PDA

Ver la versión completa : recomendaciones RPG



ivana_uy
24-07-2015, 05:17 PM
nunca me interesaron los RPG hasta que un día charlando con un conocido me insistió en que jugara Dragon Age y bueno... ese fue el comienzo de mi enamoramiento, claro que no todos los RPG van a ser igual de buenos, pero me sorprendió que me gustara ese tipo de juegos. Jugué los 3 y después me enganché con Skyrim V (también muy bueno pero me molesta que mi personaje sea mudo); también me había recomendado Mass Effect y lo tenía por ahí olvidado hasta que hace unas semanas empecé con el primero y ya terminé los 3. ME es el que más me gustó creo que porque es una mezcla de RPG y shooter y por los personajes (son muy "queribles"). Sabén que otro de ese estilo hay? que sea similar? (muchos dicen que The Witcher está bueno, pero no sé).
Gracias por sus respuestas!





#shakarian :o

http://orig04.deviantart.net/d8f0/f/2014/042/3/8/stargaze01_600_by_wei723-d763xgo.gif

Samadhi
24-07-2015, 05:29 PM
BioWare es Dios. Ojalá hubiera algo parecido a ME. The Witcher debe de ser el que se le acerca mas en terminos de personajes y decisiones.

Otros RPG mmm... Two Worlds, Kingdoms of Amalur: Reckoning...

Freeman
24-07-2015, 05:47 PM
Yo estoy en la misma , no soy de este tipo de juegos pero la serie The Witcher es muy buena pero con el 3 se fueron al carajo, debe ser uno de los mejores juegos que eh jugado.
Otro muuuuy bueno es el Darksides II, jugalo porque te vas a enamorar.

Legolas
24-07-2015, 05:56 PM
Voy a seguir de cerca éste tema.
Sólo tengo para decir que, Kingdoms of Amalur: Reckoning, es caca.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
24-07-2015, 06:57 PM
Saga Tales of... como los más recientes Tales of Xilia y Tales of Vesperia (nunca vi saga con personajes más queribles), saga Persona (dungeon crawlers) de la cual sale el quinto éste año, los FF (viejos) hasta el X son un must-play.

Glorioso P5

https://www.youtube.com/watch?v=dEBVA-i90jM

Tortuga
24-07-2015, 08:11 PM
Saga Tales of... como los más recientes Tales of Xilia y Tales of Vesperia (nunca vi saga con personajes más queribles), saga Persona (dungeon crawlers) de la cual sale el quinto éste año, los FF (viejos) hasta el X son un must-play.

Glorioso P5

https://www.youtube.com/watch?v=dEBVA-i90jM

Cuando lei rpg pense en este tipo de juegos que nombro Løan y no entendi nada cuando empezaste a nombrar witcher, mass effect, dragon age jajaja no los jugue pero asi de ese estilo no conozco, que me parece que mas que rpgs clasicos son hibridos.

Como dijo el compañero hay varios rpgs japoneses, creo que son los que mas me han gustado, FF, Tales of, los Dragon Quest, Suikoden, Persona, Xenoblade, la mayoria de los rpg de square me gustan, etc. A mi me encantan, pero por lo que nombraste no creo que te gusten. Despues tenes el rpg estilo diablo que se recomiendan todos, el tema es que tampoco se si te vas a bancar jugar juegos viejos, pero si queres yo que se uno de los mejores que jugue fueron los dos chrono, chrono trigger de snes y chrono cross de psx.

Freeman
24-07-2015, 08:19 PM
lo que pasa que el dijo que no era muy de estos juegos y los que nombro no son rpg puros por eso recomende darksides II

TryXanel
24-07-2015, 09:17 PM
Si te gustaron los mass effect, no tengas miedo de ir para atras en el tiempo y probar los Star Wars: Knights of the Old Republic (SW:KOTOR 1 y 2) son JUEGASOS de bioware y es de donde se origina el sistema de interaccion que usa el mass effect.

xHomer
24-07-2015, 09:47 PM
Pillars of eternity, señor juego

The_Frog
24-07-2015, 09:59 PM
Parecidos a los que nombras: Jade Empire, Fallout New Vegas, TES Morrowind, Divinity II, Divinity Orginal Sin.


Los JRPG por lo general no manejan las decisiones de manera tan directa pero por nombrar algunos: Tactics Ogre, los Suikoden. Lo que hacen estos es, cada tanto, darte a elegir entre dos o tres opciones y tu decisión afecta el desarrollo de la historia.

vamux
24-07-2015, 10:02 PM
Coincidimos en gustos ivana_uy , ME y DA son de las mejores sagas que he jugado.
Al DAI ya prácticamente lo terminé (me queda alguna side-quest y el último dragón y chau).

Yo te recomendaría la saga S.T.A.L.K.E.R. (si es que todavía no la jugaste), es un onda más shooter pero la historia y la ambientación son excelentes.
Otra saga imperdible es la de Fallout, yo jugué solo el 3 y New Vegas y son JUEGAZOS.
Y por último: Deus Ex HR, que si bien no lo terminé (aún) es muy bueno.

ivana_uy
25-07-2015, 12:11 PM
lo que pasa que el dijo que no era muy de estos juegos y los que nombro no son rpg puros por eso recomende darksides II

jugue el 1 y no lo llegué a terminar, me había gustado pero hasta ahí nomás.

ivana_uy
25-07-2015, 12:28 PM
Coincidimos en gustos @ivana_uy (http://www.gameover.uy/member.php?u=1197) , ME y DA son de las mejores sagas que he jugado.
Al DAI ya prácticamente lo terminé (me queda alguna side-quest y el último dragón y chau).

Yo te recomendaría la saga S.T.A.L.K.E.R. (si es que todavía no la jugaste), es un onda más shooter pero la historia y la ambientación son excelentes.
Otra saga imperdible es la de Fallout, yo jugué solo el 3 y New Vegas y son JUEGAZOS.
Y por último: Deus Ex HR, que si bien no lo terminé (aún) es muy bueno.






jugue el primer Stalker, hace bastante tiempo, pero como decís vos es más bien un shooter (estaba muy bueno). Por allá en el 2008 me habían regalado el Fallout 3 y no me gustó nada, apenas lo toqué, como comenté nunca me gustaron los rpg y cuando empecé a jugarlo me aburría y no entendía de que iba.
Había mirado algún video del Deus Ex HR y por lo que había visto pensé que era solo un shooter.
Se que lo mío es pedir mucho, pero como que me acostumbré a jugar con compañeros y no quería jugar "sola". Eso de tener un grupete para hacer las misiones y después interactuar es una de las cosas que más me gustó de los DA y ME, capaz que porque nunca había jugado así.
Muchas gracias por tu comentario :)

ivana_uy
25-07-2015, 12:32 PM
Si te gustaron los mass effect, no tengas miedo de ir para atras en el tiempo y probar los Star Wars: Knights of the Old Republic (SW:KOTOR 1 y 2) son JUEGASOS de bioware y es de donde se origina el sistema de interaccion que usa el mass effect.

había pensado eso pero no tengo idea si están bueno o no, capaz que los pruebo a ver que tal. creo que lo malo es que empecé (según parece) por los mejores rpg y ahora tengo que bajar de nivel :'(

ivana_uy
25-07-2015, 12:48 PM
BioWare es Dios. Ojalá hubiera algo parecido a ME. The Witcher debe de ser el que se le acerca mas en terminos de personajes y decisiones.

Otros RPG mmm... Two Worlds, Kingdoms of Amalur: Reckoning...

vi un par de videos y pintan bien :) gracias!!

Witcher
25-07-2015, 01:03 PM
Los The Witcher tenes que jugarlos todos, no hay otra.

Coincido con Samadhi Two Worlds pintó interesante, no le dí seguimiento pero no parece un mal juego.

vamux
25-07-2015, 02:11 PM
Justo anoche estaba viendo que luego de 10 años de su lanzamiento KOTOR II recibió una gran actualización.
Ahora soporta resoluciones hasta 5K y se habilitó Steam Workshop para acceder a todos los mods, además de soporte para Linux y Steam OS.
La noticia acá (http://www.3djuegos.com/noticia/154720/0/kotor-2/actualizacion/steam/).
Lo estoy descargando para ver qué tal...

Head32
25-07-2015, 02:57 PM
Square Enix tiene buenas historias y propone otro sistema de juego que no es el rol convencional. Tal vez le das una oportunidad a algún Final Fantasy.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Samadhi
25-07-2015, 04:48 PM
vi un par de videos y pintan bien :) gracias!!

Al Two Worlds 1 nuncá lo jugué solo al 2, y el Kingdoms of Amalur en la época me parecío bueno. Para mencionar otros también está el Lords of the fallen y el Bound by flame.