PDA

Ver la versión completa : Maquetacion del Foro



Juancho
30-07-2013, 05:34 PM
Bueno, la idea de este topic es evitar spam y poner las ideas que se han estado planteando en general. Estaria bueno que suban el diagrama de subforos aca.

De paso voy dejando lo que estaba en el grupo de fb:

- Sistema de puntos simil a taringa
- Oclusion de puntos o mensajes de usuarios para fomentar la igualdad (dicese ocultar los cyberpenes)
- No poder poner -1
- Sistema de vdg transparente con obligacion a dejar datos reales
- Reglas de foro claras y no ambiguas
- Concepto de moneda virtual (ha sido polemico tenemos tiempo para refinarlo o excluirlo)
- Recomendaciones de usuario con recompensas y penalidades asociadas

La idea aca no es discutir, para discutir hagamos un topic aparte por concepto, la idea aca es que vayan aportando ideas o conceptos. Eventualmente se va armando un roadmap mas claro

Master of the Wind
30-07-2013, 06:43 PM
Sinceramente, el concepto de puntaje, reputacion, etc, siempre me parecio al re pedo y que no aporta nada, ya que el user comun promedio no lo usa bien y da mucho para el bardo.


Y la moneda virtual tampoco me parece util, no me convence entrar a un foro "incompleto" e ir desbloqueando secciones, para eso juego FF.



Pero bueno, yo no soy VIP, no fui a la reunion.


Respecto a lo de no discutir, creo que es mas practico ver que hacemos aca, y se va actualizando tu primer post.

Xcalibur
30-07-2013, 08:28 PM
Yo estoy en desacuerdo con Master, pero para no discutir la dejo por acá.

Rhapsody
30-07-2013, 09:40 PM
Pero bueno, yo no soy VIP, no fui a la reunion.



Deja de shorar por eso, no fuiste porque no quisiste.

Tus ideas valen lo mismo que las de cualquier otro.

Reizor
30-07-2013, 10:27 PM
Con lo de la reputación simil a taringa.
Es el sistema se no poder puntear hasta no tener un mínimo de puntos o posts. Por ejemplo como lo es en unrealargentina con la magia, que a partir de 300 posts lo unico que en este caso no se pueden dar negativos?

Master of the Wind
31-07-2013, 12:09 AM
Yo estoy en desacuerdo con Master, pero para no discutir la dejo por acá.


Poste tranquilo xca

Xcalibur
31-07-2013, 12:20 AM
Yo estoy en desacuerdo con Master, pero para no discutir la dejo por acá.

Poste tranquilo xca

Mepa que al menos cuando la cosa se popularice, tener el derecho a acceder a ciertas cosas solo con el tiempo, sería necesario o al menos conveniente para evitar el bardo. No digo que no puedas responder en hilos, pero sí el no poder armar hilos, o al menos en algunas secciones, no poder participar hasta no pasar por presentación.. Más que nada eso, para evitar los vengopidoymevoy.

G4lle
31-07-2013, 10:56 AM
Xca, Ryuug4, córtenla un poco.

En este thread en particular traten de meterle en serio.
Ya habrá tiempo de sobra para postear en todos lados, pero acá vamos a meterle ganas.

En cuanto al tema central, me gusta la idea de la antigüedad, siempre y cuando el usuario sea frecuente. No me convence que tenga 4 años y tenga derechos por antigüedad y haya hecho dos aportes cuando se registró y nunca más.

Mi idea es como tener reglas que se apliquen y que los méritos se ganen continuamente. Es decir que haya que ser asiduo y mantener regularidad.

Xcalibur
31-07-2013, 12:20 PM
Creo que el tema de la antiguedad lo solucionás bloqueando usuarios con más de x tiempo sin acceder y recortando los derechos en caso de que se pueda. De esta forma forzás la asiduidad y evitás el que entró una vez hizo algo, ganó los derechos y desp. solo entra a obtener beneficios.

El bloquear usuarios sin uso va a eliminar montones de problemas que vemos bastante seguido. (y va a perjudicar a los Zuji / Sir-Ar por ej... pero bueno, no habiendo calificación confío en que eso no pase.)

dDaunloz
31-07-2013, 04:01 PM
se puede combinar (antiguedad && post/dia > x)

Xcalibur
31-07-2013, 04:49 PM
se puede combinar (antiguedad && post/dia > x)
Si pero 1 año sin postear no lo arreglás en poco tiempo y alguien que por h o por b se pueda haber ausentado mucho tiempo, luego de 1 mes posteando va a seguir teniendo ese coeficiente bastante bajo.

Y no me refiero a un spammer o algo así, sino a alguien que suspendió su acceso con buenas razones y vuelve a intervenir con todas las de la ley y sin espamear para incrementar contadores.

Es algo que habría que estudiar bastante porque solo con una ecuación no lo arreglás.

Juancho
31-07-2013, 05:37 PM
La idea es desalentar spam y topics al pedo, o sea quitarle al usuario todo tipo de "beneficio" al postear mucho, buscamos calidad no cantidad, el sistema de puntos es para promover la calidad, tu post es de calidad, te dan puntos, y la idea de luego usar los puntos para algo util fomenta a que los users busquen puntos.

una de las cosas que yo dije en la reunion y lo mantengo es:

Busquen cuales son los estigmas mas comunes de los foros, sean de gaming o no, y busquemos la vuelta de evitarlo, es como el trolling, es divertido, pero si la gente no entra en la trolleada se haria mucho menos. Entre los estigmas que se me ocurren son: Spam, OT descarado, posts de fanboys y buitreaje

dDaunloz
31-07-2013, 07:11 PM
yo en lp no postie xq mas de un año, desde que me registre hasta mi primero post pasaron unos cuantos meses (5 o 6), y despues por el 2011 la combinacion horario de laburo sin acceso a internet y pollera tambien me llevo a entrar casi anda al foro

y al dia de hoy tengo 4,664 (3.12 por día) y no me considero spammer


lo que dice juancho de los estigmas a evitar es cierto y comparto

lo que dice el galle mas arriba tmb

Xca y ryuga aflojen un cacho, me divierto leyendolos, pero acoten el spam para las zonas que se prestan para ellos al fondo del foro

Y en general es algo que se puede tener en cuenta para controlar a los usuarios

las zonas de arriba son zonas serias, para organizar eventos, servidores, discutir sobre juegos y hard, que son los 4 pilares que unen a la gente que se viene a reunir aca y termina siendo lo que da inicio y razon de ser al foro

como tales deberian ser las unicas a contabilizar al momento de pensar en un calculo para definir una reputacion


y ojo me parece tambien una boludez que no te cuente los post sobre el resto de los foros, el contador de mensajes deberia ser general.. y por atras hacer un calculo para la rep, contabilizando los foros que verdaderamente nutren a la comunidad

Sap
31-07-2013, 07:27 PM
La gracia es que no venga cualquiera a poder vender cosas, que capaz pueden cagar a algun user... Poner un minimo me parece bien.

Tema de +1 y -1, me parece medio al pedo, aunque si se pone o no, no creo que cambie. Mas que algun pajero que ponga -1 porque no le gusto tu cara


"The server is too busy at the moment.
Please reload this page few seconds later."

Nos estamos volviendo famosos ? jajaja, Me salto eso como 3 veces ya -.-

zuji
31-07-2013, 10:06 PM
El bloquear usuarios sin uso va a eliminar montones de problemas que vemos bastante seguido. (y va a perjudicar a los Zuji / Sir-Ar por ej... pero bueno, no habiendo calificación confío en que eso no pase.)

Mi caso fue medio particular dada la situación de banneos y blah, pero ponele que si perjudicaría a casos como dDaunloz que van y vuelven (pensando a largo plazo).

La más básica de un mínimo de posts me parece que funciona, pero tampoco un número exagerado porque si no solo estás beneficiando al que postea mucho (como nosotros) y no al que puede tener la mejor intención -y buenos aportes- pero postea poco. 100 como creo es en LP me parece mucho, 50 me parece más razonable y de última se puede tener una condición extra en base a tiempo (ponele 50 posts && > un mes en el foro).

raYKos
31-07-2013, 10:23 PM
Como se tiene pensado implementar el sistema de comprobacion de datos reales para vdg? O mas bien, cual seria dicho sistema?

BloodElf
31-07-2013, 10:50 PM
Como se tiene pensado implementar el sistema de comprobacion de datos reales para vdg? O mas bien, cual seria dicho sistema?

Para publicar tenes que dejar:
- Nombre completo
- Telefono
- C.I.
- Comprobante de domicilio

Ahi queda el post en standby pendiente de aprobacion de un moderador hasta que confirme los datos.

Eso es lo que tenemos pensado.



Creditos a Proteus.

Jack O'Neill
01-08-2013, 12:07 AM
Como se tiene pensado implementar el sistema de comprobacion de datos reales para vdg? O mas bien, cual seria dicho sistema?

Para publicar tenes que dejar:
- Nombre completo
- Telefono
- C.I.
- Comprobante de domicilio

Ahi queda el post en standby pendiente de aprobacion de un moderador hasta que confirme los datos.

Eso es lo que tenemos pensado.



Creditos a Proteus.

mandar foto ci y tel fijo para llamar comprobar direccion ?
o al menos ser conocido de alguno del foro de hace tiempo?
igual al principio pro la cantidad que somos no creo que entren mercadopetes, asi que esto puede implementarse mas adelante ..


**************************************************************************************************** ***************
(prueba de editado pasando horas y con mensajes de otros como mio despues de este )
(estos agregados nvos. no salen en los cuotes de los demas :( )

BloodElf
01-08-2013, 12:18 AM
Como se tiene pensado implementar el sistema de comprobacion de datos reales para vdg? O mas bien, cual seria dicho sistema?

Para publicar tenes que dejar:
- Nombre completo
- Telefono
- C.I.
- Comprobante de domicilio

Ahi queda el post en standby pendiente de aprobacion de un moderador hasta que confirme los datos.

Eso es lo que tenemos pensado.



Creditos a Proteus.

mandar foto ci y tel fijo para llamar comprobar direccion ?
o al menos ser conocido de alguno del foro de hace tiempo?
igual al principio pro la cantidad que somos no creo que entren mercadopetes, asi que esto puede implementarse mas adelante ..

Obvio, a lo primero ni tenemos venta.
Cuando lo implementemos probablemente sea chico el foro todavia asi que nos vamos a conocer todos, pero igualmente no estaria mal poner a prueba el sistema.

Jack O'Neill
01-08-2013, 12:23 AM
tambien con esos requisitos va a evitar que muchos se pongan a vender ... ya que comprobante de domicilio si tenes 15 años no creo que sea facil .. asi que mucha gente no va a andar en el foro ..

Tambien hay que tener en cuenta que todos esos requisitos pueden dar una falsa idea que el foro se hace responsable de el negocio si pasa algo .. eso hay que dejar bien en claro que no es asi .. y a lo sumo dar la info al comprador por acciones legales, previa aclaración con el acusado de lo que paso (asi no se da la info al primer nabo que te eche la culpa si no es asi la cosa )


y me gusto el color del foro, fondo y el avatar a la izq ... :D

Y otra cosa buena es que pueden pasar horas y seguir editando el mensaje .. no son solo 5 min :mrgreen:

Jack O'Neill
01-08-2013, 04:42 AM
saben que se pueden editar mensajes viejos ... despues de horas .. e incluso despues que otros postearon respuestas ???

ver 3 mensajes arriba :

por Jack ONeill » Jue Ago 01, 2013 12:07 am

Última edición por Jack ONeill el Jue Ago 01, 2013 4:41 am, editado 1 vez en total

(esto puede acarrear muchas maldades de la gente )

Master of the Wind
01-08-2013, 12:57 PM
Como se tiene pensado implementar el sistema de comprobacion de datos reales para vdg? O mas bien, cual seria dicho sistema?

Para publicar tenes que dejar:
- Nombre completo
- Telefono
- C.I.
- Comprobante de domicilio

Ahi queda el post en standby pendiente de aprobacion de un moderador hasta que confirme los datos.

Eso es lo que tenemos pensado.



Creditos a Proteus.

Todo eso es muy falseable, invento un nombre, agarro el telefono de mi tia, una factura de ose random (que tambien la trucheo), y una CI random.

A menos que los futuros mods de vdg se pasen todo el dia como unos telefonistas de BPS investigando los datos, no creo que sirva de mucho.


Para mi... VDG privado como se pidio años en LP®. Entran conocidos, y listo, a lo sumo, despues de X posts, se le ofrece a los usuarios si les interesa, pero no a cualquiera tampoco

Xcalibur
01-08-2013, 01:11 PM
Si falsificas el recibo de OSE/UTE/etc..., pasas un domicilio que no corresponde, etc... Se te hace la denuncia y otroletravaladna.
Desp. tendrás que arreglarte con la policía y explicar el por qué de tanto misterio.


Además, ahora tienen el Guardián.

Jack O'Neill
01-08-2013, 01:35 PM
Si falsificas el recibo de OSE/UTE/etc..., pasas un domicilio que no corresponde, etc... Se te hace la denuncia y otroletravaladna.
Desp. tendrás que arreglarte con la policía y explicar el por qué de tanto misterio.


Además, ahora tienen el Guardián.


y a quien denuncias ??

ya que el recibo como el nombre es falso y no tenes como identificarlo al muñao ..

dDaunloz
01-08-2013, 02:14 PM
un VDG con invitacion podria andar

tambien hacer alguna mpteada como calificar al vendedor

Xcalibur
01-08-2013, 02:20 PM
Si falsificas el recibo de OSE/UTE/etc..., pasas un domicilio que no corresponde, etc... Se te hace la denuncia y otroletravaladna.
Desp. tendrás que arreglarte con la policía y explicar el por qué de tanto misterio.


Además, ahora tienen el Guardián.


y a quien denuncias ??

ya que el recibo como el nombre es falso y no tenes como identificarlo al muñao ..
Denunciás a un usuario ficticio y dejás que la polis se encargue de averiguar quién es. Pasás su registro de conexiones y listo.



Daunloz, con invitación me parece genial y calificar luego de la venta aún mejor.

Master of the Wind
01-08-2013, 02:42 PM
Si falsificas el recibo de OSE/UTE/etc..., pasas un domicilio que no corresponde, etc... Se te hace la denuncia y otroletravaladna.
Desp. tendrás que arreglarte con la policía y explicar el por qué de tanto misterio.


Además, ahora tienen el Guardián.


Si escaneo un recibo, y le trucheo todos los datos, llamas a ose y decis "uno subio a internet un recibo con todos los datos falsos!!!" y se te cagan de risa en la cara.


Tristemente, no hay forma de autenticar identidad, es basarse en confianza y listo.


Lo mejor? Como dijo seba, invitacion y listo, se puede automatizar que a tantos posts se ofrezca a los admin invitar gente, se ven los aportes del tipo, se invita y listo.

Xcalibur
01-08-2013, 03:49 PM
...
Leé el mensaje siguiente. (inmediatamente anterior al tuyo)

zuji
01-08-2013, 05:21 PM
El tema es que guardar datos personales tiene implicaciones legales (ley 18331 de Habeas Data) de las que no creo que quienes vayan a figurar como responsables del foro quieran hacerse responsables.

Juancho
01-08-2013, 05:27 PM
ahi es donde entra el disclaimer, el usuario deja sus datos y acepta que se guarden, ahi tenes el consentimiento.

Xcalibur
01-08-2013, 05:29 PM
El tema es que guardar datos personales tiene implicaciones legales (ley 18331 de Habeas Data) de las que no creo que quienes vayan a figurar como responsables del foro quieran hacerse responsables.
Tenés razón, me había olvidado...

Pero... La ley dice que tenés que registrar la base de datos y pide detalle de los datos que guardás (campos, no contenidos) y qué tipo de uso le vas a dar. Si mal no recuerdo no iba más lejos que eso.

zuji
01-08-2013, 06:11 PM
Básicamente me refiero a:


Artículo 10. Principio de seguridad de los datos.- El responsable o usuario de la base de datos debe adoptar las medidas que resultaren necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales. Dichas medidas tendrán por objeto evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, así como detectar desviaciones de información, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.

Los datos deberán ser almacenados de modo que permitan el ejercicio del derecho de acceso de su titular.

Queda prohibido registrar datos personales en bases de datos que no reúnan condiciones técnicas de integridad y seguridad.

http://www.parlamento.gub.uy/leyes/Acce ... 31&Anchor= (http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=18331&Anchor=)



Dado que el foro no es una empresa y que las cosas las estamos haciendo entre todos de onda yo aconsejaría no meterse en terrenos escabrosos, menos para cubrir situaciones que capaz en principio podés manejar de otra forma.

Turco
01-08-2013, 06:57 PM
3 referencias y listo, quien conoce a mengano, saltan 3 conocidos que sepan donde vive o quien joraca es y listo

Xcalibur
01-08-2013, 07:09 PM
saltan 3 conocidos que sepan donde vive
Bien pensado, cosa de poder ir a cascarlo si hace una macana.

dDaunloz
02-08-2013, 01:38 AM
tambien se puede llevar una base de datos aparte, no tiene q ser la del foro controlada y compartida por la administracion y moderacion de ventas

zuji
02-08-2013, 03:25 AM
La cosa es no tener una base de datos creo :P

El modelo por invitación/recomendación al estilo tracker privado no pinta? Algo como que para vender/comprar no solo tengas que cumplir ciertos requisitos de participación (posts/antiguedad/whatever) si no que otro usuario con cierto karma/posts/antigüedad te tenga que invitar/recomendar.

Si nadie tiene "confianza" en vos no te van a recomendar, y tampoco vas a poder recomendar a tu mejor amigo que se registró ayer si no participa en la comunidad.

Walt
02-08-2013, 11:07 AM
Lo de las 3 recomendaciones no es tan mala, de esa forma sabés que hay al menos 3 personas en el foro que "confían" en esa cuarta. De esta forma sabemos que los nuevos no pueden postear a menos que conozcan a alguien, en cuyo caso podrían tener cierto derecho. Es como si le pidieses a alguien que venda algo en tu lugar.

Lo de la base de datos no es mala, pero tiene todas esas implicaciones que ya mencionaron.