PDA

Ver la versión completa : alguien sabe algo sobre compra venta de propiedades??? URGENTE!!



d3m0l3d0r
17-08-2015, 11:00 PM
tengo una consulta me preguntaron sobre alguien q esta comprando un terreno en la zona del pinar, el terreno figura a nombre de 2 personas y todavia esta en proceso de pago del mismo y una de las partes quiere vender ahora queria saber si es posible eso... xq una de las personas ya edifico y esta viviendo en el terreno ...... si alguien sabe algo se agradece la info.....

SEndero Luminoso
18-08-2015, 01:56 AM
Una sola palabra... ESCRIBANO!

Master of the Wind
18-08-2015, 02:02 AM
El terreno es de 2 personas, y una de ellas edifico? Cuando esta a nombre mas de una persona, no se puede hacer nada sin que la otra acceda, , ya que se necesita la firma de los propietarios, a menos que le de un poder autorizando la transaccion.

d3m0l3d0r
18-08-2015, 02:10 AM
son parientes quienes compraron el terreno.... y no se si tenga algo q ver el tema de la contribucion en esto tmb...

TryXanel
18-08-2015, 02:39 AM
El problema mas grande ahi es que la titularidad esta a nombre de 2 personas. Como dijo master, no se puede vender ese terreno sin acuerdo escrito por los 2 propietarios.

Ergo, escribano x que de seguro si hablaste solo con 1 vas a tener quilombo.

d3m0l3d0r
18-08-2015, 03:22 AM
yo conosco a quien construyo y me pregunto ...... si se podia.... y me quede con la duda....

Master of the Wind
18-08-2015, 03:45 AM
Ah ta que se quede tranquilo. Sin su firma el terreno no se toca.

Tortuga
18-08-2015, 10:50 AM
Asesorate con un escribano o abogado, algunos no cobran consulta, me encantaria ayudarte pero estoy en segundo de derecho recien, mira que en clase se han hablado de mil casos, no es tan asi si son dos los dueños uno no puede vender, hay que ver como adquirieron el terreno, que firmaron, que derechos se constituyeron para cada uno porque puede que no sean iguales.

dDaunloz
18-08-2015, 11:14 AM
tampoco se puede vender el "terreno" si tiene una edificacion, que seguramente esta en negro, xq sino no seria un "terreno"

cuando lo vayan a inspeccionar van a patear para todos lados

Thalios
18-08-2015, 11:57 AM
si lo que esta pasando es que construyo sin permiso y el otro ahora quiere vender la salida mas facil es que le pague la mitad del terreno al otro y se escriture todo a su nombre.

erededos
18-08-2015, 01:37 PM
Una sola palabra... ESCRIBANO!

Tres palabras mas... DOLOR DE CABEZA!!!

SEndero Luminoso
18-08-2015, 01:57 PM
Tres palabras mas... DOLOR DE ANO!!!

Fixed

erededos
18-08-2015, 02:51 PM
Sep... son esos "negocios" que mejor es que les escapes...

d3m0l3d0r
18-08-2015, 07:42 PM
yo solo quiero asesorarlo para q no salga perjudicado....

SEndero Luminoso
18-08-2015, 08:24 PM
yo solo quiero asesorarlo para q no salga perjudicado....

Nuevamente, para eso hay algo que se llama escribano y también abogado, si esto fuese un foro notarial o similar quizás te podriamos ayudar, pero no importa el conocimiento "extra oficial" que tengamos me parece seria bastante irresponsable decirte cualquier cosa por una multitud de razones y variables.

plidex
18-08-2015, 09:06 PM
tampoco se puede vender el "terreno" si tiene una edificacion, que seguramente esta en negro, xq sino no seria un "terreno"

No es un terreno con mejoras?

Tortuga
18-08-2015, 11:31 PM
Nuevamente, para eso hay algo que se llama escribano y también abogado, si esto fuese un foro notarial o similar quizás te podriamos ayudar, pero no importa el conocimiento "extra oficial" que tengamos me parece seria bastante irresponsable decirte cualquier cosa por una multitud de razones y variables.

Opino y comparto lo mismo de nuevo, no es cualquier cosa comprar un terreno, creo que sin asesoramiento legal lo que podes hacer es consultar en el registro para verificar el estado del inmueble, pero despues, abogado o escribano, cualquiera de los dos te puede indicar que hacer.