PDA

Ver la versión completa : aviso soy "retro" y quiero respaldar en dvd que marca comprar no muy cara? dvd-r



artlula_rebirth
31-08-2015, 07:10 AM
bueno, soy retro de alma, quiero tener respaldada mi gigantesca coleccion piratex de series y juegos de pc

pero no se bien que dvd comprar

siempre compre BENQ -R y siempre ok nunca fallo casi ninguno solo 2 o 3 en decenas de ellos

le sigo dando a benq?

ya vi que verbatim es considerada buena marca pero mi bolsillo no da para comprarmelos ademnas de que quiero personalizar todos misdvd ahora que tengo impresora decente laser color juaaaa

si me indican bien..... y si hay algun negocio centrico que venda con buenos precios mejor hablo de que tengo 2 teras y pico para respaldar haganse una ideita jaja

beso me siento rara siendo retro pero por lo menos ya defini mi personalida, besos si me ayudan con esto

cheznouss
31-08-2015, 09:41 AM
Los VERBATIM son de lo mejorcito que hay por acá. No siendo por esos, no hay ninguna marca confiable en plaza, y cada vez hay menos oferta y variedad.
Yo recomiendo que lo guardes en rigido. Es mas barato e incluso más seguro.
Yo grabo (grababa) desde 1998 en CD y 2001 en DVD.

Legolas
31-08-2015, 09:45 AM
Centrico? Alberto Gandulia, hace unos años el de Yí y Colonia tenía de lo que quisieras. No se cómo estarán de stock ahora.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

erededos
31-08-2015, 12:01 PM
siempre compre BENQ -R y siempre ok nunca fallo casi ninguno solo 2 o 3 en decenas de ellos

le sigo dando a benq?


Vos misma te estas respondiendo, no...?

Te digo la verdad...
Todo bien con que quieras ser "retro", pero la realidad es que resulta mucho mas barato, mas fiable y mas facil de acceder, que hagas respaldo en discos duros...

Master of the Wind
31-08-2015, 12:14 PM
Dos teras en DVDs normales te da que vas a necesitar unos 455 discos (asumiendo que no te falle la grabacion de ninguno), a $5 maso cada uno, te da que vas a gastar $2275 (U$S 78). Eso contando 2 TB redondos, vos dijiste 2 teras y pico, asi que se te va a ir mas.

Vas a pasar muchisimo trabajo, ni hablar si tenes archivos que tengas que dividir porque no entran en un DVD, vas a ocupar TREMENDO espacio para guardarlos bien, porque las torrecitas esas de plastico te los hacen mierda, y vas a pasarte unos cuantos dias grabando, probando que quede bien, etiquetando los discos, etc... probablemente llegues a 1/4 y te pudras antes.


Comprate un HDD y no viajes.

Freeman
31-08-2015, 12:18 PM
Yo era igual que vos, es mas tengo todos los juegos que compre desde el año 99 mas series y peliculas. Hoy en dia me molestan y no los tiro por lastima pero como dice erederos, no hay hay como un disco duro, yo me compre un par y desde entonces nunca mas toque un dvd. Ademas el tiempo que te lleva grabar, la plata que gastas en algo que te junta polvo y ocupa espacio, no, nunca mas.
De todos modos en Tacuarembo, entre 18 y Colonia había un local chiquito que vendía de todo.

Galas
31-08-2015, 12:45 PM
Comprate un (par) HDD y no viajes.

This

Mullen
31-08-2015, 12:53 PM
Yo también, tengo unos 200 DVD que debería tirar. Las series que están guardadas están en baja calidad y los juegos piratas que descargaba de pendejo ya no los toco.
Ahora guardo todo en HDD de 2 TB WD green con esperanzas de que nunca me falle.
Igual me estoy por comprar otro para respaldar lo "más importante" de ese otro HDD.

DVD no sirve, si te incomoda tener que abrir el gabinete y conectar el disco, comprate una bahía hotswap (http://www.amazon.com/KingWin-3-5-Inch-Internal-Trayless-KF-1000-BK/dp/B00126U0VA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441036497&sr=8-1&keywords=hotswap+bay) a 17 dólares, que se coloca igual que una lectora de DVD, metes y sacas los discos duros con facilidad como si fueran DVDs.

Sick_Mushroom
31-08-2015, 12:59 PM
Yo que vos uso diskettes ...

cheznouss
31-08-2015, 12:59 PM
Esas bahias son las que tengo :)
Y muchos WD Green de 4 TB :)

SoyTsunami
31-08-2015, 01:13 PM
Los DVD son obsoletos ya practicamente, hace mas de dos años q ni lectora/grabadora de DVD tengo , ni he necesitado tampoco.
Ser "retro" puede parecer cool , pero es muy poco práctico , en mi caso bajaba todas las pelis en buena calidad y las guardaba en HDD , ahora simplemente las miro y las borro , si me dan ganas vuelvo a descargarlas , hay q adaptarse a la realidad , comprate un HDD y no jodas en serio :p

Mullen
31-08-2015, 01:14 PM
Es buena esa, igual yo tengo estas http://www.amazon.com/gp/product/B00834SJ8K?redirect=true&ref_=s9_simh_gw_p147_d0_i1
Las compré en blackfriday baratas y son excelentes. Tienen USB, para poner HDD y para poner SSD (para cuando esten baratos :P)

cheznouss
31-08-2015, 01:55 PM
Monstruito diseñado por chino

Mullen
31-08-2015, 02:45 PM
Cumplen su proposito, no tiene mucha ciencia el diseño :P

dDaunloz
31-08-2015, 03:07 PM
Yo que vos uso diskettes ...

tr00 retr0

Thalios
31-08-2015, 03:41 PM
pero de 5 1/4 sino no es retro

Master of the Wind
31-08-2015, 04:16 PM
Retro macho es guardar en cintas de audio

Thalios
31-08-2015, 05:29 PM
esos eran los primeros piratas, en Chuy cuando era chico, me acuerdo de que mi hermano a las 11pm ponía una radio que trasmitía juegos para la TK90, los grababa como quien grababa música y después jugábamos ahi jaja

artlula_rebirth
31-08-2015, 05:42 PM
bueno... entiendo las sugerencias, pero quiero hacer esto... tengo patience, cash, bolas inmaculadas... ehhhh adentro porque soy mujer.... quiero intentarlo ya tengo unos 150 grabados me falta personalizarlos... es como un arte y creanme.... despues de que se frio un pc mio casi me muero y perdi mucho....

volvere a billy board a comprar cajas y discos aunque discos tengo como 50 todavia, seguire benq son buenos nunca me fallaron y verbatim si es el mejor pero mi bolsillo no da para TANTO....

ustedes rianse, pero hay muchas series en latino o galaico que ya no se pueden bajar en internet o cuesta un poco conseguirlas y yo las tengo....

tomemoslo como un proyecto artistico....

igual si quisiera comprar un nuevo disco el año que viene cuando tenga guita que me suguieren que compre... interno o externo? de cuanto espacio?

esta interesante eso de las bahias ya lo habia visto en sendero y pete pero no sabia como funcionaba....

mi locura es comprarme un tera solido jajaja vale la pena o es mejor uno de 4 teras interno sata 3? no se sigo divagando

Legolas
31-08-2015, 05:51 PM
...ya lo habia visto en sendero y pete pero no sabia como funcionaba....


Aro, aro, aro!!!
Opa! Fué el corrector o hay algo que no entendí?



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thalios
31-08-2015, 06:02 PM
jajajajajaja

/ontopic.. comprate los benq printable y una impresora de CD
nada mejor que eso para personalizar discos, igual...es mas confiable un disco duro que un cd, lo dejas desenchufado nomas el disco, no hay golpe de corriente que te lo rompa ni nada.

Un dvd es muy propenso a deteriorarse con los años (y ni tanto, solo un poco de humedad donde los guardas y ya estas en el horno)

artlula_rebirth
31-08-2015, 06:12 PM
Aro, aro, aro!!!
Opa! Fué el corrector o hay algo que no entendí?



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

NOOOOOOOOOOOO el momento mal yo del dia

Master of the Wind
31-08-2015, 06:38 PM
Billboard no existe mas creo

Legolas
31-08-2015, 06:41 PM
Billboard no existe mas creo
Se mudaron, si mal no recuerdo, a cuadras de la IM.
Si es el que yo pienso, que estaba por acá por 18 y Convención, Río Branco, o alguna de éstas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
31-08-2015, 07:34 PM
Se mudaron a 18 y Cuareim

klose
31-08-2015, 07:35 PM
Nadie sospecha de que haya creado este topic para llamar la atencion?

cheznouss
31-08-2015, 07:39 PM
bueno... entiendo las sugerencias, pero quiero hacer esto... tengo patience, cash, bolas inmaculadas... ehhhh adentro porque soy mujer.... quiero intentarlo ya tengo unos 150 grabados me falta personalizarlos... es como un arte y creanme.... despues de que se frio un pc mio casi me muero y perdi mucho....

volvere a billy board a comprar cajas y discos aunque discos tengo como 50 todavia, seguire benq son buenos nunca me fallaron y verbatim si es el mejor pero mi bolsillo no da para TANTO....

ustedes rianse, pero hay muchas series en latino o galaico que ya no se pueden bajar en internet o cuesta un poco conseguirlas y yo las tengo....

tomemoslo como un proyecto artistico....

igual si quisiera comprar un nuevo disco el año que viene cuando tenga guita que me suguieren que compre... interno o externo? de cuanto espacio?

esta interesante eso de las bahias ya lo habia visto en sendero y pete pero no sabia como funcionaba....

mi locura es comprarme un tera solido jajaja vale la pena o es mejor uno de 4 teras interno sata 3? no se sigo divagando

Te lo resumo:
Los BENQ son una mierda.
En plaza lo único bueno que se vende es VERBATIM. Y a veces, porque hay varias fábricas y calidades.
La única marca buena de CDR y DVDR es TAIYO YUDEN, que vende con marca JVC...son los que inventaron el CD-R...Si no me equivoco no van a fabricar más discos grabables.

Discos sólidos para guardar datos no sirven.

Shogui
31-08-2015, 07:47 PM
niroplay + rut de empresa y compra lo que te vendan (dicen que venden solo a empresas, no creo que si vas no te vendan, mas que vas a necesitar unos cuantos...), ya no hay diferencia entre uno "de marca" y otro "generico", en mi ex laburo paso de no fallar ninguno, comprar 2 bulks en el mismo momento, y tirar uno entero, y varias marcas, verbatim no creo sea la excepcion, debes tener algunos que te fallen como otros, y te salen mas caro...

no me vengan que ninguno les fallo porque tampoco es asi, tuvieron suerte o no grabaron lo suficiente

benq hasta ahora es la que menos problemas he tenido, falla alguno, pero funcionan bien


ojo si usas etiquetas para cd, eso si tuve malas experiencias, espero la laser que tengas sea cd/dvd print...


PD: usa HDD externos jaja

artlula_rebirth
31-08-2015, 08:01 PM
gurises mil agradezco todos los comentarios, me dieron una idea de lo que es "el estado del arte de respaldar en montevideo"

igual como proyecto personal me dedico a respaldar en dvd, hacer caratulas etc eso me fascina....

y hasta vi un blog en contra de los discos duros pa respaldar "forever" jajajajaja

bueno yo aviso abandono el tema este aqui porque ya me decidi

moderadores agradezvo decidan si cerrar o dejarlo abierto BESOOOOO!!!!!!!!!!!!

Turco
31-08-2015, 09:39 PM
Yo que vos uso diskettes ...

no digas bobadas, la posta ahora son los ZIP drives

blacky107
31-08-2015, 10:10 PM
Nadie sospecha de que haya creado este topic para llamar la atencion?

Nah.... Se ve que no conoces a Lula...

Galas
31-08-2015, 11:16 PM
Grabar en DVD no es retro, es increíblemente ineficiente.

cheznouss
31-08-2015, 11:38 PM
Respaldar en DVDs de mala calidad, sin saber cómo chequear la calidad de lo grabado, más que ineficiente, es demencial.
Pero si es una cuestión artística, y el contenido no tiene mayor importancia (o no espera que los datos estén dentro de 10 años) no veo por qué no puede perder su tiempo y su dinero libremente.
A no ser que el estado la contrate como "respaldadora en DVD-R" y el dinero salga de nuestros impuestos.

artlula_rebirth
02-09-2015, 08:40 PM
Respaldar en DVDs de mala calidad, sin saber cómo chequear la calidad de lo grabado, más que ineficiente, es demencial.
Pero si es una cuestión artística, y el contenido no tiene mayor importancia (o no espera que los datos estén dentro de 10 años) no veo por qué no puede perder su tiempo y su dinero libremente.
A no ser que el estado la contrate como "respaldadora en DVD-R" y el dinero salga de nuestros impuestos.

jejejej estoy escaneando (respaldanolas) revistas viejas te suena?

cheznouss
02-09-2015, 08:54 PM
No me interesa lo que hagas. A no ser que seas empleada pública y te hayan dado rubro en el presupuesto para la compra de discos virgenes de respaldo para la sección informática de algún Ente.

Raton
02-09-2015, 09:41 PM
Yo los que siempre uso son Verbatim y TDK, aunque he usado de otras marcas y nunca he tenido problemas, las únicas veces que que tuve agun error fue por apagón xD o problemas de la misma grabadora que ya estaba en las últimas.

Como consejo; graba en la velocidad más lenta si lo que respaldas es muy importante. También dicen que luego de grabar hay que esperar algunos minutos antes de grabar otro disco, para que el laser se enfrie o algo de eso xD
Luego si podes usa 2 grabadoras, una solo para grabar y la otra para leer, porque así a la que usas para grabar le metes discos nuevos y libres de polvo, pelos y cualquier cosa que ensucie el lente.

Por ultimo, para chequear los discos grabados hay una utilidad que traia el viejo Nero llamada CD-DVD Speed que te permitia hacer un scandisk del cd y verificar los datos.

https://i.imgur.com/4odb63v.png

Bueno nada mas, como ven yo tambien soy retro xD xD

cheznouss
02-09-2015, 10:51 PM
A eso me refería con verificar la calidad de la grabación. Pero sirve en algunos casos solamente, porque hay grabadores que son malos escaners....o sea que la prueba eso sirve en algunos casos.
Hay foros dedicados al tema grabación como cdrfreaks, firmwares alternativos para mejorar la grabación, etc

Master of the Wind
03-09-2015, 12:10 AM
Esos programas solo checkean errores de grabacion fisicos, no logicos. Si un archivo queda corrupto cagaste, no te das cuenta hasta que lo abris.

Me vivia pasando con algun que otro juego de PSX que no me andaba, decia "pero si lo grabe bien", lo verificaba y salia pipi cucu, pero sin embargo abria el disco y algun archivo que deberia andar decia 0kb.

Galas
03-09-2015, 03:27 AM
Perdón vine a postear porque normalmente tengo una consideración especial contigo lucía.
Pero ta, me supero esto.
Los medios ópticos son UNA PIJA. Apestan desde su concepción en la ingeniería.
Y si vas a gastar plata en usarlos como medio de respaldos merecés una bofetada digital de realidad. Te lo dice alguien que tiene 15TB de basura en la casa y maneja mas de 100TB entre diferentes sistemas a nivel profesional.

NO tiene sentido. Es mas, hasta siento que nos estás trolleando ligeramente a todos.

En definitiva, en cuanto a backups, regla 3,2,1.

3 copias
2 medios diferentes
1 copia offsite

ShonaZan
03-09-2015, 03:37 AM
hdd externo de 1tb y fin del problema

mrs1986
03-09-2015, 09:53 AM
Yo toooodo, pero absolutamente todo lo que he respaldado en dvd lo perdí por que los discos marcharon solos... Los dvds son una tranza para grabar y muy probablemente en 2-3 años ya ni funcionen...
Hacele caso a Galas y arma algo con discos duros que vas a tener la info durante miles de años...

Admiral Kutznesov
03-09-2015, 11:25 AM
esos eran los primeros piratas, en Chuy cuando era chico, me acuerdo de que mi hermano a las 11pm ponía una radio que trasmitía juegos para la TK90, los grababa como quien grababa música y después jugábamos ahi jaja

jajajaj que hdpes, la verdad no sabia que hacian eso, haberlo sabido me hubiera mudado al chui cuando era chico.

artlula_rebirth
03-09-2015, 12:22 PM
bueno... vuelvo para contarles que encargue dos discos extraible de 1 tera cada uno de españa, ahi sale la mitad y son buenos, me los traen el miercoles ya asi que muy contenta, ya tengo otro de 1 tera que compre aqui asi que todo re lindo respaldare lo nuevo en disco externo

lo que ya esta grabado lo hare sin enloquecerme....

besos inmensos y agradezco sus comentarios, estos dias despues de mucho pensar me di cuenta tenian razon y aproveche los españoles para comprar aya...

si necesito otro... no drama mi tio viene de ahi en noviembre asi que encargo mas jaja

besooo gracias de verdad gracias me sirvio mucho discutir esto....

cheznouss
03-09-2015, 12:40 PM
Qué bueno. No sabía que un disco externo de 1 TB salía tan barato en España.
Acá salen 85 dólares.

Mullen
03-09-2015, 12:45 PM
Pediste USB 3.0 verdad?.
Los conectás en un puerto de los azules y vuelan los externos. Digo ya que estabas discutiendo el tema de la velocidad.

Tu mejor opcion era comprar HDD internos + bahía hotswap como te dije. Pero esa también es buena.

Master of the Wind
03-09-2015, 12:55 PM
Me estas jodiendo que despues de 2 paginas de convencerte que no grabes, que no des bola "porque era una artesania", y que despues te recomendemos mejores marcas, donde comprar, como grabar, como verificar, etc, etc, etc para que hagas la idiotez, ahora compraste discos? Parece una tomadura de pelo.


Gurisa, de corazon, si no tenes atencion en tu entorno, el foro no es el lugar adecuado para pedirla, no es un jardin de infantes.

erededos
03-09-2015, 01:36 PM
bueno... vuelvo para contarles que encargue dos discos extraible de 1 tera cada uno

Al fin...
Una vez que usas la cabeza, por dios...
Te felicito...

erededos
03-09-2015, 01:38 PM
Parece una tomadura de pelo.

No, Master...
Te explico...
Lula (ex Lucia en LP) es una piba que tiene problemas de bipolaridad; por eso esas reacciones que tiene, que postea temas que los abandona, le das consejos y no te da casi pelota, o hace lo opuesto de lo que le estas aconsejando...
Es una gurisa que hace años que esta luchando con su problematica, por eso hay que tenerle un poco de paciencia y comprenderla...

Master of the Wind
03-09-2015, 01:40 PM
Gracias. Entre al foro ayer.

erededos
03-09-2015, 02:27 PM
Gracias. Entre al foro ayer.

No hay de que, estimado, yo entre anteayer, somos dos... :rolleyes:

Guille
03-09-2015, 03:57 PM
este tema me hizo acordar a mi pc core 2 duo que me arme en 2007 que venía con lectora de disquette y NUNCA JAMAS LA USE ni 1 vez. Hubo un tiempo hace como 10 años que yo iba al cyber y como no tenía banda ancha en mi casa me traía los videos y capitulos de cosas bajadas de youtube en dvd, porque los pendrives eran muy muy caros. Ahora si hoy intento usar esos dvd, no andan. Sería mas viable si tuvieras lectora de blu ray y guardaras todo en discos blu ray, que tienen la capacidad de como 10 dvd , pero no todos tienen lectora de blu ray.

Yo he bajado muchas peliculas en 1080p para guadar en blu ray y las tengo para mirar d evez en cuando con la cajita con la imagen impresa, pero DVD no way, porque ya no te entra nada



PD: RETRO es tener un auto con el estereo original a cassete con la bandeja de cds en la baul y no cambiarlo para no que no tenga otro que no sea el original jajaj

artlula_rebirth
03-09-2015, 04:17 PM
No, Master...
Te explico...
Lula (ex Lucia en LP) es una piba que tiene problemas de bipolaridad; por eso esas reacciones que tiene, que postea temas que los abandona, le das consejos y no te da casi pelota, o hace lo opuesto de lo que le estas aconsejando...
Es una gurisa que hace años que esta luchando con su problematica, por eso hay que tenerle un poco de paciencia y comprenderla...

en verdad no saben que es lo que tengo... tengo un mix ahi de estress tipo soulmenage me dejo OUT literamente por varios meses fue HORRIBLE decrepita y luego hasta ayer que me puse bien por primera vez estuve luchando todo el tiempo contra mi forma de ver la vida, que todos me atacaban... estaba mal muy mal no podia pensar.... deberian ver lo que es mi arbol de carpetas en mi trabajo es un desastre porque no podia pensar claramente como iban las cosas...

pero ahora estoy mejorando... sigo teniendo eso.... yo para mi que el medico no quiere decirme lo que tengo vieron eso pasa a veces en las familias, no lo culpo lo mio es jodido un dia estoy bien y me pasa algo estresante o que meparece a mi y me fui al quinto joraca....

les agradezco haberme bancado todos estos años fue una locura lo se y sentia paranoia tambien.... para mi tenia mucho de eso por lo que pase de chica, ya que no hablaba claro y hubo mucha humillacion y bullying verbal....

en fin volviendo al tema... a los mods no me enojo solo explico lo que paso ahora que "lo vi"

me compraron ya los discos duros.... 2 discos seagate 3.0 de 1 tera cada uno, el costo de ambos 120 euros esta bien no? que tal es seagate?

raYKos
03-09-2015, 04:45 PM
que tal es seagate?
La mejor marca del mundo. Imposible comprar un disco mejor al que compraste.

artlula_rebirth
03-09-2015, 05:00 PM
La mejor marca del mundo. Imposible comprar un disco mejor al que compraste.

pahhhhh no tenia idea sabia que western digital era guena pero no sabia lo de seagate bueno me quedo tranqui y espero anciosa que lleguen el miercoles

que bestia ahora voy a tener en total como 7 teras de almacenaje externo que tal?

bueno excelente sus ideas y mejor de traerlos d arafue jaja..... creo que me salvo de los impuestos tambien al traerlo ellos presentando las boletas en el aereopuerto de madrid no? no se pregunto porque no se eso como es....

raYKos
03-09-2015, 05:24 PM
que bestia ahora voy a tener en total como 7 teras de almacenaje externo que tal?
Pah, un disparate!


creo que me salvo de los impuestos tambien al traerlo ellos presentando las boletas en el aereopuerto de madrid no? no se pregunto porque no se eso como es....
Ah si, quedate tranqui

klose
03-09-2015, 05:29 PM
Me estas jodiendo que despues de 2 paginas de convencerte que no grabes, que no des bola "porque era una artesania", y que despues te recomendemos mejores marcas, donde comprar, como grabar, como verificar, etc, etc, etc para que hagas la idiotez, ahora compraste discos? Parece una tomadura de pelo.


Gurisa, de corazon, si no tenes atencion en tu entorno, el foro no es el lugar adecuado para pedirla, no es un jardin de infantes.

Las 3 paginas que lleva el topic dicen lo contrario.

Master of the Wind
03-09-2015, 06:08 PM
No lo dije por este topic en particular.

pepel9
03-09-2015, 06:24 PM
Pah, un disparate!


Ah si, quedate tranqui

Sos un HDP y lo sabés.....:troll:

Tortuga
04-09-2015, 12:53 PM
Gente un poco mas de paciencia, si no hace nada que pregunte, si molesta que no se responda, pero tampoco para agredir y tomar el pelo.

cheznouss
04-09-2015, 01:35 PM
Pero si es bipolar necesita atención siquiátrica., No me parece que un foro de nerds informáticos sea el mejor lugar para ella. Le hace mal

Admiral Kutznesov
04-09-2015, 05:24 PM
Pero si es bipolar necesita atención siquiátrica., No me parece que un foro de nerds informáticos sea el mejor lugar para ella. Le hace mal

es un tema ya largamente hablado, discutido y hasta entreputeado en algun momento.

la conclusion es que sigue entrando, igual a mi en particular no me jode.

Kraken
04-09-2015, 06:37 PM
yo desde que inventaron la Nube no respaldo mas en fisico
aca por ejemplo dejo todo mi respaldo de dragon ball
https://i.imgur.com/mLms047.jpg