PDA

Ver la versión completa : Conectar 2 monitores a MBA 2014, se puede?



Reyy15
22-07-2015, 11:33 AM
Eso mismo, hasta que no pueda comprar la iMac de 25 o 27, voy a usar la macbook air de 13" para grabar en mi estudio, ya que la velocidad de osx y protools en ese sistema no tiene comparacion con windows.

Pero la pantalla de 13" me queda muy chica para tener la ventana de edit o la de mixer, por lo tanto necesitaria conectar 2 monitores, como es normal en cualquier estudio del mundo, una TV con HDMI de 42" colgada adelante mio, a unos metros, en 1080p, y un monitor al frente mio abajo, inclinado, exactamente como la foto a continuacion.
https://i.imgur.com/yybS5ZT.jpg
Obviamente aqui andres tiene una MacPro tirada por ahi abajo, yo no voy a llegar a una macpro ni de casualidad, para el mercado de aqui es al pedo, con una iMac me recontra sobra, pero pr ahora tengo q manejarme con la air

Lo complicado es que la macbook tiene solo 2 usb3 y 1 thunderbolt 10gb/s

Lo que tengo actualmente es adaptador de thunderbolt a HDMI, pero necesito el thunderbolt ese para conectar la interfaz focusrite por FIREWIRE (con adaptador thunderbolt a firewire que ya tengo)

Como carajo hago? comprando un dock thunderbolt funcionara? ya que e visto que tienen HDMI, Firewire, y DVI, y si fuciona todo simultaneamente estoy echo, en el HDMI va la TV, en el Firewire las interfaces, en el DVI va otro monitor chico de 24, y en los USB de la MB meto un disco duro externo 3.0 y algo mas.

Alguien tiene idea que tal esos dock thunderbolt? porque en la pagina oficial de apple no los venden creo, no es algo "oficial" por asi decirlo, es medio un invento? funciona? la otra es conectar un monitor thunderbolt, pero creo que puedo conectar solo uno, aunque en la pagina de apple dice que puedo poner 2 en toda mba a partir de 2012.

Ayuda :(

Matu_Bolso
22-07-2015, 12:00 PM
Eso mismo, hasta que no pueda comprar la iMac de 25 o 27, voy a usar la macbook air de 13" para grabar en mi estudio, ya que la velocidad de osx y protools en ese sistema no tiene comparacion con windows.

Pero la pantalla de 13" me queda muy chica para tener la ventana de edit o la de mixer, por lo tanto necesitaria conectar 2 monitores, como es normal en cualquier estudio del mundo, una TV con HDMI de 42" colgada adelante mio, a unos metros, en 1080p, y un monitor al frente mio abajo, inclinado, exactamente como la foto a continuacion.
https://i.imgur.com/yybS5ZT.jpg
Obviamente aqui andres tiene una MacPro tirada por ahi abajo, yo no voy a llegar a una macpro ni de casualidad, para el mercado de aqui es al pedo, con una iMac me recontra sobra, pero pr ahora tengo q manejarme con la air

Lo complicado es que la macbook tiene solo 2 usb3 y 1 thunderbolt 10gb/s

Lo que tengo actualmente es adaptador de thunderbolt a HDMI, pero necesito el thunderbolt ese para conectar la interfaz focusrite por FIREWIRE (con adaptador thunderbolt a firewire que ya tengo)

Como carajo hago? comprando un dock thunderbolt funcionara? ya que e visto que tienen HDMI, Firewire, y DVI, y si fuciona todo simultaneamente estoy echo, en el HDMI va la TV, en el Firewire las interfaces, en el DVI va otro monitor chico de 24, y en los USB de la MB meto un disco duro externo 3.0 y algo mas.

Alguien tiene idea que tal esos dock thunderbolt? porque en la pagina oficial de apple no los venden creo, no es algo "oficial" por asi decirlo, es medio un invento? funciona? la otra es conectar un monitor thunderbolt, pero creo que puedo conectar solo uno, aunque en la pagina de apple dice que puedo poner 2 en toda mba a partir de 2012.

Ayuda :(

http://www.macworld.com/article/2099483/thunderbolt-docks-review-the-best-way-to-connect-your-macbook-to-your-other-devices.html

Supongo que te servira para conectar multiples dispositivos al thunderbolt.

Galas
22-07-2015, 12:22 PM
Podés hacer Daisy Chain con 2 monitores Thundebolt.

Podés usar un dock.

Yo por ej tengo un Monitor usando Minidp->HDMI y otro monitor 22" que es USB ( AOC E2251FWU )

Reyy15
22-07-2015, 12:25 PM
Podés hacer Daisy Chain con 2 monitores Thundebolt.

Podés usar un dock.

Yo por ej tengo un Monitor usando Minidp->HDMI y otro monitor 22" que es USB ( AOC E2251FWU )

Lei por ahi que el usb a vga o dvi tiene retraso, puede ser? Onda q anda lento y se nota feo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galas
22-07-2015, 12:28 PM
No anda como un monitor nativo, eso es verdad. Pero funciona 'correctamente'
Salvo que uses cosas muy intensivas en gráficos, tipo edición de video (o jugar, olvidate) funciona bien. Yo la uso para mail, ssh, reproductor de música etc.

Reyy15
22-07-2015, 12:41 PM
No anda como un monitor nativo, eso es verdad. Pero funciona 'correctamente'
Salvo que uses cosas muy intensivas en gráficos, tipo edición de video (o jugar, olvidate) funciona bien. Yo la uso para mail, ssh, reproductor de música etc.
Claro, entiendo, soy medio ladilla pa eso.

Pero veo que el monitor thunderbolt tiene (ademas de los usb y firewire, que con eso solucionaria el tema de teclado y mouse inalambrico y interfaz por firewire) tiene OTRO THUNDERBOLT, entonces, si meto mi adaptador th a hdmi en ESE THUNDERBOLT del monitor, puedo conectar una tv por hdmi ahi? todo legal? o es hacer cagada?

Porque ahi toy al pelo, ya que comprar 2 monitores thunderbolt se me va al carajo, y la tv ya la tengo, ademas que otro monitor thunderbolt no es tan grande como pa colgar enfrente (tipo la foto)

Se entiende mi pregunta? conectar un adaptador thunderbolt a hdmi en EL MONITOR THUNDERBOLT, ahi toy echo porque el monitor tiene pila de porquerias y me funciona como dock, siempre y cuando le de la transferencia para todo.

Galas
22-07-2015, 02:14 PM
Claro, entiendo, soy medio ladilla pa eso.

Pero veo que el monitor thunderbolt tiene (ademas de los usb y firewire, que con eso solucionaria el tema de teclado y mouse inalambrico y interfaz por firewire) tiene OTRO THUNDERBOLT, entonces, si meto mi adaptador th a hdmi en ESE THUNDERBOLT del monitor, puedo conectar una tv por hdmi ahi? todo legal? o es hacer cagada?

Porque ahi toy al pelo, ya que comprar 2 monitores thunderbolt se me va al carajo, y la tv ya la tengo, ademas que otro monitor thunderbolt no es tan grande como pa colgar enfrente (tipo la foto)

Se entiende mi pregunta? conectar un adaptador thunderbolt a hdmi en EL MONITOR THUNDERBOLT, ahi toy echo porque el monitor tiene pila de porquerias y me funciona como dock, siempre y cuando le de la transferencia para todo.


Mini DisplayPort displays will not light up if connected to the Thunderbolt port of an Apple Thunderbolt Display (27-inch). Displays connected via Mini DisplayPort video adapter to the Thunderbolt port of an Apple Thunderbolt Display (27-inch) will not work. Connect Mini DisplayPort displays directly to a Thunderbolt port on a Thunderbolt-capable Mac or to a compatible Thunderbolt peripheral. If the Mini DisplayPort display is connected to a Thunderbolt peripheral, the display should be connected at the end of the Thunderbolt chain.


Según el Apple KB (http://support.apple.com/kb/HT4885) , dependiendo del modelo de los monitores se podría. Siempre enchufando por último el minidp-minidp o minidp-HDMI

Reyy15
22-07-2015, 02:20 PM
Pa soy una chota en ingles, y mas en eso cerrado (soy una uva si)
me traducis maso?

tengo q empezar a estudiar ingles, ultimamente e echo trabajos para afuera del pais y ya me va a caer algo de algun lugar q hablen ingles y voy al muere

la movida seria asi
PANTALLA 1 macbook air
PANTALLA 2 monitor thunderbolt (conectado a thunderbolt de macbook)
PANTALLA 3 TV HDMI panavox 48" (conectado con adaptador thunderbolt a HDMI en monitor thunderbolt)

eso funcionaria, en teoria?

Galas
22-07-2015, 02:21 PM
Reyy15

Me corrijo y si bien te había entendido, NO es posible.


I have to jump in here to clarify that you can NOT convert the TB signal to ANYTHING ELSE (including hdmi).

Minidisplay port cables will work with thunderbolt ports, but thunderbolt signals are not compatible with anything other than thunderbolt ports. This is why you can't use a TB to HDMI adapter this way (and why you wont find them anywhere; only mini display port to hdmi adapters labeled incorrectly).

Trust me, I did hours of research on this topic, mainly because I wanted to share my thunderbolt display with my pc through a kvm switch (mac for work, pc for games), and this just isn't possible unless you have a motherboard with a thunderbolt port, and then you don't have the benefit of using a dedicated graphics card without using software workarounds that affect the performance.

As for going through an intermediate thunderbolt device (other than a converter, which again, wont work)...well, I have no idea if that will work; I'm suspicious, but I haven't researched it enough to really say.

Galas
22-07-2015, 02:24 PM
Báicamente lo que dice es que podés conectar un minidisplayport a un thuderbolt en la mac, pero la salida de los monitores thunderbolt para encadenar con el siguiente, solamente soporta thunderbolt.

Vas a tener que pasarte a una RMBP :P

Thalios
22-07-2015, 02:57 PM
lo que puede hacer es meter 2 dock que tengan 2 tunderbolt cada uno (o por lo menos que uno tenga 2, para hacer cascade)

segun el articulo que metieron arriba se puede, pero por la diferencia de guita, si tiene quien viaje, le sirve mas comprar en usa maquina nueva que gastar 400USD en docks

Reyy15
22-07-2015, 03:21 PM
jajaja claro, igual no entiendo

porque vi un dock thunderbolt que tiene HDMI + DVI + FIREWIRE que supuestamente anda todo simultaneo o sea

HDMI pa la TV panavox
DVI pa un monitor comun que tengo vga aoc 20" (con adaptador dvi vga a lo macho)
FIREWIRE para la interfaz focusrite saffire pro 40

eso me sirve y es un dock solo, pero el tema es, FUNCIONARA? no hay otra que arriesgarme a comprarlo y pegarme 3 tiros si no anda despues? porque caer a algun lugar de mvdo con la mba a probar dejaran? el tema es que tmbn tienen q tener una tv hdmi y un monitor vga pa probar, sino no me sirve, y no creo q me aguanten esa masa :(

de ultima usare la pc nomas :( porque ni siquiera puedo conectar mba + adaptador th a hdmi para la tv al menos, porque ese th lo preciso para usar adaptador th a firewire, entonces no puedo conectar NI UN PUTO MONITOR extra. en el recontra horno

Thalios
22-07-2015, 03:35 PM
pasa el nombre o link

Juanete
22-07-2015, 05:27 PM
estas dentro de los no compatibles de esto? http://www.amazon.com/Belkin-Splitter-Compatible-Versions-F2CD059/dp/B00OJZNRHA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437596574&sr=8-1&keywords=mini+displayport+to+2+hdmi

en mi laburo hay, y anda con una mba 2012

Reyy15
22-07-2015, 05:32 PM
No entendi eso, dice mba 10.8 (? O sea, ese es el so, yo tebgo osx 10.10 si es a eso q se refierw, igual no se porque dice hasta monitores de 27", q tiene q ver las pulgadas, lo q importa es la resolucion, no importa si tenes 17 o 48"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reyy15
22-07-2015, 05:36 PM
http://www.amazon.com/StarTech-com-Thunderbolt-Docking-Station-TBDOCKHDPBC/dp/B00GQSBP90/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1437597224&sr=8-5&keywords=dock+thunderbolt

este dock, que onda

miren en las imagenes ahi de amazon, todo lo q se puede conectar, tiene 3 pantallas :|

Thalios
22-07-2015, 05:47 PM
el que dice HDMI/DVI/VGA te tendria que funcionar sin drama, metes uno por HDMI y otro por DVI y estas del otro lado.

por las review funciona bien

Reyy15
22-07-2015, 05:54 PM
uno por hdmi y otro por vga anda? :D toy echo con eso, tengo un vga y un hdmi, y hasta que tenga el monitor thunderbolt tiro con el aoc 2036 vga.

Peor TENGO UN PROBLEMA, mierda, el firewire de donde lo saco? porque necesito el firewire si o si, mas que nada, para la interfaz focusrite, yo usaba adaptador thunderbolt a fw, pero ahora enchufare el dock ahi, y no tengo firewire :(

usb a firewire del dock? existe?

Reyy15
22-07-2015, 06:42 PM
Toy re qemado, el foro anda solo desde tapatalk, en fin, vi un dock belkin q tiene hdmi, 2 thunderbolts y 3 usb3.0.

Con eso puedo meter un thurderbolt con adaptador a vga a un monitor, el hdmi derecho a la tv, y el otro thunderbolt con adaptador a firewire, tendria q andar o hay alguna limitacion en la pc? Es una mba 2014, tiene que andar, apesta soberanamente q no aclaren si se puede usar en simultaneo.

Lo mismo con el thunderbolt display, tiene un firewire atras, y un thunderbolt, lo q me da perfecto para lo q quiero. Pero no se si ese thunderbolt de atras lo puedo usar con adaptador a hdmi (que ya lo tengo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galas
22-07-2015, 07:43 PM
T

Lo mismo con el thunderbolt display, tiene un firewire atras, y un thunderbolt, lo q me da perfecto para lo q quiero. Pero no se si ese thunderbolt de atras lo puedo usar con adaptador a hdmi (que ya lo tengo)

Esto como te puse mas arriba confirmado por varias personas, que no anda.

jotaemee
23-07-2015, 10:02 AM
Galas, Reyy15, emm.. y algo como el MaxiVista (http://www.maxivista.com/laptop-as-a-second-monitor.htm) pero para OSX??

Reyy15
23-07-2015, 10:14 AM
@Galas (http://www.gameover.uy/member.php?u=79), @Reyy15 (http://www.gameover.uy/member.php?u=270), emm.. y algo como el MaxiVista (http://www.maxivista.com/laptop-as-a-second-monitor.htm) pero para OSX??
Na ya fue, gracias igual, pero no voy a andar haciendo inventos, la usare con un monitor mas (posiblemente la tv arriba que es lo que mas comodidad da) hasta tener la iMac, que no va a ser mucho tiempo tampoco :)

Gracias a todos de verdad :)

Galas
23-07-2015, 10:31 AM
Yo creo que lo mas fácil y barato, es comprarte un splitter como te recomendaron mas atrás. Vale USD 50 y te da lo que vos estás buscando.
Funciona seguro y 100%. El unico "inconveniente" es que para OSX es un solo monitor (por mas que vos extiendas, es un monitor de el doble de resolución), pero si tienen la misma resolución es muy sencillo.

Reyy15
23-07-2015, 10:50 AM
Yo creo que lo mas fácil y barato, es comprarte un splitter como te recomendaron mas atrás. Vale USD 50 y te da lo que vos estás buscando.
Funciona seguro y 100%. El unico "inconveniente" es que para OSX es un solo monitor (por mas que vos extiendas, es un monitor de el doble de resolución), pero si tienen la misma resolución es muy sencillo.
No entendi, cual splitter? mi idea es tener 2 monitores externos, serian LA TV y un monitor vga, la pantalla de la notebook no me interesa, si queda apagada mejor, ya que es muy pequeña, 13" no me da pa un carajo, pero me es necesario que en esas 2 pantallas externas no este duplicado, ya que debo tener cosas distintas en cada una, pero no importa si una de esas pantallas queda DUPLICADA a la pantalla de la notebook (que no la voy a usar)
se entiende?

Galas
23-07-2015, 11:03 AM
http://www.amazon.com/Belkin-Splitter-Compatible-Versions-F2CD059/dp/B00OJZNRHA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437596574&sr=8-1&keywords=mini+displayport+to+2+hdmi

Lo que hace eso es convertirte 2 monis (o tele o lo que sea) de 1920x1080 en 1 de 3840x1080 . Para OSX es un moni solo pero del doble de espacio. No se si me explico

Ta no dije nada ese justo no es el que digo , lo busco.