año que viene), para los nuevos empezar por la serie de 2005 es una muy buena idea, ya que está hecho de forma de pueda entenderse todo a pesar de ser una continuacion de la otra, y es ideal para adentrarse en la trama. El total de capitulos es 798 hasta la fecha incluyendo especiales.

Como dato es importante saber que hay una serie de capitulos que fueron perdidos por la BBC, que corresponden al período 1963-1969, que suman un total de 106.

De todos los personajes, el único que se mantiene es el protagonista, y por el obvio tema de que no pueden usar un mismo actor indefinidamente es que existe el concepto de regeneración, el personaje es el mismo, y el actor cambia, al día de hoy existen 11 encarnaciones del doctor, con una nueva regeneracion viniendo la próxima navidad.


https://i.imgur.com/agSFPUf.jpg4

xHomer
30-07-2013, 09:59 PM
De series medias viejas tengo pendiente esta y "Twin peaks"...

Ryuug4
23-11-2013, 11:37 AM
hoy es el 50th anniversary special, por si a alguien le interesa

ivana_uy
14-09-2014, 07:11 PM
Creo en lp no existe dicho thread, y no conozco muchos seguidores de éste clásico británico y sci-fi mas largo del mundo


http://media.giphy.com/media/fHXqDzNSYJr9e/giphy.gif

fedespot
14-09-2014, 09:59 PM
Gracias por el pique, yo la quería arrancar pero no sabía como

Piero
15-09-2014, 09:56 AM
O sea que los que nunca vimos nada, está bien que arranquemos por la del 2005?

Ryuug4
15-09-2014, 10:34 AM
Es lo mejor hoy en día

La serie vieja es muy larga y hasta densa en especial para empezar, y la nueva incluye todas las referencias necesarias a la vieja para poder entenderla bien. Si luego de terminar la nueva quedás muy enganchado y te pinta mirarla igual es mejor, porque ya vas mas enganchado, pero estamos hablando de una serie que en su momento era low-budget y en los 60, al principio era blanco y negro y los efectos especiales tan casi nulos que parecía una obra de teatro a veces :P (Entrando en los 70 la cosa empieza a mejorar de a poco, pero estamos hablando de la temporada 7 recién)

Por ejemplo yo voy recien por la season 2 de la vieja y la tengo medio tirada hace tiempo :P (Pero viendo algunos capitulos random de los 80 se nota la diferencia abismal)

DESCHAIN
15-09-2014, 10:58 AM
para los nuevos empezar por la serie de 2005 es una muy buena idea, ya que está hecho de forma de pueda entenderse todo a pesar de ser una continuacion de la otra

Buenaso, había leído sobre la serie, pero dije ni fumado arranco por el principio. Cuando decís que tiene "aventuras" de que estamos hablando por ejemplo?


De series medias viejas tengo pendiente esta y "Twin peaks"...
Twin Peaks dale para adelante, es corta y bastante interesante. Una lastima el manejo que tuvo esa serie de parte de los ejecutivos del canal, pero de todos modos esta buena. Y a pesar de ser de los 80 no estas todo el tiempo pensando "paaa que mierd@ los efectos de aquella época", ni nada por el estilo, está muy bien ambientada y si la pasaran por cable hoy no estaría fuera de lugar.

Ryuug4
15-09-2014, 11:10 AM
Es MUY variada, podes tener una aventura en Roma en la epoca de los emperadores como una en un planeta con aliens en el año 4500, generalmente por fenómenos que atentan con cambiar la historia o destruir la continiudad y cosas del estilo, y hay unas cuantas cosas mas pero no quiero spoilear demasiado.

Algo importante, es que los especiales entre temporadas no son secundarios, cuentan como episodios básicamente y son muy importantes para la historia, normalmente hay mínimo un Christmas Special entre temporadas pero a veces hay mas (entre la 4 y la 5 hay 4 especiales por ejemplo), normalmente duran una hora.

Luego especiales de 5-10min que hay en la vuelta se pueden considerar spin-offs y no es tan necesario verlos, igual son poquitos.

Løan
15-09-2014, 01:53 PM
Esta serie me encanta, pero por donde sea es díficil encontrar gente que más o menos siga la saga a menos que sean británicos cuarentones.

La serie nueva es muy buena para comenzar en el Dr., en general sigue teniendo un buen nivel por lo que si te gustó en los primeros capítulos no te va a dejar tirado en lo que sigue; con los capítulos viejos la historia es otra, hay capítulos fenomenales seguidos de una racha de infumables o al revés causa de que cambiaran de escritores con bastante frecuencia.

(btw, twin peaks justo la estoy bajando ahora por un libro que estoy leyendo y arrancan a hablar de esto, sospechoso <_< >_>).


semi-off: exterminate (https://www.youtube.com/watch?v=MEWtk9hLZCE)

DESCHAIN
15-09-2014, 02:21 PM
Que libro estas leyendo Cold Trash?

Løan
15-09-2014, 02:33 PM
The Cambridge Companion to Gothic Fiction. Al comienzo tiene una cronología con fechas relevantes, entre estas "1990 - Debut on Lynch's highly Gothic television series Twin Peaks on ABC".