PDA

Ver la versión completa : Trabajar en Argentina



Naked Snake
05-09-2015, 11:18 AM
Gameovers, una consulta, alguien sabe como es el tema para trabajar en Argentina, todo legal, con papeles, cuanto demora eso?

Lo poco que averigüe, parecería que seria un toque, pero nadie me supo confirmar, conozco varios que hicieron al revés, de Argentina vinieron a trabajar a Uruguay. Cualquier info se agradece.

Gracias.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

dDaunloz
05-09-2015, 11:32 AM
zuji

Thalios
07-09-2015, 01:59 PM
Yo averigue una vuelta, tenes que hacer el tramite que son unos 200USD y te dan el permiso de residencia y trabajo permanente.

Despues encontrar trabajo y vivir pensando en gastar la plata porque con la traba de los dolares + la inflación no sirve guardar un mango

Naked Snake
07-09-2015, 11:07 PM
Jajajaj. Tenés idea cuanto lleva que te den el permiso?
La idea seria ir con laburo.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

zuji
20-10-2015, 08:18 PM
Gameovers, una consulta, alguien sabe como es el tema para trabajar en Argentina, todo legal, con papeles, cuanto demora eso?

Lo poco que averigüe, parecería que seria un toque, pero nadie me supo confirmar, conozco varios que hicieron al revés, de Argentina vinieron a trabajar a Uruguay. Cualquier info se agradece.

Gracias.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk



Perdón che, entro al foro pero me estoy logueando re poco y no veo las notificaciones :P

Yo vine a Argentina hace 7 años ya, en aquel entonces era aprox 100 USD el tramite en el consulado para residencia, ahora supongo debe estar lo que averiguó Thalios. Según me acuerdo del lado uruguayo fue todo muy rápido (menos de un mes) y sin mucha vuelta.

Ahora, el tema más vueltero es (o era) en Argentina. Si bien tenés el permiso para laburar tenés que ir a lo que sería el BPS a darte de alta, y para eso te piden lo que se llama "la precaria", que es un certificado que viene a ser tu documento mientras no tenés la cédula, y en su momento era una tranza gestionarla porque te imaginas que hay un millón de inmigrantes de toda latinoamerica.

Igual en todos estos años se mejoró mucho el sistema de documentación (siglo XXI por fin), quizá ahora sea todo más ágil. La onda es que te dan residencia temporal por 2 años, y si todo está bien al final de ese periodo te dan la residencia permanente.

Contras de la residencia temporal: alquilar al menos en Buenos AIres es muy complicado salvo que tengas un amigo/familiar que lo haga por vos (o que busques algo temporal que es muchísimo más caro), y los bancos se ponen medios quisquillosos a la hora de darte tarjetas, créditos, etc. Obvio que podés vivir a efectivo, pero acá está todo muy bancarizado y de hecho la tarjeta te conviene porque todo el tiempo hay muchos descuentos.

Si superas todas esas vueltas y pegas un buen laburo para mi podés vivir muy bien.


Y nada, cualquier cosa tirame un PM.