PDA

Ver la versión completa : Murió la mother??



blacky107
25-06-2015, 07:44 AM
Bueno, anoche apague lo más bien la pc. Hoy la prendo y no pasa de la pantalla inicial del post , ni siquiera hace el primer beep... Ahora no me da el tiempo, me voy a laborar, a la vuelta le voy a sacar la pila. Si eso no funciona es que murió nomas no?

HAWK
25-06-2015, 08:50 AM
No solo la mother, puede ser falla en la memoria, incluso he visto casos con ese síntoma que era la fuente el problema...

Enviado desde un cacho de plástico mediante Tapatalk

Legolas
25-06-2015, 10:23 AM
Puede ser mucha cosa, poco dato...
Tira algo más.

Stutzpunkt
25-06-2015, 12:31 PM
Primero saca la pila a ver que sucede.

Asi vamos descartando cosas.

erededos
25-06-2015, 01:41 PM
Como te dicen, pueden ser muchisimas cosas...
Pela todo de la mother, dejale solo micro y una memo (...por las dudas que un modulo este jodido) nomas para ver si arranca...
Y a partir de ahi, si no arranca o es memos o la mother...
Y si arranca, vas de a poco poniendo componentes, hasta que des con el conflictivo...

blacky107
25-06-2015, 02:09 PM
Bueno, sólo con un módulo de ram y video porque no tiene onboard no arranca... Cuando saque la pila pude entrar al setup pero después igual, creo murió... Me quedaría solo medir la fuente por las dudas, pero no creo sea eso.

erededos
25-06-2015, 03:11 PM
Proba por las dudas con el otro modulo de memoria, si son dos, capaz que justo embocaste una memo mal...

Otra cosa...
El mother no te pega ningun pitido, indicando cual es la falla...??
Porque si no dice ni pio, ahi si, casi seguro te diria que es la mother nomas...

cheznouss
25-06-2015, 03:34 PM
Puede ser la fuente también. En general RAM, fuente, o condensadores hinchados

Stutzpunkt
25-06-2015, 03:48 PM
Proba con el otro módulo de Ram, sino como te dicen, probar con otra Fuente.

Master of the Wind
25-06-2015, 04:01 PM
Le metiste reset al BIOS?


Lo de sacar la pila es la peor fruta que vienen diciendo desde LP.

El bios guarda los cambios en unos condensadores. La pila se encarga de dar corriente a esos condensadores para que no descarguen y se pierda esa informacion.

Si sacas la pila, para que los cambios del bios se pierdan deben pasar un par de horas, o mas, porque los bios ahora son mucho mas complejos y guardan mas info, que es lo que demoran los condensadores en descargarse, asi que si sacas la pila aprontate un mate y mirate una peli antes de que haga efecto.

La forma de resetar el bios es con el jumper de CLEAR CMOS, porque pone en corto los condensadores y se descargan al instate. Lo de "saca la pila a ver que pasa", va a pasar que no pasa nada.

dusnk
25-06-2015, 04:29 PM
y si precionas el boton de encendido sin estar enchufada o lo mantenes precionado como en el caso de las laptops que recomiendan hacer eso en los foros oficiales de algunas marcas, y en algunas desktop viejas tambien decian de precionar el boton de encendido para descargar las piezas a la hora de cambiar las rams, solo digo que en el caso de sacar la pila y precionar el boton de encendido ayudaria a descargar eso

Master of the Wind
25-06-2015, 04:31 PM
Electronicamente no tiene ningun fundamento. Presionar el boton de encendido lo unico que hace es prender el equipo, y lee los condensadores, leerlos descarga una fraccion minima que no incide.


Otra cosa distinta es la estatica, si desconectas la fuente de la corriente, y apretas le boton de power descarga la estatica de la fuente y a veces de la memoria, pero lo de los condensadores es otra cosa totalmente distinta.

blacky107
25-06-2015, 07:30 PM
Bueno, actualizo un poco. Hice el clear cmos, por medio del jumper, desconecte todo... no quiere... hace un solo beep (que es el normal) y muere ahi, en la pantalla inicial del bios. Cambie modulos de memoria y posciciones. Solo me quedaria probar otra fuente....

Stuntman Mike
25-06-2015, 07:43 PM
proba sacar el micro limpiar el zocalo y poner de nuevo. Aunque tiene toda la pinta de fuente. Lo otro que podes probar es prenderla sin ningun periferico solo con monitor.
En cuanto a lo de sacar la pila para hacer un clear , funciona el tema es que hay que desconectar la fuente.

blacky107
25-06-2015, 07:50 PM
Le hice tanto el del pin como el de sacar la pila.probe lo que dijiste de limpiar y no. Condensadores hinchados no hay y me di con un tester los valores de la fuente y estan bien. Probe tambien de arrancar solo con el monitor, hace exactametne lo mismo...

Kraken
25-06-2015, 09:48 PM
removiste el cpu?
hay veces que cuando la pasta se va poniendo vieja, se va secando, por ende se reduce en volumen, se pegotea y adhiere el cpu al disipador, termina sacándolo un poco de posición, no del todo, pero es suficiente pa que te meta alguna falla random como esta, antes con los intel anteriores al 775 y los amd, es cuando el cpu sale pegado al disipador aun con la traba del socket puesta.

cheznouss
26-06-2015, 08:21 PM
Probá con otra fuente. Si no arranca, solo te queda sacar el procesador, limpiar de ser posible con aire comprimido o limpia contactos y volverlo a poner. Y si nada de eso funciona, la placa decidió fallecer....

kapi2454
27-06-2015, 02:47 AM
A todo esto que placa y micro es?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

blacky107
27-06-2015, 07:21 AM
Por las dudas, estoy en vias de conseguir otra fuente para probar.

Kapi, es la de la firma, Micro C2D E7500 y Mother Asus P5QL-SE

kapi2454
27-06-2015, 09:27 AM
Por las dudas, estoy en vias de conseguir otra fuente para probar.

Kapi, es la de la firma, Micro C2D E7500 y Mother Asus P5QL-SE
Desde el teléfono no veo la firma, perdón.
Te preguntaba mas que nada por el micro, pero esos Core son imposibles de que fallen.


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

blacky107
27-06-2015, 10:01 AM
Dale, no problem.

blacky107
28-06-2015, 08:44 PM
Bueno, actualizo esto un poco, entre ayer y hoy desarme toda la pc, limpie y cambie pasta... arranco con el setup de fabrica, puse datos y booteo bien.... Ahora le hecho algunas pruebas y stress y da todo bien, la duda es porque fallo. O sea, la apague como a las 0:0, la prendi de nuevo a las 7:0 y ahi fallo...
Ahora anda todo bien, pero la mother me dejo algo desconfiado.
Gracias a todos los que aportaron.

Stutzpunkt
29-06-2015, 03:29 PM
De seguro el CPU flojo como te decían mas arriba a causa de la pasta térmica.

Aunque también la desarmaste toda, limpiaste y montaste todo y ahora esta andando. Puede que principalmente la humedad junto con la suciedad te haya jugado una mala pasada también.

kapi2454
29-06-2015, 03:58 PM
Me a pasado de que luego de probar todo nada me funcione, las limpio enteras con alcohol y algunas volvieron a levantar, culpe a la humedad también.

Kraken
29-06-2015, 07:32 PM
Mea pasado (?) Tambien, con unas maquinas que justo estan en un lugar donde se usa un químico que se volatiliza y come el metal, por lo general solo goma en memos pero un par de veces las placas se ponen en modo planta y hay que hacer lo que dice el compañero aca arriba, lavarla toda con isopropilico y cepillito suave, se quieren ir un poco al spa - limpiar.

blacky107
29-06-2015, 07:32 PM
Si, la humedad puede ser, la ultima limpieza la hice hace 2 meses aprox. La pasta del prcesador parecia bien, pero por las dudas la cambie, un amego tenia y mangueamos....