PDA

Ver la versión completa : Cosa MUY extraña que me sucedio con mi Laptop... No he encontrado explicación



Stutzpunkt
22-07-2015, 12:20 AM
Hola a todos, vengo a contarles y de paso consultar por una cosa completamente extraña que me sucedió con mi Laptop y no le he podido encontrar explicación.

El equipo por las dudas es el de mi firma:

Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 6GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

Esto me paso el mes pasado, el fin de semana largo de ese mes me fui para afuera y me lleve mi laptop.

En ella tengo Windows 7 instalado en C: y 2 Ubuntus en otras particiones. Afuera no tengo internet asi que me conecto por modem 3G, a su vez uso la lappy como Wi-Fi Hotspot para poder darle conexión al celular (para tener Whatsapp en casa sin usar datos) la tablet y otro celular mas.

Lo que me paso fue esto: En uno de esos días encendi la Laptop y levante Windows, estuve haciendo unas cosas ahí y cerré la tapa de la Laptop al terminar -dado que Windows esta medio medio y demora en iniciar, eso a veces me desespera un poco y por vago no le he hecho mantenimientos- la tengo configurada para que se suspenda cosa que luego cuando la volviese a usar ese mismo día levantara rápido.

La deje enchufada a la corriente eléctrica para que la batería no se descargara y me fui con mi vieja a dar unas vueltas (todo esto fue pasado el mediodía)

Volvimos casi de noche, fui a mi habitación para usar de nuevo la Laptop, levanto la tapa, la pc automaticamente se enciende, hasta ese instante todo normal PERO para mi gran sorpresa me encuentro con UBUNTU!!!! (14.04) WTF!!!! :ffffu:

Quede de cara... me puse a pensar y pensar y pensar que era lo último que había hecho con la pc antes de salir, para que habia iniciado Ubuntu antes de irme si justamente yo lo que necesitaba era Windows.
Y llegué a la conclusión de que yo jamas inicie Ubuntu...

Porque estoy tan seguro? les digo: resulta ser que antes de irme tenía que conectar mi Nokia 520 para sacar y meter unas cosas, Ubuntu antes me lo reconocia y ahora no se porque carajos no lo hace mas.
También me acuerdo que tuve que conectar otro dispositivo y vaciarlo, recuerdo incluso la carpeta dentro del escritorio de Windows en donde guarde esos datos...

O sea no tenía ninguna razón para iniciar Ubuntu y luego suspender la pc.. cuando regrese tenía que conectar nuevamente el celular para sacar unas fotos por un lado y por el otro menos que menos en ese finde largo teniendo la PC configurada para que haga de Wi-Fi Hotspot con Windows iba a usar un linux para hacer algo.

En Ubuntu ni tengo el modem instalado y configurado ni se tampoco como se hace lo del hotspot y no tenia tiempo para ponerme a buscar, estaba de vacaciones y quería entrar a internet y navegar tranquilo.

Todo esto lo digo para que vean la certeza que tenía de que en ningun momento toque Ubuntu para nada.

Otra cosa rara que note es que al prender la pc, la toqué y en la parte izquierda que es en donde esta el micro, la notaba tibia, como si hubiera estado encendida, jamas me paso de quedar tibia estando suspendida y enchufada a la corriente (siempre que la he levantado de una suspendida esta fria dado que queda apagada).

Ubuntu cuando meti la contraseña y entre no vi ninguna aplicacion abierta ni nada extraño dentro.

Estoy completa y absolutamente seguro de que no inicie Ubuntu y mucho mas por las razones que les di mas arriba.

Ahora alguien tiene alguna idea o una explicación logica de que sucedió? Porque si suspendi Windows 7, al levantar la tapa estaba Ubuntu para loguear?

Desde ya gracias..

Galas
22-07-2015, 12:34 AM
porque el inicio de windows depende del grub. Inclusive para volver de una hibernación.
Cuando bootees al inicio y elijas windows, se te va a reaunidar la sesión como la tenías antes de hibernar.

TL;DR reiniciaste y levantó el ubuntu en lugar de reanudar windows

Løan
22-07-2015, 12:58 AM
https://www.youtube.com/watch?v=HQoRXhS7vlU

¿La casa donde dejaste la laptop tiene canillas que se abren y se cierran solas?, ¿puertas que se golpean por la noche?

SEndero Luminoso
22-07-2015, 01:32 AM
https://pbs.twimg.com/profile_images/2386914969/uguygkln_400x400.jpg

nameless
22-07-2015, 03:08 AM
A mi me pasó en la desktop hace unos días que la tengo configurada para que suspenda tras 30 minutos inactiva, la cuestión es que vuelvo y estaba en Ubuntu (similar a lo tuyo), resulta que antes de que pasaran los 30 minutos saltó con las actualizaciones automáticas->reinicio->grub->Ubuntu
Volví a Windows, termino con las actualizaciones y listo el posho

http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/000/517/111/fbd.jpg

Enviado desde mi XT1063

Kraken
22-07-2015, 06:23 AM
Si ahora dice que edito el grub para que auto inicie el windows por defecto, arrancamos a recomendar exorcistas.


Fue un reinicio súbito y el grub hizo el resto.

Stutzpunkt
23-07-2015, 04:47 PM
porque el inicio de windows depende del grub. Inclusive para volver de una hibernación.
Cuando bootees al inicio y elijas windows, se te va a reaunidar la sesión como la tenías antes de hibernar.

TL;DR reiniciaste y levantó el ubuntu en lugar de reanudar windows

Lo raro es que reinicio la pc y elijo Windows y Windows comenzo a cargar normal, o sea como si hubiera encendido la pc, no como volviendo de hibernar que ahi prende la pantalla de one y te pide la clave para entrar ya que muestra la pantalla bloqueada.


A mi me pasó en la desktop hace unos días que la tengo configurada para que suspenda tras 30 minutos inactiva, la cuestión es que vuelvo y estaba en Ubuntu (similar a lo tuyo), resulta que antes de que pasaran los 30 minutos saltó con las actualizaciones automáticas->reinicio->grub->Ubuntu
Volví a Windows, termino con las actualizaciones y listo el posho



Enviado desde mi XT1063

Yo tengo las actualizaciones configuradas para que me las baje pero yo elija cuando y cuales instalar y ese día no descargue ni instale ninguna.


Si ahora dice que edito el grub para que auto inicie el windows por defecto, arrancamos a recomendar exorcistas.


Fue un reinicio súbito y el grub hizo el resto.

No, en este caso ubuntu esta primero xd.

Kraken
23-07-2015, 08:19 PM
Entonces fue un simple reinicio. De actualización o bsod y se metio a lo que habia por defecto.

Puede estar jodiendo el boton que suspende cuando bajas la tapa y no te das cuenta, como si fallara la luz de la heladera y nunca supieras si apaga cuando cerras la puerta.

elmago
23-07-2015, 08:55 PM
capaz que fue rizitos de oro, pero me inclino mas por lo que dijo kraken