PDA

Ver la versión completa : Testear fan de VGA(?)



dusnk
10-08-2015, 09:50 AM
Tengo una VGA q el fan gira cuando quiere y no se si es la configuración o el fan.q no da más, es un fan de. 4 pines hay alguna forma?

erededos
10-08-2015, 11:04 AM
El Speedfan te puede servir para verificar las rpms del fan...

No se que VGA tenes, pero si Nvidia, tenes el Afterburnner que tambien te muestra rpms, y Ati no me acuerdo bien, pero debe haber algo parecido...

TryXanel
10-08-2015, 04:53 PM
posteate que vga es, hay varias que el fan prende solo cuando lo precisa...

dusnk
12-08-2015, 10:17 AM
7850, no tiene eso tryxanel, la idea era sacarlo de la vga y testearlo afuera ahora la tengo con un fan ahi agarrado :v a lo nigga

erededos
12-08-2015, 11:53 AM
Espero esto te ayude...:

http://www.pcsilencioso.com/es/recursos/bdd/13-ventilacion/27-ventiladores-conceptos-basicos?start=2

Guille
12-08-2015, 11:55 AM
podes desconectar el fan de la ficha de la grafica y con mucho cuidado sacar los cables de la ficha, te podes ayudar con una aguja. Despues conectas los cables a un 12v directo y ahi van a girar al mango. Eso para probar . Porque el enchufe de la grafica trabaja en funcion de la temperatura.

El software de Ati te deja modificar la velocidad de giro del fan, sacale el automatico y dejala en un 35 o 40% y vas viendo. Yo con la nueva no tengo problemas porque en idle esta a 28 grados y nunca pasa el 40%... pero la 4890 vieja es mas calentona y cuando juego la pongo al 50% para mantener unos 55 grados y es bastante ruidosa, capaz que simplemente es una grafica ruidosa, o tiene el cooler muy tapado de polvo y el fan tiene que girar mas rapido para discipar... anda a saber!

dusnk
12-08-2015, 01:24 PM
la mia simplemente dejo de funcionar el fan no era ruidosa o calentona pero dejo de andar pero no se si fue lgun tema de software que me esta cagando o el fan que se murio

TryXanel
12-08-2015, 05:02 PM
Supongo que tiene control de velocidad al menos como la mayoria de las VGA. Lo que se me ocurre es que te halla acumulado suciedad el fan y a bajos voltajes no le de para moverlo y por eso se queda quieto.

cuando lo sacaste probaste limipiarlo y aceitarlo?

Ninja!
13-08-2015, 11:18 AM
Podrias empezar por desarmarlo y limpiarlo y ahi fijarte si mejoran las rpm o el ruido.