PDA

Ver la versión completa : Encontraron bebé en una bolsa de basura y quieren adoptarla



Meiel
04-10-2013, 01:15 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/encontraron-bebe-bolsa-basura-quieren-adoptarla.html

Diego Castro
Faltaban pocos minutos para las 22:00 horas del miércoles. Por la esquina de Locarno y Acrópolis, transitaba un coche Chevrolet Corsa de color gris, que entreparó frente al 3577 de la primera calle. Del lado del conductor tiraron una bolsa negra con un bebé recién nacido adentro.
Un grupo de jóvenes, que se reunía en una vivienda enfrente a donde entreparó el vehículo observó la situación. "A mi me resultó extraño. Yo pensé que eran gatitos, por el ruido", dijo Federico Bogaperez, uno de los jóvenes que encontró a la pequeña.
La bolsa en la que dejaron a la niña, estaba atada con un nudo doble y había caído en la calle, al lado de un caño de desagüe, junto al cordón de la vereda. "No cabe duda que la querían matar", dijo una vecina.
"Yo no quería abrir la bolsa por que tenía miedo, no sabía con que nos íbamos a encontrar. Entonces vino un vecino, abrió la bolsa y le vimos la cabecita ensangrentada. Salimos corriendo para la emergencia", dijo Federico.
"La chiquilina estaba llorando hasta que yo la agarré. Ahí se tranquilizó", indicó Mauricio De Los Santos, otro de los jóvenes que encontró a la pequeña.
Una vecina, que es enfermera, les dijo que debían trasladarla de forma urgente a un centro asistencial. "Estaba pálida", señaló De Los Santos.
El padre de Mauricio, junto a Marcos Pizán, amigo del joven y el mismo Mauricio tomaron a la bebé en brazos para llevarla a la Policlínica Malinas. "A las dos cuadras nos encontramos con un patrullero que andaba en la vuelta. Le explicamos lo que pasaba y les pedimos que nos llevaran", señaló Pizán.
"En el patrullero se fue mi padre, porque había lugar para uno solo y nosotros nos fuimos caminado hasta allá", dijo De Los Santos.
La niña recibió los primeros cuidados médicos de la Policlínica Malinas, pero debió ser trasladada al Hospital Pereira Rossell. Ya en el hospital pediátrico, los médicos pusieron a la pequeña en una incubadora, pero manifestaron que el estado de salud de la niña es bueno. La bebé pesó 3,400 kilogramos, señalaron los jóvenes.
"Nos quedamos en el hospital hasta las 3:00 de la mañana. Queríamos traerla para acá ya, pero dijeron que no podíamos", señaló Mauricio. "Igual pudimos sacarnos fotos con ella. Dentro de la tragedia que es que una madre abandone de esta manera a una hija, nos quedamos felices porque pudimos salvarla", agregó el joven.
Adopción.De inmediato parte de la familia que encontró a la niña, señaló su interés en adoptarla e iniciaron las consultas pertinentes.
"Vamos a empezar a movernos porque mi tío quiere quedarse con la chiquita. Y la verdad es que nosotros también nos encariñamos con ella y podemos darle una buena vida", señaló Mauricio.
"Nosotros sabemos que hay gente en lista de espera para adoptar, porque no puede tener hijos, pero si no la encontrábamos nosotros, la chiquita se moría", agregó Marcos.
"Ella acá, les puedo asegurar que va a estar muy bien. Mi señora y yo tenemos buenos trabajos, no le va a faltar nada", señaló Carlos Mederos, el hombre que pretende adoptar a la niña.
De Los Santos, por su parte, ayer comenzó a movilizarse para iniciar los trámites de adopción, pero aún no hay mayores respuestas.
"Esto recién arranca. El abogado ya está trabajando y esperemos que todo nos salga bien y podamos traernos a la nena", señaló.
Nombre.Aún no habían llegado a la policlínica, cuando los jóvenes se pusieron a discutir que nombre le iban a poner a la pequeña.
Dentro de la policlínica, a uno de ellos, no recuerdan quien, se le ocurrió ponerle Milagros. El nombre fue aceptado por unanimidad. Sin embargo, uno de los médicos dijo que debía llamarse Ángeles o Angela.
Este último nombre gustó más, pero en salomónica decisión decidieron ponerle Ángeles Milagros.
"Y además la vamos a hacer de Danubio", dijo uno de los jóvenes y todos estuvieron de acuerdo. Es que el grupo es asiduo concurrente al estadio Jardines del Hipódromo a ver al equipo del barrio.
Por su parte, desde la Policía se informó que un grupo de efectivos de la Zona 3, está tras los padres de la niña.
"No hay muchas pistas todavía. Estos casos son complejos, pero a la larga siempre se agarra a los responsables. El remordimiento en estos casos juega a favor de la investigación", señaló una fuente vinculada al caso, quien felicitó "la actitud de estos jóvenes, fundamental para salvarla".

Los que me conocen saben lo que pienso referente a ciertos barrios, son cosas como esta las que me hacen replantearmelas a veces.

AndresssG
04-10-2013, 01:30 PM
Solo las cosas mas desagradables se me ocurren para hacerle a ese/esa cosa que dejo a la pobre bebita allí, por favor que mierd@ todo.

Thalios
04-10-2013, 03:04 PM
como en una historia se pueden ver los 2 extremos de lo que puede llegar a ser una persona no?

Desde la lacra mas despreciable (@turco , me parece que estos hdp le ganaron al de la notebook) a lo diagonalmente opuesto...

un aplauso para la gente que la encontro y me gustan los nombres :)

Azure
04-10-2013, 03:45 PM
En mi casa cuando estaba en 6to de escuela (1999), abandonaron a un bebe en el pasillo de la entrada. Pleno JULIO.

Lo encontró mi perro y no le dio ni pelota.. mi viejo pensó que eran gatitos por el llanto y cuando se acercó se pego terrible cagaso!! vino corriendo a buscar a mi madre en un ataque de nervios.

No me olvido mas, una vecina que tenia una nena de unos meses le dio de amamantar (al parecer la primera vez o de las primeras, porque tenia todavía la cinta del Pereira, y largó el meconio estando en casa. (la primer caca de los bebes cuando largan todo lo que tienen en la panza de recién nacidos)
Un policia dsps nos dijo que si no hubieran tantos compañeros se lo hubiera llevado y le hacia todos los pepeles truchos.
Dsps supe que le pusieron Javier y que lo adoptó una flia...

Muy salado el guri tiene la edad de mis primos :S capaz algún día me lo crucé.

Santoxx
04-10-2013, 05:22 PM
Es bien facil encontrar a los padres, le sacas una gotita de sangre a la niña y listo...

Løan
04-10-2013, 07:35 PM
Es bien facil encontrar a los padres, le sacas una gotita de sangre a la niña y listo...
¿Y vas a ir haciéndole una prueba de adn a todas las personas del uruguay?.

Azure
05-10-2013, 12:08 PM
No hay banco de ADN aca en uruguay.
Habia escuchado que lo iban a empezar a hacer con los chorros y viladores pero bueno.. de mientras uno espera.

cascara
05-10-2013, 11:20 PM
trato de pensar q situacion te puede llevar hacer algo de esto y no encuentro , eso q retorcí la cabeza lo maximo posible ,depues dicen q no tiene q existir la pena de muerte en uruguay,hay gente q no tiene derecho a nada en este mundo,metemo al de la notebook tambien , @Talhios

Meiel
08-10-2013, 04:46 PM
A mi no me gustan los nombres. Muy Cliché. Lo loable fue la actitud de los flacos estos.

Jack O'Neill
08-10-2013, 05:45 PM
Me imagino que el nombre se lo pueden cambiar los nuevos padres ya que además va a llevar sus apellidos ..

Enviado desde mi calculadora Casio.