PDA

Ver la versión completa : Metal Gear Solid V: The Phantom Pain



Samadhi
24-08-2015, 03:34 PM
No vi ningun thread de este juego. Se está llevando unas notas impresionantes. Parece que se viene un gran juego.

http://www.skgcl.com/portal/wp-content/uploads/2015/07/mgsvtpp_banner1.png



Quinta entrega de la saga de Kojima: Metal Gear Solid. El juego combina la clásica jugabilidad de la serie basada en la acción, el sigilo y una historia realmente trabajada protagonizada por Venom Snake, pero esta vez con elementos propios de un mundo abierto de grandes dimensiones gracias al motor gráfico Fox Engine. Juego multijugador adicional a la campaña y un prólogo denominado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes lanzado ya como videojuego independiente, dan forma a este ambicioso videojuego de Hideo Kojima y Big Boss.




https://www.youtube.com/watch?v=Gis9eYgzvXc

Diablo
24-08-2015, 03:42 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xTrhGCH9TOk

Kraken
24-08-2015, 04:49 PM
Le di al ground zeroes y si eso es demo, esto es despelote.

Witcher
24-08-2015, 05:04 PM
Si, ta salado la verdad, es un tremendo juego.

Samadhi
24-08-2015, 05:23 PM
Casi seguro que se lleva el GOTY.

Lo bueno es que va a estar muy bien optimizado, como el GZ, o eso espero, aunque ahora no se me viene a la cabeza algún juego de empresa japonesa mal optimizado.

Witcher
24-08-2015, 05:29 PM
Casi seguro que se lleva el GOTY.

Lo bueno es que va a estar muy bien optimizado, como el GZ, o eso espero, aunque ahora no se me viene a la cabeza algún juego de empresa japonesa mal optimizado.

Nehhhhhhhhhhhhh, GOTY es el TW3, no jodas loco.

Samadhi
24-08-2015, 05:50 PM
Nehhhhhhhhhhhhh, GOTY es el TW3, no jodas loco.

No lo digo por gusto personal, para mi también debería ser GOTY TW3, pero es una realidad. Apostamos 1000 pesos? =P

Witcher
24-08-2015, 05:54 PM
No lo digo por gusto personal, para mi también debería ser GOTY TW3, pero es una realidad. Apostamos 1000 pesos? =P

Te garpo el PES 2016 cuando esté a 150p.

Samadhi
25-08-2015, 01:10 PM
Parece que se va a poder importar el save de GZ, y va a dar una serie de recompensas por todos los rescatados y eso

CYRU5
26-08-2015, 08:45 PM
Con este juego se cierra la saga de MG según el último trailer que salió ayer, el último laburo de Kojima en Konami, como para poner la guinda sobre la torta. En lo personal, pese al drástico cambio a mundo abierto que sufre la saga en este juego es indudable la calidad final que va a tener ... y solo faltan 4 días :eek:

mrs1986
26-08-2015, 11:18 PM
Uhhh yo lo estoy esperando ansioso! Ya tengo el juego en steam y a la espera de la salida.

Master of the Wind
27-08-2015, 12:03 AM
No me gusto ground zeroes, mas que nada por el cambio grande de la jugabilidad, parecia mas no se, un splinter cell que MGS.

Igual por lo que vi esta tremendo, capaz que me saco el balde de la cabeza y le doy con todo. Estuvieron 6 años para hacerlo, y si hay algo que Kojima es, es perfeccionista. La saga Metal Gear suelen ser juegos cargados de detalles cuidados por todos lados.


Lo que vi que es el MGS mas sadico y violento, esta bien porque muestra porque Big Boss pasa de ser heroe a un sorete de punta.



Si mantiene el gore de Ground Zeroes, que le abren el abdomen a Paz para sacarle una bomba, y se ve como sacuden intestinos y todo, rico rico.

REN
27-08-2015, 07:07 AM
Lo están bañando de 10/10, 9.7, 9,8...
Leí algunas reviews con tipos emocionados diciendo que estaban en presencia del mejor juego de la historia.
Esto va a ser goty, al galope. Sorry @Witcher (http://www.gameover.uy/member.php?u=377) .

Y la verdad, para mi gusto es la mejor saga de la historia. Tiene que ser..
Hace poco arranqué a rejugar la serie completa (menos los de msx, que los tengo, pero no estoy tan enfermo), y mismo el MGS de PSX fue un placer otra vez. Te olvidás de los gráficos en 15 minutos, y después es una obra maestra.
Y ni hablar de MGS2 y especialmente snake eater. Después de tantos años, sentí la misma epicidad del primer día.

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain/critic-reviews

Evidentemente un nabo le dió 80 para sentirse importante. :P

vamux
27-08-2015, 09:46 AM
Lo tengo el Steam hace semanas esperando a que esté disponible (me vino con la strix).
Va ser mi primer MGS :p
Por lo que he visto va estar MUY bueno, pero hasta que no salga y lo juegue no digo nada.

Freeman
30-08-2015, 04:36 PM
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/11879014_932296510152007_591226125559178138_o.jpg

REN
30-08-2015, 09:52 PM
Va ser mi primer MGS :p

Si no querés jugar a los viejos, por lo menos buscá la historia en youtube. Creo que es un video de varias horas con todas las cutscenes. Y te ponés al día. Así entendés de que se trata.
Son grandes juegos, pero la historia contada los hace aun más interesantes.

Master of the Wind
30-08-2015, 09:55 PM
La del 3, portable ops y peace walker.

Jugando los de solid snake tiene un sabor rico porque este es tipo vas a ver el capítulo que faltaba antes del primer metal gear, pero no le hace a la historia de este.

REN
30-08-2015, 10:55 PM
La del 3, portable ops y peace walker.

Jugando los de solid snake tiene un sabor rico porque este es tipo vas a ver el capítulo que faltaba antes del primer metal gear, pero no le hace a la historia de este.

Es cierto, si. Y de hecho creo que hay un video que empieza con Snake Eater, que es para los que quieran ver la historia.
Yo este año me rejugué todo desde MGS en adelante, pero solo para rememorar e hypearme.

Igual es una lástima jugar directo Phantom Pain. Snake Eater es recontra disfrutable hoy mismo.
Pero ta, mucha gente no se fuma gráficos de hace 10 años.

Master of the Wind
30-08-2015, 11:07 PM
PCSX2 + AA + filtrado de texturas + Resolucion nativa x5 (lo cual da 3200x2400 de resolucion de renderizado, dependiendo del juego) = te lo comes hoy en dia. Tanto el MGS2 como el 3.

Mas o menos lo mismo podes hacer con los de PSP, 1080p nativo, filtrado, y se dejan jugar lo mas bien.

REN
30-08-2015, 11:12 PM
PCSX2 + AA + filtrado de texturas + Resolucion nativa x5 (lo cual da 3200x2400 de resolucion de renderizado, dependiendo del juego) = te lo comes hoy en dia. Tanto el MGS2 como el 3.

Mas o menos lo mismo podes hacer con los de PSP, 1080p nativo, filtrado, y se dejan jugar lo mas bien.

Ah, ok. Lo suponía pero no lo sabía a ciencia cierta.
Nunca jugué un Metal Gear en la PC. No porque no quiera, sino que siempre tuve alguna PS, y apartir del MGS2 me los compré casi todos al momento del release.
Y ahora incluso el Legacy en PS3 también, que trae el MGS2, MGS3, y PW, remasterizados.

Master of the Wind
30-08-2015, 11:21 PM
La ventaja del HD Collection es que MGS3 y PW van a 60 fps, en los emuladores no se puede arreglar eso.



Igual aguante el MGS, el viejo de play1, el otro dia lo baje y le di bomba, no tenian ni cara, pero la accion y narracion son unas bestias.

REN
30-08-2015, 11:26 PM
Igual aguante el MGS, el viejo de play1, el otro dia lo baje y le di bomba, no tenian ni cara, pero la accion y narracion son unas bestias.

Tal cual! Es lo que decía en otro post.
La primera media hora, WTF estas cámaras y gráficos me están matando.
Media hora después lo gozaba como si no hubieran pasado los años!!

Samadhi
31-08-2015, 09:13 AM
:troll:


Una de las noticias curiosas del día: el instalador de Steam para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es lo único que se incluye en la versión física del juego para PC. Un disco que apenas usa 9 megas de memoria y que no te va a ahorrar el tener que descargar los más de 25 gigas necesarios para poder disfrutar del juego en tu PC a partir de mañana.

plidex
31-08-2015, 04:44 PM
Yo todavía le tengo fe al Fallout 4 para GOTY, pero no le va a ser fácil.

Yo nunca había jugado un MGS hasta el Ground Zeroes. Me mire las 3 horas de cutscenes del Peace Walker y me parece que ya se suficiente de la historia de Big Boss como para entender lo que vaya pasando.

Me voy a tener que aguantar para no ponerme a jugar hoy a la 1am, pero mañana ya le puedo meter unas heridas.

"micro"transactions:

http://metal-gear.net/wp-content/uploads/2015/08/20150831071919.jpg

Master of the Wind
31-08-2015, 04:49 PM
Pa te puedo decir que no te da, mira que si hay algo mas grande que el universo conocido es el universo metal gear.

Asi como el Peace Walker tiene 3 horas de cutscenes, imaginate que cada MGS tambien tiene lo suyo.

plidex
31-08-2015, 05:06 PM
Pa te puedo decir que no te da, mira que si hay algo mas grande que el universo conocido es el universo metal gear.

Asi como el Peace Walker tiene 3 horas de cutscenes, imaginate que cada MGS tambien tiene lo suyo.

Pero no necesitás conocer todo el universo para entender lo que está pasando en el V. Al menos eso es lo que vi que dicen los que lo jugaron. No me importa no entender todas las referencias y aspectos más profundos, pero por lo menos voy a tener una idea de lo que llevó a la situación actual.

Master of the Wind
31-08-2015, 05:22 PM
Te falta lo que paso en MGS3 y portable ops

Dreadjaws
31-08-2015, 05:56 PM
Pero no necesitás conocer todo el universo para entender lo que está pasando en el V. Al menos eso es lo que vi que dicen los que lo jugaron. No me importa no entender todas las referencias y aspectos más profundos, pero por lo menos voy a tener una idea de lo que llevó a la situación actual.
A mí me parece que lo vital para entender al personaje principal de MGS V es haber jugado MGS 3: Snake Eater. En Ground Zeroes tenés algún resumen de lo que pasó en juegos anteriores y todo eso, y dado que esta es una precuela no tenés que haber jugado al 1, al 2 o al IV, pero el 3 es vital.

plidex
31-08-2015, 11:09 PM
Ta bien, no entenderé nada entonces.

plidex
01-09-2015, 06:55 PM
Termine el prólogo y los WTF fueron creciendo tanto que en un momento ya me cagaba de la risa.

Samadhi
02-09-2015, 11:19 AM
Parece que este y el Mad Max usan denuvo, seguramente va a demorar un cacho en salir el crack

vamux
02-09-2015, 09:19 PM
El prologo es excelente. De lo mejor que he visto en historia, narrativa y sobre todo unos gráficos impresionantes.

Master of the Wind
03-09-2015, 12:13 AM
Hagan lo que hagan, no metan spoilers, no tengo ganas de que me hagan cortar la poronga, es una saga que juego desde que tengo 9 años (el solid lo jugue a los 12 maso, pero le di al de NES como guacho. Cuando me entere que estaba para play dije "si esta tan bueno como el de family es una bomba").

Dreadjaws
03-09-2015, 01:24 AM
Lo mismo digo, me he jugado casi toda la serie, desde NES, todos los de PS1, PS2, PS3, GBC y PSP. Los únicos que no toqué fueron los Metal Gear Ac!d, pero son un estilo diferente.

Así que por favor sin spoilers, a menos claro de que lo pongan en spoiler tags. Todavía tengo que esperar a que me llegue la semana próxima. Mientras tanto, estoy tratando de completar Ground Zeroes a 100%.

Master of the Wind
03-09-2015, 01:30 AM
Yo pa matar la fisura jugue el MGS, el primer metal gear de MSX y ahora estoy con Metal Gear 2: Solid Snake. Es viejo, pero es un juegazo.

plidex
03-09-2015, 09:59 AM
Detesto a la gente que spoilea un juego, pero si no querés leer spoilers la única forma de evitarlo es no entrar a un topic en el que se está hablando del juego. A mi no sólo no me gusta leer cosas de la historia, no me gusta leer de ningún aspecto del juego.

A mi el prólogo no me gustó tanto, en cuanto a diseño me pareció muy lento
y le faltó enseñar mecánicas esenciales del juego que necesitás para la primer misión. En cuanto a historia es algo personal pero no me gusta nada el aspecto que han agregado.

El gameplay me esta encantando, pensé que me iba a embocar estar fultoneando a cada loquito pero ahora me molesta cuando a uno no lo puedo fultonear, ya que estamos, si duermo a uno que está en una torre de vigilancia, hay alguna forma de bajarlo al piso?

Ya me está molestando un poco el tema de tanto stealth, gasté guita en rifles, sniper, RPG, y me paso todo el día con la pistolita tranquilizadora.

Dañel
03-09-2015, 10:12 AM
Ya me está molestando un poco el tema de tanto stealth, gasté guita en rifles, sniper, RPG, y me paso todo el día con la pistolita tranquilizadora.

Eso es típico, pero tengo entendido que en este si abusás de un arma los enemigos toman medidas. La pistolita tranquilizante tiende a acaparar el uso y los enemigos se empiezan a poner casco. No sé qué tan así será, pero estaría bueno. En el MGS4 la debo haber usado para el 90% de los enemigos...

Sick_Mushroom
03-09-2015, 10:45 AM
"Fultonear" ??? WTF is this ?

plidex
03-09-2015, 12:03 PM
Ahh ahora he visto algunos con casco, ni se me ocurrió que se adapten a eso.

Fultonear es la acción de atar a un tipo a un globo llamado Fulton que lo eleva en el aire permitiendo que mis amigos lo recojan y lo lleven a mi base. Bah, en realidad también podes Fultonear animales, armas, contenedores y vehículos

vamux
03-09-2015, 09:11 PM
En el juego dicen "extraer" .... :rolleyes:

REN
04-09-2015, 01:35 AM
Me pareció maravilloso el prólogo. Y tiene más detalles (incluso varios muy graciosos) de lo que podía imaginar.
Una presentación interactiva genial. La fineza de Metal Gear concentrada en unos minutos.
Y el juego...simplemente es el primer juego 'cuádruple A' que tengo el placer de jugar.

plidex
04-09-2015, 09:35 AM
En el juego dicen "extraer" .... :rolleyes:

Se muy bien lo que dicen en el juego (bah, por suerte no se lo que dicen en español) pero yo prefiero decirlo así, "extraer" no implica necesariamente que sea con un Fulton, o como le digan los gallegos.

vamux
04-09-2015, 02:14 PM
No están traducidas las voces... solo los textos.... :rolleyes:

Tortuga
04-09-2015, 02:40 PM
Yo pa matar la fisura jugue el MGS, el primer metal gear de MSX y ahora estoy con Metal Gear 2: Solid Snake. Es viejo, pero es un juegazo.

Es tremendo juego el 2, mas en la epoca, no habia nada igual.

plidex
04-09-2015, 03:53 PM
No están traducidas las voces... solo los textos.... :rolleyes:

Espero que me esté equivocando y no estés hace dos posts intentando tomarme el pelo.

Sick_Mushroom
04-09-2015, 04:13 PM
xD paz muchachos ... gracias por la explicación!

vamux
04-09-2015, 08:40 PM
Yo espero estar equivocándome y que vos no estés inventando palabras, luego su significado y después menospreciando a los que tenemos el juego en castellano.... :rolleyes:

Dreadjaws
04-09-2015, 08:44 PM
Espero que me esté equivocando y no estés hace dos posts intentando tomarme el pelo.
¿Por qué te va a tomar el pelo? Así ha sido siempre con MGS, traducen los textos pero no las voces. El reparto original es demasiado bueno para andar traduciendo. Además, con la inmensa cantidad de diálogo que hay, sería impráctico. Lo mismo pasa con los juegos de Rockstar, por ejemplo.

Dreadjaws
04-09-2015, 08:46 PM
http://2.media.dorkly.cvcdn.com/78/76/53d3c7c6da1488596ce8cef1676f2649-how-to-explain-the-plot-of-metal-gear-solid.jpg

Master of the Wind
04-09-2015, 10:51 PM
¿Por qué te va a tomar el pelo? Así ha sido siempre con MGS, traducen los textos pero no las voces. El reparto original es demasiado bueno para andar traduciendo. Además, con la inmensa cantidad de diálogo que hay, sería impráctico. Lo mismo pasa con los juegos de Rockstar, por ejemplo.

Bo la traduccion gallega de MGS les quedo ESPECTACULAR. Normalmente odio todo lo gallego, pero es la excepcion, tampoco esta tan galleguizado retrasado, y al menos mantuvieron las palabras en ingles como corresponde (incluso se pasaron con eso, a Miller le dice Master).

Ese "Pero que coño?" quedo grabado a fuego para siempre en mi ser.

Dreadjaws
04-09-2015, 10:57 PM
Bo la traduccion gallega de MGS les quedo ESPECTACULAR. Normalmente odio todo lo gallego, pero es la excepcion, tampoco esta tan galleguizado retrasado, y al menos mantuvieron las palabras en ingles como corresponde (incluso se pasaron con eso, a Miller le dice Master).

Ese "Pero que coño?" quedo grabado a fuego para siempre en mi ser.
¿Eh? No tenía idea de que habían traducido al MGS a gallego. Bueno, el original sería más fácil, claro, teniendo mucho menos diálogo, pero yo siempre lo vi sólo con texto traducido. Por otra parte, hace años ya que no lo veo.

SoyTsunami
04-09-2015, 10:57 PM
Algun lugar baratelli para pegarlo??

Master of the Wind
04-09-2015, 10:59 PM
¿Eh? No tenía idea de que habían traducido al MGS a gallego. Bueno, el original sería más fácil, claro, teniendo mucho menos diálogo, pero yo siempre lo vi sólo con texto traducido. Por otra parte, hace años ya que no lo veo.

Tenia bastante dialogo, pasa que lo que hicieron bien para mi fue no intentar traducir nombres, lugares, etc, cuando hablan del primer metal gear es Outer Heaven, cuando hablan de donde paso MG 2 es Zanzibar Land, mantuvieron los nombres de los personajes, etc.

REN
05-09-2015, 12:23 AM
Ah, pero esa traducción del MGS es legendaria. Se dice que es la mejor traducción de todos los tiempos. Y tal vez lo es.
Y como me hacía cagar de risa la mezcla de juego con manual de instrucciones. Tipo, "Snake, recuerda que debes presionar cuadrado". jajaj
O para ganarle más facil a Mantis "Snake, intenta cambiar el control al port B".
Es uno de esos pocos casos con una traducción que da gusto.

Master of the Wind
05-09-2015, 12:44 AM
La de Psycho Mantis conozco gente que viaja la consola y le decia, o despues de 3 hs, o nunca directamente que tenia que cambiar de puerto el control.

REN
05-09-2015, 01:09 AM
La de Psycho Mantis conozco gente que viaja la consola y le decia, o despues de 3 hs, o nunca directamente que tenia que cambiar de puerto el control.

Sí, o incluso te lo dice después de cambiarlo, como me lo hizo hace poco. jejej
Aunque en su defensa tengo que decir que fue en PS3...y vaya a saber si me hizo otras cosas raras que no detecté..

plidex
06-09-2015, 12:47 AM
Yo espero estar equivocándome y que vos no estés inventando palabras, luego su significado y después menospreciando a los que tenemos el juego en castellano.... :rolleyes:

Inventar una palabra me parece que implica inventar su significado... :rolleyes:



Volviendo a lo que importa, ya que sobran comentarios positivos del juego, voy a comentar alguna cosa negativa:

- Una pesadez los "créditos" al inicio de cada misión, especialmente porque te avisa quién va a aparecer.

- Dada la naturaleza abierta del juego, parece mal que te metan en una misión a prepo.

- Tiene límite de GMP que podés tener disponible, 5 millones.

- El manejo de los vehículos no me parece muy bueno, en especial el Jeep y el tanque.

- Muy pocas armas con silenciadores, todas las demás para mí están al pedo.

- Hypearon la configuración de la Mother Base, dijeron que cada una iba a ser única, y es cualquiera, la única diferencia es el orden en el que elegís mejorar cada plataforma. Yo pensé que por lo menos ibamos a poder elegir la ubicación de cada una, por más que fuese algo al pedo.

- Hypearon lo que se puede hacer en Mother Base, hay muy pocas razones para volver a la misma.

- Los costos de GMP para usar armas/items/herramientas una vez que los empezás a mejorar me parecen muy altos.

Master of the Wind
06-09-2015, 01:00 AM
No jugue este, pero todos los MGS podes meter stealth o ser el rambo del barrio. Asumo que por eso hay armas sin silenciador.

REN
06-09-2015, 04:26 AM
Sí, lo único que tiene jugar en modo Rambo es que no te dan el ranking "s".
Completar todas las misiones con grado "s" te estaría dando un trofeo importante (para el que le importa), además de sacar mayor remuneración.
Yo eso lo dejaría para un segundo playthrough, como desafío. Y también terminar el juego 100% stealth, no kills, no alerts. Salado.

plidex
06-09-2015, 11:43 AM
Sí, es cierto que se puede, pero como dice REN, el espíritu del juego o
(por decirlo de alguna forma) es hacer las misiones 100% stealth.

Igual ahora mirando las opciones de armas, me di cuenta de que me quede con esa impresión al principio del juego, ahora hay varias armas que después de mejorarlas tienen silenciador, y las otras capaz que en una mejora futura lo agregan, el juego no te muestra toda la rama de mejoras.

SoyTsunami
07-09-2015, 11:56 PM
Alguna version trucha q recomienden q ande bien?? o algun lugar para comprarlo barato ??

Sick_Mushroom
08-09-2015, 11:52 AM
eeeeh salió el CRACK !!!! eeeeeeeeeeeeeeh !!!!!!! YAHOO !!! ASCOTT

Master of the Wind
08-09-2015, 02:27 PM
No pongas el enlace, pero decime donde.


El domingo jugue el prologo y el capitulo 1 en el 360, y me quede re enfermo.

Graficamente para ser la gen anterior esta MUY bueno, no me imagino en PC

plidex
08-09-2015, 07:56 PM
Cambié a D-Dog por D-Fox:

https://i.imgur.com/MVb5tzQ.jpg

CYRU5
09-09-2015, 12:05 AM
LPM, aún esperándolo para PS4, jugué también el prólogo en lo de un amigo y la verdad muy atrapante, pero si, debe de irse de tema en PC el tema gráfico

REN
09-09-2015, 02:07 AM
El tema es que no pide demasiado. La recomendada es GTX760.
Y el hecho de haber metido 60 frames en las consolas nuevas, habla de que el Fox Engine es buenísimo. Pero también habla de que el juego tampoco apunta a dejar la impresión de ser un nuevo Crysis gráficamente. Es un motor bien consolero, aunque en 2014 ya había ganado premios al "engine del año".
En PC de gama alta se ve apenas un poco mejor que en las consolas nuevas, según estuve mirando. Pero no es el juego ideal para apreciar la superioridad del PC sobre las consolas. En otros juegos hay diferencias más palpables.

Master of the Wind
09-09-2015, 02:26 AM
No es un crysis, pero no deja de estar MUY pero MUY BUENO.

En las consolas viejas nomas se ve espectacular, a mi el ground zeroes me andaba en todo en high (nada ultra) a 1080p @60fps.


No se si es un motor consolero, porque si asi fuera en PC seria un port de mierda como MK X y muchos otros, sin embargo en ultra y 1080p si miras videos no tiene nada que envidiar a otros juegos.

REN
09-09-2015, 03:12 AM
No es un crysis, pero no deja de estar MUY pero MUY BUENO.

En las consolas viejas nomas se ve espectacular, a mi el ground zeroes me andaba en todo en high (nada ultra) a 1080p @60fps.


No se si es un motor consolero, porque si asi fuera en PC seria un port de mierda como MK X y muchos otros, sin embargo en ultra y 1080p si miras videos no tiene nada que envidiar a otros juegos.

edit (porque había escrito otra cosa que ni yo entendí)

No, ojo. Capaz que no me expliqué bien.
El juego es un despelote en todo sentido, incluido gráficos. Tanto en consolas nuevas como en PC.
Lo que quise explicar, y capaz que la compliqué, es que en este caso no es de esos juegos que se van al carajo cuanta más GPU le pongas.
Otros juegos (supongamos de Crytek) sí lo hacen.
Lo del engine consolero es muy subjetivo. Tampoco estoy seguro.
Partiendo de la base de que la experiencia ideal a 1080p se logra con una GTX760, asumo que no se disparan los gráficos en PC. Y efectivamente lo confirmo mirando unas comparaciones. No se disparan. (Pero no dejan de estar tremendos)

Samadhi
10-09-2015, 12:51 PM
eeeeh salió el CRACK !!!! eeeeeeeeeeeeeeh !!!!!!! YAHOO !!! ASCOTT

Y lo probaste?. Las páginas que sigo para descarga de juegos todavía no lo subieron, así que tal vez no está del todo terminado ese crack, habrá que esperar. Aunque en unos días sale el PES y con el vicio no va existir lugar para jugar a otra cosa.

Sick_Mushroom
10-09-2015, 01:17 PM
Y lo probaste?. Las páginas que sigo para descarga de juegos todavía no lo subieron, así que tal vez no está del todo terminado ese crack, habrá que esperar. Aunque en unos días sale el PES y con el vicio no va existir lugar para jugar a otra cosa.

Cuándo lo publiqué no era más que una trolleada, pero ayer vi que hay 2 cracks en la vuelta y unos workarounds con unos savegames de 3DM.
Si te interesa en el foro ruso es la movida ... like ever.

Samadhi
10-09-2015, 01:27 PM
Cuándo lo publiqué no era más que una trolleada, pero ayer vi que hay 2 cracks en la vuelta y unos workarounds con unos savegames de 3DM.
Si te interesa en el foro ruso es la movida ... like ever.

Es que venia leyendo en reddit y justo cuando lo habían sacado publicaste vos jajaja. No te salió la trolleada xD, solo que el primer crack parece que andaba solo en W7, ahora con la V2 anda en todos.

Indiana
10-09-2015, 01:27 PM
guarda con el sick que te hace bajar cracks rusos que te llenan de virus!

Samadhi
10-09-2015, 01:33 PM
Es verdad, mirá que viene hablando de rusos hace tiempo. Se tiene que que cambiar el nick. Sick_Dmitri_Mushornislav.

Master of the Wind
10-09-2015, 01:45 PM
Es que venia leyendo en reddit y justo cuando lo habían sacado publicaste vos jajaja. No te salió la trolleada xD, solo que el primer crack parece que andaba solo en W7, ahora con la V2 anda en todos.

Cuando el sick puso eso, postie que me diga donde, y a los 5 min encontre el de 3DM.


Para, posta que hay un crack que anda en todos????? Yo ayer como un salame reparticionando, instalando windows 7, etc para jugarlo ahi :v

Samadhi
10-09-2015, 02:42 PM
Cuando el sick puso eso, postie que me diga donde, y a los 5 min encontre el de 3DM.


Para, posta que hay un crack que anda en todos????? Yo ayer como un salame reparticionando, instalando windows 7, etc para jugarlo ahi :v

Ya tenes el juego descargado y todo?. El v2 no pesa nada, menos de 1 mb. Contanos que onda entonces, como funca.

Master of the Wind
10-09-2015, 03:21 PM
10 puntos.

Lo unico es que con el crack V1 me arrancaba al toque, ahora demora un poco la pantalla blanca y arranca

SoyTsunami
10-09-2015, 04:33 PM
Me quedan sólo 19hs de descarga y les cuento como anda el crack :ffffu:

figo1715
10-09-2015, 06:09 PM
Probado y funcionando como corresponde el crack 3DM y un update que trae! no lo jugué mucho pero esta bien de bien, aunque he visto varios bugs que la gente se anda quejando. Como el de que se te borra la partida si usas un compañero llamado Quite XD:pokerface:

Dreadjaws
10-09-2015, 08:01 PM
Recién anoche pude empezar a jugarlo. Cuando me di cuenta, ya había salido el sol, LPM. Juegazo, es indiscutible. Lo que me molesta, que francamente pensé que no me iba a jorobar mucho, es la falta de David Hayter. Kief Sutherland es rescatable, pero el loco podría sonar mucho más parecido a Snake, sin embargo parece que a propósito hace su voz lo más distinta posible. Tampoco es que esté tan viejo como para que tenga la voz así. Si hubiera empezado Ground Zeroes con la voz de David Hayter y los eventos del prólogo de The Phantom Pain hubiesen precipitado el cambio de voz sería entendible.

Por otra parte, parece que los desarrolladores se dieron cuenta de que se extrañaba la falta de Hayter, así que le han dado muy poco que hacer a Sutherland. Al menos por ahora. Dejando de lado el tema de la voz, excelente el juego.



*Aparece un cachorro a juguetearme*
Ocelot: "No es momento de ponerse a jugar"
*Le pego un tiro al cachorro con el arma tranquilizante*
Ocelot: "Snake, noooooooo"

Master of the Wind
11-09-2015, 12:44 AM
El tema es que quisieron que Big Boss se diferencie de Snake, y a su vez que tenga voz mas de veterano.

Igual no tiene sentido, supuestamente Snake es un clon de Big Boss, deberian tener hasta la misma voz :v, no es tanto la voz de Kiefer, sino el estilo de voz, la de David Hayter es como mas rasposa cara de orto, este es mas bonachon.

Dañel
11-09-2015, 08:58 AM
Es medio raro el tema de la voz, lo que no entiendo es que según me dijo un amigo en japonés no se la cambiaron. Vaya uno a saber... Del juego me está empezando a llenar las pelotas el tema de los recursos para la base, tener que hacer misiones para conseguir nafta o fierro no me convence pero ta. Muy bueno el sistema de compañeros.

vamux
11-09-2015, 01:35 PM
Anoche me topé con este video (http://www.youtube.com/watch?v=8XmZgzRvEiU).
Me pareció muy interesante, sobre todo el tema de cómo se asigna la dificultad en el juego, los stuns, los trucos con las cajas.
Hay un parte que tiene spoilers pero me la salte, capaz que no son novedad para la mayoría de acá, yo no tenía ni idea del 90% de las cosas que trata el video.
Si tienen tiempo lo miran y comentan qué tal les pareció....

SoyTsunami
11-09-2015, 01:39 PM
Alguien me dice el nombre de algún crack q esté funcional ?? pq link no se puede por acá creo , gracias
Edit : Muy buenos los tips vamux

vamux
11-09-2015, 01:56 PM
SoyTsunami : np

Para los que recién le empiezan a dar, una sugerencia: hagan la misión secundaria del interprete ruso cuanto antes, eso les va a permitir entender lo que hablan los soldados e interrogarlos. ;)

SoyTsunami
11-09-2015, 02:12 PM
@SoyTsunami (http://www.gameover.uy/member.php?u=961) : np

Para los que recién le empiezan a dar, una sugerencia: hagan la misión secundaria del interprete ruso cuanto antes, eso les va a permitir entender lo que hablan los soldados e interrogarlos. ;)
Le estas dando al original o truchelli??

vamux
11-09-2015, 02:38 PM
Original :sir:

Freeman
11-09-2015, 08:15 PM
Yo lo empece hoy y como no podía ser de otra manera esta increible, eso si, con los pre order que tenia no me dio para tenerlo original.
SoyTsunami yo tengo el crack pero es solo para w7.

Dreadjaws
11-09-2015, 11:59 PM
@SoyTsunami (http://www.gameover.uy/member.php?u=961) : np

Para los que recién le empiezan a dar, una sugerencia: hagan la misión secundaria del interprete ruso cuanto antes, eso les va a permitir entender lo que hablan los soldados e interrogarlos. ;)
Concuerdo con esto, apenas la tengan disponible, háganla. Se van a dar cuenta porque el juego les avisa en el momento que tienen misiones secundarias para hacer.

Master of the Wind
12-09-2015, 08:33 PM
Che una pregunta que me vengo olvidando de hacer, el avatar que te hacen hacer al principio, sirve para algo?

REN
12-09-2015, 09:32 PM
Che una pregunta que me vengo olvidando de hacer, el avatar que te hacen hacer al principio, sirve para algo?

Mejor lo dejo en spoiler. En realidad no hay spoiler de la historia, ni nada. Es algo que me explicaron, pero que no sé si hubiera preferido saber en el primer playthrough, porque el problema es que te enterás de en qué misión se termina el juego. Si no te importa eso, podes leerlo.

Por otro lado, si no lees lo que pongo en el spoiler, es probable que no llegues a ver el "true ending" en tu primer playthrough.
Aunque yo hubiera llegado a ese "true ending" sin saber esa información. Y si sos muy fan de la saga, también llegarías sin saber eso.

Cuando terminás el juego con el "final real", vas a jugar con tu avatar, y también podes hacer un segundo playthrough con tu avatar. Y dicen que está bueno porque todo eso cobra sentido en el plot. O sea, tu avatar se incluye en el final de la historia (de una forma que sospecho cual es).

Para hacer el final real, hay que hacer todas las misiones principales, excepto la 45.
Hacer todas las side ops que están en amarillo en el iDroid.
Upgradear la base madre (o como le hayan puesto en español) al máximo.
Y entonces se desbloquea la mision 46, que es el final real. Supuestamente en esa misión entra tu avatar en juego.

Yo todavía no llegué, ni cerca. Me lo estoy tomando con calma y disfrutando cada minuto.

Master of the Wind
12-09-2015, 10:29 PM
Ah, porque yo elegi un negro random con un tatuaje en la cara (lo de negro es literal, negro)

fedespot
13-09-2015, 03:43 AM
Pah, mientras bajaba Phanton Pain le di al Ground Zeroes, mamita, que intenso, me dejó la misma sensación que cuando jugué al Metal Gear Solid de PS1 por primera vez, si Phanton Pain sigue como este, pff

REN
13-09-2015, 03:52 AM
Pah, mientras bajaba Phanton Pain le di al Ground Zeroes, mamita, que intenso, me dejó la misma sensación que cuando jugué al Metal Gear Solid de PS1 por primera vez, si Phanton Pain sigue como este, pff

PP es muy superior en todo (obviamente que además de la extensión y la profundidad).
Ya vas a ver.

REN
13-09-2015, 03:56 AM
Ah, porque yo elegi un negro random con un tatuaje en la cara (lo de negro es literal, negro)

Si, yo le di "aceptar" a todo, y elegí una trucha cualquiera.
Supuse que era una cara para jugar online. Pero al final esa cara aparece en el juego. jejeje
Kojima se puso obsesivo (en el mejor sentido). Y el juego parece que tiene muchos detalles que se podrán apreciar en un segundo playthrough.

Witcher
13-09-2015, 09:12 AM
Muchachada, no lo he probado a fondo aún, pero mi primer impresión es que gráficamente parece inferior al Ground Zeroes, ¿estoy tan mal?, no sé si es por la falta de AA que tiene descomunal (que dada la zona en la que inicias el juego lo deja más en evidencia aún), pero ni con DSR a 1440p deja de partirme la vista...

Antes que me salten con el hacha, el revólver, la daga y demases, debo decir que no soy un fanboy de la zaga, que no terminé ninguno de sus juegos y que iniciaría recién la línea en el Phantom Pain..., ya sé que me pierdo muchas cosas de la historia, así que a los expertos de la saga y enamorados de ella les pido que me recomienden los mejores videos que anden por internet que hagan un breve pero certero resumen de que consta todo esto, por otra parte se me está haciendo algo complejo debido a la variedad de arsenales y disposiciones tácticas que te permite el juego, es abrumador, nunca vi algo igual y tengo un pedo de novela.

Kergen
13-09-2015, 10:28 AM
ya sé que me pierdo muchas cosas de la historia, así que a los expertos de la saga y enamorados de ella les pido que me recomienden los mejores videos que anden por internet que hagan un breve pero certero resumen de que consta todo esto

Es una precuela, así que con jugar el 3 (que cronológicamente anterior) ya te debería dar, supongo. Te lo comento porque capaz que te copás más jugándolo, para mí es la mejor entrega además.

plidex
13-09-2015, 12:38 PM
Me había olvidado que en algún video habían dicho que se pueden personalizar las armas, ahora le puedo meter silenciador a armas que antes no tenían. :D

REN
13-09-2015, 02:17 PM
Muchachada, no lo he probado a fondo aún, pero mi primer impresión es que gráficamente parece inferior al Ground Zeroes, ¿estoy tan mal?, no sé si es por la falta de AA que tiene descomunal (que dada la zona en la que inicias el juego lo deja más en evidencia aún), pero ni con DSR a 1440p deja de partirme la vista...

Antes que me salten con el hacha, el revólver, la daga y demases, debo decir que no soy un fanboy de la zaga, que no terminé ninguno de sus juegos y que iniciaría recién la línea en el Phantom Pain..., ya sé que me pierdo muchas cosas de la historia, así que a los expertos de la saga y enamorados de ella les pido que me recomienden los mejores videos que anden por internet que hagan un breve pero certero resumen de que consta todo esto, por otra parte se me está haciendo algo complejo debido a la variedad de arsenales y disposiciones tácticas que te permite el juego, es abrumador, nunca vi algo igual y tengo un pedo de novela.


Acá hay unos tweaks, aunque no los leí.
http://www.pcgamer.com/metal-gear-solid-5-pc-graphics-tweaks-guide/
Fijate también los comentarios abajo. De repente agregan o mejoran algo más.
Si el aliasing es muy bueno en PS4, no debería de joder en PC. Al menos que el juego necesite un parche.
Lo curioso es que me fijé lo que comentan en otros lados, y algunos dicen lo mismo que vos, mientras que otros dicen que se ve absolutamente increible.
Capaz que algún setting de nvidia está molestando ahi, o forzando algo que no debería.

Sobre la historia del juego, podés hacer lo que te sugiere Kergen, jugar el MGS3 Snake Eater.
O podés mirar un video en youtube con la historia de el MGS3.
Contarte de que se trata es muy difícil. Lo más admirable de la saga es la profundidad de la historia, y todos los detalles que suceden.

Freeman
13-09-2015, 08:43 PM
:popcorn:



https://www.youtube.com/watch?t=2&v=T-W8oeK5YVc

Master of the Wind
13-09-2015, 09:58 PM
Sobre la historia del juego, podés hacer lo que te sugiere Kergen, jugar el MGS3 Snake Eater.
O podés mirar un video en youtube con la historia de el MGS3.
Contarte de que se trata es muy difícil. Lo más admirable de la saga es la profundidad de la historia, y todos los detalles que suceden.


En si, tiene que ver la de Portable Ops, Peace Walker y Ground Zeroes.

En si lo unico que aporta MGS3 es porque le dicen Big Boss.

fedespot
13-09-2015, 11:14 PM
Es Ocelot el del video? o sea, ocelot joven

Dreadjaws
14-09-2015, 12:07 AM
En si, tiene que ver la de Portable Ops, Peace Walker y Ground Zeroes.

En si lo unico que aporta MGS3 es porque le dicen Big Boss.
MGS3 aporta mucho más. Aporta, por ejemplo, por qué Snake se desilusionó con el Gobierno de su país. Aporta por qué lucha en primer lugar. Cuenta también cómo se conocieron él y Ocelot (y EVA, que en lo que he jugado del juego ha sido mencionada de modo importante al menos una vez).

Por otra parte, tiene un sistema de juego excelente de todos modos, y el tema de los alimentos y ese tipo de cosas que no volvieron a aparecer en otros juegos de la serie. Y no se puede perder el duelo de snipers contra The End (que sé muy bien que muchos se lo saltean, pero bueno, eso ya es otra cosa).

REN
14-09-2015, 12:10 AM
En si, tiene que ver la de Portable Ops, Peace Walker y Ground Zeroes.

En si lo unico que aporta MGS3 es porque le dicen Big Boss.

Si, en cuanto a eventos son muy importantes, y creo que había un video con los 3 incluidos. Yo tiendo a enfatizar sobre el snake eater porque no me imagino la saga sin pasar por ese juego. Aunque no se encadene con PP, sino con Guns of the Patriots, jugás MGS3 y aparte de ser un juegazo, lo veo como la iniciación ideal de la saga.
En realidad recomendaría que los jueguen todos. El tema que el de PSX está bravo de fumar para quien no tiene afecto por la saga.

Master of the Wind
14-09-2015, 12:13 AM
Me olvide de esos detalles, hace como 7 años que jugue MGS3 :P


Me viene encantando TPP, pero hay mucha cosa de la saga que se perdio, por ejemplo, el tema del stealth, era mucho mas complejo que tirarte en el pastito y agachar la cabecita, dependia de la superficie y de la ropa el % de camuflaje y de ahi que te vean o no, y se prestaba para mucha cosa interesante, como meterte una mascara de Raiden en MGS3, o usar una mascara de Snake joven en MGS4.

Tambien algo que note es que ahora podes estar colgado infinitamente, correr infinitamente, etc, antes habia una barrita de stamina.

Dreadjaws
14-09-2015, 06:31 AM
Pero todavía depende de la superficie y de la ropa. Incluso ahora es más difícil porque no podés cambiar de camuflaje al instante como se podía en los anteriores. Tenés que hacerlo antes de comenzar la misión (aunque creo que podés pedir que te lo manden por helicóptero, no he probado, pero igual no sería instantáneo).

Además, aunque aún no tengo nada activo, en las opciones de camuflaje existen opciones para el rostro.

Por cierto, hablando del avatar que mencionaban atrás. Debo ser el único que se pasó media hora cambiando opciones para que se pareciera lo más posible a mí. Y resulta que por ahora no sirve de nada. Y encima igual se puede modificar en medio del juego, así que todo ese tiempo lo perdí al pedo.

Dreadjaws
14-09-2015, 10:54 PM
Un tipo encontró un bug para equipar partes en armas que no deberían llevarlas (https://www.reddit.com/r/metalgearsolid/comments/3kucpk/the_ol_silenced_100round_rocket_launcher/cv0rpcw?context=3). Acá le pone un silenciador y un cinturón de 200 municiones a un lanzacohetes.


https://www.youtube.com/watch?v=gCzAVaqWaBs

TomcatMVD
17-09-2015, 02:35 PM
Che... ¿estaría muy de menos entrarle a este Metal Gear sin jamás haber jugado ni uno? Me está llamando mucho la atención y tengo ganas de pegarlo, pero en mi vida toqué un juego de la saga.

Dañel
17-09-2015, 02:58 PM
Che... ¿estaría muy de menos entrarle a este Metal Gear sin jamás haber jugado ni uno? Me está llamando mucho la atención y tengo ganas de pegarlo, pero en mi vida toqué un juego de la saga.

Yo no los jugué todos, del 1 pasé al 4 y ahora a este. Al tener una historia que los interrelaciona te perdés una parte pero se entiende perfectamente ya que parte de la historia es real (segunda guerra mundial, guerra fría, rusos contra yanquis, guerras, etc) y porque está bien narrado.
Ahora si querés entender todas las referencias, tenés que ser bien fan de la saga. Pero como te dije, no impide para nada entender el juego ni disfrutarlo.
Como ejemplo, en este hay pila de referencias a Moby Dick, lo que no quiere decir que tengas que haber leído la novela (aunque es muy buena y valga pena) pero si la leíste todo el tema de la venganza se redimenciona.

Saludos,
Dañel.

TomcatMVD
17-09-2015, 04:20 PM
Yo no los jugué todos, del 1 pasé al 4 y ahora a este. Al tener una historia que los interrelaciona te perdés una parte pero se entiende perfectamente ya que parte de la historia es real (segunda guerra mundial, guerra fría, rusos contra yanquis, guerras, etc) y porque está bien narrado.
Ahora si querés entender todas las referencias, tenés que ser bien fan de la saga. Pero como te dije, no impide para nada entender el juego ni disfrutarlo.
Como ejemplo, en este hay pila de referencias a Moby Dick, lo que no quiere decir que tengas que haber leído la novela (aunque es muy buena y valga pena) pero si la leíste todo el tema de la venganza se redimenciona.

Saludos,
Dañel.

Ok gracias!

Freeman
17-09-2015, 04:58 PM
Como ejemplo, en este hay pila de referencias a Moby Dick, lo que no quiere decir que tengas que haber leído la novela (aunque es muy buena y valga pena) pero si la leíste todo el tema de

OffTopic, para mi, de los mas dificil que hay para leer.

Dañel
18-09-2015, 10:26 AM
OffTopic, para mi, de los mas dificil que hay para leer.

¿Eh? pah, me mataste. Supongo lo dirás porque es medio larga, si no ni idea.

Saludos,
Dañel.

Samadhi
18-09-2015, 05:31 PM
Gente, me baje el juego pero no me inicia. Instalé el update + los dos cracks y nada

Witcher
18-09-2015, 05:37 PM
Gente, me baje el juego pero no me inicia. Instalé el update + los dos cracks y nada

Tenes que cambiar la zona horaria del Windows a Hong Kong para que inicie petun.

Legolas
18-09-2015, 05:37 PM
Gente, me baje el juego pero no me inicia. Instalé el update + los dos cracks y nada
Buscá la carpeta de instalación y dale al launcher cómo administrador.
No al acceso directo que te deja en el escritorio.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Samadhi
18-09-2015, 05:41 PM
Por lo que veo el juego no funciona si tiene menos de 20GB, y yo me bajé un repack. Una vida pa bajar con 2mb y me pasa esto...

Witcher
18-09-2015, 05:57 PM
Por lo que veo el juego no funciona si tiene menos de 20GB, y yo me bajé un repack. Una vida pa bajar con 2mb y me pasa esto...

Se me hace a bolaso eso che.

Metele los XXX en la carpeta entonces (?)

Legolas
18-09-2015, 05:57 PM
Tenes que cambiar la zona horaria del Windows a Hong Kong para que inicie petun.
Ahhh... ahora me cierra todo...
el otro día ví que se me había cambiado la zona horaria. Mirá porqué fué...
Ésto se debe a...?

Edit: Ta, nada, cosas del crack por lo que ví. La versión que bajé yo me lo hacía sólo.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
18-09-2015, 06:07 PM
Yo busque y no encontre algo que me cambie la zona horaria solo para MGS, a veces me escupen las paginas HTTPS por la diferencia horaria (lo dejo en China, pero le pongo la hora de aca). Como no es TANTA diferencia jode a veces, no sale siempre.

Samadhi
18-09-2015, 06:30 PM
Se me hace a bolaso eso che.

Metele los XXX en la carpeta entonces (?)

https://www.reddit.com/r/CrackStatus/comments/3kbmge/tutorial_on_how_to_hopefully_make_mgsv_work/

It will not work for old amd cpus

Aunque bajara la versión full, con el Phenom no me iba a andar igual xD

TomcatMVD
18-09-2015, 08:02 PM
Bueno, lo pegué. Vamos a ver qué onda. Parece un juego super demandante, no para jugarlo de a 10 o 15 minutos. Pinta lindo, aunque es bien WTF para los que no tenemos idea de la historia xD

Legolas
18-09-2015, 08:21 PM
Bueno, lo pegué. Vamos a ver qué onda. Parece un juego super demandante, no para jugarlo de a 10 o 15 minutos. Pinta lindo, aunque es bien WTF para los que no tenemos idea de la historia xD

Cierto.
Fué exactamente lo que hice...
Jugarlo 10 o 15 minutos.
La intro, arranqué a matar pibes arriba de un caballo, me bajé, me la dieron, y ahí quedé.
Dije -requiere de mi atención, ahora no lo voy a jugar-.

nando206
18-09-2015, 08:23 PM
Yo me quede en Sons of Liberty, cuando lo termine no pude dormir en toda la noche pensando que los Patriotas me iban an encapuchar para hacerme desaparecer :D

Dreadjaws
18-09-2015, 11:01 PM
Bueno, lo pegué. Vamos a ver qué onda. Parece un juego super demandante, no para jugarlo de a 10 o 15 minutos. Pinta lindo, aunque es bien WTF para los que no tenemos idea de la historia xD

No, hay que tomarse su tiempo. Yo hasta que estoy seguro de que voy a tener al menos un par de horas libres no lo toco porque sé que es al pedo. Y encima de repente esas dos horas me las gasto en boludear alrededor y no hago ni una misión.

Hoy me pasó algo que me causó extremo dolor: tuve que matar a un tipo de alta capacidad en lugar de extraerlo. Y todo porque el juego me guardó automáticamente en un lugar donde no tuve más remedio. Oh, el llanto.

En fin, recién obtuve a Quiet. Y eso porque me topé por casualidad con la misión, que si fuese haciendo la progresión numérica como iba haciendo todavía no la habría encontrado en días. Qué lo parió que es idéntica la actriz al modelo del juego:

http://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2015/09/Stefanie-Joosten-2.jpg

fedespot
19-09-2015, 12:20 AM
Lo que hace la leche, me lo bajé trucheli, no me funcó, me lo compré u_u

Freeman
19-09-2015, 12:24 AM
ja, a mi no me daba para comprarlo, por suerte anda impecable.

Master of the Wind
19-09-2015, 12:27 AM
Yo no lo compre porque no estaba seguro que tan bien me iba a andar.

Lo baje, me anda divino, capaz que si encierro a mi splinter interior lo pago.

Lo que anduvieron mostrando fue el online que sale en enero para PC, al menos "los periodistas" de varios sitios dicen que esta bueno, pero no me imagino un multiplayer orientado al stealth puramente.

Master of the Wind
19-09-2015, 01:16 PM
La rompieron con este traje.


https://www.youtube.com/watch?v=gfHAj02Kiyo

BTW, mi pobre PC no le da para jugar y grabar a la vez

fedespot
26-09-2015, 07:14 PM
Le he estado metiendo pero no avancé mucho, soy un tipo lento para este tipo de juegos, a veces me la quiero mandar de sigiloso y después uno me descubre y me pongo modo berseker a limpiar a todos.
Definitivamente la mejor estrategia siempre es que directamente ni se enteren que estas ahí. Pero no puedo evitar interrogar a uno, después viene la disyuntiva de si lo duermo o lo mato. Si lo duermo después se despierta y me rompe las bolas, cuando empezas a matar o dormir, empiezan a caer otros y terminas matando o durmiendo a 4 y cada vez más difícil esconder los cuerpos jaja. En fin, ta tremendo

vamux
27-09-2015, 12:40 PM
Yo también soy lento para estos juegos, me gusta tomármelos con calma.
Eso sí, sin matar a nadie a menos que lo requiera la misión (y si es posible sin ser visto).
Además de que me gusta "limpiar" cada puesto, me encanta el mensaje: outpost captured.
Extraigo a todos los soldados aunque sean una cagada (eso estuve mirando en YT que puede traer problemas, ¿saben algo al respecto?) y los interrogo a todos hasta que, obviamente llega un momento que no tienen más información nueva para dar.
Pese a las críticas negativas que están surgiendo post-hype, me está gustando mucho. Tiene MUCHAS cosas para descubrir; como por ejemplo las cajas: no las he utilizado ni una vez pero vi que están buenas, lo mismo la música que según qué música se logra determinados efectos en los guardias.

Freeman
27-09-2015, 05:56 PM
:challenge:

http://www.pcgamer.com/crank-up-the-difficulty-in-metal-gear-solid-5-the-phantom-pain/

Master of the Wind
28-09-2015, 10:47 AM
Termine el primer capitulo, y para mi GOTY GOTY.

Capaz que no es el mejor metal gear, o no el que tiene mas caracteristicas de la saga, pero como juego es excelente, esta detallado a mas no poder. Hasta el fan service es brutal.

Igual no hagan como yo y sean tremendo rambo siempre, poruqe despues aparecen misiones SUBSISTANCE que vas a la mision en bolas y tenes que conseguir todo lo que necesites en la mision, vas sin armas, y con un traje basico y simple.


En mi opinion, sin terminar el juego, no se si se repite, pero tiene la mejor pelea contra un Metal Gear de todos los Metal Gear (jugue todos menos el 4).

REN
28-09-2015, 12:39 PM
Termine el primer capitulo, y para mi GOTY GOTY.

Capaz que no es el mejor metal gear, o no el que tiene mas caracteristicas de la saga, pero como juego es excelente, esta detallado a mas no poder. Hasta el fan service es brutal.

Igual no hagan como yo y sean tremendo rambo siempre, poruqe despues aparecen misiones SUBSISTANCE que vas a la mision en bolas y tenes que conseguir todo lo que necesites en la mision, vas sin armas, y con un traje basico y simple.


En mi opinion, sin terminar el juego, no se si se repite, pero tiene la mejor pelea contra un Metal Gear de todos los Metal Gear (jugue todos menos el 4).

GOTY con la fusta bajo el brazo.
Y tiene la mejor pelea contra un Metal Gear, sin dudas.

El 4 es como 50% video y 50% gameplay, pero igual vale la pena.

Løan
28-09-2015, 01:51 PM
¿Encontraron muchas referencias a los juegos anteriores en MGSV?

Yo sólo jugué el primero y segundo. Tengo este juego pero no sé si comenzarlo ahora a riesgo de arruinar algo que aparezca más tarde en el tercero o cuarto.

fedespot
28-09-2015, 02:26 PM
Para mi está muy bueno pero no le da para GOTY, el Witcher me parece más completo

Dañel
28-09-2015, 02:34 PM
¿Encontraron muchas referencias a los juegos anteriores en MGSV?

Yo sólo jugué el primero y segundo. Tengo este juego pero no sé si comenzarlo ahora a riesgo de arruinar algo que aparezca más tarde en el tercero o cuarto.

Referencias hay, obvio, pero no se me ocurre que puedan arruinar algo de los dos anteriores, el 3 no lo jugué, el 4 sí. Todavía no terminé este como para estar seguro... está ambientado antes del 4. Además si bien en todos se sigue una misma historia, cada historia encaja con la general medio que a las patadas, no es que uno deje una incógnita que el posterior viene a aclarar.

Ahora con respecto al juego, el segundo capítulo me está comenzando a embolar y el primero si bien me gustó y estaba mejor armado tampoco me deslumbró. Por ahora al lado del 4 ni pica. Y con respecto al GOTY, de lo que he jugado de este año el Bloodborne me parece mucho más logrado.

Saludos,
Dañel.

REN
28-09-2015, 02:38 PM
En general los buenos rpg son muy completos. Y el Witcher no se queda corto en nada.
Pero para la enorme mayoría de las revistas que juegan a elegir el GOTY a fin de año, el Witcher no va a tener ni la menor chance contra este Metal Gear. Pero tá, es una apuesta mía nomás.

Master of the Wind
28-09-2015, 06:30 PM
¿Encontraron muchas referencias a los juegos anteriores en MGSV?

Yo sólo jugué el primero y segundo. Tengo este juego pero no sé si comenzarlo ahora a riesgo de arruinar algo que aparezca más tarde en el tercero o cuarto.


Tiene referencias, pero mas del tipo que te sacan sonrisas y te completan el universo si seguis la saga. Mas de que no sepas un pedo de quien se habla no va a ser, pero el juego lo vas a entender lo mas bien.

Dreadjaws
28-09-2015, 07:10 PM
Todavía no he terminado el primer capítulo porque me he dedicado a recorrer los mapas de arriba a abajo, y rehaciendo misiones viejas para ver si logro todos los objetivos (y además me he dedicado a otras cosas que no tienen nada que ver con el juego).

Quiet me parecía totalmente inútil como compañera hasta que aprendí a usarla bien. Ahora es casi indispensable (aunque el perro no se queda atrás tampoco). Al Walker no lo he tocado aún, pero el pobre caballo quedó en el olvido. De vez en cuando lo saco si me da por humillar a un enemigo caído.

Master of the Wind
28-09-2015, 07:20 PM
El caballo es lo que hay al principio, pero no es mucho mas rapido que ir corriendo.


El perro la rompe para encontrar enemigos, es un cra.

Quiet el tema es que (capaz que no la domine bien) pero cuando tengo que extraer a alguno vivo me lo caga a tiros.

Dañel
28-09-2015, 08:20 PM
El perro la rompe para encontrar enemigos, es un cra.

Quiet el tema es que (capaz que no la domine bien) pero cuando tengo que extraer a alguno vivo me lo caga a tiros.

Recién la estás conociendo, cuando sean más compinches le destrabás rifles silenciados con tranquilizantes y tamanana, te duerme a todos los soldaditos sin que te enteres.
Otra función MUY útil de Quiet pero medio escondida es la de búsqueda, se infiltra a los pedos en una base y te marca tanto a los soldados como a los objetivos, tipo el perro pero con marcadores permanentes. También podés mandarla a atacar una base y para cuando llegás están muertos o durmiendo según el arma que tenga equipada. Es por lejos el compañero más útil.
Incluso si no te querés complicar la mandás con el último rifle (máximo de penetración) y arrasa con todo (lo malo es que no tiene silenciador y si te la hieren en una misión queda en la enfermería para la próxima).

Saludos,
Dañel.

lordfps
28-09-2015, 08:41 PM
No tiene final?
Misiones repetitivas...
Un juego sin terminar...

Y muchas cosas mas que las publicaciones online no comentan


https://www.youtube.com/watch?v=d9fWTNxZAbY

Dreadjaws
28-09-2015, 09:16 PM
El caballo es lo que hay al principio, pero no es mucho mas rapido que ir corriendo.


El perro la rompe para encontrar enemigos, es un cra.

Quiet el tema es que (capaz que no la domine bien) pero cuando tengo que extraer a alguno vivo me lo caga a tiros.
El caballo no será mucho más rápido que ir corriendo, pero en PS4 al menos es condenadamente más fácil de manejar, dado que a pie se corre presionando la palanca análoga, y se torna incómodo.

En cuanto a Quiet, creo que me tomó un par de misiones con ella nomás desbloquear el rifle tranquilizante. Sin mencionar que al mejorar tu relación tenés más opciones de control (que sólo tire cuando la mandes, por ejemplo). Y con los trajes que le desbloqueas, influencia al enemigo para que no sea tan fácil que te la hieran.

Lo de infiltración es útil también. Si vas al mapa, marcas un puesto o base y la mandás a recorrer, te marca un montón de cosas, soldados, materiales, rehenes, etc. (no todo, no te confíes pensando que los soldados que te marcó son los únicos que hay). Y en caso de que te parezca que su presencia es negativa, sencillamente la mandás a infiltrarse en un lugar lejano mientras recorres otro.

Lo que me jode es que cuando me está cubriendo tengo que decirle que deje de hacerlo y siempre me olvido. Entonces despierto de una patada para interrogar a un tipo que me durmió y ella me lo vuelve a dormir instantáneamente antes de darle la oportunidad de levantarse si no le digo que deje de cubrirme.

vamux
28-09-2015, 09:17 PM
Ya vi el análisis de Ghino, pero igual y aunque me pese al final le voy a dar la oportunidad.
Lo del final recortado no me consta aún, pero seguro que saldrán DLC con eso y alguna otra cosa, y más si llega a ser GOTY.
En cuanto a los tiempos de actualización de la base, he visto por ahí que no es tan así y que se pueden hacer truquitos para acelerar estos tiempos.
En cuanto a los compañeros de momento solo tengo al caballo, pese a que ya tengo a Quiet en la base. El caballo lo uso bastante para detener vehículos, tanto dejándolo en el camino como haciendo popó en la ruta así se resbalan.

REN
29-09-2015, 02:05 AM
No tiene final?
Misiones repetitivas...
Un juego sin terminar...

Y muchas cosas mas que las publicaciones online no comentan


https://www.youtube.com/watch?v=d9fWTNxZAbY

Por más que haga mención a juegos anteriores, Phantom Pain es el primero que jugó en su vida. Podría apostar plata.
Te haría una lista de 10 cosas por las cuales el flaco no sabe de lo que habla. Por ejemplo, es 100% seguro que no jugó el Sons of Liberty.
Y en general todos los que se quejan del final no jugaron el MGS2 (que también iba a ser el último de la saga).
Tampoco habla del episodio 46 (true ending). No podés dejar de hacer las misiones secundarias.
Además no son nada repetitivas, justamente porque las vas a encarar de un montón de formas diferentes.

Si el loco se emboló del juego, es válido. Ningún juego es perfecto para todo el mundo.
Pero todas sus consideraciones con respecto al "espíritu" del juego y de la saga, son basura.

Yo te digo que es GOTY, y jugué las mismas horas que el flaco, y alguna más.
Master of the Wind dice que es GOTY, y no jugó 6 horitas como dice el flaco. Metió 30 misiones principales, y un montón de otras misiones.

Dreadjaws
29-09-2015, 05:45 AM
Constantemente escucho gente quejarse de que los juegos son repetitivos cuando la culpa es de ellos por siempre resolver las situaciones del mismo modo. Cuando un juego te da toneladas de libertad y en vez de experimentar te dedicás a hacer lo mismo todo el tiempo no es culpa del juego, es tuya. El tipo mismo dice que sólo ha usado un par de armas y un par de objetos. ¿Cómo puede entonces culpar al juego? Es bien de nabos eso, especialmente porque después dice justamente que todo va al estilo de juego que uno quiera. No se puede quejar de algo y después decir que está bien.

Del final no puedo hablar porque recién voy por la mitad del juego, pero con lo largo que es, si fuera repetitivo como dice el nabo este, ya hace rato que me habría aburrido. Sin embargo, he dejado todos los juegos de lado por seguir con este, cosa que rara vez hago. Justamente me gusta mezclar juegos para que no se me tornen repetitivos, pero este me da tanta variedad que no lo preciso.

O sea, dice que sólo encontramos cinemáticas en el final de misiones principales. ¿Nunca volvió a la base el tipo? En cuanto a la falta de cinemáticas largas, es algo de lo que se ha quejado la gente durante toda la franquicia, ¿ahora lo arreglan y se queja? ¿Que no se parece en nada a un Metal Gear? Estoy de acuerdo con REN, este tipo habrá visto LPs de los Metal Gear Solid anteriores (que el sigue llamando "Metal Gear"), o si no se sentaba al lado de un amigo mientras jugaba, porque él no ha jugado ni uno antes.

Ojo, de repente la cosa cambia cuando termine el juego, si resulta que el final está tan malo, pero raramente me ha pasado tal cosa. O sea, el final de Arkham Knight me pareció una porquería, pero eso no le resta muchos puntos al juego. El final de Mass Effect 3 fue un insulto, pero como el juego entero me resultó bastante mediocre de todos modos, no me causó tanto impacto como a otros.

¿Por qué me tuve que acordar de eso? Carajo y la puta madre con Kai Leng.

Estoy de acuerdo con lo de las microtransacciones, nunca son bienvenidas, aunque no me afecten en lo más mínimo. Pero ¿cómo se atreve a hablar del "ego" de Hideo Kojima? El tipo evidentemente puso su nombre ahí para restregárselo a Konami.

TomcatMVD
29-09-2015, 08:26 AM
Le he estado metiendo pero no avancé mucho, soy un tipo lento para este tipo de juegos, a veces me la quiero mandar de sigiloso y después uno me descubre y me pongo modo berseker a limpiar a todos.
Definitivamente la mejor estrategia siempre es que directamente ni se enteren que estas ahí. Pero no puedo evitar interrogar a uno, después viene la disyuntiva de si lo duermo o lo mato. Si lo duermo después se despierta y me rompe las bolas, cuando empezas a matar o dormir, empiezan a caer otros y terminas matando o durmiendo a 4 y cada vez más difícil esconder los cuerpos jaja. En fin, ta tremendo

Generalmente en otros juegos me embolaba, pero en este encuentro que me gusta cuando la cago y me descubren y tengo que readaptarme a la situación y pensar la misión desde otro lugar. ¿Me retiro? ¿Me da para vencer en un enfrentamiento armado con estos guardias? ¿Me conviene buscar otra posición más favorable a una batalla?

Me tiene muy copado como puede cambiar la situación de un momento a otro. Ayer mismo me puse a hacer la misión de extraer a un intérprete. Al loco lo tenían tipo prisionero tirado en el piso con dos tipos al lado. No había manera de ser sigiloso. Mientras pensaba qué hacer, cae una tormenta de arena. Limpio a los dos guardias, el resto del outpost nunca me ve, y me llevo al prisionero corriendo.

En el tema de matar o no matar, un poco me molesta el bonus por no matar a nadie. En los casos de extracción de prisioneros o similares, me gusta limpiar al guardia en lugar de dormirlo.

fedespot
29-09-2015, 08:57 AM
Decir que no tiene cosas repetitivas es un absurdo cuando la mayoría de las misiones es "extraer a". Creo que a la hora de calificar el juego hay que abstraerse un poco de la saga y su fanatismo, el juego está buenísimo pero tiene cosas que no están buenas.
-Podes correr el mapa al entero sin frenar ni cansarte, absurdo
-La mayoría de las misiones secundarias son lo que mencioné antes, extraer a, o agarrá x bicho, de hecho me ha pasado de que hasta se me repita el lugar de la misión
-Después de que te subís al helicóptero, el juego te tiene un minuto esperando mientras sube, se va yendo, cierra la puerta, etc para que te deje elegir una locación, etc
-Para ir de una parte a la otra de la motherbase tas 3 horas a no ser que hagas el cosito de la cajita y que te "teletransporte", si van a hacer un teletransporte absurdo que pongan un avance rápido
-A los 15 min que te descubren, si no te encontraron te dejan en paz y vuelven a lo mismo de siempre, ni siquiera hacen una búsqueda más expansiva de buscarte más lejos

REN
29-09-2015, 10:00 AM
@Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) , totalmente de acuerdo.



Decir que no tiene cosas repetitivas es un absurdo cuando la mayoría de las misiones es "extraer a". Creo que a la hora de calificar el juego hay que abstraerse un poco de la saga y su fanatismo, el juego está buenísimo pero tiene cosas que no están buenas.
-Podes correr el mapa al entero sin frenar ni cansarte, absurdo
-La mayoría de las misiones secundarias son lo que mencioné antes, extraer a, o agarrá x bicho, de hecho me ha pasado de que hasta se me repita el lugar de la misión
-Después de que te subís al helicóptero, el juego te tiene un minuto esperando mientras sube, se va yendo, cierra la puerta, etc para que te deje elegir una locación, etc
-Para ir de una parte a la otra de la motherbase tas 3 horas a no ser que hagas el cosito de la cajita y que te "teletransporte", si van a hacer un teletransporte absurdo que pongan un avance rápido
-A los 15 min que te descubren, si no te encontraron te dejan en paz y vuelven a lo mismo de siempre, ni siquiera hacen una búsqueda más expansiva de buscarte más lejos

Ves, es lo que sucede cuando llegan directo a jugar al último juego de una saga larga.
El juego está hecho bajo un montón de reglas a las cuales no estás acostumbrado, y tu expectativa está fundada en realidades de otros juegos.

Y sobre la stamina, al principio me pareció raro, ya que estaba implementada en otros juegos de la saga.
Pero enseguida lo terminé aceptando. La mayoría de los open world tienen barras de stamina que duran unos pocos segundos, y nadie se queja.
Acá tenés al green beret mejor entrenado de todos los tiempos, corriendo a una velocidad controlada. Ponele una barra de stamina de un par de minutos si querés hacerlo realista. Y una barra de stamina de un par de minutos sería más raro que no tenerla.
Así que lo banco en eso también.

En MGS3 había stamina, y en MGS4 ya se llamaba "psyche meter", y era controlada por varias cosas, incluyendo el grado de stress, la cantidad de alertas que recibías. Y te ponías nervioso y no apuntabas bien.
Y por ejemplo descansabas en la sombra, o te prendías un cigarro...
Pero los mapas de esos juegos daban para esas cosas.
Acá en un open world enorme no dió para jugar con esas cosas. Hay que aceptar que el tipo es badass, es un animal entrenado que corre un par de minutos sin problema (porque además nunca vas a necesitar correr 10 minutos sin parar), y listo.

Y después sí, tiene unas cuantas excentricidades que al fan de la saga lo deleitan (o como mínimo se las perdona), y a los que arrancan con Phantom Pain les cuesta digerir. Y lo entiendo y lo respeto.

Pero que no me digan que no es el juego del año, porque en serio, se caga en todos los juegos del 2015, año en el cual hay grandes juegos que serían GOTY en cualquier otro año, menos en este.

fedespot
29-09-2015, 10:09 AM
@Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) , totalmente de acuerdo.




Ves, es lo que sucede cuando llegan directo a jugar al último juego de una saga larga.
El juego está hecho bajo un montón de reglas a las cuales no estás acostumbrado, y tu expectativa está fundada en realidades de otros juegos.

Y sobre la stamina, al principio me pareció raro, ya que estaba implementada en otros juegos de la saga.
Pero enseguida lo terminé aceptando. La mayoría de los open world tienen barras de stamina que duran unos pocos segundos, y nadie se queja.
Acá tenés al green beret mejor entrenado de todos los tiempos, corriendo a una velocidad controlada. Ponele una barra de stamina de varios minutos si querés hacerlo realista. Y una barra de stamina de varios minutos sería más raro que no tenerla.
Así que lo banco en eso también.

Y después sí, tiene unas cuantas excentricidades que al fan de la saga lo deleitan (o como mínimo se las perdona), y a los que arrancan con Phantom Pain les cuesta digerir.

Pero que no me digan que no es el juego del año, porque en serio, se caga en todos los juegos del 2015, incluyendo el grán Bloodborne y The Witcher, que son GOTY en cualquier otro año, menos en este.

Definitivamente tu fanatismo te bloquea tu opinión.
No se donde sacas que no jugué a los demás juegos de la saga, ya que jugué al Solid de PS1, al Sons of Liberty, al 3 de PS2 y hasta el Rising. No le entré ni a los anteriores al PS ni al 4 porque no tengo PS3.

El tema de que en los anteriores te dejaran de joder a los minutos se debía a limitaciones físicas, con la tecnología de hoy día se las podrían haber ingeniado.

Y respecto a las excentricidades de la historia no hice ningún comentario porque no me molestan, las cosas de las que me quejé son puras de la mecánica del juego que a mi criterio hace que no sea GOTY y pierda frente a otros mucho más completos

REN
29-09-2015, 11:00 AM
No se donde sacas que no jugué a los demás juegos de la saga
Lo saco del hecho de que te sorprendas de que te dejen de buscar y vuelvan a sus puestos.
No hay un solo MGS que no haga eso. Que querés que piense?


El tema de que en los anteriores te dejaran de joder a los minutos se debía a limitaciones físicas, con la tecnología de hoy día se las podrían haber ingeniado.
Porqué te tiene que perseguir por todo el mapa? Es un juego de infiltración. Si hacen lo que vos querés se convierte en otra cosa totalmente distinta. Cuando considera que ya no te agarran, basicamente te deja rebobinar e intentar otra vez.
Ya que jugaste a otros de la saga, no es dificil de ver que la idéa no es meter 2 horas de gameplay escapandose de una persecución.


Y respecto a las excentricidades de la historia no hice ningún comentario porque no me molestan,
Entonces mi respuesta en ese punto no la tomes para vos. Es mi percepción de que la gente que no le entró a la saga anteriormente es muy probable que no se enganche con ciertas "formas" que mete Kojima en estos juegos.



las cosas de las que me quejé son puras de la mecánica del juego que a mi criterio hace que no sea GOTY y pierda frente a otros mucho más completos
Para vos no es GOTY, para muchos es GOTY y esparce su orin sobre los demás juegos del 2015.
Nunca te discutí el derecho de que te pueda haber embolado.
Vos decís que tu GOTY es The Witcher, fenómeno. Se respeta. Para mí The Witcher (que es bueno) ya está 4to este año.
Son cuestiones de gustos. Pero no digas que lo doy GOTY porque mi fanatismo me nubla el juicio, porque ahi la intolerancia sería tuya.
Si yo disfruto de las misiones secundarias no tiene porque ser por mi fanatismo.

dusnk
29-09-2015, 11:19 AM
Dicen q las misiones secundarias son repetitivas y q te penalizan por matar, y eso de "q podes hacer las misiones de muchas formas" media pila, muchos critican al juego como un juego sin terminar nobpor los gráficos sino por la falta de contenido, jugué al de nes al sólid al 2 y 3 hace mil ni en pedo me acuerdo todo, muy hypeado capas sea goty por q los otros juegos no sean tan buenos (?)

Dañel
29-09-2015, 11:57 AM
Primero una cosa importante, el bug de las misiones 29 y 42 con Quiet sigue vivo! Ayer me tocó pese al patch. Lo bueno, tiene cura: hay que volver a hacer la anterior con un soldado distinto a Snake: http://www.gamefaqs.com/boards/718564-metal-gear-solid-v-the-phantom-pain/72464304

Ahora, con lo referente a lo repetitivo es indiscutible, tanto en las secundarias como en las principales del segundo capítulo.

Secundarias: extrae a X 388 veces.

Y las primarias del segundo capítulo son el colmo de un juego sin terminar. No solo tenés que hacer EXACTAMENTE las mismas misiones sino que hasta te muestran toda la historia y los cinemas de nuevo sin ningún tipo de sentido. Rescatar dos veces a code talker, vencer dos veces a quiet, etc, etc, etc. Rompe todo el enganche con el juego.

Que puedas usar distintas estrategias para abordarlas no quita que sean idénticas, en los anteriores también podías usar varias (básicamente la misma diversidad) y sin embargo las misiones eran distintas las unas de la otras

No me importa si es goty o no, ya sabemos que eso es joda como la puntuación que le dieron antes que salga donde NADIE decía el refrito que es el segundo capítulo. Al lado del primer mgs como al cuarto que son los que jugué es MUY poca cosa, una sombra, o mejor dicho, un fantasma.

O sea, es un buen juego, pero con muchos puntos flacos.

Saludos,
Dañel.

REN
29-09-2015, 12:04 PM
Dicen q las misiones secundarias son repetitivas y q te penalizan por matar

No es que te penalizan por matar, sino que te premian por no matar. Basicamente podés terminar el juego en modo Rambo, excepto por ciertas misiones en las que no podés.

dusnk
29-09-2015, 12:09 PM
Dicen q tenés q hacer las misiones todas de nuevo pero más difícil es así?

Dañel
29-09-2015, 01:09 PM
Dicen q tenés q hacer las misiones todas de nuevo pero más difícil es así?

No todas. El segundo capítulo tiene algunas misiones originales que siguen la historia y otras del uno "remasterizadas" (más dificultad, pero no mucha).

Ahora, el tema es que están mezcladas al azar. Acabo de hacer la misión 43 que es nueva y muy buena y la 44 es un vieja y la verdad que es muy anticlimax...

Sick_Mushroom
29-09-2015, 01:31 PM
Eh ... mira esa cara con esos bigotitos y pelos de concha en la perita ... que seriedad puede tener una review de ese tipo ... no pongo play ni en pedo!

REN
29-09-2015, 01:42 PM
Eh ... mira esa cara con esos bigotitos y pelos de concha en la perita ... que seriedad puede tener una review de ese tipo ... no pongo play ni en pedo!

Thou speak'st aright.

Hay que saber ver esas cosas. Cuando la gente deja de discriminar, deja de pensar.
Con esa barbita de Shaggy el tipo no merece que tomen en serio su review.

lordfps
29-09-2015, 08:13 PM
http://farm1.staticflickr.com/566/21832031491_28a3bba62f_b.jpg

http://farm1.staticflickr.com/738/21199728544_bf11535256_b.jpg


http://farm6.staticflickr.com/5624/21635600619_7e65331455_b.jpg


http://farm1.staticflickr.com/607/21796342296_25c5ceffc9_b.jpg


http://farm6.staticflickr.com/5657/21832031361_f91103d7f0_b.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5730/21634446160_0db67cec48_b.jpg

http://farm1.staticflickr.com/674/21810662262_f063bc6231_b.jpg



No se ustedes pero yo siento una fuerte perturbación en la fuerza...



http://contactohoy.com.mx/wp-content/uploads/2015/01/maletin-dinero.jpg

"El trono, la gloria vana, el oropel vacuo"

Master of the Wind
29-09-2015, 09:36 PM
Respecto a lo de los 15 min de busqueda, habia visto en una pagina que Kojima trabajo con especialistas militares en algunos aspectos, y uno de los aspectos era aclarar eso, que lo vienen mencionando desde MGS3, que si en un operativo veian un intruso hacian eso, lo buscaban un rato y luego volvian a sus puestos, quiza reforzando la vigilancia si hay personal disponible, pero no rendia movilizar una base entera por un intruso, y descuidar los puestos de vigilancia. Distinto si invade un escuadron entero, o con vehiculos pesados.

Quiza sea mas detallista si cuando haces MUCHO estrago, matas muchos soldados y robas muchos recursos pongan empeño en buscarte, pero no veo que este mal implementado. Estuvieron 6 años con el juego, se puede depurar mucho mas, y Kojima queria, ya que el chino es un perfeccionista enfermo, pero en Konami le cerraron la canilla de $$$.

Y yo que se, las misiones secundarias son secundarias, son para juntar recursos, y a veces sacas especialistas que aportan X aspecto a las armas, items o base. En el caso de los Sandbox perfilados a RPG, es matar a un boss chico para juntar experiencia, algun item especial o recursos economicos.

Misiones repetitivas tiene todo Sandbox, en Witcher 3 son hablar con uno, hablar con otro, buscoar algun item, buscar algo con el sentido de brujo, y terminas ahi o terminas matando a alguien/algo, y no veo a nadie pidiendo que Geralt tenga como mision secundaria ir a ordeñar una vaca o buscar plutonio para armar una bomba atomica.

En Red Dead Redemption siempre eran ir a buscar a algun forajido, llevarlo a la comisaria y cobrar dependiendo si llego vivo o muerto.

Ahora, no entiendo. Critican la "falta de realismo" porque Snake corre sin cansarse, pero por otro lado critican que la Mother Base es muy grande y demoras llendo de un lado a otro. Si es una base grande, con muchas plataformas, creo que demorarias bastante en recorrerla. Ni que tengas que andar paseando obligatorio, es un chiche eso.

Tampoco entiendo sacarle puntos "porque en el helicoptero estas un minuto"... lo he usado un par de veces (muy terraja) para subirme por la gatling cuando me vienen siguiendo y no me voy de la mision.


Pocas veces vi un juego con tantas posibilidades extra, si queres no matar a nadie y llenar la base, si queres matar a todos, si queres robar armas de defensa o no, incluso si queres dedicarte a llevarte animales a la base si los ves y tenes ganas. Quiza tambien es el desafio, si yo voy a todas las misiones con Shotgun, Ametralladora en la espalda, metralleta como secundaria, traje blindado y mato todo lo que veo, no hay mucho desafio y variedad, en realidad es mas facil ser rambo, pero los puestos de guardia avanzados son bastante variados en el entorno como para que se capturen iguales, tenes mansiones, bosques, sabana, cavernas, palacios, y mucha variedad que depende de por donde quieras entrar como tenes que encarar el sigilio.

Comparto dos cosas: caga el ritmo que la estiren con misiones repetidas con condiciones dificiles, estan buenas y bien pensadas para romperte las bolas algunas, pero te mata que te ponga una normal y dos de ese tipo.

Lo otro que comparto es que el tipo ese del video no debe haber jugado MGS2, peor final que ese no existe, que no aporta ninguna trascendencia mas que decir que los patriots son IA, luego de eso, mas nada.

Y por ultimo, veo mucha gente quejandose del final, sin saber que hay un true ending, y que ni se molestan en mirarlo en youtube, ya que el juego lo terminaron como lo terminaron y no estan dispuestos a jugarlo de nuevo, y aceptan ese final como el propio del juego.

REN
30-09-2015, 02:27 AM
Totalmente de acuerdo.

Y la verdad, yo no les créo mucho al grupito (porque son pocos) de supuestos fans de la saga decepcionados con el rumbo que tomó el juego.
Apostaría que cualquier fan de la saga valoró la bestialidad que metieron con Phantom Pain.

Sí respeto honestamente a cualquiera que diga "no me gustó tanto" o incluso "no me gustó nada", siempre y cuando no empiece diciendo "como fan de la saga....", porque mienten. Les prometo que mienten.
Si sos fanático de la saga, el juego te compra de cualquier manera. Está repleto de las condiciones necesarias para ganarte.
No quiere decir que te nuble el juicio. Porque de última si no te divertís, no vas a decir que es el juego del año.

Ahora, yo reconozco que tengo una "cosa" con el grinding. A mí, cierta repetitividad no me molesta tanto como a otros, siempre y cuando venga acompañada de algun premio. Y en Phantom Pain hay premio por meter esas misiones que podrían estar de más. Que tampoco son tantas.

Dreadjaws
01-10-2015, 02:33 AM
Yo no voy a pretender que es un juego perfecto, porque sería ridículo, pero me fastidia que la mayoría de las quejas son infundadas (de nuevo, de cosas como el final aún no puedo hablar). Cuando cambian algunos aspectos de la serie, se quejan, y cuando dejan otros aspectos iguales también se quejan. La serie siempre ha sido una mezcla de realismo y absurdo, no pueden llamarse fans y quejarse de eso. Al final, parece que lo que hacen es buscar de qué quejarse.

Por ejemplo, esa review negativa de Steam, que dice que se cansa de ver los créditos después de cada misión. ¿Acaso el tipo ni siquiera intentó apretar un botón (o tecla) para salteárselos? En cuanto a la repetitividad de las misiones... lo mismo hacen los GTA y nadie se queja. Y me parece que decir que las misiones son repetitivas por tener objetivos similares es injusto. Por ejemplo, tres misiones pueden ser "Extraer a X persona", pero de repente en una el objetivo no puede ser extraído por Fulton, mientras que en otra no podés saber dónde está el objetivo hasta que hagas indagaciones, y en otra tenés que lidiar con helicópteros de ataque en medio de la extracción. De nuevo, las cosas sólo son realmente repetitivas si uno generaliza y no hace el esfuerzo.

También está el hecho de que parece que todos van a hacer las misiones en las mismas condiciones. El juego deja bien claro que hay diferentes turnos, por supuesto que los guardias van a aparecer siempre en la misma posición si van a la misma hora del día, eso, lo quieran o no, es realista, ¿o se creen que los soldados en la vida real pueden elegir lugares al azar para hacer sus guardias? Y eso sin mencionar que los enemigos pueden reaccionar de diferente manera al detectarte.

De nuevo, no digo que no tengan quejas, sólo que no tengan quejas sin fundamento.

Dañel
01-10-2015, 10:10 AM
Consulta a los que lo terminaron, anoche pasé la misión 50 que aparentemente es la última. No quiero buscar en páginas por miedo a spoilers. ¿Hay algo más? porque la terminé y no pasa nada. ¿Hay que terminar las secundarias? Tenía entendido que hay dos finales pero hasta ahora lo único que vi fue al hacer la del hospital por segunda vez.

Gracias,
Dañel.

REN
01-10-2015, 10:24 AM
Dañel editá tu post y metelo en spoiler mejor.

googlea los requerimientos para desbloquear la misión 46

Dañel
01-10-2015, 10:43 AM
Dañel editá tu post y metelo en spoiler mejor.

googlea los requerimientos para desbloquear la misión 46

La 46 ya la pasé, la que no me aparece es la 45... y ahora me fijé y me dice que tengo que sacar el emblema de la mariposa y hacer la secundaria 150 para desbloquearla. Aunque también me pide no haber hecho las posteriores, y desde la 1 a la 50 las hice todas menos la 45... Gracias, che

Master of the Wind
07-10-2015, 02:02 PM
Encontre un rar por ahi con unos presets de SweetFX que lo dejan mas pipi cucu. Pesa un par de kb, pero ajusta la iluminacion bastante para que se vea mas real.

Saque capturas de noche por nabo, si quieren subo alguna mas de dia que tambien se be impecable.
Primero esta sin tocar, y segundo con el "modcito"


http://s10.postimg.org/xwu9p8i9l/1_B.png
http://s10.postimg.org/5y03ydgmx/1_A.png



http://s10.postimg.org/g5inas2ux/3_B.png
http://s10.postimg.org/iqo7yas8p/3_A.png



http://s10.postimg.org/8un4ynmgp/4_B.png
http://s10.postimg.org/twn4czrsp/4_A.png


Si a alguien le interesa:

Descargan aca: https://mega.nz/#!Mhg3xY7Q!XqAfZzNM4g3zeqOwH9juD87jYvd9moCb14w4_hpXYfM
Descomprimen en la carpeta de MGSV noma y listo.

Master of the Wind
11-10-2015, 09:51 PM
Acabo de terminarlo con el true ending.


Juego excelente, aunque el ultimo tramo hizo notar mucho el recorte de Konami, hasta el fin del capitulo 1 era el mejor juego de la historia, luego bajo mucho el ritmo.


Igual, 75 hs, 50% de completado, me engancho mal, quiza siga hasta el 100%

Dreadjaws
16-10-2015, 08:17 PM
Todavía no voy ni cerca de terminarlo, considerando que me he puesto a re-jugar misiones a lo loco, aunque es cierto que después del Capítulo 1 la cosa se pone un poco fastidiosa. O sea, hubiera preferido que hubiesen movido algunas misiones del primer Capítulo dentro del segundo, porque hay un grave problema de balance con lo corto que es el segundo, considerando que varias misiones son repetidas del primero.

Y hablando de eso, hubiese preferido que en lugar de sencillamente repetir misiones con diferente dificultad, que hubieran dado la opción directa en todas las misiones de aumentar la dificultad al momento de volverla a jugar, en lugar de artificialmente alargar la campaña (lo cual ni es necesario, porque el juego ya de por sí es larguísimo).

Aún así, sigo sin ver las quejas del tipo aquel. Quejas tengo, claro, como con todos los juegos (en particular me molesta la habilidad de los enemigos en alerta de saber exactamente dónde estoy a pesar de que no puedan verme mover, pero por desgracia casi todos los juegos hacen eso), pero todavía me cuesta encontrarlo repetitivo, y eso que llevo horas y horas.

Master of the Wind
16-10-2015, 10:28 PM
La unica pega que tengo de repetir las misiones (dejo BRUTO SPOILER)

, es que al menos estaria bueno que tengan distintas cutscenes de principio y final.

Tipo, estoy en el capitulo 2, en una pide rescatar a code talker de nuevo, y se repiten los videos de nuevo.

O Eli que escapa con el Metal Gear, despues la mision 50 es enfrentarlo de nuevo, estaria bueno que hubieran cambiado los videos de cuando terminas la mision, y que no termine matando a Skull Face de nuevo.
No me molestaria repetir objetivos en condiciones mucho mas dificiles (porque la verdad, se nota mucho la dificultad, y te cambia totalmente la forma de como la jugas la primera vez), siempre y cuando aporte algo a la trama, y mas teniendo en cuenta que la ultima mision con historia es la 46 con el true ending, y hay 4 misiones mas (47, 48, 49 y 50) que no aportan nada realmente, mas que se mas dificiles que la primera vez.

Igual, con todo lo apurado que salio y todo, para mi es una obra maestra, tiene mucho laburo y detalles por todos lados, y se nota el prespuesto que le metieron.

Yo creo que si a Kojima le dejaban terminarlo, iba a ser el mejor juego del cosmos, despues de jugarlo formateabamos las PC y tirabamos las consolas a la mierda, porque nada iba a ser igual.

fedespot
29-10-2015, 06:30 PM
Hay algo pa hacer en la base madre que no sea buscar los diamantes o hacer las misiones de entrenamiento?
Hasta el momento lo que he recorrido fue una perdida de tiempo

Master of the Wind
29-10-2015, 06:39 PM
Es uno de los aspectos sin terminar que quedo. Es al re pedo. Yo me robaba todas las torretas y morteros pensando que en algun momento los iba a necesitar, pero fue al pedo.

fedespot
29-10-2015, 06:44 PM
jajajajjaj la p*** madre, si me habré robado morteros, metralletas, etc, solo sirven para venderse entonces, ni siquiera tengo problemas de guita :/

Master of the Wind
29-10-2015, 07:04 PM
Ni para vender, fultonear cuesta guita jaja

fedespot
29-10-2015, 09:07 PM
Cuesta si, pero creeeo que vendiendo sacas un poco más de guita de lo que te costó fultonear

fedespot
06-11-2015, 12:10 PM
Hoy viví un momento Metal Gear V en la vida real jaja
http://i1226.photobucket.com/albums/ee416/fedespot/Edificios/WP_20151106_001_zpshqvgwmef.jpg

TomcatMVD
06-11-2015, 12:42 PM
¿En una de esas el tema de las armas no servirán cuando abra el online? Alguno que lo juegue en consola debería poder confirmar eso.

Master of the Wind
06-11-2015, 12:59 PM
Hoy viví un momento Metal Gear V en la vida real jaja
http://i1226.photobucket.com/albums/ee416/fedespot/Edificios/WP_20151106_001_zpshqvgwmef.jpg

A mi me paso peor, el otro dia iba al laburo, y paso volando un helicoptero bien bajo (BIEN BAJO). Por un segundo en mi cerebro pense "si esto fuera el BF, lo agarro con el smaw y lo volteo de un rocket", en mi cerebro visualice todo :P

fedespot
06-11-2015, 01:57 PM
jaja no se si se ve en mi foto, pero tiene la llamita de recursos combustibles :P

plidex
15-11-2015, 08:18 PM
¿En una de esas el tema de las armas no servirán cuando abra el online? Alguno que lo juegue en consola debería poder confirmar eso.

Las armas supuestamente sirven para el FOB, igual también se pueden vender.



Dejo un review que no sé si ya habrán posteado, capaz que es demasiado duro pero yo coincido con los comentarios, y viendo lo que comenta de las partes a las que no llegué, me alegro de haberlo dejado de jugar.


https://www.youtube.com/watch?v=houDtgBNPCA

fedespot
16-11-2015, 07:38 AM
Las armas que sacás van apareciendo en tu motherbase, después cuando activas las FOB podes equipar las bases con sistemas de protección así como elegir las armas que usan tus tropas.

El review no lo vi, voy por 40% y si bien me entretiene, es super repetitivo, de hecho estoy tratando de liquidarlo rápido para arrancar el fallout porque si lo dejo a medias capaz que no lo termino jaja.

Las únicas misiones verdaderamente buenas son las principales, porque las secundarias es un loop constante (sin contar que además la mayoría de las secundarias una vez que la haces, te la vuelve a mostrar para hacer de nuevo).
Las de rescatar a los ex miembros de la motherbase ni siquieran deberían existir, te pones la caja y el soldado viene corriendo hacia vos

fedespot
13-12-2015, 02:09 PM
Bue, me lo di vuelta, más sobre el final dejé las secundarias de lado porque eran muy repetitivas, pero la historia principal, MAMITA tremenda. Si sacan el final verdadero está zarpado.
Lástima que quedó inconclusa la parte de Eli y el Metal Gear, ya que la escena solo la incluyeron en la versión coleccionista

La última misión de los tanques, es una vena, me costó bastante.


El online ta simpático, lo he usado más que nada para conseguir plata para mejorar cosas y agrandar las bases, no se cuando van a sacar el online que habían mostrado en videos que eran como 12 jugadores al mismo tiempo

Master of the Wind
13-12-2015, 03:52 PM
En enero creo que salia el multiplayer para PC

Gray_Fox
17-03-2016, 01:25 PM
alguno que este jugando al Multi¿?

fedespot
17-03-2016, 02:41 PM
Yo jugué mucho al viejo multi que no era tan multi, simplemente invadías las bases rivales y les robabas soldados y recursos, ya salió el nuevo? el que es combate contra otros players?

Indiana
17-03-2016, 03:13 PM
alguno que este jugando al Multi¿?
uh mirá quien apareció. Yo ayer me lo bajé pirata para ver que podía hacer

Gray_Fox
17-03-2016, 03:18 PM
como le va Sr, en el pirata metes el single nomas, y si ya salio el multi competitivo, salio en enero

Gray_Fox
17-03-2016, 03:23 PM
como le va Sr, en el pirata metes el single nomas, y si ya salio el multi competitivo, salio en enero

Indiana
17-03-2016, 03:32 PM
no funca spacewar?