PDA

Ver la versión completa : PS3 o PS4?



Nano2809
04-09-2015, 01:00 PM
Buenas gente! Les vengo con esa pregunta que capaz podrá ser boluda para algunos. Con mi viejo vamos a comprar una consola a medias, y me sigue insistiendo en la PS4. Yo personalmente me incliné por la PS3 porque está mas consolidada y tiene un catalogo bastante grande y muchos juegos que no jugué nunca por jugar siempre con la PC. Con la PS3 tengo para rato y puedo conseguir bastante juegos.
Además considerando que los precios van a ir bajando y en PS4 eso no va a pasar por un buen tiempo.

Ahora, me abro a otras opiniones. Que dicen? Debería comprar una PS4 en cambio? Por que?

Un saludo, espero alguno se tome el tiempo para contestar!

Yo ya estuve viendo algunos lugares acá para comprar la PS3, pero si saben de alguno donde este barata y sea confiable, ya de paso me tiran la data. Más aún si se trata de PS4 porque de esa no sé mucho por donde compraría, solo amazon global.

Samadhi
04-09-2015, 01:07 PM
Y los mejores juegos de PS3 van a salir casi todos en PS4 remasterizados + los exclusivos que van a salir, yo que vos meto PS4.

2016 viene con todo.

Master of the Wind
04-09-2015, 01:11 PM
A menos que lo consigas muy barato, no te rinde comprar una consola por 5 juegos.

Tortuga
04-09-2015, 01:12 PM
Depende la plata que tengas y que quieras jugar supongo, yo si tengo la plata preferiria ir por la ps4, para jugar juegos actuales y creo que lo que mas jugaria seria alguno de futbol con amigos, por eso prefiero los nuevos que jugar en ps3. La mayor diferencia es en eso, ponele si jugas algun fifa o pes y queres jugarlo en las versiones actuales y no las que sacan para ps3 que les actualizan los traspasos y los equipos, despues si no jugaste a nada de la generacion pasada, obvio tenes para rato y ademas si la compras destrabada tenes un ahorro importante.

Master of the Wind
04-09-2015, 01:24 PM
El tema es que creo que el unico exclusivo AAA pesado pesado de Sony que no se remasterizo es MGS4, Uncharted se viene un paquete, God of War ya salio, The Last of Us ya salio, Gran Turismo hoy en dia no vale dos mangos y hay alternativas, y no se si me falta alguno mas.

plidex
04-09-2015, 01:44 PM
No hay ninguna alternativa al Gran Turismo, y hay varios exclusivos que no se remasterizaron. Igual PS4 de cabeza.

Guille
04-09-2015, 01:48 PM
pasa que la ps4 es mucho mas potente, tiene un hardware mucho mas reciente y adecuado a los estandares de hoy día y además de que puede correr todos los juegos de ps3, tiene muchisimo muchisimo màs futureproof que la ps3. Creo que es mucho mejor inversión a largo plazo.

Dañel
04-09-2015, 03:03 PM
Es muy subjetivo, mi ps3 se rompió hace pila, hace un año compré ps4 y hace un par de meses metí otro ps3 (lo conseguí barato)

Ventajas ps3:
-Tremendo catálogo (si bien algunos juegos han sido remasterizados, la diferencia ps3/ps4 es muy poca).
-El online es gratis.
-Es más barato el hardware y un poco los juegos (si comprás afuera te armás tremendo paquete de juegos por poca guita)
-Si te interesa se puede piratear (no sé si eso afecta el online)
-El online sigue vivo (para que tengas una idea el otro día entré al multiplayer del Uncharted 2 (viejazo) y me encontró partida al toque)

Ventajas ps4:
-Es nueva, si la comprás tenés consola para los próximos 5 o 6 años.
-Tiene algunos juegos buenos, pero dentro de los exclusivos por ahora son pocos.
-Si bien algunos juegos salen para las dos generaciones, en breve se va a abandonar el ps3 y sacarán solo para ps4.
-Es bastante más ágil el os.

Saludos y suerte,
Dañel.

Witcher
04-09-2015, 03:32 PM
PS4, solo te perdes MGS4 y Demons Souls.

Dreadjaws
04-09-2015, 05:13 PM
Como dice Dañel, la cosa es muy subjetiva, y necesitaríamos más datos tuyos. ¿Has jugado juegos de la generación pasada? Porque si no, hay algunos indispensables, como Red Dead Redemption, que no están disponibles en PS4 (al contrario de lo que dice Guille, la PS4 no corre juegos de PS3 a menos que los relanzen). El catálogo de PS3 es mucho mayor, evidentemente, pero muchos juegos de PS3 están saliendo remasterizados para PS4 justamente para gente que no los ha jugado en la generación anterior.

Evidentemente, la PS3 te va a salir más barata especialmente el tema de los juegos. Juegos para PS4 baratos son muy pocos actualmente, mientras que de PS3 tenés a precios ridículamente bajos y siempre podés vender la PS3 más tarde junto con los juegos para tener un poco más de capital para la compra eventual de la PS4.

En mi humilde opinión, si estás hablando de cuál consola te puede dar más valor y entretenimiento por tu dinero, la PS3 te conviene ahora y la PS4 recién en un año o dos. Creo que si fueras el tipo de persona que siempre tiene que tener lo último no estarías consultando.

Witcher
04-09-2015, 05:39 PM
Es muy acertado hacer mención a juegos como Red Dead Redemption, Dantes Inferno, Killzone, Infamous, y porque no Dead to Rights: Retribution, a mi personalmente me pareció un juego interesante.

Igual poder jugar remasterizados GOW, UNCHARTED's, HEAVY RAIN y BEYOND: TWO SOULS no tiene precio.

Nano2809
04-09-2015, 06:38 PM
Que bueno tantas respuestas!! Gracias gente. No he jugado casi nada de la generación pasada exclusivo de consolas. Probablemente me tire por la ps3, no soy de lo último y me parece mejor si esperar a que se consolide más la ps4. Gracias!
Si alguien más quiere opinar no hay problema siempre abierto a más opiniones.

Dreadjaws
04-09-2015, 07:16 PM
Es muy acertado hacer mención a juegos como Red Dead Redemption, Dantes Inferno, Killzone, Infamous, y porque no Dead to Rights: Retribution, a mi personalmente me pareció un juego interesante.

Igual poder jugar remasterizados GOW, UNCHARTED's, HEAVY RAIN y BEYOND: TWO SOULS no tiene precio.
El Uncharted sé que va a ser remasterizado, porque lo hacen a propósito de la salida del 4, pero de Heavy Rain y Beyond no escuché nada.

Por otra parte, el PS3 también tiene su cuota de remasterizados del PS2 que difícil que larguen de vuelta para el PS4, como el resto de los God of War (incluídos los del PSP) o Resident Evil 4/Code Veronica (aunque últimamente han remasterizado un par de RE, capaz que hacen lo mismo para el resto).

Samadhi
04-09-2015, 07:21 PM
Hace rato anunciaron los dos juegos

http://blog.es.playstation.com/2015/06/16/heavy-rain-y-beyond-dos-almas-llegarn-a-ps4/

Dreadjaws
04-09-2015, 07:26 PM
¿A nadie más le molesta esto? O sea, está perfectamente bien para aquellos que no jugaron a los anteriores y recién se compran una consola, pero para alguien como yo, me da la impresión de que me están estafando cuando 90% de la librería de la consola nueva son juegos de generación pasada. Así tengan los gráficos un poco mejor, generalmente es la única diferencia y no me parece que valga la pena.

Hay casos diferentes, claro, como el Call of Duty: Ghosts, que te dejaba tener la versión de PS4 por 10 obamas si tenías la de PS3, o el Dishonored, que te dejaba comprar la de PS4 a mitad de precio si tenías el de PS4. Pero la mayoría de estos te cobran precio completo por lo que es básicamente la misma experiencia.

Hablando de estos dos, el Heavy Rain me encantó, el Beyond me pareció mediocre a más no poder.

REN
04-09-2015, 08:47 PM
Tengo una PS3 y una PS4 en el mismo escritorio y misma tele. Estoy usando ambas consolas a la par. (excepto en las contadas ocasiones en las que sale un triple A para PS4)
La verdad que todos los días se me ocurren juegazos de PS3 que en su momento no les di bola, y le estoy sacando el jugo ahora.
Pero hay un pequeño grán detalle. La PS3 la tengo con CFW.
Si tuviera la PS3 con OFW ya la hubiese vendido, y me quedaba solo con la PS4.
Pero una PS3 con cfw no es nada despreciable. Es vicio sin límites, y del bueno.

Personalmente no me molestan (demasiado) los remasters en PS4, en la medida en que no dejen de sacar nuevos exclusivos de calidad.
Tengan en cuenta que PS4 se comió una buena tajada de users de 360, y otro tanto de Nintendo. Recién desde hace poco está repuntando la Xbox One. Pero hasta Julio 2015, las ventas eran 2:1 a favor de Sony. Eso es deserción desde Xbox hacia Playstation.
El punto es que seguramente hayan millones de pibes que llegan a playstation por primera vez con la ps4.
Además, a muchos de nosotros nos podría molestar porque tenemos la PS4 pensando en los exclusivos, al tener una PC apta para juegos. Podriamos quejarnos de que Naughty Dog pierde tiempo remasterizando, en ves de entregar alguna nueva IP. Y si no salen nuevos exclusivos, no hay razón para tener consola.
Pero para el que no juega en PC, los multiplataformas salen todos para PS4. O sea, la consola no se priva de nada por tener unos cuantos remastered.

Witcher
04-09-2015, 08:51 PM
El Heavy Rain es de lo mejor que he visto y jugado en mi vida. Por Dios que demencia de juego, es impresionante, la piel de gallina te deja, hay quienes cuestionan su mecánica de juego pero a mi me encantó y me parece que genera una interactividad imponente y ayuda a ir muy de la mano a un seguimiento fino de la narrativa que es brutal.

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU